¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes: 4411
Localización: Tártaro

¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por Albert_B el 19/2/2013, 9:19 am

Hoy es su centésimo aniversario.

Desde el levantamiento en armas de Venustiano Carranza como el primer jefe del ejército constitucionalista tras la traición de Victoriano Huerta.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes: 3675
Femenino
Edad: 36
Localización: Monterrey

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por maestramty78 el 19/2/2013, 9:51 am




Viva! Firmes

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 20611
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por Sun Tzu el 19/2/2013, 9:55 am

Felicidades !


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Karapilot
Teniente

Mensajes: 1964
Femenino
Edad: 40
Localización: Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

FELICIDADES EN SU DIA A TODOS LOS ELEMENTOS DEL EJERCITO

Mensaje por Karapilot el 19/2/2013, 10:16 am

Festejan centenario del Ejército con concierto de Vicente Fernández

El cantante, quien realiza gira por su retiro, pidió seguir siendo invitado “porque me siento un soldado más”.

Jesús Aranda
Publicado: 19/02/2013 07:43

México, DF. Aunque ya me estoy retirando, quiero pedirle al secretario de la Defensa Nacional, que me sigan invitando, “porque me siento un soldado más”, dijo el cantante Vicente Fernández al cerrar el concierto conmemorativo por el Centenario del Ejército Mexicano.

Después de cantar unas 10 canciones invitó al escenario “al menor de mis potrillos”, Alejandro Fernández con quien continuó el recital e interpretó a dúo tres piezas.

Alejandro saludó al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera, a los titulares de la Defensa Nacional general Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y, aprovechó el momento para destacar -al igual que su padre- “el era un gran orgullo” que sentía por estar presente en este evento conmemorativo de los 100 años del Ejército Mexicano.

Destacó la pasión de los militares por servir al país. “Viva México y muchas gracias a nuestras Fuerzas Armadas!”, gritó ante el júbilo de generales, oficiales, soldados, almirantes y marinos que abarrotaron la noche de ayer el Auditorio Nacional.

Después, todo fue fiesta, los presentes no dejaron de aplaudir, corear y cantar las canciones de los Fernández quienes, a decir de Vicente, tenían más de 10 años de no cantar juntos.

Antes, Vicente Fernández -quien está en plena gira por su retiro- había comentado que “el señor Presidente” le había pedido que cantara una canción, “pero voy a cantar otra, porque no me la sé”, dijo.

Con el coro de los presentes y entre aplausos cantó 100 años al presidente y su esposa que hicieron su primer aparición juntos en un evento de este tipo.

El recital que duró casi cuatro horas inició con un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Armada, Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerza Aérea, Coros y Mariachis de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina

Los músicos militares y marinos cantaron 21 piezas, desde música clásica y canciones típicas mexicanas, hasta Rapsodia Bohemia, pieza que inmortalizó el grupo de rock inglés Queen.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/19/7432219-festeja-ejercito-centenario-con-concierto-de-vicente-fernandez




Otra parte muy importante de nuestros soldados.. y honor a ellos tambien por su arduo trabajo día con día.

MAGLIONI
Recluta
Recluta

Mensajes: 12
Masculino
Edad: 39

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por MAGLIONI el 19/2/2013, 11:07 am

MUCHISIMAS FELICITACIONES a los miembros del Glorioso Ejercito Mexicano que navegan en el foro y haganla extensiva a los que no nos visitan, son los salvaguarda de la honra del pais, de un pais maltrecho que solo los tiene a ustedes.

mex-5
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes: 195
Masculino
Localización: N. Laredo

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por mex-5 el 19/2/2013, 11:40 am

Felicidades a todos nuetros soldados, aqui en Tamaulipas son mas que Heroes!!! en hora buena!!

Shirok
División Grafica

Mensajes: 5704
Masculino
Localización: Raftel

19 de febrero. Día del Ejército Mexicano ¡¡Felicidades!!

Mensaje por Shirok el 19/2/2013, 2:39 pm

Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza —entonces gobernador de Coahuila— decretó el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República.

En conmemoración de ese hecho, en 1950 se instituyó el 19 de febrero como día del Ejército Nacional.

A diferencia del Ejército federal, el nuevo Ejército Nacional, surgido de la Revolución, tenía un nexo mucho más estrecho con el pueblo. Si bien durante algunos años siguió tomando parte en las pugnas intestinas, un reto fundamental de los regímenes posrevolucionarios fue consolidar un cuerpo armado con estructura profesional, que recordara su origen revolucionario y popular. Lo anterior se logró gracias al nacionalismo y profesionalismo de los miembros del Instituto Armado.

