Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Comparte

seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por seals el 10/1/2013, 7:45 pm

pinche negocio mal hecho

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 10/1/2013, 8:04 pm

seals escribió:pinche negocio mal hecho

Me quedo con esta opinión.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 882
Masculino
Edad : 28

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Aerovias Guest el 12/1/2013, 6:36 pm

No es un negocio mal hecho, es una cuestion economica.

Si bien los productos de Embraer no se caracterizan por tener la mejor disponibilidad, tambien tiene que ver con el mantenimiento y el dinero que se requiere para mantener una aeronave operativa.

Los Mirage en todas sus versiones dejaron de volar hace un par de años dentro de la FAE, apenas les llegaron sus nuevos Atlas Cheetah y confian su defensa aerea a estos, junto con los antiguos Kfir y , los Tucano. De los Jaguar ya mejor ni hablamos...

Las "refacciones" son unicas para cada avion. Lo unico que comparte o, se asemeja a un Pilatuse s en el motor, que por cierto son versiones diferentes.


Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Fuerza Aérea de Venezuela recibirá 12 EMB-312 Tucano.

Mensaje por Sun Tzu el 23/1/2013, 10:41 pm

Fuerza Aérea de Venezuela recibirá 12 EMB-312 Tucano.


La Fuerza Aérea de Venezuela recibirá 12 aviones de entrenamiento de combate Tucano EMB y Embraer-312. De acuerdo con el sitio web Infodefensa, en relación con el gobierno venezolano, el avión será utilizado para combatir el tráfico de drogas y mantener un espacio aéreo seguro. Por la compra de 12 aviones se asignó $ 6,3 millones de la Dirección Nacional de Drogas. Sin embargo, de acuerdo con la publicación, el gobierno no ha dejado claro si es la compra de los aviones Super Tucano nuevos o aviones Tucano actualizada, ni el origen de estas células. De los 32 EMB-312 Tucano que Venezuela compró en 1986, 20 se utilizan para entrenar a los pilotos, y una docena de operaciones especiales. Según la base de datos Flightglobal, ahora en servicio son de 19 EMB-312 Tucano para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Venezolana.

A mediados de la década de 2000, Venezuela tenía intenciones de comprar aviones nuevos para reemplazar los antiguos turbohélices doce Tucanos para la formación de una nueva generación de aviones de combate Tucano EMB-314 Super. Sin embargo, a través de un acuerdo con Estados Unidos, que producen algunas partes de la aeronave brasileña, la venta no era posible. Como resultado, Venezuela tuvo que comprar un montón de jet de combate Hongdu formación JL-8 (Karakorum-Cool de China. También de acuerdo con el sitio Flighglobal aproximadamente 17 unidades de K-jet 8 están en funcionamiento. Los aviones EMB-312 Tucano turbohélices fueron fabricados por la empresa brasileña Embraer de 1980 a 1996. Se encuentran en servicio en 13 países, entre ellos Brasil, Argentina, Francia y Egipto. El EMB-312 es capaz de velocidades de hasta a 539 kilómetros por hora y cubrir más de 1.900 km. El Tucano puede ser armado con armas de fuego de diferentes calibres, así como cohetes y bombas de hasta 1 tonelada, que se instalan en cuatro puntos fijos.

cavok.com.br/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14983

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por asterix el 23/1/2013, 10:59 pm

Tucano Entrenador de Venezuela, buena aeronave, y sigue vigente...




Un saludo.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2013, 4:41 pm

Embraer EMB 314 Super Tucano

Tipo                Avión de ataqueligero, contrainsurgencia,y entrenador avanzado
Fabricante              Brasil Embraer
Primer vuelo        1996
Introducido             2003
Estado                 En servicio
Usuarios  principales Brasil Fuerza Aérea Brasileña
                        Colombia Fuerza Aérea Colombiana
                        Ecuador Fuerza Aérea del Ecuador
                        Chile Fuerza Aérea de Chile
                        República Dominicana Fuerza Aérea Dominicana
N.º construidos 259
Coste unitario

   entre 9 y 12 millones de dólares (2011) dependiendo la configuración 1
   Coste de la hora de vuelo: 400 $2

