Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Comparte

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por radagast el 21/11/2014, 1:06 am



Venta de ocho aparatos en 2010
Brasil y Republica Dominicana investigan posibles sobornos en la compra de aviones Súper Tucano

21/11/2014

(Infodefensa.com) San Salvador – Las autoridades dominicanas y brasileñas intentan profundizar la investigación por supuestos sobornos en la compra en 2010, por casi 94 millones de dólares, de ocho aviones de ataque ligero Embraer EMB314/A-29 Super Tucano. Las pesquisas incluyen llamar para fines de interrogatorios a los dominicanos que son citados en el escándalo, incluyendo a un senador que aún no ha sido identificado.

Se plantea que en las investigaciones ha habido diversos requerimientos de asistencia recíproca, todo de conformidad con el artículo 46 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Corrupción, así como con la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El artículo 46 de la citada convención establece que los Estados Partes se prestarán la más amplia asistencia judicial recíproca respecto de investigaciones, procesos y actuaciones judiciales relacionados con los delitos comprendidos en la misma.

La asistencia judicial recíproca comprende recibir testimonios o tomar declaración a personas, presentar documentos judiciales, efectuar inspecciones e incautaciones y embargos preventivos; examinar objetos y lugares; proporcionar información, elementos de prueba y evaluaciones de peritos.

Compromiso de confidencialidad

La Procuraduría dominicana dijo en un comunicado que “en interés del éxito de la investigación internacional, existe el compromiso formal y expreso de confidencialidad en el presente caso”.

Según publicó The Wall Street Journal hace unas semanas atrás, autoridades estadounidenses y brasileñas investigan la venta de aviones por parte de la empresa Embraer S.A., mediante supuestos sobornos hechos a altos mandos militares en la República Dominicana y Argentina.

Las investigaciones en torno a la compra por parte del Estado dominicano de las ocho aeronaves dan cuenta de que la empresa brasileña pudo haber incurrido en soborno para llevar a cabo estas negociaciones. Por su parte, Embraer no ha reaccionado en ninguna forma a las publicaciones y declaraciones.

al/ceh

Foto: Embraer Defesa e Segurança
http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/21/noticia-brasil-republica-dominicana-profundizaran-investigacion-compra-aviones-super-tucano.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook



malas noticias para embraer

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por radagast el 27/1/2015, 5:10 pm

A la aeronáutica Embraer de Brasil
Guatemala insiste en comprar dos aviones Super Tucano tras cancelar un contrato de seis

27/01/2015 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala insiste en la compra de, al menos, dos aviones de ataque ligero de fabricación brasileña Embraer EMB314/A29 Super Tucano, a pesar de que el presidente del país, el general retirado Otto Pérez, haya cancelado un contrato de compra con Embraer por media docena de ese modelo de aeronaves. El rechazo se produjo bajo el argumento de sobreprecio en la transacción. Estado guatemalteco ha tenido que pagar más de medio millón de dólares de penalización por suspender el contrato de manera unilateral.

Sin embargo, la cifra que el ministro de la Defensa Nacional, general de división Manuel López, brindó a medios locales para la compra de las dos aeronaves, además de tres radares más y un par de patrulleros interceptores, parece demasiado baja. Son alrededor de 13,9 millones de dólares que aún con un buen precio y muy poco equipamiento se antoja escaso, ya que solo los Super Tucano rondan los diez millones de dólares por unidad cuando se adquieren nuevos.

Además para los patrulleros interceptores se conoce que el préstamo para su adquisición ascendería a cerca de 15 millones de dólares. Además, la compra de cuatro radares a la española Indra, como parte del primer paquete original de seis Super Tucano, se estimó en más de 30 millones dólares.

De este modo, en el sector quedan más dudas que respuestas con la cifra brindada por el general López, y se especula sobre si se trató de una imprecisión de su parte o una falta de acuciosidad de los medios guatemaltecos.

Un préstamo otorgado por el banco español BBVA

El ministro argumentó que los aviones son fundamentales para resguardar la biosfera de Guatemala y que ya trató el tema del crédito con el presidente del Congreso, Luis Rabbé.

“Tenemos este año para obtener la aprobación del préstamo, el cual sería otorgado por el banco español BBVA. El presidente del Congreso tiene la intención de hacer caminar esto”, manifestó el titular de Defensa de Guatemala, tras su visita al Congreso guatemalteco, en el marco de la primera sesión plenaria a inicios de enero.

La adquisición prevista de las seis aeronaves Super Tucano que finalmente fue suspendida se anunció en 2009 con un precio estimado entonces en 170 millones de dólares.