El Ejército Mexicano es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional. A partir de 1969 el Ejército sumó a sus responsabilidades el auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.

Felicidades!!!

Ups repetido gracias por la fusion xP

Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Mensajes: 4592
Masculino
Edad: 37
Localización: The loone star state

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por Monakyo101 el 20/2/2013, 3:04 pm

Un poco tarde pero felicidades a todo el personal. cheers Viva!

Defekator
Teniente

Mensajes: 2259
Masculino
Edad: 35
Localización: DeFecal

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por Defekator el 22/2/2013, 10:11 am








Defekator
Teniente

Mensajes: 2259
Masculino
Edad: 35
Localización: DeFecal

Agradece el Ejército “inédito” homenaje

Mensaje por Defekator el 22/2/2013, 10:17 am



México • El Ejército mexicano pidió al Poder Legislativo encauzar el rumbo de la institución a través de un marco legal que le permita continuar su cumplimiento con la ley y el respeto a los derechos humanos, al aseverar el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, que vivir en un estado de derecho es la mejor garantía para la paz, después de agradecer el “inédito” homenaje.

En respuesta, el Senado ofreció coadyuvar en el proceso de modernización y adecuación del marco normativo que permita a las fuerzas armadas un óptimo desempeño y mejorar las condiciones de vida para la milicia, a fin de que el instituto armado cumpla cabalmente con sus tareas.

Ayer, el Senado realizó una sesión solemne para rendir homenaje al Ejército mexicano en el centenario de su creación y le reconoció como una institución “de paz para la paz”, que ha defendido con heroísmo la integridad, independencia y soberanía de la nación.

Como orador invitado, el secretario Cienfuegos agradeció la realización de la sesión solemne, a la que acudió el presidente Enrique Peña, al subrayar que fortalece la moral de quienes visten el uniforme de la República.

Manifestó que “los soldados confiamos que el pensamiento parlamentario continúe encauzando el rumbo de nuestra institución, a través del marco legal que el Legislativo nos otorgue”.

Indicó que el instituto armado reconoce que cumplir la ley y respetar los derechos humanos es prescripción que permite armonizar la convivencia colectiva.

“Vivir en un estado de derecho, es convivir con certidumbre, con seguridad, es tener confianza y la mejor garantía para la paz. Aspiramos a seguir ensanchando este sendero, siendo ejemplo ante la ciudadanía”, ponderó.

Manifestó ante los tres poderes de la Unión que de parte del Ejército, el Legislativo siempre encontrará respeto, disposición y colaboración, para sostener una relación de coordinación que permita servir a México.

Dijo que en la Defensa Nacional valoran los esfuerzos del Legislativo para proveer los requerimientos que les permiten cumplir con sus misiones y aprecian las reformas aprobadas que han mejorado la calidad de vida de los soldados y de sus familias.

“Lo damos todo por México y el bienestar de su gente, porque para cada soldado mexicano, la patria es primero”, expresó en el atril colocado en la plazoleta principal del Senado.

En su turno, el priista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, dijo que desde la promulgación del Plan de Guadalupe, hasta la Constitución de 1917, las fuerzas armadas han sido y son parte indispensable para garantizar, preservar y fortalecer la integridad de México.

“Cumple cien años una institución respetuosa de derechos”, dijo Gamboa y reconoció que las fuerzas armadas son un sólido aval del Estado, por ello, el Senado será generoso y las fuerzas políticas representadas tienen la convicción de coadyuvar en el proceso de modernización y adecuación del marco normativo, que permita su óptimo desempeño, y mejorar las condiciones de vida para los militares y sus familiares. “México cuenta con un Ejército a la altura de nuestro tiempo, respetuoso de los derechos humanos; un Ejército de paz para la paz”.

A su vez, Ernesto Cordero defendió la incursión militar en la lucha contra el crimen, al señalar que cuando las policías se vieron rebasadas por la delincuencia, el Estado mexicano tuvo en el Ejército a una institución con la fuerza moral necesaria para contener y combatir “esta brutal amenaza” e impidió que la delincuencia se apoderara del país.

Claves

Descarta desdén


El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, negó que el presidente Enrique Peña desdeñe la invitación para visitar el Palacio de San Lázaro y dijo que irá “en cuanto tengamos un motivo trascedente y la condiciones necesarias” para recibirlo.

-Peña Nieto asistió anoche a la sesión solemne con motivo del Centenario del Ejército Mexicano en el Senado, después de la visita informal que el pasado 15 de enero hizo a ese órgano legislativo.

