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Boeing KC-46 ( avión cisterna bimotor a reacción USA )

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Boeing finaliza la revisión de diseño preliminar del avión cisterna KC-46A.

Mensaje por Sun Tzu el 11/5/2012, 8:21 pm

Boeing finaliza la revisión de diseño preliminar del avión cisterna KC-46A.

El programa de Boeing KC-46 Tanker ha completado la revisión de diseño preliminar (PDR - Revisión de Diseño Preliminar), junto con la Fuerza Aérea de los EE.UU., un hito importante en el desarrollo de la próxima generación de aviones de reabastecimiento en vuelo.

La revisión, que se inició el 21 de marzo y terminó el 27 de abril, demostró que el diseño preliminar del avión cisterna KC-46A cumple con los requisitos del sistema y proporciona la base para proceder con el diseño detallado. Boeing sigue siendo en la fecha prevista para entregar 18 aviones KC-46A Tanker listo para el combate en 2017. "Estoy contento con el rendimiento de Boeing. Ellos mantienen un fuerte enfoque en el cumplimiento de los compromisos y cumplir a tiempo o antes de lo previsto. El programa sigue en marcha ", dijo el mayor general Fuerza Aérea de EE.UU., Chris Bogdan, director ejecutivo del programa KC-46. "Esta es una noticia importante para los combatientes de la nación, ya que reafirma nuestro compromiso de entregar el camión cisterna KC-46A en la fecha prevista". La siguiente etapa importante del programa es una revisión crítica de diseño (CDR), que debe ocurrir en el tercer trimestre de 2013. El CDR se determinará el diseño del KC-46A está maduro y listo para pasar a la fase de fabricación.

"El KC-46 del equipo es el diseño de un avión que va a ofrecer a los aviones superior, moderna y multi-tarea de los combatientes, incluyendo avanzados sistemas militares de reabastecimiento de combustible y aviónica, y la capacidad para llevar carga, los pasajeros y los pacientes", dijo Maureen Dougherty, vicepresidente y director del programa del Boeing KC-46A Tanker. "Trabajando en estrecha colaboración con nuestros compañeros de la Fuerza Aérea, hemos hecho un gran progreso en los últimos 14 meses y que tienen la base en el lugar para entrar en la fase de diseño detallado." En la República Democrática Popular éxito, el equipo de Boeing KC-46 ocupó varios hitos importantes en el tiempo o antes de lo previsto en el último año, que incluye una revisión de los requisitos del sistema, análisis de Primaria Integral, 767-2C PDR y revisión configuración óptima de 767-2C y el avión cisterna KC-46A.

Boeing construirá 179 nuevos aviones KC-46A de reabastecimiento en vuelo que comenzará a reemplazar la flota de 416 aviones KC-135 Stratotanker de la USAF. Basado en la probada aviones Boeing 767 comercial, avión cisterna KC-46A es un avión multi-misión de fuselaje ancho actualizado con la última tecnología y avanzado para satisfacer las exigentes misiones futuras, que tiene una cubierta de vuelo digital con pantallas similares a las utilizadas el Boeing 787 Dreamliner y una filosofía de diseño de control que pone a las tripulaciones de vuelo a cargo de maximizar la maniobrabilidad en el combate. El KC-46A tiene también una lanza modernizado KC-10 que contiene un sistema de control fly-by-wire y un sobre para la carga y velocidad de transferencia de combustible mayor que el KC-135 que sustituirá.

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Re: Boeing KC-46 ( avión cisterna bimotor a reacción USA )

Mensaje por Sun Tzu el 19/9/2012, 9:14 pm

Boeing KC-46 programa petrolero en el camino

Dieciocho meses en el programa del avión cisterna Boeing KC-46, todo está avanzando según lo planeado, dice el General de División John Thompson, los EE.UU. Air director del programa de la Fuerza. El programa, que tiene la intención de producir un buque tanque aéreo para reemplazar el Boeing KC-135 , es del 21% terminado con su programa de desarrollo, y se mantiene en el tiempo y en presupuesto. Las primeras partes - la piel para el tubo de cola - se han producido "'! Mentiroso" por lo que si alguien le dice que se trata de un avión de papel, puede apuntar a ellos y decir ", dice Thompson. "Voy a tener un montón de número dos y número tres prioridades, pero mi prioridad número uno es lograr con éxito a través de la revisión crítica de diseño [CDR] el próximo año", dice.


