Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rebelión en la República Centroafricana

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Von Leunam el 24/3/2013, 6:03 pm

Los rebeldes entran en la capital de la República Centroafricana

Tropas de la coalición rebelde Seleka han entrado este sábado por la tarde en la ciudad de Bangui, capital de la República Centroafricana, mientras el presidente del país, François Bozizé se ha refugiado en la Embajada de Sudáfrica. Durante su avance, los rebeldes, que exigen la dimisión del presidente, han encontrado cierta resistencia por parte del Ejército y se han producido enfrentamientos en los que no han participado las tropas sudafricanas acantonadas en la entrada de la ciudad. Soldados franceses se han hecho con el control del Aeropuerto para evacuar a los extranjeros si fuera necesario, mientras el Elíseo ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La situación en Bangui es de enorme confusión. Los residentes han confirmado la presencia de las tropas de Seleka en diversos puntos de la ciudad y numerosos testimonios hablan de fuertes detonaciones, así como intercambio de disparos, en varias zonas. El avance de las tropas rebeldes, que comenzó el pasado jueves después de que se cumpliera el plazo de 72 horas dado por Seleka al Gobierno para que respetara los acuerdos de paz firmados en Libreville el pasado 11 de enero, se ha producido desde dos frentes: uno desde la ciudad de Damara, situada a 75 kilómetros, y el otro desde el oeste pasando por las ciudades de Bossembelé y Boali, que fueron tomadas este mismo sábado.

En Bangui y sus alrededores se encuentran unos 500 soldados de la Fuerza Militar de los Estados de África Central (Fomac), procedentes de Camerún, Gabón, República del Congo y Chad, unos 400 sudafricanos enviados por el presidente Jacob Zuma en el marco de un acuerdo de Defensa firmado entre ambos países, y unos 250 soldados franceses en la zona del Aeropuerto a los que hay que sumar unos 400 paracaidistas galos llegados el objetivo de proteger a los ciudadanos franceses en el caso de que se produjeran ataques o disturbios en la capital.

En diciembre del año pasado, Seleka lanzó una ofensiva que puso contra las cuerdas a François Bozizé y que sólo se detuvo con la firma de un acuerdo de paz en Libreville, la capital de Gabón, el pasado 11 de enero, y que recogía la formación de un Gobierno de unidad nacional que incluía a miembros de la rebelión. Sin embargo, el pasado domingo los rebeldes dieron un plazo de 72 horas al presidente para que hiciera cumplir los acuerdos, sobre todo en lo que se refiere a liberación de presos políticos, la salida de las tropas extranjeras presentes en el país, especialmente los sudafricanos, y la integración de los combatientes de Seleka en el Ejército. Horas más tarde, cinco ministros salidos de la rebelión que habían entrado a formar parte del Gobierno eran retenidos por las tropas de Seleka en Sibut, a unos 160 kilómetros al norte de la capital.

Así las cosas, el pasado miércoles, el presidente Bozizé firmó dos decretos cediendo a algunas de estas pretensiones, especialmente la liberación de “todos los presos políticos recogidos en los acuerdos de Libreville”. Sin embargo, Seleka consideró que este gesto era insuficiente y el jueves inició su avance sobre la capital.

François Bozizé, general del Ejército centroafricano, llegó al poder en 2003 tras liderar un golpe de estado contra el anterior presidente Ange-Félix Patassé y ha ganado las dos elecciones presidenciales a las que se ha presentado posteriormente, en 2005 y 2011, entre denuncias de fraude por parte de la oposición.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/23/actualidad/1364059129_449301.html?rel=rosEP

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Von Leunam el 24/3/2013, 6:03 pm

El presidente centroafricano abandona la capital, tomada por los rebeldes

El presidente de República Centroafricana, Franois Bozizé, ha abandonado la capital, Bangui, tomada este domingo por los rebeldes.El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha confirmado la huida. "Confirmada la huida del presidente, insto a todas las partes a actuar con la máxima contención", ha recalcado el ministro. Horas antes, hubo rumores de que había cruzado el río Ubangui, que separa la capital del territorio de República Democrática del Congo.

