Convenio ISSSTE e ISSFAM551

Convenio ISSSTE e ISSFAM

Comparte

TANGOBRAVO06
Recluta
Recluta

Mensajes: 4

Convenio ISSSTE e ISSFAM

Mensaje por TANGOBRAVO06 el Miér Abr 10, 2013 11:00 am

PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS COMPAÑEROS DEL ARMA DEL FUTURO SU AMIGO DON VENAS
Convenio del "ISSSTE y el "ISSFAM"
CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ISSSTE”, REPRESENTADO POR EL LICENCIADO SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA COVARRUBIAS EN SU CÁRACTER DE DIRECTOR GENERAL Y, POR LA OTRA PARTE, EL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ISSFAM”, REPRESENTADO POR EL GENERAL DE DIVISIÓN DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR MARIO MARCO ANTONIO GONZÁLEZ BARREDA, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL, A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ “LAS PARTES”; CON LA COMPARECENCIA EN CALIDAD DE TESTIGOS DE HONOR, DEL GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL Y DEL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE MARINA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES
I. “El ISSSTE” declara que:
I.1 Es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad legal y patrimonio propios, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1, 3 fracción I y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 5, 207 y 228 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en adelante la “LEY DEL ISSSTE”.
I.2. Entre sus finalidades se encuentra la administración de los seguros de salud que comprenden: la atención médica preventiva; médica curativa y de maternidad; rehabilitación física y mental, así como prestaciones y servicios, consistentes en: programas y servicios de apoyo para la adquisición de productos básicos y de consumo para el hogar, servicios turísticos, servicios funerarios; de atención para el bienestar y desarrollo infantil; servicios culturales consistentes en: programas culturales, educativos, de capacitación y de fomento deportivo, a que se refieren los artículos 3 y 4 de “LEY DEL ISSSTE”.
I.3. Los artículos 195 y 196 de la “LEY DEL ISSSTE”, disponen que “El ISSSTE” atenderá las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias, a través de la prestación de servicios que contribuyan al apoyo asistencial y a la protección del poder adquisitivo de sus salarios, con orientación hacia patrones racionales y sanos de consumo.
I.4. Es necesario unir y coordinar esfuerzos con “EL ISSFAM” para que, en el ámbito de sus competencias y de acuerdo a su capacidad instalada, se establezcan las bases y mecanismos para otorgar los seguros de salud, prestaciones y servicios que actualmente presta “EL ISSSTE” para sus propios derechohabientes, a los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo o retiro, pensionistas, y derechohabientes en el territorio nacional.
I.5. El Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, fue nombrado Director General de “EL ISSSTE” el día 4 de diciembre del 2012, por el C. Presidente de los Estado Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto,y cuenta con facultades para suscribir el presente Convenio General de Colaboración, de conformidad con lo establecido en los artículos 208 fracción X y 220 de la “LEY DEL ISSSTE”y 23, fracción XI de su Estatuto Orgánico, por lo que se encuentra plenamente facultado para representarlo.
I.6. Para los efectos del este convenio, señala como su domicilio legal, el ubicado en Avenida de la República número ciento cincuenta y cuatro, piso once, Colonia Tabacalera, Código Postal 06030, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Distrito Federal.
II. "EL ISSFAM" declara que:
II.1 Es Organismo Público Descentralizado Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 5 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 3 fracción I y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1 y 3 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, en adelante la “LEY DEL ISSFAM”.
II.2. Entre sus funciones, entre otras, se encuentran las siguientes: Otorgar las prestaciones y administrar los servicios que la “LEY DEL ISSFAM” le encomienda; administrar su patrimonio exclusivamente para el fin señalado en la misma Ley; realizar toda clase de actos jurídicos y celebrar los contratos que requiera el servicio, y difundir conocimientos y orientaciones sobre prácticas de previsión social, conforme a los dispuesto por el artículo 2de la “LEY DEL ISSFAM”.
