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Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

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La empresa Sukhoi entrega los primeros cazas Su-35S producidos en serie.

Mensaje por Sun Tzu el 30/12/2012, 10:01 am

La empresa Sukhoi entrega los primeros cazas Su-35S producidos en serie.

La corporación aeronáutica rusa Sukhoi entregó al Ministerio de Defensa de Rusia seis nuevos cazas Su-35S producidos en serie, comunicó hoy la empresa. "De manera que Sukhoi ha cumplido el pedido militar del Estado referente a este avión", indicó el comunicado. El Ministerio ruso de Defensa tiene previsto comprar unos 90 cazas Su-35S. En un futuro, el Su-35 deberá ser el principal caza de la Fuerza Aérea rusa. El Su-35 es una versión radicalmente modernizada del caza polivalente de generación 4++. Utiliza la tecnología de quinta generación con lo cual consigue aventajar los aviones de la misma clase. Puede portar una amplia gama de armamento incluidos misiles de corto, medio o largo alcance tanto guiados como no guiados.

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Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2013, 2:29 pm

Sukhoi Su-35

El Sukhoi Su-35 (en ruso: Сухой Су-35, designación OTAN: Flanker-E6 ), conocido inicialmente como Su-27M, es un caza polivalente monoplaza y bimotor, altamente maniobrable, desarrollado por la compañía rusa Sukhoi como un derivado del caza de superioridad aérea Su-27. Comenzó a ser desarrollado en los años 1980, cuando Sukhoi estaba buscando mejorar su caza del alto rendimiento Su-27. El resultante Su-35 incorporó mejoras aerodinámicas que le proporcionan una mayor maniobrabilidad, aviónica enormemente mejorada, un mayor alcance, y unos motores más potentes. El primer prototipo, convertido a partir de un Su-27 de producción en serie, realizó su primer vuelo en junio de 1988. El Su-35 fue desarrollado aún más con el demostrador de tecnología Su-37, en el que se estudiaron capacidades de empuje vectorial, y el Su-35BM, clasificado como un caza de generación 4++ por su fabricante. Esta nueva versión, que incorporó las toberas orientables, entró en producción en serie en 2010 con el nombre de Su-35S para la Fuerza Aérea Rusa. Algunos Su-35 están siendo usados por el equipo de demostración acrobática Russkiye Vityazi.


Tipo Caza polivalente
Fabricante Sukhoi / KnAAPO
Primer vuelo 28 de junio de 1988
Estado En servicio
Usuario Fuerza Aérea Rusa
N.º construidos Su-27M/Su-35: 151
Su-35S: 3 (excluyendo prototipos)2
Coste unitario De 523 a 65 millones de US$ (estimado)4 5
Desarrollo del Sukhoi Su-27
Variantes Sukhoi Su-37


El Sukhoi Su-35 (en ruso: Сухой Су-35, designación OTAN: Flanker-E6 ), conocido inicialmente como Su-27M, es un caza polivalente monoplaza y bimotor, altamente maniobrable, desarrollado por la compañía rusa Sukhoi como un derivado del caza de superioridad aérea Su-27. Comenzó a ser desarrollado en los años 1980, cuando Sukhoi estaba buscando mejorar su caza del alto rendimiento Su-27. El resultante Su-35 incorporó mejoras aerodinámicas que le proporcionan una mayor maniobrabilidad, aviónica enormemente mejorada, un mayor alcance, y unos motores más potentes.

El primer prototipo, convertido a partir de un Su-27 de producción en serie, realizó su primer vuelo en junio de 1988. El Su-35 fue desarrollado aún más con el demostrador de tecnología Su-37, en el que se estudiaron capacidades de empuje vectorial, y el Su-35BM, clasificado como un caza de generación 4++ por su fabricante. Esta nueva versión, que incorporó las toberas orientables, entró en producción en serie en 2010 con el nombre de Su-35S para la Fuerza Aérea Rusa. Algunos Su-35 están siendo usados por el equipo de demostración acrobática Russkiye Vityazi.



Es una versión más moderna del caza Su-27 y del caza Su-30, para ofrecer a la exportación a otros países y para equipar a la nueva Fuerza Aérea de Rusia.


Historia
Mejora del Su-27


A principios de los años 1980, mientras el Sukhoi Su-27 estaba entrando en servicio con la Fuerza Aérea Soviética, como un caza pesado de largo alcance, la oficina de diseño Sukhoi ya buscaba desarrollar una variante con características mejoradas. Esta variante, originalmente designada Su-27M, sería mucho más ágil y contaría con aviónica sumamente mejorada en comparación con el que era considerado el mejor caza de la época, el Su-27.7 También podría portar una mayor gama de armamento para mejorar su capacidad como plataforma de ataque aire-tierra.


La nueva variante, conocida dentro de la oficina de diseño como T-10M, comenzó a desarrollarse a principios de los años 1980.9 Contaba con una serie de cambios en cuanto a perfeccionamientos aerodinámicos, mejoras de la aviónica y del sistema de propulsión, nuevos métodos de fabricación, así como una mayor capacidad de carga útil para misiones multipropósito. Hacía uso de materiales compuestos de alta resistencia y aleaciones aluminio-litio no sólo para reducir peso, sino también para aumentar el volumen de combustible interno del avión.10 11 Una de las características más distintivas fue la incorporación de las aletas de proa conocidas como canards, que mejoran el flujo de aire sobre las alas, eliminando el flameo y permitiendo que el avión pueda volar a ángulos de ataque muy elevados, de hasta 120°. Los canards son controlados por un nuevo sistema de control de vuelo de tipo fly-by-wire digital.7 Equipó motores Luylka Al-31FM, los mismos que monta el bombardero táctico Su-34. Este modelo de motor es de mayores dimensiones, más fiable, y con una fuerza de empuje mucho mayor (hasta 125,52 kN).


También incorporó un nuevo sistema de control de tiro, siendo el núcleo de éste un radar de impulsos Doppler más potente, el N-011 Zhuk-27. Este radar puede rastrear 15 blancos aéreos simultáneamente y guiar hasta seis misiles hacia ellos. Para aprovechar la mejora en el radar, al avión se le añadieron dos pilones subalares adicionales para cargar más armamento.12 En el «aguijón» del avión se encuentra el radar de barrido trasero Phazotron N-012, que protege al avión contra ataques desde atrás.12 y mejora el flujo de salida de aire del fuselaje, con dos pequeños bordes que se pueden mover en forma independiente.


Como armamento, puede portar una serie de bombas y varios misiles tanto aire-aire, aire-superficie y aire-tierra, para combate contra otros aviones de combate, ataque naval y misiones de ataque a tierra. Entre estas armas que puede llevar se incluyen los misiles R-27, R-73, R-77, Kh-29, Kh-59, Kh-31 y las bombas KAB-500 y KAB-1500, junto con tanques de napalm y bombas de racimo.12 La cabina fue modernizada, equipada con pantallas multifunción LCD a color, y el piloto va sentado en un asiento eyectable K-36DM inclinado 30° para mejorar la tolerancia del piloto a las fuerzas G.12 El alcance del avión se incrementó hasta los 4.000 km mediante una mayor capacidad para combustible;13 y con la incorporación de una sonda para reabastecimiento en vuelo, el alcance puede ser ampliado aún más. El avión se caracteriza por tener doble rueda en el tren delantero —para soportar una mayor carga útil— y unos estabilizadores verticales más grandes con puntas rectas de fibra de carbono.

