Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 25/2/2013, 8:54 pm

Kamov Ka-50
Papel Helicópteros de ataque ,  explorador helicóptero [2]




Origen nacional Unión Soviética / Rusia
Fabricante        Kamov
Introducción        28 de agosto 1995
Estado                Servicio limitado
Usuario primario Fuerza Aérea de Rusia (VVS)
N. º construidos Ka-50: ~ 10   Ka-52: 5 (prot.) + 26 (serie)  
Costo unitario        500 millones de rublos (aproximadamente $ 16 millones) en mayo de 2011


El Kamov Ka-50 "Tiburón Negro" ( ruso : Чёрная акула; Chornaya Akula Negro Tiburón, designación OTAN : Hokum A) es un monoplaza ruso helicóptero de ataque con el distintivo rotor coaxial del sistema de la Kamov oficina de diseño. Fue diseñado en la década de 1980 y adoptado para el servicio en el ejército ruso en 1995. En la actualidad está fabricado por la empresa Progress en Arseniev . Se está utilizando como un helicóptero explorador fuertemente armado. [2]
Durante la década de 1990, y Kamov Israel Aerospace Industries desarrolló una versión cabina en tándem del asiento, el Kamov Ka-50-2 "Erdogan", para competir en la competencia de Turquía ataque de un helicóptero. Kamov también diseñó otra variante biplaza, el Kamov Ka-52 "Alligator" ( ruso : Аллигатор, designación OTAN: Hokum B). [8]
Desarrollo
El Ka-50 es la versión de producción del V-80Sh-1 prototipo. La producción del helicóptero de ataque fue ordenado por el Consejo de Ministros soviético el 14 de diciembre de 1987. [9] El desarrollo del helicóptero fue reportado por primera vez en Occidente en 1984. La fotografía apareció por primera vez en 1989. [10] Después de la prueba de vuelo inicial y las pruebas del sistema, el Consejo ordenó el primer lote de helicópteros en 1990. El helicóptero de ataque fue descrito por primera vez públicamente como el "Ka-50" en marzo de 1992 en un simposio en el Reino Unido. [9]
El helicóptero se dio a conocer públicamente en el '92 Mosaeroshow en Zhukovskiy , en agosto de 1992. Al mes siguiente, el ejemplo segunda producción hizo su debut en el extranjero Airshow de Farnborough , en el que se muestra con una imagen de un hombre lobo en su timón, ganando el apodo popular "Werewolf". El quinto prototipo dio el Ka-50 una designación especial que aguanta. Pintada de negro por su papel protagonista en la película Чёрная акула / Negro Tiburón, el helicóptero se ha conocido por este apodo desde entonces. En noviembre de 1993, cuatro helicópteros de producción fueron trasladados al Centro de Aviación del Ejército de Entrenamiento para el combate a Torzhok para comenzar los ensayos de campo. El presidente de la Federación de Rusia autorizó el envío de la Ka-50 con el ejército ruso el 28 de agosto de 1995. El colapso de la Unión Soviética condujo a una fuerte caída en los contratos de defensa. Esto resultó en una docena mera Ka-50 entregados en lugar de los varios cientos previsto sustituir el Mil Mi-24 . [11]
El Ka-50 fue diseñado para ser pequeño, rápido y ágil para mejorar la supervivencia y letalidad. Para el peso mínimo y el tamaño (por lo tanto la máxima velocidad y agilidad) fue-única entre artillados a ser operado por un solo piloto solamente. Kamov concluyó después de una investigación a fondo de helicópteros de combate en Afganistán y otras zonas de guerra que las fases de ataque típicas misiones de bajo nivel de enfoque, el pop-up de adquisición de blancos y lanzamiento de armas no simultáneamente exigir operación de navegación, maniobra y las armas del piloto, y así con la automatización de apoyo bien diseñado un solo piloto puede llevar a cabo la misión entera sola. [ cita requerida ] Durante las pruebas de funcionamiento en el 1985-86, la carga de trabajo del piloto era similar a un piloto de caza-bombardero, y el piloto puede realizar tanto vuelo y las tareas de navegación. [12]


