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Bell OH-58 Kiowa ( helicóptero utilitario, de observación, o ataque ligeroUSA) )

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Bell OH-58 Kiowa ( helicóptero utilitario, de observación, o ataque ligeroUSA) )

Mensaje por Sun Tzu el 7/5/2013, 9:45 pm

Bell OH-58 Kiowa
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OH-58 Kiowa

Tipo               Helicóptero de observación y reconocimiento

Fabricante       Bell Helicopter

Primer vuelo       10 de enero de 1966 (206A)1
                      6 de octubre de 1983 (OH-58D)2
Introducido        Mayo de 1969

Estado              En servicio

Usuarios principales     Ejército de los Estados Unidos
                        Ejército Australiano
                        Ejército de la República de China
                        Fuerzas Terrestres Reales Saudís
                        Fuerzas Armadas Dominicanas

Producción         1966 - 1993

N.º construidos         Más de 2.200

Coste unitario          4,9 millones de US$ (OH-58D)
                        6,7 millones de US$ (OH-58D KW)
                        (precios en 1990)

Desarrollo               del Bell 206

El OH-58 Kiowa es un helicóptero militar, monomotor, fabricado por la compañía estadounidense Bell Helicopter, que es usado como helicóptero utilitario, de observación, o ataque ligero. Bell originalmente diseñó el OH-58 para el Ejército de los Estados Unidos basado en el helicóptero civil Bell 206A JetRanger. El Kiowa ha estado en uso continuo por el Ejército estadounidense desde 1969. El último modelo, el OH-58D Kiowa Warrior, es usado principalmente para la misión de reconocimiento armado como apoyo a las tropas terrestres. El OH-58 ha sido exportado a Austria, Canadá, República Dominicana, Taiwán, y Arabia Saudí; y también ha sido producido bajo licencia en Australia.
Diseño y desarrollo
Programa LOH


En octubre de 1960, el Ejército de los Estados Unidos emitió una petición de propuestas para un helicóptero ligero de observación bajo el programa LOH (siglas en inglés de Light Observation Helicopter). Bell entró en la competición junto a otros 12 fabricantes, entre los que se incluyen a Fairchild Hiller y Hughes Tool Co. Aircraft Division.4 En enero de 1961, Bell propuso su diseño Modelo 206,5 que se seleccionó por el Ejército fuera de la fase de diseño de la competición en la Armada,6 y designado como el YHO-4.7 8
Bell fabricó cinco prototipos de la aeronave en 1962 para la fase de prueba y evaluación del Ejército. El primer prototipo hizo el primer vuelo el 8 de diciembre de 1962.9 Ese mismo año, todas la aeronaves comenzaron a ser designadas conforme al nuevo sistema de designación Joint Services, así que el prototipo fue redesignado como YOH-4A. El YOH-4A también se hizo conocido por el sobrenombre Ugly Duckling (en español: "El pato feo") en comparación con los otros helicópteros de la competición. Durante la fase de prueba, los pilotos probadores se quejaron sobre los problemas de potencia de la aeronave, lo que hizo que fuera eliminado de la competición.9 El diseño ganador fue el YOH-6 de Hughes Tool Co. - Aircraft Division y fue designado OH-6A Cayuse en 1965.
Cuando el YOH-4A fue rechazado por el Ejército, Bell se centró en resolver el problema de la comercialización del helicóptero. Además del problema de imagen, el helicóptero carecía de espacio para carga y solo proporcionaba un reducido espacio para los tres pasajeros planeados en la parte de atrás. La solución fue un rediseño del fuselaje para que fuese más liso y estético, añadiéndole 0,45 m3) de espacio de carga en el proceso.10 El helicóptero rediseñado fue designado como el Modelo 206A, y el presidente de Bell Helicopter Edwin J. Ducayet lo nombró el JetRanger denotando una evolución del popular Model 47J Ranger.
En 1967 el Ejército reabrió la competición LOH para ofertas porque Hughes Tool Co. Aircraft Division no podía cumplir las demandas de producción contractuales.11 Bell volvió a participar en el programa usando el mejorado Bell 206A.12 Fairchild-Hiller no volvió a participar en el concurso con el YOH-5A, aeronave que ya había comercializado con éxito con el nombre FH-1100.13 Finalmente, Bell bajó la oferta de Hughes para ganar el contrato y el Bell 206A fue designado OH-58A. Siguiendo la convención de nombres del Ejército de los Estados Unidos, el OH-58A fue nombrado Kiowa en honor de la tribu norteamericana Kiowa.14
Variantes
El OH-58A Kiowa es un helicóptero de observación de 4 plazas. El Kiowa tiene dos asientos de piloto, aunque los elementos de control en el asiento de la izquierda están diseñados para ser removibles y llevar un pasajero delante. Durante su desarrollo en la Guerra de Vietnam, fue equipado con la M134 Minigun, una ametralladora de 7,62 mm operada eléctricamente. A las Fuerzas Armadas Canadienses les fueron entregados un total de 74 helicópteros OH-58A designados como COH-58A y que posteriormente fueron redesignados como CH-136 Kiowa.15
En 1978, los helicópteros OH-58A comenzaron a ser actualizados con el mismo motor y componentes dinámicos de la versión OH-58C.16 Y, en 1992, 76 OH-58A fueron modificados con otra actualización de motor, un sistema de visión térmica, un sistema de comunicaciones para fuerzas y cuerpos de seguridad, equipamiento de navegación mejorado y patines de aterrizaje más altos como parte del programa Counter-Drug RAID de la Guardia Nacional del Ejército.
OH-58B
Se designó OH-58B a una versión de exportación para la Fuerza Aérea Austríaca.17
CAC CA-32
El Gobierno Australiano adquirió 55 OH-58A para el Ejército Australiano y la Marina Real Australiana que fueron producidos bajo licencia en Australia por Commonwealth Aircraft Corporation con la designación CA-32. Esta versión del helicóptero era equivalente al 206B-1, con motor actualizado y palas de rotor más largas. Los primeros 12 helicópteros de los 55 fueron construidos en Estados Unidos y enviados por barco a Australia parcialmente desmontados para finalmente ser ensamblados completamente.18 Los helicópteros de la flota naval fueron retirados en el año 2000.18


