Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea del Norte

Comparte

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14968

Re: Corea del Norte

Mensaje por asterix el 3/4/2013, 6:21 pm

"Oriente y Occidente...Son dos Mundos Diferentes.....Y NUNCA se ENCONTRARÁN"......


Asi esta bien escrito....

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6847

Re: Corea del Norte

Mensaje por Takeda el 4/4/2013, 11:29 pm

Qué bonita mujer! Parece una muñequita...


Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Corea del Norte

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/4/2013, 11:35 pm

Takeda escribió:Qué bonita mujer! Parece una muñequita...


jajaja bonitas las vamos a ver, cuando las veamos enfrente de nosotros con fusil y balloneta calada apuntandonos!! affraid

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6847

Re: Corea del Norte

Mensaje por Takeda el 4/4/2013, 11:39 pm

Jajaja, "All you need is love" decía el buen J.Lenon!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2340
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Corea del Norte

Mensaje por NITRO el 27/7/2013, 5:31 pm

Algunas de la parada militar de éste año:









http://imageshack.us/a/img849/2306/gmnb.jpg




Y el video de la parada completo:

http://v.ifeng.com/mil/arms/201307/011497af-269a-4082-8f89-d26ca567aa11.shtml

Da svidaniya!

nuevofede
Marinero
Marinero

Mensajes : 88
Masculino
Edad : 21
Localización : En el ombligo de la luna

Re: Corea del Norte

Mensaje por nuevofede el 27/7/2013, 8:48 pm



y que tienen en especial estos tractores alguien sabria sus caracteristicas

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 882
Masculino
Edad : 28

Re: Corea del Norte

Mensaje por Aerovias Guest el 29/7/2013, 11:58 am

Ver este desfile es como ver el Arirang ... jajaja

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Corea del Norte

Mensaje por Shirok el 29/7/2013, 12:03 pm


Alguna informacion de estos obuses?

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2340
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Corea del Norte

Mensaje por NITRO el 29/7/2013, 1:24 pm

Los tractores no tienen nada de especial, son únicamente para remolcar la artillería que llevan detrás... Son como el motor todo terreno que requieren para hacerlo...

Sobre los obuses, me queda la duda, pero parecen ser D-74 de 122 mm...

Da svidaniya!

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Corea del Norte

Mensaje por Shirok el 29/7/2013, 5:04 pm

Sinceramente me sorprende que puedan arrastrar un obus de esas dimensiones, ahora que me fijo parece que los jeeps son de transporte y los obuses son autopropulsados.

No hace logica que un vehiculo tan pequeño cargue con no se cuantas toneladas.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea del Norte

Mensaje por Von Leunam el 19/8/2013, 11:18 pm

Les dejo un documental de este año sobre NorCorea, espero que les agrade.




Tiene subtitulos en español.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea del Norte

Mensaje por Enemigo Público el 20/8/2013, 2:03 am

Muy buen documental, y es notable como el factor que ha sido en su mayor parte responsable de los infortunios del pueblo Norcoreano, es su gobierno autocrático.

A final de cuentas, son solo un pueblo como cualquier otro en el mundo, con anhelos de una vida mejor y digna.

Sin embargo, no podemos estar de acuerdo con su gobierno, que no representa a su pueblo.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6847

Re: Corea del Norte

Mensaje por Takeda el 20/8/2013, 9:55 am

Mejor no lo pudiste haber dicho. Un gobierno asqueroso, representado a la perfección en la ridícula figura del títere panzón chiqueado que nominalmente los Gobierna.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea del Norte

Mensaje por Von Leunam el 12/9/2013, 6:59 pm

Los expertos afirman que Corea del Norte ha vuelto a encender un reactor nuclear

Corea del Norte ha repetido en numerosas ocasiones que no abandonará su poder nuclear disuasorio hasta que Estados Unidos ponga fin a su “política hostil” contra Pyongyang. El pasado julio lo volvió a recordar, aunque aseguró que estaba dispuesta a reiniciar las conversaciones sobre el desmantelamiento de su programa atómico. Mientras tanto, no ha esperado cruzada de brazos. Investigadores y expertos estadounidenses creen que el régimen de Kim Jong-un ha vuelto a poner en marcha el reactor de investigación del complejo nuclear de Yongbyon, capaz de producir plutonio para armas atómicas.

