Las 7 armas 'made in China' que teme EE.UU.

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 19258
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Las 7 armas 'made in China' que teme EE.UU.

Mensaje por Sun Tzu el 13/5/2013, 8:50 pm

Las 7 armas 'made in China' que teme EE.UU.

China moderniza activamente sus equipos militares, lo que genera preocupación en otras naciones, entre ellas EE.UU. En su informe anual sobre avances militares chinos, el Pentágono pasa lista a las armas de China potencialmente peligrosas.

Drones de exportación


Presentado en noviembre en la feria aérea de Zhuhai, al sur de China, después de siete años de desarrollo, el drone Yi Long es una respuesta de Pekín a la versiones más caras de EE.UU., el Predator y el Reaper. Con un coste de un millón de dólares, el drone chino ha sido diseñado para uso doméstico y para exportación, de acuerdo con el informe del Pentágono "Desarrollos militares y de la seguridad de la República Popular de China en 2013" (Military and Security Developments Involving the People’s Republic of China 2013).

Helicópteros de ataque

Desde el año pasado el Ejército Popular de Liberación de China "se ha beneficiado del aumento de la producción de nuevos equipos, incluyendo los helicópteros de ataque el Z-10 y Z-19", según el informe. Los helicópteros pueden proporcionar a las tropas terrestres del EPL un primer apoyo aéreo cercano y fiable, lo que puede traducirse en una gran ventaja durante los combates.

Comando digital

A lo largo de muchas décadas, el ejército de China -que pasa por ser el más grande del mundo con tres millones de efectivos- apostó por el factor numérico en detrimento de la destreza en combate, por planear el aplastamiento de los adversarios en el campo de batalla con infantería y tanques en vez de con maniobras conducentes a obtener ventajas. Sin embargo, esto está empezando a cambiar. "Para desarrollar un nuevo cuadro de oficiales, el EPL está reformando sus academias para instruir a jóvenes oficiales competentes y capaces de aprovechar la tecnología en todas las funciones de combate", señala el informe.

Vigilancia desde el espacio

Debido al avance militar experimentado por China, para sus fuerzas resulta cada vez más vital acceder a los sistemas de posicionamiento por satélite para trazar sus movimientos y guiar sus armas. El año pasado, el EPL lanzó el sistema de navegación Beidou, la respuesta de Pekín al sistema estadounidense GPS de localización por satélite. Beidou permite a las fuerzas de tierra, mar y aire determinar su ubicación en la Tierra con un alto grado de precisión.

La prioridad está en el mar

El mar, más que cualquier otro ámbito, es el epicentro de la modernización del ejército chino. El año pasado, en el marco de su plan para crear una flota moderna y potente, la Armada china recibió en una ceremonia solemne su primer portaaviones Liaoning, lo que ilustra la determinación de Pekín para finalmente dominar el Océano Pacífico occidental, indica el informe.

Arsenal submarino

China intenta mejorar sus capacidades militares submarinas construyendo cada año nuevos submarinos nucleares y de diesel. Los sumergibles de China son aún más pequeños, menos sigilosos y menos sofisticados que los modelos estadounidenses, pero Pekín ya ha manifestado su clara intención de alcanzar algún día este nivel.

Defensa costera
China aumenta su flota de nuevos buques costeros. En 2012, la Marina del EPL lanzó "al menos" seis corbetas de tipo 056 armadas con cañones y misiles y podría aumentarlas hasta 30 en total, según el informe. Las corbetas se suman a la flota de 60 nuevas corbetas de tipo 022 de ataque rápido para "operaciones en aguas litorales", reza el informe.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

seals
Teniente

Mensajes: 1675
Masculino
Localización: chiapas

Re: Las 7 armas 'made in China' que teme EE.UU.

Mensaje por seals el 13/5/2013, 9:27 pm

y las fotos

R_Krimen
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes: 602
Localización: Frente a la computadora

Re: Las 7 armas 'made in China' que teme EE.UU.

Mensaje por R_Krimen el 13/5/2013, 11:59 pm

Curioso que no se mencionen los J-20 y J-31 que son aviones stealth en desarrollo

Shirok
División Grafica

Mensajes: 5225
Masculino
Localización: Raftel

Re: Las 7 armas 'made in China' que teme EE.UU.

Mensaje por Shirok el 14/5/2013, 12:35 am

Pues si... aunque esos aviones no han demostrado mas que solo ser puro fancy y deben conocer mejor que nadie las limitaciones de la super quinta generacion... le deben tener mucho mas miedo al mentado misil anti-portaaviones y a los submarinos verdaderamente stealth, que a ese tipo de proyectos.

Rogersukoi27
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes: 7835
Masculino
Edad: 55

Re: Las 7 armas 'made in China' que teme EE.UU.

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/5/2013, 2:34 pm

Shirok escribió:Pues si... aunque esos aviones no han demostrado mas que solo ser puro fancy y deben conocer mejor que nadie las limitaciones de la super quinta generacion... le deben tener mucho mas miedo al mentado misil anti-portaaviones y a los submarinos verdaderamente stealth, que a ese tipo de proyectos.

Que buen tema se aventaron, la verdad tienen muchas propuestas, y sin duda, los partaviones, el misil anti-portaviones y sus modelos nuevos de la fuerza aerea,
son aportes importantes en el arsenal.


