Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Narcos mexicanos dominan el mundo; controlan la cadena de tráfico de cocaína

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Narcos mexicanos dominan el mundo; controlan la cadena de tráfico de cocaína

Mensaje por Albert_B el 5/1/2013, 8:44 pm


Narcos mexicanos dominan el mundo; controlan la cadena de tráfico de cocaína.

Se expanden en ciudades de EU como Atlanta, Chicago y Dallas; también en Asia y África, alerta la firma de inteligencia Stratfor

Por: Excélsior. 05 enero 2013
CIUDAD DE MÉXICO.- Los narcotraficantes mexicanos se han extendido por todos los continentes, dominando la cadena de producción, distribución y venta de cocaína, advierte un análisis de Stratfor, empresa especializada en inteligencia.

Alerta que los cárteles mantienen el crecimiento de su poder y que operan para controlar los mercados que aún no poseen.

De acuerdo con el reporte, el tráfico de cocaína es el que les ha dado mayor fuerza económica a los grupos mexicanos que han incrementado su presencia desde Sudamérica, pasando por Europa y Australia, hasta África.

Respecto de Estados Unidos, Stratfor afirma que los cárteles han aumentado su presencia en puntos de distribución de ciudades como Atlanta, Chicago y Dallas.

Para el vicepresidente de Análisis de Stratfor, Scott Stewart, a pesar de dominar el mercado de la cocaína, el tráfico de mariguana y la producción de metanfetaminas todavía son una fuente importante de recursos para los cárteles.

“El tráfico de cocaína produce miles de millones de dólares que motivaron y financian la expansión global de los grupos mexicanos del crimen organizado, al permitirles comprar barcos y aviones, pagar contrabandistas y sicarios o sobornar a funcionarios de gobierno”, indica el informe de inteligencia.

La firma destacó que la situación actual es muy diferente a la de los años 70, cuando los cárteles mexicanos eran contratados por grupos colombianos o centroamericanos para pasar la cocaína a través de la frontera con Estados Unidos, y recibían un pago de unos mil 500 dólares por kilo.

Alerta crecimiento de ma?a mexicana

Los cárteles mexicanos del narcotráfico son actualmente “los principales actores” en el comercio mundial de cocaína y trabajan por apoderarse de la parte que aún está fuera de su control, afirmó la empresa privada de análisis Stratfor.

Según la empresa especializada en inteligencia Stratfor, la economía del comercio de drogas explica el comportamiento de los cárteles mexicanos del narcotráfico y señaló que han buscado y logrado en gran medida controlar la producción, transportación y venta de la cocaína, una droga que adquieren en aproximadamente dos mil a dos mil 400 dólares por kilo en los países productores y venden por más de 24 mil dólares en Estados Unidos y hasta diez veces más en Australia o Asia.

De acuerdo con el análisis, los cárteles mexicanos tienen un creciente papel en el tráfico de cocaína de Sudamérica a Europa y Australia, han establecido presencia en África, Asia y los países europeos e intensificado esfuerzos en República Dominicana y Haití para incrementar su participación en el contrabando de drogas a través del Caribe hacia Estados Unidos.

En ese país, los cárteles mexicanos han incrementado su presencia en puntos de distribución como Atlanta, Chicago y Dallas.

Scott Stewart, vicepresidente de Análisis de Stratfor, recordó que los cárteles mexicanos son ante todo empresas comerciales y que ése es un factor de enorme importancia al examinar las motivaciones de esas organizaciones delictivas.

“Hay varios factores de negocio diferenciado que tienen un profundo impacto en el comportamiento de los cárteles”, puntualizó, al mencionar por ejemplo los ciclos de cultivo y cosecha de mariguana en la Sierra Madre Occidental o la industrialización de la producción de metanfetaminas.

Ambos son actividades que proporcionan fuertes ganancias a los cárteles, pero no tienen comparación con los beneficios del tráfico de cocaína.

“Mientras que las ventas de mariguana siempre han sido una importante fuente financiera para los cárteles mexicanos, los grandes beneficios del comercio de la cocaína son los que les han permitido ser tan poderosos como lo son hoy”, consignó.

De acuerdo con Stratfor, el tráfico de cocaína produce “los miles de millones de dólares” que motivaron y financian la expansión global de los grupos mexicanos del crimen organizado, al permitirles comprar barcos y aviones, pagar contrabandistas y “sicarios” o sobornar a funcionarios de gobierno.

La organización destacó que la situación actual es muy diferente a la de los 70, cuando los cárteles mexicanos literalmente eran contratados por grupos colombianos o centroamericanos para pasar la cocaína a través de las fronteras con Estados Unidos y recibían un pago de unos mil 500 dólares por kilo.