El Instituto Estados Unidos-Corea en la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados, en Washington, asegura que las imágenes de satélite tomadas el 13 de agosto muestran vapor que sale de un edificio situado junto al reactor de plutonio de cinco megavatios de Yongbyon. “La coloración blanca y el volumen encajan con vapor que esté siendo descargado porque el sistema de generación eléctrica vaya a entrar en servicio, lo cual indica que el reactor está a punto o ya está en funcionamiento”, afirma el Instituto. El informe señala que el reactor “puede producir seis kilogramos de plutonio al año, que puede ser utilizado para incrementar lentamente el tamaño de sus reservas de armas nucleares”. El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, otro centro de pensamiento estadounidense, ha llegado a una conclusión similar tras observar el vapor.

El movimiento puede disparar de nuevo las alarmas internacionales sobre el programa de armas atómicas norcoreano, en un momento en el que había disminuido la tensión que marcó los primeros meses del año en la península coreana. Pyongyang y Seúl acordaron ayer reabrir el parque industrial de Kaesong, que Corea del Norte clausuró en abril pasado en medio de un torrente de amenazas de ataques nucleares y de misiles contra Corea del Sur y Estados Unidos por las sanciones de la ONU y los ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington.

Funcionarios del Gobierno estadounidense sin identificar citados por la agencia Reuters creen que los técnicos norcoreanos han puesto el reactor de Yongbyon en marcha y lo están probando, pero afirman que no piensan que Pyongyang lo esté haciendo para forzar a Estados Unidos o Corea del Sur a sentarse a negociar para lograr concesiones. Más bien piensan que se trata de una forma de mostrar que no abandonará su programa de armamento atómico.

Portavoces del Gobierno estadounidense han repetido la postura habitual de Washington: que Corea del Norte debe cumplir el compromiso firmado en 2005 de ayuda a cambio de desarme. Según este acuerdo, debería haber desmantelado su programa atómico a cambio ayuda económica y energética. El Norte ha llevado a cabo tres pruebas nucleares desde 2006, la última de ellas en febrero pasado.

El régimen de Kim Jong-un advirtió en abril–en el momento álgido de las tensiones- que volvería a poner en marcha el reactor de Yongbyon, y, a partir de ahí, “el trabajo avanzó rápidamente durante la primavera y el verano para volver a poner en funcionamiento la instalación”, según el instituto de la Escuela Johns Hopkins.

Los expertos señalaron en abril que Pyongyang precisaría para tenerlo de nuevo operativo alrededor de medio año si no había sufrido daños importantes mientras estuvo inactivo. Corea del Norte detuvo el reactor en 1994, como parte de un acuerdo con Estados Unidos, pero luego lo volvió a poner en marcha tras fracasar el pacto. En 2008, destruyó su torre de refrigeración tras el acuerdo alcanzado durante las negociaciones a seis bandas del año anterior, en las que, además de las dos Coreas y Estados Unidos, participan China, Rusia y Japón. El reactor, que fue construido en la década de 1980, produjo entre 34 y 36 kilogramos de plutonio de 1985 a 1994 y de 2002 a 2007, suficiente para una docena de bombas atómicas, según el instituto de la Escuela Johns Hopkins.

El reactor de Yongbyon era la única vía de producir plutonio con la que contaba el país, y este fue el combustible que utilizó en sus dos primeras pruebas atómicas. Los expertos extranjeros no han podido dilucidar si el ensayo nuclear de febrero pasado empleó también plutonio, aunque afirman que el régimen está trabajando para producir uranio y contar así con una segunda vía para fabricar bombas atómicas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/12/actualidad/1378974189_171802.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea del Norte

Mensaje por Von Leunam el 26/9/2014, 11:11 pm

Líder supremo de Corea del Norte tiene gota, dice experto



Luego de varios días de especulaciones sobre el real estado de salud de Kim Jong-un, azuzadas básicamente por su ausencia en diversos actos públicos, la televisión estatal hizo un inédito reconocimiento al señalar en un documental sobre el líder supremo del país que “la riqueza y la prosperidad de nuestro socialismo se debe a los concienzudos esfuerzos de nuestro mariscal, que sigue iluminando el camino para el pueblo, como el destello de una llama, a pesar de sufrir molestias”.

Kim Jong-un suele ser la pieza central de la propaganda del régimen. Pese a ello, no ha aparecido fotografiado en los medios estatales desde el pasado 3 de septiembre, cuando asistió a un concierto junto a su esposa. En sus últimas apariciones se le vio cojeando y en el documental donde se reconocieron las “molestias” se ven escenas de él grabadas con anterioridad, donde se evidencia que tiene dificultades para caminar.

