Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea del Norte podría haber duplicado su capacidad de enriquecimiento de uranio según expertos

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Corea del Norte podría haber duplicado su capacidad de enriquecimiento de uranio según expertos

Mensaje por Enemigo Público el 8/8/2013, 2:27 pm

Corea del Norte podría haber duplicado su capacidad de enriquecimiento de uranio según expertos


© AFP/ South Korean Foreign Ministry

17:38 08/08/2013
Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti.


Corea del Norte podría haber duplicado sus capacidades de enriquecimiento de uranio en el centro nuclear de Yongbyon a juzgar por las recientes imágenes satelitales analizadas por expertos del Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional (ISIS, por sus siglas en inglés).

La aparente ampliación de un edificio en el recinto del complejo de Yongbyon permite a Corea del Norte instalar unas 2.000 centrifugadoras más, en adición a otras tantas que dijo tener en 2010, según un artículo publicado el miércoles en la web de ISIS. Con un total de 4.000 centrifugadoras, podría producir hasta 68 kilos anuales de uranio, cantidad suficiente para fabricar de dos a tres bombas nucleares, según este centro de investigación privado con sede en Washington.

El régimen norcoreano afirma que la planta de Yongbyon produjo tan solo uranio de bajo enriquecimiento (LEU, por sus siglas en inglés), supuestamente para alimentar un reactor experimental de agua ligera que se está construyendo en el recinto. Sin embargo, expertos de ISIS no descartan que Corea del Norte tenga instalaciones secretas para enriquecer este material al grado necesario para la fabricación de armas nucleares.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005, y realizó en 2006, 2009 y 2013 ensayos nucleares subterráneos que le merecieron sanciones internacionales. En marzo pasado, anunció la decisión de reiniciar las operaciones en el reactor de Yongbyon, abandonó los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anuló el armisticio de 1953 y se declaró en estado de guerra, todo ello en respuesta a ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur.


http://www.sp.rian.ru/international/20130808/157754154.html

    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:20 pm