Kamov Ka-50 "Tiburón Negro" en la pantalla
Al igual que otros helicópteros Kamov, que cuenta con características Kamov de contra-rotación co-axial sistema de rotor, que elimina la necesidad de que la totalidad del rotor de cola de montaje y mejora aeroacrobacia de la aeronave cualidades-que puede realizar bucles, rollos y "embudo" ( círculo-ametrallamiento ), donde la aeronave mantiene una línea de visión a la diana mientras vuela círculos de diferente altura, altitud y velocidad del aire que lo rodea. El uso de dos rotores significa que un rotor más pequeño con movimiento más lento puntas del rotor puede ser utilizado en comparación con un diseño de un solo rotor. [ citación necesaria ] Puesto que la velocidad de avance de la punta del rotor es una limitación primaria para la velocidad máxima de un helicóptero, este permite una mayor velocidad máxima de helicópteros, como el AH-64 . La eliminación del rotor de cola es una ventaja cualitativa porque el rotor de cola de par contrarrestar puede utilizar hasta el 30% de la potencia del motor. Por otra parte, el auge vulnerable y caja de cambios trasera son causas muy comunes de pérdidas de helicópteros en combate;. Transmisión completa el Tiburón Negro se presenta un blanco relativamente pequeño a fuego terrestre [ cita requerida ]
La configuración de un solo asiento fue considerado indeseable por la OTAN. Los dos primeros prototipos Ka-50 tenía ventanas falsas pintadas sobre ellos. [13] El "ventanas" evidentemente se desempeñó como los primeros informes occidentales de los aviones eran muy impreciso. Para mejorar la capacidad de supervivencia piloto el Ka-50 está equipado con un NPP Zvezda (transl. estrella) K-37-800 del asiento de eyección , que es una característica rara para un helicóptero. [14] Antes de que el cohete en el asiento eyectable despliega, el rotor cuchillas están impresionados por cargas explosivas en el disco del rotor y la cubierta se deshizo. [ cita requerida ]
El Ka-50 y sus modificaciones han sido elegidos como helicóptero de apoyo a las fuerzas especiales ", mientras que el Mil Mi-28 se ha convertido en helicóptero de combate del ejército principal. La producción del Ka-50 se reanudó en 2006. En 2009, la Fuerza Aérea rusa recibió tres unidades, construidas a partir de células de aeronaves incompletas que datan de mediados de 1990. [15]
Ka-50N y Ka-50Sh
Desde el momento en que el Ka-50 se ordenó en 1987 se sabía que la noche limitada capacidad de tiempo de la original Ka-50 versión tendría que ser actualizado para cumplir con los requisitos de ataque nocturno. [16] Inicialmente, Ka-50N iba a ser han sido equipados con el Merkury Low-Light TV (LLTV) del sistema. Debido a la falta de fondos, el sistema era tarde y confiabilidad con experiencia y cuestiones de capacidad. Como resultado, la atención se centró en Forward Looking Infra-Rojo (FLIR) sistemas. [17] Kamov elaboró un diseño en 1993 que incluía el sistema de puntería Shkval-N con un sensor infrarrojo. [16] Muchas versiones fueron juzgados, en algunos, el original "Shkval" se complementa con un sistema de imagen térmica, mientras que otros vieron un reemplazo completo de la "Samshit" día y noche sistema (también se utiliza en el Ka-52). Algunos de los generadores de imágenes incluidas en los ensayos fueron fabricados por la francesa SAGEM y empresas de Thomson. Kamov se vio obligado a considerar análogos extranjeros como un reemplazo temporal para los sistemas de imágenes domésticas debido a su lento desarrollo. [17]
Ensayos llevó a dos "finales" versiones: Ka-50N ("Nochnoy / Noche") y Ka-50Sh ("Shar / Esfera", a causa de la torreta esférica FLIR). El primer Ka-50Sh fue el octavo pre-producción de aviones, 018 Bort, sino que voló por primera vez el 4 de marzo de 1997. La compañía Kamov y logos Black Shark se muestra en las aletas de placa terminal y la cola vertical. Se presentó el Samshit-50 dentro de un sistema instalado 640 mm (25 pulgadas) de diámetro esfera debajo de la nariz. Sistema Shkval se trasladó a la zona de cono de la nariz. [11] Ninguno de los Ka-50 versiones ataque nocturno han entrado en plena producción. [17]
A principios de 1980, mientras que las pruebas comparativas de la V-80 (Ka-50 prototipo) y el Mi-28 todavía estaban en curso, el equipo de diseño Kamov se acercó con una propuesta para desarrollar un helicóptero especializado para llevar a cabo el reconocimiento campo de batalla, objetivo proporcionar designación, el apoyo y coordinar las operaciones de ataque del grupo de helicópteros. Sin embargo, las dificultades económicas que azotaron el país a finales de 1980 obstaculizado el programa de desarrollo de nuevo tipo. Esto llevó Diseñador Kamov General de elegir una versión modificada del Ka-50 en la que instalar los reconocimientos y el sistema de designación de destino. La modificado "Hokum" el tripulante segundo para operar la suite optrónica / radar reconocimiento. Kamov decidió utilizar de lado a lado disposición de los asientos, debido a las mejoras verificadas en la cooperación entre los miembros de la tripulación. Esta versión de doble asiento de la "Hokum" recibió una designación de Ka-52. [11]
En comparación con el original Ka-50, tiene un más "suave" perfil de la nariz y un sistema de radar con dos antenas-mástil exterior para objetivos aéreos y montados de nariz para objetivos en tierra. "Samshit" día y noche TV / sistema de puntería térmica en dos torretas esféricas (una encima de la cabina del piloto y el segundo bajo la nariz) también están presentes. El Ka-52 conserva el cañón de montaje lateral y seis puntos de anclaje montados en las alas de la original Ka-50. [18] Con el fin de mantener el peso y el rendimiento a la par con la del Ka-50, unas concesiones se introdujeron para el diseño, la escala del blindaje y la capacidad de la revista cañón / alimentación se han reducido. A pesar de las presentaciones, algunos parámetros de vuelo se han deteriorado, tasa de ascenso es de 8 m / s (frente a 10 m / s), máximo positivo G-carga es de 3,0 G (vs. 3,5 G) y el techo es de 3.600 m libración (vs. 4.000 m). El Ka-52 es aprobado para el día, la noche y las adversas condiciones meteorológicas. [19]