El proceso de CDR está prevista para julio de 2013, con una gran cantidad de comentarios subsistema de diseño preliminar para ser completado antes. Después de CDR, el avión será construido. El primer vuelo del nuevo 767 variante en la que el KC-46 se basa está programada para el 2014, con un vuelo de 2015 del buque real. Secuestro de Presupuesto, que entrará en vigor en enero de 2013 sin la intervención del Congreso, sería "catastrófico cerca" para el programa, advierte Thompson.

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Re: Boeing KC-46 ( avión cisterna bimotor a reacción USA )

Mensaje por Sun Tzu el 26/9/2012, 8:23 pm

Boeing KC-46A entra en la fase de revisión crítica del proyecto.

El director del programa KC-46A con la Fuerza Aérea de los EE.UU. describe las etapas críticas del desarrollo de la nueva generación de aviones de reabastecimiento de combustible para Aire y del Espacio y Tecnología de la Conferencia Exposición de la Asociación de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en Washington, DC , el 18 de septiembre.

El general de división John F. Thompson, director ejecutivo de los programas de aviones cisterna, el Centro para la Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, Base Aérea Wright-Patterson , Ohio, dijo que aunque el examen preliminar del proyecto de la aeronave KC-46 es completa, medidas adicionales deben tomarse medidas para desarrollar un avión de diseño final que cumpla con los requisitos del sistema. Thompson agregó que los próximos 18 meses en el programa de desarrollo del avión KC-46A está dentro de la revisión crítica del proyecto en el cuarto trimestre del próximo año. "Existe la posibilidad de que cualquier programa tenga 50 prioridad número uno, pero nunca he creído en este concepto", dijo Thompson. "Tengo un montón de prioridades número dos y número tres ... pero mi prioridad número uno ... es tener éxito mediante la revisión crítica del diseño del próximo año."

La configuración de la aeronave seguirá adelante, dijo Thompson, del modelo de avión comercial Boeing 767-200ER modelo para un Boeing 767-2C modificación versión de carga final provisional antes de que un avión de reabastecimiento en vuelo KC-46 certificado, explicó Thompson. Seleccione los recursos del proyecto permitirá a la aeronave realizar sus "capacidades multi-función", incluyendo el transporte de carga, transporte de pasajeros y el transporte de los pacientes (además de su función principal de reabastecimiento en el aire) ", agregó Thompson. El KC-46 avión tiene un sistema de reabastecimiento de combustible con una mejor capacidad de entregar 212.000 libras de capacidad de combustible para recibir combustible durante el vuelo, llevar 65.000 libras de capacidad de carga de pasajeros de capacidad de la medicina aeronáutica, y cada motor produce 62.000 libras de empuje.

"Nuestro objetivo es un programa, un plan", dijo Thompson. "De hecho, estamos doblando el metal en este avión - ya no es sólo un proyecto de papel". En la actualidad, las pruebas ya han comenzado para el KC-46. Entre las pruebas hasta la fecha se incluyen las pruebas de laboratorio de integración de sistemas. "Desde el punto de vista de sustento y apoyo ... nuestra meta es ir al 100% orgánicamente logrado mantener un sistema de armas", dijo Thompson. Esto significa que la Fuerza Aérea puede hacer una asociación con la industria para crear ciertas actividades correctivas compatibles, pero se mantendrá a la cabeza de la gestión. A pesar del trabajo que aún queda en el desarrollo del KC-46, 18 aviones de la nueva generación de buques tienen previsto unirse a la flota de la USAF en 2017, Thompson dijo, y agregó que un total de 179 KC-46 aviones se entregarán en 2027.

