Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 8:13 pm

Continua

.

Posibles futuros usuarios

•Brasil

En octubre de 2008, se informó que la Fuerza Aérea Brasileña había seleccionado tres finalistas en su programa denominado FX-2 para la adquisición de entre 36 y 120 aviones de combate, que además buscaba conseguir transferencia de tecnología. Los candidatos seleccionados fueron el Dassault Rafale F3, Boeing F/A-18E/F Super Hornet y el Gripen NG.63 64 65 El 2 de febrero de 2009, Saab envió una oferta de 36 Gripen NG al Mando de la Fuerza Aérea Brasileña.

En noviembre de 2010 el ministro de defensa Nelson Jobim confirmó que la compra sería de 36 unidades y que la lista final estaba compuesta por el F/A-18 Hornet E/F estadounidense, el Rafale F3 francés y el Gripen NG sueco, introduciendo así nuevamente al aparato escandinavo y sacando de la lista de finalista al ruso Sujoi Su-35. Jobin afirmó que la incorporación del nuevo caza de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB) daría comienzo en 2011 y que la decisión la debería tomar tanto el presidente Lula junto al próximo presidente electo.

Este contrato ha sido definido por periodistas especializados como José M. Rodríguez como "el gran contrato de América Latina" y en él, los dos cazas europeos parten con ventaja sobre el estadounidense, al proporcionar también contrapartidas a la compra y estar sus gobiernos, dispuestos a realizar transferencias tecnológicas y permitir códigos abiertos (software abierto), para actualizar la programación e incorporar nuevas armas; así Dassault posee un pequeña participación en la brasileña Embraer, por su parte SAAB levantará un centro de investigación en el país americano68 y subcontratará allí el 50% de los componentes.

En este punto las ofertas fueron:

• SAAB ofrecía 36 aviones Gripen NG de nueva producción, entrenamiento para personal técnico y pilotos, soporte técnico y repuestos por $6.000 millones de dólares.
• Boeing presentaba la misma oferta por un montante de $7.700 millones, para el mejorado Boeing F/A-18 Super Hornet.
• Dassault Rafale por su parte, solicitaba por lo mismo, $10.200 millones.
Finalmente el proceso fue suspendido por el gobierno brasilero de la Presidenta Dilma Rousseff en enero del 2011, sin anunciar nuevas fechas oficiales para su reanudación.

Bulgaria
El alto mando del componente aéreo búlgaro ha anunciado que desea reemplazar sus 20 Mikoyan MiG-29 con posiblemente 16 JAS 39C/D,70 o 16 F-16 usados. El proceso se completará alrededor de 2010.

Croacia

La Fuerza Aérea Croata ha anunciado sus planes para reemplazar a sus MiG-21, posiblemente con el Saab 39 Gripen o el F-16 Fighting Falcon de medio uso.71 El objetivo final del proyecto es adquirir entre 12 y 18 aeronaves. El 27 de marzo de 2008, el Organismo Sueco de Administración de Material para la Defensa (FMV) y Saab respondieron al pedido croata, de que se les suministrase información sobre la adquisición de 12 aeronaves.72 73 Por razones económicas, la decisión de la Fuerza Aérea Croata se ha pospuesto de manera indefinida.



Dinamarca

Dinamarca ha firmado un acuerdo con Suecia, para evaluar la compra del Gripen NG, en espera de una futura sustitución de los 48 F-16 Fighting Falcon de los que dispone. También ha pedido que se desarrollen más variantes del avión, que incluirían una aviónica más avanzada, un motor más grande y potente, más capacidad de carga, y sobre todo, más autonomía de vuelo.74

México

La Fuerza Aérea Mexicana esta cerca de retirar al F-5 Tiger II, ya que ésta aeronave ha llegado al límite de su vida útil, por lo que la apropiación de los recursos presupuestales para la adquisición de una nueva aeronave, la cual si bien no será adquirida a corto plazo; las propuestas para su sustitución aún estan congeladas, ya que ahora se discute si se complementarán con la flota actual de F-5 Tiger II, o si finalmente estos serán reasignados a las tareas que realizaba la extinta flota de T-33 y dejar como caza principal al JAS 39 Grippen si resulta electo, o si se darán de baja definitivamente del inventario; pero en ciertas declaraciones de altos mandos mexicanos se ha dejado entrever que el elegido será el "JAS 39 Gripen", en vez de aeronaves de origen norteamericano.

Países Bajos

Saab se ha presentado al concurso internacional, para la sustitución de los primeros F-16 de los Países Bajos.:76 77 La propuesta de la compañía sueca incluye 85 Gripen NG, con el paquete completo de formación, simuladores, soporte y recambios. Saab ha presentado también, una oferta de cooperación industrial por el total del valor del concurso.

Contratos frustrados

Australia

En el año 2002 el Gobierno australiano solicitó información sobre el Gripen, dentro de su programa Air 6000,79 a través del cual pretendían renovar sus aviones F/A-18 y F-111 de la Fuerza Aérea Australiana en los próximos años, y donde competiría con el Lockheed Martin F-35 Lightning II. Finalmente el Gripen quedó descartado, y Australia pasó a formar parte del Programa Joint Strike Fighter para el desarrollo del F-35,80 adquiriendo 72 unidades del mismo.

Austria

A principios de 2002, Gripen International propuso la venta de 30 Gripen (6 de ellos biplaza) a la Fuerza Aérea Austriaca, para renovar a los Saab 35 Draken que en esos momentos ya estaban quedándose obsoletos. La oferta incluía la posibilidad de recibir antes de tiempo algunas unidades en arrendamiento provenientes de la Fuerza Aérea Sueca, además de cooperación industrial entre ambos países, equipos logísticos, un simulador de vuelo y entrenamiento en el país y en las instalaciones de Saab en Suecia.82 Finalmente Austria se decidió en 2007 por la adquisición de 15 Eurofighter Typhoon.