Los rebeldes, que el sábado entraron en la capital, han tomado este domingo Bangui y ya controlan los puntos estratégicos de la ciudad, según han confirmado fuentes gubernamentales.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha asegurado este domingo por la mañana que París no tiene intención de enviar más tropas por el momento a República Centroafricana. Pero, horas más tarde, France Presse informa de que serán desplegados otros 350 soldados de refuerzo. El portavoz ha instado además a los ciudadanos franceses que se encuentren en el país a reducir al mínimo sus movimientos.

Francia tenía en el país 250 militares a los que ha sumado en las últimas horas 150 soldados más para garantizar el control del aeropuerto de Bangui, según reveló el sábado una fuente diplomática francesa.

Fabius ha confirmado asimismo que se ha "reforzado" el dispositivo para proteger a los aproximadamente 1.200 ciudadanos franceses en el país africano, por lo que ha descartado por el momento que se vaya a producir su evacuación.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/24/actualidad/1364132696_875058.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Von Leunam el 24/3/2013, 7:40 pm

Francia enviará más tropas a la República Centroafricana tras la entrada de rebeldes

Tras conocerse la noticia de que los rebeldes de la República Centroafricana, conocidos como la coalición Séléka, habían tomado el palacio presidencial, situado en Bangui, Hollande anuncia el envío de nuevas tropas a la zona para defender a los ciudadanos franceses que allí residen.

Frente a esta tensión, el presidente francés ha explicado en un comunicado que toma nota de la renuncia del presidente François Bozizé y pide "a todas las partes calma y diálogo en torno al gobierno como resultado del Acuerdo firmado en Libreville el 11 de enero".

François Hollande también hace un llamamiento a los grupos armados para que "respeten a la población civil".

Fuentes de presidencia han confirmado que los rebeldes habían tomado el palacio y el control de la capital. No obstante, se el presidente no se encontraba allí. "Tomamos el palacio presidencial. Bozizé no estaba allí. Ahora vamos a ir a la radio (nacional) para que el líder de Séléka, Michel Djotodia, tome la palabra", dijo.

Según asesores presidenciales, el presidente Bozizé ha conseguido escapar y huye en estos momentos a través del río Congo. Una fuente militar, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha señalado que aún hay "focos de resistencia en la ciudad", pero que "el equilibrio de poder estaba claramente a favor de los rebeldes" .

Aprovechando la anarquía reinante en Bangui, varios testigos, han relatado como se están produciendo numerosos saqueos de casas, tiendas y automóviles por parte de hombres armados vestidos de civiles, aunque no han podido identificar si se trata de rebeldes, ladrones o miembros de las Fuerzas de Seguridad.

La tensión en la República Centroafricana se intensificó este sábado después de que Francia anunciara el envío de tropas para asegurar el aeropuerto de Bangui tras el avance de los rebeldes.

En enero, se inició en Gabón un proceso negociador entre el Gobierno y la Séléka, que culminó con la firma de unos acuerdos de paz el día 11 de ese mes y que contemplaban una transición de un año con un gobierno de unidad nacional que parece no haber satisfecho las demandas de la rebelión.

La coalición Séléka, compuesta por cuatro grupos rebeldes, se alzó en armas en el norte del país el pasado mes de diciembre al considerar que Bozizé no había respetado unos acuerdos de paz firmados en 2007.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/24/internacional/1364115793.html

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por asterix el 24/3/2013, 9:20 pm

Es curioso...pareciera una nota de los 60´s....Un protectorado Francés y los clasicos golpes de estado a la "naciente democracia"....

Pues los Franchutes...que se las arreglen solos.

Un saludo.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Von Leunam el 24/3/2013, 9:28 pm

asterix escribió:Es curioso...pareciera una nota de los 60´s....Un protectorado Francés y los clasicos golpes de estado a la "naciente democracia"....

Pues los Franchutes...que se las arreglen solos.

Un saludo.


Pues creo que nunca dejaron de ser un protectorado de facto, solo le cambiaron el nombre de jure.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por asterix el 24/3/2013, 9:46 pm

Pues creo que nunca dejaron de ser un protectorado de facto, solo le cambiaron el nombre de jure.

Cierto por eso veo estas notas MUY interesantes con cierta ironía....

