Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


A la calle, 12 mil presos federales

Comparte
avatar
BlackKnight
Recluta
Recluta

Mensajes : 34
Masculino
Edad : 29

A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por BlackKnight el 20/1/2013, 12:04 pm

¿Como la ven? Este pais se va a la mierda dia con dia nonono

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c18dc9bda9c61ce5104ab704e9bb0fdb


A la calle, 12 mil presos federales
Policía • 20 Enero 2013 - 5:09am — Lorena López

De acuerdo con un programa incluido en el Presupuesto 2013, la intención es crear condiciones para que 42 mil 500 reos cumplan su condena en libertad.


México • El gobierno pretende liberar a 12 mil reos por delitos federales para su debida reinserción social e impulsar programas de medidas alternativas de prisión a fin de evitar que los penales se saturen.

Con ello, busca crear condiciones para que 42 mil 500 reos que ya han sido sentenciados cumplan su condena en libertad.

“Se tiene programado preparar a 12 mil internos del fuero federal para su liberación y reinserción social en un entorno despresurizado, de seguridad profesional y de respeto a la normatividad y a los derechos humanos”, señala el capítulo de objetivos, indicadores y metas del Programa del Sistema Fede-
ral Penitenciario.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 correspondiente al ramo 36 de Seguridad Pública se establece que la autoridad buscará “impulsar Programas de Reinserción y Medidas Alternativas a la Prisión para evitar la saturación de espacios y la contaminación criminógena en las instalaciones penitenciarias federales, propiciando las condiciones necesarias para que 42 mil 500 sentenciados del fuero federal cumplan su sentencia en libertad”.

De 239 mil 760 presos que había en el país, 189 mil 133 (78.9 por ciento) corresponden a delitos del orden común y 50 mil 627 (21 por ciento) del fuero federal.

La extinta Secretaría de Seguridad Pública informó el año pasado que la sobrepoblación penitenciaria ascendía a 26.2 por ciento, que 58.7 por ciento del total de reos estaba sentenciado y 41.3 por ciento aún estaban sujetos a proceso.

En el presupuesto de 2013, la SSP —que con la reforma a la administración pública se integró a Gobernación— incluyó en su programa E004, relativo al sistema federal penitenciario, el tema de las penas alternativas a la prisión.

Las estrategias

En 2012, ese mismo programa se explicó por el gobierno federal como el de impulso a un nuevo modelo penitenciario centrado en la reinserción social en condiciones seguras, confiables y humanas para la sociedad, el personal penitenciario y
los internos.

Cuatro años antes, en 2008, con una sobrepoblación penitenciaria nacional de 39.71 por ciento, el gobierno lanzó una estrategia penitenciaria para albergar a 50 mil internos del fuero federal en los Centros Federales de Reclusión a fin de despresurizar los penales estatales.

Durante todo el gobierno anterior el presupuesto del sistema penitenciario federal aumentó de mil 109 millones de pesos en 2006 a 13 mil 457 millones en 2012, incluido el plan de infraestructura y construcción de seis Ceferesos con recursos públicos y ocho con dinero privado.

No obstante, la entonces SSP señaló en su informe de Resultados de la Estrategia Penitenciaria 2008-2012 que se requieren otros 12 mil 796 millones de pesos para concluir las obras iniciadas y contratar al personal necesario, además de 200 millones de pesos anuales para el mantenimiento, así como dotar de servicios para el personal y los internos.

En diciembre de 2006, había seis Centros Federales de Reclusión que albergaban a 3 mil 164 internos y en agosto de 2012 se llegó a 13 Ceferesos custodiando a 20 mil 219 internos, para llegar al final del sexenio a 22 con capacidad para 45 mil reclusos.

En dicho documento, la SSPF agregó un capítulo con una serie de recomendaciones en la que incluía “desarrollar el sistema de vigilancia en libertad. En México no se hace el seguimiento de las personas que obtuvieron un beneficio de libertad anticipada, que es fundamental para la reinserción social y para evitar la reincidencia”.