Pruebas


El primer prototipo del Su-27M (T-10S-70) voló por primera vez el 28 de junio de 1988 pilotado por el piloto de pruebas de Sukhoi Oleg Tsoi.12 16 Este prototipo difiere ligeramente de ejemplares posteriores en que mantiene los estabilizadores verticales estándar del Su-27; carece de un sistema de control de tiro; fue pintado con un diseño de camuflaje de tres tonos de gris/azul, además de otros diferencias menores.12 Designados desde T-10M-1 hasta T-10M-10, los primeros diez prototipos fueron fabricados por KnAAPO conjuntamente con Sukhoi, ya que el sistema aeroespacial soviético tenía una estructura diferente a la occidental.12 Unos difieren ligeramente de los otros.17 Cuatro fueron convertidos en la nueva versión a partir de aviones Su-27 existentes mientras que los otros eran de fabricación nueva.18 El segundo prototipo inició las pruebas en vuelo en enero de 1989, mientas que el tercero lo hizo a mediados de 1992.19 12 Los prototipos fueron usados para validar el nuevo sistema de control de vuelo y las aletas de proa (canards).


El primer entrenador biplaza Su-35UB (Bort 801) en la exhibición MAKS de 2001. Había volado por primera vez un año antes, el 7 de agosto de 2000.


Uno de los cinco Su-35 utilizados por el grupo de demostración acrobática Rúskiye Vítiazi de la Fuerza Aérea Rusa.

En 1990 el primer prototipo fue mostrado a los principales cargos del Ministerio de Defensa de la Unión Soviética en la Base Aérea de Kubinka, en el Óblast de Moscú.12 La primera demostración aérea del avión fue el 13 de febrero de 1992, ante los líderes de las repúblicas de la Comunidad de Estados Independientes en Machulishi, Minsk, Bielorrusia. Posteriormente, ese mismo año el avión fue presentado públicamente en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Inglaterra.12 20 El tercer prototipo, T-10M-3, participó en el Salón Aeronáutico de Dubái en 1993, momento en el cual Sukhoi renombró su caza Su-27M como Su-35.17 21 El T-10M-3 realizó una exhibición de acrobacia aérea, demostrando sus capacidades para combate aéreo cerrado, incluida la maniobra Cobra de Pugachev, a posibles clientes de exportación. A continuación Viktor Pugachyov pilotó el prototipo en un combate simulado contra un Su-30MK.17 El Su-35 fue presentado en numerosos festivales aéreos en los años siguientes, incluyendo el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (MAKS) de Moscú en 1993 y 1995 y la Exhibición Aeroespacial Internacional (ILA) de Berlín en 1994.17 Además de las conversiones de Su-27, en 1996 se completaron tres Su-35 y fueron entregados a la Fuerza Aérea Rusa para ser probados.22


Un Su-35 en la exhibición MAKS de 2001.

Durante el programa de prueba en vuelo del Su-35, el avión realizó maniobras como la Cobra de Pugachev y el resbale de cola. Se descubrió que no se podían utilizar los controles activos durante la realización de esas maniobras. El onceavo prototipo Su-35, T-10M-11, fue fabricado por KnAAPO en 1995 y entregado al taller experimental de Sukhoi para la instalación de sistemas y equipos exclusivos. El avión experimental resultante fue renombrado como Su-37. Con capacidad de empuje vectorial en las toberas de sus motores, realizó su primer vuelo en abril de 1996.23 24 Un segundo Su-35 fue modificado en Su-37 en 1998.


En total, fueron construidos 15 aviones Su-35 (Su-27M) con capacidad para volar, incluyendo un prototipo biplaza Su-35UB.1 26 El Su-35 original nunca entró en producción en serie debido a la falta de financiación,22 y la Fuerza Aérea Rusa continuó usando su flota de cazas Su-27. No obstante, el control automático de los canards del Su-35 y los motores con toberas orientables del Su-37 con algunos cambios fueron aplicados en la versión de exportación Sukhoi Su-30MKI para la Fuerza Aérea India.

Desarrollo posterior

A partir de mediados de los años 2000, Sukhoi y su división KnAAPO siguieron desarrollando el concepto del Su-35 y lo mejoraron con tecnologías de última generación adicionales contemplando posibles ventas en el extranjero,19 28 29 comercializado con el nombre de Su-35BM (siglas de Bolshaya Modernizatsiya, "Gran Modernización" en ruso).30 31 Las experiencias de la Guerra de Osetia del Sur de 2008 también ha abierto sus perspectivas para reemplazar los ya envejecidos cazas Su-27 en la flota de la Fuerza Aérea Rusa. El Su-35 modernizado es considerado un caza de generación 4++ por Sukhoi,28 y servirá como un diseño de transición hasta que entre en servicio el caza de quinta generación Sukhoi PAK FA.



El Su-35 modernizado fue presentado en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (MAKS) de Moscú en 2007. Entre las nuevas características del avión se incluye: una estructura reforzada con un uso más extensivo de aleaciones de titanio, aumentando así la durabilidad del fuselaje hasta 30 años o 6.000 horas de servicio,19 una reducción de la firma radar desde el frente,28 y un radar mejorado de tipo pasivo de barrido electrónico (PESA). También tiene capacidad supercrucero, es decir, puede volar a velocidad supersónica sin hacer uso de la postcombustión.34 Incorpora muchas otras mejoras en su aviónica y sus sistemas electrónicos, incluyendo un sistema de control de vuelo digital fly-by-wire y un radar de barrido trasero para disparar misiles aire-aire guiado por radar semiactivo. El nuevo Su-35 prescinde de los canards y aerofrenos; para mantener una maniobrabilidad igual o superior a los cazas equipados con canards, el Su-35 usa los nuevos motores 117S con toberas completamente orientables.

La nueva versión del Su-35 voló por primera vez el 19 de febrero de 2008.28 El 14 de abril de 2009, un prototipo del Su-35BM sufrió un accidente durante unas pruebas en tierra a alta velocidad en el que el piloto de pruebas salió ileso.37 Según Sukhoi, la causa fue un fallo en los frenos durante el aterrizaje que impidió que el avión pudiera desacelerar y dando como resultado que se saliera de la pista de aterrizaje y se incendiara su motor izquierdo.




Entrada en producción

El 18 de agosto de 2009, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Aviación y el Espacio de Moscú, el Ministro de Defensa de Rusia anunció un contrato para la adquisición de 48 cazas Su-35BM bajo la nueva designación Su-35S (Serial), junto a otros 12 cazas Su-27SM y 4 Su-30M2, para ser entregados antes de 2015.39 40 El programa del Su-35 sería financiado por el banco estatal ruso Sberbank después de un acuerdo alcanzado en septiembre de 2010.41 En noviembre de 2009 Sukhoi comenzó a fabricar el primer avión de serie.42 El 14 de octubre de 2010, Sukhoi anunció que el primer Su-35S producido en serie había completado el ensamblaje general y que el primer ejemplar sería entregado al Ministerio de Defensa de Rusia a finales de ese año.43 En mayo de 2011 el primer caza Su-35S de producción en serie realizó su primer vuelo.44 En 2009, Sukhoi estimó que el Su-35 podía ser fabricado a un ritmo de 24 a 30 ejemplares por año desde 2010 a 2020.

Diseño

Caza polivalente de diseño multipropósito, pesado y de largo alcance, bimotor y doble timón vertical de cola, de cabina monoplaza, motores de empuje vectorial y como una opción alerones delanteros Canard's.


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Visión general



Su-35BM (Bort 902) volando en 2009.


Avión supersónico pesado de largo alcance, bimotor de doble estabilizador vertical, con capacidad para reabastecimiento de combustible en vuelo. Su diseño está basado en el afamado caza de superioridad aérea Su-27, pero fabricado desde su inicio como un caza polivalente, para misiones tanto de combate aire-aire contra otros aviones como de ataque aire-superficie. Su nuevo diseño aerodinámico, es superior al del caza Su-27.


