Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Revelan que “El Recodo” cobraba 250 mil dólares por presentarse en fiestas de “Los Zetas”

Comparte
seals
Teniente
Teniente

Masculino

Revelan que “El Recodo” cobraba 250 mil dólares por presentarse en fiestas de “Los Zetas”

Mensaje por seals el 30/4/2013, 12:54 pm

AUSTIN, Texas, (proceso.com.mx).- La popular “Banda El Recodo” se presentó en fiestas privadas de los líderes del grupo criminal “Los Zetas”, aseguró Jesús Enrique Rajón, alias “El Mamito” o el “Z7”, quien fuera tercero en mando del grupo criminal.

Enrique Rajón fue el testigo principal de la Fiscalía en el juicio que el gobierno de Estados Unidos mantiene por lavado de dinero contra José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z40”, y contra el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa.

El Fiscal Douglas Gardner interrogó a “El Mamito” sobre las operaciones de lavado de dinero de “Los Zetas” a través de la compra de caballos cuarto de milla.

Al término de ese interrogatorio preguntó a Enrique Rajón “cuál era la banda favorita de Miguel Ángel Treviño”, a lo que el testigo respondió: “La Banda El Recodo”.

“Cuánto le pagaban para que tocara en las fiestas de Z40”, agregó el fiscal; “250 mil dólares por unas horas”, respondió el capo, quien fue capturado tras el homicidio de Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), ocurrido en febrero del 2011 en San Luis Potosí.

La banda Sinaloense” El Recodo” se suma a los gruperos que han actuado para los poderosos capos del crimen organizado de México.

Entre otros destaca Ramón Ayala, músico norteño que fue capturado mientras actuaba en diciembre del 2009 en una fiesta privada de Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, en el estado de Morelos.

Artistas de la talla de Jenni Rivera, Gloria Trevi, Tatiana, los Tucanes de Tijuana, Pesado y Vicente Fernández, entre otros, han actuado para los grandes narcotraficantes por pagos que van desde los 15 mil dólares por noche hasta 250 mil dólares por unas horas.

http://www.proceso.com.mx/?p=340551
Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Re: Revelan que “El Recodo” cobraba 250 mil dólares por presentarse en fiestas de “Los Zetas”

Mensaje por Sun Tzu el 30/4/2013, 1:04 pm

Pues esto que simpre ha sido un secreto a voces que musicos, comicos, artistas, etc; todos de animadores de sus fiestas y mas de una atista (hombre o mujer) ha pasado por sus sabanas por dinero.

Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Re: Revelan que “El Recodo” cobraba 250 mil dólares por presentarse en fiestas de “Los Zetas”

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/4/2013, 1:34 pm

Solo falta que por celos, los carteles de Sinaloa y del Golfo, los manden matar, por no haberles dado la primicia de ir a sus fiestas! Se ve que no aprenden de la historia de estos malandros!!!
Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Sun Tzu el 30/4/2013, 2:03 pm

Rogersukoi27 escribió:

Solo falta que por celos, los carteles de Sinaloa y del Golfo, los manden matar, por no haberles dado la primicia de ir a sus fiestas! Se ve que no aprenden de la historia de estos malandros!!!

Pues si les toca que les toque querian carrito ? ahora que se pasen.

Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
seals
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por seals el 30/4/2013, 3:03 pm

por lo que dice la nota es mucho dinero por unas cuantas horas y la avaricia es la avaricia
ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 30/4/2013, 3:33 pm

pues hojala se los chinguen al fin que me caga su musica

perspicaz
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por perspicaz el 1/5/2013, 11:58 am

ORAI escribió:pues hojala se los chinguen al fin que me caga su musica

Bien dicho!!
Le harian un bien a la humanidad , musica horrible que los fanfarrones e ignorantes escuchan
Geonautic
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Geonautic el 1/5/2013, 2:24 pm

A mi siempre me decían que era un exagerado por decir que la música de banda, por naturaleza, alaba al narco incluso sin necesidad de cantar explícitamente narcocorridos. Obviamente estamos hablando de la cultura que a ellos les hace sentir poderosos, valientes y seguros.

