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Xian H-6 (bombardero bimotor China)

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Sun Tzu
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Xian H-6 (bombardero bimotor China)

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 9:56 pm

Xian H-6





Bombardero estratégico

Fabricante Xi'an Aircraft Industrial Corporation

Primer vuelo                         1959
Retirado                                 Iraq (1991)
                                                Egipto (2000)
Estado                                 Servicio activo con la República Popular China
Principales usuarios                 Liberación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular
                                                Fuerza Aérea de Egipto
                                                Fuerza aérea iraquí
Nº construidos                       162-180
Desarrollado a partir de                 Tupolev Tu-16


El Xian H-6 ( chino : 轰-6; pinyin : Hong-6) es una licencia-construida  versión del soviético Tupolev Tu-16 bombardero bimotor, construido para los chinos de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular .

Entrega del Tu-16 a China, se inició en 1958 , y la Xi'an Aircraft Industrial Corporation (XAC) firmaron un acuerdo de licencia de producción con la Unión Soviética para construir el tipo a finales de 1950. El primer chino Tu-16, o "H-6", como se designa en servicio chino, volaron en 1959. La producción se lleva a cabo por la planta en Xian, con al menos 150 construido en la década de 1990. China se estima que actualmente existen alrededor de 120 de la aeronave.

La última versión es el misil de crucero que lleva H-6K que da a China un bombardero estratégico capaz de atacar objetivos fuertemente defendidos por toda Asia.




La primera producción nacional H-6 se completó en 1968 [2] y los títulos de formación atentado fue registrado por los satélites espías de Estados Unidos el 13 de agosto. De 1971. [2] En marzo del año siguiente, la CIA estima que la República Popular China tenía 32 aviones operativos con un 19 en espera de la terminación adicional.

El H-6 se utiliza para colocar nueve artefactos nucleares en el Lop Nur sitio de prueba. Sin embargo, con el aumento en el desarrollo de misiles balísticos de la tecnología, las capacidades de entrega nucleares que el H-6 ofrecido perdido importancia. La Cia estimaba en 1976 que el H-6 se había trasladado a un papel bombardeo nuclear / convencional dual.
Versiones desarrollados

Junto con el bombardero H-6 de caída libre, una "H-6A" bombardero nuclear fue construido, así como una "H-6B" variante de reconocimiento, "H-6C" bombardero convencional y bombardero nuclear "H-6E" con mejora de las contramedidas, y el portador de misiles antibuque "H-6D". El H-6D fue introducida en la década de 1980 y llevó a un C-601 antishipping misiles (OTAN nombre en clave " gusano de seda ", un derivado de lanzamiento aéreo de la Unión Soviética P-15 Termit (" Styx ") debajo de cada ala. El H-6D diversos sistemas modernizados destacados y deportes un radomo ampliada con un tipo de 245 Kobalt I-band radar de vigilancia bajo la nariz. El radar Tipo 245 se basó en la PSBN-M-8 de la OTAN codename radar Mushroom Soviética usado en el Tupolev Tu-16 . Anteriormente versiones (Tipo 241, 242 y 244) se han instalado en los primeros modelos de la H-6. El H-6 también se ha utilizado como un buque cisterna y el lanzador de aviones no tripulados. Posteriormente H-6 producción ofrecido puntas de las alas curvadas extendidas.

Muchos H-6A y aeronaves H-6 se han actualizado en el decenio de 1990 a la configuración "H-6F", la mejora principal es un sistema de navegación moderno, con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) por satélite constelación, Doppler radar de navegación, e inerciales sistema de navegación. La nueva producción se inició en la década de 1990, así, con Xian construcción de la "H-6 G", que es un director de misiles de crucero lanzados desde tierra, el "H-6H", que lleva dos misiles de crucero de ataque a tierra. En términos de misiles de crucero de ataque tierra cinco posibilidades inmediatas fueron considerados por PLAAF - la indígena HN-1, HN-2 y HN-3, un Tomahawk clonado informó ampliamente, probable que sea el DH-10/CJ-10, y una variante del misil de crucero diseñado ruso. Se cree CJ-10 es elegido para ser el principal ataque de misiles tierra para H-6 bombarderos. [3] Y ahora el portador de misiles "H-6M" crucero, que cuenta con cuatro torres de alta tensión para la mejora de los misiles de crucero y está equipado con un terreno sistema-siguiente. Aparentemente estas variantes no tienen capacidad de bomba interna, y la mayor parte o la totalidad de su armamento defensivo ha sido eliminado.

