Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Comparte

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Halloween el 22/8/2013, 2:20 pm

deben de estar bien perras las protestas en este momento, lo bueno para el dictador es que tendra guardias por que sino la muchedumbre se lo comerian vivo en su propio "rancho".

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 23/9/2013, 10:57 am

Un tribunal egipcio disuelve los Hermanos Musulmanes

Las autoridades egipcias dieron el lunes un paso más en su campaña de acoso a los Hermanos Musulmanes, el histórico movimiento islamista que gobernó hasta el pasado 3 de julio. Un tribunal ordenó la disolución de la organización, la confiscación de sus bienes, y la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad, según informó el diario oficialista Al Ahram. El fallo representa un duro golpe para un movimiento que tiene la práctica totalidad de su cúpula entre rejas, así como también varios centenares de sus cuadros medios y seguidores.

La demanda contra la Hermandad fue interpuesta por el partido Tagamu, de orientación comunista. En su intervención ante la corte, su abogado, Mohamed Abdalá, argumentó que la organización había participado en “actividades terroristas”, y había incitado a la violencia contra las instituciones estatales, incluida la policía. De acuerdo con los demandantes, la cofradía posee una brazo secreto armado, lo que contraviene la ley del 2002 sobre las organizaciones no gubernamentales.

Durante décadas, los Hermanos Musulmanes llevaron a cabo sus actividades en la clandestinidad, y no fue hasta el pasado mes de marzo que se registraron como una ONG en el Ministerio de la Solidaridad. Precisamente, aquella decisión ya estuvo motivada por el acoso judicial que padecían a causa de varios pleitos presentados por sus adversarios.

Tras la Revolución que depuso a Hosni Mubarak en 2011, la organización patrocinó también la creación de una fuerza política, el Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), que resultó vencendor en las elecciones tanto parlamentarios como presidenciales. Sin embargo, sobre el papel, no existe ningún vínculo orgánico entre el partido y la cofradía. Por lo tanto, al menos de momento, el partido podrá seguir funcionando. Ahora bien, el PLJ se encuentra muy debilitado, ya que tras el golpe de Estado contra el ex rais Morsi, casi todos sus líderes se encuentran arrestados o huidos.

Una vez emitido el fallo, habrá que ver hasta dónde llega el celo de las autoridades en su aplicación. Durante las últimas semanas, habían aflorado disensiones dentro del ejecutivo respecto a la conveniencia de ilegalizar la cofradía. El propio primer ministro, Hazem Beblawi, había apostado por esta medida inicialmente, pero luego se echó atrás, alimentando los rumores sobre unas hipotéticas negociaciones secretas entre el Ejército y la Hermandad.

Por otro lado, tampoco está clara cuál será la efectividad real de la decisión, pues los Hermanos Musulmanes han pasado la mayor parte de su historia en la clandestinidad, y conocen perfectamente los entresijos legales para poder continuar operando en las sombras a través de numerosas organizaciones caritativas y escuelas afiliadas indirectamente al movimiento.

Después del derrocamiento de Morsi, la Hermandad y varios partidos islamistas lanzaron una campaña de protestas con el objetivo de restituir en el poder al expresidente. Sin embargo, a causa de la imposición del toque de queda a mediados de agosto, y del endurecimiento de la represión, sus manifestaciones han ido perdiendo fuerza paulatinamente.

La confusión que reina en el movimiento islamista quedó patente la semana pasada, cuando uno de sus dirigentes en libertad publicó un artículo en la página web del PLJ en el que pedía perdón al pueblo egipcio por los errores cometidos durante el gobierno de Morsi. Tan sólo unas horas después, un comunicado de la organización reiteró que mantenía posición oficial, y calificó el texto de “opinión exclusivamente personal”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/23/actualidad/1379939296_904002.html

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Defekator el 23/9/2013, 4:41 pm

De salvadores revolucionarios a villanos en sólo unos cuantos meses. ¿Será que hay pueblos que necesitan una dictadura para no desmoronarse?

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 7/10/2013, 8:17 pm

51 muertos en una nueva jornada de enfrentamientos en el centro de El Cairo

La conmemoración del 40 aniversario de la última guerra contra Israel el domingo se tiñó de sangre en Egipto. Mientras varios miles de personas celebraban la efeméride mostrando su apoyo al Ejército en la plaza Tahrir, en sus aledaños, las fuerzas de seguridad se enzarzaron en una sangrienta batalla con los partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi, que intentaron infructuosamente entrar en la mítica plaza. Según la agencia oficial Mena, la jornada de protestas, la más violenta de las últimas semanas, se ha saldado con 51 muertos y centenares de heridos en todo el país.

Miles de personas agrupadas en varias manifestaciones convocadas por la coalición anti-golpe se acercaron a la plaza Tahrir desde diferentes puntos a primera hora de la tarde. Las fuerzas de seguridad respondieron de forma contundente, lanzando gases lacrimógenos y ráfagas de disparos al aire para dispersar la multitud. Se inició entonces una durísima batalla que se prolongó durante varias horas, y a la que se sumaron civiles contrarios a los Hermanos Musulmanes, armados con palos y cuchillos.