Cabina de vuelo

Está equipado con una nueva cabina de control de avanzada tecnología, con dos pantallas multifunción LCD rectangulares a color y controles táctiles; nuevo sistema de control de vuelo digital por cables (fly-by-wire) de redundancia cuádruple. Con nuevas computadoras de vuelo y computadoras de batalla, para combate aire-aire contra otros aviones, ataque a tierra con misiles aire-superficie y bombas guiadas por láser y satélite.


El rasgo distintivo del nuevo Su-35 es el empleo de un nuevo conjunto de instrumentos a bordo. Su núcleo es el sistema de gestión de la información (IMS), que integra los subsistemas funcionales, lógicas, de información y software, en un complejo único, que garantiza la interacción entre la tripulación y el equipo electrónico de la nave.


El IMS incluye dos computadoras centrales digitales, dispositivos de conmutación y de la información de la nave, y un nuevo sistema de indicación de los controles, que se basa en en concepto de la "cabina de cristal". El núcleo del panel de control del nuevo Su-35, es la suite instrumental en la cabina, con dos grandes pantallas multifunción de cristal líquido (LCD) a color. del tipo de las IMF, un nuevo panel de control de múltiples funciones con un procesador integrado de la pantalla, una nueva pantalla de información HUD de gran angular en el parabrisas y un mejor control de indicación del panel, que presentan la información al piloto en forma combinada.


Los sistemas de a bordo y armamento, en la nueva cabina del Su-35 están controladas por los botones y los interruptores, en la palanca de control del avión tipo joystick y las palancas de control de potencia del motor, así como por una matriz de botón en pantalla multifunción. Así, el concepto de comando HOTAS se realiza completamente en este tipo de aeronaves. La muestra y algunos otros sistemas de aviónica del Su-35 son desarrollados por Instrumento Oficina de Diseño de Ramenskoye y empresas afiliadas, de Tekhnokompleks Asociación de Investigación y Producción.

Motores

Toberas orientables del Su-35BM. MAKS 2009.


Está equipado con los nuevos motores turbofán AL-31FN gemelos y su variante con empuje vectorial, el más moderno y potente Al-31FN M1.


El nuevo motor turbofán de avanzada tecnología AL-31FN M1, diseñado especialmente para equipar el Su-35, tiene instalada una tobera de escape de gases orientable, que permite tener empuje vectorial, lo cual le atribuye una alta maniobrabilidad excepcional con empuje variable, es capaz de girar alrededor de su cola y atacar al avión enemigo que lo está persiguiendo, para luego, continuar volando en forma normal. Ello significa que en un combate aéreo cercano dogfight posee enormes ventajas frente a otros aparatos análogos equipados con motores turbofán convencionales.


Tiene el nuevo sistema de control de la potencia de los motores gemelos, en forma totalmente electrónica FADEC "Plena autoridad redundante de control Digital del motor", para ahorrar combustible, aumentar su alcance y mantener la potencia, en diferentes situaciones de combate, que operan en combinación con las toberas de empuje variable, en forma automática, para que el piloto pueda concentrarse en la batalla.


Armamento

La carga de munición máxima del nuevo Su-35 es de 8.000 kg. Esta se coloca en 12 estaciones de armas, pilones de carga bajo las alas, el fuselaje central y bajo los motores.
Tiene más capacidad para transportar armas pesadas y combustible, en tanques internos y externos, que el anterior diseño del caza pesado de largo alcance Su-30; mayor alcance en combate, misiones de patrulla y merodeo, con una sonda de reabastecimiento aéreo de combustible, tipo canasta y manguera flexible, en forma similar al caza naval Su-33; está construido con un nuevo diseño de perfil más aerodinámico, posee tecnología de baja observabilidad al radar, baja marca térmica y equipo electrónico de saturación de Radar; algunas partes de sus alas tienen componentes de fibra de carbono y recubrimiento absorbente de señales de Radar, para volar en forma furtiva en operaciones de penetración profunda sobre territorio enemigo.


Sensores

Está equipado con la más moderna tecnología disponible en Rusia, sensores equipados en el fuselaje de la nave y capacidad de transportar Pod de información externos, bajo el fuselaje central y las alas.
Sensor IRST


Sensor IRST en el Su-35BM.
Tendrá un nuevo sistema de avistamiento optoelectrónico tipo OEPS-27 sobre el cono del radar, sensor IRST, cámara infrarroja giro-estabilizada Geofizika-NPO 36-Sh, telémetro láser y una mira electrónica montada en el casco, que permitirá al piloto apuntar sus armas empleando la vista.


Tiene un nuevo sistema de avistamiento para combate contra otros aviones caza (IRST), con un nuevo sistema de puntería integrado en el casco del piloto, que es un pequeño domo con una cúpula transparente sobre el cono del Radar, es un sistema de búsqueda y seguimiento del objetivo enemigo por infrarrojos IRST, que va montado sobre el cono del Radar, frente al costado derecho del parabrisas de la cabina de mando, funciona en dos bandas de radiación infrarroja y se utiliza, junto con el Radar de la nave, en una misión de combate aire-aire contra otros aviones funciona como un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), proporcionando detección y seguimiento del objetivo pasivo. En una misión de combate aire-superficie, realiza identificación y localización de objetivos. También proporciona ayuda de navegación y de aterrizaje, está enlazado con el visor montado en el casco del piloto, con un sensor que gira en forma permanente, mide la distancia del avión enemigo, sin necesidad de alertar al avión enemigo con el radar de la nave y le informa al piloto, la posición de la nave enemiga.


Radar principal


El núcleo del nuevo caza Su-35 para controlar el armamento, es un nuevo sistema de radar plano AESA de largo alcance, para detectar y atacar, múltiples blancos enemigos, control de un componente de antena por etapas (Irbis-E), está montado sobre un eje motorizado que le permite tener un movimiento en todos los planos para aumentar su capacidad de detección, cuenta con una capacidad única en términos del rango de detección de destino.
Este es un nuevo desarrollo de VV Tikhomirov del Instituto de Investigación del instrumento de producción. En el diseño del nuevo Radar, se trata de un Radar multi-función X-banda, con un arsenal de antena pasiva por etapas (PAA), montado en una unidad de accionamiento hidráulico, para lograr un movimiento de dos etapas (en acimut y balanceo), puede moverse en el plano horizontal y vertical, para aumentar su alcance.


El nuevo dispositivo motorizado, escanea la antena por un haz de control electrónico en azimut y ángulo de elevación, en los sectores no inferior a 60 °. La unidad de impulsión de dos pasos electro-hidráulico, además, convierte a la antena por medios mecánicos a 60 ° en azimut y 120 ° en giro. Por lo tanto, al utilizar el control electrónico y mecánico adicional, para mover a su vez el panel de la antena, el ángulo de desviación máxima de la viga crece a 120 °. El nuevo sistema electrónico de control del Radar Irbis-E detecta y rastrea, hasta 30 blancos aéreos al mismo tiempo, manteniendo la continuidad de la observación del espacio y la participación, de hasta 8 objetivos, para atacar al mismo tiempo, la información puede ser enviada a otros aviones de combate, que podrán volar con sus radares activos apagados para no ser detectados por el enemigo.


El nuevo sistema detecta, elige y selecciona pistas, de hasta cuatro objetivos terrestres en varios modos de elaboración de mapas, con una resolución de pocos metros en un rango de hasta 400 km. de distancia, sin dejar de vigilar el espacio aéreo, todo esto al mismo tiempo. El nuevo Radar Irbis-E detecta blancos aéreos con una sección cruzada absoluta de 3 m² en la cabeza en curso, en un rango de hasta 400 km. de distancia, puede detectar a otro caza de combate en el aire, antes de que este pueda detectar la presencia del caza Su-35 en su radar, otorgando la ventaja en un combate aéreo moderno a larga distancia, "más allá del rango visual del piloto".


