Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Aumentan en 2013 secuestros y extorsiones con EPN

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Aumentan en 2013 secuestros y extorsiones con EPN

Mensaje por PILATUS el 23/7/2013, 7:59 am

Aumentan en 2013 secuestros y extorsiones


Arturo Ángel Julio 23, 2013 1:15 am

Las procuradurías de los estados reportan 120 secuestros y 450 extorsiones más con respecto al 2012
Con un promedio de 125 secuestros y 656 extorsiones al mes concluyó el primer semestre del 2013, lo que confirma un alza histórica en ambos delitos en el arranque del gobierno de Enrique Peña Nieto. El 40% de los plagios se concentró en el corredor de cuatro estados en los que fortalecieron su presencia Los Caballeros Templarios.


Michoacán, estado en el que el Gobierno Federal desplegó desde el 20 de mayo un operativo con las fuerzas armadas y la Policía Federal, es la entidad líder en plagios a nivel nacional, con 90. Respecto a las extorsiones, el Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato y Jalisco encabezan la incidencia.

Los datos son del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el cual hizo público el corte de la incidencia delictiva nacional con la información que enviaron las 32 procuradurías del país para el periodo de enero a junio del 2013.

Las cifras nacionales confirman la tendencia a la alza que ya se venía registrando a lo largo de este año respecto a las denuncias por plagios y extorsiones, delitos que no son incluidos en el informe mensual que da a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre seguridad.

El primer semestre del 2013 cerró, según la estadística, con un total de 828 mil 521 delitos de alto impacto (robos, lesiones, homicidios, secuestros, entre otros) en el país. La cifra, representa una disminución de aproximadamente 3% respecto al año pasado, aunque aún son 30 mil delitos por encima del 2007, primer año del sexenio de Felipe Calderón.

En promedio, durante los primeros seis meses de este año, se cometieron en México cuatro mil 602 delitos al día, 191 delitos cada hora, y tres delitos por minuto.

Narcosecuestros

Los primeros seis meses del 2013 cerraron con 751 secuestros denunciados, la mayor cifra en la historia del país. Cada mes de este año ha registrado números récord en plagios.

El balance semestral refleja un incremento de más de 120 secuestros en comparación al primer semestre del año pasado, que cerró con 629 plagios. La brecha es aún mayor respecto al primer semestre del 2007 cuando el balance fue de 223 plagios.

Por estados, llama la atención que, con excepción de Tamaulipas, las entidades que acumulan el mayor número de plagios se ubican en la zona de operación de Los Caballeros Templarios, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos, que acumulan en conjunto 307 de los 751 secuestros denunciados.

Esto significa que 4 de cada 10 plagios han ocurrido en esta región del país.

En el comparativo por estados, Michoacán y Tamaulipas acumulan cada uno 90 secuestros; le siguen el Estado de México con 89 plagios y Morelos con 72.

Respecto a las extorsiones la cifra es de tres mil 936 casos, lo que evidencia un incremento del 13% en comparación al primer semestre del 2012, cuando se registraron tres mil 486 casos, y del 143% respecto al 2007 que presentó mil 616 casos.

60% de homicidios ligados a narco

De acuerdo con las estadísticas oficiales dadas a conocer por el SNSP y la Segob, más del 60% de los homicidios registrados desde que arrancó el sexenio estarían vinculados a la delincuencia organizada.

El informe que dio a conocer a principios de mes la Segob indica que de diciembre del 2012 a junio del 2013 se han registrado 7 mil 110 homicidios relacionados con delitos federales. Dicha cifra representa el 63.8% de los 11 mil 129 homicidios dolosos que reporta en el mismo lapso el SNSP en todos los estados.

Las estadísticas confirman que los homicidios sí registran un descenso, pues de enero a junio de este año se denunciaron 9 mil 433 homicidios dolosos, mientras que en el mismo lapso del 2012 la cifra fue de 11 mil 48 casos.

