servicio militar nacional en solo 3 meses !! 551

servicio militar nacional en solo 3 meses !!

Comparte

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Masculino

servicio militar nacional en solo 3 meses !!

Mensaje por ferardo el 6/5/2013, 11:57 am

http://www.sedena.gob.mx/index.php/sala-de-prensa/fotogaleria/10161-libera-tu-servicio-militar-nacional

-----------------------------------------------------------------------------------------
ay les dejo esta nueva opcion del smn ..

Von Leunam
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Masculino

Re: servicio militar nacional en solo 3 meses !!

Mensaje por Von Leunam el 6/5/2013, 12:24 pm

Segun yo no es nueva, escuche de esa modalidad en el 2009 si mal no recuerdo.

Shirok
División Grafica

Masculino

Mensaje por Shirok el 6/5/2013, 1:04 pm

No me abre la pagina pero supongo que es el metodo de seleccionar algunos cadetes y llevarlos al monte a hacer erradicación de plantíos por tres meses, hasta donde había sabido solo en Michoacan habian usado esa formula.

seals
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por seals el 6/5/2013, 3:29 pm

eso no es nuevo estas internado tres meses y sales con tu cartilla liberada eres como un cadete pero de salva

hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Masculino

Mensaje por hunter el 6/5/2013, 4:15 pm

asi hice mi servicio militar,

por que me urgía tener el documento

para entrar a la policia

Very Happy

R_Krimen
Subteniente
Subteniente

Mensaje por R_Krimen el 6/5/2013, 4:28 pm

Entonces solo los mandan a cortar mariguana?

R_Krimen
Subteniente
Subteniente

Mensaje por R_Krimen el 6/5/2013, 4:30 pm

Suena interesante... a que se dedicarian estas compañias???

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 6/5/2013, 6:11 pm

En mis tiempos se llamaba Servicio Militar "bajo Bandera" y se encuadraba por seis meses como recluta, se hacia el CABI reglamentario y al salir quedaba uno como soldado raso o bien como Soldado de "primera" y la entrada al Ejermex digamos que era ya RECOMENDADO, con opción hacer el curso de sargento en la escuela de clases y armas de Puebla....

Pero de eso...ya llovió....jajaja

Un saludo.

ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 6/5/2013, 8:22 pm

pues es normal , no le veo la novedad entras meses en ves de un año de fines de semana y ya estas liberado.

Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 6/5/2013, 10:02 pm

Se reactivan las compañias del SMN, no es"nueva"la opción pero se desactivaron cuando entro Fox y luego FCH las activo pero lo criticaron los de DH, y se quedo truncado el proyecto, por ahi en youtube hay un video de esos conscriptos y ¿conscriptas? marchando con el mismo equipo que la tropa regular(G-3, casco de kevlar, etc), a diferencia de los de los 90s que recibian instrucción con mosqueton y como tocado usaban una boina roja con chapeton de infanteria. Cool Es una buena opción para los que necesiten o quieran liberar pronto su cartilla, nada más habria de ver los requisitos y filtros por la situación actual. :/

GALIL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por GALIL el 15/5/2013, 9:52 pm

Nueva opción? No... en aquel 1991, cuando cumplí mi S.M.N. tenías la opción de hacerlo en 3 meses encuadrado en una unidad del Ejercito Méxicano en Tijuana.

Recuerdo que cuando fuí a recibir mi cartilla liberada, el sargento no nos la entregaba hasta que nos aprendiamos de memoria nuestra matrícula. Wink

GALIL

GALIL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por GALIL el 15/5/2013, 9:58 pm

Monakyo101 escribió:Se reactivan las compañias del SMN, no es"nueva"la opción pero se desactivaron cuando entro Fox y luego FCH las activo pero lo criticaron los de DH, y se quedo truncado el proyecto, por ahi en youtube hay un video de esos conscriptos y ¿conscriptas? marchando con el mismo equipo que la tropa regular(G-3, casco de kevlar, etc), a diferencia de los de los 90s que recibian instrucción con mosqueton y como tocado usaban una boina roja con chapeton de infanteria. Cool Es una buena opción para los que necesiten o quieran liberar pronto su cartilla, nada más habria de ver los requisitos y filtros por la situación actual. :/