Hace poco Los Franchutes tambien andaban muy apurados en AFrica, salvando otra democracia....Ni modos son los resabios del Colonialismo rancio que dejaron en AFRICA....ja


Un saludo.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Monakyo101 el 25/3/2013, 10:23 pm

Líder rebelde se proclama nuevo presidente de la República Centroafricana
Michel Djotodia aseguró que quiere realizar elecciones en tres años. El derrocado mandatario huyó a Camerún.

Dpa
Publicado: 25/03/2013 12:21



Adís Abeba/Bangui. El líder de los rebeldes Seleka que el domingo tomaron el palacio presidencial en la República Centroafricana, Michel Djotodia, se proclamó presidente del país, tras la huida del jefe de Estado François Bozizé, informó hoy la radio francesa RFI.

Djotodia tenía previsto pronunciar este lunes un discurso para dirigirse a la nación y aseguró que quiere realizar elecciones democráticas en un plazo de tres años.

En tanto, la Unión Africana suspendió hoy a la República Centroafricana de las actividades del grupo e impuso sanciones a siete altos oficiales de los rebeldes Seleka.

Entre las sanciones se encuentra la prohibición de viajar y la congelación de los activos de los siete rebeldes.

La Unión Africana llamó además a todos sus miembros a “aislar por completo” al gobierno golpista e instó a Naciones Unidas y la Unión Europea a rechazar el “cambio inconstitucional”.

Fuentes oficiales camerunenses confirmaron hoy a Dpa la llegada al país del derrocado presidente Bozizé. “Sí, está en el país, en Batouri (...) llegó ayer por la tarde sobre las 18:00 horas”, explicó a Dpa un miembro del Ministerio de Defensa camerunés.

Batouri se encuentra en el este de Camerún, junto a la frontera con la República Centroafricana.

El abogado y defensor de los derechos humanos Nicolas Tiangaye seguirá siendo primer ministro. El ex político de la oposición, de 56 años, fue nombrado para el cargo a mediados de enero por los rebeldes, tras las conversaciones de paz con el gobierno.

Los rebeldes Seleka, críticos con el gobierno, tomaron el fin de semana la capital de la República Centroafricana, Bangui. El canal de noticias Al Yazira informó de graves saqueos en toda la ciudad. “La situación es muy precaria, la mayoría de residentes están en sus casas porque casi todo ha sido saqueado”, cita el canal a una trabajadora de la ONU en el país.

Los rebeldes acusan al presidente de no cumplir con el acuerdo de paz firmado en enero.

La República Centroafricana se independizó de Francia en 1960. El país, que limita con otros estados en crisis como la República Democrática del Congo o Sudán, sufre desde hace décadas inestabilidad política. A pesar de contar con riquezas naturales como diamantes, oro y uranio es uno de las naciones más pobres del mundo.

El viernes y el sábado se produjeron fuertes enfrentamientos en Bangui, tras la entrada de los rebeldes. Unos 13 soldados sudafricanos murieron en estos choques, según informó el presdiente Jacob Zuma, que pidió no reconocer a los líderes golpistas.

“Como miembro de la Unión Africana, Sudáfrica rechaza todo intento de lograr el poder por la fuerza y por ello respaldará las sanciones u otras medidas que se impongan a los autores de cualquier cambio de gobierno inconstitucional”, dijo Zuma.

Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África, desplegados para preservar la paz y para instruir a los militares. La misión, dijo Zuma, es “parte de nuestros esfuerzos para contribuir a la paz y la estabilidad en la región”.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/03/25/122126865-lider-rebelde-se-proclama-nuevo-presidente-de-la-republica-centroafricana

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Monakyo101 el 26/3/2013, 11:15 pm

Condena Francia que rebeldes tomaran capital de la Republica Centroafricana

http://www.jornada.unam.mx/2013/03/26/mundo/019n2mun

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por asterix el 26/3/2013, 11:19 pm

Condena Francia que rebeldes tomaran capital de la Republica Centroafricana

No le queda de otra que "reconocer" al nuevo HOMBRE Fuerte de Timboctú....y llevársela de a pechito....


