Kamov Ka-62 ( helicóptero mediano multipropósito Rusia )

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 19257
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Kamov Ka-62 ( helicóptero mediano multipropósito Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 4/3/2013, 11:46 pm

Kamov Ka-62

El Kamov Ka-62 es un helicóptero (originalmente militar) mediano multipropósito, con una cabina con capacidad para 14 pasajeros, tren de aterrizaje retráctil, impulsado por dos motores modelo RKMB RD-600, Glushenkov TVD-155 o Turbomeca RTM322 turbo ejes. Es un desarrollo basado en el helicóptero del ejército KA-60 y está dirigido al transporte de pasajeros y de carga voluminosa sobre el gancho externo. El Ka-62 puede transportar hasta 2.7 toneladas de carga externa. Como el Mi-8, puede ser así mismo equipado con armas. El helicóptero está diseñado para ser de fácil mantenimiento, seguro de operar y más confiable que su predecesor el Mi-8.1
Este modelo puede ser usado para la transportación confortable de pasajeros (o tropas), el transporte de carga interna y externa, operaciones de primeros auxilios y asistencia medica, operaciones de búsqueda y rescate, patrullaje de zonas fronterizas y costeras, y el servicio de líneas costeras gasíferas y petroleras.
Breve Historia.
El 16 de marzo de 2007, Rusia desarrolla un reemplazo para su helicóptero de transporte Mi-8 de 40 años de antigüedad (las versiones de exportación son llamadas Mi-17), el nuevo helicóptero es el Ka-62. El Mi-8 tiene cerca del doble del tamaño y el peso del estadounidense UH-1, pero sólo puede transportar aproximadamente el 50 por ciento más de carga (aproximadamente 2.6 toneladas). Sin embargo, el Mi-8 tenía un interior más grande, y podía transportar 24 combatientes, contra una docena en el UH-1. Sin embargo, el UH-1 fue substituido por el UH-60 en los años 1980´s, mientras el Mi-8 solamente siguió añadiendo mejores motores y electrónica a su célula básica. A pesar de que el UH-60 pesaba tanto como el UH-1 (4.8 toneladas), podía llevar unas impresionantes 12 toneladas. El costo del Mi-8 es aproximadamente la mitad de un UH-60, y su interior más grande (cabina) era muy popular entre muchos usuarios. Casi 3,000 unidades de su derivado Mi-17 (conocido como Mi-8-M) han sido exportadas.2
Financiado conforme al programa ruso para el desarrollo de la aviación civil del 2000. La construcción del prototipo Ka-62 (entonces conocido como el V-62) comenzó a principios de 1990, pero al parecer fue abandonada; una versión militar del Ka-60 y dos Ka-62 tuvieron la intención de emprender pruebas de vuelo, aunque luego, el segundo de este tipo básico fue completado como Ka-60U, retrasando el estreno de la versión civil (Ka-62); esta última sería certificada más tarde, bajo los estándares AP y FAR Pt 29A/B rusos. La república de Buryatia, oficialmente solicitó a Moscú los derechos de producción para la UUAP en febrero del 2000. En abril de 2001, el Ministerio Turco de Salud Pública discutía un contrato por seis Ka-62, con un valor total de US$ 31.5 millones. El plan de aviación 2002-10 del gobierno ruso, incluye Rb 62 millones (Rublos) para desarrollar el Ka-62 y Rb 51 millones para lanzar la producción en la UUAP (Ulan-Ude Aviation Plant), y posiblemente, RSK "MiG" (LAPIK). El despliegue inicial comenzaría en Khabarovsk, en el Distrito Federal del Extremo Oriente de Rusia, siguiendo el acuerdo de junio de 2002 entre Kamov y la Empresa de Inversión de Extremo Oriente (Far East Investment Company) para la fabricación del Ka-62 en una planta no especificada y su comercialización en la región de Asia/Pacífico.3
Diseño


