Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Comparte

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2652
Masculino

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Don Vader el 15/8/2013, 9:37 pm

Y más se va a recrudecer. Algunos medios informan que entre los policias muertos algunos era por arma de fuego. Otro dato es que mucha gente no estaba de acuerdo con los manifestantes pues estos ya se habían adueñado de los lugares donde acampaban y se manifestaban y ya estaban comenzando a cobrar derecho de transito.

Así que no dudemos que la policía y el ejército la agarren duro contra los manifestantes. Otros balitan pronostican que esto será una espiral que nos llevará a ver otro desmadre tipo Siria. Hay que recordar que mucho del armamento del ejercito de Gadafi y lo que sobro por lo usado por los rebeldes anda rolando por África y no se descarta que caiga en Egipto.

AlQaeda ya se esta descarando. Según se han visto banderas de Al-Qa entre los manifestantes.

El único detalle es que aquí sí habría una intervención internacional. El canal de Suéz y su impacto económico en el comercio son un bien muy importante que requiere ser controlado en lugar de dejarlo a su suerte viendo si el ejército o la hermandad musulmana toman control de él.

Irónicamente en Egipto floreció uno de los orígenes de la humanidad. Falte que en Egipto se den lo eventos que lleven a una posible exterminación de la humanidad.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/8/2013, 10:50 pm

Hinguesu,  no invoque esos destinos mi estimado Don Vader, aunque como van las cosas, no suena fuera de lugar la posibilidad que ahi empiece parte del desmadre!!  
 Si no empieza ahí, va a ocasionar que otros países del mundo árabe, se les mueva el tapete por
sus contrastes extremos y por la infiltración de miembros de grupos de extremistas!

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/8/2013, 10:52 pm

Hablando de extremismos!!!!
La Hermandad Musulmana llama a un "Viernes de la Ira" en Egipto
Un portavoz de la Hermandad dijo que habrá marchas y una concentración, después de que se contabilizaran 580 muertes por enfrentamientos

Jueves, 15 de agosto de 2013 a las 20:31
[b class="gig-counter-text gig-share-counter-text gig-counter-text-top gig-share-counter-text-top" style="margin: 0px; padding: 0px; border: none; width: auto; float: none; border-top-left-radius: 0px; border-top-right-radius: 0px; border-bottom-right-radius: 0px; border-bottom-left-radius: 0px; font-size: 14px; background-image: none; position: relative; font-weight: bold; zoom: 1; top: -2px;"]2[/b]
LinkedIn
[b class="gig-counter-text gig-share-counter-text gig-counter-text-top gig-share-counter-text-top" style="margin: 0px; padding: 0px; border: none; width: auto; float: none; border-top-left-radius: 0px; border-top-right-radius: 0px; border-bottom-right-radius: 0px; border-bottom-left-radius: 0px; font-size: 14px; background-image: none; position: relative; font-weight: bold; zoom: 1; top: -2px;"]59[/b]
Compartir
Email


Egipcios durante el traslado de un ataúd, con los restos de un policía que murió en los enfrentamientos (AFP).









Cuerpos y caos: el día después en Egipto


Egipto se vuelve punto de tensión en Medio Oriente
[b class="fuente" style="margin: 0px; padding: 0px;"](CNNMéxico) — [/b]Después de que se contabilizaran más de 580 decesos por los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, la Hermandad Musulmana convocó a participar en marchas durante un “Viernes de la Ira”, que podrían desatar otra jornada de violencia.   
Un portavoz de la Hermandad, Gehad El-Haddad,  tuiteó que  el viernes habrá protestas contra el gobierno, partiendo de mezquitas alrededor de El Cairo, para converger en una manifestación masiva en la Plaza de Ramsés, en el corazón de la capital.
El-Haddad habló de la expectativa de que ocurra lo que denominaron como un “Viernes de la Ira” en territorio egipcio.
Además de los cientos de muertos, el Ministerio de Salud de Egipto reportó que más de 4,000 personas resultaron heridas el miércoles, durante los  enfrentamientos que comenzaron cuando las fuerzas de seguridad se movilizaron para desplazar a manifestantes que protestaban en apoyo del presidente depuesto, Mohamed Morsi.
El gobierno egipcio defendió sus acciones, ante la condena internacional, insistiendo en que sus tropas dispararon en defensa propia, y que no eran responsables de muchas de las muertes.
"Lo que hicieron el gobierno egipcio, y la policía, es una obligación de cualquier Estado con sus ciudadanos, para defender sus intereses y para protegerlos", dijo el embajador Ashraf Elkholy.
Egipto ha vivido días de violencia que se comparan a los de 2011, con la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.
Representantes del Consejo de Seguridad de la ONU programaron este jueves una reunión urgente en la sede del organismo mundial en, Nueva York, para discutir el tema de la crisis en Egipto.
En el encuentro, el Consejo manifestó su "preocupación" por la grave situación en Egipto, y pidieron a las partes en conflicto terminar con la violencia, según un reporte de EFE.
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, hizo un llamado a la calma, y pidió una investigación sobre lo que ocurre en territorio egipcio.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la cancelación de un ejercicio militar conjunto con Egipto, y pidió levantar el estado de emergencia anunciado por las autoridades de ese país.
La televisión estatal informó este jueves que los partidarios de Morsi estaban atacando comisarías de policía, hospitales y edificios gubernamentales en las áreas afuera de El Cairo, a pesar del estado de emergencia que declaró el gobierno interino, respaldado por militares, que limita las reuniones públicas y  da más poder a las fuerzas de seguridad para realizar arrestos .
Para aumentar  la tensión, el Ministerio del Interior anunció que la policía estaría utilizando munición real para repeler cualquier ataque contra edificios del gobierno o de las fuerzas de seguridad.




http://mexico.cnn.com/mundo/2013/08/15/la-hermandad-musulmana-llama-a-un-viernes-de-la-ira-en-egipto

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Albert_B el 16/8/2013, 2:29 am

Que difícil es aceptar que la voluntad del pueblo egipcio es musulmana y contra occidental. Laicos vemos como un país cae en manos de radicales no incluyentes.

¿Qué tolerancia y protección sin distingos puede haber en un legislación musulmana para quienes no lo son? Los no musulmanes excluidos por la ley en su propia tierra.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Takeda el 16/8/2013, 10:47 am

Los mártires de la Hermandad yacen empapados en sangre

Robert Fisk

¿Cómo pueden descansar los muertos? Sus ataúdes de madera eran golpeados contra las rejas de hierro de la funeraria (mashraha), sus familiares gritaron de horror, los cadáveres envueltos en celofán se apilaban muy alto sobre entre bloques de hielo tan grandes que se temía rompieran los huesos de los muertos. A medida de que el hielo se derretía en la mashraha, en las calles brillantes por el fango, los fondos de los ataúdes comenzaron a llenarse de sangre que tras estar coagulada se volvió nuevamente líquida y semejaba un lodo aguado y carmesí. Mártires todos ellos.

Y creo que fue entonces cuando me di cuenta de que los enemigos del depuesto presidente Mohamed Mursi debieron haber comprendido que hace muchos meses que esos cadáveres, esos cuerpos, esos mártires son el pronunciamiento oficial de la Hermandad Musulmana. No hay más. Sin comentarios, en parte porque ya no pueden hablar. Thomas Cromwell, si no mal recuerdo, fue uno de los primeros en asociar el silencio con los muertos, en parte porque ya no tienen necesidad de pronunciarse. La policía dispara y el resultado de una bala destruyendo a los vivos se vuelve la política última. De aquí en adelante, ya no se le ve el fin.

El barrio de Zeinhom, de la zona conocida como Sayyidah Zaynab, en El Cairo, es un vecindario pobre con sucias cafeterías y calles llenas de basura, con construcciones hechas con adobe de lodo del Nilo que se sostienen una a la otra en el calor de 37 grados centígrados. ¿Será posible encontrar una calle más deprimente para los furiosos hombres y mujeres pertenecientes a la Hermandad que tienen que llorar la muerte de sus seres queridos?

