Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rusia: No hay planes de vender el sistema de defensa aérea S300 a Siria.

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Rusia: No hay planes de vender el sistema de defensa aérea S300 a Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 13/5/2013, 7:23 pm

Rusia: No hay planes de vender el sistema de defensa aérea S300 a Siria.

Rusia no tiene planes de vender a Siria un avanzado sistema de defensa aérea, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov el viernes, negando reportes de prensa que tenía previsto este tipo de venta. El Wall Street Journal informó el miércoles que Israel había informado a los Estados Unidos de un acuerdo ruso es inminente para vender misiles avanzados tierra-aire que podrían impulsar significativamente la capacidad de Siria para evitar la intervención en el conflicto. El periódico citó a funcionarios estadounidenses diciendo que estaban analizando la información, pero no hizo comentarios sobre si creían que la venta de las baterías de misiles S-300 estaba cerca. La agencia de noticias Itar-Tass citó al ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov dijo que Rusia estaría cumpliendo con los contratos que ya ha celebrado con Damasco, pero que esto no incluye las ventas del sistema S-300 ( noticiashoy tiene pruebas de que esta afirmación es falsa). El jueves, el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry dijo que Estados Unidos no quiere que Rusia venda armas a Siria y se ha opuesto a la transferencia de los sistemas de misiles para el país en el pasado debido a la amenaza a Israel.

“Creo que hemos dejado claro que preferimos que Rusia no haya estado suministrando asistencia”, dijo Kerry en una conferencia de prensa tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Emma Bonino. Presionado sobre el informe, Kerry sugirió que podría haber planteado la cuestión con el presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, con quien se reunió el martes en Moscú. Después de esas reuniones, los dos países acordaron buscar nuevas conversaciones de paz para poner fin al conflicto. “Yo tenía mi palabra con el presidente Putin y yo tenía mi decir con Sergey Lavrov y hemos llegado a un acuerdo para ir a una negociación en los próximos días y yo no voy a entrar aquí, ahora, en este momento, como he dicho, características distintivas entre la ayuda de un país y de la ayuda de otro país y que está haciendo qué", dijo. “Eso sería contraproducente para lo que estamos tratando de lograr”, agregó. La Casa Blanca también eludió la cuestión. “Estamos conscientes de los informes. Pero no tengo más información para usted sobre ellos. Hemos pedido reiteradamente a Rusia para cortar el suministro al régimen de Assad de las armas rusas, incluyendo sistemas de defensa aérea que están desestabilizando a la región,” Casa Blanca El portavoz Jay Carney dijo a los periodistas a bordo del Air Force One mientras en EE.UU.

El presidente Barack Obama se dirigía a Texas. El gobierno del presidente sirio Bashar Assad ha estado tratando de comprar los S-300 baterías de misiles avanzados, que pueden interceptar ambos aviones tripulados y misiles guiados, de Moscú durante muchos años. Las naciones occidentales han instado reiteradamente a Rusia para bloquear la venta, que argumentan podría complicar la intervención internacional en la creciente guerra civil de Siria. El diario dijo que la información proporcionada a Washington por Israel mostró que Siria ha estado haciendo pagos de un acuerdo de 2010 con Moscú para comprar cuatro baterías por $ 900 millones, incluyendo un pago realizado este año a través de bancos extranjeros-el desarrollo de Rusia, conocido como el VEB. El periódico dijo que el paquete incluye seis lanzadores y 144 misiles operacionales, cada uno con un rango de 125 millas (200 millas), con un envío inicial se espera en los próximos tres meses. Si bien la eficacia de la fuerza aérea de Siria no es clara, la mayoría de los expertos creen que el sistema de misiles de defensa aérea, que se ha actualizado después de un ataque israelí de 2007, sobre un supuesto sitio nuclear, sigue siendo muy potente.

noticiashoy.cc/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5471
Localización : Tártaro

Re: Rusia: No hay planes de vender el sistema de defensa aérea S300 a Siria.

Mensaje por Albert_B el 14/1/2015, 1:03 am

Putin: El contrato para el suministro de armas S-300 todavía no ha sido cumplido

Publicado: 4 jun 2013 15:02 GMT | Última actualización: 17 ene 2014 14:15 GMT
4238334

Kirill Braga
El contrato para el suministro de armas S-300 todavía no ha sido cumplido, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Todo sobre este tema

Guerra en Siria
76.000 muertos por el conflicto en Siria en 2014, el año más mortal de la guerra
Siria acepta reunirse con la oposición en Rusia
El Estado Islámico ha capturado al piloto de un avión derribado en Siria
"Rusia no viola las normas internacionales sobre el suministro de armas a Siria" , indicó.

"En cuanto a los S-300 es uno de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo. Se trata de un arma seria. No queremos romper el equilibrio de poder en la región. El contrato se firmó hace unos años", especificó Putin.

El contrato de Rusia con Siria ha sido un tema polémico en la diplomacia internacional. Los opositores al Gobierno sirio insisten en que la venta de S-300 ayudaría a Damasco en su lucha contra los rebeldes. Moscú a su vez sostiene que el sistema de defensa antimisiles S-300 ayudará a estabilizar la situación en Siria, al disuadir a los que tratan de agravar el conflicto.

El presidente de Rusia se muestra decepcionado por la decisión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea de levantar el embargo de armas a la oposición siria. "No voy a ocultar que estamos decepcionados", dijo en la cumbre Rusia-Unión Europea.

Además, Putin expresó la esperanza de que en la próxima conferencia de representantes de la oposición siria no haya "caníbales". En una rueda de prensa posterior a la cumbre Rusia-Unión Europea, el presidente ruso dijo que los canales de televisión mostraron recientemente cómo miembros de la oposición armada siria sacaban los órganos de sus enemigos muertos y se los comían.

"Espero que no aparezcan tales negociadores en Ginebra 2, de lo contrario será difícil garantizar la seguridad de los participantes rusos. Será difícil también trabajar con estas personas", dijo Putin.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96441-putin-s300-armas-siria-rusia


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:51 pm