Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Comparte
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por seals el 23/11/2012, 1:10 pm

BERLÍN (apro).- La fiscalía de Stuttgart confirmó que miles de rifles de asalto de manufactura alemana ingresaron de manera ilegal a los estados de Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco, clasificados por la autoridad alemana como regiones peligrosas, en donde, además, dijo, se violan los derechos humanos, reveló este jueves el diario Tageszeitung – TAZ.

El texto, firmado por Wolf-Dieter Vogel, cita a la vocera de la fiscalía alemana, Claudia Krauth, quien reconoce que “hay armas que aparecieron en donde no estaría permitido que aparecieran”, en referencia a estos cuatro estados mexicanos.

De acuerdo con el diario germano, que también afirma poseer un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que se confirma el dato, se trata de nueve mil 652 fusiles de asalto modelo G36 de la empresa de fabricación de armas alemana Heckler & Koch.

Cuando menos la mitad de ellos fueron entregados de manera irregular a los cuerpos policíacos de estos estados vetados por la autoridad alemana para ser receptores de armamento procedente de este país.

Desde el año 2010 la fiscalía de Stuttgart sigue una investigación para determinar si la empresa Heckler & Koch habría violado la Ley sobre Control de Armamento Bélico y de Economía Exterior alemanas al entregar cargamento a estados mexicanos prohibidos por la autoridad de Alemania. Por el momento todavía se discute si los policías estatales mexicanos habrían realmente recibido los rifles de asalto o no.

De acuerdo con Krauth, lo que se tiene que determinar ahora es quién es el responsable de la entrega irregular de armamento: los funcionarios de la empresa alemana con sede en Oberndorf o las autoridades mexicanas. Para ello, la fiscalía solicitó ya al gobierno mexicano asistencia jurídica recíproca.

La exportación de armamento es un negocio lícito en Alemania. Sin embargo, cada cargamento que sale de este país tiene que ser con la autorización de la Oficina Federal de Exportación. Entre los años 2005 y 2007 esta oficina autorizó a la empresa productora de armamento la exportación de armas a México, con una única condición: que éstas no llegaran a los estados de Chiapas, Chihuahua, Jalisco y Guerrero por ser considerados estados en donde se violan los derechos humanos. Sin embargo, en los años siguientes se registraron indicios de que los fusiles G36 llegaron a estas zonas “prohibidas”.

Uno de estos indicios se encontró en marzo de este año durante el enfrentamiento que hubo entre la policía y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, en donde dos jóvenes murieron por las balas de las armas que fueron utilizadas por la autoridad. Estas armas habrían sido los fusiles G36. Consultados por el TAZ, expertos en armas confirmaron –a partir de las fotografías del enfrentamiento que tuvo lugar sobre la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo–que se trataba de armamento alemán.

Sin embargo, la empresa Heckler & Koch aseguró en ese momento que no se trataba de sus armas y puntualizó, además, que es una empresa que se apega al derecho y a las leyes de la República Federal Alemana.

A partir de la petición de la fiscalía alemana, el gobierno mexicano tendría que investigar si sus autoridades habrían realizado la entrega ilegal de armas a estos estados. El TAZ, sin embargo, plantea sus dudas al respecto, toda vez que de acuerdo con la estadística sólo el 2% de los delitos en México son esclarecidos. “Además, la mayor parte de las autoridades son corruptas”, argumenta el diario.

De acuerdo con una solicitud de información pública hecha por el TAZ, la Dirección de Comercialización y Armamento y Municiones de la Sedena confirmó mediante un documento fechado el 15 de marzo de 2012 que el norteño estado de Chihuahua habría recibido dos mil 113 armas de fuego.

Así, al parecer ya no existen dudas en la fiscalía alemana sobre el hecho de que existen armas ilegales en territorio mexicano, lo que, considera el TAZ, es positivo para llegar a un desenlace en el que se finque responsabilidad a los responsables, ya sean “las autoridades mexicanas, la empresa de fabricación de armas alemana y/o las propias autoridades agermanas, quienes a pesar de ser conscientes de la corrupción y la situación en materia de derechos humanos han dado su consentimiento para la exportación de armas”.


http://www.proceso.com.mx/?p=325856

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por mayor_zayayin el 23/11/2012, 1:19 pm

a pero los ak-47, los barrets, los coehetes, y en si el arma que quieran, si puede llegar a los narcopiojos y guerrilleros añorantes de los 70's perdidos en el espacio-tiempo.

ademas digo, chiapas y guerrero podrias ser, pero jalisco y chihuahua no creo, que hay balaceras y mertos si, pero no por gobiernos represores hacia la sociedad comun y corriente.

juan
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 199

Re: Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por juan el 23/11/2012, 1:30 pm

ahora un rapido y furioso aleman que nos falta que los rusos ayan vendido helicopteros de ataque a algun grupo de narcos todos los paises un grupo de hipocritas solo biendo el negocio jugoso bien dice la palicula del sr. de la guerra donde los gobiernos no pueden entran me contratan ami seguro eso paso con los fucilis alemanes saludos.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por mayor_zayayin el 23/11/2012, 1:43 pm

que raro busque la noticia en google, y obviamente muchos links, pero los primeros en la lista:

jornada, prcoeso, sendero del peje, como que se pusieron de acuerdo al instante.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por mayor_zayayin el 23/11/2012, 1:58 pm

taz = casi es un pasquin en alemania de solo 50,000 ejemplares, hay otros diarios contiradas de casi un millon y medio de ejemplares.