Un saludo.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Von Leunam el 27/11/2013, 3:34 pm

República Centroafricana se sumerge en el caos y la violencia religiosa

Violaciones, decapitaciones, torturas, destrucción total. Son algunos de las atrocidades que detallan observadores y testigos de primera línea en República Centroafricana (RCA), sumida en la violencia y una batalla religiosa a causa del hundimiento del Gobierno. Francia y Naciones Unidas han anunciado ya una intervención inmediata para evitar la proliferación de extremistas como en el Sahel y retorne la autoridad. “Un país en el corazón de África está cayendo a un completo caos ante nuestros ojos”, ha advertido el vicepresidente de la ONU, Jan Eliasson.

Unos 470.000 civiles, el 10% de una población de 4,6 millones, se han visto obligados a huir de sus casas en el último año, dejando atrás aldeas enteras vacías, como denuncia la Agencia para los refugiados de la ONU. La situación es extremadamente dramática en la capital, Bangui, donde se calcula que un millón de personas necesitan ayuda para alimentarse y cubrir sus necesidades básicas.

Ante esta situación, el Comité Internacional de la Cruz Roja alerta de que “decenas de miles” de civiles buscan refugio en las misiones católicas o escondrijo en las selvas del norte del país. Allí están sin agua potable ni acceso a comida ni a las medidas de higiene necesarias para evitar enfermedades, como la malaria.

La anarquía no ha hecho más que agravar las carencias estructurales de la población, que sufre de una alta mortalidad infantil y una esperanza de vida inferior a los 50 años. RCA es uno de los 10 países más pobres del mundo, a pesar de sus ricas reservas de uranio, diamantes y madera que hacen de él un auténtico caramelo para los señores de la guerra.

Desde que se independizó de Francia en agosto de 1960, el país suma cinco golpes de estado. El último fue hace escasamente ocho meses, en marzo, agravando así el sufrimiento de la población, víctima del pillaje y violaciones constantes de los derechos humanos.

El entonces presidente François Bozizé, un dictador que derrocó a otro, Ange-Félix Patassé, en 2003, huyó casi con lo puesto cuando una alianza de rebeldes musulmanes llamada Séléke entró en la sede gubernamental y encumbró a su líder, Michel Djotodia como el primer presidente musulmán del país, a pesar de que solo el 15% de la población profesa el islam.

La coalición se deshizo en septiembre cuando Djotodia ordenó a sus hombres integrarse en el Ejército. Sin embargo, la mayoría hicieron caso omiso. Según Amnistía Internacional hay más de 20.000 milicianos con fácil acceso a las armas, a los que hay que sumar los mismos militares y los pequeños grupos de autodefensa conocidos como “anti balaka” que han improvisado los civiles cristianos.

El Gobierno francés alerta de que los ataques de los milicianos musulmanes a los cristianos dejan al país “al borde del genocidio”. La embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Samantha Power, no duda en calificar los crímenes como “la peor crisis que se ha oído jamás”. Los testigos explican cómo ese descontrol se traduce en torturas, agresiones sexuales a niñas y mujeres, degollamientos, ejecuciones públicas extrajudiciales, pueblos enteros arrasados, infraestructuras destruidas. Y miedo, mucho miedo de la población civil.

Lewis Mudge, investigador de Human Rights Watch, explica en un informe cómo pudo oler el hedor de los cadáveres antes de llegar a una aldea totalmente arrasada por los ex Séléke.

Allí, los vecinos le contaron historias dramáticas, como la de los padres que a punta de pistola fueron obligados a ver cómo violaban a su hija o un hombre que observó la muerte a tiros de su mujer e hijos. “Es el derrumbamiento de un Estado”, ha resumido la situación el ministro francés de Defensa, Jean Yves Le Drian.

En diciembre, Francia empezará el despliegue de “un millar de soldados” más que se sumarán a los 410 ya sobre el terreno, ha avanzado Le Drian. El objetivo es asegurar el suministro de combustible y alimentos con un corredor humanitario entre Camerún y Bangui.

Francia ha presentado un borrador de resolución al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para fortalecer la misión de paz que desde hace meses llevan a cabo 2.600 efectivos bajo los auspicios de la Unión Africana.