Imagen de un motor turbo eje Rolls Royce RTM322 ofrecido en la versión Ka-62M de exportación.
El modelo tiene un esquema de rotor de cola de tipo fenestron, que desemboca en un "turbofan" dentro de una sección circular larga (las palas están dentro de la cola, como en el Ka-60). Las aspas del rotor y el 60% de la estructura esta hecha de materiales provenientes de polimeros compuestos. La célula (estructura) presenta unas excelentes líneas aérodinamicas, una larga cabina de transporte de pasajeros y un tren de aterrizaje de ejes. La planta propulsora del helicóptero esta construida con un diseño para motores de nueva generación desarrollado por Rybinsk Motor Design Bureau, encabezado por el Diseñador General Mr. A. Novikov. La versión civil del helicóptero heredo de la versión básica militar su alta velocidad de crucero, eficiencia en el consumo de combustible y una buena capacidad de transporte, así como una larga puerta de acceso en ambos lados del fuselaje.4
El Ka-62 ha sido diseñado, tomando en cuenta las exigencias de seguridad aérea internacionales. El vuelo y el aterrizaje OEI están asegurados. La seguridad de la tripulación y pasajeros durante un aterrizaje fuerte esta garantizada por un conjunto de medidas, incluyendo un diseño que absorbe y atenúa la energía sufrida por el tren de aterrizaje y los asientos. El rotor en el aro de cola esta protegido contra daños ocasionales. El helicóptero esta equipado con eficientes sistemas anti-escarcha (anti-hielo) y contra incendios.
En cuanto a la electrónica esta equipado con una suite de aviónica estándar, versión básica de transporte para condiciones VFR, y una suite para vuelo en cualquier condición meteorológica por IFR , utilizando el equipo de navegación por satélite. La versión de exportación del helicóptero es suministrada con motores y aviónica de empresas occidentales a opción del cliente.
Versiones actuales
Ka-62: Modelo básico para el mercado domestico.
Ka-62M: A ser certificado bajo los estándares occidentales, para la venta fuera de la Federación Rusa y los Estados Asociados (CIS); impulsado por dos motores General Electric T700/CT7-2D1 de 1,212kW turbo ejes; rotor principal de cinco aspas: aviónica a ser desarrollada por Aviapribor. La versión de produción se espera sea producida por la KnAAPO en Komsomolsk.Recientemente se ha informado, que el motor Turbomeca Ardiden 3G ha sido escogido por la JSC, para el "Ka-62 mejorado", en el marco del Protocolo de Intenciones firmado el 21 de enero. Ofreciendo un alto potencial de crecimiento, este motor de última tecnología es la respuesta para el mercado en fuerte expansión de los helicópteros entre las cinco y ocho toneladas.5
Ka-64 Sky Horse: Este desarrollo de la serie Ka-60/62 se ha informado sera una producción conjunta con la firma Agusta de Italia y destinada para la exportación. Las caracteristicas podrían incluir un rotor de cola convencional, cabina de pasejeros modificada. Aviónica occidental y la opción de los motores General Electric CT7-2DL, LHTEC T800 o RTM322 turbo ejes. La producción debera ser en la UUAP en Ulan-Ude.
Especificaciones

Características generales
• Tipo: helicóptero civil de transporte medio, biplaza
• Tripulación: 2
• Tamaño de Cabina: el largo de la cabina incluido el cockpit es de 3.4 m, ancho 1.78 m, alto 1.30 m
• Dimensiones: 13.25 m (longitud del fuselaje), diámetro del rotor 13.5 m, girando 15.6 m
• Altura: 4,1 m
• Diámetro del rotor: 2 x 14,50 m
• Peso vacío: 3.730 kg
• Peso cargado: 6.250 kg (2,750 kg carga externa)
• Máximo peso de despege: 6.750 kg
• Planta motriz: dos motores 2 x Rybinsk RD-600V turbo ejes, de 969 kW . Largo 1.25 m, alto 0.62 m, peso 220 kg
Rendimiento
• Velocidad máxima: 300 km/h
• Velocidad crucero: 270 km/h
• Alcance: 720 km, con tanques auxiliares 1050 km
• Techo de servicio: 5.100 m
• Trepada: 11.7 m/s
Véase también
• Kamov
Desarrollos relacionados
• Kamov Ka-60
Aeronaves similares
• HAL Dhruv
• Eurocopter AS 365 Dauphin
• Eurocopter AS 565 Panther
• AgustaWestland AW109
• Bell 430
• Sikorsky S-76


es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-62


Última edición por Sun Tzu el 19/11/2013, 8:45 pm, editado 1 vez


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 19257
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-62 ( helicóptero mediano multipropósito Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 4/3/2013, 11:49 pm










___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 19257
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-62 ( helicóptero mediano multipropósito Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 4/3/2013, 11:51 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 19257
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-62 ( helicóptero mediano multipropósito Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 4/3/2013, 11:51 pm

Rusia presentará en EE.UU. su avanzado helicóptero de transporte Ka-62.