Otro delito que registra una disminución es el robo doloso, que pasó de 114 mil 47 casos en el primer semestre del 2012 a 104 mil 796 en el 2013.

Lo que también es un hecho es que aunque las cifras de homicidios y robos muestran una tendencia a la baja respecto al año pasado, siguen estando por encima del balance que arrojaba el 2007.

SECUESTROS EN CORREDOR TEMPLARIO

Michoacán: 90 casos
Edomex: 89 casos
Morelos: 72 casos
Guerrero: 56 casos
Son 307 de los 751 secuestros en todo el país en el 2013

Radiografía delictiva Primer Semestre 2013

Total: 828 521 delitos

4602 delitos x día
191 delitos x hora
3 delitos x minuto

Top secuestros

Michoacán: 90 casos
Tamaulipas: 90 casos
Edomex: 89 casos
Morelos: 72 casos
Guerrero: 56 casos

http://www.24-horas.mx/aumentan-en-2013-secuestros-y-extorsiones/
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: Aumentan en 2013 secuestros y extorsiones con EPN

Mensaje por PILATUS el 23/7/2013, 8:00 am

No que estamos a "Toda Madre" y a la baja?? Puras mentiras y cochupos
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Aumentan en 2013 secuestros y extorsiones con EPN

Mensaje por Halloween el 23/7/2013, 12:11 pm

cinismo en estado puro...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: Aumentan en 2013 secuestros y extorsiones con EPN

Mensaje por PILATUS el 23/7/2013, 12:18 pm

Halloween escribió:cinismo en estado puro...

Correctamente bien contestado!!!!!!!!!!!cheers 
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: Aumentan en 2013 secuestros y extorsiones con EPN

Mensaje por PILATUS el 23/7/2013, 4:12 pm

Hasta los mismos "Priistas" le echan!!!!!!!!!!

Bocajarro
23 julio, 2013 | Categoria: Columnas,Opinión | Escrito por: Edición Impresa
• En medio de gran expectación, el Papa Francisco está en Brasil y seguro habrá notas importantes

Salvador Cosío Gaona.- En tanto en redes circuló un video burlándose de Enrique Peña Nieto que festejó su cumpleaños y no supo apagar velitas y partir pastel, el Presidente estaba regocijado alardeando el supuesto descenso de índices delictivos, pero el pasado fin de semana registró casi 40 muertos en eventos violentos y pese al esfuerzo no habrá resultados sólidos mientras sigan pendientes la implementación de esquemas adecuados de concertación inter-poderes, inter-ámbitos de gobierno –federal, estatal y municipal– e inter-dependencias dentro de los mismos ámbitos y/o poderes

La Secretaría de la Función Pública desapareció, sólo existe una subsecretaría provisional y no es claro cómo funciona o de quién depende, no hay avance en decenas de asuntos de denuncias y quejas de corrupción; para colmo, El Z42, que es el apodo del nuevo líder de los Zetas –Oscar Omar Treviño Morales–, dicen es más sanguinario y peligrosamente menos inteligente, además que están surgiendo más grupos por diversas regiones del país, como si se podara una planta emplagada.

En medio de gran expectación y previendose concentraciones enormes que serán un problema complejo de seguridad, el Papa Francisco está en Brasil y seguro habrá notas importantes, pues además que algunos grupos sociales aprovecharán la atracción mediática que Bergoglio genera para que se difundan más fuertemente sus demandas, será interesante apreciar el manejo de los eventos por el gobierno brasileño y la coordinación con El Vaticano, que obedeciendo la línea del pontífice buscará acercarse mucho a los jóvenes y en general al pueblo, por lo que es de estar atentos a los mensajes y reacciones.

