General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional53.29

General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Comparte

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes: 5781
Masculino

General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por GREYHOUND el 30/11/2012, 11:39 pm

¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda?

México, 7 de agosto (Redacción).-Una vez realizadas las elecciones, la designación en la Secretaría de la Defensa Nacional toma vital importancia en vista del proceso en materia de seguridad por el cual atraviesa el país.

En vista de lo anterior, Estado Mayor, presenta una breve semblanza de los candidatos a suceder al General Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván.

Fecha de Nacimiento:
14 de junio de 1948, en México, D.F.

Fecha de Alta.
23 de enero de 1964

Nacionalidad.

Mexicana.
Educación:

Realizó el Curso de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional, obteniendo el grado académico de “MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN MILITAR PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONALES”, colocándose en PRIMER LUGAR al haber terminado en forma satisfactoria el curso correspondiente en el citado plantel.

Realizó el Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR.

Realizó el Curso respectivo en la Escuela Militar de Aplicación de Infantería, Artillería, Zapadores y Servicios.

Realizó el Curso de Formación correspondiente, en el Heroico Colegio Militar.


Cargos Diplomáticos y actividades Internacionales.

Se trasladó a DALLAS TEXAS, Estados Unidos de América, a fin de observar el uso de la soya, atendiendo a la invitación de la ASOCIACIÓN AMERICANA DE LA SOYA.

Agregado Militar y Aéreo a las Embajadas de MÉXICO en JAPÓN y COREA DEL SUR, con sede en la Ciudad de TOKIO, JAPÓN.

Durante su estancia como Agregado Militar y Aéreo a las Embajadas de MÉXICO en JAPÓN y COREA DEL SUR, asistió a una conferencia de “SEGURIDAD” en la Ciudad de SINGAPUR.

Participó en la Reunión Académica Preparatoria de la “V REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA DE LAS AMÉRICAS”, en SANTIAGO, REPÚBLICA DE CHILE.

Asistió a la Reunión de Expertos sobre medidas de fomento de la Confianza y la Seguridad, en MIAMI, FL., ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA”.

Efectuó una visita a las instalaciones del Quinto Ejército de ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, en la Ciudad de TEXAS, E.U.A.

Asistió a una reunión bilateral previa a la Conferencia Especial, sobre la Seguridad Hemisférica, en SANTIAGO, REPÚBLICA DE CHILE.

Participó en la 9/a. REUNIÓN PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA ESPECIAL SOBRE SEGURIDAD, en Washington, D.C., E.U.A.

Asistió a la recepción que ofreció el Embajador de la REPÚBLICA POPULAR DE CHINA, con motivo de los 59/o. y 60/o. aniversarios de la fundación de ese país.

Asistió a la Embajada de la República de Cuba en México, a la recepción que ofreció el Embajador con motivo de la visita a nuestro país del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Edecán de FIDEL CASTRO, Presidente de Cuba; invitado especial para asistir a la Ceremonia de Transmisión de Poderes.

Realizó una visita a la Escuela de las Américas, del Ejército de los Estados Unidos de América, en donde impartió una Conferencia sobre las acciones que esta Secretaría de la Defensa Nacional, realiza para combatir el narcotráfico.

Asistió a la “V CONFERENCIA DE MINISTROS DE DEFENSA DE LAS AMÉRICAS, en SANTIAGO, REPÚBLICA DE CHILE, con la representación personal del C. General Secretario de la Defensa Nacional.


Cargos y Actividades Operativas:

Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

Comandante de la VII Región Militar, en el estado de Chiapas.

Comandante de la I Región Militar, en el Distrito Federal.

Comandante de la IX Región Militar, en el estado de Guerrero.

Comandante de la V Región Militar, en el estado de Jalisco.

Comandante de la 15/a. Zona Militar, en el estado de Jalisco.

Comandante del 4/o. Agrupamiento de Adiestramiento “2001”, en el Centro Nacional de Adiestramiento.

Comandante del 14/o. Batallón de Infantería, en el estado de Jalisco.

Jefe de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones en el 5/o. Batallón de Infantería, en el estado de Baja California.

Comandante de Sección en el 6/o. Batallón de Infantería, en el estado de Michoacán.

Comandante de Compañía y Sección en el 3/er. Batallón de Infantería en México, D.F.


Actividades de Estado Mayor.

Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Jefe de la Subsección de Planes de la Sección Cuarta del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la 27/a. Zona Militar en el estado de Guerrero.


Actividades Académicas.

Director del Heroico Colegio Militar.

Director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar.

Instructor y Coordinador de la materia de TÁCTICA DE LAS ARMAS DE INFANTERÍA, CABALLERÍA, ARTILLERÍA, INGENIEROS Y ARMA BLINDADA, en el Heroico Colegio Militar.

Instructor de la materia de MANDO MILITAR, en el Heroico Colegio Militar.

Jefe de la Sección Pedagógica en el Heroico Colegio Militar.

Jefe de la Sección Técnica de Investigación y Desarrollo de la Escuela Superior de Guerra.

Profesor Titular de la materia de LOGÍSTICA y SERVICIOS y Jefe de Grupo del Área Pedagógica de Logística y Servicios, en el Curso Superior de las Armas y Servicios, en la Escuela Superior de Guerra.

Profesor Titular de la materia de ESTADO MAYOR, en el Grupo de 1/er. año del Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra.

Profesor Titular de la Materia de TÁCTICA DE INGENIEROS, en el Grupo de 1/er. año del Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra.


Condecoraciones de Perseverancia.

Institucional.

Extraordinaria.

Especial.

De 1/a., 2/a., 3/a. y 4/a. Clase.

Condecoraciones Especiales.

Servicios Distinguidos.
Miembro de la Legión de Honor Militar.
Mérito Facultativo de 2/a. Clase.

Mérito Facultativo de 1/a. Clase.


Mérito Docente.

El C. General Secretario de la Defensa Nacional, le otorgó felicitación por su acertada participación durante la representación de Batallas Históricas.

El C. General Secretario de la Defensa Nacional, le otorgó felicitación por su brillante participación como Comandante del 4/o. Agrupamiento de Adiestramiento de 4/o. y 5/o. Niveles ciclo 2001.

El C. General Secretario de la Defensa Nacional, le otorgó felicitación por los resultados del esfuerzo que ha realizado el personal perteneciente a las Unidades y Dependencias de los mandos territoriales jurisdiccionados a la VII Región Militar, en la aplicación de la “Directiva para el combate integral al narcotráfico 2007-2012”.


Otras Comisiones.

Participó en el simposio en el Colegio de Defensa Nacional, con el tema “FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS DEL ALTO MANDO Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL”.

Participó en el Panel “LA SITUACIÓN ESTRATÉGICA EN EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD DE LA REGIÓN NAVAL-6, I, V, XII REGIONES MILITARES Y SEGURIDAD INTERIOR DEL PAÍS”, en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional a la inauguración del programa federal “PRO-ÁRBOL” y la expo forestal “MÉXICO SIGLO XXI”, realizado en el centro BANAMEX.

Asistió a la recepción que ofreció el Embajador del Reino de Marruecos, con motivo de la fiesta del Toro de ese País.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional, a la ceremonia y desayuno conmemorativo del “XCV” Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, Ver.

Acompañó al C. General Secretario de la Defensa Nacional, en la gira de Trabajo que realizó en la jurisdicción de la III y V Regiones Militares.

Asistió a la ceremonia de ofrenda floral ante la tumba del Capitán de Fragata PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO, que presidió el C. Almirante I.M. D.E.M. PEDRO CASTRO ÁLVAREZ, Comandante de la Región Naval Central en la Rotonda de los Personajes Ilustres del Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México, D.F.

Formó parte de la Delegación Mexicana que participó en la junta de comandantes fronterizos (MÉXICO-E.U.A.), en la jurisdicción de la 4/a. Zona Militar.

Expuso la conferencia “LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL Y LA PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS MISIONES”, en el Centro de Estudios Navales de la Armada de México.

Asistió a la 1/a. Reunión del grupo Técnico de Apoyo del Gabinete de Seguridad en representación del C. General de División Diplomado de Estado Mayor, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, en las Oficinas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Asistió a presenciar las maniobras y ejercicios que realizó la Fuerza Naval del Golfo en la Sonda de Campeche.

Asistió en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a la ceremonia conmemorativa del LXXXVIII Aniversario de la firma de “LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”, en TEOLOYUCAN, EDO. MÉX.

Impartió la conferencia “POLÍTICA DE DEFENSA, DOCTRINA MILITAR Y DOCTRINA DE GUERRA”, en el Colegio de Defensa Nacional.