H-6K

El H-6K, primer vuelo el 5 de enero de 2007, [4] entró en servicio en octubre de 2009, durante las celebraciones del 60 º aniversario de la República Popular de China , [5] y se demanda para dar a China su primer buen bombardero estratégico . [ 5] [6] Con una estructura reforzada con la utilización de materiales compuestos , [6] las entradas del motor ampliados para rusa NPO Saturn D-30KP-2 turboventilador motores que dan un radio de combate reclamado de 3.500 kilómetros (2.200 millas), [5] un vaso cabina con pantalla LCD de gran tamaño de múltiples funciones, [7] y una sección de la nariz reelaborado eliminar estación del navegante acristalada a favor de una más potente radar , el H-6K es un avión mucho más moderna que las versiones anteriores. La bahía de la bomba ha sido sustituida por exceso de capacidad de combustible , y seis pilones bajo las alas para CJ-10A misiles de crucero están equipados. Los cañones de 23 mm y la posición trasera artillero se sustituyen por los componentes electrónicos.

En enero de 2009, se informó de que un motor turbofan indígena, el WS-18 , estaba en desarrollo para su uso en la H-6K.

Variantes



PLAAF Xian H-6

Versiones de producción

Xian H-6 -. Bombardero convencional Tupolev Tu-16 producido bajo licencia en China, voló por primera vez en 1959. [1] Un prototipo realizado primero ensayo de armas nucleares aérea de China en Lop Nor , el 14 de mayo de 1965.
Xian H-6A -. Bombardero nuclear
Xian H-6B - Reconocimiento variante.
Xian H-6C - bombardero convencional con un mejor suite de contramedidas. [1] Inicialmente designado H-6III.
Xian H-6D - misiles anti-buque portador introducido a principios de los años 1980, armado con dos de lanzamiento aéreo C-601 misiles, uno montado en cada ala. Cabido con mayor cúpula debajo de la nariz y varios sistemas mejorados.
Más tarde pasaron a bien dos -301 C supersónicos misiles anti-buque , o cuatro C-101 supersónicos misiles anti-buque . Una versión mejorada, capaz de transportar cuatro YJ-8 (C-801) misiles anti-buque se encuentra actualmente en fase de desarrollo. [4] Inicialmente designado H-6IV.
Xian H-6E - bombardero nuclear estratégico con la mejora de las contramedidas suite, [1] entró en servicio en 1980.
Xian H-6F - Nueva designación para actualizar H-6A y H-6. Muchos aviones mejoró en la década de 1990 con los nuevos sistemas de navegación inercial , doppler radar y navegación GPS receptor. [1]
Xian H-6G - Proporciona orientación datos para misiles de crucero lanzados desde tierra, construido en la década de 1990. Ninguna bomba bahía o defensiva armamento interno. [1]
Xian H-6H - Tierra del ataque de misiles de crucero portaaviones armado con dos misiles, construidos en la década de 1990. Ninguna bomba bahía o defensiva armamento interno. [1]
Xian H-6M - portador de misiles de crucero, dotado de sistema de seguimiento del terreno y cuatro bajo las alas puntos de referencia para el transporte de armas. Ninguna bomba bahía o defensiva armamento interno. [1] Se cree que la producción de esta variante haber reanudado a principios de 2006. [9]
Xian HD-6 (Hongzhaji Dian -6) - La guerra electrónica versión con nariz sólida y carenado canoa cree que contiene contra-medidas electrónicas equipo.
Xian H-6K - Últimas H-6 variante, con nuevos motores con D-30KP motores turbofan de 12.000 kg empuje reemplazar los turborreactores chinas originales. Otras modificaciones incluyen tomas de aire más grandes, cabina de mando rediseñado con transparencias pequeñas / menos y gran cúpula de nariz die-eléctrica.

