Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Regreso a los Cuarteles.

Comparte

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Regreso a los Cuarteles.

Mensaje por PILATUS el 18/1/2013, 12:41 pm

Regreso a los cuarteles
18 de enero del 2013Por Otros Medios
México, 18 de enero (Crónica).- Más que un anuncio, lo dicho ayer por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en el sentido de que habrá un regreso gradual de las fuerzas armadas a los cuarteles, es un deseo. Los primeros interesados en regresar a los cuarteles son los propios militares, quienes sufren el desgaste de una guerra –así la llamó al inicio de su sexenio el ex presidente Felipe Calderón— que no han ganado.

No está mal que las fuerzas armadas participen en la lucha contra el crimen organizado. El problema es la forma en que lo hacen desde hace seis años.

Calderón centró su estrategia contra el crimen organizado y el narcotráfico en acciones de fuerza, espectaculares, a cargo de integrantes del Ejército y la Armada.

La fuerza sin inteligencia provocó más violencia que la que se quería evitar.

Y, aunque los integrantes de las fuerzas armadas lograron detener o abatir –el término usado por la pasada administración para no decir matar— a decenas de capos del narcotráfico, los cárteles están intactos.

El gobierno anterior generó la falsa expectativa de que la actuación de las fuerzas armadas como parte centralde la estrategia, terminaría con el crimen organizado. Pero no fue así.

El ex presidente Calderón envió a las fuerzas armadas a una guerra que no ganarían, pues se enfrentarían a un monstruo de mil cabezas.

Con esta decisión expuso a las fuerzas armadas a un gran desgaste en su imagen pública por los excesos y las violaciones a los derechos humanos en que incurrieron algunos de sus integrantes.

Los militares tuvieron que suplir a las policías en importantes regiones del país, en donde el crimen organizado ha suplantado al Estado y eso tuvo consecuencias positivas y negativas, pues los militares están adiestrados para la guerra, no para la seguridad pública.

Durante el pasado sexenio hubo molestia de parte de los altos mandos de las fuerzas armadas por la forma en que se llevaba a cabo la lucha contra la delincuencia organizada, por instrucciones del presidente de la República.

El secretario de la Defensa durante la pasada administración, Guillermo Galván, le reprochó públicamente en dos ocasiones al presidente Calderón la forma en que se combatía al crimen organizado.

En un discurso pronunciado a la mitad del anterior sexenio, el general Galván le advirtió al presidente que las guerras no pueden ser eternas.

Para entonces, las fuerzas armadas habían sufrido un número considerable de bajas y varios militares estaban sujetos a proceso penal por violaciones a los derechos humanos, lo que generaba críticas de algunos medios y de organismos internacionales hacia las instituciones armadas.

Calderón envió a las fuerzas armadas a esa guerra imposible sin el debido cuidado, pues el marco jurídico que les permite combatir a la delincuencia es ambiguo.

Ahora no es tan fácil retirar al Ejército y Armada de la lucha contra la delincuencia, pues no hay instituciones policiacas capaces de contener la violencia desatada desde el inicio del pasado sexenio.

El retiro debe ser gradual, como dijo el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, a diputados federales.

De acuerdo con fuentes de las fuerzas armadas consultadas por este reportero, tendrán que pasar aproximadamente 15 años para que México cuente con policías confiables que sean capaces de enfrentar por sí mismas a la delincuencia organizada.

El secretario de Marina habló ayer de que habrá “muchos cambios” en la estrategia de combate a la delincuencia organizada.

Uno de esos cambios debe ser el retiro de los militares de la lucha, el cual debe ser gradual, pero debe empezar ya.

OFF THE RECORD

**FOBAPROA MUNICIPAL

Según el secretario de Planeación del PRD, Vladimir Aguilar García, la Federación tiene que rescatar algunos municipios que tienen elevadas deudas.

Ah, eso sí, dice que sin llegar a un nuevo Fobaproa.

Pero si el gobierno federal se pone a rescatar municipios, hará precisamente eso: un Fobaproa municipal.

La mitad de los 2 mil 445 municipios del país se encuentran en situación de quiebra técnica.

Más que rescatarlos, lo que debe hacer la autoridad federal es investigar las causas de los grandes niveles de endeudamiento y deslindar las responsabilidades correspondientes.

**AGENDA MOCHA

Los senadores del PAN presentaron ayer su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que se inicia el 1 de febrero.

El coordinador de los senadores, Ernesto Cordero, leyó los puntos de esa agenda.

Pero…como que se les olvidó algo: la reforma fiscal.

Leímos bien lo que leyó Cordero y lo volvimos a leer: hablo de una reforma en política social, reforma energética, reforma en materia de rendición de cuentas y reforma política.