Impartió el Simposio “SEGURIDAD NACIONAL DE MÉXICO”, en el Colegio de Defensa Nacional.

Coordinó en la Plaza de Puebla, Pue., el desfile conmemorativo del “CXL ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOBRE EL EJÉRCITO FRANCÉS DE 1862”.

Asistió en representación oficial del C. General Secretario de la Defensa Nacional, a la ceremonia de Inauguración del Curso de Capacitación de Inspección, Vigilancia y Cumplimiento de la Legislación Ambiental en las instalaciones del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Recibió la visita del Doctor GRAIG A. DEARE, Profesor en Aspectos de Seguridad Nacional del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Asistió a la Reunión de Funcionarios-Especialistas de los organismos participantes en la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la I Reunión del Grupo de ALTO Nivel de Seguridad y Justicia: MÉXICO-COLOMBIA.

Asistió como observador de las actividades de Adiestramiento y Logística, que realizó durante el mes de julio del 2001, en el 3/er. Agrupamiento de Adiestramiento 2001 de 4/o. y 5/o. Niveles, en SANTA GERTRUDIS, CHIH.

Recibió la visita de cortesía del General Brigadier CHARLES H. JACOBY JR., Subdirector para Asuntos Político-Militares para resultados Global y Multilaterales y del Hemisferio Occidental, Estado Mayor Conjunto J5 de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Impartió la Conferencia “LA SEGURIDAD NACIONAL DE MÉXICO PARA EL DESARROLLO NACIONAL”, en el Colegio de Defensa Nacional, al personal de la 20/a. Antigüedad del Curso de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

Se le designó presidente del Comité que coordinó, supervisó y revisó los proyectos elaborados por tres comités especializados, por lo que se refiere a las Leyes Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y Código de Justicia Militar.

Recibió la visita que efectuaron los Agregados Militares Extranjeros acreditados ante esta Secretaría al Centro Nacional de Adiestramiento, en SANTA GERTRUDIS, CHIH.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional a la ceremonia de reconocimiento a los Méritos Cívicos e Intelectuales, que el H. Consejo Técnico Consultivo del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro otorgó al C. General de Brigada Médico Cirujano Retirado OCTAVIO S. MONDRAGÓN GUERRA, fundador de la Universidad Autónoma de Querétaro, en QUERÉTARO, QRO.

Acompañó al C. General Secretario de la Defensa Nacional, en la gira de trabajo que realizó en la jurisdicciónes de las III y V Regiones Militares.

Se le designó Presidente del 2/o. Jurado Calificador que evaluó los exámenes profesionales de la 27/a. Antigüedad del Colegio de Defensa Nacional, por haber culminado el Curso de Administración Militar para la seguridad y Defensa Nacionales.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional, a la conmemoración del “XCIII” Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, Ver.

Participó en el pánel “ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ESTRATÉGICA EN EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD DE LAS REGIONES MILITARES I Y III, Y EL EMPLEO DEL PODER MILITAR PARA LA DEFENSA EXTERIOR E INTERIOR DEL PAÍS”, en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México.

Se le designó representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y Representante Titular de dicha Secretaría ante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Distrito Federal.

Se trasladó a la Plaza de Tancol, Tamps., con el fin de asistir a la celebración del “DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS”.

Coordinó la Ceremonia y Desfile del 5 de mayo, en la plaza de Puebla, Pue., conmemorativo del “CXL ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOBRE EL EJÉRCITO FRANCÉS EN 1862” (El 5 de mayo del 2002).




Esta entrada fue escrita el 30 de noviembre del 2012 a las 5:52 pm y está clasificado en Las 4 estrellas de diciembre. Entérese de comentarios por medio de RSS 2.0 .

http://estadomayor.mx/?p=6175

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes: 5781
Masculino

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por GREYHOUND el 30/11/2012, 11:46 pm

Pues se dice que es todo lo opuesto al general Galván, más tradicional, estricto y hermético.

Así qué pudiera, digo pudiera ser que ya no habrá eventos de la gran fuerza de México .

Ya que es de la vieja escuela castrense

Rogersukoi27
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes: 8365
Masculino
Edad: 56

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/11/2012, 11:48 pm

Que bien mi estimado Grey, buen aporte, y bastante informacion del referido!!! Practicamente ha sido instructor o maestro en todas las especialidades del Ejercito, solo le faltaria ser egresado de la Fuerza aerea, aunque estuvo como director del centro de estudios del ejercito y fuerza aerea.


