Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Prueba de fuego

Comparte

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Prueba de fuego

Mensaje por asterix el 28/1/2013, 8:59 pm

No se exalte compañero....

la Obra de los politicos para BIEN/ o para MAL...no escapa al estudio, examen, analisis y evaluación a posteriori...

Solo recalco algo QUE EL MISMO SEDENA-1 2006-2012 LO EXPRESO de manera Pública....

FALTA el sustento Normativo y Jurídico que de UN SUNTENTO DE ACTUACIÓN a las fuerzas armadas en su lucha vs el narco...

No se hizo en el periodo 2006-2012...Y HASTA LA FECHA tampoco se ha visto que EPN lo haga...Esta esperanzado en que la NUEVA GENDARMERIA....que esta si tendra un MARCO LEGAL de actuación de origen (desde su creación) y publicación en el DOF....lo contemple....

Estoy de acuerdo con ud....EL NARCO esta desbocado... y le vale m.a.d.r.e.s. si HUBO ACUERDOS O NO LOS HUBO.....


Tan es así que Hoy el Gobierno anuncia UN PLAN INTEGRAL donde las FAAA, la Policia Federal, Policias Estatales y Municipales Vigilaran TODAS LAS CARRETERAS DEL PAÍS....esto y nada...es como un 2% de un 1000% que hay por hacer......

Se sigue SIN APLICAR LA ESTRATEGIA FINANCIERA en las fronteras....Ni en NINGUN LADO...en el 2006-2012 NO se hizo...Y Peña Nieto...tampoco lo quiere hacer....

No veremos ningún avance....

Mientras Tanto..LAS MILICIAS CIVILES ARMADAS...ya están OPERANDO EN GUERRERO...en AUTODEFENSA.....

SITUACIÓN ALARMANTE....sin duda.....

Un saludo.

Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1175
Masculino
Edad : 116

Re: Prueba de fuego

Mensaje por Rey Misterio el 28/1/2013, 10:08 pm

Mientras no haya marco juridico que les permita a las FA poder llevar a cabo investigaciones, los politicos seguiran haciendo de las suyas. No habra manera de que ellos puedan demostrar que X o Y politico esta vinculado con el narcotrafico, toda vez que nunca los veran cargando un pedazo de mierda en sus manos para transportarlo. En el momento en que este marco juridico les de al nuestros valientes heroes y defensores de Mexico, la facultad de investigar y cargarse a quien la deba, temblara el poder politico y por ende el Estado de desderecho de la division, digo de la Union.
Ojala y ese dia se llegue, o al menos, alguien, algun militar de polainas por fin de abrogue el derecho divino de mandar a chingar a su madre a los politiquetes, se aviente un golpe de estado, asuma poderes plenipotenciarios hasta limpiar la mierda politica y despues convocar a elecciones para devolver el poder al pueblo, ya depurado de mierdas.

Dios me oiga, porque si bien Mexico aguanta a estos putos y aun mas, quien sabe cuantas muertes mas nos toque ver, sin que los que verdaderamente devan mueran.

pietro faloni
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 170
Edad : 49
Localización : frontera norte

Re: Prueba de fuego

Mensaje por pietro faloni el 28/1/2013, 10:15 pm

pues es un tema muy dificil de tratar el de politica, sin embargo el gobierno pena nieto lleva ya casi 60 dias y la verdad no se le ha visto nada, sigue en discursitos y echando a andar algunos proyectitos muy simplones pero realmente no se ha visto nada impactante, algo que indique o diga "ya llegamos y asi vamos a gobernar"

saludos.....

M1L0
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 178
Edad : 24

Re: Prueba de fuego

Mensaje por M1L0 el 29/1/2013, 12:12 pm

Me puso de malas la parte donde dice: "Los zetas superiores en armamento",¿como puede ser posible que un grupo de mugrosos este mejor armado que un grupo de elite del ejercito?,¿quiere decir que los soldados pertenecientes a los cuerpos regulares del eje son mucho mas inferiores a los zetas?, simplemente indignante lo que le paso a estos pobres soldados, pues no fue falta de preparacion si no de un armamento y cordinacion decente,soldados profesionales mal armados, es como musculos sin cerebro.

makarov
Marinero
Marinero

Mensajes : 53
Masculino
Edad : 65

Re: Prueba de fuego

Mensaje por makarov el 6/5/2013, 9:51 pm

GREYHOUND escribió:Los miliares quieren dejar esta lucha desde el sexenio pasado, no creas igneuamente que con la llegada de peña al ppoder ya se quieren ir (si pretentes usar esto politicamente) desde el dia 1 uno que salieron, desean regresar porque los politicos los estan usando solamente.

Desde el 2010 hubo amagos por regresar a las tropas a los cuarteles, pero al ser institucionales obedecieron, pero no quiere decir que no deseen estar en sus cuarteles.

Qq




vaya pareciera que el general cienfuegos se puso de acuerdo con usted.