II.3. En términos del artículo 2 fracción VIIl de la “LEY DEL ISSFAM”, tiene autorizado realizar toda clase de actos jurídicos y celebrar los contratos y convenios que requiera el servicio.
II.4. Su Director General, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Mario Marco Antonio González Barreda, cuenta con facultades para representarlo de acuerdo con los artículos 7 primer párrafo y 13, fracción I de la “LEY DEL ISSFAM”, quien acredita su personalidad con el nombramiento de fecha primero de enero del año dos mil trece, que le fue otorgado por el C. Presidente de los Estado Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto.
II.5. Tiene su domicilio en el edificio marcado con el número mil cincuenta y tres de la Avenida Industria Militar, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11200, en la Ciudad de México, Distrito Federal, mismo que se señala para los fines y efectos derivados del este convenio.
III. Declaran “LAS PARTES”:
Que este Convenio suscribe el apoyo de Seguridad y Servicios Sociales, principio de la creación de ambas instituciones al servicio de los trabajadores del estado y de las fuerzas armadas; por lo que se procede a sentar las bases, para la firma del presente, manifestando su común acuerdo en aceptar las prerrogativas y compromisos derivados de su participación conjunta en el desarrollo y cumplimiento de los objetivos que persiguen. Asimismo, evitarán caer en prácticas discriminatorias al momento de prestar los servicios convenidos, de conformidad a las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. OBJETO.
El Convenio General de Colaboración tiene por objeto establecer entre el “EL ISSSTE” y “EL ISSFAM”, en el ámbito de sus competencias y acorde a su capacidad instalada, las acciones para otorgar los seguros de salud, prestaciones y servicios, en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo o retiro, pensionistas y derechohabientes en el territorio nacional.
SEGUNDA. COMPROMISOS DE “LAS PARTES”.
“EL ISSSTE” se compromete:
I. A otorgar a los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo o retiro, pensionistas, y derechohabientes en el territorio nacional, los siguientes servicios:
a) Seguros de salud que comprenden: atención médica preventiva, médica curativa y de maternidad y rehabilitación física y mental.
Estos se otorgarán a través de las instalaciones médicas de “EL ISSSTE” o mediante al establecimiento de consultorios periféricos en las oficinas administrativas de “EL ISSFAM”, para que sus empleados reciban atención médica. Estos últimos se implementarán siempre que se cumpla con los requerimientos específicos de salud, de acuerdo con los lineamientos para clasificar unidades médicas de “EL ISSSTE”, debiendo solicitar estudio de factibilidad para su instalación en las Delegaciones Estatales o Regionales según corresponda, y una vez realizado, la Dirección Médica, evaluará la autorización correspondiente.
b) Acceso a los servicios de atención para el bienestar y desarrollo infantil de hijos, bajo los siguientes términos:
1. Los infantes deberán tener desde 60 días de nacidos y hasta los 6 años de edad, de conformidad con los artículos 2, fracción XVI, y 10 del Reglamento de los Servicios de Atención para el Bienestar y Desarrollo Infantil de “EL ISSSTE”.
2. El Oficial Mayor o el equivalente de “EL ISSFAM”, solicitará por escrito a “EL ISSSTE” el beneficio para el infante.
3. “EL ISSSTE”, a través de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, informará por escrito la determinación de brindar el servicio, siempre y cuando cuente con la capacidad operativa, instalada y financiera para este fin, dentro de los días y horarios establecidos.
4. “EL ISSFAM” cubrirá el 100% de la contraprestación de este servicio, por cada niño y conforme a la cuota que anualmente establezca la Junta Directiva de “EL ISSSTE”.
c) Créditos hipotecarios, a través de la instrumentación de un programa especial, en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo o retiro, pensionistas y derechohabientes en el territorio nacional, siempre y cuando no se tenga un crédito vigente con “EL ISSFAM”.
d) Préstamos personales, se harán en forma mensual en beneficio de miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo o retiro, pensionistas y derechohabientes en el territorio nacional. Los préstamos procederán siempre que no se tengan adeudos por créditos anteriores.