A veces las familias de El Cairo piden estar presentes durante las autopsias que se practican a sus seres queridos; por lo tanto, los lamentos que llenaban el aire caliente de Zeinhom este jueves eran más que rituales de duelo. Algunos quisieron ver en los muertos la más concreta representación de su realidad. Yo conté más de 70 cadáveres. Algunos ataúdes estaban colocados encima de otros y hombres enormes se empujaban y se abrían paso para entrar a la funeraria; algunos se cayeron encima del hielo y de esas espantosas bolsas de celofán.

Los rostros de esos muertos estaban cubiertos por nudos del celofán, su espectral presencia a veces era aligerada por el alivio de ver un par de pies, aún cubiertos por zapatos baratos de suela de goma que asomaban de camillas que estaban colocadas en el suelo, entre los ataúdes.

Entre las personas que estaban en la funeraria se hacían comentarios sobre acercarse a los policías (a quienes nunca vi) y sobre ir a las instalaciones de la alcaldía de Giza, que está de camino a las pirámides, para prenderles fuego, decían con entusiasmo.

Así volvemos a la pregunta de fondo: ¿Por qué tantos muertos?

En una calle cercana encontré a Abeer Saady, reportera del periódico Sharouk y vicepresidenta del Sindicato Egipcio de Periodistas, que miraba a la multitud. Antes, ella estuvo buscando el cuerpo de un colega; Ahmed Abdul Dawed, un simpatizante de la Hermandad Musulmana que, ironía de ironías, trabajaba para el periódico gubernamental Al Akhbar.

La Hermandad quiere enaltecer la figura de los muertos que el gobierno quisiera dejar en el bajo perfil, me dijo Abeer Saady con tristeza. Desde luego son muchos más de los 194 que el gobierno admitió originalmente. Yo calculo que hay entre 350 y 500 muertos.

Pero si yo vi 70, sólo este jueves, sospecho que las fatalidades bien pudieron llegar a mil o más. Otros periodistas árabes pagaron el mismo precio que Ahmed Dawed. Habiba Ahmed Abd Elaziz trabajaba para Gulf News, pero estaba de licencia de su empleo cuando fue baleada cerca de la mezquita de Al Adawiyeh, en Ciudad Nasr.

Hace mucho tiempo que la Hermandad abandonó cualquier afecto por los periódicos locales, pero aún tienen tiempo para los infieles de la prensa extranjera. Pese a esto, sus respuestas a mis preguntas fueron muy distantes.

¿Quién es?, le pregunté a un joven que estaba parado junto a un cuerpo cubierto por una keffiyeh. A usted qué le importa, me contestó. Le murmuré algo estúpido de que era un ser humano y merecía tener nombre y sólo se encogió de hombros. Un anciano sentado sobre la tapa de un ataúd me dijo que adentro del mismo yacía un hombre llamado Adham. Insistí en saber su nombre completo porque estoy convencido de que los nombres vuelven reales a los muertos.

Mahmoud Mustafa, me gritó otro hombre cuando le señalé el montón de hielo que cubría a su hijo muerto. Otro hombre me dijo que estaba cuidando el cuerpo de Mohamed Fared Mutwali, quien tenía 57 años el miércoles, cuando lo mató la policía. Lentamente, los nombres devolvieron la vida a los muertos.

Luego, un joven listo que trataba de hablar en inglés pero estaba llorando puso su mano en mi hombro y señaló otro bulto de celofán. Ése era mi hermano, dijo. “Le dispararon ayer. Era médico. Su nombre era doctor Khaled Kamal y estudió medicina en Beni Suef, en el norte de Egipto. La gente se aferró a la única palabra de inglés que entendieron y gritaron doctor, doctor, una y otra vez.

No puede uno ver estas cosas, escuchar estas palabras y pensar que la tragedia de Egipto quedará sepultada hoy con los muertos. Desde esta mañana, a través del mundo árabe, esta semana que es la más sagrada para los musulmanes, quedará asociada con la violencia tanto como con la oración. La Hermandad recordará a sus muertos en las mezquitas de El Cairo y los egipcios esperarán una reacción del gobierno, de la policía y del ejército. Una respuesta del general Abdel Fattah Sisi.

Desde luego, se puede intentar balancear el dolor afuera de la funeraria con la normalidad con que el gobierno quiere que todos en El Cairo disfrutemos los caminos que han dejado de estar bloqueados, los camiones que limpian la destrucción que quedó donde se encontraba el campamento de Ciudad Nasr, el anuncio de que se reanudará el servicio ferroviario entre la capital y Alejandría.

Sin embargo, hay pequeñas cosas del lugar donde están los muertos que se quedan en la mente. El hombre que me alienta a entrar a la funeraria y que no deja de rezar, el alegre plástico azul con el que forraron el exterior de un ataúd y la incongruencia de ver en él una etiqueta de Etihad Airways pegada torpemente en un extremo.

En la acera de enfrente, dos vendedores de café discutieron y luego comenzaron a pelarse y de pronto la calle está llena de vidrios y piedras pues la gente que simpatiza con el gobierno salió de sus deteriorados hogares y se convenció de pronto de que el más bajo de los vendedores de café es de la Hermandad Musulmana. Después, una pandilla de hombres de Mursi aparece y empieza también a arrojar piedras.

Un microcosmos de anarquía que le recuerda a uno de la fragilidad que se vive en El Cairo. Será bueno volver a la relativa seguridad del viejo Hotel Marriot, sobre la ribera del Nilo. Pero no es así. Tan pronto como llego a lo que considero mi hogar en la capital egipcia me entero de que Raad Nabil, un policía turístico que lleva años trabajando en el hotel caminaba rumbo a su casa al otro lado del río, en el barrio de Mohandeseen, hace unas horas, cuando un grupo de hombres lo amenazó. Él sacó su pistola y disparó al aire, pero uno de los hombres le arrebató el arma y la apuntó contra Raad Nabil, un hombre indefenso de poco más de 50 años, y le disparó en el corazón.

Me pregunto qué nos dice eso. Seguramente se trata de otro pronunciamiento.

© The Independent

Traducción: Gabriela Fonseca
Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2013/08/16/opinion/021a1mun

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por asterix el 16/8/2013, 4:19 pm

Son Guerras RELIGIOSAS....donde el extremismo Y EL FANATISMO...están presentes....


Habrá MAS SANGRE....


Un saludo.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Rogersukoi27 el 16/8/2013, 7:18 pm

La represión de los islamistas impulsa los ataques a cristianos egipcios
La Iglesia Ortodoxa Copta ha sido blanco de actos violentos tras el operativo contra los seguidores de Morsi y teme una ofensiva mayor

Por Laura Smith-Spark 
Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 06:03




Manifestantes coptos sujetan fotos de las víctimas asesinadas durante enfrentamientos en 2012 (EFE).