Y no es por ser ni elitista, ni discriminativo, ni prejuicioso, pero para mi, la persona que escucha banda, corridos y todo lo que es música grupera totalmente comercial (como jenni rivera, los tucanes, caballo dorado, pesado, todos los grupos de duranguense, etc....), es una persona con una cultura muy pobre y poca inteligencia.

perspicaz
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por perspicaz el 1/5/2013, 4:33 pm

Geonautic escribió:A mi siempre me decían que era un exagerado por decir que la música de banda, por naturaleza, alaba al narco incluso sin necesidad de cantar explícitamente narcocorridos. Obviamente estamos hablando de la cultura que a ellos les hace sentir poderosos, valientes y seguros.

Y no es por ser ni elitista, ni discriminativo, ni prejuicioso, pero para mi, la persona que escucha banda, corridos y todo lo que es música grupera totalmente comercial (como jenni rivera, los tucanes, caballo dorado, pesado, todos los grupos de duranguense, etc....), es una persona con una cultura muy pobre y poca inteligencia.
ASI ES, TOTALMENTE DE ACUERDO!!
Aunque en si las canciones de banda no hablen de narcotrafico, esa maldita musica es la que escuchan los buchones y la gente cuyas caracteristicas por lo regular estan ligadas a actitudes PRIMITIVAS , Y VIOLENTAS.
Esa gente es ignorante y nociva.Y donde se escucha banda tambien por lo regular se escuchan narcocorridos y basta ver y platicar que la gente que escucha esa basura , y te das cuenta que son gente hueca ,salvaje prepotentes y sobervios.
Defekator
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Defekator el 1/5/2013, 8:48 pm

perspicaz escribió:
ORAI escribió:pues hojala se los chinguen al fin que me caga su musica

Bien dicho!!
Le harian un bien a la humanidad , musica horrible que los fanfarrones e ignorantes escuchan

¡Agreguen un voto más! ésa música sólo la escucha la gente mala...y mi jefe.

En defensa de los recodos se puede decir que uno no quiere frustrar a ése tipo de gente. Tampoco es que sea tan fácil decir que no. Pero bien pueden donar todo ese dinero para algo bueno.
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 1/5/2013, 11:30 pm

, y te das cuenta que son gente hueca salvaje prepotentes y soberbios.[/quote]
confused ¿De quienes estan hablando? confused scratch ¿De los politicos mexicanos, acaso? lol!
Shirok
División Grafica

Masculino

Mensaje por Shirok el 2/5/2013, 11:23 am

No diría que es el genero musical, también hay narcos y mafias en otros países donde no existe la banda, es algo que coincidió en un principio y los piojos se dedicaron a volverlo como parte de su identidad.
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Femenino

Mensaje por maestramty78 el 2/5/2013, 2:10 pm

perspicaz escribió:
Geonautic escribió:A mi siempre me decían que era un exagerado por decir que la música de banda, por naturaleza, alaba al narco incluso sin necesidad de cantar explícitamente narcocorridos. Obviamente estamos hablando de la cultura que a ellos les hace sentir poderosos, valientes y seguros.

ASI ES, TOTALMENTE DE ACUERDO!!
Aunque en si las canciones de banda no hablen de narcotrafico, esa maldita musica es la que escuchan los buchones y la gente cuyas caracteristicas por lo regular estan ligadas a actitudes PRIMITIVAS , Y VIOLENTAS.
Esa gente es ignorante y nociva.Y donde se escucha banda tambien por lo regular se escuchan narcocorridos y basta ver y platicar que la gente que escucha esa basura , y te das cuenta que son gente hueca ,salvaje prepotentes y sobervios.

ande usted que finos me salieron!!!!!!........ahora resulta que escuchar determinado tipo de música te hace ignorante, nocivo, primitivo y violento ......no pues llegue a un foro de puro intelectual o que rollo...

me considero una persona que escucha de todo tipo de musica...respetuosa de los gustos

juzgar a los artistas tan a la ligera tampoco esta correcto, ya que se ha visto lo que ha pasado con artistas como el elizaldi el gallo de oro jejeje, el vocalista de capaz de la sierra, los de combo colombia , tambien se dice que alejandra guzman canto en una narcofiesta junto con los tucanes de tijuana .....

el medioo del espectaculo es una cosa pero juzgar a la gente por su preferencia hacia un determinado tipo de musica pppppppfffffffffff que clasicistas me salieron..

