Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Detienen a 11 de la FM en Edo. Mex.

Comparte
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Masculino

Detienen a 11 de la FM en Edo. Mex.

Mensaje por hunter el 24/1/2013, 9:30 am

TO­LU­CA, Méx., 23 de ene­ro.- Im­por­tan­te gol­pe al ham­pa or­ga­ni­za­da ases­ta­ron ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC), al lo­grar la cap­tu­ra es­ta ma­dru­ga­da de 11 pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", a quie­nes la de­pen­den­cia acu­sa de ser los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas de los he­chos de vio­len­cia que se han ge­ne­ra­do du­ran­te los úl­ti­mos días en el Va­lle de To­lu­ca, ade­más de ha­ber par­ti­ci­pa­do en por lo me­nos 20 ase­si­na­tos.

En con­fe­ren­cia de pren­sa el ti­tu­lar de la SSC, Sal­va­dor Ne­me Sas­tre, ase­gu­ró que al pa­re­cer es­tos su­je­tos es­tán re­la­cio­na­dos con los ase­si­na­tos de 6 in­di­vi­duos que apa­re­cie­ron es­ta mis­ma ma­ña­na, des­cuar­ti­za­dos, den­tro de 10 bol­sas de plás­ti­co en una de las prin­ci­pa­les ave­ni­das de la ciu­dad de To­lu­ca, ade­más de que tam­bién tie­nen re­la­ción con los ase­si­na­tos de otros 6 su­je­tos que apa­re­cie­ron la ma­dru­ga­da del pa­sa­do 14 de ene­ro, tam­bién en­vuel­tos en bo­sas de plás­ti­co, den­tro de un au­to­mó­vil Jet­ta aban­do­na­do en ca­lles del mu­ni­ci­pio de Zi­na­can­te­pec.

Ne­me Sas­tre, in­for­mó que den­tro de los de­te­ni­dos fi­gu­ra Víc­tor Hu­go Ja­ra­mi­llo Ja­ra­mi­llo, "El M2", quien a sus 24 años de edad fue se­ña­la­do co­mo el prin­ci­pal ca­be­ci­lla de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" en la Pla­za del Va­lle de To­lu­ca, en­car­ga­do de "coor­di­nar" to­das las ac­cio­nes vio­len­tas de es­te gru­po de­lic­ti­vo y or­de­nar las eje­cu­cio­nes de in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les con­tra­rias a las de ellos.

El ti­tu­lar de la SSC, in­di­có que la de­ten­ción de es­tos su­je­tos, se lo­gró la ma­dru­ga­da de hoy so­bre la Cal­za­da El Pa­cí­fi­co, en los lí­mi­tes de la ciu­dad de To­lu­ca y el mu­ni­ci­pio de Zi­na­can­te­pec, lu­gar don­de ele­men­tos de la cor­po­ra­ción que par­ti­ci­pa­ban en el Ope­ra­ti­vo Co­bal­to, los de­tec­ta­ron cuan­do cir­cu­la­ban en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa a bor­do de una ca­mio­ne­ta ti­po Su­bur­ban, pla­cas de cir­cu­la­ción PGH-36-36 y un Fiat, ma­trí­cu­la MKH-88-78.

Los de­lin­cuen­tes al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de los es­ta­ta­les, di­jo Ne­me, in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga, pe­ro no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo y aun­que el "M2" sa­có una pis­to­la y tra­tó de re­ci­bir a ti­ros a los uni­for­ma­dos no pu­do ha­cer­lo y ahí mis­mo to­dos fue­ron cap­tu­ra­dos.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do los ele­men­tos de la SSC or­de­na­ron a los sos­pe­cho­sos que des­cen­die­ran de los ve­hí­cu­los y tras de que los so­me­tie­ron a una re­vi­sión des­cu­brie­ron que es­con­dían 5 es­co­pe­tas ca­li­bre .12 y 5 pis­to­las .9 mi­lí­me­tros, por lo que fue­ron de­te­ni­dos y en me­dio de un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la PG­JEM, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Ne­me Sas­tre, di­jo que du­ran­te los in­te­rro­ga­to­rios por se­pa­ra­do a que fue­ron so­me­ti­dos es­tos su­je­tos, con­fe­sa­ron que eran in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" y con lu­jo de ci­nis­mos acep­ta­ron su par­ti­ci­pa­ción en por lo me­nos 20 ase­si­na­tos co­me­ti­dos con­tra in­te­gran­tes de gru­pos de­lic­ti­vos con­tra­rios a los de ellos.

Co­mo ya se ha­bía di­cho, el ti­tu­lar de la SSC, se­ña­ló que es­tos su­je­tos al pa­re­cer es­tán re­la­cio­na­dos con los ase­si­na­tos de 6 in­di­vi­duos des­cu­bier­tos es­ta ma­ña­na, des­cuar­ti­za­dos y en bol­sas de plás­ti­co en la ciu­dad de To­lu­ca y de otros 6 que apa­re­cie­ron ape­nas el pa­sa­do 14 de ene­ro en Zi­na­can­te­pec.

Fi­nal­men­te, Ne­me Sas­tre que se mos­tró su­ma­men­te com­pla­ci­do con la cap­tu­ra de es­tos su­je­tos, pues di­jo que se­gu­ra­men­te con ello se ter­mi­na­rá la ola de vio­len­cia y san­gre que se vi­vió en los úl­ti­mos días en el Va­lle de To­lu­ca, ex­pli­có que "El M2", prin­ci­pal lí­der de es­te gru­po de­lic­ti­vo, fue ele­men­to del Ejér­ci­to, de don­de de­ser­tó pa­ra en­gro­sar a las fi­las de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", de­sem­pe­ñán­do­se pri­me­ra­men­te co­mo es­col­ta de Jo­sé de Je­sús Sa­la­zar Blas, "El Tu­zo" que es­tá iden­ti­fi­ca­do co­mo el prin­ci­pal lí­der de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" en la zo­na de Va­lle de Bra­vo, mis­mo que con­tro­la y dis­tri­bu­ye to­da la dro­ga que flu­ye en ese lu­gar y sus al­re­de­do­res.

www.laprensa.com
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Masculino

Re: Detienen a 11 de la FM en Edo. Mex.

Mensaje por hunter el 24/1/2013, 9:32 am

ESperemos que las autoridades mexiquenses, pongan manos a la obra y les den en la madre a estos piojos,

En lo personal me preocupa la situacion que prevalece en Cd. Neza y Ecatepec, que diario asesinan a por lo menos una persona
y preocupa por la cercania de Hidalgo y Edo. Mex.
Shirok
División Grafica

Masculino

Mensaje por Shirok el 24/1/2013, 10:09 am

Desde el año pasado ya se veia venir esa ola de violencia en Edo. de Mexico y cada vez son mas frecuentes las narcoejecuciones en DF.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 29/3/2017, 6:04 pm