Cuerpos y caos: el día después en Egipto

Egipto se vuelve punto de tensión en Medio Oriente

Medio Oriente, 'dividido' ante la violencia egipcia

Los Hermanos Musulmanes denuncian abusos en Egipto
(CNN) — A medida que la violencia ha dejado cicatrices en Egipto, los cristianos del país creen que son blanco de la violencia que ha seguido a la caída del gobierno en campos de protesta de la Hermandad Musulmana en El Cairo.
Ha habido docenas de ataques a iglesias, hogares y negocios cristianos en las últimas 24 horas. Todavía están emergiendo los detalles completos de los ataques, a medida que el país se recupera del día más sangriento de su historia reciente.
Los colegas egipcios del obispo Angaelos, nacido en El Cairo y líder de la Iglesia Ortodoxa Copta en Gran Bretaña, le han informado que 52 iglesias han sufrido ataques en 24 horas desde el miércoles, al igual que numerosos hogares y negocios cristianos a lo largo del país.
Ishak Ibrahim, investigador de la Egyptian Initiative for Personal Rights (Iniciativa Egipcia para los Derechos Humanos), dijo a CNN que podía confirmar ataques sobre al menos 30 iglesias, además de que algunas instalaciones relacionadas con iglesias, incluyendo escuelas y centros culturales, han sido blanco de los ataques.
Todavía no está claro quién es responsable de la violencia dirigida a los cristianos ortodoxos de Egipto, descrita por Angaelos como un hecho sin precedentes en la historia contemporánea, aunque algunos culpan a los simpatizantes de la Hermandad Musulmana.
Al menos 84 personas, incluyendo a miembros de la Hermandad Musulmana, han sido remitidas a los fiscales militares bajo cargos que incluyen el asesinato y la quema de iglesias, reportó la agencia estatal EGYNews el jueves.
Al menos 525 personas han muerto y más de 3,700 han resultado heridas por los choques entre las fuerzas de la seguridad y los simpatizantes del presidente depuesto Mohamed Morsi.
‘Un juego muy peligroso’
Egipto tiene mucho que resolver en la secuela de los últimos episodios de violencia, con un gran número de vidas egipcias perdidas, dijo Angaelos. Sin embargo, espera que la policía investigue de manera adecuada los ataques sobre las propiedades cristianas, una vez que las situación se calme.
“Quisiéramos que las personas responsables enfrenten la justicia porque creo que están intentando hacer algo mucho más peligroso”, dijo. "No sólo se trata de quemar iglesias, se trata de quemar iglesias para iniciar una respuesta que desemboque en una espiral de mayor violencia y eso es muy, muy peligroso”.
Era de esperarse que se atacara a iglesias y propiedades cristianas a medida que las tensiones se elevaron en El Cairo, dijo Angaelos, dada la escalada de ataques sobre los cristianos coptos en las semanas recientes.
Estos ataques fueron la causa de que la semana pasada emitiera una advertencia sobre el riesgo real para la vida de cada cristiano”. El papa Tawadros II, líder de la iglesia en Egipto, también ha suspendido sus eventos públicos de la semana por temor a un ataque sobre las congregaciones cristianas.
A pesar de estas señales, dijo Angaelos, “la fiereza y la velocidad con la que todo ha sucedido, ha sido sorprendente”.
Quema de libros
Dalia Ziada del Khadun Center for Development Studies (Centro Kahdun para Estudios sobre el Desarrollo) dijo a CNN el jueves por la mañana que el centro ha documentado la quema de 29 iglesias e instalaciones coptas a lo largo de Egipto.
“Es terrible que esto suceda en tan sólo un día”, dijo. En una declaración de la Biblical Society of Egypt (Sociedad Bíblica de Egipto) publicada en línea el miércoles se reportaba “la quema y destrucción total” de sus librerías en las ciudades de Assiut y Minia, en el sur de Egipto.
“Afortunadamente no abrimos el lunes, temiendo que hubiera un ataque, por lo que ningún miembro de nuestro personal resultó herido”, dijo en dicha declaración Ramez Atallah, director general de la Sociedad. “Los atacantes demolieron las puertas de metal que protegían las librerías, rompieron las ventanales y quemaron los libros”.
También destruyeron otras tiendas y automóviles estacionados en las calles, escribió. “Es importante resaltar que mientras algunas propiedades cristianas han sido víctimas de la violencia, de ninguna manera son las únicas que han resultado afectadas”, dijo Atallah. “Se trata de una ataque en contra del Estado por parte de una minoría violenta como intento de desestabilizar a la nación”.
La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf, dijo que Estados Unidos está muy preocupado por la quema de iglesias. “Continuaremos manifestándonos en contra de esto y continuaremos hablando con todas las partes para que renuncien a la violencia y para que avancen con el proceso democrático”.
Daniel Sinclair, director de comunicaciones en Christian Solidarity Worldwide dijo que el grupo “está muy preocupado ante los continuos ataques injustificados sobre la comunidad cristiana. Exhortamos al gobierno para que garantice la seguridad total de todos los egipcios, sin importar su religión".
Larga historia en Egipto
La minoría cristiana en Egipto ha sido blanco de una serie de ataques en años recientes. El bombardeo de una importante iglesia en Alejandría en enero de 2011 mató a 21 personas y desató la condena internacional.
La situación sólo ha empeorado desde que la revolución popular de Egipto derrocó al expresidente Hosni Mubarak en 2011, según Angaelos. “En los últimos dos años y medio, hemos tenido más muertes de personas, sólo porque son cristianas, que en los últimos 20 años”, dijo. Añadió que esto no ha generado represalias violentas. Espera que se exista el perdón y la reconciliación entre todos los egipcios para poder avanzar y ayudar a construir un país unificado.
Los cristianos han vivido en Egipto desde el siglo I y fueron, durante siglos, mayoría. Cerca del 90% de los cristianos coptos todavía vive en este país, dijo, lo que constituye la mayor comunidad cristiana en Medio Oriente.
Angaelos estima que la proporción de cristianos en Egipto está entre el 15 y el 20% de la población.
El CIA World Factbook dice que el 10% de la población de Egipto es cristiana, mientras que el Pew Research Center, que indica que es difícil encontrar cifras exactas, estima la cifra en cerca del 5%.
También existen seguidores de la Iglesia copta en Europa, Canadá, Estados Unidos, Kenia, Zimbabue, Namibia y Sudáfrica.




http://mexico.cnn.com/mundo/2013/08/16/la-represion-de-los-islamistas-impulsa-los-ataques-a-cristianos-egipcios

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 16/8/2013, 7:41 pm

Los coptos sufren represalias por su apoyo al Ejército

El pasado 30 de junio, miles de coptos se sumaron a las manifestaciones que precedieron al golpe contra el presidente egipcio Mohamed Morsi. Este miércoles, en las horas que siguieron al asalto policial de las protestas islamistas, al menos 40 iglesias eran devoradas por las llamas, tras ataques de grupos extremistas que expresaban así su ira por el apoyo de los cristianos egipcios al golpe de Estado perpetrado por el Ejército. La localidad de Minya, al sur del país, fue la más afectada por los atentados. Hasta 11 templos religiosos fueron asaltados, según datos ofrecidos por la organización copta de derechos humanos Unión de Jóvenes de Maspiro.

Pero las iglesias no han sido el único objetivo de los islamistas radicales. Viviendas particulares, comercios, centros médicos y escuelas ardieron también, poco después de que la policía irrumpiera en los campamentos que los Hermanos Musulmanes y sus seguidores mantuvieron durante seis semanas en El Cairo, en un desalojo violento que ya se ha cobrado más de 600 vidas.

Desde hace décadas los cristianos de Egipto, que representan el 10% de una población de 84 millones, se sienten inseguros en su propio país. La violencia sectaria es un peligro latente que estalló con toda su fuerza el miércoles. Ya sean cristianos o musulmanes, a los egipcios no les gusta mostrarse como un pueblo débil y, a pesar de la consternación que sufren, los líderes de las iglesias coptas mantienen un discurso de firmeza pasmosa: “Éste es el precio que estamos pagando por apoyar el derrocamiento de Mohamed Morsi. Ahora lo sabemos. Pero es mejor pagar ese precio que seguir viviendo bajo el régimen fundamentalista de los Hermanos Musulmanes”.

Rafiq Grish, sacerdote y director de la oficina de prensa de las Iglesias Coptas, recuerda vivamente la violencia sufrida por sus fieles en toda la década de los noventa. Y añade, sin variar el tono, que están acostumbrados a sobrevivir en un medio hostil. De pronto, como si se le hubiese olvidado algo importante, asegura con vehemencia: “Hay una cosa que debe quedar muy clara: los ataques que hemos sufrido desde el 26 de enero de 2011 [el inicio de la revolución contra Mubarak] no son el fruto de problemas sectarios. El conflicto es entre los Hermanos Musulmanes y los egipcios que no los apoyan, no entre cristianos y musulmanes”. Según el sacerdote, ambas religiones viven en paz y muchos de los seguidores del profeta Mahoma protegen con su vida las iglesias de sus barrios.