Chile

En 1999, la firma sueca ofreció a Chile un lote de aviones Gripen, estableciendo además una plataforma de construcción de partes y piezas en dicho país, ante posibles compras en otros países de Latinoamérica y Oceanía. De concretarse, estas partes se podrían construir en el país andino. También se daba la facilidad de abrir el software para integrar misiles israelíes con que cuenta Chile, sin costo alguno. Este fue el primer país del mundo que la empresa proyectó como posible destino de exportación de sus aeronaves de guerra. Finalmente, Chile optó por la compra de 10 cazas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon block 50/52 nuevos y 36 F-16 MLU ex-holandeses repotenciados.

Finlandia

Después de la disolución de la Unión Soviética en 1991, Finlandia se propuso la renovación de su flota de aviones de caza, y el Gripen se tuvo en consideración, a pesar de ser un modelo en desarrollo,84 y teniendo como competencia a los modelos F-16, F/A-18, Mirage 2000 y MiG 29. Finalmente en 1992 el Gobierno finés se decidió por la adquisición de 64 aviones estadounidenses F/A-18 Hornet, fabricándose los 7 primeros en Estados Unidos, y el resto serían ensamblados en el país nórdico por la compañía Patria.

Noruega

El 18 de enero de 2008, el ministro de Defensa noruego emitió una solicitud de información acerca del Gripen al Organismo Sueco de Administración de Material para la Defensa,86 el cual respondió el 28 de abril de 2008 con una propuesta que ofrecía 48 aviones.87 Sin embargo, el 20 de noviembre de 2008, el gobierno noruego publicó una declaración en la que se indicaba que se había seleccionado al F-35 para la Real Fuerza Aérea Noruega.88 Saab criticó la decisión de Noruega, indicando que estos se habían equivocado en el cálculo de los costes del Gripen NG en comparación con los del F-35.89 90 El 10 de febrero de 2009, el ministro de Defensa sueco Sten Tolgfors declaró que Noruega había calculado mal la operación. La oferta fue de 48 aeronaves por veinte años, mientras que Noruega habría calculado mantener en funcionamiento 57 aeronaves durante treinta años, lo cual doblaría el costo. El ministro de Defensa sueco realizó muchas objeciones a los cálculos realizados por Noruega. Entre otras cosas, Noruega proyectó el costo operacional del F-16 estadounidense como menos costoso que el del Gripen, y no tuvo en cuenta las experiencias de Suecia en los costos operacionales del Gripen. Noruega también calculó las posibles pérdidas de aeronaves en accidentes de acuerdo con lo sucedido a las aeronaves suecas, aunque Suecia considera estos accidentes como experiencia operativa y no como un dato trascendental a la hora de determinar los costos operativos de un avión. De acuerdo con lo dicho por Tolgfors, los errores de Noruega dificultarán la venta del Gripen a otros países.

Polonia

En el año 2002, Gripen International ofreció al Gobierno polaco la venta de 48 Gripen para la Fuerza Aérea Polaca,92 pasando a competir con el francés Mirage 2000 y el estadounidense Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon.93 La oferta incluía una gran cooperación industrial por parte de compañías suecas y británicas, además de que el montaje de los aviones se realizaría en las instalaciones del fabricante aeronáutico polaco PZL Mielec, y la fabricación de muchas partes estaría en manos de ese y otros fabricantes del país, lo que supondría una gran transferencia tecnológica y muchos puestos de trabajo.94 Finalmente Polonia se decidió por el F-16C/D,93 el cual le posibilitaría entablar relaciones de cooperación con otros países dentro del Programa Joint Strike Fighter, lo que además le facilitaría en un futuro próximo la adquisición de Lockheed Martin F-35 Lightning II.

Historia operacional

• 1981
o 3 de junio: Se presenta el diseño del JAS 39 al Organismo Sueco de Administración de Material para la Defensa (FMV).
• 1982
o 30 de junio: Se firma un contrato con IG JAS para el desarrollo de 5 prototipos y la compra de un lote de 30 aeronaves.
• 1987
o 26 de abril: Se lanza el primer prototipo.
• 1988
o 9 de diciembre: Primer vuelo del primer prototipo.
• 1989
o 2 de febrero: Primer prototipo perdido en un accidente, durante un aterrizaje.
• 1990
o 4 de mayo: El segundo prototipo hace su vuelo inaugural.
• 1991
o 23 de octubre: El quinto y último prototipo hace su vuelo inaugural.
• 1992
o 26 de junio: Se firma un contrato para la producción de 110 aviones, incluidos JAS 39B (versión biplaza).
o 10 de septiembre: Primer vuelo del primer avión.
• 1993
o 8 de junio: Primeros JAS 39 entregados al Organismo Sueco de Administración de Material para la Defensa.
o 8 de agosto: Nuevo accidente de un Gripen durante un vuelo sobre Estocolmo.
o 29 de diciembre: Se reanudan las pruebas de vuelo con el JAS 39 Gripen.
• 1994
o Noviembre: Primer JAS 39A entregado a la Fuerza Aérea Sueca.
• 1995
o Septiembre: Termina su desarrollo el primer Gripen biplaza (versión B).
o Noviembre: BAE Systems se une a Saab en el desarrollo del avión.
• 1996
o 29 de abril: Primer vuelo de prueba de un Gripen biplaza.
o 9 de junio: Primer Gripen oficialmente entregado a la Fuerza Aérea Sueca.
o 22 de noviembre: Vuelo inaugural de los primeros Saab 39 Gripen biplazas.
o 13 de diciembre: Se pide un tercer lote para la Fuerza Aérea Sueca.
• 1997
o Junio: Se definen los estándares para el Gripen de exportación.
o Primer JAS 39B entregado a la Fuerza Aérea Sueca.
• 1998
o Marzo: Primer lanzamiento de prueba de misiles AIM-120 AMRAAM desde un Gripen.
o BAE Systems compra el 35% de la participación a Saab.
o 18 de noviembre: La Fuerza Aérea Sudafricana anuncia su intención de comprar aviones Saab 39 Gripen.
• 1999
o 3 de diciembre: Primera exportación de aviones Gripen firmada con Sudáfrica.
• 2001
o Se crea la empresa Gripen International, encargada del marketing del avión a nivel internacional.
• 2002
o 6 de septiembre: Primer lote de dos JAS 39C entregados al gobierno sueco.
• 2003
o Empiezan las entregas del tercer lote.
• 2005
o Mayo: Primeras entregas a la República Checa.
• 2006
o Comienzan las entregas de Saab 39 Gripen a Hungría.
• 2008
o 30 de abril: Primera entrega a Sudáfrica.
• 2011
o Participa en la operación militar "Odisea del Amanecer" para aplicar una zona de exclusión aérea sobre Libia, desde bases aéreas al sur de Italia, aunque no registra derribos ni escaramusas.
• 2012
o Últimas entregas previstas a Sudáfrica.
Accidentes


