Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Prueba nuclear de Corea del Norte

Comparte

aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 40
Localización : Mexico D.F.

Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por aerojet el 11/2/2013, 10:59 pm

se registra sismo en Corea del Norte que indica Posible prueba nuclear de 10 kilotones

http://www.eluniversal.com.mx/notas/902542.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Von Leunam el 11/2/2013, 11:30 pm

Estados Unidos detecta un posible ensayo nuclear en Corea del Norte

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha detectado un temblor de magnitud 4,9 en la escala Richter en Corea del Norte, que, según Corea del Sur indica que Pyongyang ha seguido adelante con sus planes y ha realizado la tercera prueba nuclear de su historia a pesar de las advertencias de la comunidad internacional. El seísmo se ha producido a las 10.57 de la mañana (ocho horas menos en la España peninsular). “He sido informado por los surcoreanos de que ha habido un ensayo nuclear (norcoreano)”, ha afirmado un diplomático sin identificar del Consejo de Seguridad de la ONU, informa Reuters.

La agencia surcoreana Yonhap asegurado que el terremoto ha sido de magnitud 5,1, y se ha producido en el condado de Kilju, donde se encuentra la zona de pruebas atómicas de Punggye-ri. Según Estados Unidos, el epicentro se ha situado a solo un kilómetro de profundidad. Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Estados Unidos y China fueron avisados por Corea del Norte de que llevaría a cabo la prueba este martes.

De confirmarse definitivamente, se trataría del tercer ensayo atómico que lleva a cabo Corea del Norte, tras los realizados en 2006 y 2009. El Gobierno japonés ha convocado una reunión consejo de seguridad nacional, según ha informado la cadena de televisión NHK..

Pyongyang había amenazado desde hacía semanas con llevar a cabo la explosión, a pesar de la presión internacional, y este mismo martes la prensa estatal norcoreana publica que el gobernante Partido de los Trabajadores ha prometido una acción de “alta intensidad” y más ensayos de misiles de largo alcance. La información, relativa a una reunión del Politburó del partido, no hace mención a la detonación que se ha producido este martes.

Pyongyang había asegurado que cualquier prueba nuclear o de misiles que lleve a cabo es una respuesta directa a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, propuesta por Estados Unidos, que condena a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete en diciembre pasado y a la expansión de las sanciones. Pyongyang ha dicho que el cohete tuvo como única misión colocar un satélite en el espacio, pero Washington y sus socios defienden que se trató de la prueba disfrazada de un misil balístico de largo alcance, lo que supone una violación de las resoluciones de la ONU. El Consejo de Seguridad había amenazado con una “acción significativa” si el Norte llevaba a cabo la tercera prueba atómica.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/12/actualidad/1360641238_289084.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Von Leunam el 11/2/2013, 11:31 pm

Naciones Unidas confirma que Corea del Norte ha realizado una prueba nuclear

El Gobierno de Corea del Sur ha detectado un terremoto artificial de 5,1 grados en la escala Ritcher en Corea del Norte, según la agencia surcoreana Yonhap, lo que podría indicar que Pyongyang ha realizado su anunciada prueba nuclear.

Según Reuters, el Consejo de Seguridad de la ONU ha confirmado que se ha producido un test nuclear. El organismo ha convocado de urgencia una reunión este mismo martes para tratar el asunto. El Gobierno de Japón también se ha reunido de urgencia con sus principales de seguridad para medir las reacción ante esta demostración de fuerza de Pyongyang.

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO) ha informado hoy en Viena de que su red de estaciones de medición ha detectado un "evento sísmico no usual" en Corea del Norte, "con las características claras de una explosión". Los dos ensayos atómicos realizados por Corea del Norte en 2006 y 2009 también fueron detectados en cuestión de minutos.

Según los datos de este organismo de la ONU la ubicación de la explosión coincide aproximadamente con la de las pruebas realizadas en las otras dos ocasiones. "Por ahora, más datos y análisis son necesarios para establecer de qué tipo de evento se trata. Si se confirma que es una prueba nuclear, este acto constituiría una clara amenaza a la paz y seguridad internacional", ha agregado el secretario general de la comisión preparatoria del CTBTO, Tibor Toth.

Un desafío el desarme

Por su parte, el Gobierno de Corea del Sur ha puesto cifras a la magnitud del ensayo nuclear y ha estimado que la explosión podría haber liberado entre seis y siete kilotones de energía atómica.

Expertos internacionales estimaron en menos de 1 kilotón la explosión nuclear norcoreana de 2006, mientras en el caso de 2009 la mayoría de las evaluaciones hablaron de entre dos y diez kilotones tras un temblor de 4,5 grados. Quince kilotones es la magnitud aproximada de la famosa bomba que EEUU lanzó sobre de Hiroshima hace seis décadas.