Las escenas más violentas tuvieron lugar en los barrios de Ramsés y Dokki, donde perecieron la mayoría de las víctimas. A los gases lacrimógenos y disparos, los manifestantes respondían lanzando piedras, botellas de cristal y cohetes de fuegos artificiales. Entre los antidisturbios, se podía ver a varias personas no uniformadas sosteniendo armas automáticas, sin estar claro si eran civiles o agentes de paisano.

Entre unos y otros, en tierra de nadie, se elevaban negras columnas de humo de las fogatas encendidas por los activistas para impedir la visibilidad de sus adversarios, y dispersar el olor de los gases. De fondo, se a ratos se escuchaban melodías patrióticas. Decenas de manifestantes, la mayoría ensangrentados, fueron arrestados y conducidos a furgones policiales entre una lluvia de golpes tanto por parte de los agentes como de la turba de jóvenes detractores de la cofradía.

“No es cierto que todos nosotros seamos de los Hermanos Musulmanes. Por ejemplo, yo no lo soy. Simplemente, estoy en contra de la intervención del Ejército en la política. Los militares ya gobernaron el país durante 60 años y demostraron su incompetencia. Es la hora de la democracia”, explicaba Shafiq, un hombre de mediana edad que se dedica al sector del turismo. “Tras el golpe de Estado, los turistas se han marchado. No hay trabajo. Es un desastre”.

Las movilizaciones de ayer fueron la primera verdadera demostración de fuerza de la coalición anti-golpe, liderada por los Hermanos Musulmanes, desde la represión que siguió al brutal desalojo del campamento islamista de Rabá al-Audawiya a mediados de agosto, y que conllevó también la imposición del estado de emergencia y un estricto toque de queda. En los últimos tres meses, se calcula que han muerto ya más de 1.000 personas en disturbios callejeros.

Desde el derrocamiento de Mohamed Morsi el pasado 3 de julio, las nuevas autoridades se han negado a ceder a la oposición islamista la mística revolucionaria de Tahrir. Los uniformados han controlado con celo el acceso al centro de El Cairo, e incluso se encuentra cerrada la parada de Metro situada debajo de Tahrir. Sin embargo, la prohibición de concentrarse allí no se aplica al otro bando de una sociedad profundamente polarizada.

Después de formar largas colas y pasar por debajo de un detector de metales, varios miles de personas celebraron ayer en Tahrir el 40 aniversario de la guerra contra Israel, y expresaron su apoyo a las Fuerzas Armadas. Un mar de banderas egipcias, punteada por carteles del general Abdelfattá al Sissi, ministro de Defensa y verdadero hombre fuerte del nuevo régimen, se agitaba con entusiasmo cada vez que un escuadrón de cazabombarderos o de helicópteros sobrevelaba la plaza.

Por otro lado, ayer fueron puestos en libertad dos periodistas canadienses que arrestados a mediados de agosto en las inmediaciones de una manifestación islamista. Hace tres días, los dos documentalistas pusieron fin a una huelga de hambre de más de dos semanas tras haber conseguido mejorar las condiciones de su detención.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/06/actualidad/1381058682_231049.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 7/10/2013, 8:17 pm

Una ola de ataques contra instalaciones del Gobierno dispara la tensión en Egipto

La violencia no tiene freno en Egipto desde el derrocamiento del expresidente Mohamed Morsi por el Ejército el pasado 3 de julio. Este lunes, un día después de que fallecieran más de 50 personas en disturbios callejeros, al menos nueve personas más han muerto en dos atentados contra las fuerzas de seguridad, uno cerca de la ciudad de Ismailiya, y el otro en la península del Sinaí. Una tercera acción violenta con cohetes en El Cairo no produjo víctimas. Aún se desconoce la autoría de los ataques.

Según ha informado el diario oficialista Al Ahram, un grupo de encapuchados ha asaltado un puesto de control del Ejército cerca de la ciudad de Ismailiya, situada a orillas del Canal de Suez. Los asaltantes han abierto fuego desde su vehículo contra los soldados, y han matado al menos a seis de ellos. Este tipo de ataques ha sido habitual durante los últimos tres meses en la península del Sinaí, pero empiezan a extenderse a otros puntos del país. El pasado viernes, otros dos soldados murieron en un asalto parecido en la carretera que une El Cairo e Ismailiya.

El otro atentado mortal se ha producido en una comisaría situada al sur de la península del Sinaí, una zona con numerosos complejos turísticos. Tres personas han fallecido y 48 han resultado heridas como producto de una fuerte explosión, probablemente a causa de un coche bomba. El Sinaí es un territorio desértico donde varios grupos yihadistas tienen una fuerte implantación, y desde el golpe de Estado se ha registrado un continuo goteo de atentados. Sin embargo, normalmente estos tienen lugar en el norte de la península, cerca de la frontera de Gaza.

