Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Estrenará Peña su Gendarmería militar en desfile de Independencia

Comparte
seals
Teniente
Teniente

Masculino

Estrenará Peña su Gendarmería militar en desfile de Independencia

Mensaje por seals el 8/5/2013, 10:33 pm

MÉXICO, D.F. (apro).- La Gendarmería Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad nacional que será conformado inicialmente por 10 mil elementos de la Marina y del Ejército, hará su presentación formal en el desfile militar del próximo 16 de septiembre, en el marco del 203 aniversario de la Independencia.

El anuncio lo hizo Carlos Humberto Toledo Moreno, inspector general de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante el Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia “Por una adecuada implementación de la reforma penal”.

Toledo Moreno explicó que la Gendarmería surge de una propuesta de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto y justificó la presencia de elementos militares y navales en la corporación.

“Inicialmente va a ser conformada con 10 mil elementos de procedencia militar-naval: 8 mil 50 soldados y mil 500 marinos. Por temor al tiempo tenemos que sacar elementos para que conformen el primer estado de fuerza para que conformen la gendarmería. No podría hacerse una selección, una preparación, una educación tan rápido con elementos que no estuvieran familiarizados con temas de disciplina, espíritu de cuerpo y vocación de servicio”, dijo.

–¿Es lo mismo, un soldado, un marino que un policía? –se cuestionó Toledo.

Él mismo se responde:

“Desde luego que no, por lo mismo se encuentran siendo adiestrados para que su mentalidad militar sea transformada, readaptada a lo que debe de ser la policía. Acercarse a la ciudadanía como un elemento de proximidad que va a tener una función múltiple. Los primeros 10 mil policías que antes de concluir este sexenio se incrementarán a 40 ó 50 mil elementos, dependerán de la CNS, bajo el mando de Manuel Mondragón.

Explicó que aunque sean los primeros elementos militares no significa que van a tener un mando militar, salvo el primer comandante de la unidad, pero esto tenderá a cambiar conforme vaya pasando el tiempo.

Los elementos de la Gendarmería estarán apostados en zonas estratégicas apoyando estos lugares en donde no existen elementos de vigilancia, como aeropuertos, en donde no hay presencia de Policía Federal, y en instalaciones estratégicas.

La Gendarmería tendrá unidades fijas y móviles. Un modelo dinámico que, dijo, apoyará las funciones de la Policía Federal, la cual va a estar en las carreteras, en las ciudades.

“Hay que recordar que la PF se encuentra en un proceso de depuración, sin embargo, en la práctica, la Policía Federal va a tener que ser transformada en lo que debió ser desde su origen: una unidad de protección civil a nivel nacional. No una unidad de gente o de individuos que encontraron una fácil forma de corromperse”, señaló el inspector general del CNSP.

http://www.proceso.com.mx/?p=341425

mas de lo mismo
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Re: Estrenará Peña su Gendarmería militar en desfile de Independencia

Mensaje por asterix el 8/5/2013, 11:48 pm

Los elementos de la Gendarmería estarán apostados en zonas estratégicas apoyando estos lugares en donde no existen elementos de vigilancia, como aeropuertos, en donde no hay presencia de Policía Federal, y en instalaciones estratégicas.

Creo que este individuo No sabe Ni lo que dice...En aeropuertos, Aduanas, y Puertos, garitas y demàs...ES DONDE MÀS POLICIA FEDERAL HAY...ya que es ahí donde esta el $$$$$$billullo$$$$$$...ja

La Gendarmería tendrá unidades fijas y móviles. Un modelo dinámico que, dijo, apoyará las funciones de la Policía Federal, la cual va a estar en las carreteras, en las ciudades.

Es lo mismo entonces que la actual Policia Federal....Lo que no se entiende es que la POLICIA FEDERAL seguirá en las carreteras y ciudades....entonces...que fue primero el huevo o el espolón...????? scratch

“Hay que recordar que la PF se encuentra en un proceso de depuración, sin embargo, en la práctica, la Policía Federal va a tener que ser transformada en lo que debió ser desde su origen: una unidad de protección civil a nivel nacional. No una unidad de gente o de individuos que encontraron una fácil forma de corromperse”, señaló el inspector general del CNSP.

