Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Eurocopter EC135 ( helicóptero civil bimotor consorcio )

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Eurocopter EC135 ( helicóptero civil bimotor consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 27/6/2013, 9:57 am

Eurocopter EC135




Fabricante                Eurocopter
Primer vuelo        15 de febrero de 1994
N.º construidos        más de 1000 (a julio de 2011)1
Coste unitario        4,2 millones de US$
Desarrollo del        MBB Bo 108
Variantes                Eurocopter EC 635  


El Eurocopter EC135 es un helicóptero civil bimotor fabricado por el Grupo Eurocopter, que se usa extensamente en los servicios de policía y ambulancia, y para transporte de ejecutivos. Tiene capacidad para volar según las reglas de vuelo instrumental.




El programa del helicóptero EC135 es previo a la formación del grupo Eurocopter. Este proyecto se inició bajo el nombre de BO 108 por la compañía alemana MBB a mediados de los años 1980. El demostrador tecnológico de este modelo ('V1') realizó su primer vuelo el 17 de octubre de 1988, equipado con dos motores Allison 250-C20R/1. Un segundo prototipo del BO 108 ('V2') se unió a las pruebas de vuelo el 5 de junio de 1991, pero en este caso, equipado con dos motores Turboméca TM319-1B Arrius. En ambos prototipos, el rotor de cola era de tipo convencional.


Prototipo BO 108.
A finales del año 1992, se realizó una revisión del diseño, en la que se introdujo el sistema de rotor de cola Fenestron, tecnología que provenía del fabricante francés Aérospatiale y que se había incorporado gracias a la fusión entre Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) y Aérospatiale durante ese mismo año. Se fabricaron dos aeronaves de pre-producción del nuevo helicóptero que se pasaría a denominar EC135. Realizaron su primer vuelo el 15 de febrero y el 16 de abril de 1994, probando el Arrius 2B y el Pratt & Whitney Canada PW206B respectivamente, desestimándose la planta motriz Allison Model 250 por ser más antigua y menos potente. Un tercer helicóptero se incorporó a las pruebas el 28 de noviembre de 1994.


EC135 T1 del operador de helicópteros francés SAF Hélicoptères durante una operación de rescate en una estación de esquí.
Variantes



EC-135T-2 de enseñanza del Ejército de Tierra Español.
EC135 P1
Versión propulsada por dos motores Pratt & Whitney Canada PW206B de 463 kW (621 CV). Las últimas versiones tienen el Center Panel Display System (CPDS). Peso máximo de despegue (M.T.O.W.) de 2.631 kg (5800 lb), posteriormente elevado a 2.721 kg (6000 lb) y después a 2835 kg (6250 lb).
EC135 T1
Versión propulsada por dos motores Turbomeca Arrius 2B1/2B1A/2B1A1 de 435 kW (583 CV). Y al igual que los P1, Las últimas versiones tienen el CPDS. Peso máximo de despegue (M.T.O.W.) de 2631 kg (5800 lb), posteriormente elevado a 2721 kg (6000 lb) y después a 2835 kg (6250 lb).
EC135 P2
Versión propulsada por dos motores Pratt & Whitney Canada PW206B2 de 463 kW (621 CV). Reemplazó en producción al EC135 P1 en agosto del 2001.
EC135 T2
Versión propulsada por dos motores Turbomeca Arrius 2B2 de 452 kW (652 CV). Reemplazó en producción al EC135 T1 en agosto del 2002.
EC135 P2+
Versión de producción más reciente con motores Pratt & Whitney Canada PW206B2 de 498 kW (667 CV), incrementó el peso máximo de despegue hasta los 2910 kg (6415 lb).2 Fabricado en Alemania y España.
EC135 T2+
Versión de producción más reciente con motores Turbomeca Arrius 2B2 de 473 kW (634 CV), incrementó el peso máximo de despegue hasta los 2910 kg (6415 lb). Fabricado en Alemania y España.
EC135 P2i
Designación comercial de las aeronaves actualizadas a la versión EC135 P2+.
EC135 T2i
Designación comercial de las aeronaves actualizadas a la versión EC135 T2+.
EC 635

Variante militar operada por Jordania y Suiza.