La fabricación de la primera célula Ka-52 comenzó a mediados de 1996. [11] La producción en serie comenzó en otoño de 2008. [20] El profesor 696o Regimiento de Helicópteros y la Investigación, con sede en Torzhok Base Aérea, está operando ocho helicópteros, en diversos grados de la capacidad y / o modificación, a los efectos de la investigación y desarrollo en curso. [15] En diciembre de 2010, cuatro nuevas series de producción Kamov Ka-52 fueron entregados a la Base Aérea, [21] 344o Centro de Entrenamiento para el combate y las tripulaciones Conversión. [22]
La primera fase de las pruebas oficiales (ГСИ) se completó en diciembre de 2008, se permitió que la producción de un lote experimental, para la continuación de la fase 2 (ГСИ, incluya pruebas de fuego y la búsqueda de objetivos) [23]
El Ka-52 ha completado las pruebas estatales. El cuarto helicóptero operacional configurado fue tomada por la fuerza por la Fuerza Aérea de Rusia el 10 de febrero de 2011. En el marco del Plan de Adquisiciones actual Estado de Defensa, Fuerzas Armadas de Rusia recibirá 30 helicópteros en 2012. [24] Un segundo lote de 36 helicópteros serán exaltados al servicio a principios de 2012. [15]
Mistral clase buques de asalto anfibio , ordenada por el Ministerio de Defensa ruso, [25] contendrá rotory de extrema activos, formados en grupos de aviación. Cada uno de estos grupos está previsto incluir ocho ataque y ocho helicópteros de asalto / transporte. El derivado de la navalised Alligator Ka-52 - Ka-52K, ha sido seleccionado como el tipo de ataque de nuevo a bordo de buques de la Aviación Naval de Rusia (ARN). Contará con palas plegables, alas plegables y sistemas de soporte de vida para los miembros de la tripulación, quienes vuelan en los trajes de inmersión. El fuselaje y los sistemas se dará especial tratamiento anticorrosión y un nuevo radar de control de fuego será capaz de operar en "modo de Mar" y de apoyar misiles anti-buque. ARN necesitará no sea inferior a 40 Ka-52Ks, el primero de los cuales está tentativamente programado para entrar en servicio a finales de escuadra 2014 o principios de 2015, coincidiendo con la entrega del primer transportista. [26]
Ka-50-2 "Erdogan"
En 1997, Israel Aerospace Industries (IAI) en cooperación con la oficina de Kamov entraron en la Erdogan Ka-50-2 ( turco para "Born Warrior") en un concurso de diseño turco por un contrato de $ 4 mil millones para 145 (más tarde cambiado a 50) combate helicópteros. [27]
El Ka-50-2 es un tándem variante cabina del Ka-50. Contaba con un moderno, de fabricación israelí " cabina de cristal "de aviónica y una torreta montada plegable (para el despacho de aterrizaje) 30 mm cañón en lugar del cañón fijo en el Ka-50. Cuenta con probadas en combate aviónica y avanzados misiles antitanque guiados por un alto nivel de eficacia en combate. El helicóptero tiene un rendimiento excelente vuelo y combate de alta capacidad de supervivencia debido a su tecnología de rotor coaxial. Está equipado con flexibles IAI suite de aviónica modular, que puede ser fácilmente adaptado para satisfacer los requisitos operacionales de la TLF y ofrece el potencial de crecimiento. [27]
IAI y Kamov realiza vuelos de la variante con Core para aviónica del IAI. Estos vuelos demostrado el helicóptero "cabina de cristal" con pantallas multifuncionales y unidad de control y visualización (CDU), impulsados por computadoras de misión centralizados. También se probaron la navegación de vuelo y la operación del helicóptero de carga multi-Mission Optronic estabilizada (HMOSP), sistema de orientación. Los vuelos de demostración incluyó demostraciones nocturnas capacidad de misión con gafas de visión nocturna (NVG) y el día / noche, sistema de orientación. [27]
Turquía seleccionado inicialmente una versión mejorada del AH-1 SuperCobra sobre la Erdogan, Eurocopter Tiger , Apache AH-64 , Rooivalk AH-2 y A129 Mangusta . En el extremo, el contrato fue a la A129 en 2007. [28]
Diseño
El avión lleva una carga considerable de armas en cuatro externos pilones bajo las alas de código auxiliar y dos en los extremos del ala, un total de unos 2.000 kg, dependiendo de la mezcla. [29]
El armamento principal son los doce guiadas por láser Vikhr misiles anti-tanque (Vortex trad.), con un alcance máximo de unos 8 km. La guía láser se informa que es prácticamente a prueba de mermelada y el sistema de guiado automático a cuenta de destino, lo que permite una acción evasiva inmediatamente después del lanzamiento de misiles. El sistema de control de fuego comparte automáticamente toda la información de destino de los cuatro tiburones negros de un vuelo típico en tiempo real, lo que permite un helicóptero para atacar a un blanco manchado por otro, y el sistema puede también información de destino de entrada terrestres exploradores hacia adelante con el personal- equipo realizó designación de destino. [ cita requerida ] El Ka-50 también puede llevar varias vainas de cohetes, que incluyen la S-13 y S-8 cohetes . Los "tontos" pods de cohetes se puede actualizar a láser guiado con la propuesta Ugroza sistema. [30] El cañón de 30 mm integrada es semi-rígida fijada en el lado del helicóptero, muebles sólo ligeramente en elevación y azimut . El montaje semi-rígido mejora la precisión del cañón, dando a la de 30 mm mayor alcance práctico y mejor proporción de aciertos en las gamas media que con un montaje libre de girar la torreta. [ cita requerida ]
Historia operacional

