Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Secretaría de Marina: Las Fuerzas armadas regresarán paulatinamente a sus cuarteles

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Secretaría de Marina: Las Fuerzas armadas regresarán paulatinamente a sus cuarteles

Mensaje por asterix el 18/1/2013, 1:33 am

http://www.proceso.com.mx/?p=330946


Secretaría de Marina: Las Fuerzas armadas regresarán paulatinamente a sus cuarteles.


MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, adelantó a diputados que las fuerzas armadas regresarán paulatinamente a los cuarteles.


Durante un encuentro privado con diputados, el secretario dio a conocer también que “habrá muchos cambios” en la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, reveló el presidente de la Comisión de Marina, José Soto Martínez, aunque no precisó si existe un plazo para ello.


El diputado del Movimiento Ciudano expresó su apoyo a que las fuerzas armadas regresen paulatinamente a los cuarteles, pues, aseguró, “no estaríamos de acuerdo en que los retiraran de inmediato, porque la inseguridad está terrible”.


Destacó que en el país aún existen zonas donde la ciudadanía sufre de extorsiones, secuestros y otros delitos. Por lo tanto, se pronunció por que el retiro se realice “hasta que haya policías que puedan con el problema”.


En la reunión, celebrada en la Secretaría de Marina, Soto Martínez dio a conocer que abordaron diversos temas, como el combate contra el crimen organizado, así como las reformas legales pendientes en materia de seguridad, entre otros.

Miembro de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, Soto Martínez explicó que acodaron con el secretario trabajar juntos con asesores de la Armada de México.
“Se comprometió a que en todo lo que puedan nos van a asesorar, nos ofreció todas las facilidades para que conozcamos los problemas del sector y podamos legislar lo que hace falta, si bien en esta oportunidad no se tocaron puntos específicos”, concluyó.


Los integrantes de la Comisión de Marina de la LXII Legislatura partieron este jueves rumbo a Manzanillo, Colima, para visitar las instalaciones de la Fuerza Naval del Pacífico, el Hospital Naval y el Centro de Operaciones.


Elementos de la Marina en Veracruz.
Foto: Yahir Ceballos
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6249
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Secretaría de Marina: Las Fuerzas armadas regresarán paulatinamente a sus cuarteles

Mensaje por XÓLOTL el 18/1/2013, 2:23 am

Que abran la cartera y le aporten mil 500 millones más a la Semar para hacer más cosas porque con su pírrico presupuesto la retrasan.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Secretaría de Marina: Las Fuerzas armadas regresarán paulatinamente a sus cuarteles

Mensaje por GREYHOUND el 18/1/2013, 9:08 am

Diputados se reúne con Secretario de la Marina

en 15:04
Publicado por Notiredmexico

Armando Maceda

Diputados de la Comisión de Marina se reunieron con el secretario de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz, y acuerdan un trabajo conjunto para crear las agendas legislativas en materia de modernización, empleo, seguridad y combate al crimen organizado y todo el apoyo que les permitan legislar en lo que haga falta al sector naval.

"El secretario de Marina nos ofreció todas las facilidades para que nosotros sepamos todos los problemas que hay y podamos legislar para mejorar todo lo que hace falta", expresó José Soto, presidente de la Comisión.

El legislador del grupo de Movimiento Ciudadano informó que integrantes de esta instancia legislativa se reunieron este jueves con el funcionario federal, en la sede de la dependencia, para intercambiar comentarios sobre el marco legal que rige a esa secretaría y al sector.

El secretario "se comprometió a que en todo lo que puedan nos van a asesorar, dijo a la prensa el diputado Soto Martínez, después de tener termina sus sesión.

A pregunta expresa, expuso que no se habló de la continuidad de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado, pero que adelantó va haber muchos cambios.

No obstante, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho, desde que asumió, que el Ejército y la Marina se retirarán paulatinamente a sus cuarteles y, al respecto, ellos consideran que no es el momento.

Subrayó que ese órgano legislativo respalda la participación de las fuerzas armadas en la lucha anticrimen y que, cuando las policías puedan hacerse cargo del problema, los soldados y marinos retomen sus actividades.

"Pero no podríamos, ni estaríamos de acuerdo en que los retirar de inmediato, porque la inseguridad está terrible. Nosotros la sufrimos en todos lados, hay extorsiones; hay lugares donde ya la gente no sale en la noche", reveló el legislador.

Antes, en la reunión de trabajo de la Comisión de Marina, su presidente, el diputado José Soto Martínez se refirió de ese encuentro con el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz y haber acordado un trabajo conjunto con la Secretaría Federal del ramo en la creación de propuestas en materia de seguridad, empleo y combate al crimen organizado.

"Tratamos con el almirante Soberón los problemas de inseguridad, de su tarea para combatir el crimen organizado, y nos pusimos de acuerdo para contribuir con iniciativas de ley en cuestiones de seguridad y marítimas".

En tanto, el diputado del PRI Raúl Macías Sandoval expresó que en el país y en toda actividad "no puede haber desarrollo si no hay seguridad", y propuso conocer el desempeño de las fuerzas navales.

Otro priista Raúl Santos Galván Villanueva propuso fortalecer la capacidad de las capitanías de puerto para mejorar el desarrollo de sus tareas.

Puntualizó que en algunos lugares de la República las capitanías de puerto no disponen de presupuesto suficiente, ni del personal necesario. "Las visitas a los puertos son importantes para obtener conocimiento y visión de las múltiples actividades que se desarrollan en las costas mexicanas", explicó.

Subrayó que durante 2011 se manejaron aproximadamente 400 millones de contenedores en el mundo por la vía marítima, de los cuales cuatro correspondieron a México. "Eso significa que manejamos el uno por ciento de la carga mundial, por lo que debemos potenciar toda la capacidad de nuestros y costas, como una función importante de esta Comisión".

El panista Víctor Serralde Martínez propuso la instalación de un Consejo Mexicano de Desarrollo Náutico, en el que participen los diputados de la Comisión, así como las Secretarías de Marina y la de Comunicaciones y Transportes.

Los integrantes de la Comisión de Marina de la LXII Legislatura partieron este jueves rumbo a Manzanillo, Colima, para visitar las instalaciones de la Fuerza Naval del Pacífico, el hospital naval y el centro de operaciones.

http://www.notired-mexico.com/2013/01/diputados-se-reune-con-secretario-de-la.html

Contenido patrocinado

Re: Secretaría de Marina: Las Fuerzas armadas regresarán paulatinamente a sus cuarteles

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 29/3/2017, 6:03 pm