A ver si no tiene por ahi el perfil de la SEMAR. scratch

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 20463
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por Sun Tzu el 30/11/2012, 11:51 pm

Buen aporte podriamos dejar este post para puros temas relacionados con DN-1


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes: 5781
Masculino

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por GREYHOUND el 30/11/2012, 11:57 pm

Por cierto recuerden, es infante.

Así qué va a ser bastante estricto con la disciplina

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 20463
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por Sun Tzu el 1/12/2012, 12:00 am

GREYHOUND escribió:Por cierto recuerden, es infante.

Así qué va a ser bastante estricto con la disciplina


Exelente!, Galvan de que Arma era ?


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes: 5781
Masculino

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por GREYHOUND el 1/12/2012, 12:03 am

Artillería

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes: 5781
Masculino

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por GREYHOUND el 1/12/2012, 12:07 am

Riviello Bazán, caballería/ blindado
Cervantes Aguirre artillero
Vega García infante
Galván Galván artillero
Cienfuegos zepeda infante

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 20463
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por Sun Tzu el 1/12/2012, 12:08 am

Muchas gracias


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

c0rpse
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes: 622
Femenino
Edad: 114

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por c0rpse el 1/12/2012, 12:11 am

Por lo que leo tiene una trayectoria bastante amplia.

Habrá que ver qué sucede con las actividades de vinculacion con los civiles, si deciden continuarlas, ampliarlas o de plano las cortan de tajo.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes: 8496
Masculino
Edad: 103
Localización: La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por Mictian el 1/12/2012, 12:16 am

Lo tradicionalista no quiere decir que sea retrogrado...empecemos por ahi.

La tradicion castrense es muy rica por su ya larga historia en Mexico, mas no por eso quiere decir que se va a quedar estancado en el pasado y cerrado a la sociedad, ese si seria un verdadero retroceso.

Mas bien pienso que hay cosas que verdaderamente volveran a la disciplina, como el hermetismo con que antes se manejaba la SEDENA en los asuntos verdaderamente importantes y que ahora se ha dejado de lado por afanes protagonicos de apariciones en medios dando la primicia de la nota, lo siento por algunos periodistas que se van a quedar sin chamba...jejejeje

Sin embargo, pienso que las cosas que siempre se pudieron dejar saber al publico y los inculos que se establecieron durante la administracion anterior, son tanto necesarios como rescatables totalmente, por que la SEDENA no puede volver a ser la ostra que mas bien parecia policia chino...no en estos tiempos en que la transparencia es por ley y que en la administracion anterior se encargaron muy acertadamente de acercar a la poblacion con sus fuerzas armadas y que despues de conocerlas, la gente ha cambiado su apreciacion. Ya no son los represores, por mas que algunos putos quieran seguir viviendo en los 60s, si no quienes hicieron lo que se tenia que hacer, cuando fue necesario. Y dieron la vida por nosotros, arrostrando peligros, necesidades, carencias y su esfuerzo...

Quien nos quiera quitar la satisfaccion de ver a nuestros heroes como tales, pues realmente tendra que reevaluarse, por que en la actualidad, la interaccion de las Fuerzas Armadas con el pueblo no puede solamente limitarse a cuando se desbroda el rio, al contrario, debemos de tener su presencia lo mas cercana posible para recordarnos por lo que hemos estado pasando y que si no se ponen riatas, volveremos a ver...velis nolis.


___________________________________
Solo los muertos han visto el final de la guerra (Platon)
No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
"Una señal inequívoca: Quien arraiga en el corazón la ilusión de servir a la patria, no es un humano común, es un enviado de la divinidad... He ahí el motivo de que esta gente nos deje pronto, es como si el eterno bendijera con mano propia la más noble de las vocaciones: Servir a la Patria..." (Soldaomalamañao) En vida mi Comandante, en vida.

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes: 5781
Masculino

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por GREYHOUND el 1/12/2012, 12:17 am

c0rpse escribió:Por lo que leo tiene una trayectoria bastante amplia.

Habrá que ver qué sucede con las actividades de vinculacion con los civiles, si deciden continuarlas, ampliarlas o de plano las cortan de tajo.

Ojalá continúen, pero viendo el perfil tradicional del general y además reconociendo como son los infantes, la verdad lo dudo.

c0rpse
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes: 622
Femenino
Edad: 114

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por c0rpse el 1/12/2012, 1:26 am

GREYHOUND escribió:
c0rpse escribió:Por lo que leo tiene una trayectoria bastante amplia.