• El 2 de febrero de 1989 el primer prototipo se estrelló como se ha indicado.
• El 8 de agosto de 1993, un Gripen se estrelló en la isla de Långholmen, en el centro de Estocolmo como también se ha detallado.
• El 20 de septiembre de 1999, un Gripen del Ala F 7 se estrelló en el lago Vänern durante un ejercicio de combate aéreo. Tras pasar por la estela de otro avión, el Gripen cambió de curso bruscamente; el piloto recibió una alerta del sistema de aviso de proximidad al terreno (GPWS), que avisa de un choque inminente y logró eyectarse del avión y aterrizar con seguridad en paracaídas. Posteriormente fue recogido por un helicóptero de rescate. La organización sueca para la investigación de accidentes (SHK) no pudo averiguar las causas del accidente, aunque pudo determinar que el avión volaba a 750 metros de altitud, a una velocidad de 350 km/h, con un ángulo de vuelo de -75 grados y en ese momento soportaba una fuerza G de -1,5.
• El 1 de junio de 2005, un Gripen del Ala F 17 aparentemente dejó de obedecer las órdenes del piloto. Tras intentar recuperar el control mientras el avión descendía lentamente, el piloto finalmente eyectó y aterrizó en paracaídas. Las causas del accidente aún están por determinar.
• El 19 de abril de 2007 un Saab 39 Gripen C se estrelló en el aeródromo de Vidsel, en el norte de Suecia.96 El piloto, Stefan Kaarle, fue expulsado involuntariamente fuera de la aeronave, mientras esta se acercaba a la pista de aterrizaje y logró aterrizar en paracaídas con seguridad.
Gerard Keijsper (2003, p. 114) compara las pérdidas del Gripen con las de otros modelos de SAAB:
• El J 29 sirvió desde 1951 a 1970 perdiéndose 190 aparatos.
• El J 32 fue operado desde 1955 hasta 1997, pese a seguir en servicio algunos ejemplares hasta 1999, sufriendo 118 accidentes con la pérdida del aparato.
• El Draken voló desde 1960 a 1998 perdiendo 118 unidades.
• El Viggen sirvió desde 1971 hasta 2004 perdiendo 30 aviones.
Costes, sistemas y especificaciones (Gripen C/D)
Costes
Con un coste unitario de 30 millones de € en la trancha 3 para exportación (Keijsper, 2003, p. 140) y un coste de despegue del Gripen NG en 2009 de 37.5 millones de €,97 el Gripen es el avión de Cuarta generación de cazas de reacción con mejor comparación de calidad/precio, teniendo el nuevo Gripen NG un coste de compra de 50 millones de € en 201098
El coste por hora de vuelo del gripen es de 2.500 $,99 unas veinte veces menor que la de otros cazas de combate disponibles en el mercado, como el nuevo Eurofighter Typhoon, el caza furtivo Lockheed Martin F-22 Raptor o el caza de peso medio Dassault Rafale, siendo este uno de sus puntos más fuertes junto con su mantenimiento, una escuadrilla de la Fuerza Aérea Sueca con 12 aviones, sólo necesita 60 hombres de tierra para su mantenimiento, ya que el Gripen solamente requiere 2,5 horas de mantenimiento por cada 7,5 horas de vuelo.
Cuando el Gripen fue evaluado, parte de la evaluación consistió en un cambio de motor en caliente. Un Gripen aterrizó luego de una misión, y en un plazo de 45 minutos, un equipo de sólo 3 operarios sacó el motor completamente, simulando se recambio total, lo instaló de nuevo y el avión despegó otra vez.
Si se tiene combustible y armamento, previamente almacenado en una base lejana, un sólo avión de carga Lockheed C-130 Hercules puede transportar todo el equipo necesario, incluido el GSE y repuestos, requerido para apoyar un despliegue de un mes de duración para soportar las operaciones de 4 aviones Gripen, para una cantidad de 10 Gripen ocuparía menos de la mitad de un avión C-130 Hércules.

