Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Comparte

Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por Soldaomalamañao el 7/3/2011, 7:34 am

Elige la senda militar para servir al país
Lorena Flores anhela ser general, y para ello trabaja a la par de los 55 cadetes hombres de su pelotón


Lunes 07 de marzo de 2011
Cristina Pérez-Stadelmann | El Universal


Los días transcurren con dureza en la Escuela Militar de Transmisiones. En el Campo Militar No. 1-H aún es de noche cuando Lorena escucha el toque de diana que la despierta a las cinco de la mañana. Ya hizo su cama y arregló su ropa, su aspecto es impecable, en su reducido armario las prendas de vestir aparecen formadas de modo milimétrico, como si las hubiera medido con regla.

Lorena también mide lo que dice: reflexiona, es cuidadosa y escueta al hablar. Los labios pintados y la sombra en los ojos, son la única ancla que la unen a la feminidad, por lo demás, “aquí en el plantel militar todos somos iguales y a veces debo hacer las cosas aún mejor que ellos para que me respeten. Es como si ante mis compañeros y superiores tuviera que probarme y aprobarme día a día”.

Única mujer entre 55 hombres, ellos le dicen cadete Lorena y la disciplina militar no permite que mantengan conversaciones de índole personal. Si quiere nadar y entrenarse en la alberca, debe hacerlo a las cuatro de la mañana, como es su costumbre y así ganarle tiempo al ya reducido y cronometrado tiempo que la rige. Su cuerpo debe ser resguardado. No exhibido en la alberca.

Después asistirá a actividades académicas: matemáticas, física, química, computación, inglés, derechos humanos, armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar y táctica de transmisiones son algunas de las materias que cursa. Ella lo ve como una oportunidad para incursionar en un medio que era sólo para hombres.

Se une a su pelotón, marcha y va a la cabeza del mismo. El primer día de septiembre de 2012 Lorena Flores Guzmán podrá ser subteniente de Transmisiones y técnico superior en Comunicaciones y así realizar tareas en telecomunicaciones que requieran las diversas unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y la Fuerza Aérea. Al graduarse podrá prestar sus servicios en los organismos del Ejército o Fuerza Aérea en la República Mexicana.

A fuerza de querer

Está internada en el plantel educativo militar, tiene 22 años y a lo largo de cuatro años hizo varios exámenes para poder ingresar al Ejército, justamente porque Lorena se había impuesto tres metas: la primera, ingresar a las Fuerzas Armadas; la segunda, graduarse con honores y unirse a los cuadros de mando, y la última, alcanzar a los más altos grados de la escala jerárquica en el Ejército, en su caso, el de general de Brigada y portar el águila acompañada de dos estrellas: esas estrellas son su camino y su orgullo.

Resistir, no titubear, respetar, trabajar con espíritu de grupo, son algunos de sus objetivos. Entre sus obligaciones está el ser soltera, sin descendencia y permanecer así hasta el término de sus estudios (aplica para hombres y mujeres).

Recorrió un largo camino para ingresar al Ejército, pero no claudicó y en él continúa. Lorena va hasta adelante, incólume y a pasos firmes. Su voz casi no se escucha y se pierde entre la de sus compañeros a la hora de cantar el himno del plantel, pero ella insiste y su voz acaba por escucharse: “Dobla el tambor, toca el clarín cuando aparece mi querido pabellón con su color y su esplendor, se regocija mi orgulloso corazón, bajo él crecí y así aprendí para servir mucho mejor a mi nación, bajo el emblema de mi escuela, Escuela Militar de Transmisiones, soldados, cadetes, valientes”.

La constancia de una mujer

En principio y mientras no lograba aprobar el examen para la Escuela Militar, Lorena continuaba asistiendo a la Universidad Metropolitana, entonces, estudiaba Odontología. Pero insistió y después de tres intentos fallidos, al cuarto examen logró aprobar para así “rendirle honores al México por el que estaría dispuesta a dar la vida si fuera necesario”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

Entre las posibilidades de Lorena Flores Guzmán está el llegar a ser la responsable de los recursos financieros de la Secretaría de la Defensa Nacional y agregada militar de México en el extranjero.

Con dos hermanos militares, Lorena se forjó desde niña con disciplina y rigor. Su padre fue su profesor durante el segundo año de secundaria. “Un padre riguroso que no me permitía notas menores a 9, ciertamente lo intenté, aunque finalmente nunca logré los niveles de exigencia que él me pedía”.

Fue en 2008 cuando la Sedena amplió las opciones educativas para las mujeres: actualmente tienen la oportunidad de estudiar en 17 de los 39 planteles educativos militares y ya es una realidad el que puedan alcanzar el rango de general de división, el más alto en las Fuerzas Armadas del país.

La primera mujer general de División en el país podría ser la cadete Andrea Cruz Hernández, del Colegio del Aire, quien se graduará como subteniente piloto aviador el próximo 1 de septiembre de 2012.