También habló del necesario desarrollo de un sistema de vigilancia electrónica, mediante el uso de brazaletes de localización y unidades de seguimiento, y la creación del puesto de Oficial de Vigilancia en Libertad.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por PILATUS el 20/1/2013, 2:45 pm

Bien dijo "EPN" los "malandros" a la calle!!!!!!!
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por Albert_B el 21/1/2013, 1:39 am

Que retroceso.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por PILATUS el 21/1/2013, 8:17 am

Albert_B escribió:Que retroceso.

Eso pedían a gritos!!!!!!! Disque se iba a acabar la "Guerra"!!!!!!!!!

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por MBB el 21/1/2013, 8:28 am

Solo diré: Que poca madre!

Saludos,
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por GREYHOUND el 21/1/2013, 9:00 am

tambien diré que poca madre, peroooooo se sabe de que tipo de delito cometido es el perfil de los que supuestamente van a liberar?
avatar
BlackKnight
Recluta
Recluta

Mensajes : 34
Masculino
Edad : 29

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por BlackKnight el 21/1/2013, 10:00 am

Pues ahi dice que por delitos federales, asi que son de lo peorcito que hay en las carceles.

Me es incongruente como piensan liberar y "tratar" de re-adaptar a alguien que cometio algun delito como homicidio a alguien de una carcel municipal que esta ahi por robarse 1 kg de tortillas.

Esto nadamas fomenta la impunidad, alrato cualquier persona va a matar a otra, total luego lo liberan en un programa como estos.
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por seals el 21/1/2013, 10:20 am

es que en los ultimos meses se ha mermado el personal que trabaja en los diferentes carteles del pais y necesitan gente nueva que cubra y llene esos huecos que dejo el ejercito y la marina y donde van a contratar a nueva gente si no es de las carceles de mexico y con ayuda del gobierno federal
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por GREYHOUND el 21/1/2013, 10:28 am

Ahora bien, en que etapa o momento están de su sentencia?

Porque a lo mejor se pueden apegar a algún programa de preliberacion, cuando ya les falta poco para terminar su sentencia.

Ya le paso a Gregorio Sánchez , el perredista que lo soltaron con un brazalete en la pierna durante el sexenio pasado.

Por eso la pregunta.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por Karapilot el 21/1/2013, 11:46 am

Esto tienen más bien fines partidistas que otra cosa.. muchos seres liberados..y si depende en q etapa de su sentencia están y por que delito,si los van a controlar como en el pasado sexenio con brazalete y bajo el cargo y custodia de quien o quienes quedarán.
Otra cosa muy extraña en decir q liberan a tantos...pronto serán muchos comisios en varios estados que por ende ya no tienen control los del RIP.. ya en pasadas eleciones (ejem) en Veracruz vinieron aviones llenos a tope de Juarochos.. según "repatriados" justo a las votaciones donde el Negro Herrera dejaría en su Delfin(regresen a willy)en su lugar.. necesitaban esos números para engrosar los votos diferenciables .. en fin.. "ganaron" cn Duarte por imposición..y ahora.. pregunten en donde quedaron esos cientos de juarochos aquí en el edo..trabajando o co-habitando?? por ningun lado.. muchos eran hasta de Oaxaca y zonas serranas colindantes que les dotaron de credenciales del IFE del edo.llegaban por grupos a las oficinas y con documentacion dudosa como comprobantes hacian la misma.. ah..cierto justo cuando el caso del IEV y el tipo videograbando ..(sorry por el off topic) pero tiene mucho q ver y razon del mismo.. SON IGUALES ¡¡mañocipales.. como el buen soldaomalamañado decía. x_x
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por seals el 21/1/2013, 12:03 pm

Internos de penales federales sufrieron robos, tortura y amenazas durante su detención: CIDE



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Reos detenidos en penales federales sufrieron graves violaciones en su proceso, como ser detenidos sin orden de aprehensión, golpes por parte de fuerzas del orden, robo y amenazas.

