Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


SEMAR y SEDENA: VERACRUZ SEGURO

Comparte
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

SEMAR y SEDENA: VERACRUZ SEGURO

Mensaje por Karapilot el 9/12/2012, 12:39 pm

Presenta Segob proyecto “Veracruz Seguro” 4 Octubre 2011
Alejandra Sota, vocera de Seguridad Nacional, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob), en conjunto con el gobierno de Veracruz, realizarán operativos conjuntos para combatir a la delincuencia en el estado denominado “Veracruz Seguro”.
En conferencia de prensa, Sota dijo que el objetivo es el “fortalecer la presencia de la autoridad federal, estatal y municipal en la entidad”, mediante una estrecha colaboración con las autoridades.
La vocera dijo que “Segob será quien se encargue de dar seguimiento a la operación”, además dijo que “Veracruz será seguro si todos los órdenes de gobierno asumen su parte”.
Por último dijo que es prioritario combatir el homicidio, secuestro y la extorsión para repeler la violencia en el estado.
En el evento estuvieron el secretario de gobernación, Francisco Blake Mora, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y la procuradora Marisela Morales.
Video del Desaparecido Blake dando marcha al operativo.http://www.informador.com.mx/multimedia/video/5660/

Evalúan Duarte y Saynez programa Veracruz Seguro

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, se reunieron este lunes 17 de octubre para realizar una primera evaluación del operativo Veracruz Seguro.
A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz informó que el mandatario y el secretario de Marina, acompañados de funcionarios federales, estatales y municipales, se encontraron para atender asuntos relacionados con el operativo.
Se afirmó que en la reunión, se delinearon proyectos para que la coordinación entre la Marina, que tiene bajo su mando la operación, pueda coordinarse mejor con las demás instituciones.
Finalmente, se destacó que las autoridades de todos los niveles mantienen el compromiso de trabajar en la desarticulación de las redes operativas, logísticas y financieras del crimen organizado en Veracruz.
El operativo Veracruz Seguro fue presentado por el gobierno federal y estatal el pasado 4 de octubre con la intención de frenar la escalada de violencia que vive la entidad.


Calderón afirma que el programa Veracruz Seguro redujo la inseguridad

JALAPA, Ver. (apro)18 de Marzo 2012.- El presidente Felipe Calderón afirmó que el programa Veracruz Seguro ha permitido enfrentar y empezar a superar “el terrible desafío” de la inseguridad en la entidad, sin embargo, “aún falta mucho por hacer”. El mandatario federal estuvo en esta capital para supervisar el avance de los trabajos del libramiento de Jalapa, donde al abordar el tema de la seguridad, subrayó que gracias a este operativo el número de homicidios dolosos declinó ya en la entidad. Aunque falta mucho por hacer, dijo, los indicadores que registran acciones delictivas, entre otros, los homicidios dolosos, a partir de la puesta en marcha del operativo Veracruz Seguro, han empezado a declinar, por fortuna en el estado”. Calderón refirió que como consecuencia de ciertas situaciones se llegó a un punto crítico en la entidad en materia de inseguridad lo que motivó que, a petición del gobernador Javier Duarte, “tomara el gobierno federal la decisión de intervenir, a través del operativo Veracruz Seguro en fortalecimiento y respaldo de los veracruzanos”. El enfrentar a los delincuentes, refirió, es sólo una de las estrategias que debe llevar a las autoridades a lograr un Veracruz y un México más seguro y, aunque sea la parte más visible y la más espectacular, “quizá no es ni todo, ni lo más importante”. Sin embargo, señaló que en el combate a esta problemática todavía “hay que preservar” en la depuración de las policías, “porque ahí esta la clave del éxito contra la delincuencia y en eso estamos trabajando fuerte para limpiar las policías de Veracruz y de todo México”. Dentro de las estrategias de seguridad del gobierno federal, mencionó, “es enfrentar con todo a los delincuentes, pero con una fuerza más organizada, patriota, mejor capacitada y enterada como lo pueden hacer las Fuerzas Armadas de México, que sí capturan delincuentes”. En este sentido, subrayó que el operativo que en la entidad encabeza la Secretaría de Marina Armada de México, con otras fuerzas federales, “ha permitido, poco a poco, si bien es cierto que aún no terminamos de resolver este tema, sí enfrentar y empezar a superar ese terrible desafío de la inseguridad en Veracruz”.

Veracruz Seguro continuará, con el apoyo del Gobierno Federal: Javier Duarte

Publicado el 07. dic, 2012

Veracruz, Ver., 07 de diciembre de 2012.- Con el apoyo del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, la operación coordinada Veracruz Seguro continuará porque la decisión de los veracruzanos de rechazar la violencia y vivir de acuerdo con la ley es indeclinable, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar infraestructura y equipamiento para la Policía Naval de Veracruz y Boca del Río.
En el Cuartel General de la Policía Naval en la colonia Playa Linda, el mandatario veracruzano dijo que esta inversión de más de 17 millones de pesos ratifica el mensaje de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúa más firme que nunca al frente de la seguridad en esta conurbación.
“Los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín confían en esta Policía Naval. Sus habitantes pueden estar seguros de que los marinos seguirán en las calles el tiempo que sea necesario para tranquilidad de nuestras familias. En esa valiente determinación, contamos con el total respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró.
Al reconocer el valor, patriotismo y eficacia de la Marina Armada para cerrar el paso a los criminales y velar por el imperio de la ley, el Gobernador saludó la reforma aprobada por la Cámara de Diputados a la Ley Orgánica de la Armada de México. “En cualquier momento será promulgada por el Presidente de la República para dar mayor sustento legal a las actividades de la Marina en la seguridad interior del país”.
Dijo que, apenas el sábado pasado, el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la República nos dijo a todos los mexicanos que “son nuestras Fuerzas Armadas, institución ejemplar, solidaria, respetada y estimada por todos los mexicanos.
“Por ello, ésta es una oportunidad más para reiterar la gratitud de los veracruzanos a la Secretaría de Marina y a todos sus elementos. Mientras en el estado seguimos con nuestra tarea de depurar a nuestras policías, tenemos la certeza de no estar solos”.
Comentó que la operación coordinada Veracruz Seguro ha sido una pieza fundamental de la nueva etapa de crecimiento económico en esta conurbación. Ahora, como nunca, el corredor urbano más importante del estado es imán de inversiones y punta de lanza estatal en generación de empleos. Empresarios y turistas vienen a estas grandes ciudades para hacer negocios y divertirse.
“Los ciudadanos de esta tierra inician proyectos, trabajan y estudian, optimistas, por vivir en un lugar seguro y pensando en un futuro con paz. Todo ello sólo es posible en el clima de seguridad que la Secretaría de Marina ha contribuido a construir en nuestras calles y plazas”, añadió.
El gobernador, además, precisó que transformar a México exige un cumplimiento irrestricto del Estado de Derecho y que “nuestra alianza por la prosperidad nos impulsa para seguir unidos, avanzando al amparo de la ley, siempre hacia adelante”.

FUENTES:MILENIO/SINEMBARGO.MX/PROYECTOVERACRUZ




Una pequeña semblanza y reseña de la ardua labor, en memoria de aquellos soldados caidos en el mismo,que por su Honor,Valor,Lealtad a México estuvieron apoyandonos a los civiles, y aun continuan haciendolo.. aunque nunca será un agradecimiento lo suficientemente extenso para con ellos... Gracias. Viva! Firmes

    Fecha y hora actual: 27/4/2017, 4:10 am