En entrevista, el subsecretario de la Defensa Nacional, general de División Diplomado de Estado Mayor, Carlos Demetrio Gaytán, comentó que el presidente Felipe Calderón “fue quien giró las instrucciones para una mayor equidad de género en el Ejército, para así, entre otras acciones, aprovechar el potencial de la mujer y elevar a nivel licenciatura la Escuela de Enfermeras; permitir el ingreso de las mujeres enfermeras a la Escuela Superior de Guerra para hacerse oficiales del Estado Mayor; ingresar al Colegio del Aire para ser pilotos, a la Escuela Militar de Ingenieros y en todas estas actividades, ellas se han desempeñado de manera excelente”, asegura.

El Ejército ya cuenta con mujeres oficiales del Estado Mayor, ingenieros militares y la primera generación que podrá graduarse este año 2010 como pilotos aviadores.

El personal femenino participante en el proceso de admisión fue de 658 mujeres en 2009, y 735 en 2010, dijo Sedena.


Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/184043.html

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por Shirok el 7/3/2011, 12:51 pm

Si tiene las metas claras y trabaja arduo seguro que ya la veremos.

ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por ninja bermellon el 7/3/2011, 2:38 pm

Mucho valor,un ejemplo para muchos hombres que titubean hasta para el servicio militar,una inpiracion para todas las mujeres,me deja inprecionado la ambicion personal de esta mujer,muchos logros para tener solo 22 años,buentrabajo,espero siga asi y llegara muy alto como su compañera piloto de la FAM.

miny
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 846
Femenino
Edad : 42
Localización : Jalisco

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por miny el 7/3/2011, 8:50 pm

Super mega ultra bien por ella y por la digna representación que hace de nuestro genero.

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por falcon6 el 8/3/2011, 10:11 am

pues esperemos que en 20 o 25 años no cambien las politicas y sobre todo estas feminas, tengan todo para llegar al generalato divisionario, pues actualmente solo las medico militares pueden llegar hasta Gral. de Bgda.M.C. con una especialidad medica, suerte y ya veremos en unos 25 años

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por Don Vader el 8/3/2011, 12:40 pm

Pues bien por la chica. Solo esperemos que no se desilucione pues hasta donde recuerdo. Transmisiones es servicio y no arma. Como comento el compañero solo los médicos llegan a General. Si mal no recuerdo el resto de servicios solo puede ascender hasta T.C. O Coronel.

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por GREYHOUND el 8/3/2011, 4:32 pm

cre que ya hay o hubo una mujer general que era enfermera tambien, pero como servicio de cualquier tipo solo pueden llegar hasta generales de brigada y alcanzar el grado de division solo para efectos de retiro y no en funciones

GALLETA
Recluta
Recluta

Mensajes : 2
Femenino
Edad : 28

ººº Gracias por sus comentariosººº

Mensaje por GALLETA el 13/4/2011, 10:16 pm

ººº Gracias por los comentarios, son muy alentadores, soy Lorena y me emociona mucho que haya salido el reportaje en todos lados, de verdad que es gratificante y a la vez muy motivante... espero que haya más y no sea solo por el día de la mujer... sigo en la escuela, es dificil, es pesado, pero a fin de cuentas no cualquiera logra convivir con 55 muchachos y sin ninguna mujer, creo que eso es todo un reto y lo estoy sacando adelante pese a las dificultades y adversidades que he llevado en el transcurso de mi vida y sobre todo de mi estancia en la escuela... GRACIASººº

miny
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 846
Femenino
Edad : 42
Localización : Jalisco

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por miny el 13/4/2011, 10:27 pm

GALLETA escribió:ººº Gracias por los comentarios, son muy alentadores, soy Lorena y me emociona mucho que haya salido el reportaje en todos lados, de verdad que es gratificante y a la vez muy motivante... espero que haya más y no sea solo por el día de la mujer... sigo en la escuela, es dificil, es pesado, pero a fin de cuentas no cualquiera logra convivir con 55 muchachos y sin ninguna mujer, creo que eso es todo un reto y lo estoy sacando adelante pese a las dificultades y adversidades que he llevado en el transcurso de mi vida y sobre todo de mi estancia en la escuela... GRACIASººº

Hola Lore, disculpa mi ignorancia pero eres la misma del reportaje??

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por Shirok el 13/4/2011, 10:30 pm

GALLETA escribió:ººº Gracias por los comentarios, son muy alentadores, soy Lorena y me emociona mucho que haya salido el reportaje en todos lados, de verdad que es gratificante y a la vez muy motivante... espero que haya más y no sea solo por el día de la mujer... sigo en la escuela, es dificil, es pesado, pero a fin de cuentas no cualquiera logra convivir con 55 muchachos y sin ninguna mujer, creo que eso es todo un reto y lo estoy sacando adelante pese a las dificultades y adversidades que he llevado en el transcurso de mi vida y sobre todo de mi estancia en la escuela... GRACIASººº
Gracias a usted! es un gusto que nos acompañe y ojala pueda acompañarnos en la medida que su tiempo le permita! saludos. Very Happy

miny
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 846
Femenino
Edad : 42
Localización : Jalisco

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por miny el 13/4/2011, 10:36 pm

Shirok escribió:
GALLETA escribió:ººº Gracias por los comentarios, son muy alentadores, soy Lorena y me emociona mucho que haya salido el reportaje en todos lados, de verdad que es gratificante y a la vez muy motivante... espero que haya más y no sea solo por el día de la mujer... sigo en la escuela, es dificil, es pesado, pero a fin de cuentas no cualquiera logra convivir con 55 muchachos y sin ninguna mujer, creo que eso es todo un reto y lo estoy sacando adelante pese a las dificultades y adversidades que he llevado en el transcurso de mi vida y sobre todo de mi estancia en la escuela... GRACIASººº
Gracias a usted! es un gusto que nos acompañe y ojala pueda acompañarnos en la medida que su tiempo le permita! saludos. Very Happy

Gracias Shirok por disipar mi duda.