En la ONU han tomado nota de las peticiones que asociaciones de derechos humanos le han reclamado y pretende dar una respuesta “rápida y decisiva” que evite RCA se convierta en un “vivero de grupos extremistas” y se agudice aún más el conflicto “religioso y étnico”.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/27/actualidad/1385569164_241880.html

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Don Vader el 27/11/2013, 5:54 pm

Zaz... ¿una historia tipo balcanes en color negro?

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por XÓLOTL el 27/11/2013, 6:08 pm

Dios mío pobres hermanos de chocolate tan sufrida su existencia y siempre les ronda la guerra, las pestes y enfermedades y el hambre.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Monakyo101 el 27/11/2013, 9:42 pm

El Islam y su idea de paz en acción.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Enemigo Público el 27/11/2013, 10:30 pm

Don Vader escribió:Zaz... ¿una historia tipo balcanes en color negro?
No, es lo que siempre ha sido desde la descolonización, y lo que está liberó: años y años de odio acumulado en paises sintéticos.

Otra consecuencia de prácticas occidentales en territorios ajenos.

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Don Vader el 28/11/2013, 12:01 pm

Pos ta cabr0n, siglos de jodidez bajo el sistéma occidental y luego la cerrazón fanaticoide religiosa.

Pobre raza... Diría el Buki... ¿A dónde vamos a parar?

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Von Leunam el 28/11/2013, 3:36 pm

Francia envía más tropas a República Centroafricana ante el caos civil

Aldeas destruidas y gente buscando refugio en la selva e iglesias. Es el escenario que dibujan quienes están sobre el terreno en República Centroafricana (RCA). El miedo a ser víctimas de la violencia de los rebeldes del Seleka es tan grande que los civiles prefieren el escondrijo insalubre del espesor de los árboles a mantenerse en sus casas. No tienen alternativa y mueren sin atención.

Mientras, todo está a punto para una intervención militar. Las tropas francesas aterrizaron este jueves en la vecina Gabón con un millar de soldados y los vehículos prometidos el lunes para iniciar el despliegue que reforzará a los 400 militares franceses ahora destacados junto con otros 2.600 de la Unión Africana. Solo esperan que Naciones Unidas apruebe la resolución que dé luz verde a la operación, como primer paso para devolver la autoridad al país. "Es un buen movimiento, pero no es suficiente si no existe coordinación global", advierte Human Rights Watch (HRW).

La gente tiene pánico a caer en manos de los antiguos combatientes de Seleke, la guerrilla que en marzo ayudó al ahora presidente Michel Djotodia a derrocar con un golpe de Estado a François Bozizé. Descontentos con su actuación, la mayoría de guerrilleros ha desoído las órdenes de integrarse al Ejército y han dejado al país sumido en el caos y la violencia. Djotodia es el primer gobernante musulmán al frente de RCA, donde la mitad de la población es cristiana y apenas un 15% es de confesión islámica.

Seguridad. Esa es la palabra clave. Restablecer la paz en la capital, Bangui, para que 460.000 desplazados por el conflicto, un 10% de la población, puedan ir regresando a sus casas, donde encontrarán mejores condiciones de vida a pesar del pillaje. Y seguridad también para que las organizaciones humanitarias tengan vía libre para la distribución de alimentos y medicamentos, como apunta Lewis Mudge, investigador de HRW, desde Burundi.

Hace meses que República Centroafricana, un país de una extensión comparable a Francia, se encuentra sin Gobierno ni autoridad, y la población civil ha huido para salvar la vida. En la selva no tienen acceso "a alimentos, agua potable, medicinas o mosquiteras", explica desde Bangui la portavoz de Cruz Roja Internacional, Nadia Dibsy.

La temporada de lluvias está a punto de terminar y se espera que la malaria dé un respiro, explica Sylvain Groulx, responsable de operaciones de Médicos sin Fronteras en RCA. "Ahora hay agua por todas partes pero no potable y han aumentado los casos de malaria", afirma. La entidad trata sobre todo a pacientes con fiebres altas y también a guerrilleros heridos.

Los que se esconden en la selva subsisten gracias a algunos frutos y a las ricas cosechas que han tenido este año. Pero poco más. Los mercados están cerrados y las aldeas no están abastecidas. Para agravar aún más la situación, los que han huido han perdido su ganado, lo que sin duda dificultará la vuelta a la normalidad cuando se silencien las armas.