Los coptos se debaten entre el amor que le tienen a su patria y su deseo de marcharse. Canadá y Estados Unidos, fundamentalmente, se han convertido en la tierra prometida de quienes ya han tomado la decisión de abandonar el país. Inaz Moawad tiene familiares y conocidos que ya se han marchado sin billete de vuelta, pero ella asegura que nadie va a lograr que se vaya porque “alguien tiene que quedarse a defender Egipto de los terroristas”. Esta cristiana de 43 años, se manifestó para pedir la caída de Morsi, el 30 de junio, frente a la Embajada de su país en Madrid. También salió a las calles de El Cairo el 26 de julio, cuando el comandante de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, pidió a los egipcios que salieran masivamente a las calles para dar el visto bueno a los militares en su “lucha contra el terrorismo”, en referencia a los islamistas.

Como otros tantos, Moawad justifica sin ambages el desmantelamiento violento de las acampadas de los seguidores del expresidente, con palabras que demuestran un profundo rencor hacia los Hermanos Musulmanes y sus seguidores: “Estaba aguardando que la policía pusiera fin a las sentadas. Mis suegros viven junto a la mezquita de Rabaa al Adauiya y mi marido no podía ir a visitarlos. El único día que los acampados le dejaron entrar le dijeron que, cuando terminara la visita, no se le ocurriera volver por allí”.

Tradicionalmente, los cristianos en Egipto se han alineado con el único elemento que, en su opinión, ha demostrado ser capaz de garantizarles un nivel de seguridad aceptable: el Ejército. Tras la revolución y las primeras elecciones democráticas, asistieron con temor al ascenso al poder de los islamistas, convencidos de que terminarían infiltrándose en todos los organismos del Estado hasta lograr un poder ilimitado. Quienes opinan diferente deben enfrentarse a las críticas de familiares y amigos como es el caso de Mina Fouad. Este director de cine de ideología liberal no se casa con nadie y se lamenta de que, quienes le critican, parecen haber olvidado: “Hace menos de dos años los militares estaban matando cristianos en Maspiro y ni uno solo de los responsables ha sido juzgado. Por eso ni puedo entender ni compartir el apoyo ciego al Ejército”.

El cineasta se refiere a la represión ejercida por las fuerzas de seguridad en octubre de 2011, en una jornada que terminó con la vida de 28 personas, la mayoría cristianos que pretendían iniciar una sentada frente a la sede de la radiotelevisión pública. “Ya con Mubarak, los militares trataban de fomentar la islamofobia entre nosotros”, continúa Fouad. “No voy a negar que existen grupos extremistas muy peligrosos, pero a los militares les interesa que nos sintamos inseguros y su objetivo es convencernos, con su propaganda del miedo, de que sin ellos estamos abandonados a nuestra suerte”.

Fachada de la iglesia Príncipe Tadros, quemada en un ataque, el jueves en Minya, Egipto. / giro mais (efe)
Una comunidad fundada en el siglo I

La Iglesia copta, fundada en Egipto en el siglo I, es la principal denominación cristiana del país árabe. Pertenece a ella un 10% de los 84 millones de egipcios. Otro 1% profesa otras ramas cristianas.

Los coptos están liderados por el papa Tawadros II, entronizado en la catedral de San Marcos, en El Cairo, en noviembre pasado tras la muerte de su predecesor, Shenuda III. Durante el pontificado de Shenuda III, la Iglesia ejerció a menudo de representante político de la comunidad, lo que supuso una estrecha relación con la dictadura de Hosni Mubarak. Los coptos laicos apuestan por alejar la Iglesia de la política.

Desde finales del siglo XIX los cristianos más pobres ejercen de informales recogedores de basura en la capital egipcia. Viven en Mokattam, un enclave cristiano popularmente conocido como la ciudad de la basura. Mubarak ordenó en 2009 matar a toda la cabaña de cerdos —300.000 animales que devoraban los restos orgánicos— por la peste porcina.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/16/actualidad/1376679450_582082.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 16/8/2013, 7:41 pm

Argelia (1992) frente a Egipto (2013)
La espiral de violencia que vive Egipto guarda similitudes con lo que pasó en Argelia en los años noventa


Ante la represión militar, los Hermanos Musulmanes egipcios se encuentran en una encrucijada: responder a la violencia con la violencia o seguir apostando por la resistencia pacífica pese a los muertos que se registran en cada protesta.

La primera vía es la que eligió el Frente Islámico de Salvación (FIS) argelino cuando el Ejército abortó, en enero de 1992, un proceso electoral que les iba a otorgar una mayoría absoluta en el Parlamento y disolvió los ayuntamientos en los que gobernaban los islamistas desde 1990. La segunda es por la que optaron los islamistas turcos cuando, en febrero de 1997, los militares forzaron la dimisión del primer ministro islamista, Necmettin Erbakan.

Sus seguidores continuaron luchando políticamente. Cuatro años después, gracias a la fusión de varias pequeñas formaciones, nació el islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), que ganó las elecciones de 2002 y desde entonces gobierna ininterrumpidamente en Turquía bajo la batuta de Recep Tayyip Erdogan.

La mayoría de los politólogos se inclinan, sin embargo, por pensar que el futuro de Egipto se parece más al de Argelia en la década de los noventa que al de Turquía. “Creo que hay muchas similitudes entre lo que sucede ahora en Egipto y lo que pasó hace veinte años en Argelia”, declaraba, por ejemplo, Rachid Grim al diario electrónico argelino TSA. “Estoy convencido de que se dirige hacia una guerra civil”, añadía.

La guerra civil que vivió Argelia empezó con unos primeros atentados en el verano de 1992, ocho meses después de la interrupción del proceso electoral, cuando miles de militantes del FIS, incluidos sus líderes, habían sido encarcelados. La represión militar de principios de ese año incitó a muchos jóvenes islamistas a empuñar las armas y a adherirse al Movimiento Islámico Armado y al Grupo Islámico Armado (GIA).

Cuando la guerra alcanzó su cénit (1994-1995) había probablemente en Argelia cerca de 30.000 hombres en armas luchando contra el Ejército y las fuerzas paramilitares, pero también matando a miles de civiles indiscriminadamente. De ahí que a los milicianos islamistas se les tachase de terroristas. Las estimaciones más negras calculan que en la década de los noventa la violencia se cobró cerca de 200.000 muertos en Argelia. Como hoy en día en Egipto, muchos liberales y laicos argelinos se alinearon con los “erradicadores” del islamismo.

¿Por qué los Hermanos Musulmanes egipcios pueden seguir la pauta de los islamistas argelinos? Porque “las fuerzas de seguridad han desalojado las plazas de una manera extraordinariamente brutal”, responde Rachid Grim. Los Hermanos Musulmanes son, sin embargo, un movimiento disciplinado que renunció a la violencia en 1970.

Mohamed Hennad, otro politólogo argelino, ya vaticinaba en julio en EL PAÍS, un mes antes de las matanzas, que “al menos una parte de ellos \[los islamistas\] sí recurrirá a la violencia”. Es decir, que en la hipótesis más optimista reaparecerán en Egipto grupos terroristas como la Yamaa al Islamiya, que asesinó al presidente Anuar el Sadat en 1981, o la Yihad Islámica.

Su resurgir será tanto más fácil puesto que en la vecina Libia podrán encontrar ayuda. El sur del país, sobre todo la inmensa región del Fezzan, se ha convertido en un territorio sin ley por donde los grupos terroristas, algunos huidos de Malí, deambulan a sus anchas.

La violencia que arrasó Argelia hace un par de décadas, que aún perdura esporádicamente, es la que dio pie a la creación de la rama magrebí de Al Qaeda, a su implantación en el norte de Malí, a los secuestros y atentados que se produjeron en Mauritania y Níger y a la transformación del sur de Libia en un “agujero negro” para la seguridad. Algo parecido puede empezar a estar pasando en Egipto, en una región aún más sensible que el Magreb, cercana al golfo Pérsico y a Israel.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/16/actualidad/1376674449_814375.html

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por asterix el 16/8/2013, 11:36 pm

Buen artículo con informaciòn concreta.....