Un tercer atentado se ha producido en el barrio cairota de Maadi, donde una sede de la compañía pública de telecomunicaciones ha recivido el impacto de dos cohetes. El ataque no ha producido ninguna víctima, y ha causado solo daños menores a una de las antenas gigantes del complejo. La mayoría de canales de televisión privados en Egipto retransmite vía satélite, y esta podría ser la motivación detrás de esta acción.

En los tres meses desde el golpe de Estado, se calcula que la cifra de muertos a causa de la violencia política supera con creces el millar. Y vista la actitud durante este fin de semana del Ejército y los Hermanos Musulmanes, firmemente enrocados en sus posturas, la violencia no tiene visos de amainar. Los que apoyan a Morsi, liderados por la cofradía, han hecho un llamamiento a sus seguidores a continuar las movilizaciones, y han fijado para el martes la celebración de nuevas protestas. Además, han anunciado que el viernes volverá a intentar tomar la plaza Tahrir, la estrategia que desencadenó la brutalidad de la policía el pasado domingo.

A pesar de tener sus líderes encarcelados, y pesar sobre ella la amenaza de aplicar un veredicto judicial de disolución, la cofradía parece dispuesta a evitar a toda costa que se consolide la nueva realidad institucional después del golpe. Incluso aunque ello represente la muerte de decenas de sus seguidores. No obstante, con buena parte de la población ofreciendo un respaldo firme al Ejército, no parece que pueda forzar la dimisión de las nuevas autoridades. "Su estrategia es errónea. Se basa en una evaluación errónea... Ellos creen que tienen el apoyo de la mayoría, y que por tanto, triunfarán. Pero no es así", sostiene el analista H. A. Hellyer en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en la celebración oficial del 40º aniversario de la "victoria" de Egipto en la guerra de 1973 contra Israel, el ministro de Defensa y verdadero hombre fuerte del nuevo régimen, Abdelfatá el Sisi, ha reiterado el mismo argumento de los últimos meses para justificar sus acciones: la lucha contra el terrorismo. El Sisi ha apelado al patriotismo de la ciudadanía en la batalla contra la cofradía islamista. "Algunos quieren la quiebra del Ejército, pero éste es tan fuerte como una pirámide, y lo es gracias al apoyo del pueblo egipcio", ha dicho en su discurso.

A pesar de la indudable influencia de los uniformados en la escena política, el país está gestionado por un Gobierno civil. Sus máximos representantes insisten en relativizar la gravedad de la violencia, sus mensajes se centran en el avance de la hoja de ruta, que establece la pronta redacción de una nueva Constitución, y la celebración de elecciones. "Hemos de mirar hacia el futuro y ser optimistas. Estamos construyendo un país democrático, basado en la igualdad de sus ciudadanos", ha declarado Nabil Fahmi, el ministro de Exteriores, en un encuentro reciente con la prensa en español en el país.

Las únicas autoridades interesadas realmente en promover una reconciliación nacional que asegure la participación en la vida política de la Hermandad, cuyo partido venció todas las elecciones tras la caída del dictador Hosni Mubarak, parecen ser las extranjeras. Catherine Ahston, responsable de la política común de Exteriores de la UE, visitó Egipto de nuevo la semana pasada, pero parece que no pudo desencallar el estancado conflicto.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/07/actualidad/1381141153_200511.html

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Albert_B el 7/10/2013, 8:35 pm

Defekator escribió:De salvadores revolucionarios a villanos en sólo unos cuantos meses. ¿Será que hay pueblos que necesitan una dictadura para no desmoronarse?
Esa es la cuestión. Muchos países de tercer mundo lucharon mucho por liberarse y ahora no saben que hacer con sus independencias.

Terminan en luchas sectarias o de corrientes liberales y conservadoras, o de capitalistas y socialistas.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 7/10/2013, 10:12 pm

Albert_B escribió:
Defekator escribió:De salvadores revolucionarios a villanos en sólo unos cuantos meses. ¿Será que hay pueblos que necesitan una dictadura para no desmoronarse?
Esa es la cuestión. Muchos países de tercer mundo lucharon mucho por liberarse y ahora no saben que hacer con sus independencias.

Terminan en luchas sectarias o de corrientes liberales y conservadoras, o de capitalistas y socialistas.
Creo que a México le paso lo mismo, por un lado Iturbide queriendo convertir en monarquía al país, la traición a Guerrero, etc, etc.

Por supuesto antes no existía la CNN, ni mucho menos Twitter.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Albert_B el 8/10/2013, 9:30 am

A Méxici le sigue pasando.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Shirok el 8/10/2013, 11:38 am

En cierto modo si, pero México paso un par de guerras bastante sangrientas para lograr la separacion de Iglesia y Estado, Egipto no a pasado por esa transicion y al ser el Islam la religion oficial le da mucha fuerza y "legitimidad" a movimientos fanaticos.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Albert_B el 8/10/2013, 10:45 pm

El islam no es la religión oficial en Egipto el asunto de toda la revuelta es que quieren implementar uno. Pero el ejército títere de occidente no lo permite.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Shirok el 9/10/2013, 10:59 am

El Art. 2 de la constitucion egipcia coloca los "principios de la Ley Islamica como la principal base de la ley del Estado".