Dibsy denuncia que han desaparecido "ambulancias, material médico y clínicas enteras se han destruido" en los últimos meses, por lo que la población no tiene acceso a una atención mínima. Cruz Roja atiende cada semana a unas 5.000 personas en sus dos clínicas móviles. "La gente está muy asustada y teme salir de la selva", explica mientras reclama celeridad en la toma de decisiones políticas para facilitar el regreso de la normalidad. "La gente tiene que vivir en condiciones inaceptables", resume. Ante la falta de medios, la población civil vuelve a confiar en la medicina tradicional y se alimentan de frutos que no siempre tienen garantías, admite Groulx.

La ONU ha alertado de que los enfrentamientos sectarios amenazan con sumir a la República Centroafricana en una guerra civil entre cristianos y musulmanes Groulx. de MSF, considera que "RCA no es una segunda Ruanda", en referencia al genocidio de tutsis y hutus de hace 20 años.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/28/actualidad/1385665498_565968.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Monakyo101 el 6/12/2013, 3:39 pm

ONU autoriza intervención militar en República Centroafricana:Francia actuara de inmediato
Por AFP            jueves 05 diciembre 2013 14:22
Nueva York. El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy por unanimidad una resolución en la que autoriza una intervención militar en la República Centroafricana, tras la violencia desatada en los últimos días que este jueves dejó 40 muertos. 
El texto aprueba una mayor implicación de unidades militares francesas y de la Unión Africana (UA) con el.objetivo de proteger a la población civil y reestablecer la paz en el país. 
Tras el anuncio de la ONU, el Presidente francés Francois Hollande, aseguró que su país intervendrá"inmediatamente, a partir de esta noche", en su antigua colonia. 
Francia duplicara su despliegue de tropas de actualmente 600 soldados, dentro de unos pocos días, sino en un par de horas, dijo Hollande desde el Palacio del Elíseo. 
Francia"no tiene otro objetivo que salvar vidas", agregó Hollande. 
Paris ya había amenazado con sanciones diplomáticas y había advertido que el país africano está"al borde de un genocidio".
El.Embajador de Francia ante la ONU y actual Presidente del Consejo de Seguridad, Gerard Araud, dijo que que el.mandato autorizó a las fuerzas francesas y africanas a utilizar la fuerza militar para proteger a la población civil y dijo que algunos elementos armados ya comenzaron a huir ante el despliegue de esas fuerzas. 
La resolución incluye un embargo de armas al país, y se espera allane el camino para el despliegue de una fuerza de la ONU de mantenimiento de paz una vez se estabilica la situación. 
Con el visto bueno de la ONU, Francia puede intervenir para apoyar a la fuerza de mantenimiento de paz de la Unión Africana, que esta patrullando la capital. 
Esta mañana, al menos 20 personas murieron y numerosas resultaron heridas en combates entre grupos de rebeldes musulmanes y grupos de autodefensa cristianos en Bangui, la capital del país, contaron testigos a DPA en el ultimo episodio de violencia sectaria en el país. 
Miles de personas buscan refugio en iglesias y hospitales. Ya ayer miércoles, combatientes del grupo rebelde Seleka (Alianza) mataron a 6 personas en un pueblo situado a unos 100 kilómetros al noroeste de Bangui en represalia por los"crímenes cometidos por los combatientes cristianos", según los rebeldes. 
Desde un Golpe de Estado por los rebeldes en marzo, que derrocó al Presidente Francois Bozize, apoyado por los cristianos, no cesa la violencia entre grupos religiosos. Seleka apoya al actual gobierno de transición. 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/12/05/onu-autoriza-intervencion-militar-en-republica-centroafricana-francia-actuara-de-inmediato-3880.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Von Leunam el 10/12/2013, 10:29 am

Mueren dos soldados franceses en la República Centroafricana

El Gobierno francés ha confirmado hoy la muerte de dos soldados galos en Bangui, la capital de la República Centroafricana. Estas son las las primeras bajas en el contingente francés desde el inicio de la intervención armada, decidida el pasado viernes y comenzada un día después.