Entonces si Beyonce, Mariah Carey y Bon Jovi cantaron para uno de los hijos de Gadaffi quiere decir que éste y sus séquito tenian mas y mejor conocimiento clase inteligencia y cultura que los que escuchan la musica banda o grupera?????.... scratch scratch scratch scratch Shocked Shocked Shocked Shocked
seals
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por seals el 2/5/2013, 2:21 pm

que comentarios tan pendejos los de arriba
ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 2/5/2013, 2:57 pm

la musica en este caso nada tiene que ver , es la banda y sus putos integrantes los que reciben el dinero hecho con cadaveres , ellos son los que deberian ser satanisados, conste que ni me gusta ese genero pero tampoco lo critico, muy aparate lo que son los pinches narcocorridos
seals
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por seals el 2/5/2013, 4:01 pm

asi es que mi papi me pago un viaje a europa y escucho musica en mi ipod lo mejor del mundo ves todos los demas son nacos peludos jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

No haga offtopic unica llamada de atencion. staff
ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 2/5/2013, 4:57 pm

seals escribió:asi es que mi papi me pago un viaje a europa y escucho musica en mi ipod lo mejor del mundo ves todos los demas son nacos peludos jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

No haga offtopic unica llamada de atencion. staff

no mam, es que hay varios a los que no les late ningun genero regional o norteño, no por eso son mamones , al fin cada quien su gusto , lo criticable es que a veces degeneran un genero de entretenimiento y lo pervierten o lo direccionan hacia el crimen organizado y el colomo es que luego salen a los medios estos hijos de la chingada a decir que ellos trabajan onradamente.
Tupolev TU-160
Mayor

Mensaje por Tupolev TU-160 el 2/5/2013, 6:54 pm

Nah, ese pensamiento de que por escuchar banda una persona es pendeja y narcotraficante es muy ignorante por no decir estupido o pendejo...

A mi me encanta el Heavy Metal y no por eso adoro a satanas ni me gusta la violencia ni sacrificar gente...

Volviendo al tema, hacen muy mal esos cabrones del Recodo, que no se hagan pendejos de que no saben para quien tocan, ojalà les toque piso por piojos no por tocar Banda...
Geonautic
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Geonautic el 3/5/2013, 12:27 am

Quizas algunos hayan escuchado hablar de Dross, es un bloguero argentino, de esos que no tienen pelos en la lengua para decir las cosas, personalmente no comulgo con algunas de sus ideas y considero que a veces se pasa de la raya con sus críticas, pero creo que esta reflexión aplica muy bien para el tema que tratamos aquí. Mucha atención con lo que dice a partir del minuto 4:59 ese es punto principal del impacto cultural de la música de banda, grupera, etc, que entra en el área de influencia del crimen organizado.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Masculino

Mensaje por Enemigo Público el 3/5/2013, 12:48 am

Geonautic escribió:Quizas algunos hayan escuchado hablar de Dross, es un bloguero argentino, de esos que no tienen pelos en la lengua para decir las cosas, personalmente no comulgo con algunas de sus ideas y considero que a veces se pasa de la raya con sus críticas, pero creo que esta reflexión aplica muy bien para el tema que tratamos aquí. Mucha atención con lo que dice a partir del minuto 4:59 ese es punto principal del impacto cultural de la música de banda, grupera, etc, que entra en el área de influencia del crimen organizado.

Cierto, ciao, me voy, tengo que sacrificar a una cabra y rendirle culto a Shug-Niggurath, nos vemos al rato y que Yog-Sothoth se apiade de sus raquíticas e insignificantes almas, estaré en una sesión profunda de Black Metal, Death Metal, Doom Metal y una pizca de Gore Metal.