Desarrollo del Embraer EMB 312 Tucano




El Embraer EMB 314 Super Tucano, también llamado ALX o A-29 por la Fuerza Aérea Brasileña, es un avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos, provisto de modernos equipos de aviónica y sistemas de armas. Es usado principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana. Además es utilizado como entrenador para monitorear operaciones en la Cuenca del Amazonas.
Diseño y desarrollo
Brasil necesitaba un avión de ataque ligero para complementar su Fuerza Aérea. La solicitud para la compra de un avión de ataque ligero era parte del proyecto SVA (Sistema de Vigilancia Amazónica) del gobierno brasileño. Este avión tendría que volar con los aviones R-99A y R-99B, actualmente en servicio y se encargaría, de la interceptación de vuelos ilegales de aeronaves, control del contrabando, tráfico de drogas y el patrullaje de las fronteras de Brasil.
El Proyecto ALX fue creado entonces por la Fuerza Aérea Brasileña, que también tenía la necesidad de un avión de entrenamiento militar, de alta maniobrabilidad, fácil manejo y buen rendimiento en vuelo, a media y baja altitud, para poder reemplazar al anterior Embraer EMB 326GB Xavante. El proyecto del nuevo avión era adecuado para la región amazónica, podía resistir alta temperaturas, humedad y precipitación, amenazas bajas.

El ALX se diseño como un avión de alas rectas, con un motor turbohélice, un largo alcance y autonomía de vuelo, que puede transportar 3 tanques de combustible externos, 1 bajo el fuselaje central y 2 bajo las alas, que puede operar en todo tipo de clima, durante la noche y de día, y capaz de aterrizar en pistas de aterrizaje cortas, que carecen de mayor infraestructura, aeropuertos comerciales y carreteras.
Tiene una cabina moderna con instrumentos de navegación digitales y una computadora de batalla, para lanzar bombas guiadas por láser, bombas convencionales de caída libre y cohetes; la carlinga en forma de cúpula diseñada para obtener una buena visibilidad, algo muy necesario para vuelos bajos entre las montañas y misiones de penetración profunda, para atacar dentro de territorio enemigo, se abre hacia el costado derecho, para que la tripulación pueda ingresar a la cabina por el costado izquierdo, está equipado con modernos asientos de ejección de velocidad y altitud cero, comparable a los que tienen los aviones caza supersónicos.

El primer vuelo de un avión Super Tucano, de producción en serie, de un solo asiento, se produjo el 2 de junio de 1999, mientras que el primer vuelo de la versión de dos asientos se llevó a cabo el 22 de octubre de 1999.


Sistemas



Variantes

A-29A
• Monoplaza para ataque a tierra, reconocimiento armado y apoyo aéreo cercano, con capacidad para interceptar y destruir aeronaves de bajo rendimiento.
A-29B
• Biplaza para las mismas tareas que la versión monoplaza, y además usada para control aéreo avanzado y entrenamiento.
Operadores