Lorena es un placer tenerte entre nosotras, sabes que tienes todo nuestro apoyo y que nos sentimos sumamente orgullosas del gran papel que estas haciendo dentro de esa institución.

te dejo un fraternal abrazo y todo mi respeto.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por Mictian el 13/4/2011, 10:42 pm

GALLETA escribió:ººº Gracias por los comentarios, son muy alentadores, soy Lorena y me emociona mucho que haya salido el reportaje en todos lados, de verdad que es gratificante y a la vez muy motivante... espero que haya más y no sea solo por el día de la mujer... sigo en la escuela, es dificil, es pesado, pero a fin de cuentas no cualquiera logra convivir con 55 muchachos y sin ninguna mujer, creo que eso es todo un reto y lo estoy sacando adelante pese a las dificultades y adversidades que he llevado en el transcurso de mi vida y sobre todo de mi estancia en la escuela... GRACIASººº

Muy bien por Usted mi estimada Lorena!!!

Ojala y que el creador le de la fuerza, sabiduria y entereza para que pueda ser todo lo que sus aspiraciones alcancen. De antemano sabemos que la vida militar es ardua pero a la vez reconfortante y gratificante conforme se van alcanzando los logros y metas.

No pierda la entereza para que sus miras puedan ser mas altas y alcance los cuernos de la luna en su carrera. Nos gustaria saber que Usted el dia de mañana se encuentra siendo pieza clave dentro de nuestras Fuerzas Armadas.

Un saludo y una gran felicitacion!!!

Esperemos las fotos de la graduacion en el 2012. jejejejeje


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por asterix el 13/4/2011, 11:26 pm

Sin palabras....

Adelante y mucha fibra......por el Honor de Mèxico...¡¡¡¡¡

GALLETA
Recluta
Recluta

Mensajes : 2
Femenino
Edad : 28

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por GALLETA el 14/4/2011, 7:29 am

ºººGracias a ustedes por tomarse el tiempo de ver este espacio y sobre todo interesarse en mi, de verdad que no les voy a fallar y por supuesto que tendrán fotos de la graduación y también los voy a invitar, va a estar de lujo,ya casi en un añito seré una subteniente de transmisiones... por cierto no se si hayan visto el video, pero les dejo el link, hay un video muy intesesante, esta solo es la nota, el video esta divertido espero les guste, esta en youtube pero también se encuentra en la galeria de videos del periodico El Universal... http://www.youtube.com/watch?v=NlIWTBFRT4c.....


Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3166
Masculino
Edad : 669
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por Belcebu el 14/4/2011, 9:17 am

Mis respetos compañera Lorena, esperemos que nos pueda indicar como va todo en este año que le falta para graduarse, es un gusto contar con personas como usted al frente de nuestras FF AA.Y cuando usted guste y tenga tiempo puede visitarnos en este foro, sea mas que bienvenida.



___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...

Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por Totenkopf el 14/4/2011, 10:58 am

GALLETA escribió:ººº Gracias por los comentarios, son muy alentadores, soy Lorena y me emociona mucho que haya salido el reportaje en todos lados, de verdad que es gratificante y a la vez muy motivante... espero que haya más y no sea solo por el día de la mujer... sigo en la escuela, es dificil, es pesado, pero a fin de cuentas no cualquiera logra convivir con 55 muchachos y sin ninguna mujer, creo que eso es todo un reto y lo estoy sacando adelante pese a las dificultades y adversidades que he llevado en el transcurso de mi vida y sobre todo de mi estancia en la escuela... GRACIASººº

¡Wow!... por eso este foro tiene el prestigio que tiene, aquí no solo opinamos los ajenos, también opina la gente que está ahí, en el ajo, como dice una buena amiga...
Felicidades compañera, gracias por elegir servir al país por sobre las comodidades de la vida civil, y sobre todo, por hacerlo cuando la Patria más la necesita.
Y pues los mejores deseos, y todos los ánimos en este proyecto de vida que emprende... ojalá y cumpla con todos los objetivos y las metas que se ha trazado...
Un enorme saludo desde Tampico...

alexmarine
Recluta
Recluta

Mensajes : 17

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por alexmarine el 28/4/2011, 12:50 pm

felicidades lorena ¡ en verdad eres digna de respeto y admiracion ¡¡¡¡¡ echale ganas¡¡¡¡
felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Contenido patrocinado

Re: Otra dama, para mayor gloria del Ejército Mexicano.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:44 am


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 4:44 am