Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Por que no somos parte de la OTAN?

Comparte

merxik
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 324
Masculino
Edad : 24
Localización : aqui en el foro pues

Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por merxik el 7/3/2011, 9:24 pm

estimados compañeros foreros, me e echo esta pregunta hace rato buscando informacion en internet y no encontre nada,estube buscando por el foro y no aye un tema parecido o igual, asi que cree este.

cren que pertenecer a la otan beneficiaria a mexico en cuastion militar me refiero a si adquiriria nuevo equipo militar, aviones caza, tanques, armas, gafas de vicion nocturna, etc

y como pais neutral cren que perjudicaria a mexico ser parte de la OTAN?

RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 24
Localización : D.F

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por RobertoG el 7/3/2011, 9:29 pm

Pues asi como que en primer lugar está que el país no puede mandar tropas fuera del territorio con fines bélicos sin previa declaracion de guerra. Y en segunda pues como país vecino de USA no nos conviene hacer enemigos.Y en cuestion militar pues como que X beneficiaria mas ser amigos de rusia y chinos en mi mas humilde opinion.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por Mictian el 7/3/2011, 9:39 pm

Mexico es un Pais que no se alineo durante la guerra fria, por lo tanto no pertenecia a ninguno de los Tratados o Pactos como el de Varsovia y la OTAN, ambos estuvieron conformados con la finalidad de hacer un frente comun a un enemigo en su caso, la OTAN fue concevida con el fin de hacer un frente comun de Paises Europeos y Americanos en contra de la fuerzas del Pacto de Varsovia, esto en tiempos de la guerra fria. Ahora se sigue la conformacion de la misma OTAN para seguir en contra de otro tipo de enemigos como en Afganistan, esto sin detrimento de que se trate de expandir el poder y la influencia de Rusia o China por la via armada como antaño sucedia.

Mexico no se alineo a ningun bando por razones historicas y por supuesto, aunque estabamos mas cerca de la URSS ideologicamente, nuestro vecino nos hubiera hecho la vida de cuadritos.

Espero que haya sido una buena respuesta, sencillita sin tantos aracles.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por Shirok el 7/3/2011, 9:43 pm

De que se modernizarían, se modernizarían a fuerzas, pero creo que le conviene mas a México y tiene MUCHÍSIMO mas que aportar en las fuerzas de paz de la ONU hay si me gustaria que se afiliaran las Fuerzas Armadas de México.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5470
Localización : Tártaro

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por Albert_B el 7/3/2011, 11:04 pm

RobertoG escribió:Pues asi como que en primer lugar está que el país no puede mandar tropas fuera del territorio con fines bélicos sin previa declaracion de guerra. Y en segunda pues como país vecino de USA no nos conviene hacer enemigos.Y en cuestion militar pues como que X beneficiaria mas ser amigos de rusia y chinos en mi mas humilde opinion.

Cierto, La constitución de 1917 así los especifica. Que México no tiene políticas intervencionitas por lo que no tiene interés en pertenecer a ninguna asociación internación de dominio militar y sus fuerzas armadas solo tienen propósitos defensivos.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por Soldaomalamañao el 8/3/2011, 8:10 am

Pues ya lo expuso el amigo Mictian, y es básicamente el motivo. Existen documentos en el Archivo General de la Nación en los que se trató en términos diplomáticos (Ojo con esto), el mejoramiento de la Fuerzas Armadas Mexicanas, desde el reclutamiento, adiestramiento y equipamiento, propuesto inicialmente por ¡Alemania! Esto ocurrió durante los últimos años del porfiriato y los Estados Unidos vieron con agrado el hecho de que México contaría con un ejército fuerte desde todos esos aspectos. En varios documentos, se deduce que eso no pudo ser porque vino la Revolución (En cuyas operaciones el Ejército Mexicano utilizaba las tácticas de Atila, enseñadas hasta entonces en el Heroico Colegio Militar) y Alemania debió concentrar esfuerzos para atender sus asuntos en la Primera Guerra Mundial.
A quien quiera entrar en más detalles de estos asuntos, les recomiendo estudiar (No leer, sino estudiar, tomar notas e investigar los documentos) un trabajo muy extenso elaborado por Friedrich Katz, titulado "La Guerra Secreta en México", así como otro libro editado por el Colegio de México, titulado "Las Fuerzas Armadas de México" de Alberto Lozoya.
Desde el punto de vista estratégico, político y económico, México no tiene nada que hacer en la OTAN, pienso que la visión más destacada acerca de la política armamentista la planteó el General Lázaro Cárdenas, independientemente de lo prevenido en la Constitución. El General Joaquín Amaro planteó una estructura estratégica de operación y defensa del territorio nacional, pues a partir de sus análisis y proyectos se crearon los sistemas de división del territorio nacional para efectos militares, es decir se definieron en términos geográficos los Teatros de Operaciones, así como el equipo y las disposicione a seguir respecto al armamento y capacidad del soldado, en la biblioteca del Heroico Colegio Militar, en alguna ocasión leí unos textos, donde queda muy claro que un soldado debe tener el adiestramiento y el equipo suficiente para defender la porción del territorio que le corresponde en lo individual; es lógico que el tiempo ha pasado y es necesario adaptarse a la moda, pero en muchos casos el equipamiento queda en el planeo del Estado Mayor, ya que tenemos el contrapeso de la "Democracia", es decir que las gruesas partidas del presupuesto se destinan a las camapañas políticas y sus corruptos participantes, además del excesivo gasto de las funciones legislativas, que con la mitad de esos dineros se equiparía perfectamente a las Fuerzas Armadas para su operación. Es una lástima que ya no se edite el libro "General Joaquin Amaro" que el FCE retiró de la circulación, pero ahí viene explicado el sistema bajo el que debe regirse el planeo, ejecución y evaluación de la operación de las Fuerzas Armadas, lo que desde un principio las deja fuera de la OTAN.