Operadores del A-29 Super Tucano
• Fuerza Aérea de Angola. 6 pedidas y en proceso de entrega5
Brasil
• Fuerza Aérea Brasileña. 100 en servicio.6
Burkina Faso
• Fuerza Aérea de Burkina Faso. 3 activos7
Chile
• Fuerza Aérea de Chile. 12 activos8
Colombia
• Fuerza Aérea de Colombia. Tiene 24 en servicio. Uno de ellos tuvo un accidente el 11 de Julio de 2012. Todos los aviones fueron entregados en el año 2008 y reemplazaron al los Rockwell OV-10 Bronco.9
Ecuador
• Fuerza Aérea del Ecuador. En total se recibieron 18 pero uno se accidento en marzo del 2012. Hasta la fecha quedan 17 aviones en servicio.
Estados Unidos
• Armada de los Estados Unidos. 1 avión arrendado para probar.10
• Blackwater Worldwide (compañía privada). 1 avión biplaza entregado en febrero de 2008 para pruebas de rendimiento del avión.11 12 13
Perú
• Fuerza Aérea Peruana. 12 encargados bajo negociación 14
El Salvador
• Fuerza Aérea de El Salvador. 10 unidades bajo negociación.15
Guatemala
• Fuerza Aérea Guatemalteca. 06 unidades (se prevé el comienzo de las entregas para inicios del 2014).16
Indonesia
• Fuerza Aérea de Indonesia. 16 unidades pedidas para remplazar a los Rockwell OV-10F Bronco.17
República Dominicana
• Fuerza Aérea Dominicana. 8 unidades en servicio. Terminadas de entregar en octubre 2010.18
Historia operacional
• El 1 de marzo de 2008 una escuadrilla de aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana participó en la "Operación Fénix" en territorio ecuatoriano donde fue abatido Raúl Reyes, de las FARC-EP. Al parecer en esta misión los Super Tucano usaron bombas Griffin-3 NG-LGB de guía láser y cohetes de 4 × 70 mm.
• El 22 de septiembre del 2010 nuevamente un escuadrón de aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana participó en la "Operación Sodoma", donde fue abatido Víctor Julio Suárez Rojas, alias "El Mono Jojoy", un cabecilla de la organización FARC.
• Han participado en varias misiones de vigilancia, interdicción aérea contra aviones utilizados por narcotraficantes, entrenamiento de nuevos pilotos de la academia de vuelo, prácticas de ataque a tierra para el apoyo de las tropas de combate, contra el narcotráfico en Ecuador, República Dominicana y Colombia, escolta de aviones de fumigación contra cultivos de drogas y avión escolta de helicópteros de combate, transporte de tropas y rescate en las zonas de batalla.
• El 11 de Julio del 2012 un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que volaba sobre el municipio de Jambaló, Departamento del Cauca, cayó causando la muerte a sus dos tripulantes. No se han establecido las causas del accidente, que continúan bajo investigación.

Especificaciones

Características generales
• Tripulación: 1 (A-29A), 2 (A-29B).
• Longitud: 11,33 m 37,17 pies
• Envergadura: 11,14 m 36,55 pies
• Altura: 3,97 m 13,02 pies
• Peso vacío: 3.020 kg 6.658 libras
• Peso cargado: 4.520 kg 9.965 libras
• Peso máximo al despegue: 5.400 kg 11.464 libras
• Planta motriz: 1× turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-68C.
o Potencia: 1.193 kW 1.600 SHP
• Hélices: 1× Hartzell HC-B5MA-2 de 5 palas por motor.
Rendimiento
• Velocidad máxima operativa (Vno): 593 km/h (320 nudos, 368 mph)
• Alcance: 4,820 km (2,995 mi)
• Techo de servicio: 10,670 m 35,008 ft
• Régimen de ascenso: 24 m/s 79 ft/s
Armamento
• Armas de proyectiles:
o 2 × ametralladoras 12,7 mm FN Herstal M3P
o 1 × cañón automático 20 mm en contenedor bajo el fuselaje.
Está habilitado para llevar 1.500kg de armas externas en cinco puntos duros bajo el fuselaje y alas, incluyendo un amplio rango de misiles aire-tierra como el AGM-65 Maverick, además de cohetes y bombas guiadas. También puede ser armado con misiles aire-aire del tipo AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piranha y Python 3 o 4 para acciones de intercepción y eventual derribo de aviones o helicópteros en el marco de operaciones contra el narcotráfico y otras actividades ilegales.
• Puntos de anclaje: Cinco puntos externos para cargar una combinación de:
o Bombas:
 Bombas convencionales MK81, MK82, MK82LGB, M117
o Cohetes: Lanzacohetes LM707 de 7 × 70 mm
o Misiles:
 AIM-9 Sidewinder.
 MAA-1 Piraña.
 Python 3 o Python 4.
Véase también
Desarrollos relacionados
• Embraer EMB 312 Tucano
• Short Tucano
Aeronaves similares
• KAI KT-1
• Piper PA-48 Enforcer
• Pilatus PC-21
• PZL-130 Orlik
• Beechcraft T-6 Texan II

es.wikipedia.org


Última edición por Sun Tzu el 12/9/2013, 10:25 am, editado 1 vez


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2013, 4:42 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2013, 4:44 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2013, 4:45 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2013, 4:46 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2013, 4:47 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2013, 4:48 pm

Embraer dotará al Super Tucano de un radar.

