El vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas, señaló que las acusaciones de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", quien afirmó haber entregado dinero al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sólo buscan desacreditar las acciones de la institución.



"La nota del presunto narcotraficante, difundida a través de un periódico, tiene como objetivo inhibir la acción de la autoridad en contra de las organizaciones criminales mediante el descrédito público de quienes los han combatido en los hechos", aseveró Salinas.


El funcionario, que leyó un breve comunicado sin aceptar preguntas, indicó que Valdez Villarreal, quien está preso en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, reiteradamente ha intentado chantajear a la autoridad para obtener beneficios.


"Reiteradamente este narcotraficante ha buscado chantajear a la autoridad para obtener privilegios. Interno en un penal federal de máxima seguridad ha pretendido tener ventajas en su estancia, incluso, amenazando con huelgas de hambre, como factor de presión", señaló.


Por otra parte, Salinas hizo un recuento de las principales detenciones que la Policía Federal ha hecho en contra de la estructura criminal de Valdez Villarreal, la cual consideró que está totalmente desmantelada.