Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


A la calle, 12 mil presos federales

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por PILATUS el 21/1/2013, 9:01 pm

GREYHOUND escribió:claramente dice que se le concedio el amparo a don neto, pero que las autoridades (lease las que estaban en agosto del 2012) se hicieron pendejas y no lo acataron, es decir desobedecieron la orden del juez....

mas claro ni el agua.


Y todavía siguen los Magistrados,"palo dado,ni Dios lo quita". Salud drunken

Ya no tiene a derecho a otro,ya que fue ante la SCJN.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por civilbatalion el 21/1/2013, 10:23 pm

GREYHOUND escribió:tambien diré que poca madre, peroooooo se sabe de que tipo de delito cometido es el perfil de los que supuestamente van a liberar?

JAJJAJAJAJA

que buen chiste JAJAJAJAJAJAJAJAJ


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por PILATUS el 21/1/2013, 11:03 pm

civilbatalion escribió:
GREYHOUND escribió:tambien diré que poca madre, peroooooo se sabe de que tipo de delito cometido es el perfil de los que supuestamente van a liberar?

JAJJAJAJAJA

que buen chiste JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Que buena "charra"!!!!!!!!!1
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por SHACKAL el 22/1/2013, 10:02 am

Ok, en el Gobierno Federal se hiciero tontos y no acataron la resucion del juez, entonces en el poder judicial también son medio bestias y no saben como hacer efectiva una medida de apremio, es decir, si no cumple, viene la multa, y eventualmente la remisión del cargo al funcionario omiso.

Por otra parte, ningún procesado debería dejar la prisión, si como dice Greyhound, la acusación se hubiera hecho con pruebas falsaso vicios, ya que solamente le corresponde al Juez valorar y determinar, mientras que la libertad preparatoria es un asunto meramente administrativo.

avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 43

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por Mayte el 23/1/2013, 9:39 pm


Encuesta de CIDE exhibe abusos contra detenidos



redaccion | 21.01.13


El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizó una encuesta dentro de Ceferesos que da a conocer que reos sentenciados en penales federales sufrieron violaciones a sus garantías de un debido proceso por parte de la Policía, el Ejército, agentes del Ministerio Público y jueces.



La encuesta realizada por académicos, arrojó que casi la mitad de 821 internos entrevistados en ocho penales federales, incluidos los de máxima seguridad del Altiplano y Occidente, aseguraron que, al ser detenidos, no les mostraron ninguna orden de aprehensión.

Además, 57 por ciento de los reclusos reportó haber sido golpeado en la detención; 65 por ciento, que los agentes le robaron algo, y 49 por ciento, que lo amenazaron con levantarle cargos falsos.

La mitad de los entrevistados aseguró que no fueron llevados a una agencia del Ministerio Público y en cambio fueron trasladados a otro sitio, donde, por lo general, sufrieron actos de tortura.

En tanto, 12.2 por ciento afirmó haber sido conducido a una casa clandestina, bodega, lote baldío u otro sitio para ser golpeado.

Otro 35 por ciento externó que, al llegar ante el MP, fue amenazado o torturado para realizar una declaración.

Elena Azaola, quien coordinó la investigación junto con Catalina Pérez Correa, consideró que esto evidencia violaciones masivas al debido proceso.

"Cuando le hablábamos a los reos de las características del debido proceso, de si tuvieron abogado, si vieron al juez, dónde lo trasladaron, nos veían y nos preguntaban: 'Oigan, ¿y ustedes en qué País viven?'", contó la investigadora.

"Estamos muy lejos de ser un País de derecho. Hay violaciones verdaderamente aberrantes al debido proceso".

El sistema de justicia castiga en su mayoría a delincuentes menores, pues sólo el 3.3 por ciento de 821 internos que fueron entrevistados en ocho penales federales, incluidos dos de máxima seguridad, aseguró ser integrante de algún cártel del narcotráfico.

De acuerdo con la encuesta, el 14.6 por ciento de los internos está sentenciado por delincuencia organizada y de ese porcentaje sólo el 10.8 por ciento dijo ser jefe de la organización; el 14.2 por ciento, que fungió como administrador y, el 3.3 por ciento, ser sicario.

La encuesta se aplicó a internos sentenciados, 726 hombres y 95 mujeres, para que sus respuestas no estuvieran motivadas por el interés de beneficiar su proceso.

La mayoría de los reos entrevistados, según la encuesta realizada en cinco centros de las Islas Marías, en los penales de máxima seguridad de "El Altiplano" y "Occidente", así como en el Cefereso 8 "Norponiente", provienen de contextos violentos y cuentan con escasa educación, pues 53.7 por ciento de los varones y 60 por ciento de las mujeres no completaron la secundaria.

Además, la encuesta refiere que de los entrevistados, 56.6 por ciento de los hombres y 45.3 por ciento de las mujeres dijeron que la razón por la que no continuaron estudiando es porque tenían necesidad de trabajar.

Las mujeres presas, señala el estudio, están sentenciadas por delitos contra la salud que cometieron sin violencia, es decir, que vendían droga o la transportaban, casi siempre en bajas cantidades.

"Se trata de mujeres sin antecedentes penales (98.9 por ciento no han sido sentenciadas previamente); 88 por ciento están sentenciadas únicamente por el delito de drogas y el 91.6 por ciento de los casos reporta no haber portado armas", indica el informe.

Estos indicadores y otros captados por la encuesta, señala el informe, hace evidente que las mujeres han enfrentado condiciones adversas más grandes que los hombres, tanto fuera de prisión como dentro de ella.

"Su nivel educativo es más bajo; la desprotección y la violencia que sufrieron por parte de su familia es más elevada; los empleos a los que tuvieron acceso fueron casi siempre informales y mal retribuidos además de que siendo más jóvenes formaron una pareja y tuvieron más hijos", se resalta en el documento.

"De igual modo, proporcionalmente, las mujeres tienen 10 veces más a su pareja en prisión en comparación con los varones, y sus hijos se encuentran expuestos en mayor medida al abandono".
http://www.grupotransicion.com.mx/sitev2/index.php?option=com_content&view=article&id=18277:encuesta-de-cide-exhibe-abusos-contra-detenidos&catid=50:noticias&Itemid=71
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por PILATUS el 23/1/2013, 9:43 pm

Gracias EPN!!!!!!!!!!!1

Ahora saldrán mas criminales a las calles!!!!!!!!!!

Contenido patrocinado

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/3/2017, 9:57 am