Usuarios


El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta.
Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción.
Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su página de discusión: {{subst:Aviso mal traducido|Eurocopter EC135}} ~~~~
Alemania
15 en servicio con la German Army Air Corps en Bückeburg para propósitos de entrenamiento.
2 entregados en 2007 y 14 a la orden del German Ministry of the Interior para reemplazar el BO 105 en su "Flota Naranja" para labores de rescate en Alemania . Se espera que las entregas se completen en 2009.3
2 en servicio con el Escuadrón de Helicópteros de la Policía de Hamburg , reemplazando el retirado BO 105 helicópteros para misiones de la ley.4 5
42 en servicio con la Bundespolizei
9 en servicio con el Escuadrón de Helicópteros de la Policía Bavaria.
Argentina
Gendarmeria Nacional
2 Policia Federal Argentina
1 Gobierno de la provincia de Córdoba.
1 Gobierno de la provincia de Misiones.
Austria
25 EC 135 T1 & T2's en sercicio con el club de Conduccion & Turismo(ÖAMTC) para rescate aereo, por lo general con un miembro de la tripulacion HEMS y del departamento de emergencias a bordo. Los Helicópteros sirven al Servicio de Ambulancias Aereas de la ÖAMTC en 22 bases alrededor de Austria.6
8 ordered by the Ministry of Interior in 2007.7
Australia
2 EC 135 en servicio, uno privado y otro con los Servicios de Gestión de Emergencias de Queensland en Brisbane.
Brasil
2 EC-135T2i operados por la Fuerza Aérea Brasileña.
Chile
1 en servicio con [1] DAP Helicópteros
1 en servicio con [2] Aeroandina
1 en servicio con [3] Aerocardal
China
2 ordenados por el Buró de Seguridad Pública de Shanghai en 2007 que se utilizarán para la policía de patrulla aérea y las misiones de reconocimiento en Shanghai y en los Juegos Olímpicos de 2008.8
Emiratos Árabes Unidos
1 in service with Falcon Aviation Services.9
Eslovenia
1 EC 135 P2 helicopter in service with Slovenian police primarily for border patrol duties.
España


Un EC 135 de Helicsa (Grupo INAER) en servicio con la Protección Civil de la Xunta.


Eurocopter EC 135 de INAER usado como helicótpero de emergencias por la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).
El Ministerio del Interior ha pedido 51 helicópteros EC-135 destinados a las fuerzas de seguridad para sustituir a los CASA Bo 105:10
Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía: EC135 P2+.
Dirección General de Tráfico: 2 EC135.11
Servicio Aéreo de la Guardia Civil: EC-135 P2+ (entregados 9), designado HU-26.12
El Ministerio de Defensa ha encargado 4 EC-135 T2+ a finales de 2006 para el Batallón de Helicópteros de Emergencia (BHELEME) en servicio de la UME:10