Foto: Embraer

http://www.infodefensa.com/latam/2015/01/27/noticia-guatemala-insiste-comprar-menos-aviones-super-tucano-cancelar-contrato.html

un par de supertucano para guatemala

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 11/3/2015, 12:16 pm

Los acuerdos de Defensa entre Brasil y Mali pueden favorecer al Super Tucano. El país africano muestra interés por la compra de seis aviones.

Los ministros de Defensa de Brasil y Mali abordaron en un encuentro potenciales asociaciones técnicas en el campo militar. En la reunión, el ministro maliense Tieman Hubert Coulibaly mostró su interés en la compra de seis aviones Super Tucano y presentó a su colega brasileño, Jaques Wagner, dos borradores de acuerdos de cooperación en el área de Defensa.

Wagner manifestó su apoyo en relación a las aeronaves. "Puede contar con mi participación para acelerar y contribuir a finalizar el proceso y propiamente la compra", dijo. "El Super Tucano está bastante establecido y reconocido en el ámbito de la industria de defensa internacional", agregó. Según el ministro Tieman Hubert, el gobierno de Mali ya estaba decidido a comprar el avión, pero la decisión fue ratificada después de una visita de la delegación africana a la sede de Embraer en São Paulo. "Nos ha sorprendido e impresionado su dominio tecnológico", aseguró. La preocupación actual del gobierno de Mali es conseguir cierta consistencia en el ámbito de la defensa y establecer acciones para combatir el narcotráfico y el creciente terrorismo islámico, que ha motivado la presencia militar extranjera en ese país. Acuerdos para la preparación de tropas para las misiones de mantenimiento de la paz, como la que Brasil lidera en Haití (MINUSTAH), también se discutieron en el encuentro.


Respecto a las Fuerzas Armadas del país africano, mientras el Ejército está dotado de viejo material ruso y existe una guardia costera fluvial, la Fuerza Aérea de Mali fue formada en 1961 con material francés, inicialmente unos MH.1521 Broussard, seguidos por dos C-47, hasta que los soviéticos se aproximaron en 1962, con cuatro biplanos de transporte Antonov AN-2 y cuatro helicópteros ligeros Mi-4. A mediados de los años 60, la URSS entrego 5 cazas MIG-17F y un entrenador MIG 15UTI para equipar a un escuadrón basado en Bamako/Senou, al principio, con pilotos rusos. Dos transportes Illyushin Il-14 y helicópteros Mil Mi-8 fueron entregados en 1971, seguidos por dos Antonov AN-24. En 1976 se compró un AN-26, y otro en 1983. A mediados de los 70 también llegaron los primeros de un lote de 12 cazas MiG-21MF y dos entrenadores MIG 21UM. En 1983 se entregaron seis entrenadores a reacción Aero L-29 para formar la Escuela de Pilotos y otros 3 Mig 21 checos. Hoy en día su efectivo es de dos o tres Basler BT-67, un AN-26, un AS-350, un MI-24, y quizá dos Yak 18, por lo cual, de concretar Embraer su primera venta, tal vez haya interés por nuevo material.


defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 554
Masculino
Edad : 26
Localización : Oceano Pacifico

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por estril_02 el 13/3/2015, 5:52 pm

An 81st Fighter Squadron instructor pilot flies an A-29 Super Tucano March 5, 2015, over Moody Air Force Base, Ga. The A-29 is a two-seat training aircraft flown by an instructor pilot and student pilot. (U.S. Air Force photo by Senior Airman Ryan Callaghan/Released)



Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Von Leunam el 20/7/2015, 8:03 pm

"Super Tucano" tendran compras potencialmente en los países más ricos de África.



La empresa brasileña Embraer Defensa y Seguridad tendrá éxito en vender los aviones ligeros de ataque / entrenador A-29 Super Tucano a los países ricos en hidrocarburos turbohélice en África. Recientemente, la compañía corroborar 11 nuevos pedidos en firme a Air Mali y Ghana. Presidente de la compañía Jackson Schneider, dijo que el "Super Tucano" es una confiable y versátil aeronave con la experiencia de su uso en combate y realizar perfectamente las tareas que se le asignen. También señaló que el "Super Tucano" es el único avión en el mundo, que es adecuado para la lucha contra el terrorismo y para la vigilancia del campo de batalla y la focalización de las tropas terrestres regulares.

Promover la venta en el continente africano, la empresa utiliza los métodos de pago preferenciales. El modelo de negocios de Brasil es muy adecuado para los países pobres de África, pero que son potencialmente rico en recursos naturales. El debut del "Super Tucano" en África se celebró en septiembre de 2011, cuando Burkina Faso recibió tres aviones de ataque de este tipo. En la actualidad, los aviones están en servicio en 10 países de América del Sur, África y el sudeste de Asia, 190 aviones pedidos han sido entregados. En el ala del avión de ataque está equipado con dos ametralladoras, calibre 50 y puede llevar a 1.550 kg de armamento. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.militaryparitet.com/

Traducción y edición: Jesús Ríos

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/07/super-tucano-tendran-compras.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Von Leunam el 26/1/2016, 4:00 pm

Brasil negocia la venta de los "Super Tucano" a Paraguay.



El ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo, puso rumbo este lunes a Asunción donde se reunirá con su homólogo paraguayo, Diógenes Martinez, con el objetivo de estrechar el trabajo conjunto desarrollado entre las Fuerzas Armadas de ambos países fronterizos. Según un comunicado del Ministerio de Defensa brasileño, los ministros "deberán tratar temas como la realización de ejercicios conjuntos en la área de la frontera, cooperación en defensa cibernética, guerra electrónica, defensa química y biológica", así como profundizar en las "conversaciones para la adquisición por parte de Paraguay de aeronaves brasileñas Super Tucano".

Aunque no ha trascendido el valor de la operación, la posible venta de seis aviones Embraer EMB-314 Super Tucano será uno de los puntos claves de la reunión ya que estas aeronaves, diseñadas para el ataque ligero y entrenamiento, son las preferidas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para sus operaciones de vigilancia fronteriza en la región amazónica. La gran autonomía de los turbohélices Super Tucano, su capacidad de operar en noche y día, en cualquier condición meteorológica y en pistas cortas desprovistas de cualquier infraestructura, unido a la capacidad de equipar sensores electro-ópticos e infrarrojos FLIR Star SAFIRE III y visión nocturna NVG ANVIS-9, lo hacen ideal para la detección de aeronaves dedicadas al narcotráfico. La capacidad de control y combate de los Super Tucano fue ampliamente demostrada por la Fuerza Aérea de Colombia, principal cliente con una flota de 25 aviones, cuando en 2007 la "Operación Fénix" dirigió varios ataques contra las posiciones de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la que los Super Tucano ejercieron como bombarderos ligeros usando bombas Mk-82.

En la actualidad, los aviones Super Tucano son empleados por las Fuerzas Aéreas de 16 países, entre ellos Estados Unidos, los cuales vetaron en 2006 la venta de 24 de estos aparatos al Gobierno de Venezuela alegando su derecho a veto en todos los equipamientos militares que cuenten con tecnología estadounidense, ya que los Super Tucano fueron desarrollados junto a la empresa norteamericana Northrop Grumman. Más allá del interés de Paraguay en obtener seis aviones Super Tucano, otros países latinoamericanos como Perú y El Salvador han expresado igualmente su interés en hacerse con estas aeronaves con 10 pedidos cada uno. Por su parte, los Emiratos Árabes Unidos estarían preparando un pedido de hasta 24 aviones situándose como el tercer mayor cliente del Super Tucano si la venta llega a realizarse. (Jesús.R.G.)

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/01/brasil-negocia-la-venta-de-los-super.html

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por radagast el 4/4/2016, 7:40 pm

se acuerdan de esta nota
Investigan si Embraer pagó soborno para vender aviones a República Dominicana
25/09/2014 - 20:36

La Procuraduría General de la República Dominicana informó hoy de que existe un proceso de investigación internacional con relación al presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones Súper Tucano a la empresa brasileña Embraer.

Etiquetas

The Wall Street Journal Santo Domingo de Guzmán Estados Unidos Embraer Mundo Soborno Economía, Negocios Y Finanzas The Wall Street Journal Santo Domingo de Guzmán Estados Unidos Embraer

Santo Domingo, 25 sep.- La Procuraduría General de la República Dominicana informó hoy de que existe un proceso de investigación internacional con relación al presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones Súper Tucano a la empresa brasileña Embraer.

La Procuradoría confirmó así una información difundida esta semana por The Wall Street Journal, pero no aportó detalles sobre la investigación que, según el diario, parte de una acción penal presentada por las autoridades brasileñas contra empleados de Embraer.

La Procuraduría General se limitó a señalar en un comunicado que "en interés del éxito de la investigación internacional, existe el compromiso formal y expreso de confidencialidad en el presente caso".

Según The Wall Steet Journal, las autoridades alegan que ejecutivos de ventas de la empresa acordaron pagar un soborno de 3,5 millones de dólares al coronel retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana Carlos Piccini.

El coronel se desempeñaba como director de proyectos especiales de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana en 2008, en la época de las negociaciones del contrato.

Asimismo, la información del periódico estadounidense asegura que la demanda alega que "según todas las indicaciones" parte del soborno fue destinado a un senador dominicano, que no identificó.

La información publicada también apunta que Estados Unidos está investigando las relaciones de la compañía en la República Dominicana y en otros lugares.