El portavoz de Defensa surcoreano ha asegurado que el Ejército de Corea del Sur "ha extremado su vigilancia" sobre posibles nuevos movimientos en el Norte tras detectar el temblor y "está preparado para afrontar cualquier situación" que pueda presentarse. Además, el ministro de Defensa ha comunicado que sus vecinos del norte sí habían prevenido sobre el test nuclear a los gobiernos de Washington y Pekín.

Según el CTBTO el ensayo atómico de hoy supondría,"un desafío a los esfuerzos hechos para fortalecer el desarme nuclear global y la no proliferación, en particular poner fin a los ensayos atómicos".

Corea del Norte había amenazado el pasado 24 de enero con realizar su tercera prueba nuclear como respuesta a la resolución tomada dos días antes por el Consejo de Seguridad de la ONU que ampliaba las sanciones al país comunista como castigo a su reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/12/internacional/1360641623.html

Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Karapilot el 11/2/2013, 11:38 pm

Y ahora ...que podremos ver.. enviarán el USS Independence a la zona los EEUU.. porque vaya que se está armando un caos a nivel mundial .. el día de hoy...demasiadas cosas y noticias muy tétricas.. nonono

Pleomax
Soldado
Soldado

Mensajes : 126

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Pleomax el 11/2/2013, 11:52 pm

se me hace una tonteria que EUA y la OTAN se enojen si ellos tienen tantas armas como para destruir la via lactea.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Von Leunam el 12/2/2013, 1:10 am

Corea del Norte asegura que ha llevado a cabo con éxito su tercera prueba nuclear

Corea del Norte ha asegurado que ha llevado a cabo con éxito la tercera prueba nuclear subterránea de su historia, según informa la agencia Associated Press. La declaración se ha producido después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos detectara un temblor de magnitud 4,9 en la escala Richter en Corea del Norte, que, según Corea del Sur, indica que Pyongyang ha seguido adelante con sus planes y ha realizado el ensayo a pesar de las advertencias de la comunidad internacional.

El seísmo se ha producido a las 10.57 de la mañana (ocho horas menos en la España peninsular). “He sido informado por los surcoreanos de que ha habido un ensayo nuclear (norcoreano)”, ha afirmado un diplomático sin identificar del Consejo de Seguridad de la ONU, informa Reuters. Según Estados Unidos, el epicentro se ha situado a solo un kilómetro de profundidad. Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Estados Unidos y China fueron avisados por Corea del Norte de que llevaría a cabo la prueba este martes.

Las explosiones nucleares pueden crear temblores, cuyas características son distintas de las causadas por los seísmos naturales, y puede llevar horas o incluso días confirmar, con total certeza, la prueba atómica. El Ministerio de Defensa surcoreano ha dicho que la actividad sísmica puede haber sido debida a una explosión atómica de seis a siete, o incluso más, kilotones.
“Si miramos a otros casos en el pasado, pensamos que es posible que (el temblor) haya sido resultado de un ensayo nuclear por parte de Corea del Norte”, ha declarado en rueda de prensa Yoshihide Suga, portavoz del Gobierno japonés, informa Associated Press.

“Un terremoto natural comienza normalmente con un temblor más pequeño seguido de uno mayor. La fuerza de este fue la misma todo el rato”, ha explicado Yosuke Igarashi, de la Agencia Meteorológica de Japón. De confirmarse definitivamente, se trataría del tercer ensayo atómico que lleva a cabo Corea del Norte, tras los realizados en 2006 y 2009. El Gobierno japonés ha convocado una reunión consejo de seguridad nacional, según ha informado la cadena de televisión NHK.

Pyongyang había amenazado desde hacía semanas con llevar a cabo la explosión, a pesar de la presión internacional, y este mismo martes la prensa estatal norcoreana publica que el gobernante Partido de los Trabajadores ha prometido una acción de “alta intensidad” y más ensayos de misiles de largo alcance. La información, relativa a una reunión del Politburó del partido, no hace mención a la detonación que se ha producido este martes.

Pyongyang había asegurado que cualquier prueba nuclear o de misiles que lleve a cabo es una respuesta directa a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, propuesta por Estados Unidos, que condena a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete en diciembre pasado y a la expansión de las sanciones. Pyongyang dijo que el cohete tuvo como única misión colocar un satélite en el espacio, pero Washington y sus socios defienden que se trató de la prueba disfrazada de un misil balístico de largo alcance, lo que supone una violación de las resoluciones de la ONU.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha asegurado que la prueba es "una provocación". Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha dicho que es una "clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", al tiempo que ha confiado en que sus 15 miembros adopten las "acciones adecuadas". El Consejo de Seguridad, que ha convocado una reunión de emergencia este martes, había amenazado con una “acción significativa” si el Norte llevaba a cabo la tercera prueba atómica.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/12/actualidad/1360641238_289084.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Enemigo Público el 12/2/2013, 1:44 am