El Art. 43 reconoce solo tres religiones y les da libertad de culto, Cristiandad, Islam y Judaismo pero excluye a cualquier otra religion.

Ademas en muchos articulos se establece la Sharia como referencia en caso de cualquier controversia constitucional.

Estos son articulos que no han sido alterados desde mediados del siglo pasado, es cierto que el movimiento islamico quiere volver mucho mas rigida la ley conforme a la ley islamica pero es precisamente que ya existia una base constitucional lo que les a dado tanta fuerza.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 9/10/2013, 6:15 pm

EE UU recorta la ayuda militar a Egipto por la represión tras el golpe

Estados Unidos anunció este miércoles un recorte de la ayuda militar y económica que anualmente envía a Egipto, en respuesta al recrudecimiento de la represión del Gobierno interino de El Cairo sobre los simpatizantes islamistas. El Departamento de Estado no ha querido ofrecer cifras concretas pero ha asegurado que implica “cientos de miles” de dólares. Se trata de la reacción más firme de la Administración estadounidense desde el derrocamiento del poder del presidente Mohamed Morsi, el pasado 3 de julio, con la que espera forzar a los líderes del Ejército egipcio a que aceleren la transición democrática.

Washington tiene previsto suspender el envío de tanques Abrahams, aviones F-16, helicópteros Apache y misiles Harpoon, así como las transferencias de dinero en efectivo destinadas directamente al Gobierno interino. Mantendrá intacta, no obstante, toda la financiación para garantizar la seguridad y la lucha antiterrorista en las fronteras y en la península del Sinaí, la de los programas de entrenamiento militar y la asistencia a programas de salud, de desarrollo democrático y de apoyo al sector privado. “La reanudación de esta ayuda se revisará en función de los avances democráticos del país”, informó a la prensa Saul Gordon, coordinador especial de Asuntos de Oriente Próximo de la Casa Blanca.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha puesto en conocimiento de su homólogo egipcio, Abdul Fatah al Sisi, la decisión de EE UU, insistiéndole, según Gordon, en la “importancia de los vínculos que unen a ambos países”. Egipto es uno de los principales receptores de fondos estadounidenses. El presupuesto de este año prevé el envío de 1.500 millones de dólares, de los que un 86% se destina a fines militares (1.300 millones de dólares) y 250 millones, a asistencia económica, de acuerdo con el informe de 2013 elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso (CRS). Egipto es, además, un puntal para garantizar la observancia de los tratados de paz firmados con Israel en 1979 y el principal aliado de los intereses de EE UU en Oriente Próximo.

La espiral de caos y de violencia en la que se ha sumido el país desde la destitución de Morsi ha puesto en la encrucijada al Gobierno que preside Barack Obama que se ha negado a calificar la salida del poder del líder de los Hermanos Musulmanes como un golpe de Estado para salvaguardar la ayuda militar al país africano. EE UU confiaba en que esa asistencia garantizaba el mantenimiento de la mermada influencia de Washington en un país clave para sus intereses en la región. Obama ha sido muy criticado por su cautela a la hora de condenar la salida forzada del poder de un presidente elegido democráticamente y por la poca firmeza para recriminar la brutalidad empleada por el Gobierno interino.

Aunque no se ha especificado una cifra clara que permita calibrar el alcance y el significado del recorte de la asistencia militar, de acuerdo con el CRS, Lockheed Martin, uno de los mayores contratistas del Departamento de Defensa, firmó en 2010 un contrato con el Gobierno egipcio para la entrega de 20 F-16 por valor de 2.500 millones de dólares. Entre los acuerdos de ayuda financiera firmados con El Cairo tras el estallido de la Primavera Árabe en 2011, figuran varios acuerdos de préstamos directos y transferencias en efectivo por importe de más de 500 millones de dólares que, ahora, podrían estar en entredicho.

La reducción de la ayuda no afectará a la colaboración entre ambos países en materia antiterrorista. Esta cooperación es esencial para los intereses de EE UU, máxime en un momento en el que la inestabilidad en otros países vecinos como Libia o Siria está favoreciendo el asentamiento de grupos extremistas. También se mantienen los programas de entrenamiento y educación militar. Las escuelas militares de EE UU entrenan cada año a una media de entre 500 y 1.000 oficiales egipcios. En cuanto a la ayuda económica para asuntos sanitarios y de promoción del sector privado, desde el estallido de la Primavera Árabe, EE UU ha autorizado varios programas bilaterales y envíos de fondos por varios millones de dólares.

De la partida total de los presupuestos de 2012 destinada a la financiación militar extranjera, casi un tercio fue a parar a Egipto (el 60% recayó en Israel). El CRS estima que con esa cantidad se sufraga el 80% de las armas que compra el Ministerio de Defensa egipcio. La colaboración de Egipto también es importante para EE UU a efectos logísticos, ya que El Cairo franquea el paso de buques de la Armada estadounidense a través del canal de Suez. Con una ayuda de 71.600 millones obtenida entre 1946 y 2011, Egipto se ha convertido en el segundo mayor receptor de fondos bilaterales de EE UU, tras Israel, según el CRS.

