Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El honor Militar.

Comparte

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

El honor Militar.

Mensaje por PILATUS el 27/11/2012, 2:39 pm

El honor militar
27 de noviembre del 2012Por Administrador
México, 27 de noviembre (Impacto).- Aún estamos a tiempo de que alguien envíe un mensaje que no deje lugar a duda sobre quién manda en el Ejército.

El general Guillermo Galván, por honor propio, familiar y de las Fuerzas Armadas que encabeza; el Presidente Felipe Calderón, porque tal vez descubra, al fin, la verdadera entraña de algunos en quienes confió, y el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, porque el episodio quizás le sirva para pensar, con seriedad, en la decisión más grave que tomará en la víspera del inicio de su mandato.

No hace mucho, antes del 20 de noviembre, que la familia Galván desocupó la Residencia Galeana, en donde habitan, durante el sexenio, el secretario de la Defensa Nacional y su familia, sin embargo, la esposa del general de 4 estrellas tuvo que regresar por unas pertenencias que olvidó.

Lo hizo con la naturalidad de quien fue señora de la casa a partir de su matrimonio con el secretario de la Defensa Nacional; todo estaba en orden hasta que la “ayudantía” le prohibió el ingreso al que, mientras no haya nuevo titular, sigue siendo su hogar.

Después de ruegos, de mucho discutir y de llamadas aquí y allá, los soldados de guardia abrieron las puertas de su casa a doña Pilar; la señora ingresó a recuperar sus pertenencias, pero sufrió la humillación de ser retratada empacando lo olvidado.

El episodio, más allá de la mezquindad y la poca hombría de quienes gozaron humillando a la dama, es una alerta que no deben desdeñar el secretario de la Defensa Nacional y el todavía Comandante Supremo; tampoco quien podrá lucir, en cinco días, las cinco estrellas inherentes a la jefatura del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México.

Es probable que el general Galván ignore lo ocurrido porque durante muchos años delegó el mando en quienes creía sus amigos; sólo así se entiende que fuera de los últimos en enterarse, hasta que fueron hechos consumados, de asuntos de gravedad, como la aprehensión del general Tomás Ángeles y la ilegal incursión a la casa de Jorge Hank Rhon en Tijuana.

Quién sabe cuánto más ocurrió en su nombre sin que ni siquiera hoy esté enterado.

En este contexto es pertinente preguntar quién se siente inquilino, ya, de la Residencia Galeana a grado tal que es capaz de cometer semejante majadería a la esposa del secretario.

Si esto ocurrió con un personaje de su tamaño a un mes de concluir el sexenio, es de imaginar lo que nos espera.

Pero, más allá de adivinar el futuro, estemos atentos a lo que ocurre en estos días porque hay mucho que reparar, como el honor personal y familiar, y, desde luego, el militar.

Juan Bustillos

Impacto



http://estadomayor.mx/?p=15305

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: El honor Militar.

Mensaje por PILATUS el 27/11/2012, 2:40 pm

Las traiciones al mas no poder!!!!!!!

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: El honor Militar.

Mensaje por PILATUS el 27/11/2012, 2:50 pm

Ahora entiendo esta nota.

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/11/98925.php

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: El honor Militar.

Mensaje por PILATUS el 29/11/2012, 2:37 pm

Y vaya sorpresas que da la vida,tic,tac,tic,tac.

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: El honor Militar.

Mensaje por PILATUS el 3/12/2012, 7:26 pm

Esto le costo caro a varios Generales.

Contenido patrocinado

Re: El honor Militar.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:01 pm


    Fecha y hora actual: 7/12/2016, 10:01 pm