Pleomax escribió:se me hace una tonteria que EUA y la OTAN se enojen si ellos tienen tantas armas como para destruir la via lactea.
El problema radica en que Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran teóricamente en guerra, aunque desde el Armisticio firmado en 1953 que le puso fin a las acciones armadas, no han vuelto a entrar en combate. Así que el problema no viene directamente por la OTAN, aunque si por Corea del Sur y USA que está muy metidos en la región y al menos el primero si tiene que temer por su seguridad, también Japón tiene que preocuparse, sobre todo por las recientes tensiones con Corea del Norte.
Si consideramos los conflictos ya en bloque, el panorama si preocupa a la ONU.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/2/2013, 2:10 am

Karapilot escribió:Y ahora ...que podremos ver.. enviarán el USS Independence a la zona los EEUU.. porque vaya que se está armando un caos a nivel mundial .. el día de hoy...demasiadas cosas y noticias muy tétricas.. nonono

Tetrica? En el conflicto de los misiles de 1963, ahi si hubo una situacion tetrica, y gracias a las cabezas frias y las contra-presiones entre las 2 principales potencias, se redujo la presion, y llegamos a vivir una guerra fria, (por la distanciada relacion entre ambos bloques) sin una guerra abierta declarada entre su ejercitos, aunque si una guerra entre espias y contra-espionaje.

Si se piensa que es tetrico que haya renunciando un Papa que reconoce sus limitaciones fisicas y de salud, entonces, ahora la postura genuina y humana de decidir con libertad el hacer el menor daño posible, esta no deberia de aceptarse.

Si Korea del Norte ha venido avisando que va a seguir probando sus armas nucleares(esta es la tercera vez que lo hace, si se confirma esta ultima) y la distension entre paises del area Oriental, seguramente se polarizaran aun mas.

De eso a que sea tetrico, solo las testarudas posturas de politicos sin habilidad para conservar un dialogo abierto entre todas las posturas antagonicas, entonces sera obra del mismo ser humano y no de las expectativas de un futuro mas negro.

Creo que de todas las crisis que se han vivido, algo productivo e interesante se ha aprendido; espero podamos rescatar lo vivido como experiencia para no repetir los mismos errores.

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por ORAI el 12/2/2013, 3:33 am

Karapilot escribió:Y ahora ...que podremos ver.. enviarán el USS Independence a la zona los EEUU.. porque vaya que se está armando un caos a nivel mundial .. el día de hoy...demasiadas cosas y noticias muy tétricas.. nonono


perdon por el offtopic, pero este año comoesta empezando de maneras muy raras.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por mayor_zayayin el 12/2/2013, 10:05 am

corea del norte en realidad no importa tanto, lo que importa es sus limites al norte: china y un pedacito pequeño rusia.

ese es el gran problema no le hagamos al loquillo.

en corea debe de haber un escudo anti misiles creo que mejor que el judio, ya que aqui no son cohetones caseros o iranies son misiles de verdad.


mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por mayor_zayayin el 12/2/2013, 10:23 am

tomado de http://www.obamaworld.es/2012/08/20/asi-es-corea-del-norte-en-10-puntos/:

Así es Corea del Norte en diez puntos

Acabo de salir de un viaje de 11 días por Corea del Norte. He estado varias noches en la capital, Pyongyang, y he visto otras cinco ciudades: Kaesong, Wonsan, Nampo, Haeju y Sariwon. Lo que he visto es limitado y confuso, por eso no haré de momento un ebook sobre el país, como ya hice con Irán. Debería especular demasiado. Corea del Norte es un agujero negro.

Sí que vi sin embargo suficientes cosas sorprendentes para unos cuantos posts. En los próximos días haré al menos otros tres más específicos con fotos y vídeos. Estas diez cosas son la introducción; las divido en dos posts para que no sean tan largos. Aquí van las cinco primeras.

1. Es una reserva natural política. Corea del Norte renunció al comunismo hace décadas a cambio de una filosofía propia, el Juche. Su tesis principal es la autosuficiencia. Pero la sociedad se parece aún mucho a lo que podría ser hoy una rígida sociedad comunista. Las granjas son colectivas, la comida y otros productos básicos están racionados, no hay paro y poca propiedad privada, las imágenes de los líderes están por todas partes.

Hay incluso detalles menores que calcan de los comunistas: los trabajadores de oficinas ayudan a los campesinos dos semanas durante la cosecha, los viernes tienen un día de trabajo social (en la foto docenas de amas de casa cuidan un parterre en Pyongyang), los sábados deben estudiar y los domingos descansan.

20120820-075316 p.m..jpg

En una charla con un diplomático ruso que llevaba casi tres años en Corea, me preguntó qué había ido a hacer allí: “Ver un país distinto”, le dije. “Es una reserva natural política”, me contestó. Es el último país de su especie. Los otros países que se declaran comunistas -China, Cuba, Vietnam y Laos- se han abierto en distintas medidas. Corea del Norte, no.