Helicóptero Sacyl-V de la Sanidad de Castilla y León (Sacyl) estacionado en la plataforma del aeropuerto de Valladolid.
Unidad Militar de Emergencias: 4 EC-135 T2+, entregados los 3 primeros en 2008.13 14 15
Ejército de Tierra: 4 EC135T2 + 9 ordenados usados como helicóptero de enseñanza, designado HE-26.16
El Grupo INAER ha encargado 4 EC 135 para operaciones de servicio médico de emergencias, entregados entre 2007 y 2009:17
Helicsa
TAF Helicopters Opera 7 aparatos para evacuaciones médicas, servicio policial y rescate.
Estados Unidos
10 in service with Air Methods for air ambulance purposes
10 in service with CJ Systems Aviation Group for Air Medical Service operations.18
8 ordered by Era Helicopters in 2007 for oil & gas support in the Gulf of Mexico.19
10 EC 135 P2 helicopters in service with PHI for air medical duties and offshore energy sector support.20
2 in service in Tampa, Florida for Bayflite Air Ambulance21
2 in service in Spokane, Washington for MedStar Air Ambulance.
4 in service in Washington, DC and Maryland for MedSTAR Transport.
1 in service for REACH Air Medical Services (2 more to follow in 2009).
1 in service in Winston-Salem, NC for Wake Forest Baptist Medical Center AirCare22
Finlandia
2 in service with Medi-Heli Helicopter Emergency Medical Service (HEMS)
3 in service with Copterline as multipurpose Rescue Helicopters + 2 reserve helicopters. Equipped with NVG-night vision equipment, Spectrolab SX-16 Nightsun IFCO searchlight, Inframetrics Mark II-infrared camera, Bucher casualty stretcher and Bambi Bucket fire fighting system.
1 in service with Skärgårdshavets Helikoptertjänst Ab as intensive care transport helicopter.
Francia
12 ordered by the French Gendarmerie in 2007 to replace its aging AS 350 Ecureuil fleet for police missions. Costing €233 million, the new helicopters are expected to be delivered by the end of 2008.23
12 in service with Helicap in París and eight regional hospital centers in Francia performing emergency medical services.24
Grecia
2 EC 135 T1's in service with the Greek Police in Athens.
Hungría
1 in service with NAS Air Ambulance Pc. for air ambulance purposes
Irlanda
2 EC 135 P2 helicopters are in service with the Irish Air Corps for pilot training, emergency medical services and army support.25
2 EC 135 T1 is in service with the Irish Police (Garda Síochána), based with their Air Support Unit in Baldonnel and used for police support missions in Dublín.26
Italia
3 in service with Elifriulia, 1 as Helicopter Emergency Medical Service (HEMS) based in Udine, 1 as Local Police in Rome, and 1 as a back-up
1 in service with Elilario as Helicopter Emergency Medical Service (HEMS) based in Verona
1 in service with Aiut Alpin Doloimts as Helicopter Emergency Medical Service (HEMS) based in Alpe di Siusi (Bolzano/Bozen)
Lituania
2 in service with the Lithuanian Border Guard for border patrol operations at the eastern frontier with Belarus.27
México
3 in service with Transportes Aéreos Pegaso operating from Ciudad del Carmen and serving the PEMEX offshore oil platforms in the Gulf of Mexico.28
Marruecos
3 en servicio con la Gendarmería Real de Marruecos
Noruega
The Norwegian Air Ambulance have 8 EC 135 in service.
Oslo Police Department use one EC 135 SP-1 and one Eurocopter AS350B3 Ecureuil.
Países Bajos
5 serve as air ambulances in Amsterdam, Rotterdam, Nijmegen, Groningen and reserve (1 on order for training and reserve.
6 are on order to replace the Bo105's in Police service.)
Polonia
23 EC-135s and a flight simulator are to be delivered to LPR - Lotnicze Pogotowie Ratunkowe (Air Ambulance Service).
1 EC-135 in service for the PolsatNews TV station
Reino Unido
3 in service for the County Air Ambulance covering the Midlands
2 in service with the Scottish Ambulance Service
1 in service for the Essex Air Ambulance.
1 in service with Essex Police
1 in service with Surrey Police
1 in service with Strathclyde Police
1 in service for the police forces in the north east of England.
1 in service for police forces in the East Midlands
1 in service for Merseyside Police.29
1 in service with the North Wales Police at Abergele, North Wales (G-NWSU)
1 in service with the PSNI(Police Service of Northern Ireland)
1 In service for the Cornish Air Ambulance
1 in service for Lancashire Constabulary
1 in service for South East Wales Police Air Support Unit. (G-WONN (T2+))
1 in service for Avon Air Ambulance. (G-SPHU (T2))
República Checa
7 EC 135 T2's in service & 1 on order with the Czech Police Aviation Department in Prague. 3 are for emergency medical service, 4 are for police missions and 1 will be for universal mission operations when it is delivered in 2008.30
3 EC 135T2's and one EC 135 T1 in service DSA (Delta System Air) - private air rescue
Rumanía
2 EC-135P2 in service with the Romanian Ministry of Interior, two being equipped for police missions. Registration: 290, 297
2 (one EC-135P2 and one EC-135P2+)in service with the Ministry of Health for emergency medical service, operated by the Ministry of Interior. Registration: 334, 34031
1 EC-135 in service for the RealitateaTV television station
1 EC-135P2+ in service for Direct Aero Services.
1 EC-135P2+ in service for Corsarul Rosu Air.
Suecia
7 in service with the Swedish Police and equipped with night vision equipment, infrared camera, searchlight, exterior loudspeaker, emergency floats, rescue winch and casualty stretcher. The helicopters are used for law enforcement, ground patrol and air rescue missions across Sweden.32
Suiza
2 on order with the Swiss Air Force for Federal Air Transport Services, expected to be delivered between March 2008 & December 2009.33
México
3 in service con [4] Transportes Aéreos Pegaso.