Una mejora en los radares con un PAA, el nuevo radar Irbis-E tiene mejores capacidades: expandida (más de dos veces) que opera la banda de frecuencia, el aumento de 70º. para detección de blancos 120º. y la zona de seguimiento en azimut, sustancialmente (por 2 a 2,5 veces) mayor alcance efectivo, mejora de la capacidad anti-jamming, etc.


El Instituto de Investigación, ha venido desarrollando desde el año 2004, el nuevo Radar Plano Irbis-E de largo alcance. Por ahora, los prototipos de ingeniería del sistema, han pasado las pruebas de banco que se requiere. El primero de ellos, se ha instalado en el laboratorio de pruebas de un caza Su-30 MK2, modificado para pruebas de vuelo y se sometan, a permanentes pruebas en vuelo. El primer vuelo del laboratorio a bordo, en un avión caza de vuelos experimentales con el nuevo Radar Irbis-E, se produjo a principios de 2007 en el Gromov Instituto de Ensayos en Vuelo. Durante el vuelo, el laboratorio de producción confirman el rendimiento superior del nuevo Radar Plano motorizado, en el modo de funcionamiento del rastreo de blancos "Aire-tierra".
Radar trasero


Un nuevo aparato pasivo (sin emisión) para tareas de contramedidas y engaño electrónico, localizado en el extensión del radomo trasero, entre los dos motores vectoriales, un nuevo Radar de barrido trasero N012 de alerta temprana, funcionando en la banda de ondas decimétricas; Radar N015 en ondas centimétricas, capaz de rastrear y designar blancos traseros para su ataque. Podrá disparar hacia atrás, al iluminar los blancos enemigos con el radar trasero, girar rápidamente con "la maniobra de la Cobra", disparar sus misiles y continuar volando por la ruta establecida.


Variantes

Su-27M / Su-35
Caza monoplaza.
Su-35UB
Caza y entrenador biplaza. Cuenta con unos estabilizadores verticales más altos y un fuselaje delantero similar al biplaza Su-30.47
Su-35BM / Su-35S


Caza monoplaza con aviónica mejorada y varias modificaciones en la estructura. Su-35BM es un nombre no oficial y el Su-35S es la versión del Su-35BM encargada por la Fuerza Aérea Rusa.39 40
Su-37
Demostrador de tecnología en el que se han probado las toberas orientables.

Operadores

Rusia

El ejército del aire ruso confirmó la compra de este caza generación 4++, para iniciar el reemplazo programado de todos sus aviones de combate Su-27 y MiG-29, de sus bases aéreas, y que volarán junto al nuevo caza PAK-FA de quinta generación.

Posibles operadores

China
India

Historia operacional



Su-35S volando junto a un PAK FA (al fondo) en la exhibición aérea MAKS de 2011.
Rusia[editar]
Se ha ordenado la fabricación de 48 aviones de combate Su-35, en todas sus variantes disponibles, para equipar a la Fuerza Aérea de Rusia en reemplazo de los anteriores caza de supremacía aérea Sukhoi Su-27 y ofrecerlos para su venta a otros países, como un nuevo caza polivalente pesado de generación 4++, según informa el resultado de la Feria Aérea MAKS de 2009, en su reporte de contratos.


Posibles contratos futuros

Un prototipo de la aeronave se presentó en la feria aérea Aero India 2011, desde el 9 al 13 de febrero de 2011, en la base de la Fuerza Aérea de Yelahanka en la ciudad de Bengalaru, con capacidad opcional para transportar armamento fabricado en India, para su construcción conjunta con India y ofrecerlo a la venta a otros países.

La Fuerza Aérea de China está interesada en adquirir al menos 50 cazas de éste modelo, pero las restricciones surgidas del proceso de adqusición de los Sujói 27 en 1990 y su copia ilegal hecha en China, de algunos modelos de pruebas que se podrían ofrecer a otros países, parecen dejar en claro la reticencia de Rusia al exportar la versión más avanzada,49 hasta que no exista el compromiso de parte del gobierno chino de prohibir las modificaciones y/o copias sin licencia del aparato o de sus partes fundamentales, con la aplicación de la ingeniería inversa como son los motores, radares y la aviónica.

Las negociaciones con China continúan para la compra de al menos 24 aviones de combate y sus nuevos motores de empuje vectorial, que se podrían instalar en otro avión de producción nacional, también se ofrece a otros países como Venezuela,Perú, Brasil y Ecuador, para modernizar la Fuerza Aérea, junto con planes de inversión económica en la región.
Especificaciones (Su-35S)

Referencia datos: KNAAPO,51 52 Gordon y Davidson,53 exhibición del Su-35 en el MAKS 2007,54 aviapedia.com,55 milavia.net56


Su-35S volando en 2009.
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 21,9 m
Envergadura: 15,3 m
Altura: 5,9 m
Superficie alar: 62 m²
Peso vacío: 18.400 kg
Peso cargado: 25.300 kg
Peso máximo al despegue: 34.500 kg
Planta motriz: 2× Turbofán con empuje vectorial Saturn 117S.
Empuje normal: 86,3 kN 8.800 kp / 19.400 lbf de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 142 kN 14.500 kp / 31.900 lbf de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.390 km/h (Mach 2,25) a altitud
Alcance: 3.600 km, 1.580 km a bajo nivel
Alcance en ferry: 4.500 km con tanques externos de combustible
Techo de servicio: 18.000 m
Régimen de ascenso: >280 m/s
Carga alar: 408 kg/m²
Empuje/peso: 1,1
Armamento
Cañones: 1× Gryazev-Shipunov GSh-301 de 30 mm, con 150 proyectiles
Puntos de anclaje: 12× soportes distribuidos en alas y fuselaje y 2× raíles en las puntas alares con una capacidad de 8.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Guiadas por láser: KAB-500, KAB-1500 y LGB-250
De caída libre: FAB-250 de 250 kg y FAB-500 de 500 kg
Cohetes:
S-25: S-25LD guiados por láser y S-250 convencionales
Contenedores de cohetes S-8
Contenedores de cohetes S-13
Misiles:
Misiles aire-aire:
Vympel R-27 (designación OTAN: AA-10 Alamo): versiones R-27R, R-27ER, R-27T, R-27ET, R-27EP, R-27AE; medio alcance
Vympel R-77 (AA-12 Adder): R-77, y las propuestas R-77M1, R-77T; medio alcance
Vympel R-73 (AA-11 Archer): R-73E, R-73M, R-74M; corto alcance (pueden montarse en los raíles de punta alar)
Misiles aire-superficie:
Kh-31 (AS-17 Krypton): Kh-31A, Kh-31P; misil antirradiación
Kh-59 (AS-20 Kayak); misil antibuque
Kh-29 (AS-14 Kedge): Kh-29T, Kh-29L
Otros: Contenedores de contramedidas electrónicas (ECM) en los raíles de punta alar
Aviónica
Radar PESA Irbis-E
Véase también[editar]

Caza polivalente
Desarrollos relacionados
Sukhoi Su-27
Sukhoi Su-30
Sukhoi Su-33
Sukhoi Su-34
Sukhoi Su-37
Aeronaves similares
Boeing F-15E Strike Eagle
Boeing F/A-18 Super Hornet
Dassault Rafale
Eurofighter Typhoon
Shenyang J-11
Chengdu J-10
Mikoyan MiG-35




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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2013, 2:30 pm



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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2013, 2:33 pm



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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2013, 2:33 pm



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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2013, 2:35 pm



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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2013, 2:35 pm



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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2013, 2:36 pm



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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2013, 2:37 pm

El caza Su-35 causa sensación en el Paris Air Show.