Cuando la POLICIA FEDERAL estuvo conformada por personal castrense..LA POLICIA FUNCIONÓ BIEN...cuando dejaron la aceptación de civiles de cualquier ralea en manos de Don Genarito....la cosa valiò..padres.....ja

Un saludo.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 8/5/2013, 11:50 pm

hará su presentación formal en el desfile militar del próximo 16 de septiembre, en el marco del 203 aniversario de la Independencia.

Creo que será como la PRESENTACIÔN DEL CAF en el desfile de 2007....sòlo que el CAF no pasó en las càmaras del legislativo...la Gendarmerìa....SI pasara de su estado embrionario y no quedarà como estado abortivo....ja

Un saludo.
ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 9/5/2013, 8:46 am

va a ser un cuerpo de tareas de reaccion mientras que la PF va aser preventiva y solo en tareas de vigilancia , apoyo y patrullaje en zonas urbanas, osease lo mismo pero mas revolcado.
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Masculino

Mensaje por Don Vader el 9/5/2013, 10:28 pm

ORAI escribió:va a ser un cuerpo de tareas de reaccion mientras que la PF va aser preventiva y solo en tareas de vigilancia , apoyo y patrullaje en zonas urbanas, osease lo mismo pero mas revolcado.

O sea una pinche duplicidad de funciones, solo que los Gendarmes van a andar en despoblado y lugares incivilizados a los que los nenes de la PF no quieren ya ir, porque ellos quieren andar de padrotes en las charges como cuando eran Federal de Caminos y solo patrullar en ciudades cosmopolitas como DF, Guadalajara y Monterrey.

Para eso mejor hubieran dado más apoyo y profesionalización a las Defensas Rurales.

makarov
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por makarov el 9/5/2013, 10:40 pm

asterix escribió:hará su presentación formal en el desfile militar del próximo 16 de septiembre, en el marco del 203 aniversario de la Independencia.

Creo que será como la PRESENTACIÔN DEL CAF en el desfile de 2007....sòlo que el CAF no pasó en las càmaras del legislativo...la Gendarmerìa....SI pasara de su estado embrionario y no quedarà como estado abortivo....ja

Un saludo.

Asi es, para hacer las cosas hay que hacerlas bien.

en su momento el hoy extinto CFAF fue creado via decreto presidencial y tuvo que entrar en receso debido a la falta de presupuesto.
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por gopes01 el 10/5/2013, 12:45 am

Don Vader escribió:
ORAI escribió:va a ser un cuerpo de tareas de reaccion mientras que la PF va aser preventiva y solo en tareas de vigilancia , apoyo y patrullaje en zonas urbanas, osease lo mismo pero mas revolcado.

O sea una pinche duplicidad de funciones, solo que los Gendarmes van a andar en despoblado y lugares incivilizados a los que los nenes de la PF no quieren ya ir, porque ellos quieren andar de padrotes en las charges como cuando eran Federal de Caminos y solo patrullar en ciudades cosmopolitas como DF, Guadalajara y Monterrey.

Para eso mejor hubieran dado más apoyo y profesionalización a las Defensas Rurales.

No se confunda mi amigo, "los nenes" de la PF que andan en charges como dice usted, no tienen nada que ver con los PF que andan en pick up combatiendo directo a la delincuencia organizada, los ex PFC y ahora Seguridad Regional, no han salido de sus labores en las carreteras del País, nada mas que hay 12 años que no se alimento con elementos nuevo esta área y al contrario los han ido "corriendo" a lo largo de estos dos sexenios, motivos, el que usted quiera, la gendarmeria va a realizar las funciones de las Fuerzas Federales, que si bien había sido una buena idea, desgraciadamente la gran mayoría de estos elementos " no dieron el ancho" en cuestión de honradez, honestidad, y servidores públicos!!! si a usted le hicieron un hijo algún PFC aquí no es el TEMA correcto para sacar sus traumas, los ex-PFC muy rara ves han estado en operativos urbanos, si lo han estado pero muy pocas ocasiones, debido a la falta de personal que hay en los caminos federales, ademas que para nada son sus funciones, la ex-pfc ahora seguridad regional, son mas policías de vialidad en autopistas y carreteras que han ido creciendo sus funciones de vigilancia, detección y disuacion criminal, pero sin dejar su labor principal que son los accidentes e infracciones, es por eso que se creo las Fuerzas Federales y que es lo que se pretende desaparecer por la gendarmeria.
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Masculino

