Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Aplica Ejército Plan DN-III en Coahuila por lluvias

Comparte

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Aplica Ejército Plan DN-III en Coahuila por lluvias

Mensaje por Defekator el 16/6/2013, 12:47 am

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el alcalde de Piedras Negras, Óscar López Elizondo, informaron que se evacua a familias de Villa de Fuente y Piedras Negras a albergues





Durante la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el alcalde de Piedras Negras, Óscar López Elizondo, informaron que se evacua a familias de Villa de Fuente y Piedras Negras por las lluvias en la entidad, mientras el Ejército aplica el Plan DN-III.

El agua subió hasta 1.60 metros en una decena de colonias de Piedras Negras como El Edén, Las Argentinas y La Hacienda de Luna, al norte de la ciudad así como Morelos, Ramón Bravo y Vista Hermosa, de la zona centro.

Por otra parte, en el poblado de Villa de Fuente cientos de familias fueron llevadas a albergues en Piedras Negras, al tiempo que otras se refugian con familiares.

A las 12:00 horas se activaron las sirenas de alerta para advertir del peligro que representa el río "Escondido" cuyo nivel rebasó los cinco metros, cuando, normalmente, el agua lleva agua que no supera los 20 a 90 centímetros; mientras más de 400 elementos que el Ejército mexicano aplican el plan DN-III.

SUBE NIVEL DEL RÍO

El nivel del río Escondido subió más de cinco metros y su cresta va en aumento, por lo que el poblado de Villa de Fuente es evacuado esta tarde ante el peligro de que se desborde el cauce.

Moreira informó que solicitará a la Segob que los municipios de Piedras Negras y Nava, que registran la mayor afectación por las aguas, sean declarados zona de desastre a fin de que se les asignen recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, informó que en la misma junta se hizo la declaratoria de emergencia para reactivar el Fondo Estatal de Desastres, a fin de atender los gastos más urgentes para alimentación y ayuda de los damnificados.

Estimó que unas mil 500 personas, desde policía estatal, municipales, bomberos, de Protección Civil,soldados y empleados del DIF y de Desarrollo Social, entre otros, colaboran como brigadistas en auxilio a la población. Mencionó que hubo lugares cercanos al arroyos del Soldado y el Tornillo donde el agua alcanzó un metro con ochenta centímetros; existe 80% de probabilidades que se reanuden las precipitaciones en Piedras Negras.

El observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Piedras Negras reporta que la lluvia acumulada en 22 horas, desde las 9:20 del viernes a las 7 horas del sábado, es de 495. 6 milímetros, equivalentes a 19.8 pulgadas.

El gobernador, Rubén Moreira Valdez, suspendió una gira de promoción que haría por países escandinavos y se trasladó a Piedras Negras.

ElUniversal.mx

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Aplica Ejército Plan DN-III en Coahuila por lluvias

Mensaje por Don Vader el 17/6/2013, 1:06 am

Jijo de la chinita... ¿Pués desde hace cuanto no les llovia así por aquellos rumbos?

    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 4:12 am