Plan especial Patria Segura, Militares a comienzan labores de seguridad de Venezuela532

Plan especial Patria Segura, Militares a comienzan labores de seguridad de Venezuela

Comparte

Shirok
División Grafica

Mensajes: 5720
Masculino
Localización: Raftel

Plan especial Patria Segura, Militares a comienzan labores de seguridad de Venezuela

Mensaje por Shirok el 14/5/2013, 12:23 am

Maduro: Tres mil militares a la calle a defender al pueblo
Patria Segura arranca en la Gran Caracas, luego en Carabobo, Aragua y Lara

Maduro habló en cadena de radio y televisión desde Guatire MIRAFLORES
MARÍA LILIBETH DA CORTE | EL UNIVERSAL
domingo 12 de mayo de 2013 12:00 AM

El presidente Nicolás Maduro informó que mañana lunes dará inicio el "plan especial Patria Segura, que es el plan de la Fuerza Armada Nacional (FAN) sale a la calle a defender al pueblo, a todo el pueblo. Así unión cívico militar para una patria segura".

"El lunes arrancamos con el plan piloto hemos preparados 3 mil hombres y mujeres de la FANB con equipos, vehículos, sistema de comunicación", puntualizó Maduro, quien informó que el plan arrancará en los municipios Baruta y Sucre, del estado Miranda, por ser "los más peligrosos del país". A estos se sumarán las parroquias Antímano, El Valle y Sucre (Catia). Precisó que el 20 de mayo se sumarán Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua) y Barquisimeto (Lara). El 27 de mayo se sumarán Guatire y Guarenas (Miranda), para así cubrir progresivamente esa entidad, en la cual aseguró se duplica "todo lo malo".

Maduro explicó que en el marco del Plan se instalarán Puestos de Atención Ciudadana, que van a ser carpas, establecimientos donde se coordinará Patria Segura".

Destacó que la Fuerza Armada ya no saldrá como el 27 de febrero de 1989 "a masacrar el pueblo, ahora va a salir a protegerlo". "Sacamos el pueblo a la calle porque es una necesidad y se van a mantener el tiempo que necesitemos para estabilizar la seguridad en el país. Nosotros vamos a construir una patria segura. Ese fue el compromiso que asumimos", agregó el mandatario, en cadena de radio y televisión, tras inspeccionar la fábrica de ladrillos 27 de Febrero en Guatire.

Insistió que el problema de la inseguridad "es complejo" y su Gobierno lo ataca "desde adentro de las comunidades con el Movimiento por la Paz y la Vida, y con autoridad, protección en la calle".

Aumentar las penas

Al comentar que debe llegar el momento "que podamos proteger todas las ciudades de este e país con el Sistema Nacional de Policías, con los Consejos Comunales, con el pueblo organizado", el presidente Maduro resaltó que delitos como el secuestro son cometidos en su mayoría por expolicías o gente vinculada a estos cuerpos. "Ese delito miserable, denigrante como secuestrar a una persona (...) Ese delito debería tener la máxima pena que permita nuestras leyes, deberíamos aumentar las pena en esos delitos, como los delitos contra nuestros niños y juventud".

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130512/maduro-tres-mil-militares-a-la-calle-a-defender-al-pueblo


Última edición por Shirok el 14/5/2013, 12:26 am, editado 1 vez

Shirok
División Grafica

Mensajes: 5720
Masculino
Localización: Raftel

Re: Plan especial Patria Segura, Militares a comienzan labores de seguridad de Venezuela

Mensaje por Shirok el 14/5/2013, 12:25 am

A ver que opinan aquellos fans de Maduro detractores de las labores que realiza Ejercito...

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes: 10208

Re: Plan especial Patria Segura, Militares a comienzan labores de seguridad de Venezuela

Mensaje por asterix el 14/5/2013, 12:47 am

A ver que opinan aquellos fans de Maduro detractores de las labores que realiza Ejercito...

