Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Siria: Guerra de desgaste he influencias...

Comparte

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2347
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Siria: Guerra de desgaste he influencias...

Mensaje por NITRO el 29/5/2013, 3:44 pm

Parece ser que ésta guerra interna en Siria definirá muchas cosas, pues las potencias han apostado a sus respectivos jugadores, por un lado Rusia arma a Siria con misiles S-300, que Israel a amenazado con neutralizar, así como con los misiles antibuque Yakhont, o lo que es lo mismo, la versión original del Brahmos... Por otro lado, la UE levantó el embargo de armas a Siria, pero sólo a los rebeldes, y Reino Unido y Francia no descartan armar a los rebeldes incluso antes de que expire el actual embargo en Agosto...

Algunas notas al respecto:

JERUSALÉN DISPONE EJERCICIOS ANTE LA EVENTUALIDAD DE ATAQUES

Rusia entrega misiles al régimen sirio y provoca reacción de Israel
El gobierno de Rusia suministrará poderosos misiles al régimen de Siria, lo que provocó una airada reacción de Israel, en momentos en que el riesgo de una propagación del conflicto a la región parece cada vez más importante.

Damasco | AFP

El régimen sirio denunció por su lado, así como Rusia, la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo de armas para los rebeldes en Siria, estimando que se trataba de un "obstáculo" en los esfuerzos para poner fin al conflicto.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, cuyo país es aliado de Damasco, justificó las entregas previstas de sofisticados misiles antiaéreos S-300 rusos a Siria al estimar que son un factor de "estabilización" cuyo objetivo es disuadir cualquier intervención exterior en el conflicto.

"Consideramos estos suministros como un factor de estabilización", declaró Riabkov a la prensa, interrogado sobre el suministro a Siria de estos sistemas capaces de interceptar aviones y misiles guiados, equivalentes a los Patriots estadounidenses.

"Creemos que medidas de este tipo disuaden a algunos espíritus acalorados de contemplar escenarios que impliquen internacionalizar el conflicto, mediante la participación de fuerzas extranjeras", declaró el viceministro.

Israel reaccionó inmediatamente. "Sabremos qué hacer" si Rusia entrega sistemas de defensa antiaérea S-300 a Siria, advirtió ayer el ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalon.

"Las entregas no se han producido y espero que no se produzcan. Pero si, por desgracia (los S-300), llegan a Siria, sabremos qué hacer", afirmó Yaalon.

Israel lanzó a comienzos de mayo dos ataques aéreos contra objetivos militares cerca de Damasco, afirmando que quería impedir una transferencia de armas al Hezbolá, movimiento chiita libanés cercano a Siria, y enemigo de Israel.

Respaldo de Rusia para Siria
El viceministro ruso ratificó planes del Kremlin de vender al gobierno sirio misiles antiaéreos S-300, que pueden usarse contra aviones o para derribar otros misiles, pese a la oposición de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.







Rusia criticó ayer a la Unión Europea (UE) por haber acordado armar a la insurgencia siria y confirmó planes para vender a Damasco misiles antiaéreos, en medio del creciente temor a una carrera armamentística alimentada desde el exterior que agrave la ya brutal guerra civil de Siria. Al respecto, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, sostuvo que “los misiles son una amenaza” para Israel y advirtió que si la venta se concreta, su país “sabrá qué hacer”.

Más de 70.000 personas murieron y millones más abandonaron sus hogares por el conflicto iniciado hace ya más de dos años en Siria, y el poder de fuego de las partes enfrentadas podría aumentar significativamente si los insurgentes reciben armas de países de la UE o el gobierno adquiere los misiles rusos. La decisión del lunes de la UE de levantar un embargo de armas para la oposición siria desató la inmediata condena de Moscú, un aliado de Damasco, que destacó que la movida europea atenta contra los planes de Rusia y Estados Unidos de celebrar una conferencia de paz en Ginebra con representantes de las partes en conflicto.