Pero mientras TANTO....hoy fueron MAS DE CIEN MUERTOS...y esto va pa largo......


Un saludo.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/8/2013, 1:40 am

Es inimaginable que el Ejercito, que por cierto, algunos se aprecian en los medios visuales vestidos de civil, y armados con fusiles de alto poder, además de vehículos blindados en las calles, se hayan metido por la fuerza a un templo musulmán y hayan extraído un numero de hombres no revelado, haciendo así, una violación a sus tradiciones de respeto, de silencio y otras practicas propias de su rito. Este precedente, traerá mas protestas que lo que pudieron prevenir al transgredir este centro de culto.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Albert_B el 18/8/2013, 3:36 am

Saben. Observando la barbarie musulmana, me parece mas y mas lógica la filosofía de Anders Breivnik. El nórdico ese que estalló una bomba en Oslo y mató a muchos menores en una isla campamentos de laboristas.

Ahora los países occidentales deben preguntarse si es mejor impedir la migración de musulmanes y dejar que se maten entre ellos y evitar que estas revueltas intenten mas delante destruir las naciones laicas que han creado y les costó tanta sangre establecer.

Aquí no andamos tan bien. Con la reforma al artículo 24 se va a instruir una generación de fanáticos religioses que van a hacer lo mismo en México.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2652
Masculino

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Don Vader el 18/8/2013, 8:00 am

Pensamos igual mi estimado. Lástima que a más de uno le va a salir sarpullido. Jejeje.


tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por tlalotoani el 18/8/2013, 11:48 am

El Fundamentalismo religioso es una de las plagas de la humanidad que siempre han creado pesar, incluyendo a los fundamentalistas.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/8/2013, 12:07 pm

Considerando los códigos en los que se basan los musulmanes, sean extremistas o no, OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, es uno que difícilmente detendrá la violencia, pues cada uno agraviado con algún familiar, buscará cobrarse con la misma moneda. Si había 2,000 manifestantes dispuestos a salir a las calles sin ejercer violencia,  ahora con mas de 2,000 eliminados, vendrán sus deudos seguramente a buscar cobrarse.
 En otra nota de otro medio de comunicación enuncia que la hermandad suspendió las protestas por temor a los francotiradores apostados durante la marcha.



Islamistas convocan a nuevas manifestaciones en Egipto tras desalojo de mezquita



Foto: AFP
UNA NIÑA SALUDA DESDE LA VENTANA DE UN AUTOMÓVIL CON UN RETRATO DE "BUSCADO" REFERIDO AL JEFE DEL EJÉRCITO EGIPCIO, EL GENERAL ABDEL FATTAH AL SISI (D), EN UN CONVOY DE CUARENTA COCHES QUE MOSTRÓ SU APOYO AL ISLAMISTA MURSI EN LONDRES


El Cairo
 • Los islamistas convocaron a nuevas manifestaciones este domingo en Egipto tras el desalojo de centenares de personas atrincheradas en una mezquita de El Cairo en una escalada de violencia que ha dejado más de 750 muertos en cuatro días.
En total, 385 personas que se encontraban en la mezquita Al Fath, desalojada el sábado por las fuerzas de seguridad tras una noche de asedio, fueron detenidas, informó este domingo el ministerio del Interior.
Los partidarios del presidente islamista depuesto por el ejército el 3 de julio, Mohamed Mursi, convocaron nuevas manifestaciones el domingo en la tarde en El Cairo para denunciar lo que consideran un "golpe de Estado", dentro del plan para seguir movilizándose durante una semana. Está previsto que los manifestantes salgan de varias mezquitas durante la tarde y se dirijan a la sede del Tribunal Constitucional, en el distrito cairota de Maadi (sur).
La llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a grupos partidarios de Mursi, convocó también marchas que irán hacia la plaza Roxy, en el barrio de Heliópolis (este), según un mensaje en Facebook del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes.
A pesar del llamado a salir a calle diariamente a protestar contra la destitución del primer presidente egipcio democráticamente electo, este sábado no hubo manifestaciones, aunque se señalaron algunas concentraciones por la noche pese al toque de queda. En Alejandría, en el norte del país, manifestantes islamistas se enfrentaron a otros civiles, según la agencia MENA, pero esta información por el momento no ha podido ser verificada.
Las autoridades egipcias han decretado el estado de emergencia y el toque de queda en varias zonas del país a raíz del sangriento baño de sangre que dejó el brutal desalojo, el miércoles, de miles de seguidores de Mursi de los dos campamentos que habían erigido en la capital.
En la mezquita Al Fath, en el centro de El Cairo, donde se habían refugiado los islamistas el viernes por la noche, un periodista de la AFP vio a la policía sacar por la fuerza a siete u ocho hombres y disparar para dispersar a una masa de gente iracunda, que golpeaba a los islamistas con bastones y barras de hierro.
La agencia MENA informó de que hacia el mediodía, francotiradores dispararon desde el minarete de la mezquita contra las fuerzas del orden que a su vez dispararon y lanzaron granadas lacrimógenas antes de asaltar el templo, cuyo desalojo concluyó a media tarde.
Cerca de mil personas --según los Hermanos Musulmanes-- habían encontrado refugio en esta mezquita en la noche del viernes, bautizado por los partidarios de Mursi como el "día de la ira". Egipto vivió el miércoles el día más sangriento desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, en febrero de 2011, con 578 muertos, la mayoría en el campo de Mursi.
En las últimas 24 horas, otras 173 personas han perdido la vida en todo el país, según cifras del gobierno. Entre los muertos se encuentra el hijo del Guía Supremo de los Hermanos Musulmanes, informó la cofradía. En total, más de mil personas han muerto desde finales de junio en enfrentamientos entre seguidores de Mursi con las fuerzas del orden y con los detractores del presidente depuesto.
En un país que nunca había estado tan dividido, se ha puesto en marcha la justicia de la calle. Se han creado "comités populares", grupos de autodefensa integrados por jóvenes armados que registran a los transeúntes, controlan el acceso a sus barrios y entregan por la fuerza al ejército y a la policía a cualquier persona que les parece sospechosa.
El ministerio del Interior ha anunciado que las fuerzas del orden detuvieron a más de 1.000 seguidores de los Hermanos Musulmanes, el movimiento de Mursi, el viernes. Entre los detenidos se encuentra el hermano del jefe de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, por "apoyar" al depuesto Mursi, detenido por el ejército en un lugar secreto.
El gobierno egipcio interino asegura que se enfrenta a "un complot terrorista malintencionado" de los Hermanos Musulmanes, pero su manera de enfrentarlo ha preocupado a la comunidad internacional. Quizá por eso, las autoridades egipcias ofrecieron el sábado participar en la transición política a los miembros de la cofradía que no tengan las manos sucias de sangre.
No obstante las críticas siguen llegando. Bolivia calificó de "genocidio" la escalada de violencia y Cuba pidió una solución "sin injerencia externa alguna" a la crisis. Otro tanto hicieron las autoridades británicas que criticaron el "uso desproporcionado de la fuerza por las fuerzas del orden" y los ataques a templos, en particular mezquitas e iglesias, que se han registrado en los últimos días en todo el país.
En el mismo sentido ha intervenido el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien dijo estar alarmado por el "uso excesivo de la fuerza" y calificó de "inaceptables" los "ataques a iglesias, hospitales y otros edificios públicos".
El canciller alemán Guido Westerwelle instó al "diálogo de todas las fuerzas políticas". De lo contrario, advirtió, existe un "gran peligro" de que se derrame más sangre y se convierta en una "guerra civil".
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó la ausencia de condena de la ONU, la Unión Europea (UE) y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), ante la represión en Egipto. En cambio Jordania y Arabia Saudí, que anunció el sábado el envío de tres hospitales móviles a Egipto, dieron su apoyo al gobierno egipcio "frente al terrorismo".
Por otra parte, una bomba estalló este sábado frente al consulado de Egipto en Libia, dejando ligeros daños materiales pero sin víctimas, según un responsable de seguridad