Dejeme ponerme...el SACO....uhmmmm...todo bien....pues va:


Maduro esta haciendo Lo mismo que hizo un 11 de diciembre de 2006 el archivista incomodo de Harvard....

PARA AUTOLEGITIMARSE (que NO lo necesita y no lo necesitaba tampoco el archivista incomodo de Harvard)....SACA A LAS TROPAS DE SUS CUARTELES...pero POR UN MAL MENOR...como lo son los DELITOS DEL ORDEN COMUN....Gente que conozco y que ha viajado a este país ARGUMENTA de los delitos DE MANO ARMADA, y secuestros son de lo màs comùn...PERO NO DE NARCO....es fàcil...VENEZUELA no es mercado de la COCA...ni de yerba...es UN PAIS TERCERMUNDISTA...CON MUCHO PETROLEO....que le da para IRLA VIVIENDO...y para REGARLE EL ORO NEGRO a los qus son SUS CUADERNOS....hojas sueltas NI PADRES....(entre ellos USA)....

Es un mal de LATINOAMERICA....poblaciòn MAL PREPARADA, con un nivel de educación apenas por el nivel, riqueza percàpita mal repartida...

Y esto es UN CALDO DE CULTIVO para el surgimiento de MESIANISMOS Y CAUDILLOS y de sus sucesores &company.....ja

De mexicolandia...pa que hablamos si ya sabemos por donde va la masa....ahahahaha


Un saludo.

Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Mensajes: 4671
Masculino
Edad: 37
Localización: The loone star state

Re: Plan especial Patria Segura, Militares a comienzan labores de seguridad de Venezuela

Mensaje por Monakyo101 el 14/5/2013, 8:11 am

Aunque esta haciendo anuncio de atencion a la ciudadania dentro de la campaña que piensa o esta emprendiendo, hay que ver como actua los gobiernos locales y la oposición con respecto a las ordenes del presidente.
Habria de darsele seguimiento para comparar errores y aciertos en la ejecucion del plan con respecto a México.

Shirok
División Grafica

Mensajes: 5720
Masculino
Localización: Raftel

Re: Plan especial Patria Segura, Militares a comienzan labores de seguridad de Venezuela

Mensaje por Shirok el 14/5/2013, 10:38 am

Pues mal menor que cobra el triple de muertos que el narco y el resto de homicidios juntos aquí.... la situación de venezuela es mas comparable a las favelas brasileñas que a lo que vivimos aqui son modus operandi distintos del crimen pero no menos destructivos.

makarov
Marinero
Marinero

Mensajes: 53
Masculino
Edad: 63

Re: Plan especial Patria Segura, Militares a comienzan labores de seguridad de Venezuela

Mensaje por makarov el 14/5/2013, 12:51 pm

Crisis interna

“El señor Maduro está queriendo resolver por fuera un problema de legitimidad muy grave, si a eso le agregamos el problema de los insumos para alimentos básicos y la inflación, podemos decir que las cosas se están poniendo muy duras”, respecto de la escasez de alimentos más alta registrada en los últimos cinco años así como la devaluación de la moneda venezolana.

Entre los alimentos que más escasean son leche, aceite, azúcar, manteca y harina. Esta situación provocó que días antes de las votaciones miles de venezolanos acudieran a realizar compras de pánico a los supermercados, lo que provocó que se agudizara la escasez.

Al respecto, el reconocido encuestador y analista venezolano Luis Vicente León afirmó a través de su cuenta de Twitter que día con día los problemas económicos en el país empeoran, “pero se mantienen opacados por el debate electoral”.

“Esto es muy grave porque significa que internamente podríamos estar presenciando una crisis institucional todavía mayor que la que ya creo Chávez. No hay que olvidar que el régimen heredado por Maduro, que él mismo ayudó a construir, es un régimen cerrado donde el control de los tres poderes es prerrogativa del Ejecutivo”, concluyó Valdés Ugalde.