Milenio

M1L0
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes: 178
Edad: 22

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por M1L0 el 22/2/2013, 12:52 pm

¿por que 100 años?

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes: 9938

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por asterix el 22/2/2013, 1:04 pm


¿por que 100 años?


Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza —entonces gobernador de Coahuila— decretó el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República.

Un saludo.

M1L0
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes: 178
Edad: 22

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por M1L0 el 22/2/2013, 2:00 pm

asterix escribió:
¿por que 100 años?


Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza —entonces gobernador de Coahuila— decretó el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República.

Un saludo.
No entiendo que tiene que ver eso con el echo, de que el ejercito tiene mas de 100 años de existir y de serle leal al gobierno y a México.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes: 9938

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por asterix el 22/2/2013, 3:30 pm

No entiendo que tiene que ver eso con el echo, de que el ejercito tiene mas de 100 años de existir y de serle leal al gobierno y a México.

No se refieren al ejército como ENTE GLOBAL....lo que se le QUIERE CONNOTAR....es el evento que dió origen AL EJERCITO MODERNO, CONTEMPORANEO y ACTUAL....que "nace" o se "origina"..como UNA NECESIDAD...de realizar una purificación al interior de PRINCIPIOS Y LEALTAD a la CONTITUCIÓN QUE HOY NOS RIGE....cuyas acciones se dieron a partir de 1913 CON EL CUARTELAZO de Victoriano Huerta y que CARRANZA tomó como su ideal DE LUCHA REVOLUCIONARIA...alineando los principios de la lucha civil, CON LOS OBJETIVOS Y PRINCIPIOS de esos tiempos (1913)....Por ese simple hecho...es que AHORA EN 2013...se celebra SU PRIMER CENTENARIO COMO EJERCITO EMANADO DE LA CONTITITUCIÓN....

despues de todo el CHOROTE....La Sedena se ALINEÓ con los tiempos políticos actuales de SU NUEVO JEFE...que es su jefe NATO...asi lo marca la "CONSTITUCIÓN".


Un saludo.

Defekator
Teniente

Mensajes: 2259
Masculino
Edad: 35
Localización: DeFecal

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por Defekator el 22/2/2013, 3:50 pm

M1L0 escribió:¿por que 100 años?

Porque el ejército actual como institución (Sedena) se estableció constitucionalmente hace 100 años. Previo e ésta institución sólo existía las ffaa porfirianas y los irregulares de cada estado. Aunque fue como borrón y cuenta nueva virtual porque obviamente se tomó parte de la infraestructura y personal existentes.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes: 9938

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por asterix el 22/2/2013, 4:24 pm

Porque el ejército actual como institución (Sedena) se estableció constitucionalmente hace 100 años.


No, La SEDENA su origen orgánico y funcional es la SECRETARIA DE GUERRA Y MARINA Y ANTES ERA DEL Departamento de Guerra y Marina.

Por lo tanto su CONTEXTUALIZACIÓN es el hecho de 1913. con EL PRIMER JEFE MILITAR DEL EJERCITO CONSTITUCIONALISTA el General Venustiano y Carranza....que fue el que le tocó por cuitas de la historia y en esos momentos tomar UNA DESCISIÓN.

Técnicamente Y CON MEJORES CONOCIMIENTOS en EL ARTE DE LA GUERRA era el General Felipe Ángeles que deféndió a Madero en la Decena Trágica...Sólo que al el NO SE LE DABA LA POLAKA, ni andar de lider..EL A SUS ASUNTOS y SUS ASUNTOS ERAN LO MILITAR Y CASTRENSE.

Lo anterior como dato cultural humilde de mi parte.


Un saludo.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes: 4411
Localización: Tártaro

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por Albert_B el 22/2/2013, 5:20 pm

Don Venus nunca fué general. Se nombró primer jefe, haciendo uso de que no había generales (al ser todos campesinos troperos), por que los generales de carrera gozaban mala fama en ese momento.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Mensajes: 4592
Masculino
Edad: 37
Localización: The loone star state

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por Monakyo101 el 22/2/2013, 7:35 pm