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2544a2aaf6b2e5d42c6b9e801142b10a
.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 19/8/2013, 2:48 pm

Israel defiende al Ejército como única garantía de estabilidad en Egipto

Israel se alinea con el Gobierno interino de Egipto. Entiende que sólo el Ejército puede “estabilizar” el país y evitar el “caos total”. “Quizá desde Occidente se entienda que la brutalidad con que se está persiguiendo a los islamistas es excesiva”, reconoce un alto mando militar. “Nosotros no avalamos forzosamente esa forma de proceder, pero pensamos que no hay otra alternativa que la militar. Primero hay que contener la deriva islamista y el descontrol. Luego vendrá la pelea por las libertades. Esa transición debe comandarla el Ejército”.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu pide primero realismo y luego idealismo a la hora de actuar en Egipto. En su opinión, no es el orden que están aplicando las potencias occidentales en sus reacciones. Por eso, su Ministerio de Exteriores ha iniciado una campaña urgente para convencer a Estados Unidos y Europa de la necesidad de apoyar el golpe liderado por el general Abdel Fatah al Sisi. Según avanzó el lunes The New York Times, Tel Aviv está presionando en Washington, Londres, París, Berlín y Bruselas, especialmente, para que, en bloque, respalden al Ejército y le permitan “imponer la seguridad” en Egipto. Fuentes militares insisten en que es la fase previa a la “necesaria preocupación por la democracia”.

Israel y Egipto firmaron la paz en 1979. Desde entonces las fronteras han estado en calma. Aki Bareli, investigador de la Universidad de Tel Aviv, afirma que “el ascenso de los Hermanos Musulmanes en julio de 2012 supuso una incógnita sobre qué pasaría con los yihadistas que campan por el Sinaí, cuando muchos son, como ellos, partidarios de la sharía [ley islámica]. Eso causaba recelo a Israel. Tampoco ayuda que Hamás naciese de la Hermandad. Si Mohamed Morsi seguía en el poder, habríamos acabado teniendo el islam radical en el país árabe más importante, pared con pared. Por eso hoy el Gobierno es sensato en apoyar al Ejército, si contiene ese peligro”.

El analista Ben Dror Yemimi escribe en el diario Maariv que no es una cuestión de elegir entre “buenos y malos”, sino “entre un mal y un mal peor”. “Las manifestaciones no se dispersarán conforme a los protocolos de la Convención de Ginebra”, advierte a Occidente, justificando la violencia del Ejército.

Netanyahu ha mantenido varias reuniones de urgencia con su Gabinete para analizar la situación en Egipto y una de sus conclusiones esenciales fue que hay que convencer a EE UU de que mantenga su ayuda anual de 1.300 millones de dólares para que el Ejecutivo interino no quiebre. No quiere que dé lugar “a otra Siria”.

La vigilancia en la frontera del Sinaí se ha extremado desde la caída de Morsi. De hecho, el pasado día 11, un drone israelí atacó a un supuesto grupo de salafistas que trataban de lanzar cohetes contra su territorio, matando a cuatro de ellos. El golpe fue confirmado por agencias palestinas y egipcias. La prensa local entiende que pudo ser un primer atisbo del buen entendimiento con Al Sisi, antiguo responsable del espionaje egipcio, “el peor de los sionistas” y el “títere de Netanyahu”, como le cantan los islamistas en las protestas de estos días en El Cairo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/19/actualidad/1376930837_877822.html

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2652
Masculino

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Don Vader el 19/8/2013, 3:53 pm

A Israél ya le está sudando la dona.

No es lo mismo que sus fanáticos y declarados enemigos musulmanes estén en Pakistán, Irán o Irak con tierra de por medio que tenerlos de vecinos como sería Egipto.

No le saquen putitos!!! Jajajajajaja.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 19/8/2013, 8:30 pm

Los islamistas se hacen fuertes en el Sinaí

Cuando los insurgentes islamistas respondieron a las cargas militares contra las protestas de los Hermanos Musulmanes lo hicieron, como era de esperar, en el Sinaí. En esa península en el este de Egipto, que se ha convertido en un territorio sin ley ni seguridad, los grupos radicales campan a sus anchas, atentando contra las fuerzas armadas y la policía, lanzando cohetes a Israel y secuestrando a los ciudadanos extranjeros que allí se aventuran. Este lunes de madrugada detuvieron con granadas a dos autobuses que transportaban a agentes. Luego amordazaron y ejecutaron a varios de los policías, según información del ministerio del Interior. En total murieron 24 personas, en lo que es el peor ataque en la zona en años.

“Este es el castigo a los opresores”, escribieron los islamistas en la pared de la comisaría cercana. A un soldado le habían abierto la yugular, según un recuento efectuado posteriormente por las fuerzas de seguridad.

La madrugada de este lunes, la televisión estatal egipcia anunció la detención de Mohamed Badie, líder de la Hermandad, Mohamed Badie. Horas antes, el artífice del golpe de Estado del 3 de julio, general Abdel Fatá al Sisi, había dicho en un discurso que no tolerará más desafíos islamistas que lleven a “la destrucción del país”. Ha quedado claro que sus tropas han tomado el control de El Cairo y otros centros de población, pero a merced de las milicias radicales queda el Sinaí, donde una mezcla de pobreza y olvido del gobierno han creado el caldo de cultivo idóneo para una insurgencia armada que ahora ve el momento idóneo para pasar a la ofensiva.

En los pasados días los analistas de inteligencia han detectado un notable incremento de las llamadas de Al Qaeda a la acción en Egipto desde sus medios de comunicación habitual, los foros yihadistas de Internet. “La movilización de un frente yihadista en Egipto le sirve a la agenda reciente de Al Qaeda de explotar conflictos locales recientes para avanzar sus planes de iniciar una revolución liderada por los propios yihadistas en toda la región”, asegura en un reciente análisis el grupo de inteligencia SITE, con sede en Estados Unidos. Tras el golpe de Estado en Egipto, el nuevo líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, criticó a los Hermanos Musulmanes por haber intentado gobernar desde la democracia, sin imponer por la fuerza la sharia o ley islámica.

El pasado mes de agosto, durante la presidencia del depuesto Mohamed Morsi, el ejército lanzó una gran ofensiva para acabar con las milicias islamistas, muchas libremente afiliadas a Al Qaeda, que operan en el Sinaí. El general Al Sisi tomó su puesto como ministro de Defensa y comandante de las fuerzas armadas justo entonces, en una supuesta y fallida regeneración de la cúpula militar por parte del gobierno de los Hermanos Musulmanes. La operación en el Sinaí ha sido un fracaso, dados los constantes ataques de las milicias, que el jueves mataron ya a siete soldados en la localidad de Al Arish y este lunes volvieron a atacar con el atentado de las 24 víctimas, en Rafá, en la frontera con la franja de Gaza.

Las milicias islamistas están buscando crear el caos en la periferia del país, lejos de las áreas urbanas férreamente controladas por los generales y las fuerzas armadas. Ha habido, por ejemplo, numerosos ataques sectarios contra comunidades cristianas e iglesias coptas en Menia, al sur de El Cairo. Según varios testigos, muchas partes de esa provincia se asemejan a zonas de guerra, con barrios enteros acordonados por la policía, los tanques apostados en la calle y numerosos enfrentamientos de los uniformados con grupos armados islamistas que protestan contra el golpe de Estado y la campaña de represión militar de los pasados días, en los que han muerto ya más de 800 personas en todo el país.