2. Los coreanos están aislados. El cierre al exterior de Corea del Norte tiene como objetivo preservar el régimen. La influencia de extranjeros y sus costumbres puede ser mala. Es probable que los norcoreanos sean las personas que sepan menos del resto del mundo.

En una charla con una universitaria de veintipocos años, le pregunté por Google, Facebook y Youtube. No sabía qué era ninguna de las tres. En Corea del Norte hay solo intranet, no internet. La red es nacional y pocos tienen acceso a ordenadores con conexión. No sé bien qué información puede encontrarse en esa red especial. En todo caso, es limitada.

Con el cine ocurre algo parecido. En otra conversación, dos personas no supieron quiénes eran Brad Pitt, Harrison Ford y Clint Eastwood. Es probable que hayan podido ver alguna de sus películas y no retengan el nombre. El régimen permite algunas películas históricas extranjeras. Intenta que no se vea el éxito o la potencia de ciudades modernas en países rivales. Algún extranjero dice que circulan de mano en mano deuvedés que llegan de Corea del Sur. No he podido comprobarlo. Otro grupo de universitarios había visto El Rey León y vi en dos locales públicos teles con La Bella y la Bestia y una película de Jackie Chang.

Un joven de un grupo de cuatro universitarios me habló de sus gustos musicales: “Me gusta el rock, pero no el jazz”, dijo. Parecía que sabía distinguirlos. Cuando le pregunté por algún nombre, me dijo: “Ninguno en especial”, con cierto rubor (es difícil decir si sienten algo de ve#$%&/üenza por no saber obviedades o ni siquiera intuyen que no las saben). Probé con algunos nombres: “¿Beatles, Rolling Stones, Queen, Madonna?” Mientras entre varios intentaban dar con un nombre de un músico extranjero, uno saltó: “¡Beethoven!” No salió ninguno más.

Pero sí aparecieron más nombres de cultura general: “¡Ricardo Corazón de León!”, dijo otro. Resultaba que lo conocían porque fue contemporáneo de Robin Hood, que sí sabían quién era. Salieron también Cervantes y Shakespeare -”¡Romeo y Julieta!”, gritó uno satisfecho.

Poco antes de ese concurso colectivo de nombres internacionales, un chico me había dicho los nombres de media docena de titulares del Barça. Ese mismo joven supo decir cinco presidentes del mundo: Zapatero (iba con un poco de retraso), Obama, Raúl Castro, Putin y Hu Jintao. Sabían también quién era Osama bin Laden.

Además de algo de fútbol y política, también llegan marcas de moda sueltas que logran identificar: Gucci, Chanel, Adidas, Nike. En Corea del Norte hay solo tres canales de tele: dos nacionales y uno para Pyongyang, que tienen bastantes ventajas. Las noticias nacionales suelen ser como las de este periódico: “El líder ha ido aquí o allí”.

20120820-075608 p.m..jpg

El dobladillo del papel está hecho especialmente para evitar dañar la imagen del líder actual, Kim Jong un. Hablé con un norcoreano de la nueva esposa del líder actual, que fue presentada en público poco antes de mi viaje. No sabía su edad, su oficio -es cantante- ni de dónde salía: “Cuéntame tú -me dijo-, en el extranjero los medios dicen más cosas”.

3. La propaganda es arrolladora. Desde su fundación, Corea del Norte ha tenido tres presidentes de la misma familia: Kim Il-sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un. El primer Kim es una figura parecida a la de Mao Zedong: un presunto héroe en la lucha contra el opresor extranjero y el fundador de la patria con ayuda soviética.

Kim gobernó desde 1948 -cuando los soviéticos salieron del país y se fundó la República Democrática Popular de Corea- hasta su muerte en 1994. Su hijo ha mandado desde entonces hasta que murió en diciembre de 2011. En estos ocho meses, en muchos de las grandes esculturas y pinturas de homenaje, el hijo ya acompaña al padre. Estas son las dos grandes estatuas de Pyongyang.

20120820-075832 p.m..jpg

Aquí vienen las parejas cuando se casan o cuando hay algo que celebrar. Los extranjeros que vamos al país pasamos primero de todo por aquí para hacer una reverencia ante los líderes. En otros carteles, el primer Kim sigue solo:

20120820-080054 p.m..jpg

Otros están en obras:

20120820-080214 p.m..jpg

Todos los coreanos deben llevar un pin con sus efigies. Hay varios modelos. En todas las casas y lugares públicos también deben colgar los retratos de los dos líderes. El marco no es normal, sino como se ve en la foto. Así parece que siempre miren hacia abajo.

