Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Sedena realiza relevo de mandos militares

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

La Sedena realiza relevo de mandos militares

Mensaje por Albert_B el 5/1/2013, 10:08 am


La Sedena realiza relevo de mandos militares

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intensificó la reestructuración de las 12 Comandancias Regionales y de 46 Zonas

Por: El Universal. 05 enero 2013
MÉXICO, D.F..- El general de División Diplomado del Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa, tomó posesión ayer como nuevo comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón y que comprende Coahuila, Chihuahua y la Laguna de Durango.

El mando militar fue designado en sustitución del general de División, Roberto de la Vega Díaz.

El general Augusto Moisés García Ochoa, tras rendir la protesta de bandera y recibir el reconocimiento de los elementos de las fuerzas armadas, saludó a generales, jefes de Servicio y Oficiales de este mando territorial.

El nuevo comandante de la XI Región Militar nació en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; ingresó al Heroico Colegio Militar en 1967, egresando en 1971 con el grado de subteniente de infantería.

De 1973 a 1986 ascendió a subteniente, teniente, capitán segundo, capitán primero, mayor y teniente coronel del arma de infantería. De 1992 a 2010 ascendió por acuerdo presidencial a los grados de coronel, general de brigada.

Ha desempeñado los cargos de comandante de sección de fusileros en el XVI Batallón de Infantería, con sede en Nuevo León, secretario particular del jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, agregado militar y aéreo en la embajada de México en Egipto y Líbano.

En 1992 fungió como director de la Escuela Militar de Inteligencia y luego comandante del 80 Batallón de Infantería con sede en Tlaxcala, Jefe de Inteligencia Antinarcóticos de la Secretaría de la Defensa Nacional y secretario particular adjunto del Secretario de la Defensa Nacional.

En el año 2000 fue nombrado secretario particular del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembro de la honorable Junta Directiva del Instituto de Seguridad Social para las fuerzas armadas mexicanas, entre otros cargos.


Otros relevos

En Quintana Roo, el exsubdirector de Adquisiciones de la Dirección General de Administración de la Sedena, general de brigada José Luis Castañeda Jiménez, asumió la Comandancia de la 34 Zona Militar

La ceremonia se realizó en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y estuvo presidida por el General de División Martín Cordero Luqueño, comandante de la Décima Región Militar con sede en Yucatán, quien asumió el cargo 6 de diciembre y tiene bajo su jurisdicción militar a las tres comandancias de la Península de Yucatán (Quintana Roo, Campeche y Yucatán).

Castañeda Jiménez suple al general Anastasio García Rodríguez, quien permaneció por espacio de cuatro años al frente de la comandancia militar.

En Acapulco, Guerrero, el general de división diplomado del Estado Mayor, Genaro Fausto Lozano Espinosa, fue designado como nuevo comandante de la Novena Región Militar en sustitución del general Guillermo Moreno Serrano.

El subsecretario de la Defensa Nacional, Virgilio Méndez, tomó protesta al comandante Lozano Espinoza, quien fuera ayudante del presidente de México en 1976 a 1980, así como subjefe del Estado Mayor de la Octava Zona Militar.

También fue jefe de grupo de seguimiento, coordinador y estadística del Estado Mayor de la Sedena, comandante de la 4 Región militar en La Mojonera, Jalisco y 15 Zona militar en Zapopan.

A la II Región Militar, que integran Baja California, Baja California Sur y Sonora, llegó como comandante el general de División, Gilberto Hernández Andreu, quien estuviera a cargo de la XV Zona Militar, en Jalisco, sustituyendo así al general de División Alfonso Duarte Múgica.

En la V Región Militar fue designado como comandante el general de Brigada, Lucino Carlos Piedra Lezama, en sustitución del general de División Genaro Fausto Lozano Espinoza.

http://www.vanguardia.com.mx/lasedenarealizarelevodemandosmilitares-1454636.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7701
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: La Sedena realiza relevo de mandos militares

Mensaje por Monakyo101 el 6/1/2013, 11:28 am

http://www.eluniversal.com.mx/notas/893854.html
La SEDENA releva mandos castrenses
Nota de El Universal

    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:25 pm