En conferencia de prensa en la sede operativa de Embraer Defensa & Seguridad ante los corresponsales especializados extranjeros en Brasil, su máxima autoridad, Luiz Carlos Aguiar, informó que el EMB 314 "Súper Tucano" será dotado de un radar, todo indica que externo. Se trata de un proyecto que está actualmente a cargo de la empresa (parte del grupo y fabricante de los radares antiaéreos M-60 y el futuro M-200) Orbisat. Este era el último dispositivo electrónico que le hacía falta al modelo para reforzar su competitividad, inclusive frente a aeronaves más pesadas, y responde a una pregunta realizada en una alocución, meses atrás, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, para quien el aporte de un radar atendería las respuestas operacionales de estos aparatos ante una agresiva escalada de las FARC.

La radarización de la aeronave podría abrir las puertas a un incremento de pedidos, habida cuenta de las Fuerzas Aéreas que, ante la necesidad, por limitaciones financieras que permiten adquirir pocos ejemplares pero de alto rendimiento, cuestionaban esta limitación que ahora va a subsanarse, lo que puede llegar a elevar el número de órdenes a favor del Súper Tucano por encima de las actuales 211, la mayoría- unas 170- aparatos ya entregados.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 10/4/2013, 7:17 pm

Fuerza Aérea de Indonesia recibirá nuevos Super Tucanos y F-16 en 2013.


La Fuerza Aérea de Indonesia ( TNI-AU ) adquirirá 102 nuevos aviones militares como se indica en el plan de desarrollo estratégico 2010-2014. Incluye combate F-16 , TA-50 y Sukhoi, Super Tucano y CN-295, avión de transporte Hércules, helicópteros Cougar, aviones de entrenamiento Grob y KT-1, transporte VIP aviones Boeing 737 -500s y de radar aire.

"En 2013, el nuevo Super Tucanos deben llegar para complementar los ya con la Fuerza Aérea y el nuevo F-16 debe venir también", dijo el jefe de la fuerza aérea, Air Marshal Ida Bagus Putu Dunia, citado el domingo La agencia de noticias Antara. Actualmente, el TNI-AU tiene 4 aviones de ataque ligero Super Tucano. Con los nuevos aviones, la Fuerza Aérea de Indonesia tendrá un equipo completo del Super basado escuadrón 21 Abdulrahman Saleh Base Aérea de aire Tucanos en Malang , Java Oriental.

cavok.com.br/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14983

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por asterix el 10/4/2013, 7:29 pm

La Fuerza Aérea de Indonesia ( TNI-AU ) adquirirá 102 nuevos aviones militares como se indica en el plan de desarrollo estratégico 2010-2014. Incluye combate F-16 , TA-50 y Sukhoi, Super Tucano y CN-295, avión de transporte Hércules, helicópteros Cougar, aviones de entrenamiento Grob y KT-1, transporte VIP aviones Boeing 737 -500s y de radar aire.

Voitelas....Indfonesia como ya se menciona el Su-27, tendrá el F-16 TA-50 y Super Tucanos...C-295 y Hércules, a quienes querrán invadir...si es una pequeña isla...????? scratch


Un saludo.

Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 30

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Geonautic el 10/4/2013, 10:36 pm

asterix escribió:La Fuerza Aérea de Indonesia ( TNI-AU ) adquirirá 102 nuevos aviones militares como se indica en el plan de desarrollo estratégico 2010-2014. Incluye combate F-16 , TA-50 y Sukhoi, Super Tucano y CN-295, avión de transporte Hércules, helicópteros Cougar, aviones de entrenamiento Grob y KT-1, transporte VIP aviones Boeing 737 -500s y de radar aire.

Voitelas....Indfonesia como ya se menciona el Su-27, tendrá el F-16 TA-50 y Super Tucanos...C-295 y Hércules, a quienes querrán invadir...si es una pequeña isla...????? scratch


Un saludo.