Mensaje por Don Vader el 10/5/2013, 4:01 am

Pues mi estimado Gopes01, quiza pueda usted tener razón en lo referente a las funciones de la PF, ex PFC y Fuerzas Federales, sin embargo aquí habría que revisar bien los vectores... Porque una cosa es la que usted está comentando y otra cosa muy distinta es la que está diciendo este fulano de Carlos Humberto Toledo Moreno.

Eso de que Los elementos de la Gendarmería estarán apostados en zonas estratégicas apoyando estos lugares en donde no existen elementos de vigilancia, como aeropuertos, en donde no hay presencia de Policía Federal, y en instalaciones estratégicas.
me suena a lo siguiente:

-Aeropuertos... todos los aeropuertos están retacados de policias locales y cuerpos de seguridad privada. Y aquellos donde no ha prescencia de la PF pues son aeropuertos piteros.

-Instalaciones estratégicas... ¿Van a quitar a la SEMAR de cuidar las plataformas petroleras? ¿Van a desaparecer a la DGSSF de Pemex para cuidar sus refinerias y ductos? ¿Van a quitar a Guardias Presidenciales de Palacio Nacional y Los Pinos?

Tons que por favor me definan a que posiciones estratégicas se refieren.

Y eso de que si algún PFC me hizo un hijo, pues gracias por confirmar mi teoría que antes que aceptarse y verse como servidores públicos, protectores de la ciudadia, muchos de ellos se perciben como padrotones que por tener charola piensan que todas las mujeres quieren que les hagan un hijo.

makarov
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por makarov el 10/5/2013, 12:10 pm

El cuerpo policial tendrá unidades fijas que vigilarán instalaciones estratégicas del país que en la actualidad son resguardadas por militares o marinos, como las pertenecientes a Pemex, o que carecen de custodia federal, como en el caso de la mayoría de los aeropuertos este cuerpo esta proyectado para reemplazar al Ejército y la Policía Federal en algunas funciones de vigilancia y reacción.

Otras unidades móviles estarán concentradas en un inicio en un centro, posiblemente localizado en la Ciudad de México, para ser desplegadas a entidades que padezcan crisis por delincuencia o desastres naturales.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 10/5/2013, 12:20 pm

Entonces es lo mismo...

Y se CREA UNA DUPLICIDAD DE FUNCIONES....

Y por Ende UN ESTADO MILITARIZADO....si la MILITARIZACIÓN fuera la PANACEA..que venga...PERO YA VIMOS con Napoleón el Pequeño....Utilizó a las Fuerzas Armadas....Y LA GUERRA como en Verdú....CIENTOS DE MILES SACRIFICADOS...y las trincheras no se han movido Un centímetro.

En lugar de andar jugando a los Soldaditos...EMPLEEN LA ESTRATEGIA FINANCIERA que emplearon con la Maistra Quesadillera Gordillo, para detectar, dar segumiento y fincarle responsabilidades POR EL USO Y TRASIEGO DE DINERO ILICITO...SI SE PUEDE...PERO SOLO ES QUE EL NIÑO DEL COPETE.....lo quiera...(que no lo creo su ya exoneró al VEJETE de la profeco)....

Un saludo.

gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por gopes01 el 10/5/2013, 12:24 pm

Don Vader escribió:Pues mi estimado Gopes01, quiza pueda usted tener razón en lo referente a las funciones de la PF, ex PFC y Fuerzas Federales, sin embargo aquí habría que revisar bien los vectores... Porque una cosa es la que usted está comentando y otra cosa muy distinta es la que está diciendo este fulano de Carlos Humberto Toledo Moreno.

Eso de que Los elementos de la Gendarmería estarán apostados en zonas estratégicas apoyando estos lugares en donde no existen elementos de vigilancia, como aeropuertos, en donde no hay presencia de Policía Federal, y en instalaciones estratégicas.
me suena a lo siguiente:

-Aeropuertos... todos los aeropuertos están retacados de policias locales y cuerpos de seguridad privada. Y aquellos donde no ha prescencia de la PF pues son aeropuertos piteros.