Sistemas100
Referencia datos: Gripen.com (sitio oficial),103 Aeroflight.co.uk,104 Robotechresearch.com105 y Aerospaceweb.org106
Características generales
• Tripulación: 1 (versiones A/C), 2 (versiones B/D Biplaza)
• Longitud: 14,1 m (46,3 ft)
• Envergadura: 8,4 m (versiones A/C), 10,36 m (versiones B/D)
• Altura: 4,5 m (14,8 ft)
• Superficie alar: 25,5 m2 (274,5 ft2)
• Peso vacío: 6 620 kg (14 590,5 lb)
• Peso cargado: 8 720 kg (19 218,9 lb)
• Peso máximo al despegue: 14 000 kg (30 856 lb)
• Planta motriz: 1× turbofán Volvo Aero RM12UP (GE404).
o Empuje normal: 68,5 kN (6 985 kgf; 15 400 lbf) de empuje.
o Empuje con postquemador: 127,2 kN (12 973 kgf; 28 600 lbf) de empuje.
• Capacidad de combustible: un máximo de 6.800 l
o Interno: 3.000 l
o Externo: 3.800 l (3 tanques de combustible)
• Carrera de despegue: 800 m de largo × 9 m de ancho
Rendimiento
• Velocidad máxima operativa (Vno): 2 525 km/h (1 569 MPH; 1 363 kt) (mach 2,31) a cotas altas
• Velocidad crucero (Vc): Mach 1.2 (a nivel del mar)
• Alcance en combate: 1260 km
• Alcance en ferry: 3.940 km
• Techo de servicio: 18500 m
• Régimen de ascenso: 150 m/s
• Carga alar: 341 kg/m²
• Empuje/peso: 0,94
• Aceleración máxima: mach 0,5 a 1,1 a baja altitud en 30 segundos
• Tiempo de subida: 100 s desde la liberación del freno a 10 km de altitud y 180 s aprox. a 14 km
• Tasa de giro: 30 grados por segundo107
• Tasa de giro máxima sostenida: 20 grados por segundo108
• Límites de fuerzas G: +9/-3
Armamento
• Cañones: 1× Mauser BK-27 de 27 mm
• Puntos de anclaje: 8 con una capacidad de 8.500 kg, para cargar una combinación de:
o Bombas:
 4 × bombas guiadas por láser GBU-10, 12, 16 Paveway II
 4 × bombas de racimo Bombkapsel 90
 8 × bombas Mark 82, Mark 83
 4 × bombas Mark 84
 8 × bombas GBU-39
o Cohetes:
 4 × lanzacohetes M70 de 135 mm
o Misiles:
 6 × misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder o IRIS-T
 6 × misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM, MBDA MICA
 4 × misiles aire-aire Skyflash, R-Darter o MBDA Meteor
 4 × misiles aire-superficie AGM-65 Maverick
 8 × misiles aire-superfiice MBDA Brimstone
 2 × misiles aire-superficie Taurus KEPD 350
 2 × misiles antibuque RBS-15F
 1 x misiles antibuque MBDA Exocet
Aviónica
• Radar: Ericsson PS-05/A.
• Ericsson PS-05/A MK-5 Radar AESA (NG)
Véase también
• Caza de cuarta generación
• Saab
• Fuerza Aérea Sueca
Desarrollos relacionados
Saab Gripen NG
Aeronaves similares
Aeronaves de características similares al Saab 39 Gripen:
• Dassault Rafale
• Mirage 2000
• Eurofighter Typhoon
• Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon
• McDonnell Douglas F/A-18 Hornet
• Mitsubishi F-2
• IAI Lavi
• HAL Tejas
• JF-17 Thunder
• Mikoyan MiG-29M
• Mikoyan MiG-35
• Chengdu J-10


es.wikipedia.org


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 8:18 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 8:19 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 8:20 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 8:22 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 8:23 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 8:26 pm





___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 8:28 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 8:30 pm

Suecia decidió comprar 60 aviones de combate Gripen.

Fuerzas armadas suecas van a comprar 60 cazas JAS 39 Gripen de nueva generación. Según la Agencia France-Presse , en referencia a la declaración del ministro de Defensa, Karin Enstrom (Karin Enstroem), el primer avión llegara en vigor en 2018. Completar la entrega de los combatientes programados para alrededor del 2027. A principios de diciembre 2012 se informó de que la votación en el Parlamento sueco mayoría aprobó la compra de nuevos aviones de combate. Entonces, para las fuerzas armadas planeaba comprar 40 a 60 aviones.

Gripen NG presupuesto del programa se estima en 90 millones de coronas ($ 14 millones). Esta cantidad también incluye el costo de operación y mantenimiento de las aeronaves hasta 2042. En la actualidad, de acuerdo con MiliCAS Flightglobal, la Fuerza Aérea con 180 suecos JAS 39 Gripen versiones de combate A/C (single) y B/D (doble). Nuevos aviones, presumiblemente, será el E índices (para solteros) y F (por una cabina doble). Anteriormente anunciado planes para comprar 22 luchadores Gripen suizos. El avión puede costar al cliente de 1,82 millones de euros, hasta 44 por ciento más barato que los precios originales de Saab. En total Saab espera vender 300 combatiente JAS 39 Gripen en 10 años.

lenta.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 8:31 pm

La compra suiza de 22 cazas Gripen impulsa el programa sueco para otros 60


G. Soriano, Madrid – El Consejo Federal de Suiza, que es el órgano ejecutivo del país, ha solicitado a su Parlamento la adquisición de 22 aviones de combate Gripen E por un coste de 3.126 millones de francos (algo más de 2.500 millones de euros al cambio actual). Con esta diligencia se afianza una operación cuya puesta en duda en los últimos meses amenazaba el programa completo de la nueva versión avanzada del avión fabricado por la sueca Saab. Los propios planes de Suecia de adquirir 60 unidades dependían de esta venta a Suiza. Ahora, con la operación suiza más clara, el gobierno sueco ha aprobado la adquisición de esos aviones para su fuerza aérea.

Las aeronaves suizas remplazarán a los viejos F-5E Tiger con los que ha estado operando hasta ahora y prestarán servicio junto a los 33 F/A-18 Hornet con los que ya cuenta su fuerza aérea.

El Ministerio de Defensa recuerda en una nota, divulgada por Defense Aerospace, que el país dispone de un fondo especial creado para financiar esta adquisición. Esa reserva se asienta sobre una ley federal ex profeso denominada Ley del Fondo Gripen que puede ser objeto de un referéndum. En el documento también se apunta que el Gripen “es significativamente más barato que sus competidores. Cuenta con la mejor relación coste-beneficio y con los costes operativos más bajos”.

