Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Turquía alerta del peligro de viajar a Líbano tras secuestro de sus pilotos

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Turquía alerta del peligro de viajar a Líbano tras secuestro de sus pilotos

Mensaje por Enemigo Público el 9/8/2013, 3:53 pm

Turquía alerta del peligro de viajar a Líbano tras secuestro de sus pilotos


© www.airlinerphotos.de

22:45 09/08/2013
Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti.


Turquía pidió a sus ciudadanos no viajar a Líbano o abandonar el país si ya se encuentran allí, después de conocerse la noticia sobre el secuestro en Beirut de dos pilotos turcos de la compañía Turkish Airlines.

“En vista de la situación actual, nuestros conciudadanos deberían abstenerse de viajar a Líbano, salvo casos de extrema necesidad”, dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del país. Además, Exteriores abogó por la repatriación de los turcos que viven en el país árabe.

El jefe de la diplomacia turca, Ahmet Davutoglu, escribió en su Twitter que se hace “lo posible” para liberar a los rehenes.

Dos pilotos de las líneas aéreas turcas fueron capturados esta mañana a punta de arma de fuego en la capital libanesa. En el aeropuerto, el autobús en el que viajaban con otros pasajeros del vuelo Estambul-Beirut fue detenido por unos individuos armados, que permitieron a todos a abandonar el vehículo salvo el capitán del avión y su asistente.

Más tarde los secuestradores difundieron un comunicado en el que dicen que soltarán a los rehenes a cambio de la liberación de nueve peregrinos libaneses, capturados en Siria el año pasado.

En 2012, los familiares de los rehenes libaneses pidieron a Turquía intermediar por la liberación de los peregrinos y en más de una ocasión organizaron protestas frente a la sede de la compañía Turkish Airlines.


http://www.sp.rian.ru/international/20130809/157770850.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Turquía alerta del peligro de viajar a Líbano tras secuestro de sus pilotos

Mensaje por Enemigo Público el 13/8/2013, 12:59 pm

Turquía pide ayuda a Irán para liberar a pilotos secuestrados en Líbano

19:40 13/08/2013
Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti.


Ankara solicitó ayuda a Teherán para encontrar y liberar a los dos pilotos turcos secuestrados la semana pasada en Líbano, según el la cancillería iraní.

“En una conversación telefónica, el ministro de Exteriores turco Ahmet Davutoglu solicitó ayuda a su homólogo iraní Ali Akbar Salehi para encontrar a los pilotos secuestrados”, dijo el portavoz de Exteriores, Abbas Araqchi.

Añadió que Irán condena la toma de rehenes en cualquier lugar, por lo que está dispuesto a ayudar a sus vecinos turcos. En este sentido, recordó que a principios del año, 48 iraníes retenidos por la oposición armada de Siria fueron liberados gracias precisamente a la mediación de Turquía y Qatar.

Dos pilotos de la compañía Turkish Airlines fueron secuestrados en Beirut el pasado 9 de agosto. Sus captores difundieron un comunicado en el que prometen soltar a los rehenes a cambio de la liberación de nueve peregrinos libaneses, secuestrados en Siria el año pasado.


http://www.sp.rian.ru/international/20130813/157804491.html

    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 5:07 pm