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Antonov An-74 ( avión de transporte STOL Unión Soviética/Ucrania)

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Sun Tzu
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Antonov An-74 ( avión de transporte STOL Unión Soviética/Ucrania)

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 7:41 pm

Antonov An-74


Tipo Avión de transporte
Fabricante Antonov
Primer vuelo noviembre de 1983
Introducido 1983
Estado En servicio
Usuarios principales Fuerza Aérea Rusa
Fuerza Aérea Egipcia
Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán
Producción 1983 – actualidad
N.º construidos 811
Desarrollo del Antonov An-72


El Antonov An-74 (designación OTAN: Coaler-B)2 es un avión de transporte STOL desarrollado en la Unión Soviética por la compañía ucraniana Antonov. Se diseñó como una variante del avión de transporte táctico STOL Antonov An-72, estando preparado para operar en condiciones atmosféricas adversas.

Diseño y desarrollo


An-74 fue inicialmente la actualización del An-72 avión de prueba a utilizar en el Ártico y la Antártida y tenía la denominación An-72A "Ártico". [2] El principal objetivo de la aeronave fue a entregar la carga, equipo y personal más corta - y las rutas de medio alcance en las condiciones climáticas que van desde -60 ° C a +45 ° C y en cualquier longitudes, incluyendo el Polo Norte , y las altas altitudes. Puede operar hacia y desde pistas de aterrizaje de bajo grado, como hormigón, piedra, hielo y nieve aeródromos.

Producido en conjunto con el An-72, An-74 es compatible con los esquís de ruedas del tren de aterrizaje , el equipo de deshielo y una serie de otras mejoras que permiten la aeronave para apoyar las operaciones en entornos árticos o antárticos.

Una característica de diseño inusual de la An-74 (así como An-72) es el uso del efecto Coanda para mejorar STOL rendimiento, la utilización de los gases de escape del motor soplado sobre la superficie superior del ala para impulsar el ascensor. La planta de energía utilizada es la Lotarev D-36 turbofan motor. El An-74 tiene un parecido a la Boeing YC-14 , un prototipo de diseño de la década de 1970, que también habían utilizado las alas, los motores y el efecto Coanda.
La parte trasera del fuselaje de la aeronave tiene una bisagra rampa de carga con un carenado trasero que se desliza hacia atrás y hacia arriba para liberar la abertura. An-74 tiene la capacidad de carga de 7,5 toneladas, incluido un máximo de 10 pasajeros / Mensajerías (hasta 52 pasajeros dependiendo de la variante), el techo operativo de 10.100 metros y velocidad de crucero de 550 a 700 kilómetros por hora. El avión también se puede usar para las operaciones altamente especializadas:
pilotaje y escolta del buque;
el establecimiento y mantenimiento de las estaciones de la deriva;
operaciones de investigación en las regiones árticas o antárticas;
vigilancia de hielos visual;
reconocimiento pesquería.
Historia operaciona

A partir del 1 de enero 2006, 23 de los 30 aviones registrados en Rusia estaban en funcionamiento.

Variantes



An-74 de deceleración durante el aterrizaje con inversores de empuje en posición desplegada
An-74: Ártico / Antártica modelo de soporte con espacio para cinco tripulantes, el aumento de la capacidad de combustible, mayor de radar en la nariz abultada cúpula, la mejora de los equipos de navegación, un mejor equipamiento de deshielo, y es compatible con los esquís de ruedas del tren de aterrizaje .
An-74A:. Modelo de pasajeros o carguero [3]
An-74MP: Versión Patrulla Marina. Puede transportar 44 soldados, 22 para-soldados, 16 camillas con personal médico, o 10 toneladas de carga.
An-74T: versión de carga equipado con un cabrestante interna, equipos de rodillos, y los puntos de amarre de carga, también es compatible con las líneas estáticas de paracaidistas o la caída de la carga aérea.
An-74T-100: Variante del-74T Una equipado con una estación de navegador.
Una-74D
An-74-100: Variante de la An-74T equipado con una estación navegante
An-74-200: transporte militar basado en el An-74T
An-74TK: convertible pasajeros / modelo de carga que puede ser equipado para un máximo de 52 pasajeros, todos de carga, o una mezcla de los dos.
Una-74TK-100:. Variante de la-74TK Una equipado con una estación de navegador [4]
An-74TK-200: Variante de la An-74TK configurado para sólo dos de la tripulación de vuelo
An-74TK-200C: variante de carga del An-74TK-200
An-74T-200: Aviones de Transporte Militar
Un 74T-200A: Aviones de Transporte Militar

An-74TK-300: Modelo de An-74TK principalmente para clientes civiles con más de combustible motores eficientes en pilones bajo las alas convencionales que dan las capacidades STOL de los modelos anteriores a favor de un menor coste operativo y mayor velocidad, también incorpora aviónica mejorada y características de confort de los pasajeros
An-74TK-300D:. An An-74 con motores montados bajo las alas

An-74-400: modelo de estiramiento propuesta de la 74TK-300 Una con un inserto de fuselaje para extender la longitud de 26 pies (8 m), también se puede equipar con motores mejorados.