Agentes policíacos, del Ejército, del Ministerio Público y jueces son los responsables de cometer la mayoría de las violaciones a los derechos de los procesados, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIIDE) difundido hoy por el periódico Reforma.

El CIDE entrevistó a 831 internos en penales federales, incluidos los de máxima seguridad del Altiplano y Occidente. El 57 por ciento de ellos reportó sufrir golpes durante su detención; el 65 por ciento, robo, y el 49 por ciento, amenazas.

La mitad de ellos fueron sometidos a tortura antes de ser llevados a una agencia del Ministerio Público (MP). Y el 35 por ciento fue amenazado para emitir una declaración ante el MP.

“El sistema de justicia castiga en su mayoría a delincuentes menores, pues sólo el 3.3 por ciento de 821 internos que fueron entrevistados en ocho penales federales, incluidos dos de máxima seguridad, aseguró ser integrante de algún cártel del narcotráfico.

“De acuerdo con la encuesta, el 14.6 por ciento de los internos está sentenciado por delincuencia organizada y de ese porcentaje sólo el 10.8 por ciento dijo ser jefe de la organización; el 14.2 por ciento, que fungió como administrador y, el 3.3 por ciento, ser sicario”, cita la nota.

avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 43

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por Mayte el 21/1/2013, 12:25 pm

Y que sigue......una disculpa y siga con su vida, ya no será una cifra más? affraid
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3062

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por Tupolev TU-160 el 21/1/2013, 12:37 pm

Siendo delito FEDERAL no deberìan tener derecho a libertad anticipada...

Gobierno macana, construyan màs penales y hay que militarizarlos por fuera, asì como Almoloya que hasta hay (o hubo) VBLs para evitar rescates, vaya pretexto màs pendejo el de la saturaciòn de los CEFERESOS, ni que fueran a liberar a rateros de dulces o de carteras...
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por Perseo el 21/1/2013, 1:04 pm

Directito a a la piojada carne nueva pal g-3....
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por SHACKAL el 21/1/2013, 3:13 pm

Algunas penas, llevan implícita la libertad preparatoria cuando se cumplen ciertos requisitos, esto siempre se ha hecho, pero a lo mejor lo harán de manera masiva.

Se trataría de delitos federales, pero no necesariamente graves, por ejemplo homicidio imprudencias, robo en personas que lo hayan hecho por primera vez, etc, no esperen ver libre a la barbie o a los Generales por este método.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por GREYHOUND el 21/1/2013, 3:25 pm

o podran quedar libres varios a los que encarcelaron con expedientes con pruebas debiles, o sustentados con pruebas no muy confiables.

de hecho, hay un caso que seguramente debera salir y es el caso de DON NETO que por su edad ya no debe estar en la carcel y a pesar de tener un amparo para terminar sus dias y su condena fuera de una prision, las autoridades del sexenio pasado lo dejaron preso a pesar de que la corte le otorgo dicho amparo.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por PILATUS el 21/1/2013, 5:39 pm

GREYHOUND escribió:o podran quedar libres varios a los que encarcelaron con expedientes con pruebas debiles, o sustentados con pruebas no muy confiables.

de hecho, hay un caso que seguramente debera salir y es el caso de DON NETO que por su edad ya no debe estar en la carcel y a pesar de tener un amparo para terminar sus dias y su condena fuera de una prision, las autoridades del sexenio pasado lo dejaron preso a pesar de que la corte le otorgo dicho amparo.