Ka-50 participó en las operaciones del ejército ruso contra los insurgentes en la República de Chechenia . En diciembre de 2000, un par de la producción de Ka-50 llegaron a la zona. Con los Ka-50 era un Ka-29 , para proporcionar reconocimiento y designación de destino. El 6 de enero de 2001, el Ka-50 utilizado armas vivas contra un enemigo real por primera vez. El 9 de enero, por la entrada en una garganta de montaña en el área de un asentamiento llamado Komsomolskoye, una sola Ka-50 acompañado de un Mi-24 utiliza S-8 cohetes no guiados para destruir un almacén lleno de munición perteneciente a chechenos insurgentes. El 6 de febrero, en la zona de bosque de montaña cubierto por el sur de la aldea de Tsentoroj, el grupo de ataque formado por dos Ka-50 y la suela Ka-29 descubrí y, a partir de un rango de 3 km, destruyó un campamento fortificado de los insurgentes utilizando dos " Vikhr "misiles guiados. 14 de febrero, vio a un grupo huelga similar que lleva a cabo una "cacería" de la misión en la zona de Oak-Yurt y Hatun. En condiciones difíciles, los pilotos encontraron y destruyeron ocho objetivos. Estas misiones probado fuselaje del tipo, así como sus sistemas de a bordo y armamento. Su desempeño exitoso en un terreno difícil y montañosa confirmó una vez más la utilidad de las muchas funciones avanzadas del diseño del Ka-50, incluyendo su potencia y maniobrabilidad. [11]
No está claro si el tipo ha sido utilizado en combate desde entonces. Ha participado en una serie de ejercicios, incluyendo "Límites de 2004", que tuvo lugar en la cordillera Edelweiss en Kirguistán, en agosto de 2004. Una vez más el "Hokum" demostró sus ventajas al operar a una altitud elevada y una temperatura del aire de más de 30 ° C. A Ka-50 sirvieron de refugio para el desembarco de las tropas y luego trabajó con éxito en el suelo objetivos utilizando sus cañones y cohetes. [11]
Ka-50 "Bort 22" con un distintivo "Tiburón Negro" librea se perdió en un accidente el 17 de junio de 1998. Su mayor general piloto Boris Vorobyov murió en el accidente. [11] Causa del accidente se ha atribuido a "co-axiales palas del rotor del helicóptero se golpee contra el uno al otro durante las maniobras duro". [31]
India emitió una solicitud de propuestas para 22 helicópteros de combate para la Fuerza Aérea de la India en mayo 2008. [32] El Kamov Ka-50 junto con el Mil Mi-28 y Eurocopter Tiger eran los principales candidatos para este fin a partir de octubre de 2008. [ 33] La oferta aunque fue cancelado y más tarde la India anunció una nueva licitación, con condiciones revisadas. Rusia ofreció de nuevo Mi-28N y Ka-52.
Rusia está recibiendo Ka-52 en enero de 2011. [34] El 22 de febrero de 2013, la base de la Fuerza Aérea de Rusia en Krasnodar recibió el primer lote de helicópteros Ka-52 para la formación en marzo. [35]
A Ka-52 se estrelló durante un vuelo de entrenamiento, cerca de Torzhok el 13 de marzo de 2012; ambos pilotos murieron. Una investigación está en curso. [31]
Variantes
• Kamov V-80 : Versión Prototipo para Ka-50.
• Kamov Ka-50: versión monoplaza.
• Kamov Ka-50N: Ka-50 con capacidad mejorada ataque nocturno.
• Kamov Ka-50Sh: Ka-50 con capacidad mejorada ataque nocturno.
• Kamov Ka-50-2 "Erdogan" versión con cabina de dos asientos en tándem.
• Kamov Ka-52 "Alligator" ( ruso : Аллигатор, designación OTAN: Hokum B) con una versión de dos asientos lado a lado cabina.
Operadores
Rusia
• Fuerza Aérea de Rusia opera 10 Ka-50 [5] y 25 Ka-52 (10 completó en marzo de 2013) [ cita requerida ]
o 344 Centro de Formación en Torzhok - 7
o 575a Airforce Base en Chernigovka - 12
o 55o Regimiento de Helicópteros Independiente, Korenovsk - 6 [36] (un total de 16 unidades se entregarán en febrero-marzo 2013 [37] [38] [39] )
Especificaciones