Según la Presidencia francesa, dos soldados han muerto durante la pasada madrugada en Bangui, pertenecientes al octavo regimiento de paracaídas de la infantería de marina de Castres. "Han perdido la vida para salvar muchas otras", ha elogiado el Elíseo en un comunicado.

El presidente galo, que esta tarde viajará a Bangui tras participar en el homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela, ha expresado sus condolencias a las familias y renovado "la confianza en las fuerzas francesas comprometidas, junto a las africanas, para restablecer la seguridad en el país, proteger a la población y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria".

El presidente de la República, el socialista François Hollande, viajará a Bangui acompañado del ministro de Exteriores, Laurent Fabius, en un viaje que fue decidido ayer pero que no fue comunicado hasta hoy por motivos de seguridad. En paralelo a la visita de Hollande, el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, comparecerá ante los diputados franceses para explicar la operación en la República Centroafricana.

Aunque el conjunto de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Nacional ha mostrado su respaldo a la intervención, la Constitución francesa obliga al Ejecutivo a informar a la representación nacional de sus operaciones militares internacionales.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/10/actualidad/1386665998_438364.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Von Leunam el 20/1/2014, 7:03 pm

La UE aprueba el envío de tropas a República Centroafricana

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han acordado este lunes el primer paso de cara a desplegar una misión militar en República Centroafricana, donde el conflicto entre musulmanes y cristianos se ha recrudecido desde el pasado diciembre, para contribuir a la estabilización del país. Además, también este lunes, la alcaldesa de Bangui, Catherine Samba-Panza, ha sido nombrada presidente interina del país, según la ONU. Los Veintiocho han dado luz verde a un posible despliegue militar que constituye "el marco político" para la operación, que en todo caso necesitaría del mandato de la ONU y la aprobación de una nueva resolución. La misión, según fuentes comunitarias, duraría seis meses. Los Veintiocho han identificado el cuartel general de la UE en Larissa, Francia.

Los Estados miembros todavía tienen que cerrar los detalles de la operación, incluido el número de tropas necesarias —Francia ya aportado más de 1.500 efectivos— aunque a priori se contempla el envío de un batallón, con un máximo de 1.000 soldados, según fuentes europeas. Estonia ha sido el único que ha anunciado su contribución a la operación, a la que aportará 55 militares, aunque países como Lituania, Suecia, Finlandia, Rumanía y Eslovenia estudian su posible contribución, según han precisado fuentes europeas. Gran Bretaña, Italia y Alemania no contribuirán a la misión, según la cadena Al Jazeera.

Los Veintiocho han avanzado que la operación europea contribuirá de manera "temporal" por un periodo de "hasta seis meses" a crear un entorno de seguridad "en la región de Bangui" —capital del país africano—, con vistas a "ceder el testigo" a la misión de la Unión Africana (MISCA).

"La fuerza militar contribuirá así, en su zona de operaciones, a los esfuerzos internacionales y regionales de protección de las poblaciones más amenazadas y contribuirá a la libertad de movimientos de los civiles. El conjunto de los esfuerzos creará las condiciones propicias para el suministro de una ayuda humanitaria a aquellos que tienen necesidades", han avanzado los Veintiocho, que subrayan la importancia de que haya "una cooperación estrecha" con las autoridades de República Centroafricana, la ONU, la Unión Africana y Francia, entre otros para garantizar la "complementariedad" en los esfuerzos de cada parte.

"El procedimiento rápido que hemos adoptado prevé que tras la decisión del Consejo de lanzar la operación podemos tener el despliegue inicial en 30 días", han avanzado fuentes europeas. La misión podría hacerse cargo de la seguridad del aeropuerto de la capital, que ahora corre a cargo de las fuerzas francesas, según han avanzado fuentes europeas.

La nueva presidenta

Europa Press

La hasta ahora alcaldesa de Bangui, Catherine Samba-Panza, ha sido elegida este lunes como nueva presidenta interina de República Centroafricana, según ha informado la oficina de la ONU en el país.

Samba-Panza se ha impuesto por 75 votos a 53 a Désiré Kolingba, hijo del expresidente del país André Kolingba, después de que ambos fueran los dos candidatos más votados de un total de ocho en la primera votación por parte del Parlamento de transición del país.