20120820-080328 p.m..jpg

Muchas de las historias que cuentan en Corea de sus líderes rozan el terreno religioso. El primer Kim sigue siendo “el presidente eterno”. En todos los lugares oficiales por los que pasan -hospitales, obras de ingeniería, museos de costura-, dan “instrucciones”, que se siguen a rajatabla. En muchas de las fotos de los dos líderes hay alguien en la comitiva que toma notas. Se les presenta como los salvadores de la patria: sin ellos, los coreanos no sabrían avanzar. Este es Kim Il-sung rodeado de apuntadores:

20120820-080518 p.m..jpg

Este es su hijo, Kim Jong-il:

20120820-080708 p.m..jpg

Un día bromeé con una norcoreana. Había cruzado a pie un riachuelo y le dije: “Jesús tambien anduvo por encima de las aguas. ¿Kim Il-sung no ha hecho algo parecido?” La señora no rió, me miró un poco descolocada y me dijo con respeto: “Las acciones de Jesús son leyendas”. Kim en cambio era real. En otro post hablaré algo más de la religión.

4. Los extranjeros están limitados. El problema para los extranjeros en Corea del Norte es doble: primero, el régimen no quiere que se relacionen con locales y les cuenten cómo es la vida fuera, y segundo, el gobierno pretende dar la imagen de un país eficaz y sólido, así que los extranjeros no deben ver lugares destartalados, sucios o que no funcionen. Esto implica que no puedan salir del hotel ni pasear solos, hablar con locales, hacer fotografías delatoras. El control es casi siempre extraordinario, pero a veces se puede lograr algo con disimulo.

Tampoco puede llevarse móvil; en la frontera los sellan con poca sofisticación, como se ve en la foto. Sí que se puede entrar con ordenador o iPad. No son muy sagaces al identificar novedades. Un extranjero entró sin querer con un aparato que sirve para emitir wifi desde todo el mundo -un MyFi. En la frontera se lo encontraron y le preguntaron qué era. Él respondió: “Una batería”. Y entró.

20120820-081312 p.m..jpg

Obtener el visado es sencillo: solo hay que pedirlo a través de una agencia que tenga relaciones con el país. (Yo tuve dificultades porque los periodistas no pueden entrar; me ayudó no trabajar en un gran medio.) Se puede ir en grupo o como viajero independiente, pero siempre hay asignados dos guías y un chófer con un itinerario cerrado.

El interés de los coreanos para que el extranjero vea un país perfecto hace levantar sospechas: nadie sabe al final qué es cierto y qué no. Algunos turistas creen que algunas de las visitas están preparadas incluso con actores para dar una mejor imagen. Yo solo tuve esa impresión en un par de presuntos templos budistas.

Los castigos para los coreanos por saltarse alguna de estas normas son aleatorios y en parte muchos se saben sobre todo por gente que ha logrado huir. Sus historias son aterradoras. Solo una persona me citó “dos días de reeducación” medio en broma para referirse a qué pasaría si hacía algo mal. Es un asunto tabú, pero la reeducación parece que va mucho más allá.

5. Hay muchos coreanos que son militares. El país donde yo había visto más militares por la calle era Israel. Corea del Norte le supera de largo. La mayoría de veces he visto soldados sin armas y de paseo o permiso, aunque también van en formación, como se ve en esta foto.

20120820-081535 p.m..jpg

Incluso en los parques de atracciones -una de las grandes diversiones- iban en formación a pasar un buen rato.

20120820-081753 p.m..jpg

Es improbable, pero Corea del Norte podría tener que afrontar una nueva guerra contra el Sur. Es la excusa para estar preparados. En el paseo por la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, el oficial que hacía de guía dijo: “Si a los americanos se les ocurre volver a atacar, les aniquilaremos”. Es un ejemplo del discurso oficial optimista.



http://www.obamaworld.es/2012/08/20/asi-es-corea-del-norte-en-10-puntos/

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Enemigo Público el 12/2/2013, 12:55 pm

mayor_zayayin escribió:corea del norte en realidad no importa tanto, lo que importa es sus limites al norte: china y un pedacito pequeño rusia.

ese es el gran problema no le hagamos al loquillo.

en corea debe de haber un escudo anti misiles creo que mejor que el judio, ya que aqui no son cohetones caseros o iranies son misiles de verdad.

Error, Corea del Norte si importa, y mucho, porque solo basta que logren colocar un misil nuclear sobre Seúl para causar una gran catástrofe; no pienses las cosas como puntos independientes, ya que en el peor de los casos Corea del Norte podría arrastrar a China a la guerra, así que si importa mucho, además como bien lo mencionas y por su ubicación, también le afecta a Rusia, que también mantiene un conflicto con Japón por las Kuriles, además de su cercanía con las Coreas.

¿Hacerle al loquillo?..... x_x

Mayor, si pusieras mas atención al problema de Rusia y USA con el Escudo Antimisiles, bien sabrias que uno de los desacuerdos es porque USA y la OTAN excluyeron a Rusia y pretenden desplegar el Escudo a su conveniencia, cuando anteriormente Rusia les había propuesto crear un Escudo Antimisiles conjunto que los protegiera en conjunto de una posible amenaza misilística de Irán y Corea del Norte.