Los datos de Ka-50, las diferencias de Ka-52 señaló.
Los datos de Ka-50-page, [40] Ka-52-page, [18] Donald y marzo [12] Aerospaceweb [41]
Características generales
• Tripulación: Uno (por Ka-52: dos)
• Longitud: 16,0 m (52 pies 6 pulg)
• Diámetro del rotor: 14,5 m (47 pies 7 pulg)
• Altura: 4,93 m (16 pies 2 pulg)
• Área del disco: 330,3 m² (3.555 m²)
• Peso en vacío : 7.700 kg (17.000 lb)
• Peso Cargado: 9.800 kg (21.600 lb)
• Max. peso de despegue : 10.800 kg (23810 libras)
• Planta motriz : 2 × Klimov TV3-117VK turboárboles , 1.641 kW (2.200 SHP) cada uno
• Para Ka-52:
o Cargado de peso: 10,400 kg (22,930 libras)
Rendimiento
• Nunca exceda la velocidad : 350 km / h (189 nudos, 217 mph) en inmersión
• Velocidad máxima : 315 km / h (170 nudos, 196 mph) en el nivel de vuelo
• Velocidad de crucero : 270 km / h (146 nudos, 168 mph)
• Rango : 545 km (339 millas)
• Rango Ferry : 1.160 km (720 millas) con 4 tanques de gota
• Techo de servicio : 5.500 m (18.000 pies)
• Índice de la subida : 10 m / s (32,8 m / s)
• Carga de discos : 30 kg / m² (6 lb / ft ²)
• Alimentación / masa : 0,33 kW / kg (0,20 hp / lb)
Armamento
• 1x móvil semi-rígida de 30 mm Shipunov 2A42 cañón (460 rondas en total, de doble alimentación AP o HE-Frag )
• Una variedad de cargas útiles en el bajo ala cuatro puntos de referencia, incluyendo 23 mm UPK-23-250 vainas de armas de fuego (240 rondas cada uno), 2 x APU-6 bastidores de misiles, con capacidad para un total de 12 9K121 Vikhr misiles anti-tanque, Vympel R-73 (OTAN: AA-11 Archer) aire-aire de misiles, 80 x 80 mm cohetes S-8 y de 20 x 122 mm cohete S-13 , Kh-25 semi-activo guiado por láser táctico aire- misiles de tierra, presumiblemente S-25 / S 25L-cohetes de alto calibre, 4x 250 kg (550 lb) bombas o 2x 500 kg (1.100 lb) bombas, 500 L (130 gal EE.UU.) tanques externos de combustible. Según se informa, dos Igla light air-to-air lanzamisiles en cada extremo del ala pod de contramedidas (total de 4 misiles). Máxima capacidad de carga total de 2.000 kg.  
• Dos vainas en las puntas de las alas con los reflejos y paja dispensadores de contramedidas, 4 UV-26 dispensadores de cada uno (un total de 512 cartuchos de chaff / flare en cada mesa)
   