La agencia surcoreana Yonhap aventuró una explicación este viernes (26.09.2014), citando a un informante no identificado: “Kim padece de gota. Por eso cojea de ambas piernas”. Según éste, la condición se salud del jefe de Estado ha empeorado desde que asumió el mando, a fines de 2011, período en el que también ha ganado bastante peso. Kim sufriría de diabetes, hiperuricemia e hipertensión, según el informante.

Factor genético

Las sospechas a nivel internacional se incrementaron luego de que Kim no asistiera el jueves 25 de septiembre a la sesión extraordinaria de la Asamblea Popular, algo inesperado. Las autoridades de Corea del Sur siguen con atención todo esto, aunque no se han manifestado oficialmente sobre el tema. “Seguimos con atención el tema, tenemos en mente varias posibilidades, incluida la opción de que tenga problemas de salud”, dijo el viceportavoz del gobierno de Seúl, en referencia a las largas ausencia de Kim de la palestra pública.

Otra fuente aseguró que los doctores del líder supremo norcoreano han visitado recientemente a facultativos en Alemania, Suiza y otros países, en busca de un tratamiento. El joven mandatario, de 31 años, tendría hábitos poco saludables, como el excesivo consumo de alimentos, tabaco y alcohol, según fuentes surcoreanas. Además, los antecedentes genéticos no lo ayudan: su abuelo, su padre y su hermano mayor padecieron o padecen gota.

DZC (dpa, EFE, Europa Press)


http://www.dw.de/l%C3%ADder-supremo-de-corea-del-norte-tiene-gota-dice-experto/a-17958555

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea del Norte

Mensaje por Von Leunam el 4/10/2014, 5:29 pm

Curso de tres meses para desertores norcoreanos





Escapar de Corea del Norte es una odisea que requiere dinero, paciencia y suerte. Impensable cruzar directamente a Corea del Sur. La línea que divide la península coreana en dos —la denominada Zona Desmilitarizada— es la última frontera de la Guerra Fría, la más vigilada del mundo. Los desertores solo pueden huir a China y confiar en no ser descubiertos por las autoridades. Si el destino final es Corea del Sur, es imprescindible dar un inmenso rodeo por Tailandia o Mongolia, países que facilitan el salto. En el aeropuerto de Seúl empieza el segundo capítulo de una odisea que equivale a viajar en el tiempo: pasar de un Estado totalitario anclado en los cincuenta con una renta per cápita de 800 dólares (640 euros) a una potencia mundial de la electrónica y la innovación, donde la renta per cápita supera los 26.000 dólares (20.800 euros).

La primera parada en territorio surcoreano para los refugiados es un centro de los servicios de inteligencia. Allí son interrogados durante semanas hasta asegurarse de que no son espías. Los desertores ingresan entonces en Hanawon, un centro gubernamental donde durante 12 semanas los preparan para adaptarse a su nueva vida. Y eso implica un aprendizaje de lo más diverso. Incluye clases de oficios como cocinera, costurera, secretaria, florista, camarero, mecánico de coches o soldador; aprender a usar un ordenador, una tarjeta de crédito (en Seúl cada vez es más raro pagar en efectivo), descubrir el vocabulario que los coreanos del Sur han incorporado desde la partición de la península o sacarse el carné de conducir.

La adaptación requiere otros conocimientos que implican una reeducación en toda regla. Resetearse. Borrar lo aprendido desde la niñez. Incluye estudiar historia —un relato que nada tiene que ver con la propaganda que los refugiados mamaron desde la infancia, que culpa a Estados Unidos y a “los títeres de Corea del Sur” de todos sus males—, aprender cómo funcionan una democracia liberal y la economía de mercado, qué implican las leyes o en qué consisten los derechos humanos. Entre clase y clase, los visitan dentistas y médicos.

Miles de desertores han hecho este curso acelerado para adaptarse al siglo XXI. Aunque el Estado les da vivienda, ayuda laboral y económica durante cinco años, integrarse es un desafío descomunal. Desde 1999 hasta la semana pasada habían llegado a Corea del Sur 27.132 desertores (el 76% mujeres, el 84% de tres provincias del noreste fronterizas con China). La surcoreana es una sociedad de 50 millones de habitantes (el doble que su vecino norteño) que en seis décadas ha prosperado de manera inimaginable. Pero el desarrollo económico ha conllevado una cultura de competencia feroz en la que los niños van a clases particulares hasta casi medianoche, y en la que difícilmente hay espacio para quien creció en una dictadura donde empleo, vivienda y los alimentos básicos están garantizados (en teoría).