Al oeste de la península del Sinaí discurre el canal de Suez, una arteria de navegación crucial para la economía de Egipto, por la que cada año transcurren 17.000 barcos y que mensualmente le reporta a las arcas públicas del país unos 320 millones de euros. En los pasados días ha habido ataques islamistas en varios puntos a lo largo de ese canal, en los que han muerto al menos siete agentes de policía. Una de las advertencias más claras de los generales es que no permitirán que se interrumpa el tránsito de navíos por esa vía bajo ninguna circunstancia. Este lunes, de hecho, el portaaviones norteamericano USS Truman cruzó el canal junto a una flotilla de dos buques y dos destructores lanzamisiles guiados, sin ningún incidente.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/19/actualidad/1376897064_074368.html

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Defekator el 19/8/2013, 11:12 pm

Por ahí circula un video dónde unos manifestantes se quieren enfrentar a los tanques del ejército muy estilo Tianannmen con manos levantadas y todo, terminan dándoles cran...muy impactante. Así que no creo que sean la mejor garantía de seguridad para los egipcios como dicen los hebreos. Siria otra vez.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Albert_B el 19/8/2013, 11:17 pm

Creo que, tendremos otra Siria. Donde occidente tiene que decidir si acepta mas países fundamentealistas que sin duda matarán a las minorías, como en Somalia o Darfur, o emprender una guerra sin fin como Afganistán. Para mí la solución es refugiar a las minorías y aceptar los cambios sociales, pero a la vez endurecer las políticas de migración contra los países donde las minorías no son respetadas.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Albert_B el 19/8/2013, 11:31 pm

Líder de Hermandad Musulmana es detenido en Egipto
Las autoridades de Egipto informaron que el líder espiritual de la Hermandad Musulmana fue arrestado

Fuente: Xinhua -lunes, 19 de agosto del 2013


Mohamed Badie, líder espiritual de la Hermandad Musulmana, es detenido en Egipto.

Foto: Vanguardia/Archivo Email





Email

El Cairo, Egipto.- El guía general de la Hermandad Musulmana de Egipto, Mohamed Badie, fue arrestado por la policía en El Cairo, informó en las primeras horas de hoy la oficial agencia noticiosa egipcia, MENA.

Badie nació el 7 de agosto de 1943. Estudio medicina veterinaria en El Cairo en 1965. El mismo año, fue detenido por primera vez por su actividad política en la Hermandad Musulmana, durante una redada a nivel nacional de activistas. Fue condenado a 15 años de prisión por un tribunal militar.

Recibió libertad condicional, junto con casi todos los demás prisioneros de la Hermandad en 1974 por el nuevo presidente egipcio, Anwar al-Sadat.

Se anunció que Badie fue detenido el 4 de julio, del presente año, un día después del golpe de estado que derrocó al hasta entonces presidente de su país, militante de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi.

Días después apareció entre sus seguidores durante el rezo en El Cairo, por lo que era buscado nuevamente.

http://www.vanguardia.com.mx/liderdehermandadmusulmanaesdetenidoenegipto-1813899.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Albert_B el 21/8/2013, 12:37 am

With big promise of aid, Saudi Arabia puts security before diplomacy
Thomas Samson / AFP – Getty Images

A protester holds a poster of Egypt's ousted President Mohammed Morsi during a protest in front of Saudi Arabia's embassy in Paris on Tuesday.
By F. Brinley Bruton, Staff Writer, NBC News
News Analysis

Saudi Arabia's pledge to replace U.S. aid to Egypt that could be cut in the wake of the military's bloody crackdown makes clear the American ally's priority in the Middle East: to keep deposed President Mohammed Morsi's Muslim Brotherhood at bay and its own kingdom secure – even at the risk of stepping on American toes.

"I confirm to everyone, the Saudi Kingdom leaders, government and nation has stood and will forever stand with Egypt and the Arab community will not allow ever to have their fate manipulated or their security and stability tampered with," an official Saudi news agency quoted Saudi Foreign Minister Prince Saud al-Faisal as saying. "As for those who announced that they will stop their support to Egypt or threatened to stop it, for the Arab and Muslim world is rich with its people and capabilities and will not hesitate to offer a helping hand to Egypt."

Advertise | AdChoicesSaudi Arabia, United Arab Emirates and Kuwait view the Muslim Brotherhood – the Arab world's most influential Islamist movement – as a significant security threat to the region's authoritarian governments.

Saudi Arabia and other Gulf kingdoms have pledged about $12 billion in aid to Egypt since the army toppledthe democratically elected Morsi on July 3.

"[Saudi Arabia] has stood and stands today with our brothers in Egypt against terrorism, deception and sedition," King Abdullah said in a speech on Friday addressing the unrest in Egypt, during which he also praised the country's military leadership.

Experts say it's not surprising to see Saudi Arabia put security concerns in front of diplomacy.

Saudi Arabia "will step in very, very fast when they feel their interests are in danger," said Michael Stephens, a Qatar-based researcher at RUSI, an international security think tank. "The kingdom fears that the Muslim Brotherhood would work to subvert [the Gulf] monarchies region-wide."

Saudi Arabia's promise to Egypt's military leadership was in stark contrast to an announcement by American officials that they were reviewing $1.5 billion in annual aid. Some congressional leaders have pressed the Obama administration to cut aid entirely after violence sparked by raids on pro-Morsi camps killed almost 1,000 people.

In the past, American aid to Egypt has included armored personnel carriers, helicopters, anti-aircraft missiles, surveillance systems, fighter jets and tanks, as well as training. The U.S. has poured more than $70 billion in military and economic aid into Egypt since 1948.


AFP – Getty Images file

Saudi Foreign Minister Prince Saud al-Faisal holds a joint news conference with U.S. Secretary of State John Kerry in Jeddah on June 25.
About $1.3 billion of the annual U.S. aid is military, which comes back to the United States in spending on things like tanks and planes.

Still, while Saudi Arabia is openly pouring money into a conflict that the U.S. has refrained from calling a coup – doing so would require cutting all military or financial assistance to the country – at least one expert said it would be wrong to interpret Saudi Arabia and the United States' different reactions to Egypt as a deep split in the relationship.

"The United States may have a broad concern with democracy and human rights. States within the region are more concerned with their security," said Anthony Cordesman, former national security assistant to Senator John McCain and current Arleigh A. Burke Chair in Strategy at the Center for Strategic and International Studies. "The Saudi security-oriented approach does not mean you can't have a partnership."

Cordesman, who has warned against threatening to cut aid to the Egyptians, said the U.S. needs the Saudis "just as much as they need us."

He added: "We are not in charge."

There is still some question as to if and what aid to Egypt may actually be cut.

White House spokesman Josh Earnest said Tuesday that reports that aid to Egypt had been cut off were "not accurate" and that a review of the assistance package by the president's national security team remained under way.

"In early July, the president of the United States directed his national security team to conduct a review of the assistance and aid that we provide to Egypt," Earnest said. "That review that the president ordered in early July has not concluded."

Earnest repeatedly declined to say whether some aid has been suspended as that review continued, arguing that aid is distributed in "tranches" rather than as a constant "flow" of financial assistance.

"We are considering individual tranches of assistance," he added.

NBC News' Zainab Abdul Aziz and Carrie Dann contributed to this report.

http://worldnews.nbcnews.com/_news/2013/08/20/20108694-with-big-promise-of-aid-saudi-arabia-puts-security-before-diplomacy?lite&ocid=msnhp&pos=1


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 21/8/2013, 1:09 pm

Un juzgado de El Cairo ordena la liberación de Hosni Mubarak

Un juzgado de Egipto ha ordenado la liberación del presidente depuesto en 2011, Hosni Mubarak, al haber agotado el tiempo máximo de prisión preventiva mientras se le juzga por diversas causas de corrupción y abuso de poder. Según sus abogados, Mubarak podría quedar libre dentro de un plazo de 48 horas. El año pasado el que fuera presidente de Egipto durante tres décadas, líder del país hasta las revueltas de la llamada primavera árabe, fue condenado a cadena perpetua por no evitar la matanza de manifestantes durante las revueltas prodemocráticas de 2011. Aquel juicio quedó invalidado, y se ha de repetir en los próximos meses.