OH-58C operado por la National Test Pilot School.
OH-58C
El OH-58C fue equipado con un motor más robusto que resolvería muchos problemas y preocupaciones con respecto a la potencia del Kiowa original. Además del motor actualizado, el OH-58C tenía sistemas de supresión de radiación infrarroja montados en el escape de gases de la turbina. Los últimos modelos de la versión C incorporaron parabrisas planos, la intención era reducir los brillos del sol que podían revelar la posición de la aeronave al enemigo. Los parabrisas planos tenían el efecto negativo de limitar la visión hacia adelante de la tripulación, lo que eliminaba una buena característica del diseño original.
El OH-58C también fue equipado con un panel de instrumentos más grande, aproximadamente un tercio más grande que el panel del OH-58A, con capacidad para instrumentos de vuelo más grandes. El panel también fue equipado con iluminación de cabina compatible con gafas de visión nocturna. Las luces interiores del helicóptero fueron modificadas para prevenir interferencias con el uso de gafas de visión nocturna de la tripulación.19 El OH-58C fue el primer helicóptero de reconocimiento del Ejército de Estados Unidos en ser equipado con el detector de radar AN/APR-39, un sistema que permite a la tripulación conocer cuando hay sistemas de radar contra aeronaves en las proximidades del helicóptero.20
Algunos OH-58C fueron armados con dos misiles AIM-92 Stinger. Esos helicópteros fueron llamados OH-58C/S, la "S" indicaba la instalación de los Stinger.21 Llamado ATAS (siglas en inglés de Air-To-Air Stinger; en español sería Stinger aire-aire), éste sistema de armas fue planeado para proporcionar capacidad de defensa aérea.


El OH-58D (Bell Modelo 406) fue el resultado del programa de mejora de helicópteros del Ejército AHIP (siglas en inglés de Army Helicopter Improvement Program). La actualización del motor y la transmisión le proporcionó al helicóptero la potencia necesaria para perfiles de vuelo a ras de tierra, y un rotor principal de cuatro palas le hizo más silencioso que el OH-58C de dos palas. El OH-58D introdujo la característica más distintiva de la familia Kiowa: la mira MMS (siglas de Mast-Mounted Sight) montada en la cima del mástil del rotor con una plataforma giroestabilizada que contiene un sistema de televisión TVS (siglas de TeleVision System), un sistema de cámara térmica TIS (siglas de Thermal Imaging System), y un localizador/designador láser LRF/D (siglas de Laser Range Finder/Designator). Esas nuevas características le proporcionaron al helicóptero la capaciadad operativa adicional de adquisición de objetivos y designación láser tanto de día como de noche, y en condiciones de limitada visibilidad.
Bell 406CS
El Bell 406CS (Combat Scout) fue el nombre que se le dio a 15 helicópteros basados en el OH-58D (algunas veces llamado MH-58D)9 22 que fueron vendidos a Arabia Saudí.23 Para el 406CS se optó por un sistema de mira Saab HeliTOW en lugar del MMS.24 Esta mira fue montada en el techo de la aeronave, justo sobre el asiento del piloto izquierdo.25 También tenía puntos de anclaje para armamento desmontables en los laterales.
AH-58D
Los AH-58D fueron helicópteros OH-58D operados por la Task Force 118 (4º Escuadrón, 17º Regimiento de Caballería) y modificados añadiéndoles armamento en apoyo de la Operación Prime Chance. Las armas y los sistemas de control de fuego serían la base para el futuro Kiowa Warrior. La AH-58D no es una designación de aeronaves oficial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, pero es usada por el Ejército para referirse a esa aeronave.26 27