Operadores

Civil


Aerolíneas Antonov An-74 en el aeropuerto Gostomel (aeropuerto Antonov)

Rusia

Aeroflot

Moldova
Cavok Air


Militar


Egipto

Egipto de la Fuerza Aérea : Nueve (An-74T-200A) (cuatro más en el pedido)

Irán

República Islámica de Irán Fuerza Aérea : Cuatro (An-74TK-200), siete (An-74T-200), y más tarde trasladado a la Guardia Revolucionaria iraní

Accidentes e incidentes notables

El 16 de septiembre de 1991, un An-74 que lleva un cargamento de pescado de Petropavlovsk-Kamchatskiy a Kiev a través Lensk y Omsk se estrelló después de despegar del aeropuerto Lensk , matando a las 13 personas a bordo. La causa del accidente fue una sobrecarga del avión, combinado con la retracción prematura de los flaps de las alas. [7]
El 23 de abril de 2006, la Fuerza Aérea libia An-200-74TK llevar ayuda alimentaria a Chad se estrelló cerca de la aldea de Kousséri en el vecino Camerún, después de abandonar su aterrizaje en N'Djamena . Los seis ucranianos miembros de la tripulación se confirmó la muerte. [8]
El 27 de noviembre de 2006, el CGRI An-74 se estrelló en el despegue del aeropuerto internacional de Mehrabad en Irán , matando a 37 de 38 personas a bordo. Sólo un pasajero sobrevivió al accidente.


Especificaciones (Antonov An-74)

Referencia datos: The Osprey Encyclopaedia of Russian Aircraft 1875–1995
Características generales
Tripulación: 5
Capacidad: 52 pasajeros
Longitud: 28,1 m (92,1 ft)
Envergadura: 31,9 m (104,6 ft)
Altura: 8,7 m (28,4 ft)
Superficie alar: 98,6 m2 (1 061,6 ft2)
Peso vacío: 19 050 kg (41 986,2 lb)
Peso máximo al despegue: 34 500 kg (76 038 lb)
Planta motriz: 2× turbofán Lotarev D-36-1A.
Empuje normal: 63,9 kN (6 516 kgf; 14 365 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 700 km/h (435 MPH; 378 kt)
Velocidad crucero (Vc): 550 km/h (342 MPH; 297 kt)
Alcance: 4 325 km (2 335 nmi; 2 687 mi)

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Re: Antonov An-74 ( avión de transporte STOL Unión Soviética/Ucrania)

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 7:42 pm



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Re: Antonov An-74 ( avión de transporte STOL Unión Soviética/Ucrania)

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 7:43 pm



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Re: Antonov An-74 ( avión de transporte STOL Unión Soviética/Ucrania)

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 7:47 pm

Ucrania ofrece el Antonov AN-74T a la Fuerza Aérea del Perú.

De acuerdo a una información extraoficial, Ucrania habría presentado al Ministerio de Defensa (MINDEF) y a la Fuerza Aérea del Perú una propuesta técnico-económica de cara al suministro de, al menos, 10 Aviones de Transporte Medio Antonov An-74T-200A Coaler-B. El monto de la propuesta implicaría una inversión de 30 millones de dólares por aeronave, estimándose que las entregas podrían iniciarse a 14 meses de la firma del respectivo contrato. El Antonov An-74T-200A Coaler B es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 28.1 m, una envergadura de 31.9 m. y una altura de 8.7 m, siendo la superficie alar de 98,6 m2.

Esta propulsado por 2 motores Lotarev D-36-1A (cada uno de 14,330 lbs. de empuje) que le brindan una velocidad máxima de 650 km/h. El techo de operación es de 10,100 m. y el alcance con carga máxima es de 1,500 km. Su peso en vacío es de unos 19,000 kg. y el máximo al despegue es de 36,500 kg. Sus características le permiten despegar en 600 m. y aterrizar en apenas 450 m. Puede transportar dependiendo de la configuración 67 efectivos, 49 paracaidistas o 40 camillas. La capacidad de carga es de 10 ton. La Fuerza Aérea del Perú tiene una cierta experiencia en este tipo de aeronaves, pues entre 1992-1996 operÓ un par de par de Antonov AN-72 Coaler que le fueron cedidos por el entonces Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y que por sus características operacionales fueron muy estimados en las operaciones en las pistas del Ande y la Amazonia. Sin embargo, debido a un diferendo legal entre el MINPRE y la empresa civil proveedora, los AN-72 tuvieron que ser retirados del servicio y puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

defensa.com/


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Re: Antonov An-74 ( avión de transporte STOL Unión Soviética/Ucrania)

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