e) Servicios y programas de apoyo para adquisición de productos básicos y de consumo para el hogar. “EL ISSSTE” proporcionará a “EL ISSFAM” la relación de los centros comerciales, tiendas y farmacias con que cuenta en todo el país.
Proporcionará a los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo o retiro, pensionistas y derechohabientes, en su caso, tarjeta de descuento en centros comerciales, tiendas y farmacias del “SuperISSSTE”.
f) Servicios culturales, relativos a programas culturales, educativos, de capacitación y de fomento deportivo. Para tal efecto “EL ISSSTE” entregará a “EL ISSFAM” la relación de las instalaciones y centros con que cuenta en todo el país. Informará, en forma periódica de los programas de actividades previstos en las mismas.
g) Servicios turísticos, a través del Sistema de Agencias Turísticas “TURISSSTE”, consistente en:
1. Reservación y venta de boletos para transportación terrestre y aérea, nacional e internacional, en su caso, con promoción a precios preferenciales.
2. Reservación de alojamiento en cualquier parte del territorio nacional o del extranjero, en su caso, con promoción a precios preferenciales.
3. Acceso a reservaciones y al uso de instalaciones hoteleras de “EL ISSSTE”.
“EL ISSSTE” proporcionará a “EL ISSFAM” la relación de las agencias con que cuenta en todo el país, para adquirir servicios turísticos y la información impresa de tarifas y promociones, para que se distribuyan a los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo o retiro, pensionistas y derechohabientes en el territorio nacional.
h) Servicios funerarios, “EL ISSSTE”proporcionará a “EL ISSFAM” para que entere a sus miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo o retiro, pensionistas y derechohabientes en el territorio nacional, la información relativa a los servicios funerarios: velatorios, crematorios y demás servicios adicionales.
“EL ISSFAM” se compromete a:
I. Proporcionar a “EL ISSSTE” la ubicación y la capacidad de la infraestructura con que cuenta en los municipios, localidades y ciudades de las diversas entidades federativas del país, para efecto de programar y determinar la ubicación e instalación de los consultorios periféricos.
II. Informar a los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo o retiro, pensionistas y derechohabientes, la ubicación de las instalaciones de “EL ISSSTE”, así como de los seguros, prestaciones y servicios de los que podrán ser beneficiarios.
III. Brindar apoyo en instalaciones de “EL ISSSTE”, en casos de emergencia o situaciones de urgencia por desastres, inundaciones u otros acontecimientos provocados por fenómenos naturales.
IV. Proporcionar periódicamente a “EL ISSSTE”, la relación de los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo o retiro, pensionistas y derechohabientes en el territorio nacional, que tienen vigente un préstamo personal.
V. Convocar a militares en situación de retiro, por su formación profesional y experiencia, que se pongan al servicio de esta institución y se elaboren los planes generales y de contingencia; así como los trabajos y acciones correspondientes a seguridad nacional, salud, deportes, educación, ingeniería, protección civil, y puedan ser contratado por honorarios y prestar sus servicios en “EL ISSSTE” o en apoyo de otras instituciones gubernamentales; de acuerdo con las disponibilidades presupuestales y procedimientos de este.
TERCERA. ALCANCES.
“LAS PARTES” se comprometen a que, por cada uno de los beneficios que se otorgarán al amparo de este Convenio General de Colaboración, se suscribirán Convenios Específicos, en los que se determinarán los alcances, las condiciones, contraprestaciones, el financiamiento y las bases sobre las cuales se podrán otorgar los citados beneficios.
CUARTA. RESPONSABLES
Para el cumplimiento de este Convenio, “EL ISSFAM” designa como responsable al Almirante del C.G. D.E.M. José Santiago Valdez Álvarez, Subdirector General y por su parte “EL ISSSTE” designa como responsable al Licenciado Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, Secretario General.
QUINTA. CONFORMACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO.
Para el adecuado desarrollo de las actividades generadas en cumplimiento al objeto de este Convenio General, dentro de los treinta días hábiles, a partir de su formalización, “LAS PARTES”integrarán un Comité Técnico, cuya función será la de dar seguimiento y evaluación a los compromisos adquiridos en el este instrumento