Versiones de reabastecimiento aéreo


Bajo-ala de reabastecimiento en vuelo pods instalados en la variante cisterna H-6U.
Xian HY-6 (Hongzhaji Usted -6) - Primer éxito en vuelo variante cisterna en el servicio chino. Retenido-23 PV sistema de control de fuego de la H-6 y por lo tanto todavía se puede implementar como un lanzador de misiles.
Xian HY-6U - Modificado HY-6 cisterna en servicio con la Fuerza Aerea, con sistema de control de incendios-23 PV y tipo 244 radar eliminado, por lo que un avión de reabastecimiento de combustible específico [10] también se refirió como H-6U
Xian HY-6D - Primera cisterna de reabastecimiento en vuelo para PLANAF, convertido de H-6D. La diferencia más clara entre HY-6U y HY-6D es que HY-6U tiene un cono de metal, mientras que HY-6D todavía tiene la nariz clase transparente. Al igual que el original, HY-6, sistema de control de fuego PV-23 también se conserva en HY-6D, que permiten que la aeronave también sirve como un misil de carga y el lanzamiento de la plataforma.
Xian HY-6DU - cisterna para el reabastecimiento en vuelo PLANAF, modificado HY-6D, también conocido como H-6DU. Similar a HY-6U, HY-6DU es un petrolero de reabastecimiento aéreo dedicado cuando su sistema de control de fuego PV-23 se retira de la aeronave.
Versiones de exportación
Xian B-6D - Versión de exportación del H-6D.
Bancos de pruebas, prototipos y variantes propuestas
H-6 Banco de pruebas de motor - Uno H-6, número de serie # 086, se convirtió en un banco de pruebas del motor. Permaneció en servicio durante 20 años, hasta el reemplazo por un convertido

Ilyushin Il-76 .

H-6 Launch Vehicle - variante propuesta pretende poner en marcha una 13 toneladas de Lanzamiento de Satélites de vehículo a una altitud de 10.000 m. En 2000 comenzaron los estudios preliminares en el lanzamiento aéreo, todos los propulsores sólidos SLV, capaz de colocar una carga útil de 50 kg en órbita terrestre. Maqueta de la SLV y H-6 se muestra la plataforma de lanzamiento en el 2006 Salón Aeronáutico de Zhuhai.

Xian H-6I - versión modificada impulsado por cuatro Spey Mk 512 Rolls-Royce turboventilador motores, originalmente adquiridos como motores de repuesto para Hawker Siddeley Tridents en servicio con CAAC . Las modificaciones incluyen un fuselaje alargado y barquillas de los motores más pequeños con pequeñas tomas de aire en las raíces de las alas, donde los dos originales turborreactores motores fueron reemplazados por dos turbohélices Spey. Otros dos motores Spey montados en torres de alta tensión, uno debajo de cada ala, fuera de borda de las barquillas del tren de rodaje. Rango Ferry aumentó a 8.100 kilometros (con carga estándar), y el radio de combate aumentó a más de 5.000 km (con carga nuclear). El desarrollo comenzó en 1970, su vuelo inaugural tuvo lugar en 1978 y recibió la certificación estatal en el año siguiente.

Xian H-8I - El 23 de marzo 1970, el Instituto de Investigación No.603 tuvo la tarea de desarrollar un bombardero estratégico para ser designado H-8, para reducir los costes y tiempo de desarrollo del Xian H-6 fuselaje se utilizó como punto de partida. Se estudiaron dos opciones central eléctrica, con cuatro motores turbofan WS-6J (Type910) o seis motores turbofan Pratt & Whitney JT-3D, pero no aviones fueron construidos.

Xian H-8II - A H-6 con una mayor envergadura, impulsado por seis motores turbofan WS-6J en barquillas uniformemente espaciadas y, posiblemente, una cabina de mando rediseñado con una nariz sólida extendida. No aviones fueron construidos.

Operadores

República Popular de China
Popular de Liberación Fuerza aérea del ejército - hasta 82 H-6/H-6E/H-6F/H-6H y 10 H-6U en servicio en 2010 [11]
Armada de Liberación del Pueblo del Ejército - 30 H-6D en servicio en 2010 [12]
Egipto
Fuerza Aérea de Egipto - "Algunos" B-6 adquirida posterior a 1973, junto con piezas de repuesto para el egipcio Tu-16 de la flota. Última avión se retiró en 2000 . [1]
Irak
Fuerza aérea iraquí - Cuatro H-6D, armado con C-601 misiles, adquiridos durante la guerra entre Irán e Irak . Todo destruido en el 1991 Guerra del Golfo . [1]
Especificaciones (H-6) [ edit ]