La decisión del Consejo Federal responde a la necesidad de adquirir un avión de combate capaz pero sin la intención de obtener el máximo rendimiento, ya que de ese modo se podrán financiar otros recursos de las fuerzas armadas que puedan ser necesarios.

En cuanto a la compra de Suecia de 60 aeronaves de este modelo desarrollado por su propia industria, con ella pretende satisfacer las necesidades de su defensa aérea hasta el año 2042. Los nuevos aviones se entregarán a partir de 2018 a un precio que aún no ha sido revelado. La decisión del Gobierno sueco deja todavía un resquicio para dar marcha atrás al programa en el caso de que Suiza acabe cambiando de opinión y no se encuentre ningún otro comprador extranjero que adquiera un suficiente número de aeronaves.

Una elección que planteó dudas

Las dudas sobre las compras suizas se plasmaron a finales de agosto en la publicación de un informe elaborado por una comisión parlamentaria del país en la que se apuntaba que la elección de este modelo comportaba riesgos técnicos, comerciales, financieros y de entrega a tiempo.

El ministro de defensa suizo, Ueli Maurer, salió al paso de esas críticas asegurando que no se producirán cambios en el precio de compra de los Gripen porque estaba garantizado por el acuerdo. Maurer recordó que el Gripen “era la opción más barata”, comparado con el Dassault Rafale frances y el Eurofighter desarrollado con capital británico, alemán, italiano y español.

La controversia llegó a tal punto que Dassault Aviation trató de aprovechar la oportunidad presentando una nueva oferta a Suiza con cuatro opciones posibles: 22 aviones por 3.300 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros); 18 con todas las capacidades pedidas por Suiza por 3.100 millones de dólares (2.300 millones de euros); 18 unidades sin simuladores ni capacidades de reconocimiento ni de aire-tierra, y, finalmente, 12 cazas con todas sus capacidades y simuladores, con una eficiencia operativa que según Dassault les hace comparables a la de los 22 Gripen por 2.340 millones de dólares (cerca de 1.800 millones de euros).


infodefensa.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 8:34 pm

VIDEO: Gripen NG, la nueva generación está lista.




A finales de diciembre, el Saab lanzó un teaser de un posible lanzamiento en el Gripen NG para hoy, 10 de enero. El breve video dio la impresión de que un nuevo avión sería presentado, la tan esperada Gripen E / F, pero el video presentado hoy era sólo una película de 9 minutos que demuestra las capacidades preparados para el nuevo sistema de combate Gripen NG, producido casi en su totalidad con los gráficos por ordenado.



La mayoría de las imágenes del Gripen NG en el video fueron hechas con gráficos de computadora.

El video muestra la diferencia de que los pilotos Gripen para representar a las naciones que ellos protegen, a través de la gestión de los distintos sensores, armas y características del nuevo Gripen NG, integrada con la información disponible en un entorno táctico. Aunque el teaser de diciembre prometió no enviar la versión final de la nueva generación de Gripen, Saab fuimos el personal un poco decepcionado, pero el video es realmente interesante. Tal vez era demasiado expectativa por parte de Cavok personal. Vamos a tener que esperar un poco más para cumplir con la nueva generación de luchador sueco.


cavok.com.br/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2013, 9:44 pm

Saab ve mayores perspectivas para el Gripen ya que los compradores F-35 revisar sus planes.

Saab dijo que las ventas potenciales de sus Gripen están mejorando ahora que países como Dinamarca y Canadá reconsiderar sus planes de comprar el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter y otros programas de combatientes definidos. Las ventas de Gripen NG y el modelo de la próxima generación podrá ser superior a 300 unidades en los próximos dos decenios, dijo Eddy de la Motte, Jefe del Gripen de exportación. Un contrato de arrendamiento de los combatientes a Malasia, una nueva venta a Finlandia y un acuerdo adicional con Tailandia son posibles, dijo en una entrevista. Los fabricantes europeos y norteamericanos aviones de combate estadounidenses como Boeing, Lockheed Martin y Aeronáutica Europea de Defensa y Espacio ( EADS ) compiten en varios mercados de ultramar desde los pedidos nacionales llegó a su fin, poniendo en riesgo el cierre de las instalaciones producción.

El futuro de la caza Saab Gripen aseguró un acuerdo en su país natal, Suecia, y Suiza, para desarrollar conjuntamente la nueva versión que se entregarán a partir de 2018. "Ahora podemos ofrecer un precio fijo horario, rendimiento fijo y fijo", dijo De la Motte. "El panorama es mejor que cualquier cosa que he visto nunca". Canadá inició negociaciones con Saab después de que el país decidió en diciembre para revisar las opciones en medio de preocupaciones sobre los costes de montaje para el F-35, que se estableció para la compra. "Tenemos una petición formal", dijo De la Motte, quien agregó que la decisión no se ha hecho para iniciar una campaña de ventas. "Canadá tiene fuertes lazos con los EE.UU., y estamos realmente tratando de evaluar nuestras posibilidades", dijo. La compañía con sede en Estocolmo es más optimista sobre las perspectivas de Dinamarca, otro socio en el programa F-35, en la que el gobierno anunció la semana pasada que la adquisición de un nuevo avión de combate en 2015. "Es el momento perfecto", dijo De la Motte.