OH-58D Kiowa Warrior
El Kiowa Warrior, algunas veces llamado por su acrónimo KW, es la versión armada del OH-58D Kiowa. La principal diferencia que distingue el Kiowa Warrior del helicóptero AHIP original son los pilones de armas universales que se encuentran montado a ambos lados de la aeronave. Esos pilones tienen capacidad para transportar combinaciones de misiles antitanque AGM-114 Hellfire, misiles aire-aire AIM-92 Stinger (ATAS), pods de 7 cohetes de 70 mm Hydra 70,28 y ametralladoras M296 de calibre 12,7 mm. La actualización Kiowa Warrior también incluye mejoras en potencia, navegación, comunicación y supervivencia, así como modificaciones para mejorar la capacidad de despliegue de la aeronave.29
OH-58X
El OH-25X fue una modificación de un OH-58D (número de serie 69-16322) con características furtivas parciales y una torreta McDonnell-Douglas Electronics Systems de sistemas para pilotaje nocturno montada en el mentón del helicótpero; que incluye un sistema FLIR Kodak con 30 grados de campo de visión. Los sistemas de aviónica fueron consolidados y trasladados hacia la parte frontal de la aeronave, creando espacio para un asiento de pasajero en la parte de atrás de la cabina. No fueron producidos helicópteros en esta versión.2
Historia operacional
Vietnam
.
Después del 11-S


Un OH-58D Kiowa Warrior junto a un helicóptero de ataque AH-64 Apache, ambos del Ejército de los Estados Unidos, en una patrulla aérea cerca de Tal Afar, Irak, 24 de febrero de 2006.
Artículo principal: Atentados del 11 de septiembre de 2001.
Artículo principal: Guerra contra el terrorismo.
El Ejército de los Estados Unidos ha empleado helicópteros Kiowa Warrior durante la Operación Libertad Duradera y en la Operación Libertad Iraquí.30 31 En este periodo, por desgaste en combate y accidentes, se han destruido más de 30 helicópteros Kiowa. Por la antigüedad de los helicópteros y la pérdida de parte de la flota se llevó a cabo un programa para conseguir una nueva aeronave, que sería el helicóptero de reconocimiento armado ARH-70 (siglas de Armed Reconnaissance Helicopter), pero fue cancelado debido al elevado coste que alcanzó el proyecto.
Operadores
Arabia Saudita
• Fuerzas Terrestres Reales Saudíes
406CS en servicio con el 1º Batallón de Aviación.23
Australia
• Ejército Australiano
42 OH-58A / CA-32 en servicio con los 161 y 162 Escuadrón de Reconocimiento, y con el Centro de Entrenamiento de la Aviación del Ejército (Army Aviation Training Centre) que están siendo reemplazados por el Eurocopter EC 665 Tigre ARH.18 32
• Marina Real Australiana
3 OH-58A / CA-32 en servicio entre 1974 y 2000 con los 722 y 723 Escuadrón, convertidos a A109 y AS350 para entrenamiento.32 33
Austria
• Bundesheer
OH-58B en servicio con el Fliegerregiment 1.34
Canadá
• Fuerzas Canadienses
COH-58A / CH-136 en servicio entre 1971 y 1995.35
Colombia
20 actualmente en servicio.
Estados Unidos
• Ejército de los Estados Unidos
OH-58A/C Kiowa en servicio con:
• Eagle Flight Detachment, Fort Irwin
• Eagle Flight Detachment, Fort Polk
• Reconnaissance and Aerial Interdiction Detachments (RAID), 32 estados
OH-58D Kiowa Warrior en servicio con:
• 1º Escuadrón del 6º Regimiento de Caballería
• 2º Escuadrón del 6º Regimiento de Caballería
• 3º Escuadrón del 6º Regimiento de Caballería
• 4º Escuadrón del 6º Regimiento de Caballería
• 6º Escuadrón del 6º Regimiento de Caballería
• 1º Escuadrón del 17º Regimiento de Caballería
• 2º Escuadrón del 17º Regimiento de Caballería
• 3º Escuadrón del 17º Regimiento de Caballería
• 6º Escuadrón del 17º Regimiento de Caballería
• 7º Escuadrón del 17º Regimiento de Caballería
República de China
• Ejército de la República de China
OH-58D Kiowa Warrior en servicio con las 601ª y 602ª Brigada de Caballería Aérea.36
República Dominicana
• Ejército Nacional de la República Dominicana
4 OH-58A y 5 OH-58C (patrulla / SAR).37
• Marina de Guerra Dominicana
4 OH-58C (SAR).37
• Fuerza Aérea Dominicana
10 CH-136 (observación/patrullaje).37
Especificaciones
OH-58ª
Características generales
• Tripulación: 1 piloto, 2 pilotos, o 1 piloto y 1 observador
• Longitud: 9,81 m
• Diámetro rotor principal: 10,77 m
• Altura: 2,92 m
• Peso vacío: 704 kg
• Peso máximo al despegue: 1.049 kg
• Planta motriz: 1× turboeje Allison T63-A-700.
o Potencia: 236 kW (317 HP; 321 CV)
• Capacidad de combustible: 264,9 litros (70 galones)
Rendimiento
• Velocidad máxima operativa (Vno): 120 nudos (222 km/h)
• Velocidad crucero (Vc): 102 nudos (189 km/h)
Armamento
• Ametralladoras: 1× ametralladora M134 de 7,62 mm montada en el subsistema de armamento M27 ó
• Otros: 1x lanzagranadas M129 de 40 mm montado en el subsistema de armamento XM8.
OH-58D Kiowa Warrior