"Por lo menos en este momento, debemos contraernos a la más estricta reserva sobre los detalles del caso", indicó la Procuradoría.


http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/soborno/investigan-si-embraer-pago-soborno-para-vender-aviones-a-republica-dominicana_669dSX2PWL3vUzVgAZTcA5/

hace poco se confirmo


Asesor Embraer habla sobre soborno a funcionario de RD

Artículo siguiente »
Presidente Medina satisfecho por construcción nueva presa
« Artículo anterior
Cámara de Diputados notifica a Rousseff hará juicio para su destitución
Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 18 marzo, 2016 12:12 am Se el primero en comentar
Email
Imprimir
SUPERTUCANOS DE LA FUERZA AEREA FOTO MILTON GONZALEZ
Brasil y EU investigan la venta de los Supertucano a la RD.

Santo Domingo.-Un asesor de ventas dijo a los fiscales de Brasil que cree que altos funcionarios del fabricante de aviones Embraer S.A., entre ellos el presidente ejecutivo Frederico Curado, sabían de pagos ilícitos relacionados con la venta de aviones militares a la República Dominicana, informó el Wall Street Journal.

Embraer está siendo investigado por los Estados Unidos y las autoridades brasileñas por presuntamente sobornar a funcionarios en la República Dominicana para asegurar ofertas para aviones comerciales y de defensa.

De acuerdo con los resúmenes oficiales de consultores de ventas, Elio Moti Sonnenfeld dijo que recibió un pago de $3.4 millones de dólares de Embraer para un trabajo que no realizó, y como soborno a un funcionario público en la República Dominicana.

El diario explica en su versión en inglés que Moti Sonnenfeld hizo estas declaraciones luego de aceptar cooperar con las autoridades brasileñas que investigan un esquema de sobornos de la empresa brasileña Embraer a nivel mundial.
Un funcionario de Embraer no quiso comentar directamente sobre Sonnenfeld

En el país se ha especulado sobre supuesto soborno en la compra de los Súper Tucano.

http://eldia.com.do/asesor-embraer-habla-soborno-rd/


Presidente da Embraer sabia de propina na República Dominicana, diz consultor
17/03/2016 06:45

Compartilhe:
mail

Imprimir:

print

Um consultor de vendas que alega ter pago propinas em nome da Embraer declarou a procuradores no Brasil acreditar que os principais executivos da empresa, incluindo o presidente Frederico Curado, sabiam do esquema de suborno, que é relacionado a uma venda de aviões militares à República Dominicana.

O relato do consultor Elio Moti Sonnenfeld, que foi revelado em um resumo oficial de suas declarações, ao qual o Wall Street Journal teve acesso, é mais um fator complicador para a Embraer, em meio a investigações sobre o suposto esquema.

Em 2014, procuradores fizeram uma queixa criminal contra Sonnenfeld e oito ex-funcionários da Embraer, incluindo ex-vice-presidentes, diretores e gerentes, acusando-os de corrupção e lavagem de dinheiro relacionadas ao esquema, que teria funcionado entre 2008 e 2010. Na ocasião, Curado não foi citado como réu e também não sofreu qualquer acusação.

Em comunicado, a Embraer afirmou que está cooperando plenamente com as autoridades no caso. Curado e a empresa se recusaram a comentar as declarações de Sonnenfeld, com o argumento de que os resultados da própria investigação da Embraer sobre o assunto são confidenciais e foram submetidos a investigadores do governo.

No ano passado, Sonnenfeld relatou a procuradores que recebeu uma comissão de US$ 3,4 milhões da Embraer e a repassou, na forma de propina, a uma autoridade na República Dominicana, segundo resumo oficial de suas declarações.

A suposta propina, de acordo com procuradores, ajudou a Embraer a garantir um contrato de US$ 92 milhões, em 2008, para a venda de oito aviões militares à República Dominicana.

Se condenado, Sonnenfeld está sujeito a uma pena de até oito anos de prisão, mas réus que cooperam com a Justiça normalmente recebem punições mais brandas.

Parte significativa das provas contra Sonnenfeld foi obtida por advogados da Embraer e entregue a autoridades nos EUA que investigam a empresa, afirma uma fonte com conhecimento do assunto. Elas, por sua vez, compartilharam as provas com autoridades brasileira, segundo a fonte e documentos judiciais.

Sonnenfeld afirmou a procuradores acreditar que a decisão de pagar propina na República Dominicana foi apoiada por Curado, que é presidente da Embraer desde 2007.

Sonnenfeld, que atuava como representante de vendas da Embraer na Jordânia, teria afirmado ainda que Luiz Carlos Aguiar e Flávio Rimoli, ex-executivos da Embraer, aprovaram a comissão usada para o pagamento da propina. Fonte: Dow Jones Newswires.



http://www.istoedinheiro.com.br/noticias/negocios/20160317/presidente-embraer-sabia-propina-republica-dominicana-diz-consultor/353424

Contenido patrocinado

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:54 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:54 pm