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por ORAI el 12/2/2013, 1:10 pm

de hecho europa , asia y los EU estan en conflicto permanente, el primero en tirar del gatillo es que se las va a ver pero por que los demas se los van a comer, por eso nadie se ha animado a jalrle los bigotes al otro.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Sun Tzu el 12/2/2013, 2:54 pm

Corea del Norte confirma su "exitosa" prueba nuclear.

Corea del Norte confirma que la prueba nuclear se ha efectuado de forma segura y perfecta, utilizando "un dispositivo nuclear en miniatura con mayor fuerza explosiva", informan medios estatales. Minutos después de que el Gobierno de Corea del Sur confirmara que Corea del Norte ha efectuado una prueba nuclear -horas después de detectar un terremoto de alrededor de 5 grados en la escala Ritcher al noreste del país-, Pyonyang ha confirmado el éxito de su ensayo.

La prueba de este martes ha sido dos veces más potente que la de 2009, según el organismo de supervisión nuclear. Luego del ensayo nuclear, la cancillería norcoreana ha advertido de “nuevas acciones” sin especificar cuáles. La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO) ha informado hoy en Viena que su red de estaciones de medición ha detectado un "fenónemo sísmico no usual" en Corea del Norte "con características claras de una explosión". Según el CTBTO, el ensayo atómico de hoy supone "un desafío a los esfuerzos hechos para fortalecer el desarme nuclear global y la no proliferación y, en particular, para poner fin a los ensayos atómicos". El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ensayo nuclear norcoreano, considerándolo una "clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", al tiempo que ha confiado en que sus 15 miembros adopten las acciones adecuadas.

EE.UU., Japón y Reino Unido también han condenado la prueba nuclear norcoreana. El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido con carácter de emergencia a instancias de Corea del Sur, que considera la prueba de su vecino del norte como "una amenaza inaceptable para la paz regional". En esta misma línea se expresó Rusia, que también condena el ensayo nuclear. "Al efectuar una nueva prueba nuclear Pyongyang, una vez más, ha pasado por alto las normas del derecho internacional y ha hecho caso omiso a las resoluciones de la ONU", anuncia la cancillería rusa, subrayando que dicha conducta "merece la condena y la respuesta adecuada por parte de la comunidad internacional". Un servicio de control especial del Ministerio de Defensa de Rusia registró en Corea del Norte la explosión de un dispositivo nuclear de una potencia de unos 5 kilotones, según una fuente en el Ministerio de Defensa. La madrugada de este martes Corea del Norte ha realizado, por tercera vez en su historia, pruebas de armas nucleares de producción propia. Los dos últimos ensayos atómicos efectuados por Corea del Norte se remontan a 2006 y 2009.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Sun Tzu el 12/2/2013, 2:54 pm

Corea del Norte amenaza a EEUU con "acciones mas fuertes" si afronta sanciones por la prueba nuclear de hoy.
La proxima guerra prueba nuclear corea del norte 2009 2013

Corea del Norte dice que su última prueba nuclear ha sido "la primera" acción de Pyongyang contra la hostilidad de EE.UU., y ha advertido de "medidas mas fuertes" si se enfrenta a sanciones más severas a causa de este ensayo. "La última prueba nuclear fue sólo el primer acto, con el que hemos ejercido todo el autocontrol que ha sido posible", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte en un comunicado este martes.

El comunicado agregó que si Washington mantiene su hostilidad hacia el país del este asiático y "complica aún más la situación", Pyongyang se quedará "sin más remedio que tomar una segunda ronda de medidas aún más fuertes rondas y hasta una tercera." Corea del Norte dijo anteriormente en el día de hoy que han llevado a cabo con éxito su tercera prueba nuclear subterránea. Añadió que la prueba involucró un dispositivo "miniaturizado" y que se llevó a cabo de manera "perfecta". "La prueba nuclear se llevó a cabo como parte de las medidas para proteger nuestra seguridad y soberanía nacional en contra de la hostilidad temeraria de los Estados Unidos que violaron el derecho de nuestra república de lanzar satélite pacífico", informó la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, North Korean Central News Agency (KCNA).

Se detectó actividad sísmica por parte de algunos organismos de vigilancia de diferentes países en la zona de la prueba nuclear de Corea del Norte a las 11:57 hora local (02:57 GMT). El Consejo de Seguridad tiene previsto celebrar una reunión este martes en Nueva York para discutir la respuesta internacional al ensayo nuclear realizado por Corea del Norte. El Ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle también dijo que la ONU debería considerar "sanciones adicionales contra el régimen de Pyongyang", en reacción a la prueba nuclear. Mientras tanto, el comunicado del ministerio norcoreano agregó que Pyongyang va a afrontar medidas como las inspecciones forzosas de buques o un bloqueo marítimo como un "acto de guerra" que podría provocar "represalias sin piedad". El comunicado dijo que Washington debe hacer una elección entre "tomar el camino de la distensión ... o continuar en su equivocado curso actual, las políticas contra la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte) y mas tensiones crecientes".

laproximaguerra.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Sun Tzu el 12/2/2013, 2:55 pm

Experto: "Las sanciones de EE.UU. a Corea del Norte no llevarán a ningún resultado".