Pero la mayoría de los desertores no huye del represivo sistema basado en el control de la información y los castigos colectivos. Son amas de casa y campesinos que cruzan a China escapando de la miseria. Muchos ni se planteaban desertar, cruzaban a China para hacer dinero —la corrupción ha abierto fisuras en la frontera— pero una cosa les llevó a otra, y un día aterrizaron en Seúl.

Los desertores norcoreanos son una fuente clave para reconstruir las atrocidades perpetradas por el régimen. “Las primeras preguntas son del tipo ‘¿Has visto alguna producción visual hecha fuera del país?, ¿Conoces a alguien que fuese enviado a un campo de prisioneros?, ¿A alguien que haya desaparecido de repente?, ¿Conoces el concepto de derechos humanos?”, detalla la investigadora Jeanne Kim. Con los testimonios, ella y sus colegas construyen la base de datos del Centro para los Derechos Humanos en Corea del Norte. Sus informes son un relato de los peores espantos, ocurridos a menudo años antes de la huida.

Intentar huir al sur o ayudar a otros a hacerlo está duramente castigado. El sargento Kim Hyul-chun, de 23 años, fue fusilado por aceptar un soborno de ocho mujeres que pretendían cruzar a China. Lo ataron a un poste en el patio de un cuartel de la ciudad norteña de Dokso-ri. Era el 9 de febrero de 2009. “Ya estaba medio muerto cuando lo subieron al patíbulo”, explicó a la ONG un testigo que pidió el anonimato por seguridad personal. “Había diez soldados, cada uno le disparó diez balas. Dijeron que había que fusilarlo ante los soldados para que sirviera de ejemplo”, relató en 2012.

La partición de las dos Coreas mantiene separadas a miles de familias como la de Heo Jeom-sun, de 72 años. La surcoreana Heo explica en su casa, en Paju, a dos pasos de la Zona Desmilitarizada, que hace años escribió a la Cruz Roja porque quiere saber qué fue de su primo Jeong Beom, que con su familia quedó atrapado en el norte tras la guerra (1950-1953). Sigue a la espera. Poco antes de morir, su padre le pidió que los localizara. “Y me dio una dirección, lo único que tenía”, cuenta a este diario durante un viaje al que fue invitado por Korea Foundation, organización vinculada al Ministerio de Exteriores surcoreano. Sus gestiones no han fructificado por ahora. “Quiero saber si está vivo, si es una dirección falsa, quién vive en la casa”, implora. Incluso si estuviera vivo y fuera localizado, intuye que verlo de nuevo sería casi imposible. Los que llevan seis décadas a la espera de reunirse con hermanos, padres o hijos tendrían prioridad.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/03/actualidad/1412364802_055652.html

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Corea del Norte

Mensaje por ORAI el 5/10/2014, 5:35 am

Lamentable situacion

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5469
Localización : Tártaro

Re: Corea del Norte

Mensaje por Albert_B el 8/10/2014, 4:51 pm

Algo raro pasa en Corea del Norte
La desaparición de Kim Jong-un es solo otro indicio inquietante en los últimos meses

Por Jordi Pérez Colomé | World Wide Blog – lun, 6 oct 2014


Fotografía del líder norcoreano Kim Jong-un durante un entrenamiento de paracaidistas en una localización no identificada de Corea del Norte. EFE/Archivo
Fotografía del líder norcoreano Kim Jong-un durante un entrenamiento de paracaidistas en una localización no identificada …
La noticia de septiembre en Corea del Norte es que el presidente, Kim Jong-un, lleva un mes sin aparecer. Los rumores, como siempre, son variados. Hay dos que predominan: tiene gota por comer demasiado queso o tiene los tobillos rotos por llevar tacones cubanos y ser obeso.
Los rumores van por los pies porque en julio apareció en público con cojera:

