Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Con Peña Nieto, 16% menos soldados en la lucha antinarco

Comparte

seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Con Peña Nieto, 16% menos soldados en la lucha antinarco

Mensaje por seals el 12/3/2013, 12:13 pm

Con la llegada al poder de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) redujo en más de 16 por ciento el número de elementos encargados de combatir el narcotráfico y crimen organizado, en comparación con los efectivos destinados a estas tareas durante el gobierno de Felipe Calderón. En el sexenio pasado más de 50 mil elementos estaban comprometidos diariamente en la guerra contra el tráfico de drogas, a diferencia de 32 mil 253 en la actualidad.

De acuerdo con cifras oficiales de la dependencia, con la reducción del número de militares que participan en la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la actual administración también disminuyeron, en promedio, el número de detenidos, así como los decomisos de armas y drogas, con respecto al periodo 2006-2012.

Sin contar aún con una estrategia de combate definida, la Sedena dejó también las llamadas “operaciones de alto impacto”, y en su lugar realiza “25 operaciones para reducir la violencia”.

De acuerdo con la información recabada, nueve militares murieron de diciembre de 2012 al 31 de enero pasado -son los únicos datos disponibles al respecto en la página de Internet de la Sedena-, en el contexto del combate al tráfico de drogas: seis por agresiones con arma de fuego, dos por accidente y uno ahogado. De éstos, uno era sargento de fuerzas especiales y falleció en el estado de Sinaloa.

Mientras, de diciembre de 2006 a diciembre de 2012, 224 militares murieron en la campaña antidrogas, de los cuales 171 fallecieron por arma de fuego, 31 fueron ejecutados, seis atropellados, 12 ahogados y cuatro más por descarga eléctrica.

En los dos meses de Peña Nieto, el promedio de soldados muertos en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos es de 4.5 al mes; durante los seis años de Calderón, el promedio fue de 3.1 al mes.

La información de la Sedena sostiene que en los tres meses que lleva la presente administración, los soldados han detenido un promedio mensual de 625 presuntos delincuentes; en el sexenio anterior la cifra era de 706 al mes.

Durante este gobierno el promedio mensual de armas largas, armas cortas y granadas aseguradas ha sido de 738, 341 y 126, respectivamente; en tanto que en el sexenio de Felipe Calderón las cifras mensuales fueron de mil 55, 693 y 146, respectivamente.

En total, en el sexenio pasado los militares detuvieron a 50 mil 897 presuntos delincuentes, 75 mil 974 armas largas, 49 mil 943 armas cortas y 10 mil 583 granadas en total.

En cuanto a las operaciones que sustituyeron a las de “alto impacto”, la Sedena da cuenta que actualmente lleva a cabo las siguientes:

Michoacán; Coordinada Chihuahua; Culiacán-Navolato-Guamúchil; Noreste, en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz; Laguna Segura, en Durango y Coahuila; Istmo, en Oaxaca, Veracruz y Tabasco; Veracruz Seguro; Aguascalientes-Zacatecas; Villahermosa; Morelos; Acapulco Seguro, Hurundal y Guerrero I, en Guerrero; Dragón, Valle de Bravo y Valle de Toluca, en el estado de México; Mixteca, en Oaxaca; La Barca y Bloqueo, en Jalisco; Frontera México-Bélice 10-2012 y Frontera México-Bélice 1-2013, en Quintana Roo y Campeche; Maravilla Tenejapa y Tapachula Seguro, en Chiapas; Triángulo de la Brecha 1-2013, en Guerrero, Michocán y estado de México, y Sierra Madre III en Sinaloa y Durango.

En información obtenida mediante solicitudes de información, la Sedena fue cuestionada sobre cambios en su estrategia a partir de la llegada de Peña Nieto, en contra del crimen organizado y narcotráfico, a lo que la dependencia que encabeza el general Salvador Cienfuegos Zepeda contestó:

“Se hace de su conocimiento que el documento que rigió la actuación de todas las instituciones nacionales involucradas en el combate al narcotráfico, en el contexto de las atribuciones del Consejo Nacional de Seguridad Nacional, incluyendo las fuerzas armadas, durante el sexenio anterior fue el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012″, por lo que “se sugiere canalizar su solicitud a la unidad de enlace de la Presidencia de la República, a fin de que le proporcione la respuesta correspondiente en su requerimiento”.



http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/con-pena-nieto-16-menos-soldados-en-la-lucha-antinarco/

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Con Peña Nieto, 16% menos soldados en la lucha antinarco

Mensaje por Tupolev TU-160 el 12/3/2013, 1:35 pm

Ya tuvieron un sexenio completo para definir su estrategia los priìstas, la unica efectiva contra los mugrosos es la actuaciòn de los Murcièlagos al 100% de su capacidad, ya basta de tanto operativo vistoso donde se alcanzan a dar cuenta los piojosos para correr o que los mismos policias les dan el pitazo...

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Con Peña Nieto, 16% menos soldados en la lucha antinarco

Mensaje por XÓLOTL el 12/3/2013, 3:49 pm

Tupolev es que Peña viene financieramente apoyado por MONEX y los Z's entonces en sus zonas ha disminuido la presencia castrense.

Además de que en Michoacan hacen lo que se les pega en gana y en Tamaulipas lo mismo.

La estrategia es hacerse pendejos los gobernadores y MP's y demás weyes y sacar al ejército a operativos mediáticos pero nada más.

seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Con Peña Nieto, 16% menos soldados en la lucha antinarco

Mensaje por seals el 12/3/2013, 6:05 pm

osea que la guerra se pasa de las calles a los medios de comunicacion en montajes tipo telenovelas

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Con Peña Nieto, 16% menos soldados en la lucha antinarco

Mensaje por XÓLOTL el 13/3/2013, 1:01 am

mejor no lo pudiste haber dicho Seals!!

Contenido patrocinado

Re: Con Peña Nieto, 16% menos soldados en la lucha antinarco

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:04 am


    Fecha y hora actual: 11/12/2016, 12:04 am