-Instalaciones estratégicas... ¿Van a quitar a la SEMAR de cuidar las plataformas petroleras? ¿Van a desaparecer a la DGSSF de Pemex para cuidar sus refinerias y ductos? ¿Van a quitar a Guardias Presidenciales de Palacio Nacional y Los Pinos?

Y eso de que si algún PFC me hizo un hijo, pues gracias por confirmar mi teoría que antes que aceptarse y verse como servidores públicos, protectores de la ciudadia, muchos de ellos se perciben como padrotones que por tener charola piensan que todas las mujeres quieren que les hagan un hijo.

No hay que pelear, solo que pues hay que ser respetuosos de todo mundo, nadie es dueño de la verdad absoluta, la realidad es que NO saben ni que hacer, fue una promesa de campaña del copetudo, y ahorita la tienen que hacer a producto de gallina, así como el Ex-presidente Calderón, se murió en la raya con la SSP-PF-Genaro Garcia Luna, este señorita de Presidente que tenemos va ser su éxtasis sexenal.

Saludos... a veces la gente se cree mucho por que tienen razón..........al menos para lo que se capacitaron, es como decirle a un GAFE o un FES no te creas mucho por lo que sabes, es natural que alguien que sea bueno en sus funciones se crea!!! saludos....

por lo de las mujeres que quieren que se les haga un hijo.. ya mejor hay la dejamos, fue una expresión nada que ver con las mujeres que merecen todo mi respeto.
ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 10/5/2013, 12:34 pm

gopes01 escribió:
Don Vader escribió:Pues mi estimado Gopes01, quiza pueda usted tener razón en lo referente a las funciones de la PF, ex PFC y Fuerzas Federales, sin embargo aquí habría que revisar bien los vectores... Porque una cosa es la que usted está comentando y otra cosa muy distinta es la que está diciendo este fulano de Carlos Humberto Toledo Moreno.

me suena a lo siguiente:

el hecho y gran herror que yo veo aqui es seguir manteniendo operativa a una PF que pocos resultados ha dado y que esta demasiado corrompida, seria mas aceptable entregar los BH y blindados a la SEDENA Y SEMAR o ya de perdida a la GENDARMERIA , ya son obsoletos y nomas servirian para hacer mas series y telenovelas de TV APESTA o como limousinas aereas de personalidades del deporte.

No hay que pelear, solo que pues hay que ser respetuosos de todo mundo, nadie es dueño de la verdad absoluta, la realidad es que NO saben ni que hacer, fue una promesa de campaña del copetudo, y ahorita la tienen que hacer a producto de gallina, así como el Ex-presidente Calderón, se murió en la raya con la SSP-PF-Genaro Garcia Luna, este señorita de Presidente que tenemos va ser su éxtasis sexenal.

Saludos... a veces la gente se cree mucho por que tienen razón..........al menos para lo que se capacitaron, es como decirle a un GAFE o un FES no te creas mucho por lo que sabes, es natural que alguien que sea bueno en sus funciones se crea!!! saludos....

por lo de las mujeres que quieren que se les haga un hijo.. ya mejor hay la dejamos, fue una expresión nada que ver con las mujeres que merecen todo mi respeto.
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por gopes01 el 10/5/2013, 12:42 pm

ORAI escribió:
gopes01 escribió:

me suena a lo siguiente:

el hecho y gran herror que yo veo aqui es seguir manteniendo operativa a una PF que pocos resultados ha dado y que esta demasiado corrompida, seria mas aceptable entregar los BH y blindados a la SEDENA Y SEMAR o ya de perdida a la GENDARMERIA , ya son obsoletos y nomas servirian para hacer mas series y telenovelas de TV APESTA o como limousinas aereas de personalidades del deporte.

solamente copiaste y pegaste?????
ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 10/5/2013, 12:48 pm

si quien sbe por que no se adjunto mi comentario, pero bueno, lo que pienso es uqe ya seria hora de desaparecer a esta corporacion llena de taxis aereos para boxeadores y bedetts y ya seria hora de repintar las aronaves con la esqueatica de la FAM o la SEMAR , ya no tiene caso seguir manteniendo en pie a una corporacion de la que no ha habido resultados sustanciales.
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por gopes01 el 10/5/2013, 1:01 pm

ORAI escribió:si quien sbe por que no se adjunto mi comentario, pero bueno, lo que pienso es uqe ya seria hora de desaparecer a esta corporacion llena de taxis aereos para boxeadores y bedetts y ya seria hora de repintar las aronaves con la esqueatica de la FAM o la SEMAR , ya no tiene caso seguir manteniendo en pie a una corporacion de la que no ha habido resultados sustanciales.