El Sujói Su-35 está catalogado modestamente como un caza 4G++, mientras que el caza real 5G –el futuro sistema de aviación de primera línea (PAK FA) o T-50, que se desarrolló como respuesta al F-22 Raptor de Estados Unidos–, está aún en fase de pruebas. El T-50 realizó su primer vuelo en 2009 y se espera que su producción a gran escala empiece en 2015. Hasta entonces, el Su-35 seguirá siendo el escalón intermedio con el que los pilotos militares asimilen las tecnologías de nueva generación. Por otra parte, el término “intermedio” no refleja del todo bien la esencia del nuevo caza.

Ultramanejable y supersónico
En el transcurso de los ejercicios con las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y de otros países, los pilotos indios han sabido sacar todo el provecho a la ultramanejabilidad del Su-30MKI. Hace unos años, durante una de estas pruebas, los indios que pilotaban cazas rusos obtuvieron una victoria decisiva en un simulacro de combate contra el F-15C/D de los norteamericanos. Concluido el ejercicio, el general estadounidense Hal Hornburg, al frente del Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, no tuvo más remedio que confesar que los resultados de las pruebas habían sido toda una sorpresa para los pilotos americanos. Y añadió: “No vamos tan por delante del resto del mundo como nos gustaría creer. Los cazas rusos Su-30MKI son superiores a los F-15C norteamericanos. Las fuerzas aéreas militares de los países que cuentan en su haber con estas máquinas gozan de cierta ventaja y, en el futuro, esto puede presentar una amenaza contra la superioridad aérea norteamericana”, declaró el general a USA Today.


El Su-25 debe su ultramanejabilidad no sólo a su fuselaje, también a su motor. Según Yevgueni Marchukov, director de Productos del NPO Saturn, el “motor se desarrolló sobre la base del AL-31F, instalados en los aviones Su-27, pero tiene una mayor fuerza propulsora (de 14,5 toneladas, comparada con las 12,5 toneladas) […], una vida útil más larga y menor consumo de combustible”. Esto hace que la máquina no solo sea más rápida y más maniobrable, sino que también permite que el avión transporte más armamento. Este motor –también conocido como motor 'de primera etapa'– se instalará en los primeros modelos de producción del caza T-50. El motor de «segunda etapa», que acercará el T-50 aún más al Raptor F-22 estadounidense, está todavía en fase de desarrollo. Pero como señaló Marchukov en Le Burget, ya está prácticamente listo. Según contó el piloto de pruebas del Sujói Serguéi Bogdán, un caza Su-30MK escoltó al nuevo Su-35 durante su primer vuelo, con el fin de comparar las características de la fuerza propulsora de ambos aviones. El Su-35 superó notablemente a su predecesor. Conforme al piloto, en eso reside la gran ventaja del nuevo modelo, que brinda al piloto más facilidades durante el combate aéreo.

Ojos y orejas 5G



El Su-35 también tiene una cabina de pilotaje de quinta generación. A diferencia del Su-27, no está dotado con dispositivos analógicos. En su lugar, el nuevo caza cuenta con dos grandes pantallas de color de cristal líquido (LCD) donde se muestran todos los datos necesarios para el piloto, de la manera en que funciona un televisor convencional, en el modo de imagen en imagen. El piloto puede elegir el modo de visualización tridimensional del entorno -el relieve del terreno y la ubicación de los objetivos-, como en los juegos de simulación de vuelo. Además, parte de esta información se puede transmitir al cristal protector del casco del piloto. Los dispositivos de control hidrodinámico han sido sustituidos por otros eléctricos. Según los diseñadores, esto permitirá introducir en la dirección de la máquina el control 'paralelo' (a distancia). En la práctica implica que se reducirá aún más el papel del piloto. En otras palabras, el ordenador determina con qué velocidad y de qué manera relacionarse con el objetivo, así como el mejor momento para que el piloto utilice las armas.



Así, la persona al mando de la aeronave no puede adoptar ni una sola decisión incorrecta: el ordenador desconectará los controles manuales y mostrará al piloto en qué se equivoca. Además, la máquina es capaz de operar en algunos modos de vuelo sofisticados de forma independiente al piloto, cuyo estado de salud monitoriza en todo momento. Si por algún motivo el piloto fuera incapaz de controlar la máquina, el ordenador automáticamente lo catapultará. El Su-35 es el primer caza equipado con el más reciente sistema de navegación inercial (INS) ruso. Es un dispositivo electrónico y mecánico del que ningún caza moderno que se precie puede prescindir. Su misión es recoger y analizar la información de vuelo y ayudar al piloto a llevar de vuelta el avión al aeródromo. El sistema INS está acompañado con receptores GPS y GLONASS, pero también puede trabajar sin ellos. Por otra parte, el caza está equipado con un complejo sistema de radares diseñado especialmente para el T-50. El F-22 es el único caza equipado con un sistema de radares similar. Gracias a él, el Su-35 ve todo lo que pasa en el aire y en tierra a una distancia de varios cientos de kilómetros.

El único favorito
Rusia está rezagada con respecto a los Estados Unidos en el desarrollo de un caza 5G. El F-22 fue adoptado por las fuerzas aéreas de Estados Unidos hace tiempo. Con todo, el Su-35, el caza de la anterior generación, 4G++, demuestra lo perfecto que será el próximo T-50 ruso. Por esta razón, para Moscú era tan importante mostrar el Su-35 es el Salón Aeronáutico de París. El éxito en Le Bourget tiene tanto un componente político, debido a la rivalidad técnica y militar con Washington, como un efecto puramente económico.



Al igual que el F-22, el T-50 no se exportará. Un Raptor cuesta 133,1 millones de dólares, el ruso T-50, aunque más barato, también costará un dineral. En cambio, el precio del Su-35 rondará los 30-38 millones de dólares, lo que hace de él una mercancía de exportación apetitosa con su etiqueta '5G menos'. Moscú tiene la mirada puesta es sus tradicionales compradores: China, India, Malasia y Argelia. Sin embargo, habida cuenta de la alta tecnología de la nueva máquina, el productor ruso podrá competir por el mercado brasileño y surcoreano. El Su-35 es el último y más avanzado avión de combate de la generación previa de la ingeniera aeronáutica.

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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 30/6/2013, 1:16 pm

El caza Su-35 causa sensación en el Paris Air Show.


El Sujói Su-35 está catalogado modestamente como un caza 4G++, mientras que el caza real 5G –el futuro sistema de aviación de primera línea (PAK FA) o T-50, que se desarrolló como respuesta al F-22 Raptor de Estados Unidos–, está aún en fase de pruebas. El T-50 realizó su primer vuelo en 2009 y se espera que su producción a gran escala empiece en 2015. Hasta entonces, el Su-35 seguirá siendo el escalón intermedio con el que los pilotos militares asimilen las tecnologías de nueva generación. Por otra parte, el término “intermedio” no refleja del todo bien la esencia del nuevo caza.

Ultramanejable y supersónico

En el transcurso de los ejercicios con las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y de otros países, los pilotos indios han sabido sacar todo el provecho a la ultramanejabilidad del Su-30MKI. Hace unos años, durante una de estas pruebas, los indios que pilotaban cazas rusos obtuvieron una victoria decisiva en un simulacro de combate contra el F-15C/D de los norteamericanos. Concluido el ejercicio, el general estadounidense Hal Hornburg, al frente del Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, no tuvo más remedio que confesar que los resultados de las pruebas habían sido toda una sorpresa para los pilotos americanos. Y añadió: “No vamos tan por delante del resto del mundo como nos gustaría creer. Los cazas rusos Su-30MKI son superiores a los F-15C norteamericanos. Las fuerzas aéreas militares de los países que cuentan en su haber con estas máquinas gozan de cierta ventaja y, en el futuro, esto puede presentar una amenaza contra la superioridad aérea norteamericana”, declaró el general a USA Today.


