Cambio de Mandos Navales en la Armada de México 2013

Comparte

Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes: 1984
Femenino
Edad: 41
Localización: Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Cambio de Mandos Navales en la Armada de México 2013

Mensaje por Karapilot el 16/1/2013, 8:20 am

Por Acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, con fecha 16 de enero se llevará a cabo el cambio de Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo y de la Primera Región Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz; así como de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima; de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, y de la Cuarta Región Naval en Guaymas, Sonora, con la intervención por parte de la H. Superioridad del Oficial Mayor de Marina.

Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Arturo Bernal Carrasco es originario de Empalme, Sonora. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico y Comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, de la Segunda Zona Naval y de la Cuarta Región Naval. Cursó la Especialidad en Mando Naval, Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales; además realizó el Curso Superior de Defensa Continental en el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos de América. A partir del 16 de enero se desempeñará como Comandante del la Fuerza Naval del Golfo, con sede en Tuxpan, Veracruz.

El Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Ramón Alcalá Pignol es originario de Veracruz, Veracruz. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Director de la Heroica Escuela Naval Militar, Jefe de Sección en el Estado Mayor General de la Armada y Comandante del Sector Naval de San Felipe y de la Quinta, Novena y Décima Zona Naval. Cursó la Especialidad en Mando Naval, la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales. A partir del 16 de enero se desempeñará como Comandante de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo.

El Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Rubén Medina Muro es originario de Veracruz, Veracruz. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y Subjefe de Ayudantes del C. Almirante Secretario de Marina; Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, de la Octava Región Naval y de la Fuerza Naval del Golfo; asimismo, Comandante del Sector Naval de Coatzacoalcos y de la Cuarta Zona Naval. Cursó la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el Diplomado en Análisis Político y de Inteligencia para Ejecutivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. A partir del 16 de enero se desempeñará como Comandante de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora.

El Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Daniel Bozada Sánchez es originario de Minatitlán, Veracruz. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Jefe de Estado Mayor de la Séptima y Octava Zona Naval, así como de la Quinta Región Naval y de la Fuerza Naval del Golfo; asimismo, fue Comandante del Sector Naval de Matamoros. Fue Subinspector General de la Inspección y Contraloría General de Marina. Cursó la Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales y el Curso Superior de Defensa Continental en el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos de América. A partir del 16 de enero se desempeñará como Comandante de la Primera Región Naval con sede en Tuxpan, Veracruz.

El Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Arturo David Lendeche Sofán es originario de Veracruz, Veracruz. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Jefe de Sección de Estado Mayor en diversos Mandos; asimismo Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval y Comandante de la Primera Zona Naval. Cursó la Especialidad en Mando Naval, la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales. A partir del 16 de enero se desempeñará como Comandante de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima.

FUENTE:SEMAR/MVS


Última edición por Karapilot el 16/1/2013, 8:46 am, editado 1 vez (Razón : correccion de texto)

Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes: 2071
Femenino
Edad: 41

Re: Cambio de Mandos Navales en la Armada de México 2013

Mensaje por Mayte el 16/1/2013, 1:37 pm

Marina cambia mandos responsables de combatir a “Los Zetas”
Jorge Carrasco Araizaga
16 de enero de 2013 · Sin comentarios
Destacado
Elementos de la Marina en Veracruz.
Foto: Yahir Ceballos
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La secretaría de Marina reorganizó los mandos de su fuerza en el Golfo y el Pacífico, incluida la zona naval de Veracruz, donde la Armada de México trasladó su centro de operaciones en el sexenio pasado para perseguir al cártel de los Zetas en el Golfo de México, su principal zona de control.

El nuevo comandante de la zona naval del Golfo, con sede en Tuxpan, Veracruz, es el almirante del Cuerpo general Diplomado de Estado Mayor (CG DEM) Arturo Bernal Carrasco, en sustitución del almirante Guillermo Colina Torres.

Lo acompañará el vicealmirante CG DEM Daniel Bozada Sánchez, quien reemplazará al almirante Joaquín Esteban García Silva como comandante de la Primera Región Naval, también asentada en Tuxpan.

Los nuevos mandos son egresados del Centro de Estudios Superiores Navales y del Curso Superior de Defensa Continental en el Colegio Interamericano de Defensa de Estados Unidos, en Washington.

El almirante Bernal Carrasco fue jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico y de la Cuarte Región Naval, en Guaymas, Sonora, sector del que llega y estado de donde es originario; mientras que el vicealmirante Bozada Sánchez, originario de Veracruz, ha sido comandante del sector naval de Matamoros, Tamaulipas, también en el Golfo de México.

En el Caribe, también con importante presencia del grupo de Los Zetas, fue destacado el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol como comandante de la Quinta Región Naval, con sede en Islas Mujeres, Quintana Roo, originario del puerto de Veracruz es egresado del Centro de Estudios Superiores Navales.

En el Pacífico fue designado el vicealmirante CG DEM Rubén Medina Muro como comandante de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, en donde estaba el almirante Bernal Carrasco. Ha sido comandante en sectores navales del Golfo y el Pacífico y es egresado del Centro de Estudios Superiores Navales y diplomado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

En la comandancia de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, fue designado el vicealmirante CG DEM Arturo David Landeche Sofán, quien hasta su nueva designación fue comandante de la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, en el Golfo de México.

Los cambios aprobados por el presidente Enrique Peña Nieto como comandante de las Fuerzas Armadas y el titular de la marina, Armada de México, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
http://ht.ly/gS63I
Todo cambio debe ser para bien y confiamos que así sea para todos Marina

Reyna de Morelia
Recluta
Recluta

Mensajes: 2
Femenino
Edad: 59

Re: Cambio de Mandos Navales en la Armada de México 2013

Mensaje por Reyna de Morelia el 18/2/2014, 2:30 am

A servir a México desde cualquier punto de la geografía. Felicidades a los nuevos mandos.

fuerza_siniestra
Recluta
Recluta

Mensajes: 35
Masculino
Edad: 34

Re: Cambio de Mandos Navales en la Armada de México 2013

Mensaje por fuerza_siniestra el 18/2/2014, 8:08 am

esos estudios que realizan en otros paices como  en este caso


de que manera ayudan a la marina mexicana o de que forma se emplean  o como los emplea la marina mexicana

    Fecha y hora actual: 25/10/2014, 7:36 am