Ya me cansé, saludos. Voy viajando y no es muy cómodo escribir en los dispositivos móviles. Luego le seguimos.

Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por Soldaomalamañao el 8/3/2011, 8:22 am

Perdón, me conecto de nuevo, antes de que se me olvide. Los textos a los que me refiero, que están o estaban en la biblioteca del Heroico Colegio Militar, se titulaban "Problemas de Nuestra Defensa Nacional" y el autor fue el mismo General Joaquin Amaro, al final había unos anexos que hablaban de planes, éstos anexos estaban formulados por el General Alamillo, primer director de la Escuela Superior de Guerra.

Ah, cómo me apasiona esto de las Fuerzas Armadas, después seguiré comentando, saludos.

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por falcon6 el 8/3/2011, 9:58 am

biiiiiien por todos compañeros se denota gran informacion por parte de ustedes y no solo respuestas viscerales e incluso fuera de lugar, me quito el sombrero y les presento mis respetos, saludos, sigamos asi por favor

ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por ninja bermellon el 8/3/2011, 10:30 am

En mi opinion Mexico siempre a sido neutral,a tenido enemigos potenciales que le han querido declarar la guerra por bienes propios a su pais,inteligentemente Mexico no a hecho caso de estas provocaciones,no tenemos necesidad de hacer guerras ni de tener enemigos,tenemos intereses mas importantes,ademas de que nuestro pais siempre a sido solidario con el que lo necesita,como en el uracan de Florida,el terremoto de Haiti que solo son los mas frescos ya que Mexico siempre a apoyado a los que necesitan,nuestros soldados y marinos son los mejores para brindar apoyo a la poblacion en desastre,no es que exagere o quiera hacer notar mi respeto a las fuerzas de el pais sino que no se pierde tiempo en guerras injustas e innecezarias,esta mas entrenado para apoyar y rescatar a sus ciudadanos,a mi manera de ver muchos paises tienen mucho que aprender de la solidaridad de los mexicanos,ayudan pero no intervienen,es cierto que se a logrado un bien pero a costado muchas vidas y se a interferido en las culturas,no se puede jusgar a un pais por seguir sus culturas y reglas,un ejemplo es de paises europeos interviniendo en Medio Oriente,culturas mas viejas que todas las europeas,y asi han prevalecido,no pueden cambiar muchas cosas,por eso esos paise tienen tantos enemigos y Mexico muchos invercionistas e inmigrantas de todo el mundo que bienen a vivir tranquilos,asi que ami ver Mexico no necesita formar parte de la OTAN.

merxik
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 324
Masculino
Edad : 24
Localización : aqui en el foro pues

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por merxik el 8/3/2011, 2:21 pm

exelentes respues compañeros, como dijo el compañero falcon 6 mis respetos a ustedes que comparten esa sabiduria con nosotros, sigamos asi en este gran foro

metal-zen
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 306
Masculino
Localización : Durango

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por metal-zen el 8/3/2011, 4:26 pm

para que ser parte de la OTAN para que manden a nuestro ejercito a irak o afganistan a matar terroristas o personas inocentes no gracias..

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por Tupolev TU-160 el 8/3/2011, 10:38 pm

Porque nuestros intereses difieren un poco de los miembros de la OTAN, ademas que tenemos cooperacion militar con Rusia, China y otros no muy amistosos con la OTAN.

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por Don Vader el 9/3/2011, 12:10 pm

Otro dato. Alemania no ofreció la capacitación de tropas y apoyo técnico
militarmente hablando a Mexico no mas por buena voluntad. Claro que tenían sus motivos. Si no recordemos el famoso telegrama Zimmerman.

Bueno. La situación es de que Mexico a tenido buena idea al manter esa política de no intervencionista. Cosa que nos ha ahorrado un buen de sustos, recordemos los atentados en Londres y Madrid que por andar de mitoteros con su apoyo a la OTAN pagaron el pato.

Que si se pierde una oportunidad de conseguir buenos juguetes pues si pero hay que preponderar las situaciones.

Contenido patrocinado

Re: Por que no somos parte de la OTAN?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:58 pm


    Fecha y hora actual: 7/12/2016, 9:58 pm