En tanto, el politólogo Cipriano Castro afirmó que la disminución de la violencia criminal y el rescate de la seguridad ciudadana en Venezuela deben ser prioridad en la agenda del gobierno de Maduro.

“Los venezolanos estamos esperando el anuncio de estas acciones, para que el país pueda retornar a la total normalidad y el miedo no sea
una constante en nuestras vidas”, dijo el ex asesor jurídico del antiguo Congreso bicameral.

Castro agregó que “los problemas de escasez, desabastecimiento e inflación que padecen los venezolanos son el resultado de 14 años de políticas desacertadas en materia económica”.


Desabastecimiento

Tan sólo en marzo, cuando Maduro fungía como Presidente encargado tras la muerte de Hugo Chávez, el índice de escasez de productos alimenticios y de bienes en general llegó a 20%, la peor crisis de desabastecimiento en los últimos cinco años. Miles de ciudadanos se sumaron a las quejas por la falta de productos básicos que se agudizó en cuanto Maduro tomó posesión del gobierno. En algunas zonas del país no se cuenta con papel higiénico o pasta de dientes.

Fallas eléctricas

El país con las mayores reservas de petróleo del mundo no encuentra solución a un crítico sistema eléctrico abandonado y sin inversión que sufre continuos cortes. Los apagones en Venezuela son una constante desde hace años debido a la falta de inversión en un sector nacionalizado en 2007. En lo que va del año se han duplicado los cortes eléctricos. Durante la breve campaña de abril los opositores responsabilizaron al oficialismo de las fallas eléctricas.

Impacto por inflaciones

Los venezolanos no sólo se quejan por los comicios presidenciales, también repudian las inflaciones que se desataron recientemente. La inflación en Venezuela se ubicó en 4.3% en abril y ya alcanza 12.5% en lo que va de este año, para cuando está previsto que el costo de vida oscile entre 14 y 16%, informó el Banco Central de Venezuela. Según los analistas, 2013 será un año complejo, donde el escenario más probable es que se estanque la economía.

Lluvia de críticas

El presidente Maduro también hace frente a una serie de críticas por la “religiosidad” que le ha dado al fallecido mandatario Hugo Chávez. En cada mitin o discurso que ofrece Maduro hace referencia a su predecesor como un santo, alguien que se le apareció como un “pajarito chiquitico” e “intervino desde el cielo para la elección de un Papa latinoamericano”. Sus dichos le han valido la desaprobación de muchos líderes mundiales y de sus propios connacionales.

Dominio de medios

Con el anuncio de la venta de Globovisión a grupos relacionados con el gobierno y el fortalecimiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información el país comienza a moverse entre dos escenarios posibles: el de una redistribución de las coordenadas en la televisión abierta en Venezuela y el de una oposición que se reinventa y busca nuevas alternativas comunicativas, ante un probable cambio en la línea editorial del canal, algo que preocupa al resto de los políticos.


http://www.excelsior.com.mx/global/2013/05/12/898682

makarov
Marinero
Marinero

Mensajes: 53
Masculino
Edad: 63

Re: Plan especial Patria Segura, Militares a comienzan labores de seguridad de Venezuela

Mensaje por makarov el 14/5/2013, 12:55 pm

Seguramente son las mismas condiciones que enfrenta maduro a las que enfrentó Calderón en 2006.







Maduro lleva a Venezuela a la peor crisis alimentaria y de salud de su historia

La escena se repite estos días en las farmacias venezolanas: caras largas de los clientes por no encontrar el medicamento que buscan y empleados que deben lidiar con las quejas de muchos enfermos que ven cómo no pueden seguir su tratamiento porque el fármaco que necesitan no está disponible.

La situación refleja las crecientes dificultades en el país para conseguir un amplio rango de medicamentos, producto de las trabas cada vez mayores para importarlos en medio del control de cambios que rige en Venezuela desde hace 10 años.