Características generales
Tripulación: 1 piloto (2 para vuelo IFR)
Capacidad: hasta 7 personas
Carga: 1 455 kg (3 206,8 lb)
Longitud: 12,2 m (39,9 ft)
Diámetro rotor principal: 10,2 m (33,5 ft)
Altura: 3,5 m (11,5 ft)
Área circular: 81,7 m2 (879,4 ft2)
Peso vacío: 1 455 kg (3 206,8 lb)
Peso máximo al despegue: 2 910 kg (6 413,6 lb)
Planta motriz: 2× turboeje Turbomeca Arrius 2B2.
Potencia: 473 kW (652 HP; 643 CV) cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 287 km/h (178 MPH; 155 kt)
Velocidad crucero (Vc): 254 km/h (158 MPH; 137 kt)
Alcance: 635 km (343 nmi; 395 mi)
Techo de servicio: 6 096 m (20 000 ft)
Régimen de ascenso: 7,6 m/s (1 500 ft/min)


Véase también[editar]

Desarrollos relacionados
Bölkow Bo 105
Eurocopter EC 145
Eurocopter EC 635
Aeronaves similares
AgustaWestland AW109
Bell 427
Bell 429
MD Helicopters MD Explorer
MBB/Kawasaki BK 117
HAL Dhruv
Secuencias de designación
Helicópteros civiles del Grupo Eurocopter: EC120 · EC130 · EC135 · EC145 · EC155 · EC175 · EC225 · AS332 · AS350 · AS355 · AS36

es.wikipedia.org


Última edición por Sun Tzu el 3/7/2013, 5:58 pm, editado 1 vez


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter EC135 ( helicóptero civil bimotor consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 27/6/2013, 10:01 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter EC135 ( helicóptero civil bimotor consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 27/6/2013, 10:05 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter EC135 ( helicóptero civil bimotor consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 27/6/2013, 10:06 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter EC135 ( helicóptero civil bimotor consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 27/6/2013, 10:09 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Eurocopter EC135 ( helicóptero civil bimotor consorcio )

Mensaje por ORAI el 27/6/2013, 10:11 am

hermosa maquina y muy util

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Eurocopter EC135 ( helicóptero civil bimotor consorcio )

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/6/2013, 11:49 am

Espero podamos pronto conocer que uno de estos modelos de Eurocopter, se ensamblan completos aqui en Mexico. Para los que tienen nexos con la planta Eurocopter de Queretaro, quizas podran compartir algun dato para el foro!!

Contenido patrocinado

Re: Eurocopter EC135 ( helicóptero civil bimotor consorcio )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:21 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:21 pm