Hasta ahora, las únicas medidas adoptadas por la Administración en represalia por la violencia ejercida por el Ejército egipcio fue la suspensión del envío de varios F-16 y la cancelación de las maniobras militares conjuntas. Esas decisiones no han servido para cambiar el rumbo del Gobierno interino, algo que EE UU pretende forzar con este cambio de estrategia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/09/actualidad/1381307105_411818.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 3/11/2013, 11:52 pm

Comienza el juicio contra el ex rais Morsi

Este lunes por la mañana está previsto que comience el juicio contra Mohamed Morsi, el presidente islamista de Egipto depuesto por un golpe de Estado el pasado 3 de julio. A Morsi y a otros 14 líderes islamistas se les acusa de incitar al asesinato de sus destractores en unos altercados que tuvieron lugar en dicembre del 2012.

Las autoridades han extremado las medidas de seguridad, y unos 20,000 efectivos de la policía y el ejército han sido desplegados en los aledaños del tribunal para protegerlo de posibles ataques. La coalición de partidos favorables al expresidente ha convocado protestas multitudinarias, por lo que se teme una nueva jornada marcada por la violencia. De hecho, muchas empresas han dado el día libre a sus empleados.

Esta es la segunda vez en apenas dos años que se juzga Egipto juzga a un ex presidente depuesto. Los paralelismos con el proceso a Hosni Mubarak son numerosos, pues incluso comparten una misma sede : la Academia de Policía de El Cairo, situada en las afueras de la capital. Este ha sido un cambio de última hora, ya que estaba previsto que el juicio tuviera lugar cerca de la prisión de Tora. A diferencia del primer proceso a Mubarak, que está siendo repetido al ser anulado, este no será retransmitido en directo por la televisión nacional .

A Morsi se le ha acusado de incitar al asesinato de sus opositores y de promover actos de violencia. A su lado en la jaula de los acusados, se sentarán otros 14 líderes islamistas, varios de ellos líderes de los Hermanos Musulmanes, como Essam al Erian o Mohamed Beltagy. En caso de ser declarados culpables, todos ellos se enfrentan a una posible condena de pena de muerte o de cadena perpetua .

Las cargos contra Morsi hacen referencia a los hechos ocurridos la noche del 4 de diciembre de 2012, cuando murieron ocho personas en altercados entre partidarios y detractores del rais frente al Palacio de Ittihadiya. Según la fiscalía, Morsi habría ordenado a sus seguidores que dispersaran por la fuerza una sentada de protesta contra la controvertida declaración constitucional que firmó unos días antes. Aparte de estas acusaciones, el expresidente está siendo investigado por espionaje y por el secuestro y asesinato de miembros de las fuerzas de seguridad .

A falta de unas pocas horas del inicio del juicio, aún no se sabe a ciencia cierta si Morsi asistirá a la vista, aunque algunas filtraciones a la prensa local apuntaban que sería trasladado en helicóptero a la Academia de Policía. De ser así, esta sería su primera aparición pública tras el golpe de Estado, ya que ha sido retenido un paradero desconocido durante estos más de tres meses.

La coalición de partidos antigolpe, liderada por los Hermanos Musulmanes, han calificado el juicio de "ilegal " y de "farsa" , y ha convocado a sus seguidores a una nueva jornada de movilizaciones . "Lo que está pasando es una violación flagrante de todas la normas y reglas”, declaró la coalición en un mensaje colgado en su página de Facebook, en el que aseguraba que sus protestas “serán más fuertes que las balas”. Como muestra también de su rechazo a la legalidad del juicio , la familia del ex presidente no asistirá a la sesión.

Tras el golpe, Egipto cuenta con gobierno civil interino sobre el que los generales ejercen una gran influencia. Las nuevas autoridades insisten en que su hoja de ruta pasa por la aprobación de nueva Constitución democrática y la celebración de elecciones libres. Sin embargo, los Hermanos Musulmanes rechazan una nueva legalidad que califican de “golpista”. Sus periódicas manifestaciones a menudo terminan en enfrentamientos con la policía. Se calcula que desde el 3 de julio , han muerto más de 1,000 personas en actos de violencia política.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/04/actualidad/1383532972_935193.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 4/11/2013, 4:21 pm

Morsi desafía a los militares en Egipto

"Soy el presidente legítimo de Egipto... y no acepto la legalidad de este tribunal", no se cansó de repetir este lunes el rais islamista depuesto, Mohamed Morsi, hasta que consiguió que el juez suspendiera la primera sesión del juicio contra él. El primer presidente electo de Egipto está acusado, junto con otros 14 representantes del islamismo político, de incitar al asesinato de sus detractores durante su etapa de gobierno. Ante el caótico inicio de la vista, el juez Ahmed Sabri Youssef decidió aplazar el proceso hasta el 8 de enero.