Saludos Blasfemos
Defekator
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Defekator el 3/5/2013, 12:51 pm

Enemigo Público escribió:]Cierto, ciao, me voy, tengo que sacrificar a una cabra y rendirle culto a Shug-Niggurath, nos vemos al rato y que Yog-Sothoth se apiade de sus raquíticas e insignificantes almas, estaré en una sesión profunda de Black Metal, Death Metal, Doom Metal y una pizca de Gore Metal.

Saludos Blasfemos

Creo que la cosa no va por ahí, por ejemplo tu escuchas algo muy extraño y de gusto muy específico, eso por lo regular requiere cierto nivel de refinamiento, de capacidades intelectuales, académicas y hasta económicas, y un sentido de apertura muy desarrollado debido a la exposición a un mundo cultural más amplio. Por lo general la chusma (por llamarle de alguna manera) escucha sólo lo que la gran maquinaria comercial ofrece, ésto es se van por lo fácil, cosa que por lo general (ojo, no es ley) se aplica a su estilo de vida también. Digo, yo nunca he visto a las banditas de adolescentes que se monean en la calle escuchando a Bethoven para acompañar su adicción, a las fiestas de los narcos nunca vas a ver contratado a un grupo como Muse, en los autos de los mirreyes y princesas EPN nunca se escuchará algo como Black Mambazo o en los ranchitos nunca escucharás algo como Carcass.

No pueden negar que los grupos criminales también tienen su soundtrack y sus formas de expresarse culturalmente muy específicas. No son sinfonías sobre capos de la droga y ser el más malo del barrio lo que escucha la gente de baja calaña, es banda, norteña, regueaton, hip-hop o cumbias, (al menos aquí en México).

Pero de cualquier manera tu gusto demuestra que cierto dejo antisistema, pero con un nivel de respeto. Digo, una cosa es estar cantando sobre brujas, demonios y estar enojado y otra es cantar que todos te la pelan y presumir que las autoridades te la pelan y vas a matar a todos los que no te dejen contrabandear droga.
Enemigo Público

Masculino

Mensaje por Enemigo Público el 3/5/2013, 3:24 pm

Defekator escribió:
Enemigo Público escribió:]Cierto, ciao, me voy, tengo que sacrificar a una cabra y rendirle culto a Shug-Niggurath, nos vemos al rato y que Yog-Sothoth se apiade de sus raquíticas e insignificantes almas, estaré en una sesión profunda de Black Metal, Death Metal, Doom Metal y una pizca de Gore Metal.

Saludos Blasfemos

Creo que la cosa no va por ahí, por ejemplo tu escuchas algo muy extraño y de gusto muy específico, eso por lo regular requiere cierto nivel de refinamiento, de capacidades intelectuales, académicas y hasta económicas, y un sentido de apertura muy desarrollado debido a la exposición a un mundo cultural más amplio.
Mi comentario era precisamente para obtener una respuesta mas desarrollada como la que me ofreces -misión cumplida-, mis gustos son mucho mas amplios, pero mi 'alma máter' musical de remonta a la mal denominada 'música clásica'(lo digo por las distintas épocas y evolución de la música de orquesta y cámara), y sí, he tenido la fortuna de poder asistir -en un tiempo de forma frecuente- a conciertos de música 'clásica'. En fin ese es otro tema.