Dicho Comité estará constituido por seis miembros: los dos responsables señalados en la clausura anterior, y dos miembros más de cada una de “LAS PARTES”. Deberán sesionar de manera ordinaria por lo menos cada tres meses y de manera extraordinaria en el momento que se requiera. Las sesiones del Comité se llevarán a cabo con la presencia de la mayoría de sus miembros y en el lugar que se designe en la convocatoria de dicha reunión.
SEXTA. RESPONSABILIDAD CIVIL.
Ambas partes estarán exentas de toda responsabilidad civil por los daños y perjuicios que se puedan derivar en caso de incumplimiento total o parcial de este Convenio, debido a caso fortuito o fuerza mayor, entendiéndose por esto, todo acontecimiento, presente o futuro, ya sea fenómeno de la naturaleza o no, fuera de la voluntad de las partes, que no pueda preverse o que, aún previéndose, no pueda evitarse; incluida la huelga o el paro de labores.
SÉPTIMA. RELACIÓN LABORAL.
Las partes convienen en que “EL ISSSTE” no adquiere ninguna obligación de carácter laboral con “EL ISSFAM” ni con los miembros de la Fuerzas Armadas Mexicanas o sus trabajadores, y recíprocamente, por lo que no se podrán considerar como patrones ni aún substitutos. En particular, el personal se entenderá relacionado exclusivamente con la institución o personas que lo empleo y, cada una asumirá su responsabilidad por dicho concepto.
Igualmente, para este efecto y cualquiera no previsto, las partes se eximen en forma expresa de cualquier responsabilidad civil, penal, de seguridad social o de otra especie que, en su caso, pudiera llegar a generarse.
OCTAVA. CONFIDENCIALIDAD.
Las partes se obligan a mantener estricta confidencialidad respecto de la información y de los datos personales que sean de su conocimiento, con motivo del desarrollo de las actividades materia de este Convenio, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su reglamento y demás disposiciones aplicables.
NOVENA. MODIFICACIONES.
Este Convenio podrá ser modificado o adicionado por voluntad de las partes, siempre y cuando conste por escrito mediante la firma del Convenio Modificatorio respectivo.
DÉCIMA. VIGENCIA Y TERMINACIÓN DEL CONVENIO.
Este Convenio General de Colaboración surtirá sus efectos al día siguiente se su firma por “LAS PARTES”. Tendrá una vigencia de 3 años, prorrogables mediante acuerdo escrito por “LAS PARTES” por un tanto igual.
Cualquiera de ellas puede darlo por terminado, mediante notificación por escrito de una a la otra con sesenta días naturales de anticipación a la fecha de terminación. En tal caso, ambas partes tomarán las medidas necesarias para evitar perjuicios tanto a ellas como a terceros, en la inteligencia de que las acciones iniciadas durante la vigencia de este Convenio y sus Convenios específicos deberán ser concluidas.
DÉCIMA PRIMERA. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
“LAS PARTES” manifiestan que el este Convenio General es producto de la buena fe y por lo tanto, para la interpretación, controversias, ejecución, cumplimiento, o cualquier cuestión derivadas de este, “LAS PARTES” aceptan resolverlo de común acuerdo, a través del Comité a que alude la Cláusula Quinta de este instrumento, o las personas que las partes designen para ello.
DÉCIMA SEGUNDA. JURISDICCIÓN
En el supuesto de que la controversia subsista, las partes convienen en someterse para la interpretación y cumplimiento de este Convenio, así como para todo lo no previsto en el mismo, a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de México, así como a las disposiciones contenidas en el Código Civil Federal vigente, y demás aplicables al caso, por lo que renuncian al fuero que por razones de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.
Leído que fue este Convenio y enteradas las partes de su contenido y alcance legal, lo firman por triplicado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los ____ días de ___ de dos mil trece.
POR “EL ISSSTE“
EL DIRECTOR GENERAL POR “EL ISSFAM”
EL DIRECTOR GENERAL
___________________________
LICENCIADO SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA COVARRUBIAS
GENERAL DE DIVISIÓN DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR MARIO MARCO ANTONIO GONZÁLEZ BARREDA
TESTIGOS DE HONOR
EL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL
_____________________________
GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA
EL SECRETARIO DE MARINA
_____________________________
ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ[b]