Las nuevas sanciones que propone aplicar EE.UU. a Corea del Norte tras la prueba nuclear no llevarán a ningún resultado, comentó a RT el investigador del Centro de Investigaciones Coreanas de la Universidad Complutense de Madrid, Xavier Boltaina. “Las sanciones de EE.UU. yo creo que no pueden ir más allá de amenazas”, destacó el experto, explicando que “el régimen norcoreano ya ha demostrado al mundo que ha sido capaz de sobrevivir las peores circunstancias”. Boltaina explicó que la política de sanciones no funciona con Corea del Norte ni con otros países, como Cuba, porque solo “infligen más perjuicios a la sociedad civil que tampoco es responsable de lo que ocurre”. “Creo que cualquier otro intento por parte de EE.UU. y de la comunidad occidental en apretar más las tuercas al régimen norcoreano no va a conseguir ningún objetivo”, concluyó.

La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, declaró durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad que su país aboga por aumentar las sanciones contra Corea del Norte tras la realización de la prueba nuclear subterránea. Unas horas antes Washington anunció que considera que el ensayo nuclear de Corea del Norte es una acción "extremadamente provocativa" que representa una amenaza tanto para EE.UU. como para la seguridad mundial. Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó fuertemente la prueba nuclear realizada por Corea del Norte y la califica como una seria violación de las resoluciones de este organismo. En esta misma línea se expresaron Rusia, Japón, China y Francia. Por su parte, la Cancillería norcoreana ha advertido sobre nuevas acciones de mayor escala, sin especificar cuáles, en respuesta a la hostilidad de EE.UU.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Takeda el 13/2/2013, 11:47 am

Seúl acelera la creación de un misil capaz de llegar a cualquier punto de Corea del Norte

Publicado: 13 feb 2013 | 12:28 GMT Última actualización: 13 feb 2013 | 12:58 GMT
AFP Kari

Corea del Sur va a acelerar el desarrollo de un nuevo misil balístico de largo alcance con un radio de 800 kilómetros de alcance.

El misil que desarrolla Seúl podría alcanzar cualquier punto de la geografía de Corea del Norte, según informó un representante del ministerio de Defensa surcoreano.

El anuncio se produce tras la tercera prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte este martes.

"Para contrarrestar la amenaza planteada por Corea del Norte las Fuerzas Armadas del Sur cuentan con diferentes capacidades de combate que incluyen misiles crucero y misiles balísticos", declaró el jefe de prensa del ministerio de Defensa surcoreano Kim Min Sok.

En particular, los destructores de la Marina serán equipados con misiles de crucero mar-tierra con un rango de 500 a 1000 kilómetros, además de sistemas de información y de control de combate Aegis. De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Naval surcoreano, el proceso se completará en los próximos dos años.

También se planea acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de misiles denominado Kill Chain, concebido para detectar y destruir misiles. Para la interceptación en el aire de objetivos enemigos, el sistema utilizará satélites de reconocimiento, aviones de reconocimiento, así como misiles y cazas bombarderos.

En un principio se tenía previsto que dicho sistema se empezara a utilizar en 2015, año en que Washington transferirá a Seúl el derecho a controlar su ejército en caso de guerra, pero debido a la tercera prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte se tomó la decisión de acelerar el proceso.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86474-corea-sur-crea-misil-largo-alcance-capaz-llegar-lugar-norte

LINK: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86474-corea-sur-crea-misil-largo-alcance-capaz-llegar-lugar-norte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Albert_B el 22/2/2013, 7:34 pm







Rusia y China rechazan intervención en Corea del Norte

Llamaron a la comunidad internacional a no utilizar el reciente ensayo nuclear de Corea del Norte como excusa para la injerencia militar en este país
Por: Notimex. 22 febrero 2013 Moscú. Rusia y China consideran que la prueba nuclear de Corea del Norte no debe ser motivo para una intervención militar extranjera en la península coreana, afirmó hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"Es muy importante no utilizar la actual situación para realizar un despliegue de armas modernas en esta región, o cualquier otro tipo de armas, también es importante no permitir que esto se use como excusa para una intervención militar extranjera", manifestó Lavrov.

Sin embargo, indicó que tanto Moscú como Pekín consideran las acciones de Corea del Norte "inadmisibles", y creen que deben ser condenadas y merecen la reacción correspondiente de la ONU.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores declaró que Rusia y China tienen una posición común sobre la situación en Siria y programa nuclear de Irán, reportó el canal de noticias Russia Today.

El canciller ruso hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que expuso los resultados de las conversaciones llevadas a cabo con su homólogo chino, Yang Jiechi.

