Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Kínder celebra al Ejército, con simulacro de balacera.

Comparte

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14987

Kínder celebra al Ejército, con simulacro de balacera.

Mensaje por asterix el 20/2/2013, 3:25 am

http://www.proceso.com.mx/?p=334103




Kínder celebra al Ejército, con simulacro de balacera.


MÉXICO, D.F. (apro).- A su corta edad, los pequeños del jardín de niños “Federico Froebel”, ubicado en la localidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla, Morelos, ya asocian a los soldados con el combate al crimen organizado.

Durante la celebración de los 100 años del Ejército, niñas y niños ataviados con su uniforme y cascos de papel pintados de verde dejaron a los presentes pasmados al hacer un simulacro de seguridad en caso de encontrarse en medio de una balacera.

Su comunidad y su estado están entre los más golpeados por los secuestros y las ejecuciones, y han tenido que aprender estrategias para mantenerse a salvo ante posibles enfrentamientos.

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentados en la zona sur de Morelos, los niños presentaron una rondalla en la que se escuchaban balazos y actuaron de qué forma preservarían su vida en caso de que ocurra un hecho de violencia cerca de ellos.

El presidente de la Junta Directiva del Congreso de Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que es algo triste ver ese tipo de representaciones que se hacen con el fin de prevenir una situación de violencia.

“La verdad es que sí venimos preocupados, consternados”, reconoció el legislador perredista pero luego recordó que en Jojutla ya hubo una balacera en la que presuntos sicarios se metieron a una escuela primaria, la 10 de Abril, que se encuentra en el Centro de la localidad.

“Ante esa circunstancia los maestros hoy están ante esa preocupación, preparando a los niños ante cualquier situación de gravedad como la que hoy se hizo en el ejercicio de simulacro”, justificó.

Flores Bustamante añadió que “por doloroso y triste que parezca”, los niños morelenses tienen que enfrentar la realidad en la que viven y aprender a prevenir situaciones de riesgo.

“Uno tiene que vivir lo que realmente está pasando, no podemos ocultar lo que está pasando en nuestro estado y en nuestro país, eso es lo que estamos viviendo hoy en día”, sostuvo.

Argumentó que los maestros están preocupados por esa situación “y por eso niños de entre tres y cinco años tuvieron que hacer este simulacro (…) son de las consecuencias que desgraciadamente hoy tenemos por la falta de atención que ha habido en los gobiernos”, fustigó.

    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 7:07 pm