Defekator escribió:Por lo general la chusma (por llamarle de alguna manera) escucha sólo lo que la gran maquinaria comercial ofrece, ésto es se van por lo fácil, cosa que por lo general (ojo, no es ley) se aplica a su estilo de vida también. Digo, yo nunca he visto a las banditas de adolescentes que se monean en la calle escuchando a Bethoven para acompañar su adicción, a las fiestas de los narcos nunca vas a ver contratado a un grupo como Muse, en los autos de los mirreyes y princesas EPN nunca se escuchará algo como Black Mambazo o en los ranchitos nunca escucharás algo como Carcass.
Bueno, sobre este punto discrepo un poco, ya que si bien es cierto que el nivel económico influye mucho en el acervo cultural que el sujeto posee, esto por ningún motivo implica que se "vayan por lo fácil" y comercial, esto lo menciono porque he conocido poblaciones bastante pobres, jodidas en verdad, donde hasta el agua falta, y que a pesar de lo que se pudiera pensar, tienen un alto grado de refinación musical, donde han creado bandas filarmónicas y sus interpretaciones van desde la música regional, 'tradicional' de banda -ojo con esto- , música de dominio popular, e incluso música de cámara de compositores 'clásicos', todo ello con magníficas ejecuciones musicales.
El problema yo lo veo en el entorno cultural del sujeto, y como este se ve afectado en parte por el tipo de música, y como esta se retroalimenta de la misma sociedad inculta.
Escuchando un poco de Cumbia de antaño(60's 70's) y la actual, puedo hacer la observación: que esta música ha ido teniendo con el paso del tiempo, sobre todo a finales de los 90's y toda la década pasada, una constante degradación en lo que respecta a la calidad de la composición musical y lírica, simplificando los arreglos musicales y armonía, mas los recortes melódicos y disminución de variaciones musicales; dicho caso no solo es propio de la Cumbia, sino de otros géneros musicales populares, que ante la avalancha comercial han ido dejando de lado la calidad a cambio de sonidos sencillos de muy baja complejidad -en algunos casos inexistente- y rítmicos, la lírica igual: volcándose por seudo-composiciones muy cortas y llegando a extremos vulgares que son -a mi parecer- un atentado mismo contra el lenguaje.

Defekator escribió:No pueden negar que los grupos criminales también tienen su soundtrack y sus formas de expresarse culturalmente muy específicas. No son sinfonías sobre capos de la droga y ser el más malo del barrio lo que escucha la gente de baja calaña, es banda, norteña, regueaton, hip-hop o cumbias, (al menos aquí en México).
Yo veo en que el Narcotráfico en realidad se ha aprovechado y en algunos casos apropiado de géneros musicales como el corrido, sobre el cual no necesito hacer mas hincapié, solo es de ver la diferencia entre los corridos revolucionarios y la bazofia comercial actual. Así mismo el narcotráfico ha consegido aprovechar el vacío cultural creado por la música comercial popular para ofrecer su visión simplista del mundo sin mayores miras a futuro, donde el conformismo de las masas populares ha propiciado que este se establezca, y musicalmente haya permitido la degradación de los géneros y estilos musicales hasta la porquería en que se han convertido hoy en día la industria musical, y como dije antes: una retroalimentación.

Yo no culpo al género en sí, sino al hecho de que la gente -no digo que todos- suele tener poca disposición para buscar cultivarse intelectualmente, lo que conlleva a las aberraciones hacia nuestra rica cultura nacional que vemos en estos días.

Defekator escribió:Pero de cualquier manera tu gusto demuestra que cierto dejo antisistema, pero con un nivel de respeto. Digo, una cosa es estar cantando sobre brujas, demonios y estar enojado y otra es cantar que todos te la pelan y presumir que las autoridades te la pelan y vas a matar a todos los que no te dejen contrabandear droga.
Cierto, cierto, te dejaré una de mis favoritas antisistema, una protesta enmascarada diria yo, aquella que surge cuando por preservar la vida se tiene que fingir ser lo que no es y a pesar de todo, se levanta la voz:

Enemigo Público

Masculino

Mensaje por Enemigo Público el 3/5/2013, 4:05 pm

Off topic:

-Fin de Off topic-

¿Que géneros populares creen que sean los mas afectados por la "narco-cultura"?

A mi parecer la Banda y el Corrido.
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Masculino

Mensaje por hunter el 3/5/2013, 4:15 pm

No es novedad como ya se ha visto que toquen para la maña

que la verdad en mi punto de vista, no incurren en ningun delito al amenizar la la fiesta, lo que esta de la xingada es que le hagan corridos a la maña y los hagan parecer lo que no son
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/5/2013, 10:07 pm

Puros comentarios estúpidos que solo reflejan su disgusto, ignorancia e intolerancia a un genero musical, si no es metal, rock o pop....no es bueno.

Entonces tendremos que quitar el tendencia grupera por completo.

Artista que de forma consciente y ambicioso toca para una fiesta de malparidos delincuentes, del genero que sea tarde o temprano los mandan al carajo

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 29/3/2017, 6:03 pm