Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rescata Armada de México a 15 personas a la deriva en el Pacifico de Baja California.

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Rescata Armada de México a 15 personas a la deriva en el Pacifico de Baja California.

Mensaje por Shirok el 12/2/2011, 1:51 pm

Comunicado de Prensa 056/2011

RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO A 15 PERSONAS EN BAJA CALIFORNIA Y AUXILIA A TRES PESCADORES EN QUINTANA ROO


México, DF., 11 de febrero de 2011.- En cumplimiento a una de sus atribuciones como es salvaguardar la vida humana en la mar y como parte de las acciones de búsqueda y rescate que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México, el día de ayer fueron rescatadas 18 personas que se encontraban en riesgo, a bordo de dos embarcaciones en Baja California y Quintana Roo, respectivamente.

Un apoyo se registró la tarde de ayer cuando un avión de la Armada de México visualizó una embarcación menor, aproximadamente a 15 millas náuticas (28 kilómetros) al Oeste Suroeste de Ensenada, Baja California, la cual se encontraba a la deriva, por lo que dio aviso al Mando de la Segunda Región Naval, quien de inmediato ordenó el zarpe de una patrulla interceptora, así como de una embarcación de rescate tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada.

Al arribar al punto mencionado, las unidades de la Armada de México rescataron a 15 personas de nacionalidad mexicana, los cuales se encontraban en buen estado de salud, quienes presuntamente fueron abandonados por un traficante de personas (pollero) que los trasladaría a los Estados Unidos de América, abandonándolos en el lugar arriba citado.

Las personas fueron trasladadas al puerto de Ensenada, Baja California, de donde se retiraron por sus propios medios, mientras que la embarcación quedó bajo resguardo de la Segunda Región Naval.

http://www.semar.gob.mx/sitio_2/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa-2011/1495-comunicado-de-prensa-056-2011.html

    Fecha y hora actual: 27/4/2017, 4:06 am