Habrá que ver qué sucede con las actividades de vinculacion con los civiles, si deciden continuarlas, ampliarlas o de plano las cortan de tajo.

Ojalá continúen, pero viendo el perfil tradicional del general y además reconociendo como son los infantes, la verdad lo dudo.

Seria una lastima que se suspendieran, maxime cuando se hace hincapie en que este va a ser el "sexenio de la seguridad(?)" y las exposiciones, carreras y espectaculos aereos como via de acercamiento han tenido buena aceptacion. Espero que el General considere que la cooperacion entre las fuerzas armadas y la poblacion es fundamental para la prevencion y combate al crimen. Aunque no todo es blanco y negro, pienso que esa disciplina y seriedad serán inspiracion para quienes sirven en la institución.

Al tiempo...











mayor_zayayin
Teniente

Mensajes: 1321
Masculino
Edad: 51

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por mayor_zayayin el 1/12/2012, 1:33 am

a proposito eso dos elemntos con abrigos largos que flaqueaban a el nuevo secretario de defensa nacional en su ceremonia de relevo,

se veian muy raros, dirian en mi rancho, muy fachosos.

en cuanto tenga una imagen la publico.

Rogersukoi27
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes: 8365
Masculino
Edad: 56

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por Rogersukoi27 el 1/12/2012, 2:28 am


Pues se rompio el cazo de la tradicion de conservar la estatura del Sr. Secretario de la Defensa menor o igual al Preciso.
Ahora el Gral. Cienfuegos, sera mas alto, y se conserva la practica de seleccionar al mando que sea mas adecuado al equipo del nuevo gabinete, sin importar su estatura.
¿ Sera que el nuevo requisito sea tener experiencia academica y operativa??

XÓLOTL
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Mensajes: 4581
Masculino
Edad: 37
Localización: Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por XÓLOTL el 1/12/2012, 2:30 am

Eran guaruras mi estimado Zayayin

Rogersukoi27
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes: 8365
Masculino
Edad: 56

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por Rogersukoi27 el 1/12/2012, 3:00 am



Pues aparecio en el protocolo ya con 4 estrellas en su toma de posesion y cambio de mando entre el Sr. Secretario saliente y entrante; ambos conservan sus 4 estrellas aunque el nuevo Sr. Secretario dirigira y tiene el mando a partir de dicha ceremonia!! Despues se le externa su reconocimiento al Ex-Secretario Gral. Galvan por su trayectoria y vocacion de servicio a la patria. Mis respetos a los mandos por su disciplina!!

Mayte
Teniente

Mensajes: 1968
Femenino
Edad: 41

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por Mayte el 1/12/2012, 7:27 am

Hay una enorme lista de exigencias para el nuevo secretario, pero partiendo de los logros del ejercito y su actual relación con la población civil encontré este articulo, el cual posteo.
Sedena: el próximo secretario. Deudas civiles con el Ejército

Jueves, 04 de Octubre de 2012 (06:23)





Por ser fin de sexenio, fin del primer ciclo panista bisexenal en la Presidencia y fin de una estrategia de seguridad ante el crimen organizado, el perfil del próximo secretario de la Defensa Nacional se ha convertido en un punto sensible.

En las pasadas celebraciones militares de la independencia nacional en septiembre pareció quedar clara una cosa: ante los vaivenes políticos, las agendas del cortísimo plazo y la disputa política de posiciones, el Ejército se aparece como el hilo conductor de la identidad nacional, de la soberanía de la República y de la existencia misma del Estado nacional.

El día en que se analice con frialdad estratégica la decisión de lanzar a las fuerzas armadas contra los cárteles del narcotráfico y otras organizaciones transnacionales del crimen organizado, entonces se va a entender la dimensión del peligro en que se encontraba la República. La soberanía del Estado había sido violada por el dominio territorial de narcos, por la incapacidad policiaca para combatir delincuentes, por los miedos de las clases políticas locales a ejercer el poder, por las alianzas útiles de organismos sociales exigiendo el regreso de las fuerzas armadas a sus cuarteles para que el país quedara a merced de los delincuentes y por las mezquindades de los grupos legislativos al regatear reformas para darle certidumbre jurídica a las acciones contra los criminales.