wikipedia.org


Última edición por Sun Tzu el 3/7/2013, 7:23 pm, editado 1 vez


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 25/2/2013, 8:55 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 25/2/2013, 8:58 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 25/2/2013, 9:01 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 25/2/2013, 9:01 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 25/2/2013, 9:07 pm

En el sur de Rusia recibió el primer lote de "Alligator".

Distrito Militar del Sur (SUR) ha recibido el primer lote de helicópteros de ataque Ka-52 "Alligator". De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa, los helicópteros llegaron a la base aérea del ejército de la aviación en la región de Krasnodar y empezar a volar en marzo de 2013. En una base aérea de helicópteros Krasnodar llegó por su cuenta. 19 de febrero del Ministerio de Defensa informó que los helicópteros ya han probado en vuelo después de la construcción de la planta de mar "Progreso". ¡Qué cantidad de helicópteros llegó al sur, no se especifica. En el primer semestre de 2013 las tropas de los distritos reciben más de diez helicópteros Ka-52.

Anteriormente jefe del servicio de prensa Igor SUR Gorbulya dijo que el distrito de la base aérea ya ha recibido más de diez helicópteros de ataque Mi-28N "Cazador nocturno", los nuevos helicópteros de combate Mi-35M y modernizado Mi-8AMTSh . Los helicópteros están equipados para sistemas de satélites GLONASS SUR navegación / GPS. En 2011, el Ministerio de Defensa ruso compró 140 helicópteros de ataque Ka-52 "Alligator". 2020 Total de la cartera de Defensa tiene previsto obtener alrededor de un millar de helicópteros, incluyendo el Mi-28N, Ka 226 ", Ansat", Mi-35, Mi-26T2 y Ka-52.

arms-expo.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 25/2/2013, 9:08 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 26/2/2013, 7:06 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por tlalotoani el 27/2/2013, 10:03 am

¿Y continúa teniendo la designación OTAN de "Hokum"? porque recuerdo que por ahí de 1989 ví un bosquejo de lo que se creía era la apariencia física del helicóptero (bastante parecido al helicóptero real por cierto) y decía que la OTAN lo había nombrado "Hokum", no sé porque se me quedó grabado el nombre.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 27/2/2013, 10:35 am

tlalotoani escribió:¿Y continúa teniendo la designación OTAN de "Hokum"? porque recuerdo que por ahí de 1989 ví un bosquejo de lo que se creía era la apariencia física del helicóptero (bastante parecido al helicóptero real por cierto) y decía que la OTAN lo había nombrado "Hokum", no sé porque se me quedó grabado el nombre.



Si de hecho al principio lo menciona la designación OTAN una vez que la designan ya no se cambian.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Shirok el 27/2/2013, 11:35 am

Uff el simple hecho de que cuente con asientos eyectables es una ventaja tactica enorme para un helicoptero de ataque, no se diga el blindaje y la maniobrabilidad, una joya el aparato.

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por ORAI el 27/2/2013, 12:40 pm

el ka-50 inclusive puede recojer a un maximo de tres soldados en la parte de atras, el ka-52 no se si tenga esa capacidad, ademas de que el ka-50/52 ha sido considerado el mejor helicoptero de ataque , muy superior a los gabachos y europeos.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 7:21 pm







Fotos aportadas por "Nitro" en el Post "La nueva fuerza aérea rusa.. "


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 7:22 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 7:23 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 6/7/2013, 8:39 pm

El modelo embarcado del Ka-52K Alligator tendrá palas y semialas plegables.