Las autoridades adoptaron unas medidas de seguridad extremas, que incluyeron el despliegue de más de 20.000 efectivos, entre soldados y policías, para proteger los aledaños de la sede del tribunal, así como para sellar algunos puntos sensibles de la ciudad, como la plaza de Tahrir. Si bien se produjeron algunos altercados entre las fuerzas de seguridad y los seguidores de Morsi en puntos de la geografía egipcia, la jornada de protestas convocada por los Hermanos Musulmanes no terminó esta vez en un baño de sangre.

Desde el inicio, sobre las once de la mañana, la primera vista pareció un circo más que un proceso judicial. El equipo de abogados de la defensa recibió con gran algarabía la entrada de Morsi a la jaula de los acusados. "¡Abajo con el Gobierno militar!" y "¡Egipto es un país, y no un cuartel!" gritaron los acusados a pleno pulmón mientras alzaban la mano recogiendo el dedo pulgar, el símbolo de las protestas a favor de Morsi, en homenaje a los cientos de muertos en el brutal desalojo del campamento islamista de Raba al Adauiya a mediados de agosto.

El juez apenas si pudo iniciar la vista, pues tras leer los cargos contra los acusados, y empezar a pasarles lista, estos comenzaron a corear cánticos contra el golpe de Estado y a lanzar diatribas contra las "autoridades golpistas". El más persistente fue un desafiante Morsi, que en repetidas ocasiones insistió en que continúa siendo el presidente del país. "La judicatura de Egipto no debería proporcionar cobertura a este golpe criminal... Este juicio no es válido, y me han traído a la fuerza", vociferó, desobedeciendo las peticiones de silencio del juez, que optó por aplazar la sesión.

Tras una pausa, se reanudó el juicio, que discurrió por unos derroteros parecidos. La vista vivió algunos momentos de tensión al enzarzarse en una riña los abogados de la defensa y de la acusación, a la que se sumaron algunos periodistas. Finalmente, ante la negativa de Morsi a contestar si aceptaba al conocido intelectual Selim el Awa como defensor, el juez suspendió de forma definitiva la sesión. La estrategia de obstrucción de los procesados coincide con la de sus seguidores, que llevan más de tres meses realizando protestas periódicas para evitar la normalización del nuevo régimen.

Esta es la segunda vez en apenas dos años que se juzga en Egipto a un expresidente depuesto. Los paralelismos con el proceso al exdictador Hosni Mubarak son numerosos, pues incluso comparten una misma sede: la Academia de Policía de El Cairo, situada a las afueras de la capital. Este fue un cambio de última hora, ya que estaba previsto que el juicio tuviera lugar cerca de la prisión de Tora. A diferencia del primer proceso a Mubarak, que está siendo repetido al haberlo anulado un tribunal, el de Morsi no fue retransmitido en directo por televisión.

El juicio constituyó la primera aparición pública de Morsi tras el golpe de Estado del pasado 3 de julio. Desde entonces, el antiguo rais, que fue trasladado a la Academia de Policía en helicóptero, había permanecido arrestado en paradero desconocido. No obstante, las autoridades informaron de que tras la sesión de ayer fue trasladado a la prisión de Burg al Arab, situada en las afueras de Alejandría. Morsi compareció ante el tribunal luciendo un traje azul oscuro, pues rechazó vestirse con el uniforme blanco de los presos, que sí utilizaron el resto de los procesados.

"En la pausa he podido hablar con el presidente unos 25 minutos por primera vez desde su arresto", declaró a EL PAÍS Selim al Awa, que explicó que Morsi no rechaza escogerle como abogado, sino la legalidad del tribunal. "Según la Constitución, el presidente debe ser juzgado por un tribunal especial, y no uno ordinario", aclaró el reputado intelectual islamista.

Los cargos contra Morsi hacen referencia a los hechos ocurridos la noche del 4 de diciembre de 2012, cuando murieron ocho personas en altercados entre partidarios y detractores del rais. Según la fiscalía, Morsi ordenó a sus seguidores que dispersaran por la fuerza una sentada de protesta contra él. Aparte de estas acusaciones, el expresidente es investigado por espionaje y por el secuestro y asesinato de miembros de las fuerzas de seguridad.

Ante el juez solo comparecieron ayer siete de los acusados, pues el resto son prófugos de la justicia. El grupo incluye a asesores presidenciales, líderes del brazo político de los Hermanos Musulmanes, como Essam el Erian y Mohamed Beltagy, y el clérigo ultraconservador Wagdy Ghoneim.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/04/actualidad/1383532972_935193.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Enemigo Público el 19/3/2014, 6:51 pm

Confirman la pena de muerte a 26 acusados de planear ataques en el canal del Suez

20:32 19/03/2014
El Cairo, 19 de marzo, RIA Novosti.


Un tribunal penal de Egipto confirmó la condena a muerte para 26 personas acusadas de planear atentados en el canal del Suez, informó hoy la prensa local.