Última edición por ·¦·Füµ®€R·¦· el Mar Abr 23, 2013 12:52 pm, editado 2 veces (Razón : Edición del titulo por abuso de letras mayúsculas.)

maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes: 3675
Femenino
Edad: 36
Localización: Monterrey

Re: Convenio ISSSTE e ISSFAM

Mensaje por maestramty78 el Miér Abr 10, 2013 2:48 pm

osea que ya tambien son del ISSSTE???......los federales lo son

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes: 14706

Re: Convenio ISSSTE e ISSFAM

Mensaje por PILATUS el Vie Abr 12, 2013 1:33 pm

Esto va en otro lado,ademas ya esta reformada,la ley del ISSFAM

Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Mensajes: 4668
Masculino
Edad: 37
Localización: The loone star state

Re: Convenio ISSSTE e ISSFAM

Mensaje por Monakyo101 el Mar Abr 23, 2013 9:24 am

IMSS, ISSSTE, CONSAR e ISSFAM analizan retos de seguridad social en México
Organización Editorial Mexicana
22 de abril de 2013
La Prensa
Ciudad de México. -Durante la mesa de trabajo"Seguridad Social en México y otras experiencias:Desarrollo, Reforma, actualidad y perspectivas", dentro de la Semana Nacional de la Seguridad Social, los directores delIMSS, ISSTE, CONSAR y del ISSFAM, expusieron sus puntos de vista respecto a los nuevos retos en la materia derivados de la transición demográfica y las enfermedades que predominan actualmente.
El presidente de la Comisión de Seguridad Social, Diputado Javier Salinas Narváez (PRD), señaló que los recorts en los servicios sociales y de salud generan mayores gastos de inversión para el Estado, por lo que es necesario crear reformas tributarias que garanticen una subsistencia digna.
Precisó que los diputados presentaron diversas iniciativas que fortalecen los derechos sociales de los mexicanos, que tendrán un costo fiscal; sin embargo, es necesario que los ciudadanos cuenten con salud y pensión, además de un seguro de desempleo.
Destacó que es obligación del Estado asegurar la existencia del ser humano a través de seguridad social, pública, jurídica y garantizar una vida digna, como se reconoce en convenciones de derecho internacional ratificado por México.
En el evento, organizado por las Comisiónes de Seguridad Social de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, dijo que es indispensable modernizar el régimen administrativo y laboral del instituto, además de mejorar su productividad, eficiencia y calidad de servicios.
"Es una operación compleja por los retos que enfrentamos en cuanto a la transición demográfica de envejecimiento de la población", apuntó.
Destacó que la población de más de 70 años aumentó de 3 a 10 millones de 1970 a 2010. Agregó que las enfermedades que predominan actualmente son crónico-degenerativas, cómo el cáncer y diabetes, donde el costo por atender a un adulto mayor es siete veces más caro que el resto de la población. Aunado a ello, por cada pensionado hay cinco trabajadores, mientras que en 1973 había hasta 14 trabajadores.
Informó que siendo el IMSS el proveedor de servicios de salud más grande del país con 16 millones de trabajadores asegurados, que se traduce en más de 50 millones de derechohabientes, es necesario ampliar sus ingresos, mejorar el esquema de litigio , procesos internos y reducir el costo de las medicinas, ya que se gastan hasta 22 mil millones de pesos.
En tanto, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, afirmó que para el 2010 la carencia de seguridad social ascendió a 60.7% del total de la población, lo que equivale a 68.3 millones de personas.
Ante ello, dijo, se requiere que el ISSSTE incremente su eficiencia y tenga viabilidad financiera de largo plazo para atender a sus afiliados y familias, siendo que es la segunda institución de seguridad social más grande de México, al contar con más de 12.3 millones de derechohabientes, de los cuáles 2.6 millones son trabajadores y más de 860 mil son pensionados.
Sumado a lo anterior, atiende a una población más vieja en relación a otras instituciones de salud con 22 por ciento de pensionados, por lo que se requiere mayor infraestructura y mejorar su calidad de atención; de no implementar estos cambios, advirtió, el déficit financiero llegará a ser de 8500 millones de pesos en 2020.