El pasado 12 de febrero Corea del Norte realizó otra prueba nuclear durante la cual detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo.

Sin embargo, el ensayo nuclear fue motivo de celebración en Corea del Norte, cuyo gobierno informó que la prueba fue precisamente una respuesta a la condena de la ONU tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre.

http://www.vanguardia.com.mx/rusiaychinarechazanintervencionencoreadelnorte-1487877.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Albert_B el 22/2/2013, 7:40 pm







EU y Japón coinciden en sancionar a Corea del Norte

Además de hablar sobre posibles sanciones al gobierno de Pyongyang tras pruebas nucleares, los presidentes Barack Obama y Shinzo Abe dialogaron en la Casa Blanca sobre el fortalecimiento del comercio bilateral
Por: EFE. 22 febrero 2013
Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dialogaron hoy en la Casa Blanca de posibles sanciones adicionales a Corea del Norte a raíz de la tercera prueba nuclear realizada por ese país.

Tras su reunión en el Despacho Oval, los dos mandatarios hablaron brevemente con la prensa y coincidieron en la necesidad de tomar medidas en respuesta a las acciones de Corea del Norte.

La Casa Blanca ya había adelantado que no habría anuncios nuevos sobre Corea del Norte más allá de insistir en que el Consejo de Seguridad de la ONU debe "hablar con una sola voz" y dejar claro que las acciones nucleares de ese país tendrán consecuencias.

Según explicó Obama, la conversación con Abe en el Despacho Oval estuvo centrada, además, en medidas que se podrían tomar para fomentar y expandir el comercio bilateral, así como fortalecer el crecimiento económico de ambos países.

Abe, por su parte, expresó que el "compromiso" de ambas partes con una fuerte alianza bilateral "está de regreso", tras haber acusado al anterior Gobierno nipón de debilitar los lazos con EU.

Los dos mandatarios también abordaron el litigio entre Japón y China en torno a las islas Senkaku/ Diaoyu, cuya soberanía reclaman ambos países, antes de un almuerzo en la Casa Blanca que estará centrado en temas económicos. Según Abe, Japón está manejando ese conflicto "de una manera tranquila" y lo seguirá haciendo así.

Junto al refuerzo de la cooperación en seguridad, al Gobierno de Obama le interesa especialmente que Japón se sume a las negociaciones para un pacto comercial conocido como Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés).

De las negociaciones para lograr el TPP ya forman parte 11 países: Estados Unidos, Brunei, Malasia, Chile, Perú, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Vietnam, Canadá y México.

Los agricultores japoneses, uno de los principales apoyos del Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe, son reacios al TPP, por lo que una de las fórmulas que pretende explorar el primer ministro es la posibilidad de que algunos productos agrícolas nipones quedaran fuera del futuro acuerdo comercial.

Por su parte, el sector del motor estadounidense reclama que Japón se comprometa a abrir sus mercados a los automóviles fabricados en el país estadounidense.

http://www.vanguardia.com.mx/euyjaponcoincidenensancionaracoreadelnorte-1489538.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Takeda el 5/3/2013, 6:52 am

EE.UU. y China logran un acuerdo sobre las sanciones de la ONU contra Corea del Norte

Publicado: 5 mar 2013 | 6:58 GMT Última actualización: 5 mar 2013 | 7:23 GMT

EE.UU. y China alcanzaron un acuerdo sobre el borrador de una resolución de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que castigaría a Corea del Norte por su tercera prueba nuclear del mes pasado, dijeron diplomáticos de la ONU.

Por separado, la oficina de prensa de la ONU anunció que Rusia, que este mes ostenta la presidencia del Consejo de Seguridad de 15 miembros, se reunirá para sostener consultas a puerta cerrada sobre Corea del Norte este martes en Nueva York.

Los diplomáticos de la ONU, en condición de anonimato, indicaron a la agencia Reuters que esperan recibir el borrador de la resolución el martes en la sesión del Consejo. Agregaron también que esperan que el Organismo vote la resolución antes de que termine esta semana.

El Consejo de Seguridad condenó enérgicamente la tercera prueba nuclear realizada por Corea del Norte el pasado 12 de febrero y se comprometió a tomar medidas contra Pyongyang por este hecho, que todas las potencias mundiales, incluida China, denunciaron.

Pyongyang indicó por su parte que la prueba fue un acto en defensa propia contra “las hostilidades de EE.UU.” y amenazó con fuertes represalias en caso de ser necesario.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88166-eeuu-china-onu-corea-sanciones


LINK: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88166-eeuu-china-onu-corea-sanciones

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Enemigo Público el 15/3/2013, 7:49 pm

Aquí haciendo necropost, les dejo la infografía sobre el lugar donde se llevó a cabo la prueba nuclear de Corea del Norte:


Contenido patrocinado

Re: Prueba nuclear de Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:14 am


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:14 am