El muftí de Egipto, a quien conforme a la ley se remitió la sentencia dictada, aprobó la condena. Los acusados fueron declarados culpables de crear y dirigir un grupo terrorista que estaba preparando ataques a barcos en el canal.

El canal del Suez es una importante vía acuática a la que corresponde el 14% del tráfico marítimo mundial y que cruzan a diario entre 45 y 50 barcos. Con anterioridad, se registraron varios intentos de ataques en el canal. En septiembre pasado, las autoridades informaron sobre un atentado frustrado que pretendía paralizar el tráfico a través del canal.

Los ataques extremistas se han multiplicado en Egipto después de la deposición del presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado. Uno de los atentados más recientes fue perpetrado a finales de enero en El Cairo donde murieron cinco personas y decenas resultaron heridas.

El Gobierno responsabiliza de la inestabilidad y la violencia al movimiento Hermanos Musulmanes que las autoridades actuales han ilegalizado y declarado grupo terrorista.


http://sp.ria.ru/international/20140319/159575486.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Takeda el 26/3/2014, 10:39 pm

Más de 500 personas condenadas a muerte en una sentencia “grotesca”


Las masivas condenas a muerte impuestas hoy por un tribunal egipcio son un grotesco ejemplo de los defectos y del carácter selectivo del sistema de justicia de Egipto, ha declarado Amnistía Internacional.

Según los medios de comunicación estatales, en una sola vista celebrada esta mañana, el Tribunal Penal de Menia ha condenado a muerte a 529 partidarios del ex presidente Mohamed Morsi por su presunto papel en la violencia que siguió a su derrocamiento en julio del año pasado.

“Esto una injusticia flagrante y estas condenas a muerte deben anularse. Con la imposición de tal magnitud de penas de muerte en una sola causa, Egipto excede el número de condenas a la pena capital dictadas en un año en la mayoría de los países”, ha afirmado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.
“Es el mayor número de condenas a muerte simultáneas que hemos visto en los últimos años, no sólo en Egipto sino en cualquier país del mundo.

“Los tribunales egipcios actúan con rapidez para castigar a los seguidores de Mohamed Morsi, pero ignoran las violaciones graves de derechos humanos que cometen las fuerzas de seguridad. Mientras miles de partidarios de Morsi están entre rejas, no ha habido investigaciones adecuadas sobre la muerte de cientos de manifestantes. Sólo hay un agente de policía que podría ser condenado a prisión por la muerte de 37 detenidos.

“Sin un procedimiento independiente e imparcial con el que se pueda determinar la verdad y hacer justicia para todos, muchos se preguntarán si el sistema de justicia penal de Egipto tiene algo que ver con la justicia. En cualquier caso, el recurso a la pena de muerte es intrínsecamente injusto, y las autoridades egipcias deben imponer una moratoria de las ejecuciones, con vistas a abolir dicha pena.”

Las autoridades egipcias no divulgan cifras sobre condenas a muerte y ejecuciones pese a las reiteradas peticiones realizadas durante años por Amnistía Internacional. Según la información de que dispone la organización, los tribunales egipcios impusieron como mínimo 109 penas de muerte en 2013, al menos 91 en 2012 y un mínimo de 123 en 2011. La última ejecución de la que se tiene noticia se realizó en octubre de 2011, cuando un hombre fue ahorcado por matar a tiros a seis cristianos coptos y a un policía musulmán desde un vehículo en marcha en enero de 2010.

Enlace: https://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/mas-de-500-personas-condenadas-a-muerte-en-una-sentencia-grotesca/

Para que vean lo que es de verdad una dictadura, y no el alboroto que arman en otros temas nomás porque hay escasez de papel de baño...

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por chapulincolorado el 26/3/2014, 10:45 pm

pues eso takeda hay que decirselo a maduro es él quien esta tomando las mismas medidas de mubarak cuando el problea es un simple rollo de papel (sic).

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Takeda el 26/3/2014, 10:51 pm

El informado... Mubarak fue derrocado hace 3 años.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por chapulincolorado el 26/3/2014, 10:59 pm

pues a él me refiero yo, a el es al que derrocaron por pasarse de lanza, al mursi lo derrocaron los militares como es muy probable suceda en venezuela. ambos caso son una leccion para maduro.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Takeda el 26/3/2014, 11:01 pm

Híjole, y yo pensando que "pasarse de lanza" es condenar a muerte a 500 personas en 2 días...

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por chapulincolorado el 26/3/2014, 11:08 pm

pues si fueran 500 blancas palomitas te lo paso, ya sabes por que los estan condenando? ya viste la lista de gracias de estos estos angelitos ?
estos amigos se quedan cortos ante un policia venezolano, esos no golpean, eso matan y no de uno o dos sino de una docena para arriba.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Enemigo Público el 27/3/2014, 1:27 am

Takeda escribió:
Más de 500 personas condenadas a muerte en una sentencia “grotesca”


Las masivas condenas a muerte impuestas hoy por un tribunal egipcio son un grotesco ejemplo de los defectos y del carácter selectivo del sistema de justicia de Egipto, ha declarado Amnistía Internacional.