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Mensaje por Sun Tzu el 29/5/2013, 3:18 pm

Boeing KC-46


La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para dar más detalles.




Tipo                   Avión cisterna
Fabricante           Boeing
Estado                   En desarrollo
Usuario                   Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Desarrollo del           Boeing KC-767


El Boeing KC-46 es un avión cisterna bimotor a reacción, en proceso de desarrollo por parte de la compañía estadounidense Boeing, siendo un derivado del Boeing KC-767. El KC-46 resultó elegido en febrero de 2011 como vencedor del programa KC-X, para la adquisición de un avión cisterna que sustituyese al Boeing KC-135 Stratotanker en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Desbancó a su contrincante, el Northrop Grumman KC-45, un derivado del Airbus A330 MRTT.




Antecedentes

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzó a comienzos de los años 2000 un programa de adquisición con el objetivo de sustituir alrededor de 100 de las más antiguos KC-135E, siendo seleccionado el Boeing KC-767.

Este avión recibió la designación inicial KC-767A por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el año 2002, y apareciendo desde aquella en los informes del Departamento.2 El Departamento de Defensa decidió que en vez esta adquisición, en vez de realizarse mediante una compra, se realizase mediante un arrendamiento directo con Boeing por los 100 KC-767A previstos en el programa.

A pesar de que diversas naciones en el mundo tienen aeronaves militares alquiladas, esta decisión recibió numerosas criticas en los Estados Unidos. El senador americano John McCain, junto a otros, criticaron el acuerdo de arrendamiento, argumentando que aquello suponía malgastar el dinero de los contribuyentes. En respuesta a estas protestas, el Departamento de Defensa llegó a un acuerto para comprar 80 de los KC-767, arrendándose 20 a mayores.

Sin embargo, en diciembre del año 2003, el Pentágono anunció que el proyecto quedaba en suspenso, mientras que se investigase una supuesta trama de corrupción.

Programa de adquisición KC-X

Artículo principal: KC-X.

En el año 2006, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos publicó una petición de ofertas para un nuevo programa de adquisición, denominado KC-X, cuyo vencedor sería seleccionado en el año 2007. Boeing anunció que entraría en el programa también con una propuesta de avión de reabastecimiento de mayor capacidad, basado en el Boeing 777, denominado KC-777 Strategic Tanker. EADS se alió con Northrop Grumman para ofrecer el Airbus A330 MRTT, la versión de reabastecimiento del Airbus A330, que fue ofrecida a la USAF bajo la denominación, KC 45.

No obstante, la petición de ofertas se reformuló en enero de 2007. Esta petición requería de la presentación de ofertas para un total de 179 aviones de reabastecimiento en vuelo (4 prototipos de desarrollo y 175 aeronaves en producción) en un contrato cuyo coste se estimaba en los 40.000 millones de dólares.8 Sin embargo, Northrop y EADS expresaron su disgusto con este nuevo replanteamiento de la petición de ofertas y en como estaba estructurado, amenazando con abandonar la puja, y dejar a Boeing como el único postulante al programa.

El 12 de febrero de 2007, Boeing anunció que finalmente se presentaría al programa de adquisición KC-X con el KC-767 Advanced Tanker.10 Boeing argumentó que el KC-767 se ajustaba mejor que el KC-777 a las necesidades del programa KC-X.11 El 11 de abril de 2007, Boeing presentó formalmente el KC-767 a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.12 La propuesta del KC-767 Advanced Tanker ofertado para esta puja del programa KC-X se basaba en la variante 767-200LRF (Long Range Freighter), en vez de la variante -200ER que servía de base a los KC-767 italianos y japoneses,13 de la cual se diferenciaba al combinar el fuselaje de la variante -200ER, las alas, tren de aterrizaje, puertas de carga de la versión -300F y la cabina de vuelo digitalizada, motores, flaps y sistema fly-by-wire de la variante -400ER.