Características generales
• Tripulación: 2 pilotos
• Longitud: 12,85 m
• Diámetro rotor principal: 10,67 m
• Altura: 3,93 m
• Área circular: 1,38 m²
• Peso máximo al despegue: 2.495 kg
• Planta motriz: 1× turboeje Rolls-Royce T703-AD-700A o 250-C30R/3.
o Potencia: 485 kW (650 HP; 659 CV)
Rendimiento
• Velocidad máxima operativa (Vno): 241 km/h
• Velocidad crucero (Vc): 204 km/h
• Techo de servicio: 4 572 m (15 000 ft)
Armamento
• Ametralladoras: 1× ametralladora M296 de 12,7 mm.
• Cohetes: Hydra 70.
• Misiles: antitanque AGM-114 Hellfire y aire-aire AIM-92 Stinger.
Desarrollos relacionados
• Bell YOH-4
• Bell 206
• Bell 400
• Bell 407
• Bell ARH-70
Aeronaves similares
• OH-6 Cayuse
• MBB Bo 105
• Cicaré CH-14
• Mil Mi-36
Secuencias de designación
• Designaciones de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos: ← TH-55 • AH-56 • TH-57 • OH-58 • XH-59 • UH-60/SH-60/HH-60 • YUH-61 →


Última edición por Sun Tzu el 10/12/2013, 2:32 pm, editado 2 veces


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Mensaje por Sun Tzu el 7/5/2013, 9:48 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 7/5/2013, 9:52 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 7/5/2013, 9:53 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 7/5/2013, 9:54 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 7/5/2013, 9:59 pm

Helicóptero OH-58F Kiowa Warrior realiza primer vuelo.


El guerrero modernizado OH-58F Kiowa durante el primer vuelo el 30 de abril.

El Kiowa Warrior helicóptero recién actualizado, el OH-58F, hizo un "primer vuelo" ceremonia el 30 de abril en Redstone Arsenal, Alabama. Con una nueva cabina y modificaciones de los sensores, el OH-58F es la primera gran actualización y modernización del Kiowa en 20 años. La "cabina del programa de actualización y los sensores", llamado CASUP, convierte los OH-58D Kiowa Warrior modelos OH-58F. CASUP El programa está "diseñado para satisfacer la obsolescencia de las capacidades de las aeronaves y el sensor", dijo el coronel Robert Grigsby, director del proyecto de los helicópteros de escolta armada. Quizás el mayor cambio de la aeronave es el sensor en forma de bola familiarizado que está montado por encima del mástil del rotor en los modelos más antiguos, se mueve hacia abajo en la parte delantera de la aeronave.