El régimen también ha insinuado que algo pasa. A finales de septiembre, Kim no apareció en una importante sesión en el Parlamento. En un documental de una hora, el locutor decía esta frase:
La riqueza y la prosperidad de nuestro socialismo es gracias a los esfuerzos dolorosos de nuestro mariscal, que sigue iluminando el camino para el pueblo, como el destello de una llama, a pesar de sufrir una indisposición.
Este inaudito reconocimiento hizo saltar la atención. Pero al menos dos altos cargos han negado que a Kim le pase algo. Primero, el 2 de octubre, So Se Pyong, embajador de Corea del Norte en Naciones Unidas en Ginebra, dijo en una rara entrevista con Reuters que las noticias sobre la enfermedad de Kim eran “rumores fabricados”.
Segundo, el 4 de octubre, en una visita rápida de una alta delegación norcoreana a la ceremonia de clausura de los Juegos Asiáticos en Corea del Sur, hubo una reunión con dirigentes del Sur. El ministro surcoreano encargado de la Reunificación, Ryoo Kihl-jae, dijo a una tele nacional:
Le dije al secretario Kim Yang Gon mientras estábamos en un coche que [Kim Jong-un] estaba “indispuesto” y le pregunté por su salud, y el secretario Kim me dijo que no había ningún problema.
La pregunta es evidente: si son “rumores” y “no hay ningún problema”, ¿por qué un vídeo norcoreano decía que Kim estaba “indispuesto”?
Puede ser, claro, que ocurra algo pero no sea nada grave. Desde que es presidente en diciembre de 2011, Kim ha desaparecido otras tres veces en 2012 y 2013, pero en ninguna más de tres semanas. El día 10 se celebra en Pyongyang la fundación del Partido de los Trabajadores. Si no está Kim, será interesante ver quién ocupa su lugar.
*
En esa visita a Corea del Sur de una alta delegación iba Hwang Pyong So, vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa y el principal cargo político en el ejército popular. Es una especie de número 2 de Kim. Aunque, como dice aquí Jonathan Pollack, de la Brookings Institution, en Corea del Norte “no hay un número 2, es un sistema real, dinástico”.

Hwang iba acompañado de otros altos cargos del gobierno y el Partido. Volaron en un avión de Kim Jong-un y con unos guardaespaldas que parecen los del líder. Según los expertos, el objetivo del viaje -renovar las estancadas conversaciones con el Sur-, el altísimo nivel de la visita y estos detalles indican que viajaban con la aprobación de Kim que seguiría por tanto al mando, solo que “indispuesto”.
*
Pero hay otra teoría: Kim Jong-un es solo una marioneta. La teoría es de un ex funcionario del Ministerio de Seguridad y poeta, Jang Jin-sung. Hablé de él aquí por su libro Querido Líder, donde daba detalles desconocidos de Kim. Ahora Jang es un observador del Norte desde Seúl. Dice que sigue teniendo fuentes dentro del régimen.
[Relacionado: Diez cosas locas de Corea del Norte según uno de sus poetas más famosos]
La teoría de Jang sobre un golpe de Estado no es de este mes, sino de diciembre, cuando ejecutaron al tío de Kim, Jang Song Thaek. No es la única renovación en el mandato de Kim Jong-un: más de cien de entre los 218 principales líderes militares y políticos del país han sido reemplazados y el jefe del ejército ha cambiado tres veces en 15 meses. Según el Financial Times no se había visto algo así desde los años 50. Y ahora Kim desaparece.
*
Nada de esto es comprobable ni es realmente significativo si no hay consecuencias: mande Kim Jong-un o mande en la oscuridad un grupo de altos cargos, poco cambia. Pero sin una figura de referencia hay más opciones de rebeldías y sorpresas.
En julio, según la inteligencia surcoreana, “altos cargos del ejército y del Partido de los Trabajadores se oponen cada vez más a las políticas o ignoran las órdenes de Kim Jong-un”. La réplica al líder es algo difícil de imaginar con sus antecesores.
Fotografía cedida por la Agencia Norcoreana de Noticias el 24 de julio de 2014, que muestra el líder norcoreano Kim Jong-un durante la visita a una finca productora de frutas en la provincia de Gangwon (Corea del Norte). EFE/Archivo
Fotografía cedida por la Agencia Norcoreana de Noticias el 24 de julio de 2014, que muestra el líder norcoreano …
Ponen un ejemplo. En una reunión, Kim quería construir centrales hidroeléctricas, pero altos cargos le dijeron que la única solución real era plantas nucleares. “Kim se enfadó, les despidió allí mismo y les rebajó sus rangos”, según la fuente.
Esta sensación de caos puede quedarse dentro del régimen. Pero las disputas por el poder y la dirección del país pueden llevar a otras consecuencias. Sería más una guerra civil entre mandatarios que una revuelta popular, de la que no hay indicios.
Corea del Norte ya no es el país hermético de los años 90. Los mercados han dado opciones, poder y dinero a más sectores. Las divisiones serán más crudas. La renovada apertura de este fin de semana a Corea del Sur puede ser para evitar la dependencia exclusiva de China.
[Te puede interesar: El raro encanto de Corea del Norte para fugitivos y misioneros]
También desde hace semanas Corea del Norte espera negociar con Estados Unidos por tres americanos encarcelados. De momento Estados Unidos espera. Quizá esperen porque creen que puede ocurrir algo en Corea del Norte.
Nadie sabe nada con certeza de un país como Corea del Norte. Ni siquiera sus dirigentes. Pero hay demasiadas coincidencias como para no sospechar algo.