El Su-25 debe su ultramanejabilidad no sólo a su fuselaje, también a su motor. Según Yevgueni Marchukov, director de Productos del NPO Saturn, el “motor se desarrolló sobre la base del AL-31F, instalados en los aviones Su-27, pero tiene una mayor fuerza propulsora (de 14,5 toneladas, comparada con las 12,5 toneladas) […], una vida útil más larga y menor consumo de combustible”. Esto hace que la máquina no solo sea más rápida y más maniobrable, sino que también permite que el avión transporte más armamento. Este motor –también conocido como motor 'de primera etapa'– se instalará en los primeros modelos de producción del caza T-50. El motor de «segunda etapa», que acercará el T-50 aún más al Raptor F-22 estadounidense, está todavía en fase de desarrollo. Pero como señaló Marchukov en Le Burget, ya está prácticamente listo. Según contó el piloto de pruebas del Sujói Serguéi Bogdán, un caza Su-30MK escoltó al nuevo Su-35 durante su primer vuelo, con el fin de comparar las características de la fuerza propulsora de ambos aviones. El Su-35 superó notablemente a su predecesor. Conforme al piloto, en eso reside la gran ventaja del nuevo modelo, que brinda al piloto más facilidades durante el combate aéreo.



El Su-35 también tiene una cabina de pilotaje de quinta generación. A diferencia del Su-27, no está dotado con dispositivos analógicos. En su lugar, el nuevo caza cuenta con dos grandes pantallas de color de cristal líquido (LCD) donde se muestran todos los datos necesarios para el piloto, de la manera en que funciona un televisor convencional, en el modo de imagen en imagen. El piloto puede elegir el modo de visualización tridimensional del entorno -el relieve del terreno y la ubicación de los objetivos-, como en los juegos de simulación de vuelo. Además, parte de esta información se puede transmitir al cristal protector del casco del piloto. Los dispositivos de control hidrodinámico han sido sustituidos por otros eléctricos. Según los diseñadores, esto permitirá introducir en la dirección de la máquina el control 'paralelo' (a distancia). En la práctica implica que se reducirá aún más el papel del piloto. En otras palabras, el ordenador determina con qué velocidad y de qué manera relacionarse con el objetivo, así como el mejor momento para que el piloto utilice las armas.



Así, la persona al mando de la aeronave no puede adoptar ni una sola decisión incorrecta: el ordenador desconectará los controles manuales y mostrará al piloto en qué se equivoca. Además, la máquina es capaz de operar en algunos modos de vuelo sofisticados de forma independiente al piloto, cuyo estado de salud monitoriza en todo momento. Si por algún motivo el piloto fuera incapaz de controlar la máquina, el ordenador automáticamente lo catapultará. El Su-35 es el primer caza equipado con el más reciente sistema de navegación inercial (INS) ruso. Es un dispositivo electrónico y mecánico del que ningún caza moderno que se precie puede prescindir. Su misión es recoger y analizar la información de vuelo y ayudar al piloto a llevar de vuelta el avión al aeródromo. El sistema INS está acompañado con receptores GPS y GLONASS, pero también puede trabajar sin ellos. Por otra parte, el caza está equipado con un complejo sistema de radares diseñado especialmente para el T-50. El F-22 es el único caza equipado con un sistema de radares similar. Gracias a él, el Su-35 ve todo lo que pasa en el aire y en tierra a una distancia de varios cientos de kilómetros.

El único favorito
Rusia está rezagada con respecto a los Estados Unidos en el desarrollo de un caza 5G. El F-22 fue adoptado por las fuerzas aéreas de Estados Unidos hace tiempo. Con todo, el Su-35, el caza de la anterior generación, 4G++, demuestra lo perfecto que será el próximo T-50 ruso. Por esta razón, para Moscú era tan importante mostrar el Su-35 es el Salón Aeronáutico de París. El éxito en Le Bourget tiene tanto un componente político, debido a la rivalidad técnica y militar con Washington, como un efecto puramente económico.



Al igual que el F-22, el T-50 no se exportará. Un Raptor cuesta 133,1 millones de dólares, el ruso T-50, aunque más barato, también costará un dineral. En cambio, el precio del Su-35 rondará los 30-38 millones de dólares, lo que hace de él una mercancía de exportación apetitosa con su etiqueta '5G menos'. Moscú tiene la mirada puesta es sus tradicionales compradores: China, India, Malasia y Argelia. Sin embargo, habida cuenta de la alta tecnología de la nueva máquina, el productor ruso podrá competir por el mercado brasileño y surcoreano. El Su-35 es el último y más avanzado avión de combate de la generación previa de la ingeniera aeronáutica.
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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 11/10/2013, 1:54 pm

Las ventajas del caza ruso Su-35S frente al F-22.


El Futuro Sistema Aeronáutico de Aviación de Primera Línea [PAK FA, por sus siglas en ruso], también llamado Т-50, ha pasado con éxito la serie de pruebas correspondiente. Después del año 2017 el caza de quinta generación pasará a formar parte de la tecnología de las tropas rusas. Mientras tanto, las unidades en activo recibirán un análogo prácticamente perfecto de este avión: el polivalente Su-35S. Al mismo tiempo que se crea la apariencia virtual del caza de quinta generación –originalmente su diseño solo se presentó en cifras–, en la plataforma del Su-35S se han introducido y perfeccionado los elementos del futuro caza.

En resumen, en el momento de su puesta en marcha, el Su-35S de la generación 4++, estará al nivel de un caza de quinta generación debido a todas sus características, excepto por las denominadas tecnologías de invisibilidad. Es más, por algunas de sus características el Su-35S le toma la delantera al único caza de quinta generación que presta servicio en la actualidad: el F-22 Raptor norteamericano. Así, el sistema de radar Irbis instalado en el Su-35S permite detectar un objeto volante a gran distancia –hasta 400 km–, y abrir fuego contra ocho objetivos. El sistema de radar en el F-22 es más débil: la distancia de detección es de un máximo de 300 kilómtros. Además, el Irbis ofrece la posibilidad de detectar y seguir al mismo tiempo hasta cuatro objetivos terrestres. Aparte, en el Su-35S se ha instalado un sistema de navegación que calcula de forma autónoma la posición del avión y los parámetros de su recorrido en caso de ausencia de navegación por satélite y las comunicaciones con los servicios en tierra. Es decir, si se desconectara el GPS o el GLONASS el caza no se quedaría ciego.

vs

Antes de finales de 2015 las Fueras Aéreas de Rusia recibirán 48 cazas Su-35S. En realidad son medio centenar de cazas de quinta generación, puesto que el Su-35S es prácticamente idéntico al PAK FA por la abundancia radioelectrónica a bordo, el control y el armamento, lo que significa que la puesta en funcionamiento del caza clásico de quinta generación con las obligatorias tecnologías de invisibilidad no exigirá a los pilotos grandes esfuerzos de aprendizaje: aquellos que dominen el Su-35S se cambiarán tranquilamente al Т-50. Es decir, en el ejército ruso el paso a la quinta generación de cazas no empezará en el año 2017, en realidad se está haciendo ahora. Actualmente se está definiendo el ideario de los aparatos que van a dominar el cielo en la segunda mitad del siglo XXI. No es tan importante si serán robots voladores o los clásicos cazas pilotados pero con sistemas electrónicos más completos y con nuevos tipos de armamento. Lo importante es que la construcción aeronáutica rusa ha adquirido ventaja en la producción de cazas de sexta generación. Y cuanto antes y en mayor cantidad el Su-35S forme parte de las unidades en activo, con mayor éxito marcharán los trabajos en la nueva generación de cazas.