La nueva presidenta tomará el relevo a Michel Djotodia, quien llegó al poder el pasado mes de marzo a raíz del golpe de estado de la coalición rebelde Séléka que derrocó al presidente François Bozizé y que dimitió el pasado 10 de enero ante la imposibilidad de poner fin a la ola de violencia entre los antiguos rebeldes, principalmente musulmanes, y las milicias de autodefensa cristianas Antibalaka.

Samba-Panza tiene ahora el encargo de dirigir el país hasta la celebración de elecciones, previstas para antes de final de este año.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/20/actualidad/1390238467_000950.html

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por asterix el 20/1/2014, 7:12 pm

site del octavo regimiento de paracaídas de la infantería de marina de Castres:


sin duda alguna una unidad de élite.....su formación y acción datan desde Indochina....

Estan sabroxos los trancaxos......


http://en.wikipedia.org/wiki/8th_Marine_Infantry_Parachute_Regiment


Un saludo.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Monakyo101 el 13/4/2014, 10:47 am

La ONU enviara fuerzas de paz a la República Centroafricana
Por Edith M. Lederer  AP
Naciones Unidas-El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves por unanimidad el envio de 12000 fuerzas de paz a República Centroafricana, donde ha empeorado la violencia entre cristianos y musulmanes.
Las 10000 tropas y 1800 policías apoyarán a más de 5000 soldados de la Unión Africana, pero hasta el 15 de septiembre.
Por separado una fuerza de 2000 elementos de Francia desplegado en la nación africana fueron autorizados"a usar toda la fuerza necesaria"para apoyar a la nueva fuerza de la ONU.
La República Centroafricana está en caos desde marzo de 2013, cuando rebeldes de la minoría musulmana dieron un golpe de Estado, arrebataron el poder y lanzaron un régimen brutal.
Cristianos extremistas atacaron bastiones rebeldes en diciembre. Cuando el gobierno se desbarató en enero, milicianos cristianos incrementaron la violencia, obligando a huir a decenas de miles de musulmanes.
La resolución expresa serias preocupaciónes por múltiples violaciones a los derechos humanos y a la ley humanitaria cometidos tanto por exmiembros de la alianza rebelde Seleka, como por el grupo anti-Balaka, incluidos asesinatos, desapariciones forzadas, arrestos y detenciones arbitrarias, tortura, violación sexual de mujeres y niños, ataques"en particular pero no limitados a musulmanes"y ataques a lugares de culto.
La resolución exige a todas las milicias rebeldes y grupos armados que guarden sus armas, cesen todas las formas de violencia y actividades desestabilizadoras y saquen a los niños dentro de sus filas".
El Consejo de Seguridad quería un mandato enérgico y la resolución autoriza a la nueva fuerza de paz de la ONU a proteger civiles y apoyar el desarme de combatientes y la restauración de la paz y el.orden público.
Además autoriza a los pacificadores a ayudar a investigar violaciones a la derechos humanos y a la ley humanitaria por grupos armados, incluido Seleka y el anti-Balaka.
Aunque los pacificadores y policías de la ONU se encargarán de su tarea hasta el 15 de septiembre, la resolución establece de inmediato la misión del organismo internacional con el nombre de MINUSCA.
http://www.elnuevoherald.com/2014/04/10/22970/onu-enviara-fuerzas-de-paz-a-repcentroafricana.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Monakyo101 el 13/5/2014, 4:47 pm

Queman vivas a 13 personas en la República Centroafricana
Por AFP mar 13 may 2014 10:15 

Un soldado de Estonia integrante de la operación militar EUFOR RCA de la Unión Europea, patrulla algunas calles en Bangui.foto Reuters
Bangui. Al menos 13 personas fueron quemadas vivas en una casa en la República Centroafricana por presuntos milicianos de la ex rebelión Seleka, según una fuente de la gendarmería local.
El sábado pasado, los ex milicianos capturaron a algunos habitantes de la localidad de Disikou, en la región de Kaga Bandoro y los juntaron en una casa a la cual prendieron fuego indicó la fuente.
http://www.jornada.unam.mx/2014/05/13/queman-vivas-a-13-personas-en-la-republica-centroafricana-3007.html

Contenido patrocinado

Re: Rebelión en la República Centroafricana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:16 pm


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 6:16 pm