El conjunto sensor montado en la nariz incluye los mejores sensores ópticos e infrarrojos, punteros láser y láser tracker. Coronel John Lynch, director de Comando de Adiestramiento y Doctrina Capacidad para el guerrero de Kiowa, dijo el montaje del conjunto de sensores en la nariz era una decisión tomada después de considerar las operaciones en los últimos 12 años en Irak y Afganistán . "De hecho, estamos haciendo mucho más maniobras de vuelo, tanto en las zonas urbanas y no urbanas, y la visión alcanza rápidamente los límites y es muy difícil de rastrear blancos cuando se está volando en un entorno en el que van a dar mucho más cerca del enemigo que jamás imaginó con el sensor montado en el rotor en la era de la Guerra Fría ", dijo Lynch.




El cambio más visible fue la instalación de los sensores de la torre en la nariz.

Lynch dijo avión será "un poco más expuesto" por medio de la pantalla montada en la nariz en lugar de rotor pantalla instalada. Sin embargo, otros factores en el espacio de batalla mitigar esta exposición. "[Con] los enlaces que se proporcionan mediante la comunicación a través de sociedades en las actuales generaciones de aviones tripulados, no tripulados, a diferencia de la original, OH-58D a finales de 1980, y mediante la asociación con otras aeronaves como el AH-64 Apache , creemos que vamos a ser capaces de superar este riesgo y aún así cumplir con la misión en grandes entornos de operaciones de combate", dijo Lynch. "En base a lo que hemos visto en los últimos diez años, sin duda podemos esperar que se puede implementar en otros ambientes como el entorno operativo actual en Afganistán y recientemente en Irak."

El OH-58D Kiowa tiene el ritmo operacional más alta entre los aviones del Ejército en el teatro. En promedio, se mantiene un tiempo de funcionamiento mensual de alrededor de 75 horas. El pasado año, el teatro, la cifra fue de más de 100 horas al mes. El CASUP programa, que convierte el modelo D en los modelos F, trae un montón de capacidad de la aeronave y la usa. El OH-58F también incluye una nueva cabina digital, que puede ser personalizado por el equipo para presentar la información relevante para la misión. Por otra parte, el OH-58F lleva velocidad duplicado de procesamiento para la aeronave así como la mejora de grabación y la capacidad de almacenamiento. Tanto el piloto como el copiloto ahora tendrán su propia capacidad para localizar y mostrar los datos separados.

El OH-58M también es de unos 160 libras más ligero que el modelo D de la aeronave, lo que significa que los maestros tienen más flexibilidad a la utilización de la misión de los aviones. "Entender que el Kiowa opera en la actualidad, que está negociando combustible y municiones para cada misión, creo que proporciona una flexibilidad adicional para el comandante y la tripulación", dijo. La reducción de peso en los aviones significa que puede llevar más combustible para aumentar el tiempo de vuelo, o más cohetes y municiones. "Creo que la flexibilidad es realmente lo más importante que vamos a ganar." El modelo OH-58A apareció en el ejército en la década de 1960 durante la era de Vietnam. Algunos de los aviones en el inventario del Ejército hoy en día son más de 40 años de edad. Pero CASUP no "cero tiempo" aeronaves. "Alrededor del 60 por ciento de la estructura del helicóptero será reemplazado", dijo el teniente coronel Matt Hannah, director de producto de Kiowa Warrior. "Pero hay un 40 por ciento que, literalmente, ser de 42 años de edad ahora, y cuando terminó la línea de producción será de 55 años."

Grigsby dijo que la decisión está pendiente con el Ejército para ir después de un reemplazo para el Kiowa Warrior - que es el programa de escolta armada del aire - o reelaborar por completo el Kiowa Warrior con un programa de extensión de la vida llamada SLEP. Ahora el Fondo para la Integración Prototype en Redstone Arsenal, Alabama, está creando el "Prototipo Calificación 1" aeronaves OH-58F. En el tercer trimestre, la producción será transferida al Corpus Christi Army Depot en Corpus Christi, Texas , para la construcción de PQ2, PQ3 y 4 º PM, ya que el ejército se prepara para decidir el Marco C. En el otoño de 2014, se espera que el Ejército para llevar a cabo un usuario de prueba limitada de la aeronave, y en marzo de 2015, el Ejército tomará una decisión inicial de producción baja tasa. El LRIP Set Lote 1 incluye 27 aviones LRIP Lote 2 e incluye 33 aviones. La decisión de entrar en la producción de exploración completa producirá un total de 368 OH-58F Warriors Kiowa, que se construyó entre 2017-2025. "El programa va bien, y estamos en el buen camino", dijo Hannah.