Defekator
Teniente

Mensajes: 2240
Masculino
Edad: 35
Localización: DeFecal

Re: Las 7 armas 'made in China' que teme EE.UU.

Mensaje por Defekator el 29/5/2013, 2:41 pm

El ejército chino 'piratea' las armas secretas del Pentágono

El Pentágono cree que el ejército chino está modernizándose a costa de espiar y copiar los misiles, los radares, los helicópteros o los bombarderos no tripulados de Estados Unidos. En la lista de los modelos 'pirateados' está el sistema de defensa para Europa.

El Departamento de Defensa reconoció a principios de este mes públicamente el espionaje, pero no publicó el elenco de los proyectos a los que han tenido acceso los 'ciberespías' chinos. El diario 'Washington Post' ha conseguido esa lista confidencial que incluye dos docenas de armas ya utilizadas por el ejército de EEUU o que están en proyecto. Entre ellas se encuentra el sistema de misiles Patriot más moderno para interceptar otros misiles, varios aviones de combate en uso, los proyectos para defender Europa o el Pacífico y algunas de las novedades militares más caras, como el F-35, un bombardero capaz de hacer también misiones de reconocimiento o de interceptar armas que va a costarle al Pentágono más de un billón de euros.

Estados Unidos cree que el ejército chino consiguió la información entrando en los sistemas informáticos de varias contratistas, entre ellas Lockheed Martin, una de las mayores. Pese al refuerzo de la seguridad, siguen apareciendo nuevos casos. El Pentágono confirmó este mes que está investigando los ataques en los últimos tres años a QinetiQ, una empresa militar de Virginia que tiene información sobre satélites y bombarderos no tripulados ('drones') utilizados en Afganistán y Oriente Próximo.

En su informe anual sobre China al Congreso presentado a principios de mayo, el Departamento de Defensa destacó por primera vez abiertamente los 'ciberataques' contra contratistas del ejército estadounidense o gestores de oleoductos, los que más le preocupan dentro de las empresas privadas (también han sido víctimas el 'The New York Times', Google o Apple).

En ese informe, el Pentágono menciona en un apartado de su análisis de 92 páginas el pirateo como un hecho: explica las "ciber-actividades contra el Departamento de Defensa" concentradas en 2012. "La información atacada puede utilizarse en beneficio de la industria de Defensa y alta tecnología de China, de los legisladores interesados en qué piensa el liderazgo de EEUU de aspectos claves de China y de los jefes militares que están trazando un dibujo de la red de defensa y logística de Estados Unidos", dice el informe, que alerta de que el ejército chino ya tiene "capacidades que puede explotar en una crisis" gracias a su intrusión en ordenadores con información oficial del Pentágono.

En febrero, Mandiant, la mayor compañía de ciberseguridad de Estados Unidos, reveló que había identificado la fuente de los ataques a más de 140 empresas desde China. Localizó el origen más claro e intenso del pirateo en la sede de la "unidad 61398" del ejército chino en Shanghái.

En varios casos, el acceso a los ordenadores de las compañías estadounidenses se consiguió tras haber entrado en el sistema de una empresa llamada RSA especializada en seguridad para bases de datos de empresas privadas y públicas. Entre las afectadas está también Telvent, una compañía con sede en Alcobendas y que tiene acceso al 60% de los oleoductos y gasoductos en toda América. La empresa española fue comprada en 2011 por la multinacional francesa Schneider Electric.

El gobierno chino niega tener relación con los "ciberataques' y asegura que también es víctima de los piratas informáticos pese a que las evidencias apuntan a que el origen está localizado en oficinas públicas. El presidente Barack Obama tendrá ocasión de quejarse ante su homólogo chino, Xi Jinping, cuando se vean el mes que viene en California.


El Mundo.es

Rogersukoi27
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes: 7835
Masculino
Edad: 55

Re: Las 7 armas 'made in China' que teme EE.UU.

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/12/2013, 3:02 pm

Dentro de los estudios estratégicos en los que participamos,  surje este análisis que, por si sólo,
nos deja congelados sólo de imaginar las consecuencias después de lanzar 20 misiles DF-5A chinos sobre la plataforma continental de los E.U., sobre ciudades mayores, y sin considerar las
velocidades del aire, dirección y precipitación generada a consecuencia de estas explosiones.


 En un diagnostico realizado por computadora en 2006, se muestra como sería el efecto
de la radiación, sin mostrar siquiera un poco la destrucción que se haya causado a los
lugares determinados como objetivos.
  El supuesto del análisis, presenta la explosión de 20 misiles DF-5A de 4 Megatones cada uno,


 Misil CHINO   DF-5A







 IMAGEN DEL PAIS EN SUS POSIBLES DAÑOS/RADIACIÓN QUE RECIBE CON 20 MISILES DE 4 MEGATONES CADA UNO :



  Ya ni para que publicar los otros escenarios, de los cuales,  nuestro país, tendrá sus propios
daños, tanto de radiación, como de contaminación de fuentes acuíferos, marítimos, de fauna, flora y otros daños colaterales.

    Fecha y hora actual: 24/4/2014, 2:38 am