NOTA DEL EDITOR: aqui solo viene a decir las ventajas que tiene el Su-35 con respecto al F-22 ( también se podría decir las ventajas del F-22 con recpecto al Su-35 como su invicibilidad pero no es el caso de la notícia ) no que ya sea mejor no vallamos a confundir lo que dice la notícia, desde mi punto de vista y técnico el F-22 es mejor que el SU-35 un avión que es steals siempre sera mejor que uno que no lo es, al menos hasta ahora todo lo que se me llega a es conclusión pero no mejor que el PAK-FA ( claro solo cuando tenga sus nuevos motores ).
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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Defekator el 17/10/2013, 8:29 pm

Cazas Su-35S reforzarán la Fuerza Aérea rusa mientras se aguarda a los T-50


Rusia está considerando la compra adicional de cazas Su-35S para asegurar la capacidad de combate de su Fuerza Aérea hasta que empiecen a entrar en servicio las cazas rusos de quinta generación T-50, en 2015-2016.

La empresa fabricante Sukhoi ya se ha comprometido a suministrar 48 aviones Su-35S a la Fuerza Aérea para 2015. Actualmente tienen producidos, según varios datos, entre 10 y 12 aparatos, y los planes para este año también suponen la construcción de otros 12.

El próximo año se producirán otros 12; y en 2015, 15. Según el portal ruso Topwar, es posible la firma de otro contrato para el suministro de 48 cazas S-35S.

Sukhoi considera el Su-35 modernizado un caza de generación 4++, pero por sus propiedades de poca detección (gracias a sus materiales absorbentes de ondas de radio) puede considerarse de quinta generación.

El potencial técnico del Su-35 supera al de otros aviones de caza de cuarta generación como el francés Rafale; los estadounidenses F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18E/F Super Hornet y F-35 Lightning II (quinta generación); además del Typhoon, del consorcio europeo Eurofighter.

La velocidad máxima a nivel de tierra es de 1.400 kilómetros por hora y en altitud, de 2.400 kilómetros por hora. La altura máxima que puede alcanzar es de 18.000 metros.

La capacidad de detectar objetos en modo aire-aire es de más de 400 kilómetros, mientras que el sistema de su radar puede detectar y seguir múltiples blancos a distancias superiores a 80 kilómetros. A finales de esta década la Fuerza Aérea podría contar con 96 cazas de este tipo y 76 cazas de varias modificaciones del Su-30, además de aviones más obsoletos.


Mientras, la industria de la aviación todavía debe desarrollar la fabricación en serie del supercaza T-50. Es una aeronave militar que puede cumplir las tareas de caza, avión de ataque a tierra o bombardero. Es invisible para los radares del enemigo, su velocidad máxima es de 2.500 kilómetros por hora y está dotado con una avanzada inteligencia artificial.

Las características de alta invisibilidad de los prototipos del T-50 prácticamente coinciden con las de los cazas de quinta generación estadounidenses F-22 y F-35, de acuerdo con un informe australiano que también indica que el diseño de la aeronave rusa ofrece buenas posibilidades de desarrollo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108760-cazas-su35-fuerza-aerea-rusia

El informe australiano que coloca al T-50 (PAK-FA) sobre los cazas de 5° generación gringos: http://www.ausairpower.net/APA-2012-03.html

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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 21/10/2013, 9:29 pm

Cazas Su-35S reforzarán la Fuerza Aérea rusa mientras se aguarda a los T-50.

Rusia está considerando la compra adicional de cazas Su-35S para asegurar la capacidad de combate de su Fuerza Aérea hasta que empiecen a entrar en servicio las cazas rusos de quinta generación T-50, en 2015-2016. La empresa fabricante Sukhoi ya se ha comprometido a suministrar 48 aviones Su-35S a la Fuerza Aérea para 2015. Actualmente tienen producidos, según varios datos, entre 10 y 12 aparatos, y los planes para este año también suponen la construcción de otros 12. El próximo año se producirán otros 12; y en 2015, 15. Según el portal ruso Topwar, es posible la firma de otro contrato para el suministro de 48 cazas S-35S. Sukhoi considera el Su-35 modernizado un caza de generación 4++, pero por sus propiedades de poca detección (gracias a sus materiales absorbentes de ondas de radio) puede considerarse de quinta generación. El potencial técnico del Su-35 supera al de otros aviones de caza de cuarta generación como el francés Rafale; los estadounidenses F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18E/F Super Hornet y F-35 Lightning II (quinta generación); además del Typhoon, del consorcio europeo Eurofighter.


La velocidad máxima a nivel de tierra es de 1.400 kilómetros por hora y en altitud, de 2.400 kilómetros por hora. La altura máxima que puede alcanzar es de 18.000 metros. La capacidad de detectar objetos en modo aire-aire es de más de 400 kilómetros, mientras que el sistema de su radar puede detectar y seguir múltiples blancos a distancias superiores a 80 kilómetros. A finales de esta década la Fuerza Aérea podría contar con 96 cazas de este tipo y 76 cazas de varias modificaciones del Su-30, además de aviones más obsoletos. Mientras, la industria de la aviación todavía debe desarrollar la fabricación en serie del supercaza T-50. Es una aeronave militar que puede cumplir las tareas de caza, avión de ataque a tierra o bombardero. Es invisible para los radares del enemigo, su velocidad máxima es de 2.500 kilómetros por hora y está dotado con una avanzada inteligencia artificial. Las características de alta invisibilidad de los prototipos del T-50 prácticamente coinciden con las de los cazas de quinta generación estadounidenses F-22 y F-35, de acuerdo con un informe australiano que también indica que el diseño de la aeronave rusa ofrece buenas posibilidades de desarrollo.
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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Shirok el 22/10/2013, 11:28 am

no me cabe la menor duda que los derivados del sukoi 27 seguiran volando y produciendose dentro de 50 años tal y como lo hacen ahora.

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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/10/2013, 1:12 pm

Experto chino: por qué China quiere comprar el cazabombardero ruso Su-35.

Desde que se dio a conocer el interés de China en la adquisición de cazabombarderos rusos Su-35, el caza ha sido el foco de atención del recién concluido Salón Aeronáutico de París, haciendo que expertos militares chinos intervengan al respecto.

Abajo les ofrecemos fragmentos de la entrevista.

Maniobrabilidad
"El Su-35 no tiene capacidades furtivas ni la posibilidad de realizar un vuelo de crucero a velocidades supersónicas, pero dispone de una super maniobrabilidad gracias a sus motores 117-S [AL-41F1S, en Rusia] con empuje vectorial. En este aspecto supera a cualquier caza de la cuarta generación".

Tecnologías furtivas
"El Su-35 está dotado de un potente radar PESA Irbis [radar pasivo de barrido electrónico]. Rusia afirma que el radar es capaz de detectar el objetivo con sección transversal radar (RCS, en sus siglas en inglés) de 0,01 metros cuadrados a una distancia de 90 kilómetros. Estados Unidos anunció que en algunos ángulos la RCS del F-35 es igual a este valor, y el RCS del F-22 equivale a 0,001 metros [la empresa Lockheed Martin sostiene que la RCS del F-22 de frente es de 0.0001].

Pero en algunos países se informa de que la RCS del F-35 es de 0,05 metros; y del F-22, de 0,01 metros. Si el radar Su-35 detecta objetivos con la RCS de radar de 0,01 metros a una distancia de 90 kilómetros, podrá detectar a F-22 o, por lo menos a F-35. Por lo tanto, esto compensará en gran medida la ventaja de la tecnología furtiva de los cazas estadounidenses".

Motores
"China está muy interesada en conseguir los motores 117-S. Será para nosotros una ventaja adicional. Rusia no suministrará estos motores sin los Su-35, nos damos cuenta de ello. China aún necesita motores rusos", prosiguió.