Brasil está entre los países que están considerando también el Gripen. Recientemente, el gobierno le pidió al Saab y los postores rivales Boeing y Dassault Aviation a extender los términos de su oferta más allá de marzo, teniendo en cuenta sus planes, dijo de la Motte. Un contrato de arrendamiento de Malasia fue organizada por el gobierno sueco, Saab en lugar de directamente, y puede involucrar a más de 20 aviones, dijo. La República Checa, un arrendador de Gripens actuales, también está en conversaciones con Suecia para extender el uso del jet. El tiempo de contrato, en particular en Europa del Este, está en flujo, debido a presiones presupuestarias, de la Motte, dijo. Las perspectivas de allí incluyen ventas a Bulgaria, Croacia y Eslovenia, dijo. Saab en febrero consiguió un pacto de desarrollo de 7320 millones de dólares para el Gripen NG y espera cerrar una solicitud para hacer 60 de estos aviones antes de que finalice el año, dijo el presidente ejecutivo Hakan temporada Buskhe. Suiza planea comprar 22 aviones.

cavok.com.br/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por XÓLOTL el 23/3/2013, 1:14 am

Este avión y el Yak 130 son para mi la opción de Sedena l Saab y el Yak 130 de Semar

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 26/3/2013, 10:01 pm

JAS 39 Gripen E - una nueva generación de cazas de la Fuerza Aérea Sueca.

Agencia material de apoyo del Ejército (FMV) la empresa sueca Saab ha concluido con un contrato adicional para desarrollar el caza Gripen JAS 39 de nueva generación que pondrá en un índice único para la versión E y F. Según Defensa Aeroespacial , el trato era digno de 10,7 mil millones de coronas suecas (1,64 millones de dólares). Según el acuerdo, hito Gripen E (nombre común de la próxima generación JAS 39) tomará nueve años a partir de 2015 ─ el segundo a 2023. El nuevo contrato incluye la finalización y depuración de nuevos aviones, así como la adaptación a la E Gripen de prueba y equipos de prueba, los simuladores y los hangares. El nuevo contrato se sumó al acuerdo, firmado el 15 de febrero de 2013.

Base contrato, calculado sobre los años 2013-2026, consiste en el desarrollo y producción de nuevos aviones para Suecia, y también contiene una opción para la producción de Gripen E / F para Suiza. El importe del contrato en el ejercicio de todas las opciones podría llegar a 47,2 mil millones de coronas suecas. De acuerdo con el convenio para el desarrollo del Saab luchador recibió 13,2 mil millones de coronas. Según la compañía, como parte del desarrollo de Gripen E en 2013-2014 se firmaron varios acuerdos adicionales. En total, el Ministerio Sueco de Defensa tiene la intención de comprar 60 nuevos combatientes, que se sumarán a la actual flota de JAS 39 Gripen C / D. Suiza está considerando la compra de 22 nuevos aviones para la cantidad total de sueco de 1,82 millones de euros (2430 millones de dólares).


Combatiente Gripen E / F será una modernización profunda del Gripen C / D. Estos aviones se utilizan algunos de los logros, el proyecto primennenye Gripen NG, está siendo desarrollado para el concurso MMRCA indio, un número de clientes extranjeros y aumentar el atractivo de la caza en el mercado internacional. Los nuevos aviones se espera que reciban el poder refinado unidades Volvo Aero, un radar con antena activa phased array, los grandes tanques de combustible de capacidad, y aviónica mejorada. La carga de armas de la aeronave también aumentará.

arms-expo.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Enemigo Público el 27/3/2013, 12:28 am

Entonces estos últimos E/F seran un "upgrade" hasta la llegada en forma del proyecto NG.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 29/3/2013, 10:26 pm

Malasia no esta interesado en Jets Gripen en arrendamiento.

Langkawi: El ministro de Defensa Ahmad Zahid Datuk Seri Hamidi ha negado un informe que Malasia planea aumentar el poder aéreo con aviones Gripen consiguiento estos cazas de combate en arrendamiento. "Quiero hacer hincapié en que el informe no es cierto que Malasia sólo está interesado en la compra de los activos de defensa", dijo en una conferencia de prensa en Langkawi International Maritime and Aerospace (LIMA) Exposición de hoy. Una revista de defensa internacional publicado en marzo de Malasia informó de que obtendrá 24-32 de fabricación sueca Gripen en arrendamiento.
El avión multifuncional de combate Gripen (MRCA) es utilizado actualmente por las Fuerzas Aéreas de Suecia, Sudáfrica, Hungría, República Checa y Tailandia. Ahmad Zahid dijo que el comprador, Malasia tiene el derecho de decidir el mejor avión para el país y no se decidió por la compañía de la industria de defensa.

defense-studies.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 9/4/2013, 10:37 pm

FMV entrega tres aviones Gripen a Tailandia.
Tailandia ha recibido nueve de los doce JAS-39C / D avión de Suecia

Después de un vuelo largo desde Suecia a la entrega, FMV ha entregado los séptimo, octavo y noveno JAS 39 Gripen aviones para la Fuerza Aérea Real de Tailandia. El pedido completo consta de doce aviones. En nombre de la Agencia de Defensa de exportación FMV ha coordinado la entrega y Gunnar Lindberg, quien es gerente de proyectos de prueba FMV y el sitio de la evaluación, se resumen algunos meses intensos.

Tengo una larga lista de medidas que hemos marcado. Entre otros los vuelos de prueba, las cuestiones técnicas y los contactos diplomáticos. Y gracias a personal con experiencia y buena cooperación con todos los involucrados, hemos sido capaces de resolver todos los problemas. El 2 de abril tres aviones Gripen partió de las instalaciones FMV fuera de Linköping. El último punto principal en la lista de acción Gunnar Lindberg estaba en marcha. Gunnar se sentó en un avión Hércules junto con técnicos y equipos aeronáuticos. FMV pilotos de prueba Joakim Wengelin y Susskind Fredrik había planeado el vuelo de entrega en ocho etapas. Esto requirió permiso para volar sobre ocho países. También se requiere el permiso de sobrevuelo y tanto de forma temporal en Hungría, Grecia, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán y la India y Tailandia.