Entre los afectados está Héctor Mendoza, que se muestra resignado a poco de entrar a la quinta farmacia que visita en una semana en busca de un medicamento que necesita para tratar las secuelas de una trombosis pulmonar.

"Es el pan de cada día. Está horrible conseguir cualquier remedio", se lamenta en diálogo con Efe este jubilado de 72 años que acompañado de su esposa busca el medicamento Prodaxa en una farmacia del este de Caracas. "Hace tiempo que lo tomo y ahora está más difícil que antes conseguirlo", asegura.

El problema de Mendoza se extiende a muchos venezolanos, que en ocasiones tienen que recorrer varias farmacias para conseguir el medicamento buscado.

Aun cuando la situación no es nueva, se ha agudizado desde que comenzó el año por las dificultades de los laboratorios para acceder a las divisas necesarias para pagar a sus proveedores internacionales, después de que el Gobierno eliminara un sistema alternativo donde las empresas podían conseguir dólares.

Gotas para los ojos, píldoras para dormir y tratar la hipertensión y hasta cócteles antirretrovirales contra el VIH son algunas de las medicinas que faltan en las farmacias y centros clínicos.

La industria farmacéutica atribuye la escasez a una ley que mantiene congelados desde hace 10 años los precios del 30 % de las medicinas disponibles en el país y al atraso del Gobierno en entregar al sector las divisas necesarias para la importación.

"El primer problema tiene que ver con la liquidación de divisas, nosotros estimamos que el tiempo de respuesta a nuestras solicitudes es de 180 días promedio", dijo a Efe el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Ángel Márquez.


"Hay otro elemento, que es el que tiene que ver con los precios. Nosotros tenemos una regulación desde el 2003 sobre una cesta de un poco más de 1.400 productos farmacéuticos. Los precios de estos 1.400 productos no han sido revisados desde esa fecha", añadió.

El Gobierno suele culpar por la situación a "empresarios inescrupulosos" que a su juicio especulan con el precio de los medicamentos y ha respondido con intentos por impulsar la producción farmacéutica nacional al calor de una serie de convenios suscritos con varios países, entre ellos Cuba.

Además, ha montado una red de farmacias Farmapatria que vende medicinas a precios por debajo del mercado en barrios populares del país. Efe se comunicó con el Ministerio de Salud pero no fue posible recoger la postura oficial del Gobierno sobre el tema.

La industria farmacéutica estima que un 40 por ciento de la cartera de medicamentos del país presenta fallas en su distribución. "Hay fallas puntuales, que en algunos casos se están haciendo sistemáticas. En cada uso terapéutico siempre hay un medicamento que está faltando", afirmó Márquez.

Los problemas se sienten también en los medicamentos antirretrovirales para tratar el virus del sida, según dijo a Efe el presidente de la organización venezolana StopVIH, Jhonatan Rodríguez.

"Nosotros tenemos un balance de que en lo que va del año han estado escaseando siete medicamentos antirretrovirales", señaló. "No hay un mes sin que falte medicamentos para tratar el VIH. La situación es bastante delicada. El desabastecimiento ha sido de forma intermitente, pero la intermitencia se ha ido agudizando", afirmó.

Frente a estas denuncias, la ministra de Salud, Isabel Iturria, aseguró al canal estatal que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que garantiza atención y tratamiento gratuito a las personas con VIH y criticó el alto costo de las patentes de los medicamentos para tratar la enfermedad.

Las dificultades para conseguir medicamentos se suman a los problemas de los venezolanos para encontrar también algunos alimentos básicos en los supermercados del país, donde el Gobierno mantiene controles tanto en el precio como para el acceso a las divisas para la importación.

El atraso en la entrega de divisas se siente con especial fuerza en los laboratorios, que deben sortear una serie de obstáculos para hacerse con dólares debido a un control de cambios que desde su implementación en el 2003 regula la cantidad de divisas a las que las empresas pueden acceder al precio oficial.