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/world-wide-blog/algo-raro-pasa-en-corea-del-norte-203314161.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Corea del Norte

Mensaje por Motul Ajaw el 8/10/2014, 8:07 pm

Sera acaso el fin del regimen de esta familia? No de la desaparción de Corea del Norte, sino de la elite gobernante. Ese KIM era poco conocido antes de su subida al poder. Cualquier muestra de debilidad del "lider" puede ser aprovechada por sus cercanos.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5469
Localización : Tártaro

Re: Corea del Norte

Mensaje por Albert_B el 11/10/2014, 12:36 am

Pues había mandado ejecutar a su tío como comida para perros para evitar haya acumulado mucho poder en el ocaso de su padre.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5469
Localización : Tártaro

Re: Corea del Norte

Mensaje por Albert_B el 11/10/2014, 12:44 am

Sin rastro de Kim Jong-un
El líder norcoreano tampoco aparece en los actos de conmemoración del 69º aniversario del Partido de los Trabajadores

Activistas del Sur lanzan globos con mensajes hacia el Norte provocando un fuego cruzado
XAVIER FONTDEGLÒRIA Pekín 10 OCT 2014 - 16:41 CEST43
Archivado en: Kim Jong-Un Corea del Norte Asia oriental Asia

Foto de archivo del 'líder supremo' de Corea del Norte, Kim Jong-un. / KNS (AFP)
Recomendar en Facebook0
Twittear420
Enviar a LinkedIn1

Enviar a TuentiEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
Kim Jong-un lleva ya 40 días sin aparecer públicamente en Corea del Norte. Su ausencia ha desatado rumores de todo tipo en las últimas semanas –algunos periódicos surcoreanos hasta han especulado con su muerte- y este viernes la incertidumbre se ha disparado aún más. El 10 de octubre es un día importante en Corea del Norte, la fecha de la fundación del Partido de los Trabajadores, la formación que Gobierna con mano de hierro el hermético país desde 1948. En 2010, el aparato propagandístico del país utilizó esta fecha para consagrar a Kim Jong-un como líder del régimen. Desde entonces, el joven líder ha rendido tributo a las figuras de su padre, Kim Jong-il, y su abuelo Kim Il-sung (fundador del régimen) en el Palacio de Kumsusan, donde descansan los cadáveres de ambos embalsamados. Cada año, desde que heredó el poder, ha cumplido religiosamente, menos éste.

El nombre del líder norcoreano no apareció hoy en el listado de invitados del encuentro de la pasada medianoche que ha facilitado la agencia de noticias norcoreana KCNA. Su único mensaje esta vez fue a través de una ofrenda de flores que llevaba su nombre y que se colocó ante las dos inmensas estatuas que se alzan a las afueras de Pyongyang. Tampoco se ha informado de que Kim haya hecho acto de presencia en los actos de celebración diurnos. El joven líder no se deja ver en público desde el pasado 3 de septiembre, cuando acudió con su esposa, Ri Sol-ju, a un concierto del grupo local Moranbong.

MÁS INFORMACIÓN
Kim Jong Un, líder desde niño
Curso de tres meses para desertores norcoreanos
Corea del Norte, el paraíso del adoctrinamiento
FOTOGALERÍA El escaparate de Corea del Norte, el país más impenetrable del mundo
A mediados de septiembre tampoco hizo acto de presencia en una sesión de la Asamblea Popular norcoreana, el órgano legislativo, sesiones que raramente suele saltarse. Su presencia este viernes era clave, según los analistas, para determinar –o al menos dar algunas pistas- sobre qué es exactamente lo que le pasa a Kim Jong-un. Pero no apareció y los rumores se han multiplicado.