El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Carlos Ramírez Fuentes, subrayó que ahorrar para el retiro es el enorme reto de México, a fin de garantizar que los trabajadores tengan condiciones de vida digna al concluir la actividad laboral, frente al acelerado de envejecimiento, que de 3.7 millones de mexicanos con más de 65 años dr edad actualmente, pasarán a 23 millones en el 2050.
El funcionario afirmó que el ahorro de los trabajadores, a través del Sistema de Cuentas Individuales para el.Retiro, ha permitido y coadyuvado a la estabilidad macroeconomíca del país al captar 2 billones de pesos, canalizados a financiar actividades productivas creando un circulo virtuoso.
De esa cifra, 900000 millones de pesos son exclusivamente de rendimientos netos de las comisiones generadas a lo largo de 16 años, en que fue creada la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, dijo.
Ante los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Social, Ramírez Fuentes precisó que la CONSAR tienen los retos de alentar la competencia, estimular la obtención de mayores rendimientos para los trabajadores y realizar el cobro de menores comisiones.
Elevar aportaciones voluntarias, ampliar la cobertura de trabajadores independientes y sobre todo,"elevar la educación financiera de los mexicanos para sensibilizarlos sobre el fenómeno del envejecimiento poblacional", y a través del ahorro se garantice que cuenten con recursos suficientes para el retiro.
Más de la mitad de los recursos se invierten para financiar actividades productivas, que han detonado mayor empleo y crecimiento, a la vez que permiten al trabajador obtener altos rendimientos.
El presidente de la CONSAR recordó que el Congreso de la Unión, con las reformas históricas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 1995, y la del.ISSSTE en 2007, han permitido al país ahorrar más del 52% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra considerable que gracias a éstas reformas se han liberado mayores recursos para otros rubros de carácter social. Con la existencia del Sistema de Cuentas Individuales para el Retiro, explicó, el ahorro nacional ha crecido en 1% del PIB, con lo que esos 2 billones de pesos forman parte del activo nacional, además de alentar la generación de empleo y elevar la productividad gradual.
Por su parte el General de División Marco Antonio González Barrera, director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas, reconoció los avances legislativos logrados para mejorar las condiciones de seguridad social y atender las necesidades de los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.
Adelantó que en breve presentarán ante el Congreso de la Unión una propuesta para modificar diversos artículos que rigen las actividades del ISSFAM, así como aprobar el reglamento interior de ese instituto, afin de hacer más eficientes sus actividades.
El General González Barrera exhortó a los legisladores a aprobar las propuestas en beneficio del sector y sus familias, entre las que destacó la aclaración de los tiempos de servicio, la ampliación de plazos de crédito y la precisión de algunos aspectos relativos a gastos de defunción y sepelio.
Otros puntos de interés son el seguro de vida militar, homologar terminología, identificar los plazos y descuentos y revisar los saldos que se otorguen al personal y beneficiarios, asi cómo la licencia por nacimiento de los hijos.
Otra propuesta es la fusión de servicios del Ejército y Fuerza Aérea con la Armada de México y que los beneficios otorgados al personal militar en activo y en retiro sean homologados como sus contrapartes, indicó que está en el estudio que el ISSSTE ofrezca determinados servicios a los miembros de las Fuerzas Armadas, en virtud de que el ISSFAM no cuenta con la infraestructura para ello , aclaró que de ninguna forma eso implicará la desaparición del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de México.
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2958102.htm

Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Mensajes: 4668
Masculino
Edad: 37
Localización: The loone star state

Re: Convenio ISSSTE e ISSFAM

Mensaje por Monakyo101 el Miér Abr 30, 2014 11:07 pm

Guerra al narco pega a finanzas de la SEDENA
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/crecen-costos-por-muertes-militares-45127.html

    Fecha y hora actual: Dom Oct 19, 2014 11:23 pm