Según los medios de comunicación estatales, en una sola vista celebrada esta mañana, el Tribunal Penal de Menia ha condenado a muerte a 529 partidarios del ex presidente Mohamed Morsi por su presunto papel en la violencia que siguió a su derrocamiento en julio del año pasado.

“Esto una injusticia flagrante y estas condenas a muerte deben anularse. Con la imposición de tal magnitud de penas de muerte en una sola causa, Egipto excede el número de condenas a la pena capital dictadas en un año en la mayoría de los países”, ha afirmado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.
“Es el mayor número de condenas a muerte simultáneas que hemos visto en los últimos años, no sólo en Egipto sino en cualquier país del mundo.

“Los tribunales egipcios actúan con rapidez para castigar a los seguidores de Mohamed Morsi, pero ignoran las violaciones graves de derechos humanos que cometen las fuerzas de seguridad. Mientras miles de partidarios de Morsi están entre rejas, no ha habido investigaciones adecuadas sobre la muerte de cientos de manifestantes. Sólo hay un agente de policía que podría ser condenado a prisión por la muerte de 37 detenidos.

“Sin un procedimiento independiente e imparcial con el que se pueda determinar la verdad y hacer justicia para todos, muchos se preguntarán si el sistema de justicia penal de Egipto tiene algo que ver con la justicia. En cualquier caso, el recurso a la pena de muerte es intrínsecamente injusto, y las autoridades egipcias deben imponer una moratoria de las ejecuciones, con vistas a abolir dicha pena.”

Las autoridades egipcias no divulgan cifras sobre condenas a muerte y ejecuciones pese a las reiteradas peticiones realizadas durante años por Amnistía Internacional. Según la información de que dispone la organización, los tribunales egipcios impusieron como mínimo 109 penas de muerte en 2013, al menos 91 en 2012 y un mínimo de 123 en 2011. La última ejecución de la que se tiene noticia se realizó en octubre de 2011, cuando un hombre fue ahorcado por matar a tiros a seis cristianos coptos y a un policía musulmán desde un vehículo en marcha en enero de 2010.

Enlace: https://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/mas-de-500-personas-condenadas-a-muerte-en-una-sentencia-grotesca/

Para que vean lo que es de verdad una dictadura, y no el alboroto que arman en otros temas nomás porque hay escasez de papel de baño...
No hay nivel de comparación, recordemos que Los Hermanos Musulmanes cometieron e instigaron numerosos asesinatos contra minorías religiosas después de la caída de Mubárak y el ascenso de Mursi, quien pretendía autoasignarse poderes especiales que lo hubiesen convertido en Juez y Parte en Egipto, otro Dictador, solo que con tintes religiosos, situación en que al menos Mubárak no incurrió. Tampoco debemos olvidar que Los Hermanos Musulmanes tienen nexos con Al Qaeda.

A pesar de eso, creo que es excesiva la pena, principalmente porque no se ha llevado a cabo una investigación sobre la responsabilidad en los hechos por parte de la Justicia Egipcia.

Es dictadura militar la veo muy neutra, coquetea con occidente y con oriente de forma simultánea.

Están cometiendo un grave error, y aunque pudiesen existir justificantes, no es justificable la mala praxis de la justicia, ya que entonces la misma deja de existir.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Takeda el 27/3/2014, 7:53 am

Volveríamos a lo mismo,  en dos días es difícil hacer un juicio justo, más aún cuando están en juego las vidas de 500 personas. Sí, las personas están acusadas de hacer todo eso que mencionas, pero una cosa es que te acusen y otra que de verdad seas culpable. De todos los acusados ninguno fue absuelto, en un juicio de 2 días... O fue un juicio sumario o Egipto tiene los mejores fiscales del Mundo como para armar un caso contra 500 gentes que demostrara su culpabilidad sin lugar a dudas en dos días.

Supongamos que las sesiones del juicio tomaron 12 horas diarias ininterrumpidas. El promedio de tiempo dedicado por preso fue de 2.7 minutos.

Y es ahí donde me llama la atención el nivel de atención que aquí mismo en el foro se presta a diversos temas, donde genera más alboroto la falta de papel higiénico que la sentencia de 500 opositores a muerte, que sin embargo tal alboroto es concordante con la atención mediática que recibe un caso y otro.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por chapulincolorado el 27/3/2014, 10:04 am

osea que casi nos dices que somos tontitos, que la tele, el internet, el radio, el periodico, dicen mentiras y creemos ciegamente, y que en realidad venezuela, egipto (con mursi) y siria son un paraiso que gracias a un complot mundial nadie sabe eso.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Takeda el 27/3/2014, 10:45 am

No te equivoques ni quieras pasarte de listo, ni estoy llamando a nadie tonto, ni estoy hablando de que el régimen de Morsi era el paraíso, no quieras achacarme tus tonterías.

Contenido patrocinado

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:08 am


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:08 am