Es un diario en palabras de un "estadounidense de mexico" (mexicano): diario chafa.
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por Monakyo101 el 24/11/2012, 11:48 am

Está es una megajalada, HK las vende a SEDENA quien las adquiriere para las distintas corporaciones policiacas que las solicitan en la DCAM, es una acción legal entre entidades reconocidas internacionalmente y con apego a la ley internacional, no un caso de contrabando fuera de la ley con desconocimiento de una de las partes, destinado a una facción sin identidad jurídica y de naturaleza criminal como lo fue "Rápido y Furioso". Aparte ya tiene tiempo que anda la noticia rodando.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por GREYHOUND el 24/11/2012, 1:18 pm

Monakyo101 escribió:Está es una megajalada, HK las vende a SEDENA quien las adquiriere para las distintas corporaciones policiacas que las solicitan en la DCAM, es una acción legal entre entidades reconocidas internacionalmente y con apego a la ley internacional, no un caso de contrabando fuera de la ley con desconocimiento de una de las partes, destinado a una facción sin identidad jurídica y de naturaleza criminal como lo fue "Rápido y Furioso". Aparte ya tiene tiempo que anda la noticia rodando.


completamente de acuerdo, todas esas armas estan legalmente en mexico.

por ejemplo la policia guerrerense utiliza G36.

avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por Albert_B el 24/11/2012, 3:05 pm

El problema es que la industria alemana de armas esta regulada. Ellos no pueden vender armas a quien su autoridad no le permita. Vaya es un tipo embargo de venta de armas. Es una ley local.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por Monakyo101 el 24/11/2012, 4:01 pm

Si fueran tan celosos de esa ley no tendrían tratos con Irán, o Libia por poner un ejemplo.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10153
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por Mictian el 24/11/2012, 10:08 pm

Albert_B escribió:El problema es que la industria alemana de armas esta regulada. Ellos no pueden vender armas a quien su autoridad no le permita. Vaya es un tipo embargo de venta de armas. Es una ley local.

Bien sencillo...la ley se hizo con el afan de hipocresia y hacer mamadas.

O sea, no puedes tachara un Estado como violador de Derechos Humanos y no tomara acciones al respect que conlleven una sancion verdadera, es decir, si sabes que existe el riesgo de que tales aramas terminen en determinadas zonas, entonces bien sencillo...no exportes a ese Pais...simple pinche hipocresia mamerta, saben bien que una vez las armas en poder de un Gobierno, este las canalizara a donde mejor le convenga y sea necesario el armamento, valiendole madre si se lo vendieron con x o Y restriccion y si lo dudan, preguntele a Pilatus Inc...que terminaron chingando su madre en venganza por Chiapas...y por pendejos..aparte de que esta mucho mas chingon el Texan.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7834
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por Enemigo Público el 25/11/2012, 12:37 am

Mictian escribió:
Albert_B escribió:El problema es que la industria alemana de armas esta regulada. Ellos no pueden vender armas a quien su autoridad no le permita. Vaya es un tipo embargo de venta de armas. Es una ley local.

Bien sencillo...la ley se hizo con el afan de hipocresia y hacer mamadas.

O sea, no puedes tachara un Estado como violador de Derechos Humanos y no tomara acciones al respect que conlleven una sancion verdadera, es decir, si sabes que existe el riesgo de que tales aramas terminen en determinadas zonas, entonces bien sencillo...no exportes a ese Pais...simple pinche hipocresia mamerta, saben bien que una vez las armas en poder de un Gobierno, este las canalizara a donde mejor le convenga y sea necesario el armamento, valiendole madre si se lo vendieron con x o Y restriccion y si lo dudan, preguntele a Pilatus Inc...que terminaron chingando su madre en venganza por Chiapas...y por pendejos..aparte de que esta mucho mas chingon el Texan.
De acuerdo.
Lo que me llama la atención es que H&K se tomó enserio el federalismo mexicano, de modo que le dio trato a cada estado como si fuese autónomo, sabiendo bien que aún con las restricciones de su gobierno por ventas a determinados estados, se podía pasar por el arco del triunfo las restricciones triangulando via Gobierno a travez de la DCAM.
El gobierno Alemán es hipócrita y mamón, pero H&K es mañoso.

No se de que tanto se quejan los pendejos de la nota, si las armas son para los gobiernos de los estados, que como representantes de su población hacen uso del légitimo monopolio de la violencia.

Pinche bola de mamones resentidos.



PD. Esto lo discutimos hace mas de un año me parece, hasta eso, el caso ya es viejo.

Contenido patrocinado

Re: Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/3/2017, 9:58 am