Se refiere a la PF imagino?

Este es el error que se a estado cometiendo por políticos ignorantes y corruptos, "desaparecer", desaparezco Aduanas y creo la Fiscal, desaparezco PJF, creamos la AFI, la volvemos a desparecer y creamos la Policía Ministerial Federal, desaparecemos la PFC, aparecemos la PFP la desaparecemos inventamos la PF y ahora la Gendarmeria y es el cuento de nunca acabar, a pero eso si cada nueva institución es chuparle al erario publico las grandes sumas de dinero para derogar presupuestos multimillonarios que terminan en las manos de los corruptos políticos, cuantos escandalos crees tu que hayan pasado por la CIA, FBI, la DEA la ATF en toda su histria?????, y las han desaparecido?, NOOO, una cosa es la Institución, la dependencia y otra los que las dirigen, que desde que las tomaron los políticos se vinieron abajo, imagina tu que pasaria si cada que hay un escandalo en la SEDENA como paso en el 68 o tantos Generales y miembros del ejercito acuisados de muchas cosas, (hasta de a ver sido pie fundadores de los zetas), por que no la desaparecemos y creamos una institucion nueva????????

Es fácil hablar sin pensar bien las cosas, sin razonamiento, hay que alimentarse de conocimiento, de la realidad y las verdades de las cosas.... hay que platicar mas y abrir nuestra mente a nuevas y diferentes formas de pensar, entender y maneras de ver las cosas.

Saludos!!!

makarov
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por makarov el 10/5/2013, 1:09 pm

¿Al diablo con la policía?

Jorge Fernández Menéndez

10/05/2013 01:36

Las políticas de seguridad deben ser más transparentes. No dudo de que exista un diseño en la administración federal para ir operando la transformación que desean en ese terreno y que el presidente Peña ha calificado a la reducción de la violencia, como un objetivo primordial. Pero a la hora de presentar esos instrumentos se sigue privando la confusión, misma que el propio presidente Obama, en su reciente discurso en México, dejó traslucir.

Dos declaraciones de esta semana lo demuestran. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, preocupado con toda razón en volver a darle a la PGR presencia, cuerpo y sustancia, señaló que no se integraban correctamente las averiguaciones porque la Policía ministerial no investigaba y se encargaba de custodias y traslados. En buena medida es verdad, pero la realidad es mucho más compleja y parte de un diseño que se tiene que volver a definir y explicitar. Durante el último gobierno priista, en los tres últimos años de Zedillo, se fue construyendo una estructura de seguridad muy eficiente que incluía una fuerte subsecretaría del sector dependiente de la Secretaría de Gobernación, que tenía bajo su control un poderoso (en esas fechas) Cisen, una naciente Policía Federal que prevenía e investigaba, mientras que en la PGR se sufrían graves problemas para depurar a la Policía Judicial Federal.

En el cambio de sexenio, el presidente Fox desarticula todo el esquema de Gobernación, le quita la seguridad, crea la secretaría del ramo, y se produce un doble fenómeno: por una parte, los nuevos mandos de la PF con Alejandro Gertz a la cabeza desplazan a los anteriores en medio de duros enfrentamientos políticos internos. Los desplazados son cobijados en la PGR de Rafael Macedo de la Concha que, para reemplazar a la desprestigiada PJF, crea la AFI, colocando en su mando precisamente a quienes habían creado la PF en el gobierno de Zedillo: la encabezaba Genaro García Luna que venía de las áreas de inteligencia del Cisen y la naciente PF.