“Sacar al Ejército de las calles” y su curioso significado

03 de mayo del 2013

Por Angel Silva Juarez

México, 3 de mayo.- En un evento realizado en Coahuila hace un par de semanas, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos fue tajante en una declaración: “Yo levantaría ambas manos si hay que votar para sacar al Ejército de las calles”.


Dicha declaración concuerda con el discurso planteado por prácticamente todos los integrantes del gabinete del Gobierno Federal, cuyas tareas involucren la seguridad nacional, ONG’s y personajes públicos, quienes ante los elevados índices de violencia, las violaciones al estado de derecho y el fracaso de la estrategia emprendida durante el sexenio pasado para combatir al crimen organizado, han destacado que el Ejército mexicano no debería estar cumpliendo con tareas policiacas y por ende, el regreso de las tropas a sus cuarteles es imperativo.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no es ajeno a este planteamiento. Durante su campaña electoral destacó como la “nueva estrategia” de seguridad el retiro paulatino de la calles por parte de la Fuerzas Armadas, cuyas tareas serían tomadas por un nuevo cuerpo: la Gendarmería Nacional, la cual en su inicio estará formada por personal del Ejército y Marina (unos 30 mil elementos aproximadamente).Mantengamos este dato en mente.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas presumieron a lo largo del mes pasado, la reducción de elementos desplegados a lo largo y ancho del país destinado a tareas de combate al narcotráfico -de 50 mil soldados en el sexenio anterior a 32 mil 253 en la actualidad-, lo cual supondría un primer logro en la aplicación de la nueva estrategia en materia de seguridad implementada por la actual administración.

Sin embargo, el retiro de las tropas no ha significado la reducción en los índices de violencia o en la desarticulación de los grandes cárteles y en cambio, por si fuera poco, se ha dado la proliferación de los llamados grupos de autodefensa ante la incapacidad de las autoridades para proporcionar seguridad en ciertas zonas del país.

Pero más allá de lo evidente y conocido por todos, se tiene que analizar el retiro de las tropas en otro sentido: la cifra de soldados retirados coincide con el número de elementos deseados por la Gendarmería Nacional.

Ante la poca claridad en la formación de dicho cuerpo, tanto en su organización como en sus políticas de reclutamiento, se puede suponer que en realidad los elementos sacados de las calles están siendo llamados a sus cuarteles para ser adiestrados en las tareas como nuevos gendarmes.

Al parecer el “sacar al Ejército de las calles” es simplemente ponerle un uniforma diferente.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor


http://estadomayor.mx/?p=26676

makarov
Marinero
Marinero

Mensajes : 53
Masculino
Edad : 65

Re: Prueba de fuego

Mensaje por makarov el 6/5/2013, 9:59 pm

http://www.jornada.unam.mx/2013/04/05/politica/017n1pol

Reorienta a 20 mil soldados para integrarlos a la Gendarmería Nacional

Reduce el Ejército casi 25% los efectivos dedicados a la lucha contra el narcotráfico

Gustavo Castillo y Jesús Aranda

Periódico La Jornada

Viernes 5 de abril de 2013, p. 17

El Ejército Mexicano redujo el número de efectivos que participan en acciones contra la delincuencia y el narcotráfico, y miles de elementos que antes realizaban labores de seguridad pública ahora son capacitados para formar parte de la Gendarmería Nacional, revelaron funcionarios que participan en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Señalaron que la disminución de soldados ha modificado los esquemas bajo los cuales se establecieron los llamados operativos conjuntos, en los cuales participaban autoridades federales y locales en contra de grupos criminales en zonas como Baja California, Chihuahua y Sinaloa durante el gobierno de Felipe Calderón.

Los entrevistados mencionaron que debido a la disminución de efectivos se han retirado puntos de inspección vehicular en distintos tramos carreteros y se han cancelado operativos de disuación en entidades como Michoacán y Veracruz, y desde diciembre las instituciones federales que actuaban de manera conjunta, ahora se encargan de zonas específicas de manera individual, y en caso necesario –como agresiones o enfrentamientos– piden el apoyo de otras dependencias.

De acuerdo con información de la Sedena, actualmente los militares llevan a cabo los operativos Michoacán, Coordinada Chihuahua; Culiacán-Navolato-Guamúchil; Noreste, en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz; Laguna Segura, en Durango y Coahuila; Istmo, en Oaxaca, Veracruz y Tabasco; Veracruz Seguro; Aguascalientes-Zacatecas; Villahermosa; Morelos; Acapulco Seguro, Hurundal y Guerrero I; Dragón, valles de Bravo y de Toluca, en el estado de México; Mixteca, en Oaxaca; La Barca y Bloqueo, en Jalisco; Frontera México-Bélice 10-2012 y Frontera México-Bélice 1-2013, en Quintana Roo y Campeche; Maravilla Tenejapa y Tapachula Seguro, en Chiapas; Triángulo de la Brecha 1-2013, en Guerrero, Michocán y estado de México, y Sierra Madre III en Sinaloa y Durango.

Contenido patrocinado

Re: Prueba de fuego

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:08 am


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 4:08 am