En Siria, el gobierno del presidente Bashar Al Assad acusó a la UE de alentar la violencia y obstaculizar la paz, mientras que la oposición armada siria se quejó de una decisión europea que, según señaló, “no es suficiente y llega demasiado tarde”. En Washington, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, saludó la resolución de la UE, que fue impulsada por el Reino Unido y Francia, aunque insinuó que Estados Unidos sigue siendo contrario a armar a los insurgentes sirios que quieren derrocar a Al Assad. Un día después de mantener conversaciones con su par estadounidense, John Kerry, el canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo ayer en París que la decisión de la UE es “ilegítima” y agregó que el suministro de armas a entidades no gubernamentales “va en contra de todas las normas de la ley internacional”.

En Moscú, el vicecanciller Serguei Ryabkov declaró a periodistas que el levantamiento del embargo europeo daña las perspectivas de organizar la conferencia en Ginebra, prevista para junio, pero que aún no tiene fecha. El viceministro ratificó además planes de Rusia de vender al gobierno sirio misiles antiaéreos S-300, que pueden usarse contra aviones o para derribar otros misiles, pese a la oposición de Israel –que teme que las armas terminen en manos de grupos hostiles, como Hezbolá–, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Ryabkov dijo entender las preocupaciones de otras naciones sobre suministrar armas así a Siria, pero agregó que Rusia cree que los misiles “son en gran medida un factor de contención para impedir que algunas cabezas alocadas den a este conflicto un carácter internacional con participación de fuerzas externas”. En una de las pocas ocasiones en que Rusia habla públicamente del tema, Ryabkov dijo que el contrato de venta de los misiles a Siria se firmó hace varios años.

Israel reaccionó inmediatamente. “Sabremos qué hacer si Rusia entrega sistemas de defensa antiaérea S-300 a Siria”, advirtió el martes el ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalon. “Las entregas no se han producido y espero que no se produzcan. Pero si, por desgracia, los S-300, llegan a Siria, sabremos qué hacer”, afirmó Yaalon. Israel lanzó a comienzos de mayo dos ataques aéreos contra objetivos militares cerca de Damasco, afirmando que quería impedir una transferencia de armas a Hezbolá, movimiento chiíta libanés cercano a Siria, y enemigo acérrimo de Israel.

Reino Unido y Francia dijeron el lunes que esperan que la decisión de la UE –que deja en suspenso la posibilidad de armar a la insurgencia hasta agosto– sirva para presionar al gobierno y a la oposición siria para sentarse a la mesa de negociaciones en Ginebra. En respuesta a las críticas de Rusia, la Cancillería británica reiteró que no tiene planes inmediatos de suministrar armas a los rebeldes y expresó su “fuerte desa-probación” al “reconocimiento” de Rusia de que apoya militarmente a Damasco.

Con ánimo pacifista, Alemania dijo que no dará armas a la insurgencia siria y que no está al tanto de que ningún otro país de la UE quiera hacerlo en un futuro cercano. Por su parte, la ONG internacional Oxfam condenó la decisión de la UE y expresó temor a una carrera armamentística en Siria. “Lo que se necesitaba era una postura inequívoca de que la UE hará todo lo posible para detener el derramamiento de sangre y evitar una mortal carrera de armas en Siria”, subrayó la responsable de “Armas bajo control” de Oxfam, Anna Macdonald.

En Damasco, en tanto, el gobierno de Al Assad dijo que la decisión de la UE es contraria a la búsqueda de una solución política a la crisis y muestra la “hipocresía” del Reino Unido y Francia, según un comunicado de la Cancillería difundido por la agencia de noticias oficial siria SANA. “La resolución de la UE deja al descubierto la falsedad de sus alegaciones y obstaculiza los esfuerzos internacionales para lograr una solución política a la crisis en Siria mediante el diálogo nacional entre los sirios”, señaló la nota.

La Unión Europea levantó un embargo que prohibía el suministro de armas a las fuerzas terroristas en Siria a partir de agosto. Moscú y Teherán consideran que dicha medida socava los esfuerzos de paz internacionales que buscan una solución política al conflicto.

Las cancillerías de Rusia, Irán y, Siria repudiaron la decisión tomada por la Unión Europea de levantar el embargo de armas a los grupos terroristas que actúan en Siria, advirtiendo que dicha medida constituye un “obstáculo” en los esfuerzos para poner fin al conflicto armado que tiene más de dos años y ha provocado decenas de miles de muertes.

El Ministerio de Exteriores sirio, mediante un comunicado, aseveró que “la decisión de la Unión Europea constituye un obstáculo para los esfuerzos internacionales dirigidos a alcanzar una solución política a la crisis en Siria”.