Dibujo lineal de una H-6 con la extensión de la punta del ala


KH-11 de imagen de un Xian H-6


Características generales

Tripulación: 4
Longitud: 34,8 m (114 ft 2 in)
Envergadura : 33,0 m (108 pies 3 pulg)
Altura: 10.36 m (34 pies 0 pulg)
Superficie alar: 165 m² (1775 ft ²)
Peso en vacío : 37.200 kg (82.000 libras)
Peso Cargado: 76.000 kg (168.000 libras)
Max. peso al despegue : 79.000 kg (174.000 libras)
Planta motriz : 2 × Xian WP8 turborreactores , 93,2 kN (20.900 lbf) cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima : 1,050 km / h (567 nudos, 656 mph)
Velocidad de crucero : Mach 0,75 (768 kmh, 477 mph)
Rango : 6.000 kilometros (3.200 nm, 3.700 millas)
Radio de combate : 1.800 kilometros (970 nm, 1.100 millas)
Techo de servicio : 12.800 m (42.000 pies)
Carga alar : 460 kg / m² (94 lb / ft ²)
Empuje / peso : 0,24
Armamento
Armas de fuego:
2 × 23 mm (0.906 in) Nudelman-Rikhter NR-23 cañones de la torreta dorsal remoto
2 × NR-23 cañones en la torreta ventral remoto
2 × NR-23 cañones en tripulada torreta de cola
1 × NR-23 cañones en la nariz (adición ocasional)
Misiles:
6 o 7 KD-88 de misiles (anti-buque o aire-tierra)
C-601 misiles antibuque
YJ-62 (C-602) misiles antibuque
C-301 misiles antibuque
C-101 misiles antibuque
Bombas: 9.000 kg (20.000 lb) de armas de caída libre
Véase también [ editar ]

Desarrollo relacionados
Tupolev Tu-16


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Re: Xian H-6 (bombardero bimotor China)

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 9:59 pm



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Re: Xian H-6 (bombardero bimotor China)

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/7/2013, 11:42 pm

Se ve bélico el avión..


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Re: Xian H-6 (bombardero bimotor China)

Mensaje por ORAI el 4/7/2013, 8:28 am

esos chinos si saben

Rogersukoi27
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Re: Xian H-6 (bombardero bimotor China)

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/7/2013, 10:57 am



Si los gringos pueden conservar sus B-52 desde los años 60, porque no conservar los chinos los suyos?, me imagino que han venido actualizando sus turbinas y equipos basicos, para mantener operativos estos bombarderos. Me llama la autonomia de vuelo o rango sea de 6,000 km y su distancia para operar ataques sea de 1,800 km. Asumo que sea viaje de ida y vuelta sin repostar.

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Re: Xian H-6 (bombardero bimotor China)

Mensaje por hijo_vago el 4/7/2013, 11:37 am

hasta, creo yo, tiene un arma en la cola.

Sun Tzu
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Re: Xian H-6 (bombardero bimotor China)

Mensaje por Sun Tzu el 13/8/2013, 9:59 pm

Xian H-6 bombardero con misiles de crucero CJ-10A.
01a



De China libera primera foto de un bombardero ligero Xian H-6K llevar misiles de crucero CJ-10A.

El Xian H-6 es la versión local del bombardero soviético Tupolev Tu-16 construido bajo licencia. El Tu-16 comenzó a ser entregado a China en 1958 y la Xi'an Aircraft Industrial Corporation (XAC) firmaron un acuerdo de licencia de producción con la Unión Soviética para construir el tipo a finales de 1950. El primer chino Tu-16, o "H-6", como se le llama localmente, volaron en 1959.  

La producción se llevó a cabo por la planta en Xian, con al menos 150 construida en la década de 1990. Los especialistas creen que China opera actualmente cerca de 120 aviones. La última versión es el misil de crucero que lleva H-6K, que da a China un verdadero bombardero estratégico capaz de atacar objetivos fuertemente defendidos por toda Asia.

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Re: Xian H-6 (bombardero bimotor China)

Mensaje por asterix el 13/8/2013, 10:05 pm

El Xian H-6 es la versión local del bombardero soviético Tupolev Tu-16 construido bajo licencia. El Tu-16 comenzó a ser entregado a China en 1958.


Esto habla mucho y bien DE LA TECNOLOGÍA DE LOS CHINOS.....Un avión de hace CINCUENTA Y CINCO AÑOS...¡¡¡¡¡ affraid  ..con tecnica actual..... PUESTO AL DIA...y en PRIMERA LINEA....

Un saludo.



Pd. mandemos a los tetras con los chinos y ànimas que los regresan AL TIRO....ja

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Re: Xian H-6 (bombardero bimotor China)

Mensaje por Enemigo Público el 13/8/2013, 10:21 pm

Vaya, con nuevos dientes muy precisos, los chinos no son tontos, si aún sirve y puede mejorarse... que así sea.

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Re: Xian H-6 (bombardero bimotor China)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:00 pm


    Fecha y hora actual: 7/12/2016, 10:00 pm