Invadir no, pero seguramente están en una peculiar carrera armamentista...contra México!!!! qt están viendo quien logra tener la fuerza aérea mas chilaquil. Miren que los Indonesios se fueron mas extremos, Super Tucano y KT-1 que son el mismo tipo, F-16 y SU-27 totalmente incompatibles entre si, eso si la FAM no se queda atrás con sus chilaquil de helicópteros de todas las marcas que hay(cof...cof..augusta..cof...Eolo)y con sus C-295 y C-27 entre otras aberraciones logísticas.

Luego imagínense que la FAM también fuera por el Super Tucano, esta cerrada esta competencia, Texan, Pilatus y Super Tucano, ya solo les faltaría el KT-1 para tener todos los aviones de su categoría que hay en el mercado. Estas fuerzas aéreas son la envidia de todos.....los museos de aviación por su amplio surtido.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Enemigo Público el 10/4/2013, 11:09 pm

Geonautic escribió:
asterix escribió:La Fuerza Aérea de Indonesia ( TNI-AU ) adquirirá 102 nuevos aviones militares como se indica en el plan de desarrollo estratégico 2010-2014. Incluye combate F-16 , TA-50 y Sukhoi, Super Tucano y CN-295, avión de transporte Hércules, helicópteros Cougar, aviones de entrenamiento Grob y KT-1, transporte VIP aviones Boeing 737 -500s y de radar aire.

Voitelas....Indfonesia como ya se menciona el Su-27, tendrá el F-16 TA-50 y Super Tucanos...C-295 y Hércules, a quienes querrán invadir...si es una pequeña isla...????? scratch


Un saludo.

Invadir no, pero seguramente están en una peculiar carrera armamentista...contra México!!!! qt están viendo quien logra tener la fuerza aérea mas chilaquil. Miren que los Indonesios se fueron mas extremos, Super Tucano y KT-1 que son el mismo tipo, F-16 y SU-27 totalmente incompatibles entre si, eso si la FAM no se queda atrás con sus chilaquil de helicópteros de todas las marcas que hay(cof...cof..augusta..cof...Eolo)y con sus C-295 y C-27 entre otras aberraciones logísticas.

Luego imagínense que la FAM también fuera por el Super Tucano, esta cerrada esta competencia, Texan, Pilatus y Super Tucano, ya solo les faltaría el KT-1 para tener todos los aviones de su categoría que hay en el mercado. Estas fuerzas aéreas son la envidia de todos.....los museos de aviación por su amplio surtido.
Ya me alegró el día mi estimado hahaha, totalmente cierto.

Me pregunto si los comandantes de ambas fuerzas aéreas de casualidad no habrán compartido algún curso en el mismo país hehehe.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Takeda el 10/4/2013, 11:47 pm

Jajaja, qué buen comentario el de Geonautic.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 6/1/2014, 10:35 pm

Líbano interesado en comprar aviones "Super Tucanos".

La empresa brasileña Embraer podría vender aviones a la Fuerza Aérea libanesa aviones turbohélice de ataque ligero A-29 Super Tucano para combatir a los rebeldes. El gobierno libanés está considerando la compra de 10 a 12 aviones, las negociaciones están en curso desde 2010. Los fondos para la compra del posible contrato se lo pueden dar los Estados Unidos. Anteriormente, el programa Light Air Suport (LAS) Estados Unidos financió la entrega de 20 "Super Tucano" por (427 millones de dólares) para la Fuerza Aérea de Afganistán, el primer avión afgano será entregado este año. El Ministerio de Defensa de Líbano lleva a cabo consultas internacionales para acelerar la modernización de las fuerzas armadas. La semana pasada, anunció que Arabia Saudita le va a dar financiamiento de hasta US $ 3 mil millones están asignados como los EE.UU. y el Reino Unido.
El 31 de diciembre en la página oficial de la fuerza aérea libanesa informó que de Gran Bretaña estan listos para dejar los aviones Hawk para la formación de pilotos y apoyo aéreo cercano. Durante una visita a Líbano en mayo de 2012, el ministro de Defensa de Brasil Celso Amorim, Brasil, y su homólogo libanés, Fayez Ghosn hicieron hincapié en la importancia de la cooperación bilateral, incluidos los intereses se expresó en la aviación brasileña. Los aviones de ataque para el mercado internacional como el "Super Tucano" se estima en 300 aviones por un valor de ($ 3500 millones). Este tipo de aeronave puede atacar objetivos en tierra, realizando patrullas armadas y utilizado como avión de entrenamiento. Los A-29 aviones de ataque están en servicio en 9 países. Actualmente, el interés por este tipo de aviones está en Oriente Medio, África y Asia. Los aviones pueden llevar 1,5 toneladas de bombas y misiles, incluidas las armas guiadas con satélite inercial (GPS) y el láser guiada.