El nuevo modelo embarcado del helicóptero de Rusia Ka-52 Alligator, variante que se desarrolla para la Armada rusa, que los embarcaría principalmente en sus buques de asalto anfibio tipo Mistral, adaptará varios de sus sistemas a uso naval, además de contar con un recubrimiento resistente a la corrosión y palas y semialas plegables. La empresa rusa Russian Helicopters, subsidiaria de la corporación estatal Rostec y representada por Rosoboronexport, presento por vez primera durante el Paris Air Show del pasado mes de junio, los nuevas capacidades del helicóptero de combate Ka-52 Alligator. Este helicóptero incorpora los últimos avances tecnológicos, utilizando composites en algunos de sus materiales y componentes, avionica, sistemas de seguridad de vuelo, armas; hallándose en servicio en la Fuerza Aérea Rusa.

El Ka-52 es un helicóptero todo tiempo y en condiciones climáticas adversas, puede utilizarse en cualquier condición de combate tanto nocturno como diurno; e incluye cumplir tanto con misiones de reconocimiento armado, coordinación de unidades de apoyo o las propias de combate. Designado para destruir objetivos terrestres como blindados o atacar concentraciones de tropas adversarias; igualmente, puede batir blancos aéreos que se desplacen a baja velocidad. Este aparato esta equipado con tecnología stealh, IR infrarrojo activo y gestión electrónica integral, incorporando igualmente los estándares internacionales para helicópteros de combate. El Alligator dispone de dos asientos situados frente al cockpit que puede ser controlado por ambos pilotos; sus rotores coaxiales son accionados por dos turbinas VK-2500, las cuales proporcionan la energía tanto para efectuar la sustentación, desplazamiento y le capacita para realizar rápidas maniobras de ataque. El sistema de radar Grossbow, apoyado por el sistema de navegación por satélite facilita la navegación apoyándose en los mapas digitales integrados en el cokpit; facilitando así el ataque a objetivos preestablecidos.

Su potente sistema de armas ofensivas permite una configuración para diferentes tipos de misiones. La unidad NPPU-80 permite una rápida gestión del cañón de 30 mm instalado en el helicóptero. Mientas que seis puntos externos exteriores permiten instalar un amplio abanico de armas que contemplan desde: varios tipos de bombas, lanzacohetes misiles anticarro o aire-aire, e incluso el montaje de tanques adicionales de carburante; alcanzando hasta los 2.000 Kg. de carga. Las tecnologías que equipan al Ka-52 facilitan el guiado láser de las armas junto a los procesadores de video para la guía de misiles. Desde los puestos de mando del helicóptero pueden identificarse y designar de manera inmediata los objetivos, simultáneamente enganchar y combatir hasta dos blancos al mismo tiempo. De otra parte, el sistema SAU-800 de auto pilotaje proporciona una segura gestión de la aeronave tanto en el pilotaje manual como en automático. Recientemente, el Ka-52 Alligator, ha ganado la licitación para proveer a las Fuerzas Armadas de Irak, lo cual constituye su primer gran contrato.
defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Don Vader el 6/7/2013, 11:37 pm

Inge su. Hasta versión embarcada. Interesante. Inche helo. Feó pero mortalmente efectivo. ¿Cuál es la ventaja de usar doble rotor y no rotor de cola?

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 7/7/2013, 12:20 am

mejores ángulos de ataque y maniobrabilidad.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2014, 10:21 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2014, 10:21 pm

Una treintena de “Aligátores” para los Mistral.

Los portahelicópteros Mistral que están construyendo para la Armada rusa astilleros franceses y rusos serán dotados de una versión naval del helicóptero Ka-52 Alligator. Para dos buques se fabricarán 32 aeronaves de este tipo, revela hoy Rossiyskaya Gazeta. El diario recuerda que en otoño próximo Francia deberá entregar a la Fuerza Naval rusa el primero de los navíos, Vladivostok, mientras que el segundo, Sebastopol, se debe recibir el año que viene. Pese a las tensiones creadas últimamente en torno al proyecto, el Ejército ruso mantiene sin cambios sus planes respecto a los Mistral y en particular sigue adelante con las obras de la correspondiente infraestructura en la bahía Uliss, en Vladivostok. Lo mismo se refiere al pedido de helicópteros para los dos buques. Cada uno de ellos está diseñado para alojar 16 aeronaves, seis de las cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta y las diez restantes en un compartimiento especial situado justo debajo.