Y de plano no mencionó en absoluto una posible reforma fiscal.

**CARTELERA POLÍTICA

La película de la semana es: Hobbit ( 2012) del director Peter Jackson.

Sinopsis: La película narra el viaje de un hobbit hasta la montaña solitaria en busca del tesoro robado. En su odisea contará con el apoyo de un poderoso mago, de 13 enanos y de algunos incondicionales.

El principal protagonista es Andrés Manuel López Obrador, quien decidió emprender un nuevo viaje de seis años en busca del tesoro que, dice, le robaron: la Presidencia de la República.

Esto no es ficción, sino fantasía pura.

José Contreras

http://estadomayor.mx/?p=18489

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Regreso a los Cuarteles.

Mensaje por PILATUS el 18/1/2013, 12:42 pm

Lastima!!!!!!!

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Regreso a los Cuarteles.

Mensaje por falcon6 el 18/1/2013, 2:41 pm

que esta post no deberia ir en la Armada, pues quien dio la conferencia fue el Srio. de Marina no el de SEDENA y tampoco fué en conjunto, digo es solo una pregunta

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14982

Re: Regreso a los Cuarteles.

Mensaje por asterix el 18/1/2013, 2:48 pm

No de hecho...EL GENERAL GALVAN...mencionó QUE mínimo 20 años seguirian en las playas, en las selvas, palacios y torres..y en las calles....JA

Entedamos que son declaraciones políticas...LO QUE SI ES REAL..es que LA ESTRATEGIA Y TACTICA CAMBIAN...ya no más anuncios FARAONICOS vs los narcos.....


ya había un posteo (no el mio) se sugiere hacer uno sólo.


Un saludo.

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Regreso a los Cuarteles.

Mensaje por PILATUS el 18/1/2013, 5:54 pm

falcon6 escribió:que esta post no deberia ir en la Armada, pues quien dio la conferencia fue el Srio. de Marina no el de SEDENA y tampoco fué en conjunto, digo es solo una pregunta

Implica a ambas dependencias.

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Regreso a los Cuarteles.

Mensaje por falcon6 el 18/1/2013, 8:23 pm

Ah chig......a desde cuando un Srio. de una Dependencia del Ejecutivo Federal, implica la postura de otra Dependencia Federal, si lo he visto y en esos caso se encuentran ambos Srios. y de todas aquellas implicadas y no de manera unilateral, pero bueno.

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Regreso a los Cuarteles.

Mensaje por PILATUS el 18/1/2013, 9:28 pm

falcon6 escribió:Ah chig......a desde cuando un Srio. de una Dependencia del Ejecutivo Federal, implica la postura de otra Dependencia Federal, si lo he visto y en esos caso se encuentran ambos Srios. y de todas aquellas implicadas y no de manera unilateral, pero bueno.

Eso fue en la reunión del consejo de seguridad el día de ayer.

eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Regreso a los Cuarteles.

Mensaje por eze_hunter_jxg el 19/1/2013, 10:25 am

Cuando leo el titulo, me parecio que resaltaba mucho aca en N.L. ya casi no se ven soldados, ya se ve a la Fza Civil, pero son bien *.

Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Regreso a los Cuarteles.

Mensaje por Karapilot el 19/1/2013, 11:40 am

La decisión había sido ya tomada desde su campaña de epn, ahora bien quiere desmarcarse de lo que se hizo el pasado sexenio en cuanto a la defensa de la seguridad...el combate al CO.. pero se está quedando lentos al pensar que con ésta estrategia.. desapareceran los levantone, cobro de piso, extorciones, y peleas por las zonas de "comercio" no cabe duda.
Por otro lado es bueno que las FFAA tengan ya un cambio y descanso y que rolen o roten al personal... y si tengan ya la instrucción de poder incursionar directamente sobre los objetivos que se saben,se encuentran del CO; En ello no debe haber medias tintas..Solo basta darle una leida a los medios y redes sociales que reportan en linea..Zona Lagunera-Coahuila,Region Victoria-Tamaulipas, Veracruz centro-sur,Michoacan,Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, San Luis.. etc. que mal estamos :/

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Regreso a los Cuarteles.

Mensaje por PILATUS el 19/1/2013, 12:43 pm

eze_hunter_jxg escribió:Cuando leo el titulo, me parecio que resaltaba mucho aca en N.L. ya casi no se ven soldados, ya se ve a la Fza Civil, pero son bien *.

Es una enorme pena,que el Pueblo tenga que vivir de rodillas,ante el "Crimen Organizado".

El peor de los "errores" devolver al personal a sus unidades.

Contenido patrocinado

Re: Regreso a los Cuarteles.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:57 pm