Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea del norte lanzó un misil de largo alcance.

Comparte

rrodo
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 561
Masculino
Edad : 37

Corea del norte lanzó un misil de largo alcance.

Mensaje por rrodo el 11/12/2012, 7:20 pm

Corea del norte lanzó un misil de.largo alcance que fue detectado por radares Japoneses, alguien tiene mas informacion al respecto?

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea del norte lanzó un misil de largo alcance.

Mensaje por Von Leunam el 12/12/2012, 12:03 am

Corea del Norte pone en órbita un satélite

Corea del Norte ha lanzado en la madrugada del miércoles el cohete de largo alcance que había anunciado para estos días. El régimen se apresuró a hablar de éxito al asegurar que había logrado poner en órbita un satélite espacial, pero la confirmación no llegó hasta horas después de parte del Mando de la Defensa Norteamericana (Norad): "Las primeras observaciones muestran que el misil ha desplegado un objeto que parece haber alcanzado la órbita terrestre". Esta es la primera vez que el régimen lanza con éxito un cohete de tres etapas pese a varios intentos desde el año 1998.

El Norad ha señalado que su sistema de alerta para misiles detectó y rastreó la trayectoria del cohete Unha-3. Esta madrugada del miércoles, fue Seul quien dio la voz de alarma del nuevo desafío norcoreano. Aunque Pyongyang siempre ha insistido en que solo trata de poner en órbita un satélite espacial, muchos países ven en sus reiterados intentos pruebas de tecnología de misiles de largo alcance, prohibidos por las resoluciones de la ONU. Tras el lanzamiento, este miércoles se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación, según fuentes diplomáticas citadas por AFP.

El portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, ha dicho en un comunicado que se trata de un "acto altamente provocativo" y ha adelantado que trabajará "en las próximas horas" con sus aliados para dar una "respuesta adecuada". Las reacciones han comenzado apenas se ha conocido el lanzamiento. El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de su país y China ha exigido a Pyongyang que cumpla las resoluciones de la ONU. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, también ha calificado el lanzamiento de "acto provocativo" y ha mostrado su preocupación por la seguridad de la zona.

El Gobierno japonés, que había anunciado que destruiría el misil en caso de que existiera alguna amenaza de que cayera sobre su territorio, ha informado de que el cohete ha pasado sobre la isla de Okinawa 12 minutos después de ser lanzado, pero que no ha dado orden de interceptarlo. "Es intolerable que Corea del Norte haya llevado a cabo su lanzamiento", ha dicho un portavoz del Gobierno.

El portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min Seok, ha detallado a la agencia de noticias Yonhap que la primera fase del cohete ha caído en la isla surcoreana de Baengnyeong, ubicada en el mar Amarillo, y la segunda fase en la isla japonesa de Okinawa, ubicada en el mar de Japón. La agencia de noticias Kiodo ha añadido que la tercera fase del cohete de largo alcance del régimen comunista ha caído en la isla filipina de Luzón, ubicada en el mar de Filipinas.

El lanzamiento ha sido recibido con sorpresa, ya que el pasado lunes las autoridades norcoreanas prorrogaron el plazo para poner en órbita el satélite espacial desde el 22 al 29 de diciembre por "deficiencias técnicas". El satélite espacial es una versión mejorada del Kwangmyongsong-3, que fue lanzado el pasado mes de abril para conmemorar el centenario del nacimiento del ex líder norcoreano Kim Il Sung, pero se desintegró minutos después.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/12/actualidad/1355275470_656213.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea del norte lanzó un misil de largo alcance.

Mensaje por Von Leunam el 12/12/2012, 12:04 am

Seúl y Tokio condenan el lanzamiento de un misil de largo alcance norcoreano

El Gobierno de Corea del Sur ha condenado "duramente" el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte al considerar que viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, informó la agencia local Yonhap.

Corea del Norte lanzó su cohete de largo alcance Unha-3 desde la base septentrional de Donchang-ri, en una operación que el país comunista ha definido como "un éxito". Pyongyang defiende que el lanzamiento tenía como objetivo poner en órbita un satélite científico, pero Corea del Sur, Japón, EEUU y sus aliados consideran que encubre una prueba de misiles de largo alcance y por tanto viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra el programa armamentístico del país.

"Nuestro Gobierno condena enérgicamente a Corea del Norte por haber seguido adelante con esta provocación haciendo caso omiso de las repetidas advertencias y demandas de la comunidad internacional", afirmó el ministro de Exteriores surcoreano, Kim Sung-hwan.

La acción de Corea del Norte es "una amenaza a la paz en la península coreana y en todo el mundo", añadió el canciller en la lectura de un comunicado gubernamental tras una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.

El país comunista tendrá que afrontar una "grave responsabilidad" y un mayor aislamiento, aseguró Kim, que urgió al régimen de Kim Jong-un a invertir sus recursos en mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos en lugar de hacerlo en programas de misiles y nucleares.

Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, ha reconocido que la primera y la segunda de las tres fases del cohete norcoreano se separaron correctamente según los planes del país vecino, aunque de momento Seúl ha aplazado pronunciarse sobre el éxito o no de la operación.

El Ejército surcoreano busca restos del cohete y ha intensificado la alerta militar. El lanzamiento del cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte es el segundo de este año, tras una operación fallida en abril en el que el proyectil terminó en el Mar Amarillo hecho pedazos poco después de despegar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/12/internacional/1355275951.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea del norte lanzó un misil de largo alcance.

Mensaje por Enemigo Público el 12/12/2012, 1:14 am

El caso tenía seguimiento en este tema del foro:

http://www.todopormexico.com/t12389-prueba-de-un-nuevo-misil-por-corea-del-norte-moviliza-fuerzas-de-defensa-de-japon?highlight=japon

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea del norte lanzó un misil de largo alcance.

Mensaje por Von Leunam el 12/12/2012, 1:38 am

No lo vi, si se pueden fusionar los posts.

Contenido patrocinado

Re: Corea del norte lanzó un misil de largo alcance.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:35 am


    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:35 am