El Gobierno surcoreano descartó hoy que el mariscal haya sido víctima de un golpe de Estado militar y consideran que el país sigue bajo su control. Las especulaciones sobre esta tesis crecieron cuando, por sorpresa, el pasado 4 de octubre una delegación norcoreana viajó a la ciudad surcoreana de Incheon para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Asiáticos. El grupo lo encabezó Hwang Pyong-so, nombrado recientemente vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa y vice mariscal del todopoderoso Ejército. Entre los rumores de inestabilidad política, el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano aseguró hoy que “parece que el Gobierno de Kim Jong-un funciona con completa normalidad” aunque no pudo confirmar los detalles sobre el estado del líder norcoreano “por falta de información”, según informó la agencia Yonhap. A pesar de su ausencia, los medios estatales norcoreanos siguen elogiando su figura a diario.


Activistas surcoreanos lanzan globos con mensajes hacia Corea del Norte el día del 69º aniversario del Partido del Trabajo. / JUNG YEON-JE (AFP)
Aunque altos cargos del Norte lo han negado, la mayoría de indicios apuntan a que Kim sufre algún problema de salud, como que padece gota o que tiene ambos tobillos fracturados tras una “intensa” gira por las fábricas y bases militares del país y por su sobrepeso. La televisión estatal norcoreana informó hace unas semanas que sufría “algunas molestias”, sin dar más detalles. Las imágenes mostraban al joven líder cojeando durante una visita a una fábrica, lo que da fuerza tanto a la tesis de la gota como a la de los tobillos fracturados. Una fuente anónima en Corea del Norte explicó a la agencia Reuters que Kim se lesionó una pierna durante unos ejercicios militares y que podría tardar unos 100 días en recuperarse. A pesar del revuelo, no es la primera vez que desaparece: meses antes de erigirse como líder supremo del país no se tuvieron noticias suyas en 23 días. Su padre y su abuelo también se evaporaron en numerosas ocasiones. Lo significativo es que ninguno de ellos había faltado en una cita tan determinante para el país como es el aniversario del partido.

Coincidiendo con la efeméride, y como ya se hizo el año pasado, varios activistas surcoreanos lanzaron globos con mensajes contrarios al régimen comunista en la Zona Desmilitarizada, la frontera terrestre que divide ambos países y que, irónicamente, cuenta con una fuerte presencia militar. El Norte disparó a los globos, y algunos de estos disparos cayeron al sur de la franja, por lo que el Ejército surcoreano también abrió fuego de artillería, según explicó el Ministerio de Defensa en Seúl. La agencia norcoreana tachó el envío de panfletos como “poco menos que una declaración de guerra” y aseguró que las relaciones entre ambos países pueden desembocar en una “catástrofe incontrolable” si no se acaban estos episodios.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/10/actualidad/1412924855_980584.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Corea del Norte

Mensaje por Don Vader el 11/10/2014, 1:26 am

Muy probable que a ese guey ya le hayan dado piso sus mismos secuases...

Ahora está toda la élite norcoreana como el perro encerrado que siempre esta chingando salir y que cuando lo desamarran y le dejan la puerta abierta, sale, se para en la entrada y se echa del miedo de ser libre.

Es muy probable que se estén replanteando todos los escenarios que conlleva decir que ya no hay dictadura ahí.

Sobre todo porque van a buscar el beneficio personal, ver que pueden obtener de US y Corea del Sur por permitirles entrar al país sin resistencia y sobre todo la manera encomo evitarían revueltas por algunos desadaptados fanaticoides.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5469
Localización : Tártaro

Re: Corea del Norte

Mensaje por Albert_B el 11/10/2014, 1:39 am

No creo. De hacerlo China no lo permitiría.
Primero China pone otro lider.
¿Para qué quieren otro Hong Kong?


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea del Norte

Mensaje por Von Leunam el 11/10/2014, 2:35 am

¿Hay un golpe de Estado en marcha en Corea del Norte?



Desde que accediese al poder en 2011, cada madrugada del día 10 de octubre el dictador Kim Jong-un visitaba el mausoleo donde reposan los restos de su abuelo, Kim Il-sung, y su padre, Jim Jong-il. Ayer, la noticia fue su ausencia. Un ramo de flores con su nombre fue depositado en el lugar, pero la agencia norcoreana KCNA no incluía al líder supremo en la lista de visitantes que conmemoraron el 60º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.