Operadores

Estados Unidos
Fuerza Aérea de los Estados Unidos: Realizó un pedido por 179 unidades. Está previsto que los primeros 18 KC-46 entren en servicio para el año 2017.
Especificaciones [editar]

Referencia datos: USAF KC-46A,16 Boeing KC-767,17 Boeing 767-200ER18
Características generales
Tripulación: 3 (2 pilotos y un operario de reabastecimiento)
Capacidad: 190 pasajeros, 19 palés 463L o 19 pacientes.
Longitud: 48,5 m
Envergadura: 47,6 m
Altura: 15,8 m
Peso vacío: 82.377 kg
Peso máximo al despegue: 186.880 kg
Planta motriz: 2× turbofán Pratt & Whitney PW4062.
Empuje normal: 282,5 kN (28 803 kgf; 63 500 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 880 km/h (547 MPH; 475 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 915 km/h (569 MPH; 494 kt) (Mach 0,86)
Velocidad crucero (Vc): 851 km/h (529 MPH; 460 kt) (Mach 0,80)
Alcance: 12 200 km (6 587 nmi; 7 581 mi)
Techo de servicio: 12 222 m (40 100 ft)

Véase también

Boeing
Avión cisterna
Reabastecimiento en vuelo
Desarrollos relacionados
Boeing KC-767
Boeing 767
Boeing E-767
Northrop Grumman E-10 MC2A
Aeronaves similares
Boeing KC-135 Stratotanker
McDonnell Douglas KC-10 Extender
Northrop Grumman KC-45
Airbus A310 MRTT
Airbus A330 MRTT
Ilyushin Il-78


Última edición por Sun Tzu el 26/6/2013, 10:22 am, editado 1 vez


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Mensaje por Sun Tzu el 29/5/2013, 3:19 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 29/5/2013, 3:24 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 29/5/2013, 3:32 pm

Boeing listo para construir el primer buque cisterna KC-46.


Boeing iniciará la construcción del primer buque cisterna KC-46 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en junio de 2013, según un funcionario de la compañía. "A partir de un mes vamos a empezar el montaje final de la estructura del ala", dice Jake Howitt, diputado director del programa KC-46 de Boeing. "El 26 de junio cargamos las primera partes del avión cisterna en el montaje final del ala con la plantilla hacia Everett [Washington]." El comienzo del montaje final está avanzando por delante de la revisión crítica de diseño de la aeronave 767 basado, que finalizará sus planos de ingeniería. El primer vuelo de la totalidad del KC-46 debe ocurrir en el primer trimestre de 2015, dice Howitt. Pero la estructura del avión 767-2C, que el petrolero se basa, es probable que vuele en medio de 2014, antes de ser modificado por la fuerza aérea.

Boeing espera una llamada hito decisión de producción C en el tercer trimestre de 2015, añade. La primera operación del KC-46 se espera que sea entregado en 2016, con el contrato de Boeing con la USAF que requiere que 18 aviones estén en funcionamiento en 2017. La producción a plena velocidad, que debe estar alrededor de 15 por año, comenzará a la misma hora, con un eventual total de 179 que se produce por la USAF. Boeing ya está hablando con los clientes internacionales sobre el KC-46, dice Howitt. Hay un gran interés en el desarrollo y en 10 años, se podría generar ventas internacionales de entre 25 y 50 células de aeronaves, dice. Boeing debe tener la capacidad de iniciar la construcción de fuselajes para los clientes internacionales en 2018.

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Mensaje por Sun Tzu el 15/9/2013, 12:37 pm

Boeing y la Fuerza Aérea de EE.UU. concluyen el diseño del tanquero KC-46A.

La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF, por sus siglas en inglés) y la corporacion aeronáutica Boeing han validado el diseño final del tanquero KC-46A, el cual se considera a partir de hoy como completamente en linea con los requerimientos de la USAF y se abre el paso a las fases de producción y pruebas de este tanquero de siguiente generación. En los siguientes meses, el equipo conjunto de especialistas se abocarán a la revisión de componentes y sub-sistemas. Entre los días 8 y 10 del pasado mes de julio, los técnicos llevaron a cabo la Revisión Crítica de Diseño del Sistema de Armas.