Hace un par de años, en el desfile del 16 de Septiembre en mi pueblito, desfiló el personal masculino del S.M.N. a pie con G-3, y las Chavas (que eran escasamente unas 15) iban sobre un Mercedes Benz con MP-5 en las manos... se veían bien "Fibras"... Wink

GALIL

hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Masculino

Mensaje por hunter el 15/5/2013, 11:41 pm

Ahora tambien en San Juan Tehotihuacan ???, aqui era la 38 Zona Militar

antes solo era en Temamatla, y

Sonico20
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Sonico20 el 16/5/2013, 12:04 am

hunter escribió:Ahora tambien en San Juan Tehotihuacan ???, aqui era la 38 Zona Militar

antes solo era en Temamatla, y

scratch San Juan siempre ha pertenecido a la 37 zona, pero su sede está en Sta Lucía

mario1182
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por mario1182 el 12/7/2013, 10:22 pm

hunter escribió:asi hice mi servicio militar,

por que me urgía tener el documento

para entrar a la policia

Very Happy

Hola soy Mario, soy nuevo en el foro y por cosas de estudios y trabajo no hice mi servicio cuando debia, la lata es que sigo sin poder dedicar todos los sabados de un año a esto, pero suena bien lo de hacerlo en tres meses (con todo lo que implica estar internado) por aqui he visto a algunos que lo hicieron en esa modalidad, ojala pudieran compartir un poco de sus experiencias al estar de internos aver si me animo para la siguiente convocatoria (suponiendo que haya una nueva)

Gracias Smile

Sonico20
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Sonico20 el 13/7/2013, 7:50 am

Ah por cierto hace unas semanas estuve en san Juan Teotihuacán y están modificando las instalaciones de lo que antes era el cuartel general de la 1/a BB, al parecer si van a encuadrar como soldados a los del SMN quienes por cierto estarán al parecer al mando del 5o gpo de morteros 81mm. quienes no pertenecen a san juan jeje

Al parecer les van a dar buen equipo vayan si tienen la oportunidad, ya traen FX y blackhawk

Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 13/7/2013, 1:30 pm

Sonico20 escribió:Ah por cierto hace unas semanas estuve en san Juan Teotihuacán y están modificando las instalaciones de lo que antes era el cuartel general de la 1/a BB, al parecer si van a encuadrar como soldados a los del SMN quienes por cierto estarán al parecer al mando del 5o gpo de morteros 81mm. quienes no pertenecen a san juan jeje

Al parecer les van a dar buen equipo vayan si tienen la oportunidad, ya traen FX y blackhawk
No se lo merecen Laughing¿De que Blackhawk se trata, de los helicopteros o alguna marca de correajes o chalecos tacticos? :/ scratch

Sonico20
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Sonico20 el 13/7/2013, 1:34 pm

No sé si se los vayan a ministrar a los del servicio pero los del grupo de morteros ya lo tienen, con Blackhawk me refiero a la marca de chalecos tácticos que usan.

Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 13/7/2013, 1:42 pm

Orale¿ y los que se supone fabrica la FAVE no se los administraron o esla nueva politica de equipamiento de EPN adquirir el equipo individual con proveedores externos a la Sedena?$$$:/

Sonico20
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Sonico20 el 13/7/2013, 2:11 pm

Sí, también se tienen los negros que fabrica la FAVE los nuevos que tienen la leyenda "Ejército Mexicano" los que fabricaba antes pixelados, pero los blackhawk se usan arriba de estos pues sólo son chalecos tácticos, no llevan protección balística.
Se usan sólo en algunas unidades.

Fecha y hora actual: 31/10/2014, 10:50 am