La ausencia de Jong-un, desde el 3 de septiembre, alimenta todo tipo de rumores. Desde que la televisión del régimen admitió la "incomodidad" del dirigente se habla de una posible enfermedad. Su ausencia en la recepción de la selección norcoreana a su regreso de los Juegos Asiáticos sorprendió; también lo hizo la sorpresiva visita de Hwang Pyong-so -su 'número dos'- a Corea del Sur con motivo de la clausura de los Juegos en Incheon, en un viaje que resucitó de facto los lazos diplomáticos y prometía ser un paso hacia la reconciliación de las Coreas.

Rumores y 'conspiranoia'

"¿Se está cometiendo un golpe de Estado? Podría ser, pero no se sabrá hasta que alguien tome de facto el poder y comience a ejercerlo", explicaba Bruce Bennett, analista de Rand Corporation, al Asia News Weekly. Los expertos desestiman la teoría del golpe desarrollada por el desertor norcoreano Jang Jin-sung, quien afirma que un golpe tuvo lugar en diciembre, cuando Hwang habría tomado el poder mediante el Departamento de Organización y Guía pero mantendría la ficción manipulando a Kim. Se ha llegado a especular con que la joven hermana del líder, Kim Yo-jong, de 27 años, sería quien firma los decretos.

La rumología en un régimen tan impredecible y secretista como el norcoreano es casi una ciencia. Los analistas mantienen que el problema podría ser tan prosaico como un ataque de gota, diabetes, una lesión o una operación quirúrgica. Desde Corea del Sur se incide en que Kim sigue manteniendo el control. "Creo que se trata de un problema de salud y no particularmente serio", declaraba el profesor de estudios norcoreanos de la Universidad de Sogang, Chung Young-chul. El analista Sue Terry, del Eurasia Group, escribía en un informe que "es muy improbable que su prolongada ausencia o el viaje de altos oficiales norcoreanos envíen ninguna señal de cambio de régimen".

Un cambio de imagen

Con su afición por las cámaras, el joven dictador, de 31 años, había roto la tendencia creada por sus antepasados y antecesores, y eso agranda su ausencia "Probablemente no quiera ser visto mientras está enfermo. Parecer débil no es una buena señal para un líder que intenta mantener el control", remarcaba Bennett.

Sue Terry estima que la visita de la delegación norcoreana a Incheon -donde Hwang aseguró que el líder se encuentra "bien"- se inscribe en la desesperación económica de una Corea del Norte cada vez más aislada, sobre todo desde que China adopta distancias. Sí parece confirmar el meteórico ascenso de Hwang Pyong-so, un oficial de medio rango hasta que en 2010 comenzó a ascender. El 25 de septiembre, Hwang fue nombrado vicepresidente de la Comisión para la Defensa Nacional -lainstitución más poderosa del régimen-, cargo que sumaba al de líder político del Ejército Popular de Corea del Norte. Sin embargo, según Michael Madden -autor y director de la web NK Leadership Watch- no son infrecuentes los "cambios de silla" en el régimen norcoreano y, en el caso de Hwang, la prensa oficialista no ha mostrado imágenes del alto cargo que puedan hacer pensar en un cambio en el poder.

Sólo tres días después del viaje que deshelaba las relaciones entre las dos Coreas, un barco de guerra norcoreano violaba la demarcación marítima enzarzándose en un enfrentamiento armado con una patrullera surcoreana. Tras ello, Pyongyang ha retomado su violenta dialéctica contra el vecino del sur criticando los "repugnantes" comentarios de la presidenta Park Geun-hye, cuando ésta criticaba el programa nuclear del Norte, y tachándolos de "una provocación inaceptable". Ayer, amenazaba con una "catástrofe" si activistas surcoreanos procedían a 'celebrar' la fundación del Partido de los Trabajadores lanzando al Norte globos repletos de panfletos contra la dictadura. Cumplió su promesa: cuando los globos se aproximaron a la línea de demarcación, tropas norcoreanas abrieron fuego, a lo que respondieron de la misma forma las surcoreanas. El intercambio de disparos, que no produjo heridos, se prolongó durante 20 minutos

http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/11/5437e8c7e2704e484e8b458b.html

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14968

Re: Corea del Norte

Mensaje por asterix el 11/10/2014, 3:51 am

pudiera ser, pero se dice que efectivamente TIENE UNA PIERNA DETERIORADA, no se sabe si es por la gota derivada de sus excesos del vino y las quesadillas de pata de cerdito...condenado gordo juvenil-cachetòn...se me hace...que hasta aquì.....llegaste....ja


Saludos.

Contenido patrocinado

Re: Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:50 pm


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 3:50 pm