cavok.com.br/


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Re: Bell OH-58 Kiowa ( helicóptero utilitario, de observación, o ataque ligeroUSA) )

Mensaje por Aerovias Guest el 8/5/2013, 1:22 am

De hecho aquí en México vuelan algunos, prestando servicios a la flota atunera en Manzanillo.

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Re: Bell OH-58 Kiowa ( helicóptero utilitario, de observación, o ataque ligeroUSA) )

Mensaje por Sun Tzu el 23/9/2013, 8:23 pm

El ejército construye un nuevo modelo “F” Kiowa Warrior.

El Ejército de los EE.UU. está iniciando un proceso de actualización en el equipo de misión de su flota de aviones exploradores OH-58 Kiowa Warrior. La medida contribuye al esfuerzo de construir un nuevo modelo “F” de helicóptero de alta tecnología, diseñado con una aviónica y sensores superiores y una mayor capacidad de funcionamiento general, según manifestaron oficiales del servicio. Se estima que el primer vuelo del modelo “F” tendrá lugar el año próximo, señaló el Tte. Cnel. Scott Rauer, gerente de producto de Kiowa Warrior. En general, el Ejército planea adquirir 368 modelos “F” OH-58s, una nave que surge luego de una serie de actualizaciones técnicas y cambia al actual modelo “D” Kiowa.

En la actualidad hay 94 helicópteros exploradores Kiowa Warrior que vienen realizando una serie de misiones determinantes en Irak y Afganistán con el objetivo de llevar adelante misiones de ataque, reconocimiento general, detección de artefactos explosivos improvisados y misiones de escolta de convoy, afirmó Rauer. “Es el helicóptero de mayor demanda en la aviación del ejército. Vuela más de 90 horas por mes, es decir, siete veces más del uso normal”, agregó. El modelo actualizado “F” de Kiowa, que asegura una vida útil del vehículo hasta 2025, incluye una serie de actualizaciones técnicas realizadas en una sede gubernamental de diseño perteneciente al ejército en el Arsenal Redstone, Alabama, donde algunos de sus socios industriales son Bell Helicopter, Honeywell y Rolls Royce. Este impulso hacia los mejoramientos tiene su razón de ser gracias al Programa de Actualización de Cabina y Sensores o CASUP, cuya finalidad es mejorar los sensores y desplazarlos hacia la trompa del vehículo aéreo, explicó Rauer.



El nuevo sensor, denominado Carga Útil de Sensores Comunes AAS-53 incluye tecnologías avanzadas, como por ejemplo una cámara infrarroja de avanzada, una cámara color electro-óptica y un intensificador de imagen parecido al que emplean los anteojos de visión nocturna, indicó Rauer. Los sensores están diseñados para trabajar conjuntamente con indicadores láser y rastreadores de imagen para localizar con precisión los objetivos del campo de batalla. “Para la tripulación esto constituye un gran avance en materia de alerta situacional. La Carga Útil de Sensores Comunes ofrece una fusión de tecnología donde pueden combinarse imágenes. Gracias a este sensor se pueden combinar varias imágenes y así obtener la mejor fotografía”, puntualizó Rauer.


Desplazar el sensor a la trompa, que conlleva la remoción del visor montado en mástil, ubicado actualmente en la parte superior del modelo “D” Kiowa, requiere que se rediseñen las estructuras de transmisión montadas, explicó Rauer. “Las vibraciones del rotor deben poder afectar eficientemente al resto de la nave”, dijo. El militar destacó que el modelo “F” Kiowa será equipado con una tecnología de cabina de última generación, denominada Subsistema de Control y Visualización, versión 5. “Esto favorece una utilización de energía de avanzada, mayor memoria y productividad, gráficos a color y mapas de movimiento duales e independientes de avanzada", explicó Rauer.