"La situación es cada vez más compleja", dijo Márquez, quien indicó que en algunos casos los proveedores han amenazado a los laboratorios con tomar acciones legales por no realizar los pagos en los plazos previstos.

Estas dificultades han agudizado el ingenio de los venezolanos, que se han volcado a las redes sociales Facebook y Twitter para tratar de conseguir los medicamentos. Otros se organizan y piden ayuda a sus vecinos o amigos.

En este grupo está Carmen Hernández, un ama de casa de 51 años que aprovechó una visita a Caracas para buscar una píldora contra la hipertensión que le encargó una vecina.

"Ya está desesperada. Ha ido dos veces al médico para que le diera muestras gratuitas, pero ya se le acabaron", cuenta Hernández. A pocos metros, la aprendiza de farmacia Miriam García le sugiere que deje su teléfono para que la llamen cuando reciban el medicamento.

"Hay mucha escasez, la gente se queja, pero lamentablemente nosotros no podemos hacer mucho", se lamentó García.

Crisis alimentaria

A la crisis de abastecimiento de medicamentos se le suma la escasez de los alimentos de la dieta básica de los venezolanos en los supermercados del país, en donde cada vez se registran incidentes de protesta por parte de los consumidores.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó la situación a un "sabotaje" de las Empresas Polar, el mayor grupo alimenticio del país, cuya capacidad abarca el 60% de mercado nacional, de reducir su producción y "acaparar productos" para generar desabastecimiento y una "guerra económica" contra su Gobierno.

"Nosotros tenemos muchos indicios de que Polar ha venido (...) reduciendo producción y escondiendo productos para desabastecer el mercado de productos", afirmó Maduro durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario citó al dueño de la empresa, Lorenzo Mendoza, a una reunión para este martes y le dijo que lleve a todo su equipo gerencial para explicar al Gobierno "por qué usted ha reducido la producción, por que usted está desabasteciendo de productos".

Agregó que estaría dispuesto a admitir "en cadena nacional" cualquier error en las políticas de su Gobierno, pero hablando directamente a Mendoza afirmó que "nos tiene que demostrar que usted está obrando en respeto a la Constitución y a la ley". "Si no actuaremos con la ley, firmemente, porque a nuestro pueblo hay que respetarlo", expresó.

Maduro relató que el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, sostuvo recientemente una reunión "cordial" con Mendoza, a quien le dijo que la empresa y el Gobierno podrían trabajar en conjunto pero le aclaró que no se firmaría "ningún pacto con la burguesía".

El presidente afirmó que resolverá "este tema de la guerra económica y del desabastecimiento agudo de algunos productos". "Lo vamos a resolver estructuralmente, no con parches", agregó, tras señalar que "el pueblo no puede bajar la guardia frente a este sabotaje económico que pretende incrementarse".

"Yo le pido al pueblo que siga como está, luchando con paciencia, sin caer en provocaciones", dijo. Además, instó a sus ministros a saber quién produce cada producto, para "apoyarlo", "interpelarlo", porque "da dolor entregarle los dólares de la patria a un conjunto de empresas sinvergûenzas que se roban la plata de la gente".

"El gobierno económico tiene que ponerse las pilas con una lupa y revisar cuántos miles de millones de dólares se le entregan a la empresa privada para que traiga alimentos y productos. Tenemos que revisarlo, porque estamos frente a una guerra económica", dijo.

El chavismo y Empresas Polar, la mayor procesadora de alimentos y bebidas del país, tienen un largo historial de desencuentros. En noviembre de 2010, el entonces presidente Hugo Chávez acusó a Mendoza de pretender sacarlo del poder, mientras que en el 2012 expropió un terreno perteneciente a la firma para la construcción de viviendas sociales.

Polar produce algunos productos centrales en la dieta de los venezolanos, como la marca P.A.N de harina precocida de maíz,un ingrediente clave de las famosas arepas venezolanas.