El avión tanquero militar Boeing KC‑46A está basado en el avión comercial de carga y pasajeros 767-200ER, fabricado por la propia empresa. Boeing ha entregado más de 1,050 unidades del 767. De acuerdo al fabricante, el KC-46A ha sido diseñado para entregar las mejores capacidades en su categoría, manteniendo una estrecha relación entre prestaciones y la fiabilidad del sistema en general. No es la aeronave más grande en su tipo, pero ello le permite despliegue a puestos de avanzada en los que unidades de mayor porte tendrían dificultades de maniobra. El pasado 26 de junio, Boeing emezó el ensamblaje del ala del primer tanquero KC-46A. si la USAF ejercita todas las opciones contractuales, recibirá 179 tanqueros en reemplazo de la flota actual de KC-135 Stratotanker Hacia el año 2017, Boeing construirá cuatro aviones de prueba y entregará 18 aviones en configuración final.
maquina-de-combate.com/


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Mensaje por Sun Tzu el 17/12/2013, 2:49 pm

Boeing ensambla el primer buque tanque aviones planeador KC-46A.

Boeing a fabricado el primer avión de transporte B767-2C (número de serie «VH001»), que posteriormente se utiliza para la construcción de los aviones cisterna KC-46A, informa Aviation Week. Uniéndo el fuselaje y el ala fue hecha a mediados de diciembre de 2013 en Everett, en el estado de Washington. El esamble del primer KC-46A se realiza en el edificio 40-32. Actualmente al avión se le establece los sistemas y equipos necesarios. Según el grupo, de acuerdo con el calendario actual de Boeing tiene que recoger los primeros cuatro aviones KC-46A para mediados de 2014. En junio del próximo año, en parte equipado B767-2C hara su primer vuelo.

El primer vuelo completo del KC-46A está previsto para enero de 2015. Luego se utilizarán los cuatro modelos de vuelo para la certificación del tipo. Bajo contrato con la Fuerza Aérea de EE.UU., Boeing, en agosto 2017 para la construcción de 18 nuevos aviones cisterna, listo para el combate. Este juego incluye la primera muestra de los cuatro aviones. En total, Boeing tendrá que construir para los EE.UU. militar 179 nueva producción de aviones, que se cerró en 2027. Los buques cisterna que enarbolan reemplazarán a los aviones cisterna KC-135 desactualizados. El esamble del primer buque fue puesto en marcha el 28 de junio de 2013. La construcción se inició con las lengüetas del ala plataforma de montaje de longitud del mástil de 25.15 metros. Según el proyecto, al avión se le instalará la cabina totalmente digital. El avión puede alcanzar velocidades de hasta 920 kilómetros por hora y volar a una distancia de 12,200 kilometros. El KC-46A puede transportar hasta 92 toneladas de combustible.

lenta.ru


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Mensaje por Sun Tzu el 26/12/2013, 11:33 pm

La Fuerza Aérea de Brasil confirma la elección del KC-767 en versión IAI.

Finalmente, y a pesar de las últimas gestiones a favor del A-330 MRTT, la FAB confirmó su elección del KC-767 (en versión IAI) como futura aeronave de reabastecimiento, adquiriendo dos unidades iniciales y, posiblemente, realizando una eventual opción por una tercera,ya enviando sus primeros efectivos a entrenar. Así, el Comando General de Apoyo de la FAB ha determinado el próximo inicio del proceso de capacitación operacional para, en una primera instancia, 10 pilotos del denominado "Escuadrón Corsario", basado en Gaelao, Río de Janeiro.

Esta fase formativa incluirá curso teórico, simulador y 1.500 horas en vuelo real para los tripulantes designados, a un costo estimado de 900.000 dólares. Uno de los KC-767 sería convertido en Porto Alegre, en las instalaciones de TAP M&E, empresa que desde hace largos años mantiene convenios al respecto de este modelo con IAI.

desarrolloydefensa.blogspot.com.es/


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Mensaje por Sun Tzu el 2/4/2016, 2:19 pm



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