El grupo empresarial Helicópteros de Rusia presentará en el salón estadounidense Heli Expo 2013, la mayor feria de helicópteros del mundo, su avanzado vehículo multifuncional de carga y transporte Ka-62. "En una de las exposiciones de helicópteros más grandes del mundo, Heli Expo 2013, que se celebrará entre el 5 y el 7 marzo de 2013 en Las Vegas, el 'holding' Helicópteros de Rusia presentará su nuevo helicóptero Ka-62, así como los helicópteros Mi-171A2 y Ka-32A11BC", anuncia un comunicado de la compañía. Se prevé que la exposición cuente con la asistencia de más de 20.000 especialistas y con la presencia de más de 650 stands. El helicóptero (originalmente militar) mediano multiuso Kámov Ka-62, con una cabina con capacidad para 14 pasajeros y tren de aterrizaje retráctil, ha sido desarrollado con el uso de materiales compuestos en el diseño de su fuselaje y de sus elementos sustentadores.

El proyecto de estos helicópteros obedece a los más altos estándares de eficiencia de combustible, de costo operacional y de seguridad. El primer vuelo del Ka-62 está previsto para 2013 y su certificación internacional se espera en 2014. La aerolínea brasileña Atlas Taxi Aereo ya ha encargado siete vehículos aéreos de este modelo. El actualizado helicóptero multiuso Mi-171A2 ha sido desarrollado a partir de mejores soluciones de diseño e ingeniería de la familia del Mi-8/17 (se han fabricado más de 12.000 de estos aparatos en el último medio siglo). El Mi-171A2 se ha sido desarrollado de acuerdo con las sugerencias de los operadores actuales de los Mi-8/17 y a partir de su experiencia en el manejo de estas máquinas en las diferentes regiones del mundo, en diferentes climas y altitudes sobre el nivel del mar. El helicóptero multiuso con rotor coaxial Ka-32A11BC, puede ser utilizado en varios tipos de misiones especiales: lucha contra incendios, búsqueda y rescate, trabajos de montaje a gran altura y transporte de cargas. Tres helicópteros Ка-32А11ВС son operados hoy en día en Canadá.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 19257
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-62 ( helicóptero mediano multipropósito Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 12/4/2013, 12:19 am

Rusia puede suministrar hasta 14 helicópteros Ka-62 a Brasil

Rusia puede aumentar de 7 a 14 el número de helicópteros Ka-62 que planea suministrar a Brasil, comunicó hoy la empresa Helicópteros de Rusia.

"La compañía brasileña Atlas Taxi Aéreo podrá recibir entre siete y catorce helicópteros Ka-62", señala el comunicado.

En diciembre de 2012, las partes firmaron el primer contrato de exportación de los nuevos helicópteros rusos Ka-62, por el cual Atlas Taxi Aéreo debe recibir siete aparatos entre 2015 y 2016.

El nuevo helicóptero polivalente Ka-62, desarrollado por el consorcio Helicópteros de Rusia, puede transportar entre 12 y 14 pasajeros en el salón o hasta 2,5 toneladas de carga en soportes exteriores.

Los Ka-62 pueden ser utilizados en trabajos de prospección de petróleo y gas o en labores de búsqueda y salvamento.

El jefe del Departamento Regional de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport, Serguei Ladiguin, comentó que Rusia estudia crear un centro de mantenimiento para loshelicópteros Mi-35M en Brasil.

"El centro de mantenimiento y reparación sería creado para finales de 2015. La parte rusa ya coopera estrechamente con la Fuerza Aérea de Brasil", dijo Ladiguin a RIA Novosti.

Recordó que Rusia ya tiene centros regionales de mantenimiento en la Unión Europea, en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en Asia y en América del Sur.

Actualmente, Rusia está suministrando a Brasil un lote de doce helicópteros de ataque Mi-35M contratados en 2008.


sp.rian.ru/Defensa/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Perseo
Teniente

Mensajes: 1707

Re: Kamov Ka-62 ( helicóptero mediano multipropósito Rusia )

Mensaje por Perseo el 12/4/2013, 1:09 am

Esta lindo,me gusta mas que el panther....

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes: 2095
Masculino

Re: Kamov Ka-62 ( helicóptero mediano multipropósito Rusia )

Mensaje por Don Vader el 12/4/2013, 1:57 am

¿Es la respuesta rusa al Black Hawk?

ORAI
Teniente

Mensajes: 1388
Masculino
Edad: 26
Localización: df

Re: Kamov Ka-62 ( helicóptero mediano multipropósito Rusia )

Mensaje por ORAI el 12/4/2013, 9:18 am

Don Vader escribió:¿Es la respuesta rusa al Black Hawk?

de hecho es la respuesta al panther, al cougar y a los agusta, para el black siempre ha sido la serie mi.

    Fecha y hora actual: 23/4/2014, 5:25 am