Tras una devaluación del bolívar en febrero y la eliminación de un sistema alternativo para que el sector privado se hiciera de dólares, las empresas reclaman que les es cada vez más difícil conseguir divisas para financiar importaciones, entre ellas las de alimentos.

En contrapartida, el Gobierno ha denunciado que las empresas especulan y acaparan productos, aunque recientemente se abrió a agilizar la entrega de divisas.

La prensa local ha publicado esta semana imágenes de largas filas en los supermercados del interior del país para conseguir alimentos como la harina precocida de maíz.

http://www.elimparcial.es/america/maduro-lleva-a-venezuela-a-la-peor-crisis-alimentaria-y-de-salud-de-su-historia-122831.html

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes: 10208

Re: Plan especial Patria Segura, Militares a comienzan labores de seguridad de Venezuela

Mensaje por asterix el 14/5/2013, 12:56 pm

Pues mal menor que cobra el triple de muertos que el narco y el resto de homicidios juntos aquí.... la situación de venezuela es mas comparable a las favelas brasileñas que a lo que vivimos aqui son modus operandi distintos del crimen pero no menos destructivos.

Pues entonces es lo mismo o lo mesmo.....O es diferente....???

Los dos Sacaron a las calles a la TROPA; luego entonces...ambos mandatarios ESTAN NEGANDO EL ESTADO DE DERECHO al borrar a las instituciones encargadas de su combate y luego asignarles UNA RESPONSABILIDAD A OTRAS QUE NO LES CORRESPONDE POR CONSTITUCIÓN Y POR SUS DEMAS ORDENAMIENTOS LEGALES Y NORMATIVOS...

SI ASI LO FUERA...en donde dice QUE EL EJERCITO MEXICANO TIENE QUE COMBATIR EL NARCO....????

Desconozco la de Venezuela...PERO SI LOS DETRACTORES DE MADURO CONOCEN AL DEDILLO la constitución de este país y sus demás ordenamientos legales...QUE NOS INSTRUYAN...


para poder realizar el "benchmarking" con RIGOR HISTORICO....


Un saludo.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes: 10208

Re: Plan especial Patria Segura, Militares a comienzan labores de seguridad de Venezuela

Mensaje por asterix el 14/5/2013, 1:06 pm

Don Maka....

Lo que apunta es cierto....y REAL VERAZ Y COMPROBABLE....

pero si Maduro, piensa RESOLVER, los problemas sociales, de la carestía de la VIDA, de la Falta de Empleo, de la HYPERINFLACION, y con ellos los delitos del orden civil....SACANDO A LAS TROPAS A LA CALLE, LA SIERRA Y LA SELVA DE VENEZUELA....pos ya se chispó...Ni aquí en Venezuela, NI en China...NI en México...LOS MILITARES SABEN DE ECONOMIA, Y DE POLITICAS SOCIALES...saben de SU TRABAJO QUE ES LA MILICIA....

Si hablamos del Caso Mexicano...FUE UN INTENTO DE AUTOLEGITIMACIÓN DE FCH (que no lo requería PORQUE EL IFE le dió la constancia de mayoria Y CANDIDATO TRIUNFANTE) ES DECIR GANÓ POR LA VIA LEGAL....si DECLARÓ LA GUERRA AL NARCO....fue por su propia convicción personal ERRADA....que al final lo llevó a la Bancarrota electoral de su partido (hasta el tercer lugar)...y lo peor LA BANCARROTA MORAL que lo llevó AL AUTO-EXILIO en UNA entidad educativa privada de USA, a la cual solo sale...para ver....maratones...fallidos....

Si esto aplica para MADURO...me gustaría que se viera...PARA ver la intervención de USA en ese territorio...

Por mientras espero a los detractores de MADURO nos indiquen si LA CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA Y DEMÁS ORDENAMIENTOS LEGALES le posibilitan su uso y fuerza para combatir a los macacos de delitos del orden civil.....


Un saludo.

    Fecha y hora actual: 22/10/2014, 9:57 pm