Radar
"También tenemos un gran interés en el radar Irbis. En la actualidad, China domina la tecnología de fabricación de radares AESA de barrido electrónico activo, pero eso no quiere decir que cerremos las puertas a tecnologías extranjeras. Irbis tiene cosas únicas, como avanzados algoritmos de software. El equipo ruso a menudo está hecho de una manera muy basta, pero tiene un buen rendimiento. El conocimiento de Irbis nos ayudará a entender el desarrollo de tecnologías clave en esta área; debemos aclarar puntos fuertes y débiles de otro equipo para mejorar nuestros sistemas", explicó Liu Linchuan.

Armas
"En el arsenal del Su-35 figuran misiles de largo alcance con motores estatorreactores [motores de reacción que carecen de compresores y turbinas]. También estamos desarrollando misiles de ese tipo, pero ¿por qué no mirar los desarrollos de los demás, si es posible?".

¿Por qué no PAK-FA?
"Tal vez el caza ruso T-50 / PAK-FA sea más avanzado tecnológicamente que el J-20, y, por supuesto, mejor que el Su-35. Pero este caza está aún 'verde' y todavía está en pruebas. Si lo compramos o nos unimos al programa T-50, perderemos la independencia en esta área. Creo que la elección del Su-35 ha sido correcta, y hasta cierto punto este avión es capaz de hacer frente a los F-22 y F-35".
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Mensaje por Sun Tzu el 7/3/2014, 9:46 am



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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Takeda el 5/10/2014, 11:05 am

El moderno caza ruso Su-35 es capaz de detenerse en el aire

Publicado: 5 oct 2014 | 11:05 GMT Última actualización: 5 oct 2014 | 11:05 GMT


En Rusia se han preparado los primeros resultados del estudio sobre un caza multifuncional de generación 4++, el Su-35, un avión que permite realizar movimientos de pilotaje únicos.

El Su-35 es un caza supermaniobrable multifuncional de la flota de aviones de combate de Rusia. Sus características reúnen la mayoría de los requisitos exigidos a los vehículos de quinta generación, informa Vesti.ru.

El piloto investigador Mijaíl Shilo es uno de los cuatro pilotos que probó estos cazas supermodernos. "El Su-35, entre otras cosas, puede atacar simultáneamente múltiples objetivos terrestres", explicó.

Además, se demostraron otras prestaciones del Su-35. La aeronave está equipada con nuevos motores con un mayor empuje y toberas que se pueden girar para cambiar el vector de empuje, una característica que, junto con un sistema integrado de gestión, permite implementar la modalidad de supermaniobrabilidad en medio de un combate aéreo. En particular, los aviones dan al piloto la posibilidad de ralentizar la velocidad del aparato a casi cero en pleno vuelo.

"Puedo detener el avión en el aire; es como un sueño [...]. Antes las aeronaves no podían detenerse en el aire, pero ahora eso es posible", explicó Alexánder Jarchevski, jefe del centro de la aviación Lipetsk, a unos 430 kilómetros de Moscú.

El pasado junio se reveló que China está dispuesta a encargar al complejo industrial militar ruso más de 50 aviones de caza multifuncionales de cuarta generación Sukhoi Su-35.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142408-caza-moderno-su35-capaz-detenerse-aire

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142408-caza-moderno-su35-capaz-detenerse-aire

Von Leunam
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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Von Leunam el 10/10/2016, 1:02 pm

China pacta la compra de los Su-35 rusos.



Moscú y Pekín ultimaron los detalles del suministro del novedoso caza ruso Su-35 a China, informa el diario ruso Izvestia. Como elemento peculiar, el interfaz de los sistemas del avión no será traducido al chino. De hecho, China va a recibir la misma variante del Su-35 que reciben las Fuerzas Aeroespaciales rusas, con la única excepción de integrar el módulo de navegación por satélite basado en el sistema chino BeiDou, según comentó al medio el jefe de la Oficina de Diseño de Aparatos de Precisión de Rámenskoye, Guivi Dzhandzhgava. Sin embargo, toda la información de los sensores del avión quedará presentada en ruso. Así también lo deseó el comprador, el Ejército Popular de Liberación de China, según el medio. Aunque suena poco lógico, en realidad es una decisión bastante racional que se debe a cuestiones de economía, tecnología y… lingüística.


No obstante, las soluciones técnicas chocaron contra las peculiaridades del alfabeto jeroglífico chino. Resultó que los jeróglifos complejos no se leen bien en los monitores instalados en la cabina, contó el constructor. La única solución sería aumentar su tamaño y rediseñar la cabina entera, algo que necesitaría recursos y tiempo adicionales y, por lo tanto, llevaría al retraso de los suministros. La parte china decidió dejar el interfaz en ruso, ya que sus pilotos no tienen ningún problema con el uso de los Su-27 que tampoco están traducidos. En total, China planea recibir 24 cazas Su-35. Los primeros aviones serán entregados antes del fin del año corriente, según Izvestia. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/10/china-pacta-la-compra-de-los-su-35-rusos.html

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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Aardvark el 17/10/2016, 8:00 pm

Tan fácil soltaron la prueba del amor a los mayores piratas del mundo? Creo que es un error enorme para Rusia, de menos debieron asegurar la producción por algunos años y venderles 100 o 200 ejemplares.

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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por fvg3000 el 17/10/2016, 8:57 pm

SALUDOS.

Se sabe que "los mayores piratas" como usted les llama no han podido con el motor AL-31, imagina con el AL- 31FN M1 SU-35 de empuje vectorial, NO compañero, y mientras más rapido se les entregasen las naves mejores oportunidades de entrenarse en ellas por si las moscas con los greengoos.

Albert_B
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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Albert_B el 18/10/2016, 12:55 am

Putin pago un favor politico, es todo.


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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por merlin9 el 18/10/2016, 1:19 pm

Experto chino: por qué China quiere comprar el cazabombardero ruso Su-35.
La verdad es que la tecnologia China no es tan "High Tech" como muchos creen, la compra de este avion tienen mucho que ver con eso, hasta donde se sabe, el J-10 (por ejemplo) es de momento la joya de la corona de la aviacion China, segun he podido leer esta detras de los mas avanzados cazas Occidentales o Rusos del mercado, es mas me ha tocado leer que se cree que sus sistemas y tecnologia estan mas a la par de un F-16 block 40 que de un Rafale o un EF2000, la compra de los Su-35 les permite escudriñar lo mas avanzado que la industria aeroespacial Rusky puede ofrecer al mercado. Quien sabe que tan bueno les vaya a salir el J-20 y cuanto tiempo mas tarden en ponerlo en servicio, de mientras el Su-35 les da tanto para mejorar su propia tecnologia (y aplicarla a sus modelos) como para mantener cierto equilibrio en una de las zonas mas calientes del planeta.
SALUDOS

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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por fvg3000 el 18/10/2016, 2:34 pm

SALUDOS. Smile

En realidad, necesitan los SU-35S debido a que como menciona el compañero Merlin9 necesitan de lo más moderno que Rusia pueda venderles y como el SU-50 no se lo piensan soltar ni a la India de momento, pues el SU-35 les viene bien para una futura compra del mismo, pues el J-20 no creo que lo produzcan en masa y el J-31 ... No lo se.

Don Vader
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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Don Vader el 18/10/2016, 3:27 pm

Y hasta creen que los rusos les venderán el SU 35. Versión Ruski. Por pinches ojetes piratas les van a vender aviones rasurados.

Albert_B
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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

Mensaje por Albert_B el 18/10/2016, 4:13 pm

Los chinos los necesitan para aprender lo que les falta para montar sus aviones de 5a generación.


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Re: Sukhoi Su-35 ( caza polivalente monoplaza y bimotor Rusia )

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