Actualmente, los grupos mexicanos se encuentran virtualmente en cada paso del comercio ilegal, de las regiones de cultivo de coca y especialmente en los corredores de transportación, entre ellos y su mercado de consumo.

“Con un modelo de negocio de venta de cocaína en más de diez veces el costo de adquisición –y aún mayor sobre el costo de producción– no es de extrañar que la competencia entre los diversos cárteles mexicanos por los corredores de contrabando a través de México a los Estados Unidos tienda a ser muy agresiva”, concluyó.

Stratfor asegura en su sitio de internet que “nuestros suscriptores ganan una comprensión cuidadosa de los acontecimientos mundiales por el acceso lleno a nuestro análisis geopolítico y perspicacia”.

Efectos

1.- Los gobiernos involucrados deberán plantear el combate al crimen organizado desde una perspectiva global y por región para atender el fenómeno.

2.- Uno de los temas en el combate al tráfico de drogas será la posible legalización de estas sustancias y si esta estrategia sería regional.

http://www.vanguardia.com.mx/narcosmexicanosdominanelmundo;controlanlacadenadetraficodecocaina-1454831.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Narcos mexicanos dominan el mundo; controlan la cadena de tráfico de cocaína

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/1/2013, 9:05 pm


Pues que novedosos salieron los analistas del STRATFOR, seguramente no lo habian percibido, siendo que ya llevan años haciendo el trasiego, no solo via frontera con Mexico, sino tambien via España,Holanda, Canada y otros paises del oriente.

Lo que no explican es el consumo, como se puede dar dentro de
su pais, si las leyes son muy estrictas.!!! affraid
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Narcos mexicanos dominan el mundo; controlan la cadena de tráfico de cocaína

Mensaje por civilbatalion el 5/1/2013, 9:16 pm

El consumo de 300,000, 000 habitantes vs el consumo de 5,700,000,000 habitantes. Creo ya el culpar a EUA queda corto al saberse que tienen participación y van por el control mundial del crimen organizado de la Cocaina.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Narcos mexicanos dominan el mundo; controlan la cadena de tráfico de cocaína

Mensaje por asterix el 5/1/2013, 9:34 pm

Es muy veleidoso el artículo.....falta ver la Yakuza Japonesa, la Gran Mafia Rusa y la Mafia Calabresa (de Calabria Italia) ellas manejan el polvo en Europa....

Quizas Los Mexicanos y Colombianos abastecen al Gran Sa.tán....pero no estamos solos....ja


Un saludo.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Narcos mexicanos dominan el mundo; controlan la cadena de tráfico de cocaína

Mensaje por Karapilot el 5/1/2013, 9:54 pm

Bueno dentro de la parte norte de Europa.. y principalmente en Holanda, tienen la extensa variedad de todo lo habido y por haber en el consumo de drogas.. sus proveedores.. por lógica no las van a mencionar del todo.. pero la mariguana colombiana y la mexicana está dentro de sus TopTen ...los proveedores mexicanos tienen sus conectes directos con las mafias locales.. Aunque el mercado de Oceanía es su nueva (ya no tanto), Joya de la Corona.. por la forma y más libertad de acceso en la ruta marítima.
Como sea, mientras la demanda por consumo exista... siempre habrá quien vea en éste "negocio" su beneficio más fuerte.. y continue la lucha por el poder y dominio sobre todos.

carloncho
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 46

Re: Narcos mexicanos dominan el mundo; controlan la cadena de tráfico de cocaína

Mensaje por carloncho el 15/4/2013, 7:22 pm

todos los artículos están encaminados a mostrar el accionar de los carteles mexicanos de la droga en el mundo; pero seamos más metodológicos, veamos su relación con centro américa y peor aún con Sudamérica, ideal sería nombrar los países, sus conexiones, un ejemplo de un país vecino, al norte del mio, se habla mucho de la presencia de carteles colombianos y mexicanos, estos últimos muy posible con nexos en altas esferas, al lado del lago más alto del mundo, hay otros que operan también con carteles y se vuelve hablar de mexicanos, ideal seria aclarar y dar a conocer su accionar ilícito, de ser posible ampliar con nexos y otros; ver la rutas que estarían utilizando y si en ellas (rutas) se encuentran comprometidos los países del ALBA, de tal manera que seria una alerta ideal de como se han trasladado a esta región y que capacidad tienen de operabilidad a gran escala para exportar droga más al norte, Europa y otros lugares. Bien saludos y sigan adelante, son todos unos profesionales.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2273
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Narcos mexicanos dominan el mundo; controlan la cadena de tráfico de cocaína

Mensaje por Defekator el 16/4/2013, 3:10 pm

En México como el mundo la coca es...

Contenido patrocinado

Re: Narcos mexicanos dominan el mundo; controlan la cadena de tráfico de cocaína

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 29/3/2017, 6:03 pm