Lamentan terminos del Centenario del Ejercito en el Senado
Para el General de Division Retirado Luis Garfias Magaña, la conmemoracion deberia desarrollarse en instalaciones militares y el orador debe ser el Presidente de la Comision de Defensa.
Jesus Aranda Publicado 21/02/2013 13:00
México, D.F. Es una pena que la conmemoracion por el Centenario del Ejercito Mexicano que organizó el Senado de la Republica se lleve a cabo en las condiciones que aprobaron los legisladores; lo mejor hubiera sido que la entrega de la medalla conmemorativa al Gral Srio Salvador Cienfuegos Zepeda con motivo de esta celebracion se desarrollara en instalaciones militares con la solemnidad y marcialidad que merece un acto de este tipo.
Sostuvo lo anterior el Gral. de Div.Ret. Luis Garfias Magaña, quien agrego que el orador de esta tarde en el Salon de Plenos del Senado de la Republica tenia que ser el Pdte. de la Comision de Defensa de la Camara Alta y no el Pdte del Senado(el panista Ernesto Cordero) porque asi no lo establece la reglamentacion parlamentaria.
"Es una ve#$%&/üenza"que los legisladores no conozcan su reglamento interno.
En entrevista el Divisionario, quien fuera presidente de la Comision de Defensa de la Camara de Diputados, precisó que por reglamento el Gral. Cienfuegos Zepeda no puede hacer uso de la Tribuna del Senado y que por eso, la decision de que el discurso con el que agradecia a los legisladores la realizacion de la ceremonia por los cien años del Ejercito Mexicano es correcta al llevarse a cabo en el patio central de la sede legislativa luego de izar la bandera nacional.
Agrego que en su opinion la ceremonia del Dia del Ejercito en la que tambien se conmemoro el centenario de su formacion, tenia que llevarse a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en donde Venustiano Carranza emitio el decreto correspondiente, en lugar de que se desarrollara en las instalaciones de la 22 Zona Militar en las afueras de Toluca, Estado de México.
El Gobernador de Coahuila, Ruben Moreira, perdio la oportunidad de hacer un merecido reconocimiento a las fuerzas armadas con motivo de este aniversario.
Garfias Magaña recordó que su padre el Teniente Coronel Luis Garfias, quien fuera comandante del 25 Regimiento de Caballeria Federal, fue el primer militar en desconocer el gobierno de Huerta y lamento que la conmemoracion por el Centenario del Ejercito no haya tenido una repercusion nacional en la que se reconociera la abnegada entrega de hombres y mujeres del Instituto Armado que a lo largo de estos cien años entregaron su vida en labores de auxilio a la poblacion, durante la Guerra Cristera, en contra del Levantamiento del Gral. Cedillo, luchando contra la guerrilla y actualmente en contra la delincuencia organizada y el narcotrafico.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/21/13017884-lamentan-terminos-de-la-celebracion-del-centenario-del-ejercito-en-el-senado

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes: 4411
Localización: Tártaro

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por Albert_B el 22/2/2013, 7:38 pm

Sobre todo cuando la mayor parte de los traidores a Madero se sentaban en él.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

civilbatalion
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes: 8938
Masculino
Edad: 113
Localización: Norte - Este

Re: ¡Muchas Felicidades al Glorioso Ejército Mexicano!

Mensaje por civilbatalion el 22/2/2013, 10:08 pm

Los militares que participaron en la reconstrucción de la pared el 19 y 20 de Febrero en una primaria derribada cuando la camioneta de integrantes del CDG se impactó contra la barda, celebraron con Pastel y Refrescos que les llevaron Padres de Familia y Profesores agradecidos por el gesto de los militares.

Gracias al Ejército por la reconstrucción de esa barda, significó mucho para la comunidad en esa colonia. Y felicidades en su día.


Reynosa - "Buenos días, en reunida en la balacera del lunes donde una camioneta choco y tiro la barda de una primaria, comenta un testigo que la camioneta atropello a una señora " // así es, la señora me indicaron en su momento que estaba bien, no se como haya evolucionado pero no recuerdo haber leído que fueran de gravedad sus heridas, sobre el otro dato que omití no tengo info de que algún niño hubiera salido afectado (ese día hice reconocimiento a los maestros por controlar a los pequeños a pesar de todo el movimiento de los criminales y las autoridades)

Es más me indicaban, y publico hasta ahorita solo por que no encuentro el mensaje entre todo lo que me ha llegado en estos últimos días, que los Militares regresaron a la escuela y repararon la barda que la camioneta de los delincuentes derribó.

Todos los comentarios que llegaron al respecto eran de mucho orgullo y el agradecimiento que sentían hacia los militares que asistieron a la escuela para reparar la pared. Y la verdad si es algo que les agradecemos a los elementos que dedicaron parte de su tiempo a reparar la barda, muchas gracias!.

Busco uno de los mensajes originales para compartirles las expresiones de quienes observaron a los milis en la escuela.


___________________________________
www.facebook.com/valorportamaulipas

    Fecha y hora actual: 17/9/2014, 10:33 am