La excarcelación, si se cumple, no supondría una exoneración, sino una puesta en libertad condicional de Mubarak, de 85 años, a la espera de que se decidan las causas pendientes contra el mandatario, que ingresó en prisión el 14 de abril de 2011. Si se le libera, se hará justo cuando el primer presidente elegido por las urnas en la democracia egipcia, Mohamed Morsi, cumple siete semanas bajo arresto militar, tras un golpe de Estado militar consumado el 3 de julio. A Morsi se le acusa de conspirar con grupos islamistas extranjeros, como Hezbolá o Hamás, para escapar en 2011 de una prisión en la que precisamente le había colocado el régimen de Mubarak.

Justo hace una semana el ejército, que ha aupado al poder a un gobierno interino, desmanteló dos acampadas islamistas en las que partidarios de Morsi protestaban contra el golpe de Estado. Fallecieron al menos 600 personas, algo que desató más manifestaciones que acabaron con más muertes, más de un millar hasta hoy. Las fuerzas de seguridad han arrestado a unos 3.000 islamistas. De ellos, 36 murieron el lunes cuando eran trasladados a un centro penitenciario, sin que el ministerio del Interior haya dado explicaciones fiables sobre el suceso, más allá de que perecieron asfixiados después de que se empleara contra ellos gas lacrimógeno.

En realidad el tiempo máximo de detención preventiva de Mubarak se cumplió a principios de año, pero desde entonces los juzgados competentes han ido buscando ardides para mantenerle encerrado por periodos de dos semanas, sobre todo alegando que todavía quedan causas pendientes de corrupción por las que se le debe juzgar. Preguntado por Reuters, su abogado, Farid el Dib, ha dicho, a la salida de la vista oral: “El juzgado ha decidido liberarle”. Posteriormente ha añadido que posiblemente la liberación se produzca el jueves. Según fuentes judiciales, si la fiscalía apela en las próximas 48 horas, Mubarak aún podría permanecer en prisión hasta 30 días.

En las pasadas horas, los militares y el gobierno interino han estrechado el cerco alrededor de la cúpula de los Hermanos Musulmanes, que están siendo forzados a volver a la clandestinidad en la que vivieron durante los años de Mubarak en el poder. El líder supremo de la cofradía, Mohamed Badie, fue detenido en El Cairo en la madrugada del miércoles, acusado de incitar a la violencia durante los días previos y posteriores al golpe de Estado. Se prevé que el próximo domingo comparezca junto a varios de sus lugartenientes ante la justicia durante la primera vista oral del proceso iniciado por la fiscalía. La Coalición Anti-Golpe, formada por los partidarios de Morsi, ha respondido convocando un "viernes de los mártires" con protestas masivas en todo el país.

En septiembre deberá comparecer ante la justicia el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, quien aceptó ser vicepresidente tras el golpe de Estado y que dimitió el miércoles pasado por la carga contra islamistas. En este momento se encuentra en Viena, según una portavoz.

Sayyed Ateeq, un profesor de derecho en la universidad de Helwan, en El Cairo, presentó recientemente una demanda en su contra por “traicionar la confianza nacional”, una falta que acarrea una pena máxima de multa de 1.200 euros.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/21/actualidad/1377069430_871551.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/8/2013, 1:50 pm

Debe ser una frustración para el pueblo Egipcio, valorar lo que tenían y lo que no han podido adquirir. Sacaron del poder a Mubarak,  por ser un "dictador perenne", se sintieron temporalmente liberados,  tienen elecciones con un líder Musulmán,  y nuevamente, al querer enviar una ley al poder legislativo para tener amplios poderes, fue depuesto por las fuerzas militares, con las consecuencias actuales, de confrontación, violencia, persecución y vuelta al régimen de imposición. 
 No siendo bastante penoso su caso, llega Arabia Saudita con ayuda a la junta militar, para solventar el potencial de tener en su territorio una rebelión similar. 
 Si Argelia y Libia fueron potenciales focos de infección en su tiempo, Egipto será su enfermedad incurable.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Von Leunam el 22/8/2013, 1:24 pm

El exdictador egipcio Hosni Mubarak sale de la prisión de Tora

Dos años después de su deposición y entrada en prisión, Hosni Mubarak, que controló durante tres décadas los designios de Egipto con mano de hierro, ha salido en libertad condicional, sus juicios por corrupción, abuso de poder y la muerte de manifestantes prodemocráticos en 2011 aún pendientes. Por orden del ejército y el gobierno interino al que este tutela tras el golpe de estado del pasado 3 de julio, Mubarak queda en arresto domiciliario hasta que se decidan el resto de causas legales. El 25 de agosto debe regresar ante el juez para la primera vista de la repetición del juicio en el que el año pasado se le declaró culpable por no evitar la matanza de más de 800 personas en las protestas de 2011 que acabaron con su régimen.

Pasadas las 16.00, un helicóptero trasladó a Mubarak, de 85 años, de la prisión de Tora, en cuya planta médica ha estado encerrado, al hospital militar de Maadi, en el que cumplirá el arresto domiciliario. En Tora se encuentra además el líder supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y varios lugartenientes suyos, que también el 25 de agosto deberán comparecer ante la justicia, acusados por la fiscalía de incitar a la violencia en las jornadas previas y posteriores al golpe de Estado del mes pasado. Entonces, tras varias manifestaciones multitudinarias, el ejército depuso al presidente islamista Mohamed Morsi, del brazo político de los Hermanos Musulmanes, quien ganó las primeras elecciones democráticas del país y permanece detenido por el ejército.

Tras 18 días de revueltas populares, Mubarak dimitió el 11 de febrero de 2011. En abril fue detenido uy encarcelado, acusado de varios cargos de abuso del poder presidencial. El único juicio que culminó, el año pasado, fue el de la matanza de 850 manifestantes en aquellas protestas. Se le declaró culpable y el juez le condenó a la perpetua. Sus abogados apelaron, y la justicia anuló el juicio y ordenó su repetición. En las pasadas semanas, los juzgados pertinentes han fallado que Mubarak ya ha agotado el tiempo máximo de detención preventiva y que debe quedar en libertad condicional. La fiscalía decidió no apelar la última decisión al respecto, emitida el miércoles.

Tras 10 atentados contra su vida, Mubarak dejó el poder a causa de las revueltas de la llamada ‘primavera árabe’. A las diversas vistas orales de sus juicios ha acudido con unas grandes gafas de sol, aislado tras una reja, compareciendo a veces en una camilla. Débil de salud, en una ocasión llegó a entrar en coma, según informaron los medios locales egipcios, aunque posteriormente se ha recuperado. Sale de prisión justo cuando los generales, aquellos que le permitieron establecerse tres décadas en el poder y le dejaron caer en 2011, han depuesto al primer gobierno democrático de la nación y han iniciado un proceso de renovación de la constitución y los poderes legislativo y ejecutivo.

Mubarak mantuvo en pie la prohibición y el silenciamiento de las fuerzas islamistas y de los Hermanos Musulmanes que heredó de sus predecesores, Gamal Abdel Naser y Anuar el Sadat. La cofradía islamista ganó todas las elecciones a las que se presentó en los primeros meses de democracia, aunque en el año de Morsi liderando el ejecutivo sus medidas y su estilo de gobierno crearon un movimiento nacional de rechazo que en junio hizo salir a las calles de Egipto a millones de personas. El grupo juvenil Tamarod (en árabe, Rebélate) dijo haber recabado 22 millones de firmas pidiendo la renuncia de Morsi. Fueron motivos suficientes para que el Ejército tomara la medida de expulsarle del poder a la fuerza.

Los islamistas salieron entonces a la calle a protestar. Acamparon a miles en El Cairo y Giza, exigiendo que se restituyera a Morsi. El ejército les lanzó varias advertencias, hasta que el miércoles pasado pasó a desmantelar los campamentos con el uso de la fuerza. Murieron 600 personas. Desde entonces han fallecido al menos otras 400 en protestas en todo el país. Los militares y la policía han arrestado a al menos 3.000 islamistas, incluida la cúpula de los Hermanos Musulmanes, que hace hace dos meses detentaron casi todo el poder.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/22/actualidad/1377178850_809337.html

Contenido patrocinado

Re: Egipto - el inestable gobierno desde la primavera arabe

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:20 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:20 pm