militaryparitet.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 849
Localización : Frente a la computadora

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por R_Krimen el 7/1/2014, 8:15 pm

Super Tucano de la Fuerza Aerea Ecuatoriana


Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Perseo el 7/1/2014, 8:26 pm

Me encanta que embraer no se esfuerza en pintarlos del esquema del pais al que envian jajajajajajajajjajajajajajajaja los pintan todos iguales jajajajajjajajaja

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 24/4/2014, 12:43 pm

Paraguay da nuevos pasos para la adquisición de aviones Super Tucano.


El Ministerio de Defensa se encuentra ultimando detalles para la adquisición de aviones Super Tucano y la modernización de los Tucano que posee la Fuerza Aérea Paraguaya (FAPy), según anunciaron desde la institución. El titular de la cartera, Bernardino Soto Estigarribia, recibió en audiencia a directivos de la empresa aérea Embraer para escuchar la propuesta. La intención de Soto Estigarribia es buscar los presupuestos para poder presentarle al Presidente y Comandante en jefe, Horacio Cartes, el proyecto. Las Fuerzas Armadas urgen la adquisición de aviones, habida cuenta de que la flota se encuentra prácticamente abandonada. Los directivos acudieron con el fin de explicarle los productos con los que cuentan, entre los cuales se encuentran los aviones ya citados.

La comitiva estuvo compuesta por Geraldo Gómez, Vicepresidente de Embraer; Alexandre Pires, director de Desarrollo de Negocios Internacionales; y el ministro encargado de Negocios de la Embajada de la República Federativa del Brasil en Paraguay, Rodrigo Golsh. Alexandre Pires, al finalizar el encuentro con el ministro Soto Estigarribia, manifestó que se tienen grandes posibilidades de ampliar el programa de cooperación que siempre se ha tenido entre el Gobierno de Brasil y Paraguay, involucrando a la industria aeronáutica. Estigarribia por su parte afirmó que escuchó atentamente las explicaciones de los directivos de la empresa en cuanto a su producción, especialmente con relación a las aeronaves de entrenamiento y de combate, como ser los Tucano y Supertucano; calificando de muy interesante para lo que concierne a la defensa nacional.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 30/6/2014, 1:16 pm

Pilotos afganos comenzarán la capacitación con la A-29.


Un contingente de 20 aviones A-29B Super Tucano llegará a la Base Aérea Moody, Georgia, a principios de septiembre para la formación de pilotos de la Fuerza Aérea afgana. Pilotos de la fuerza aérea afgana irán a la Base Aérea Moody, Georgia, para capacitar en las nuevas aeronaves de apoyo aéreo cercano A-29 Super Tucano, la USAF anunció. La base en Georgia del Sur fue elegida como la mejor alternativa para la formación y el contingente de 20 aviones después de una evaluación de las necesidades operativas y la base de la infraestructura. Ahora, la USAF debería hacer un análisis ambiental antes de tomar una decisión final.

"Moody AFB fue seleccionada como la alternativa preferida porque las instalaciones del campo de aviación y del espacio aéreo disponible sin interrupción durante el período de tiempo necesarias y apropiadas están disponibles inmediatamente para los nuevos ocupantes", dijo Timothy Puentes, diputado el subsecretario de la Fuerza Aérea en un comunicado. "Moody AFB es la opción de menor costo." Las aeronaves deberán llegar a Moody a principios de septiembre, con los primeros pilotos en prácticas procedentes de febrero. Se espera que la formación que durará hasta 2018. El A-29 fue elegido como la plataforma de apoyo aéreo de la Fuerza Aérea en Afganistán el año pasado, con el anuncio de un primer contrato por valor de 427 millones dólares a los contratistas Sierra Nevada Corp. y Embraer de Brasil.