Al mismo tiempo, arrastrando un problema de años, la PGR no puede deshacerse de viejos agentes, muchos de ellos con dudosos antecedentes. Se deben quedar en la corporación, pero en los hechos se establecen dos áreas: por una parte la nueva AFI, con un nuevo modelo policial y, por la otra, los viejos agentes que se quedan, la mayoría, en áreas administrativas. Cuando llega la administración Calderón, la que estaba en zona de desastre era la Policía Federal, mientras que la AFI tenía presencia y reconocimiento. Pero lo que se decide entonces es enviar a los mandos de la AFI a refundar la Policía Federal. Estos llegan con todo su equipo y es la Policía Ministerial la que queda entonces desmantelada. En ese momento y en un contexto de diferencias entre el ex procurador Eduardo Medina Mora y el ex secretario de seguridad Genaro García Luna, inicia un debate, incluso legislativo, que se arrastra hasta nuestros días: ¿quién investiga? ¿Qué atribuciones tiene cada policía? ¿Se debe o no tener mandos únicos? Ciertas reformas legales le dan parte de la investigación a la PF, aunque no se establecen claramente. Pero hacia mitad del sexenio otras normas le limitan esa capacidad y se decide reconstruir la Policía Ministerial (ahí llega por corto lapso Wilfrido Robledo), pero no se le otorgan ni los recursos ni la fuerza política para sacarla adelante. La idea del gobierno era que la PF se encargara simultáneamente de la prevención y de la investigación. Pero todo, por diferencias internas y externas, se quedó a mitad de camino.

Ahora tiene el derecho Murillo Karam en pedir que exista una policía investigadora sólida, pero antes se deben definir con claridad las atribuciones de cada uno de los cuerpos de seguridad en el país. Y esto viene a colación con otra declaración, la de Carlos Humberto Toledo, quien anunció que el 16 de septiembre próximo marchará la nueva Gendarmería Nacional y que la PF regresaría a sus antiguas labores de resguardar caminos, acciones de prevención, etcétera. Puede ser, pero antes se debería explicar con claridad qué es la nueva Gendarmería Nacional, cómo se relacionará con la Policía Federal y con el Ejército y la Armada, cómo se articulará el nuevo diseño operativo y cuáles son las responsabilidades recíprocas.

En el caso de la Gendarmería existía un debate, que no sé si ya ha sido superado, sobre dónde se inscribirá institucionalmente y bajo qué mandos estará. Y creo que hay algo más importante aún: ¿qué se hará con la Policía Federal? Se puede estar de acuerdo o no con la forma en que se llevó esa institución el sexenio pasado, pero se debe reconocer también que se creó un cuerpo policial de 40 mil elementos, con alta tecnología y fuerte capacidad operativa y de inteligencia. Que se puede utilizar todo eso de otra manera con otras políticas y mandos, es obvio. Lo que parece menos sensato es desarticular una institución que ya existe para crear otra o distribuir entre las demás sus pedazos, en lugar de aprovecharla íntegramente.

http://www.excelsior.com.mx/jorge-fernandez-menendez/2013/05/10/898409
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 10/5/2013, 1:19 pm

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, preocupado con toda razón en volver a darle a la PGR presencia, cuerpo y sustancia

Todo es una cena de NEGROS...y nadie sabe pa donde es la Salida...

Mustafa Salim El actual Procurador General de la República...TODAVIA NO TIENE LAS PRUEBAS FEHACIENTES...DEL BOMBAZ...PERDÓN DE LA EXPLOSIÓN DE "GAS BUTANO" DEL EDIFICIO DE PEMEX....y ya quiere tranformar a la PF en la Nueva Gendarmería...PERO AUN HAY MÁS...TODAVÍA NO HA LOGRADO LA PROPIA REESTRUCTURACIÓN ORGANICO-FUNCIONAL de su propia DEPENDENCIA...¿¿¿¿¡¡¡¡¡ affraid scratch

Menudo lio.....