Tailandia ha ordenado a dos rondas de un sistema de defensa aérea integrada por el gobierno sueco a través de la Administración de Material de Defensa sueco, FMV. El primer acuerdo se firmó en el año 2008 incluyó seis JAS-39 C/D AEW un Saab 340 y un Saab 340 para transporte y capacitación. Que contenía, además de los equipos, un apoyo logístico integral, entrenamiento para pilotos de Thai y técnicos, así como simuladores. Suecia también ha contribuido con un grupo de apoyo en su lugar en Tailandia. Estos primeros seis JAS 39 Gripen C / D de doce cazas ordenados FMV entregado en febrero de 2011. El segundo acuerdo que firmó con FMV Tailandia en noviembre de 2010 se encuentran otros seis aviones de combate Gripen de la versión C, junto con un Saab 340 con radar Erieye y el sueco RB sistema de misiles 15F. El sistema de misiles ya están entregados. Y hoy, FMV a entregado otros tres aviones Gripen. Los otros tres aviones de combate serán entregados después del verano de 2013.

defense-studies.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 12/4/2013, 10:28 am

Parlamento de Suiza decide suspender compra de cazadores Gripen hasta recibir más información.

El Comité de Defensa del Parlamento de Suiza ha decidido suspender la compra de 22 aviones de combate SAAB Gripen NG hasta recibir más información respecto a la transacción del poder ejecutivo y hasta la entrega para revisión del acuerdo definitivo. El Ministerio de Defensa suizo confirmó la suspensión.

Suiza tiene planeado invertir 3,3 mil millones de dólares en la compra de los aviones de combate de la corporación sueca SAAB, los cuales reemplazarán a los anticuados F-5 Tiger. El mes pasado, una solicitud de financiamiento par ala compra de los aviones no recibió la aprobación del senado suizo, lo que implicaría aplicar recortes en otras áreas en búsqueda de un presupuesto nacional balanceado. Es muy probable que la compra sea sometida a un referendum nacional. Entre tanto, EADS y Dassault Aviation han presentado sendas propuestas a Suiza para la venta de aviones de combate Eurofighter y Rafale, respectivamente. Ambas empresas resultaron perdedoras ante el Gripen NG.

maquina-de-combate.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 6:02 pm

Gripen en el blanco con disparos de misiles Meteor.


Meteor de MBDA misil aire-aire de alcance visual tiene el objetivo de introducir el uso de la fuerza aérea sueca desde 2014, después de un doble disparo realizado con un avión de prueba Saab Gripen. Realizado en el rango Vidsel a finales de junio, el evento de prueba participan lanzando dos armas de producción de configuración contra objetivos remotos. Los despidos "demostraron la separación de la aeronave y el [data] función de enlace entre la aeronave y de misiles, así como la capacidad del misil para fijar en el objetivo", dice Saab. Borrado de la actividad con las fases de producción "infunde gran confianza en el trabajo continuado con la integración de la Meteor en Gripen", dice Michael Östergren, director del proyecto para la Administración de Material de Defensa de Suecia.

Despidos adicionales se llevarán a cabo en el "otoño", dice Saab, "por lo que la entrega de las nuevas capacidades se puede hacer durante el 2014". Gripen de Suecia C / Ds serán los primeros combatientes europeos para volar con el Meteor, con el arma también su alineación con la fuerza aérea y la armada francesa Dassault Rafale y Eurofighter de las fuerzas aéreas de Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Las seis naciones aliadas están ahora bajo contrato para adquirir las fases de producción, con Alemania después de haber eliminado el proceso de adquisición tardía a finales de mayo. Un avión de prueba Gripen ya había sido utilizado durante la campaña de tiro desarrollo de MBDA para el Meteor.



flightglobal.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 6:34 pm

Gripen E debe volar por primera vez en 2015.


El trabajo en la fase de demostración del Gripen E utilizando un modelo modificado de la formación Gripen D ha avanzado en su quinta fase de las actividades, con el avión ya volar con un head-up display digital, un nuevo sensor de infrarrojos (IRST) y un radar instalado EFSA Selex Cuervo ES-05, como se informó en el sitio web Flightglobal. El primer vuelo de un Gripen E (aviones 39-Cool está prevista para 2015.



Fase 5 del programa de desarrollo del Gripen E destaca tres sistemas: Head-up display digital, nuevo radar AESA y IRST.

El informe destaca que Saab cortó recientemente el primer metal de su dedicación por triplicado prueba Gripen E y también voló por primera vez con un radar activo de barrido electrónico array (AESA) de serie, el demostrador actual dos lugares. "Hicimos los primeros vuelos en la Fase 5, y este avión está haciendo un gran desarrollo de trabajo", dijo el jefe de Saab Aeronáutica, Lennart Sindahl. "Estamos muy por delante, con todos los sistemas Gripen Y ahora en vuelo. Me siento muy confiado sobre el riesgo en este programa ".


Desarrollo horario Gripen E.

Las entregas de Gripen E están programadas para comenzar en 2018. Suecia ha manifestado el compromiso de comprar 60 combate Gripen NG y Suiza se encuentran en una fase avanzada de la aprobación de un acuerdo para 22 aviones. Sindahl dijo que Saab ha iniciado un estudio para que el Gripen E opcionalmente una configuración abierta. Un ejemplo de una misión en el sistema podría realizando vuelos de reconocimiento de largo alcance, más allá del alcance posible con un caza tripulado, debido a la necesidad de proporcionar una cobertura para la búsqueda y rescate en helicóptero para el piloto.

cavok.com.br


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 56

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por hijo_vago el 3/7/2013, 6:44 pm

3300 millones / 22 aviones = 150 millones por avion, no es un poco caro ?

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 6:52 pm

hijo_vago escribió:3300 millones / 22 aviones = 150 millones por avion, no es un poco caro ?


Seguramente es que en esos costes incluyen , refacciones, mantenimiento, entrenamiento,adecuaciones ,etc.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 6:54 pm

PAF Ojos Gripen como nueva generación de aviones de combate para su modernización.