En cuanto a la elección del Ka-52K para equipar a los Mistral, el periódico señala que se trata de la versión biplaza del famoso modelo Ka-50 Tiburón Negro. Es un helicóptero de ataque multipropósito y con capacidad operativa todo tiempo. Lo más importante es que el Alligator admite varias opciones de armamento. Su versión base, por ejemplo, está equipada con misiles antitanque Vijr instalados en seis puntos de la barquilla exterior y que probablemente serán sustituidos por sistemas navales en los Ka-52K. En cambio, el cañón automático 2A42, los misiles aéreos no guiados y los misiles aire-aire Igla B, que también forman parte del armamento del helicóptero, son igual de eficaces en mar que en tierra. El Ka-52K también puede incorporar bombas de distinto calibre en barquilla exterior. Los sistemas de a bordo del aparato permiten el pilotaje, la navegación y la realización de misiones de combate las 24 horas al día y en cualesquiera condiciones meteorológicas, destaca Rossiyskaya Gazeta.

sp.ria.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 1/7/2014, 12:38 pm

Combate virtual: helicóptero de ataque ruso Ka-52 contra el Apache de EE.UU.


De entre una decena de modelos de helicópteros de ataque que forman parte de las fuerzas aéreas de distintos países los expertos destacan dos que son líderes del segmento. Son el biplaza ruso Kámov Ka-52 y su homólogo estadounidense, el AH-64 Apache.



Ambos no han tenido ninguna oportunidad de combatir entre sí. Sin embargo, los expertos no dejan de entablar comparativas e incluso combates virtuales entre estas dos obras maestras de la aviación militar. Así lo hace el periódico 'Rossíiskaya Gazeta'.

Diseño innovador
Los Apaches eran inicialmente un proyecto de la empresa Hughes Helicopters, adquirida en 1984 por McDonnell Douglas e integrada en 1997 a Boeing. El Ejército de EE.UU. recibió tres AH-64 de preproducción en 1981 y realizó con ellos varias pruebas operacionales. Las primeras fueron declaradas exitosas, pero luego se decidió actualizar el motor.

Al modernizar el diseño, el fabricante se enfrentó a una serie de inconvenientes. Entre los años 1983 y 1984 tres aparatos resultaron siniestrados como consecuencia de alguna avería en el rotor de cola o las aspas, dejando varios muertos.

El helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-52, apodado Aligátor, fue diseñado por la oficina proyectista Kámov en los años 1990 y realizó su primer vuelo en 1997. Surgió en el mercado de armamentos como una modernización del famoso helicóptero soviético Ka-50 Tiburón Negro. Las pruebas mostraron que era capaz de operar bajo cualquier circunstancia climática, de día o de noche.

Potencia y capacidad bélica
Este mismo grupo motriz, con la potencia de 2.700 de caballos de fuerza x 2, es la ventaja principal del Ka-52 sobre los dos motores fabricados por General Electric, con la potencia de 2x1.890 caballos, destacan los expertos. Sin embargo, la estabilidad en el aire, muy importante en el combate, no garantiza la supremacía en las carreras: las velocidades máximas de ambos aparatos son comparables, pero la del Apache es algo mayor: 365 kilómetros por hora frente a los 350 del Aligátor.

Ambos helicópteros cuentan con un cañón de calibre 30 milímetros con capacidad de disparar hasta 10 proyectiles por segundo, por lo que en una confrontación directa ganaría el más estable. La capacidad de llevar misiles es mucho más diferente.

El aparato estadounidense puede llevar 16 misiles aire-tierra, igual número de misiles de crucero antibuque o bombas de caída libre y 4 cohetes aire-aire que se suelen usar solo para la autodefensa a distancia de unos 7 kilómetros. El Aligátor ruso también lleva 4 cohetes para defenderse de un ataque aéreo. Tiene 24 misiles antitanque 9K121 'Vijr' capaces de impactar varios objetivos cada uno y atravesar la coraza de hasta 900 milímetros. Por fin, hay unas municiones gigantes: varios cohetes no guiados de 122 milímetros C-13 destinados a eliminar los buques y los fortines de hormigón blindado.

Uso perspicaz en las expediciones marítimas
La función básica de esta clase de helicópteros es apoyar al ejército de tierra en su ataque contra el personal no blindado del enemigo. Pero también debe ser capaz de eliminar unidades acorazadas como los carros de combate y los buques de guerra. Precisamente esa capacidad del Kamov Ka-52 fue apreciada cuando el mando militar ruso eligió este modelo para programar su despliegue en las cubiertas de los portahelicópteros de la clase Mistral, de fabricación francesa, el primero de los cuales podría llegar a Rusia a finales de este año.


actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Kamov Ka-52 Alligator ( helicóptero de ataque biplaza todo tiempo Rusia )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:50 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:50 pm