Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La CIA puede estar implicada en la entrega de armas libias a los rebeldes sirios.

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

La CIA puede estar implicada en la entrega de armas libias a los rebeldes sirios.

Mensaje por Sun Tzu el 24/5/2013, 9:38 pm




La Agencia Central de Inteligencia de EEUU pudo estar implicada en la entrega de armas procedentes de Libia a los rebeldes sirios, informó hoy la emisora belga La Premiere. Según datos del portal Businessinsider que citó el medio, el nuevo Gobierno libio se comprometió a enviar a los rebeldes sirios 400 toneladas de armas, incluyendo sistemas antiaéreos, desde Bengasi. Si estas informaciones son ciertas, la presencia del embajador de EEUU en la ciudad libia en septiembre de 2012 pudo tener el objetivo de facilitar este envío de armas. El jefe de la misión estadounidense en Libia, Christopher Stevens, murió junto con otros tres funcionarios de la embajada el 11 de septiembre de 2012 durante un ataque contra el consulado de su país en Bengasi.

“De confirmarse esta hipótesis, el presidente Barack Obama volvería a recibir un aluvión de críticas por parte de los republicanos e incluso entre sus propios compañeros del partido”, concluyó la emisora belga. Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, financiada y armada por países occidentales y monarquías del Golfo. Según la ONU, el conflicto ha causado cerca de 80.000 muertos y ha obligado a abandonar sus hogares a tres millones de personas.
sp.ria.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: La CIA puede estar implicada en la entrega de armas libias a los rebeldes sirios.

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/6/2013, 2:34 pm

Ya no es un secreto la participacion de los E.U. dentro del conflicto de Siria.
 Si calificamos la violencia y metodos de ambos bandos, quizas lo que mas leamos sea
los eventos de los rebeldes, sin que esto signifique que los militares Sirios no tengan su
porcion de violencia. Sin duda una guerra sin cuartel, con multiples intereses ya mezclados,
la CIA, no puede quedarse con las manos limpias. Lo de siempre, la poblacion civil sera
la que sufra la peor parte!



La CIA entrena desde hace meses a los rebeldes sirios, afirma LA Times




Internacional • 22 Junio 2013 - 1:19am — AFP
La agencia de espionaje estadunidense y fuerzas especiales entrenan en Jordania y Turquía a los rebeldes, la formación incluye el manejo de armas de guerra antitanques y antiaéreas, y las sesiones duran dos semanas participando en ellas de 20 a 45 combatientes.




 






Foto: AFP
Médicos sirios suturan la pierna amputada del combatiente rebelde Fadel Al-Khadar, de 26 años, herido cuando un tanque bombardeó su posición en los combates en el pueblo de Al Rami, en la norteña provincia de Idlib





Washington DC -Baltimore • La Agencia Central de Inteligencia estadunidense (CIA) y las fuerzas especiales de Estados Unidos entrenan a los rebeldes sirios en Jordania y en Turquía desde hace meses, mucho antes de que la Casa Blanca anunciara su intención de aumentar su ayuda "militar" a la oposición, informó el viernes el diario Los Angeles Times.
La formación de los rebeldes incluye el manejo de armas de guerra antitanques y antiaéreas, afirmó el periódico citando a responsables estadounidenses y a comandantes de la rebelión siria.
Estos entrenamientos, cuya existencia en el círculo de la prensa eran hasta ahora rumores, comenzaron en noviembre de 2012 en una base estadounidense del suroeste de Jordania, según el rotativo que explica que consisten en sesiones de dos semanas para 20 a 45 combatientes rebeldes sirios.
La Casa Blanca anunció el 13 de junio su intención de dar "apoyo militar" a los rebeldes sirios, pero sin precisar oficialmente si se trataba de proveer armas. Algunos analistas estiman que Estados Unidos no enviará armamento pesado y sofisticado, pero observan igualmente que las armas ligeras son insuficientes para cambiar el curso del conflicto.
En el pasado la CIA entrenó y armó en secreto a los rebeldes de numerosos conflictos del planeta, con el apoyo de las fuerzas especiales. La CIA y la Casa Blanca desistieron de comentar estas revelaciones de prensa.
Los Angeles Times, que cita a un comandante de la oposición armada, detalló que los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL) son formados al manejo de fusiles y de misiles antitanque, así como armas pesadas para resistir a los aviones de la Fuerza Aérea siria.
El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, partió el viernes hacia Qatar en donde participará en una nueva conferencia de los "Amigos de Siria" para coordinar con diez otros países la ayuda, incluso militar, para la rebelión siria.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7ce0f55f7650efe16088a33f29439024

M1L0
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 178
Edad : 24

Re: La CIA puede estar implicada en la entrega de armas libias a los rebeldes sirios.

Mensaje por M1L0 el 22/6/2013, 4:55 pm

¿La C.I.A  involucrada?,Noo imposible(sarcasmo)

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: La CIA puede estar implicada en la entrega de armas libias a los rebeldes sirios.

Mensaje por Motul Ajaw el 22/6/2013, 5:06 pm

Los unicos beneficiados son los empresarios de empresas de armamento, tanto ruso como americano. Lamentablenonono

Contenido patrocinado

Re: La CIA puede estar implicada en la entrega de armas libias a los rebeldes sirios.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:07 am


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 4:07 am