La aviónica de cabina mejorada da como resultado una mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento de información digital. El modelo “F” de cabina incluirá una pantalla de Comando de Batalla de Brigada e Inferior o FBCB2. Las últimas versiones de la nave modelo “F” incluirán un Rastreador de Fuerza Azul 2 más rápido y complejo, que empleará en alerta situacional de batalla mejorada. Además, el vehículo aéreo llevará un controlador de motor digital autónomo de doble canal para asegurar que el motor opere según su nivel de energía necesario, independiente del entorno y las tantas funciones que cumple la nave, remarcó Rauer. El OH-58 está configurado por medio del denominado equipo Tripulado-No tripulado Nivel 2 o L2MUM, lo que significa que los pilotos en la cabina pueden ver, en tiempo real, las reacciones de sistemas aéreos no tripulados que estén cerca. En cuanto a protección, el Kiowa Warrior cuenta con suelo antibalas y el Sistema de Alerta de Misiles Comunes o CMWS, que puede disparar bengalas para disuadir misiles entrantes, dijo Rauer.
desarrolloydefensa.blogspot.com.es/


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Re: Bell OH-58 Kiowa ( helicóptero utilitario, de observación, o ataque ligeroUSA) )

Mensaje por Sun Tzu el 10/12/2013, 2:30 pm

Ejército de EE.UU. planea desguazar de toda su flota de helicópteros OH-58 Kiowa Warrior.

Los líderes del Ejército de EE.UU. están considerando el desguace de toda su flota de helicópteros Bell OH-58 Kiowa Warrior, al tiempo que tira de los helicópteros de la Guardia Nacional AH-64 Apache para la fuerza en servicio activo para llenar el papel del helicóptero explorador que el Ejército busca cumplir el requisito a largo plazo de un explorador aéreo de la Fuerza Aérea de nuevo desarrollo, según varias fuentes del Ejército y de la industria de defensa. El plan también prevé dar a los helicópteros Halcón Negro activos a la Guardia Nacional, teniendo la mitad de la flota de Lakota la Guardia Nacional, usándolos como entrenadores en activo y de desguace de sus Jet Rangers. Si bien la decisión final aún no se ha hecho, las fuentes de la industria tenía la impresión de que el acuerdo estaba prácticamente hecho. El acuerdo se llevaría a cabo en interés de la reducción de costes y la reducción del número de diferentes tipos de helicópteros en el Ejército, pero continúa el interrogante de la asequibilidad de utilizar el Apache para llenar el papel del explorador.

El 12/2011 para el programa (AAS) Armed Aerial Scout - que hasta el año pasado fue concebido como el reemplazo eventual para el Kiowa concluyó que alinear el helicóptero apache AH-64D Bloque III en escuadrones de reconocimiento armado para servicio para reemplazar a los Kiowa sería "al menos un 50 por ciento más caros que los de escuadrones de reconocimiento actualmente programados". El Ejército también llegó a la conclusión de que el AH-64 requiere "significativamente más personal de mantenimiento que los otros helicópteros analizados". Es más, un estudio realizado por el Instituto de Gestión Logística estimó recientemente que en las recientes operaciones en Irak y Afganistán, si el Ejército hubiera utilizado un apache en el papel del explorador Kiowa, habría costado un adicional de $ 4 mil millones en costos de combustible, mantenimiento y operaciónes. Aún así, "el Ejército está en una posición difícil", dijo una fuente de la industria de defensa. La Fuerza Aérea, "dijo que la opción más asequible y capaz paar el Kiowa esta vinculado con la sombra de los UAV. Sin embargo, también dijo que la solución inmediata más capaz es un Apache, por lo que hay dos lados de este argumento. Así que el ejército realmente está tomando decisiones en torno a costes".

"Este es un plan de presupuesto," dijo el coronel Frank Tate, director de desarrollo de la fuerza aérea del Ejército. "Estamos en un entorno fiscal limitado, lo que nos obliga a tomar decisiones difíciles, pero debemos también tomar decisiones inteligentes. En el desarrollo de este plan, todo estaba sobre la mesa". Tate ha añadido que "si vamos con el plan general, se ahorraría aproximadamente $ 1 mil millones al año en costos de operaciónes y sostenimiento directo. Sin embargo, eso no toma en cuenta los ahorros en las salidas al año mediante la venta de la OH-58Ds, OH-58A/Cs y TH-67S entrenadores de la flota de la aviación del Ejército". Una vez que el Ejército se despoje de sus 338 helicópteros en servicio activo y 30 Kiowas de la Guardia Nacional y tira de los apaches de la Guardia Nacional, el servicio a su vez le permitirá a la Guardia con más helicópteros Sikorsky UH-60 Halcón Negro con el fin de dar a la Guardia más capacidad, ya que lleve a cabo sus misiones de respuesta defensa de la patria y de desastres. El Ejército tiene 570 apaches, mientras que la Guardia tiene 192 y la Reserva del Ejército tiene 48, según la información proporcionada por el servicio.