Mi humilde Veredicto:

La Gendamería NO SERÁ NINGUNA SOLUCIÓN...y LA SEDENA Y MARINA..seguirán AFUERA DE SUS CUARTELES LOS PRÓXIMOS CINCUENTA AÑOS, como brigadas apagafuegos...en todo lo largo y ancho del país.....y los Narcos bien gracias....produciendo y vendiendo sus productos....como siempre lo han hecho....ja

Un saludo.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 10/5/2013, 1:21 pm

Que Re-guey....Mustafa Salim..NO es responsable de la PF y la Gendarmería...pero es mucho peor EL CHINO FONG....que sabe en matería de seguridad nacional....?????? affraid scratch

Un saludo.
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Masculino

Mensaje por Don Vader el 10/5/2013, 8:49 pm

Mi estimado Gopes01 demos pues por zanjado el asunto de los padrotoes, ni pa que razgarnos las medias por gente que no conocemos ni son nuestros parientes. Jajaja.

Sigamos con el despedorre de la Gendarmería. En su momento fuí partidario de implementar un sistema como el de la Gendarmería Nacional de Francia, siempre y cuando se siguiera ese ejemplo y se dejaran bien definidos los campos de acción.

Veo que aquí tristemente la van a hacer a la mexicana, y no me refiero a que a la Gendarmería Mexicana le vayan a echar cebolla, jitomáte y chile japeño, no, la van a hacer con las patas, al ahí se vá, al no hay pedo, de última hora, mejorandola sobre la marcha y lo más importante... con su mochada de por medio. ¿Cuántos cabrones en el gobierno no se estan ya saboreando su mochada por la compra de equipos, uniformes y armamento?

No hay moral, simplemente no hay moral. Es por eso que este tipo de situaciones me reemputa. Pues muchos elementos fibra dejan las filas ya sea por interes, vocación, adrenalina o porque les dieron la orden de que ahora iban a causar alta en la Gendarmería, como en su momento sucedió en la PF, siguiendo el canto de las sirenas para que tiempo después los tuvieran chingados y sin chance de regresar a sus batallones, solo con la baja o desartarse como su única opción. Quienes lean a los foristasa Lerm y Cuautecutli en otro foro sabrán a lo que me refiero.

Andando de curioso me tope con esto, es una academia de policia estatal en Australia.
http://en.wikipedia.org/wiki/New_South_Wales_Police_Force#Education

Curioso este caso de una policía de Pensilvania donde el aspirina se tiene que pagar todo, eso sí, se tiene que aventar 9 1/2 hrs de clase diarias de Lunes a Viernes durante 20 semanas.
http://www.allentownpa.gov/Government/DepartmentsBureaus/Police/PoliceAcademy/tabid/147/Default.aspx

De que hay modelos y esquemas, los hay sólo es cuestión de saber desmenuzarlos y adaptarlos a nuestra indiosincracia mexa, eso sí sin ser víctimas de promesas electoreras como dices Gopes porque si no terminamos teniendo Frankensteins o Golems bien horrorosos.
empress_dragoon
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por empress_dragoon el 10/5/2013, 9:04 pm

pues veremos en seis años, si pierde el pri los jenizaros nacionales, o guardia nacional civil o policia de los supremos poderes o carabineros granaderos de la guardia... depende de quien gane, no soy policia ni militar pero deberian dejar de cambiarles el nombre y dejarle policia federal, en los estados esta cada nombre mafufo, aqui es la policia estatal acreditable creo, en usa, es el fbi( federal)y la inicial del estado seguido por bi( buro de investigaciones)sencillo y uniforme, no creo vengan buenos tiempos...una simple opinion, espero equivocarme
Perseo
Teniente
Teniente

Mensaje por Perseo el 11/5/2013, 1:29 am

Ojala tengan uniformes vistosos y no como los federales..... ODIO las policias con uniformes negros y azules o los de moda,los pixelados....

En las playas deberian usar blancos con bermudas,en el norte beige y en el sur y centro olivo....
ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 11/5/2013, 12:37 pm

Perseo escribió:Ojala tengan uniformes vistosos y no como los federales..... ODIO las policias con uniformes negros y azules o los de moda,los pixelados....

En las playas deberian usar blancos con bermudas,en el norte beige y en el sur y centro olivo....

osea que prefieres la moda que la funcionalidad, por que yo no veria con buenos ojos a un policia con uniforme vistoso y baston nomas por que si, hasta eso que es lo unico bueno que yo veo en la PF.
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por gopes01 el 11/5/2013, 1:00 pm

Lo primero que se debe terminar en este País,es la...........................IGNORANCIA.............................

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 29/3/2017, 6:03 pm