El JAS-39 Gripen de fabricación sueca, avión supersónico se perfila como la próxima generación de aviones de combate a reacción que está considerado por la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) para su programa de modernización a largo plazo. Una entrevista al azar realizado por la Agencia de Noticias de Filipinas el martes indicó que los pilotos FAP prefieren el caza Gripen de otros tipos de aviones de combate, debido a su menor costo, sin embargo, armados con sofisticados misiles de más largo alcance de armas stand-off contra buques y misiles aire-aire.

Estas son las armas de alta precisión que puede dar rienda suelta incluso si el objetivo se encuentra a 80 kilómetros de distancia. Los misiles aire-aire pueden ser despedidos fuera del alcance visual del piloto. Gripen tiene una velocidad máxima de 1.552 kilómetros por hora. Representantes de Gripen fueron en Manila el mes pasado para participar en el simposio anual PAF celebrada en el centro comercial de Asia en los suburbios de la ciudad de Pasay. Ellos dijeron que estarían dispuestos a vender a las Filipinas el multi-rol aviones de combate Gripen.

Gripen es fabricado por SAAB.
En su folleto distribuido a la prensa, dice que SAAB Gripen es nuevo avión multi-role rentable de nueva generación en el mercado. El avión de combate Gripen polivalente cuesta 60 millones dólares cada uno, mientras que otros aviones similares cuestan tanto como $ 80 cada uno o más. Tailandia ya ha comprado 12 aviones caza Gripen mientras que Malasia está planeando comprar la aeronave. Aparte de la Fuerza Aérea de Suecia, que compró más de 200 Gripens, otros países que tienen Gripen en sus arsenales son Sudáfrica 26, Hungría 14, República Checa 14. El Reino Unido también ha comprado algunos aviones Gripen, pero no había ninguna mención en cuanto al número de unidades que adquirió desde Suecia.

Gripen puede despegar y aterrizar en pistas cortas, a medida y aviones top-of-the-line comparable a los mejores del mundo. "Gripen representa el último en la eficiencia operativa capaz de cumplir una serie de funciones, ya sea solo o como parte de una red de defensa más amplio," dijo SAAB. También dice que el Gripen es "el caza de combate más ágil del mundo para el combate cercano. SAAB ha incorporado una tecnología de sistema de armas arte como Gripen tiene capacidad look-down/shoot-down en combate aéreo en participación de aviones, misiles, e incluso los objetivos más pequeños, de bajo vuelo. Gripen es también difícil de igualar en cualquier situación de combate aire. El gobierno también está considerando la adquisición del avión jet-entrenador de fabricación coreana, que también puede ser utilizado como un avión de combate interino. Cabe recordar que, poco después de la Segunda Guerra Mundial hasta los años 70, el PAF era insuperable en el sudeste de Asia en términos de la fuerza aérea.

Pero PAF ha degenerado en la Fuerza Aérea débil después de haber eliminado sus aviones de combate como los F-86 Sabre, jets F-8 Crusader y los F-5 "Freedom Fighters" sin ninguna sustitución hasta la fecha, dejando al descubierto el espacio aéreo de Filipinas sin vigilancia desde 2005 cuando el último de los F-5 aviones fueron retirados para siempre sin reemplazo. Como consecuencia los aviones intrusos extraños en el espacio aéreo de Filipinas cruzan sin ser interceptado. El teniente general Lauro Catalino dela Cruz, PAF comandante general, ha estado llamando a la modernización de la Fuerza Aérea para satisfacer las necesidades de seguridad del país. Al ver la situación de la Fuerza Aérea, el presidente Benigno S. Aquino III el lunes se comprometió a proporcionar a la PAF con aviones de combate, radares y otros equipos modernos antes de dejar la oficina en 2016. "Os aseguro que antes de que dimita de su cargo, los cielos serán custodiados por los medios aéreos modernos", dijo el presidente en un discurso durante el 66 º aniversario de PAF a Clark en Pampanga. El Presidente dijo que la cantidad de P75 millones ha sido apropiado para la aplicación de la Ley de Modernización de New de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) para los próximos cinco años.

defense-studies.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Shirok el 3/7/2013, 7:46 pm

Pues le vienen bien a Filipinas, sobre todo con las acostumbradas bravuconerias de china, habria que estar pendientes del trato que obtienen.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Sun Tzu el 7/9/2013, 10:33 am

Tailandia recibió sus últimos cazas de combate Gripen.
Cazas Gripen y una aeronave AEW Saab 340 de la Fuerza Aérea de Tailandia.

Tailandia, el 04 de septiembre recibió los último tres cazas de los 12 que ordenó cazas de combate JAS 39 Gripen. Estos aviones llevó a cabo un vuelo separado de Suecia a Tailandia. Aclara el Brahmand portal, la entrega de estos aviones de combate se retrasó durante dos días debido a que un caza en vuelo en la India fue alcanzado por un rayo. Gripen ha aterrizado en la India para repostar y valorar el daño al caza al ser golpeado por un rayo. Tailandia compró cazas Gripen en dos contratos separados en 2009 y 2010. Todas las tareas se asignan a Surat Thani base aérea de combate en el sur de Tailandia.

En el marco del acuerdo para el suministro de cazas de combatientes de la empresa sueca Saab también debe pasar dos aviones militares aerotransportado de alerta y control de Saab 340 Erieye, y carguero Saab 340. El valor total de los contratos fue de $ 1,7 mil millones. De acuerdo con los planes del Ministerio de Defensa de Tailandia, los nuevos cazas sustituirán a los aviones de combate de la Fuerza Aérea obsoletos F-5A/B/E/F Freedom Fighter / Tiger II. Ahora, armados con los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Tailandia son 53 tipos de F-5. Además de los combatientes tailandeses Gripen poseen Suecia y Sudáfrica. Además, volando en aviones de este tipo cumple la Fuerza Aérea de la República Checa y Hungría, que los utilizan en régimen de arrendamiento.
lenta.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Saab 39 Grippen ( caza polivalente ligero, monomotor Suecia )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:01 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 7:01 pm