Don Neto,le han metido cientos de Amparos,y alegando edad,y estado senil del mismo,esta en área medica del CEFERESO del "Rincon",en una cama de hospital el cual ya tiene 5 años con una sonda.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por GREYHOUND el 21/1/2013, 5:41 pm

y la corte le otorgo el amparo que las autoridades no han respetado.

segun alega su abogado y "parece" solo digo "parece" pronto saldrá debido al mismo amparo y que ya tiene más de 82 años de edad.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por PILATUS el 21/1/2013, 5:51 pm

GREYHOUND escribió:y la corte le otorgo el amparo que las autoridades no han respetado.

segun alega su abogado y "parece" solo digo "parece" pronto saldrá debido al mismo amparo y que ya tiene más de 82 años de edad.

Como el Gral Dahuare?????? Don Neto va a salir con las patas por delante.

Lo mismo Caro,ya esta dentro del Reclusorio Preventivo de GDL Modulo 14,el ya sale y no con las patas por delante.
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 43

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por Mayte el 21/1/2013, 6:39 pm

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por PILATUS el 21/1/2013, 8:23 pm

Así o mas "clarito".

Piden se cumpla amparo a favor de Ernesto Fonseca, "Don Neto"



14 de Enero, 2013
Con más de 25 años de prisión y después de que un juez emitiera un amparo al presunto narcotraficante de 82 años Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, alias "Don Neto", ahora su hija Yoanna Fonseca Valencia señaló las autoridades del Poder Ejecutivo "transgreden seriamente" el estado de derecho al hacer burla de la sentencia.

Con más de 25 años de prisión y después de que un juez emitiera un amparo al presunto narcotraficante de 82 años Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, alias "Don Neto", ahora su hija Yoanna Fonseca Valencia señaló las autoridades del Poder Ejecutivo "transgreden seriamente" el estado de derecho al hacer burla de la sentencia.

De acuerdo con un comunicado, la hija de "Don Neto" precisó las conductas que cometen las autoridades del Poder Ejecutivo, incluyendo al presidente de la República, las cuales transgreden el estado de derecho "al hacer burla de la Sentencia de Amparo que causó ejecutoria en fecha 17 de agosto de 2012".

En la cual un Tribunal Colegiado confirmó la diversa emitida por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Civiles Federales, emitida en los autos del juicio de amparo indirecto 867/2010-VII, dictada desde el 04 de octubre de 2011, esto es, se elevó a la categoría de sentencia ejecutoriada (cosa juzgada).

En la sentencia de amparo, ponderó la autoridad judicial que Fonseca Carrillo cumpliera el resto de su sentencia en un Centro de Mínima Seguridad en el Estado de Jalisco (lugar cercano a su domicilio).

"Se ha requerido para su cumplimiento desde el presidente de la República hasta el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, y éste último, primeramente internó a mi señor padre en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) ubicado en la ciudad Ayala, Morelos.

"Cuyo centro brinda tratamiento a internos con algún daño orgánico cerebral; la Autoridad Judicial consideró que con ese traslado no cumplió con la sentencia de Amparo y ordenó abrir el incidente de inejecución de sentencia".

Como respuesta a ello, el día nueve de enero del 2013, el Comisionado ordenó el traslado de Fonseca Carrillo, al Centro Federal de Reinserción Social Número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato, mismo que es de Súper Máxima Seguridad, y con ello, por supuesto, tampoco se cumple con la sentencia de amparo.

De acuerdo con Yoanna Fonseca Valencia, el incumplimiento de la sentencia de amparo, es injustificado, "se sustenta en la prepotencia y en el abuso de autoridad, ejercido en contra de un hombre que ha rebasado la edad de 82 años.

"Y que ponderó la autoridad judicial su mínima peligrosidad y ordenó que cumpliera el resto de su sentencia en un Centro de Mínima Seguridad en el Estado de Jalisco, porque así lo dispone el artículo 18 Constitucional en relación con el numeral 3 de la Ley de Normas Mínimas Sobre Readaptación Social de Sentenciados".

Ante esto los familiares de Fonseca Carrillo, esperan y exigen que se respeten las decisiones del Poder Judicial de la Federación en sus sentencias de amparo, "puntual y eficazmente, por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, quienes hasta ahora se han burlado del fallo protector concedido a mi padre Ernesto Rafael Fonseca Carrillo".