En este contexto, el Gobierno del presidente Bashar al-Assad denuncia que el levantamiento del embargo de armas a los grupos de oposición “alienta el terrorismo y obstaculiza la paz en el país”.

De igual manera, Siria lamenta “la hipocresía política que practican Francia y el Reino Unido”, al renovar las sanciones económicas contra el pueblo sirio y permitir, por otro lado, la venta de armas a los grupos terroristas armados.

“La resolución implica políticas de sabotaje y enemigas del pueblo sirio, además de poner en entredicho la política antiterrorista de las naciones europeas”, enunció el texto.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní criticó la medida europea, calificándola como "precipitada y peligrosa", porque complica la situación en Siria y obstaculiza los esfuerzos internacionales encaminados a encontrar una solución política.

"En momentos en que los diferentes grupos de oposición sirios muestran una mayor disposición a participar en la reunión de Ginebra, para llegar a una solución política, tales medidas se consideran perjudiciales y socavan los esfuerzos diplomáticos", expresó el portavoz de la Cancillería, Abbas Araqchi.

Asimismo, reiteró la oposición de Teherán a cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Siria, haciendo hincapié en que el diálogo inclusivo y la reconciliación nacional, así como las elecciones libres, son las claves para resolver los disturbios en el país árabe.

De igual manera, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que “la doble moral de algunos actores internacionales socava los intentos de convocar una conferencia internacional sobre Siria”, además de "complicar aún más la situación" y "crear serios obstáculos para las iniciativas de paz”.

Lavrov aclaró que "imponer un embargo de algo ya prohibido por el derecho internacional (…) era desde el principio ambiguo", puesto que el reciente Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, promovido por Reino Unido y la Unión Europea, establece la imposibilidad del suministro de armas a sujetos no gubernamentales.

La Unión Europea levantó este lunes un embargo que prohibía el suministro de armas a las fuerzas de oposición. Por tanto, los países miembros del organismo europeo podrán proporcionar armas a los terroristas en Siria a partir de agosto.

Como antecedente, Rusia había comentado que podría no entregar los misiles a Siria, pero después del levantamiento del embargo, parece ser que ya nada le impide hacerlo... El asunto se pone color rojo, ahora veamos cómo se van dando las cosas a partir de hoy...

Da svidaniya!

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Siria: Guerra de desgaste he influencias...

Mensaje por Takeda el 29/5/2013, 5:13 pm

Nitro, porqué no integras la información a éste tema

http://www.todopormexico.org/t1740-la-revolucion-en-siria?highlight=Siria

Hemos estado comentando lo que aquí mencionas, sería genial que te unieras y compartieras tu opinión.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Siria: Guerra de desgaste he influencias...

Mensaje por Monakyo101 el 29/5/2013, 9:51 pm

Siria y demas
http://www.jornada.unam.mx/2013/05/29/opinion/019n1pol

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2347
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Siria: Guerra de desgaste he influencias...

Mensaje por NITRO el 29/5/2013, 10:02 pm

Ok, mis disculpas, había buscado el tema pero al no encontrarlo lo abrí por acá, pero ya mismo reviso el enlace...

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Siria: Guerra de desgaste he influencias...

Mensaje por Sun Tzu el 29/5/2013, 10:18 pm

Takeda escribió:Nitro, porqué no integras la información a éste tema

http://www.todopormexico.org/t1740-la-revolucion-en-siria?highlight=Siria

Hemos estado comentando lo que aquí mencionas, sería genial que te unieras y compartieras tu opinión.


Yo opino mejor ya poner los temas por separado ya tiene su propi saccion la "guerra de Siria" asi es mejor para ubicar individualmente en esa seccion.


http://www.todopormexico.org/f101-guerra-en-siria


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6858

Re: Siria: Guerra de desgaste he influencias...

Mensaje por Takeda el 30/5/2013, 12:44 am

Pues es que yo veo medio difícil abordar por partes el problema, siento que se comprende mejor si agrupamos en un post toda la información referente.

Contenido patrocinado

Re: Siria: Guerra de desgaste he influencias...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:02 am


    Fecha y hora actual: 11/12/2016, 12:02 am