Las demostraciones militares en el Heroico Colegio Militar y sobre todo el mensaje que dejó la organización del desfile militar del 16 de septiembre exhibieron el papel estabilizador del Ejército en la fase de desorganización social y de lucha política sin reglas, ambas en pos del poder. El Ejército exhibió su preocupación social, la identidad nacional, su papel en la historia y su músculo de fuerza. Ahí se mostraron las razones reales de la intervención de los militares en la lucha contra el crimen organizado como una defensa de la seguridad interior y ésta como parte fundamental de la seguridad nacional vulnerada por el carácter transnacional de los cárteles.

Más que el color del partido en la próxima Presidencia de la República o los jaloneos entre grupos políticos que quieren apadrinar militares o las presiones para atar al Ejército y con ello disminuir el escudo de seguridad nacional del Estado o las presiones extranjeras para romper la unidad histórica entre el Ejército y la República, la designación del próximo secretario de la Defensa Nacional tendría un escenario doble:

1) Lo que le siguen debiendo al Ejército. Ante el diagnóstico del narcotráfico como cáncer, el gobierno de Calderón tomó la decisión de usar al Ejército para recuperar la soberanía del Estado sobre espacios expropiados por los grupos criminales. Pero el poder civil y el poder político le quedaron debiendo al Ejército varias cosas:

-Una ley de seguridad nacional para reforzar el papel militar en circunstancias cuando la seguridad pública se convierte en seguridad interior caracterizada por la Constitución y ambas como parte de la seguridad nacional. El Ejército no pidió intervenir sino que gobiernos estatales y municipales lo clamaron.

-Una doctrina de defensa nacional dentro de un plan de defensa nacional que reafirme el papel del Ejército en la vida interna del país como parte de sus tareas de seguridad nacional y entre éstas incluido el criterio de que una seguridad nacional estable se garantiza con desarrollo, bienestar y contención de grupos criminales que hayan rebasado a las policías.

-Y una reafirmación del principio de fuero militar como parte esencial de la disciplina militar, no escondiendo violaciones de derechos humanos sino reiterando que sin fuero militar el Ejército perdería su cohesión interna.

2) El perfil del próximo general secretario. Hasta ahora, los mecanismos de designación han sido institucionales porque los mandos del Ejército obedecen a un escalafón diferente al de los políticos, como se vio en la designación en el 2000 con el primer gobierno de alternancia. Eso sí, hay criterios que uniforman el perfil que debería tener el próximo general secretario:

-Experiencia y conocimiento en el ramo de la inteligencia.

-Conocedor de uno de los grupos fundamentales en las fuerzas armadas: las fuerzas especiales, orgullo de los militares.

-Experiencia en el ramo administrativo dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional y dentro del Ejército como institución armada.

-Buena relación con Estados Unidos, así como firmeza para garantizar los intereses estratégicos, geopolíticos y de seguridad nacional de México.

-Relaciones de confiabilidad en los niveles de gobierno y de la clase política gobernante, así como con los gobernadores que son los principales demandantes de la presencia militar en estados donde las policías y las autoridades han sido rebasadas por el crimen organizado.

Como contexto, el gobierno de Peña Nieto debe de clarificar el papel del general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional de Colombia, no tanto por su experiencia sino por su proclividad a buscar los espacios mediáticos con declaraciones que afectan a los organismos mexicanos aún involucrados operativamente en la lucha contra los cárteles. La última entrevista de Naranjo con El País distorsionó algunas ideas adelantadas por el presidente electo Peña Nieto y sembró confusión.

Por lo pronto, la designación del próximo general secretario será delicada porque tendrá como contrapunto el saldo positivo del actual general secretario Guillermo Galván Galván.


http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=43222&Itemid=43

Rey Misterio
Teniente

Mensajes: 1108
Masculino
Edad: 114

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por Rey Misterio el 1/12/2012, 1:46 pm

El autor de este articulo al parecer, leyo a Don Mictian en los requerimientos del proximo Secretario.

Y luego dicen que no leen aqui y se lo llevan para alla.

Mayte
Teniente

Mensajes: 1968
Femenino
Edad: 41

Re: General Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por Mayte el 1/12/2012, 1:52 pm

alabado Totalmente de acuerdo contigo por eso lo anexé ya que el credito no se reconoce en muchas ocasiones pero ahi esta, ahí queda y debe hacerse.

    Fecha y hora actual: 2/9/2014, 4:06 am