Cabe señalar que Rafael Caro Quintero declaró el siete de abril de 1995 ante el Ministerio Público federal que en 1982 y 1983 se asoció con Ernesto Rafael Fonseca Carrillo y Juan Esparragoza, alias El Azul", para sembrar mariguana en La Ciénega y Los Llanos en el estado de Sonora.

Y que a través de su hermano, José Luis, contrató la compra de los ranchos El Búfalo, El Vaquero y Pocitos, en los cuales se sembró mariguana.

Sin embargo se consideró que en el caso concreto de los tres últimos ranchos no había evidencia que demostrara la participación de Fonseca Carrillo en los hechos.


http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=297130

Solo saldrá con las "Patas por delante"!!!!!!!!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por PILATUS el 21/1/2013, 8:27 pm

Sentencia de Caro Quintero sin modificaciones: SCJN
La SCJN desechó el amparo de Rafael Caro Quintero, líder del cártel de Jalisco por su sentencia de 40 años de prisión, dictada en 2009.
Fuente
Salvador Maceda
28 de marzo de 2012
17:29 hrs
Fue sentenciado con la ley vigente de 1985.


Enviar
México, DF.- La SCJN no disminuirá la sentencia de 40 años de prisión impuesta al narcotraficante de los años 70 y 80, Rafael Caro Quintero; toda vez que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia determinó improcedente atraer para revisión, el juicio de amparo directo que promovió para impugnar la condena.

Por una mayoría de 4 votos contra uno, los ministros rechazaron la solicitud que hizo la defensa tras alegar que la PGR cambió sus conclusiones acusatorias para tipificar delitos de un fuero distinto.

La mayoría de los ministros consideró que la solicitud no reunía los requisitos de interés y trascendencia que establece el Artículo 107 constitucional, para que la Suprema Corte atrajera el caso. El único voto a favor lo emitió el ministro José Ramón Cossio, quien argumentó que la demanda contenía al menos dos elementos que justificaban su estudio.

En junio de 2009, luego de 24 años de proceso, un juez federal dictó sentencia definitiva contra los narcotraficantes líderes del cártel de Jalisco, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca, Don Neto, por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y dos estadounidenses mas; además de tener secuestradas a 4 mil personas en sembradíos de droga ubicados en Chihuahua.

Pese a que a Caro Quintero le correspondían 99 años de prisión y a Don Neto 150 años, se le impuso la pena de 40 años a cada uno ya que en la legislación vigente de 1985 no se les podía imponer una sanción mayor.

Caro Quintero trabajaba bajo las órdenes de Miguel Ángel Félix Gallardo, fue detenido en abril de 1985 en Costa Rica; en mayo del 2010 fue trasladado al reclusorio estatal de Jalisco, luego de estar interno 25 años en una cárcel federal.


http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/104120/sentencia-de-caro-quintero-sin-modificaciones-scjn
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por GREYHOUND el 21/1/2013, 8:47 pm

de rafael caro quintero, quien sabe pero don neto pudiera ser que salga de la carcel a terminar sus dias.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por PILATUS el 21/1/2013, 8:50 pm

GREYHOUND escribió:de rafael caro quintero, quien sabe pero don neto pudiera ser que salga de la carcel a terminar sus dias.

No estas viendo la nota de la resolución del amparo????

Si va a salir un día,te repito,con las "patas por delante".
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por GREYHOUND el 21/1/2013, 9:00 pm

claramente dice que se le concedio el amparo a don neto, pero que las autoridades (lease las que estaban en agosto del 2012) se hicieron pendejas y no lo acataron, es decir desobedecieron la orden del juez....

mas claro ni el agua.


Contenido patrocinado

Re: A la calle, 12 mil presos federales

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 30/3/2017, 6:33 pm