La revista italiana L’Espresso publicó episodios escandalosos de Batista Ricca, representante del Papa en el Consejo de Administración del Instituto de Financiamiento de Obras de la Iglesia, conocido como el Banco Vaticano, durante su paso por la nunciatura apostólica en Uruguay. Según la publicación romana, a Francisco le habrían urdido “el más cruel y pérfido engaño”, al ocultarle información que habría evitado el nombramiento de Ricca, quien estando al frente de la representación vaticana compartió alcoba con un “íntimo amigo” a quien le brindó, además de compañía, trabajo remunerado, y se dice que el purpurado fue víctima de severa golpiza tras un desacuerdo en un centro nocturno para homosexuales; y en otra ocasión tuvo que ser rescatado tras haber quedado encerrado en un ascensor junto con un sexo servidor, y hay voces que señalan a Ricca –como en su momento lo hicieron con Marcial Maciel– como involucrado en asuntos de pedofilia clerical y que al parecer son ampliamente conocidos por decenas de personas, obispos, sacerdotes, religiosas, laicos, sin contar las autoridades civiles, desde las fuerzas de seguridad hasta los bomberos en Uruguay. Es de esperarse que Ricca sea separado de su encargo y penalizado, habría que preguntarle a Francisco cuándo dispondrá que enfrenten las denuncias en su contra personajes como el cardenal Juan Sandoval Íñiguez en Jalisco y el arzobispo José Luis Chávez Botello en Oaxaca.

Los gobiernos federal y estatal deberán secundar y respaldar la denuncia penal que interpuso el ayuntamiento de Zapopan en relación con las invasiones y daños ecológicos que se han causado al Bosque La Primavera, y aunque se tardó, es plausible la acción del gobierno que encabeza Héctor Robles Peiro, ahora falta que impulsen la denuncia penal que existe incoada por Conciencia Cívica y el Parlamento de Colonias en relación a los graves daños que han causado al Bosque y zona de amortiguamiento y de recarga de mantos acuíferos, tanto la inmobiliaria Corey como sus cómplices: Emilio González Márquez, Herbert Taylor Arthur, Juan Sánchez Aldana y otros ex servidores públicos federales, estatales y del ayuntamiento de Zapopan que le solaparon la aberrante construcción del conjunto habitacional Villa Bosque, que bondadosamente fue prestado para ser usado por tres semanas como alojamiento, durante los Panamericanos, mismos que tanto problema financiero y ecológico generaron, recordando que dicho desarrollo residencial privado fue permitido a pesar de las restricciones de habitabilidad y uso de suelo en dicha zona.

Aunque está suspendida la preventa, venta, habitabilidad, alineamiento, subdivisión y cualquier actividad en la obra mencionada, en los procedimientos existentes ante el Tribunal Administrativo –que concedió la suspensión– está exigiéndose la demolición de las edificaciones prohibidas y altamente lesivas al hábitat, además de las penas por los delitos ecológicos pretendidas para los responsables en la causa penal abierta en la PGR; asimismo, las quejas y denuncias en instancias locales por los delitos contra el erario público al haber desviado cerca de dos mil millones de pesos a dicho negocio privado a través del Instituto Promotor de Vivienda Popular, del Instituto de Pensiones y de la entonces Secretaría de Finanzas, actos que se mantienen impunes.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/07/23/bocajarro-279/
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Aumentan en 2013 secuestros y extorsiones con EPN

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/7/2013, 4:28 pm

Ya habían anunciado esa tendencia los mismos de la SEGOB, de una manera muy sordeada, tratando de celebrar las "supuestas bajas" en algunos rubros.
  Darse cuenta que los mismos malandros, ahora están atacando a las policías municipales y estatales, quitándoles sus armas de cargo, es sinónimo de aprobar que hagan lo que hagan, los militares no les pararan el alto. Se enviaron tropas a Michoacan en un evento mediático, con declaraciones, neutralización de grupos civiles armados, y pareciera que los Templarios, siguen haciendo lo que quieren sin que se les de "una ubicada" a los hijos de su pink floyd!!!!!

Contenido patrocinado

Re: Aumentan en 2013 secuestros y extorsiones con EPN

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/3/2017, 9:58 am