cavok.com.br


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

babilonia
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 50

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por babilonia el 30/6/2014, 3:17 pm

que bueno por indonesia. solo mexico compra aviones de entrenamiento para ponerlos en escuadrones de intercepcion y ataque, pc-7, pc-9,texan II+ y se les olvidan los super tucano o los AT6B o quieren ahorrar dinero, o compran el mas caro y reciben el mas barato quien sabe que harán.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 25/8/2014, 9:23 pm

¿Quiere el Líbano el Súper Tucano?

La Fuerza Aérea de Líbano puede ser la próxima en recibir aeronaves de entrenamiento y ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano a través del programa Light Air Support (LAS), de la United States Air Force. Estados Unidos ha adquirido una cantidad de 20 A-29/EMB 314 para transferirlos a Afganistán, luego de una reñida licitación contra los AT-6II de Beechcraft, introduciendo en este país una plataforma versátil, con buena disponibilidad y bajo costo de operación para vigilancia, ataque, reconocimiento armado, misiones de escolta y incluso interceptación de ciertas aeronaves. Hay expectativas así de que el Líbano reciba dos lotes de seis Súper Tucano cada uno, todos de la variante biplaza y armas convencionales para misiones de contrainsurgencia.

El anuncio se espera en breve, para principios de 2015, con las aeronaves siendo entregadas a partir de 2016 La base de los A-29 será la de Hamat, a orillas del Mediterráneo y bastante lejos de las fronteras de Siria e Israel. Esta base fue construida en 1976, con pocas instalaciones y una pista de asfalto de 1.500 m, pero nunca entró en funcionamiento. Después de permanecer años abandonada, el lugar fue ocupado por el Ejército libanés, que lo reconstruyó y realizó las reformas necesarias para el pleno funcionamiento de las estructuras del 9º Escuadrón, que opera siete IAR-330 Puma, sobre un total de 17 encomendados, en una Fuerza que, además de una gran cantidad de helicópteros SA-342 Gazelle actualizados, Huey II, AW-139, R-44, S-61 y un par de Cessna Grand Caravan AC-208, equipados con misiles Hellfire y cohetes, es la última en disponer-al menos teóricamente algún Hawker Hunter.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Sun Tzu el 30/9/2014, 7:03 pm

Primera A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea afgana llega a Moody Air Force Base
Publicado el 29/09/2014 por Giordani en Military

140926-F-LM669-053 El primer A-29 Super Tucano veinte encargó a la Fuerza Aérea de Afganistán llegó a Moody Air Force Base para dar incicio a la formación de pilotos y personal técnico.

El A-29 es un jet de entrenamiento y apoyo aéreo de luz, que se utilizará para capacitar a 30 pilotos afganos y 90 mantenedores.

"Este es un programa muy especial, una gran oportunidad y sin duda es un gran día para la Fuerza Aérea de Moody," dijo el teniente coronel Jeffrey Hogan, jefe de la unidad de entrenamiento A-29 LAS. "Este avión es perfecto para misión y será una gran oportunidad de interactuar con los afganos les estamos enseñando, pero también será aprender de ellos. "

140926-F-LM669-071

La necesidad de que la A-29 LAS para la fuerza aérea afgana llega en un momento en que el helicóptero de ataque Mi-35 llega al final de su vida útil, en enero de 2016.

"Específicamente, la misión de la A-29 LAS será reemplazar el Mi-35, que es un helicóptero de ataque", dijo Hogan. "Pero este avión es un salto monumental en los recursos para la fuerza aérea afgana Nos permitirá cierta superposición en las misiones y capacidades del Mi-35 y lo hará mucho mejor. Además, la A-29 se expandirá algunas otras misiones que ellos y el Mi-35 Actualmente no se puede ejecutar ".

Después del entrenamiento, los 20 aviones serán transferido a la fuerza aérea afgana.


cavok.com.br


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Embraer EMB 314 Super Tucano( avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotosBrasil, )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:08 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 5:08 pm