El objetivo es contar con un total de 690 AH-64E Apaches en el Ejército, dijo los funcionarios, mientras que la Guardia Nacional y la reserva no tendrán Apaches de cualquier modelo. Se espera que la Guardia ganen 111 helicópteros Black Hawks para el servicio activo, mientras que la reserva recibirá 48, y el estado final serían 1033 helicópteros Halcón Negro en el Ejército activo, 960 en la Guardia y 142 en la reserva. Pero el plan no a sentado tan bien como todo el mundo en la Guardia Nacional. El coronel Tim Marsano, vocero de la Guardia Nacional de Idaho, escribió en un correo electrónico que "la pérdida de los apaches implicaría una pérdida significativa de la dotación, la capacidad de combate y una larga tradición de la aviación de combate de la Guardia Nacional del Ejército de Idaho. Nos gustaría mantener esta misión". Parte del plan también implica retirar a los helicópteros de entrenamiento de Bell TH-67 Jet Ranger en servicio activo que se utilizan en Fort Rucker, Alabama, y ​​se mueve alrededor de 100 EADS UH-72 Lakotas del Ejército activo y 104 de 212 Lakota de la Guardia de Alabama para este propósito. El plan propuesto da el Ejército cierta flexibilidad en la determinación de lo que se puede cortar y cómo se puede mantener la capacidad de la aviación, dijo Tate.

Décadas de intentar
El Ejército ha estado tratando de construir un nuevo helicóptero ligero de reconocimiento desde 1982, cuando se inició el programa experimental Light Helicopter para reemplazar a los Kiowa de la era de Vietnam. Finalmente bautizado como el Comanche a principios de 1990, el programa nunca encontró su equilibrio en los pasillos del Pentágono, lo que llevó entonces al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, finalmente acabar con él en 2004 después de que se había quemado en el alrededor de $ 7 millones de dólares en inversiones. En los últimos años comenzó a buscar la esperanza de que después de 30 años de intentos, el Ejército podría finalmente actualizar su flota exploradora aérea. En 2010, la industria de defensa no dejó pasar la oportunidad de construir un nuevo helicóptero, y AgustaWestland, Boeing, EADS y Bell Helicopter comenzó a preparar los diseños para el nuevo explorador aéreo armado. Durante la primavera y el verano de 2012, el Ejército llevó a cabo una serie de lo que llamó "fly-off", donde los líderes del Ejército visitaron todos los competidores interesados ​​en la licitación de la obra para comprobar en sus progresos y sus diseños.

En mayo de 2012, el teniente general William Phillips, el asesor de adquisición superior al secretario del Ejército, afirmó que los resultados de las visitas a la industria fueron una decepción. "No encontramos una sola aeronave que estaba por ahí que podría satisfacer las necesidades del Ejército, por lo que si tuviéramos que seguir adelante con un helicóptero armado aéreo que sería esencialmente un programa de desarrollo", dijo. Después de lanzar su pedido de información original en 2010, el ejército dijo que estaba buscando a un costo promedio de adquisición unitario de $ 13 millones a $ 15 millones para un nuevo explorador aéreo armado. Pero el desarrollo de un nuevo helicóptero con un objetivo de fildeo para el 2022 costaría alrededor de $ 12 millones, depende de los requisitos. Esa inversión distribuidas en varios años, "habría al menos que llegar al punto en el que tiene datos procesable" acerca de qué capacidades son viables, dijo una fuente de la industria. "Para ir a la del Apache en ausencia de esa información tiene opciones lejos del ejército que tendrían ordinariamente", agregó la fuente. Queda la cuestión de lo que el Ejército va a hacer con el Kiowa más de 300 que se está deshaciendo.

Será dado en prioridad a las necesidades que los demás servicios puedan tener en primer lugar, dijo el coronel Lee Jong, de la adquisición del servicio, la logística y la tecnología de dirección, seguida por la Patrulla Civil Aérea, aplicación de la ley, y entonces las ventas militares extranjeras. Aunque el programa de Kiowa se inició en 1969, los Guerreros Kiowa se están utilizando hoy en día fueron construidos a partir de 1985. Toda la flota ha sido completamente rearmada y remecanizadas en la última década, con el programa de actualización que termina en 2011.

defensenews.com/


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